Con motivo de la presentación del juego ante la prensa, Sony y Naughty Dog han mostrado un nuevo tráiler de
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón sacado de una demo en la que el trotamundos Nathan Drake viaja hasta Madagascar. La última vez que pudimos ver el juego en acción durante 15 minutos fue en la
PlayStation Experience del 2014.
Uno de los protagonistas del nuevo
gameplay es el jeep, vehículo que también se presenta como una de las principales novedades de Uncharted 4. La introducción de este medio de transporte ha permitido a Naughty Dog sacar a relucir su pericia en la física de fluidos, el coche se ensucia con el barro, se limpia cuando pasa por un río y las huellas de los neumáticos quedan perfectamente marcadas en el lodazal. Todo ello mientras los acompañantes hacen comentarios y sufren la conducción de Drake.
El jeep, que en ocasiones parece más un tanque que un todoterreno, sirve para moverse en el enorme escenario que presenta el nivel de Madagascar. No se trata de un mundo totalmente abierto, pero sí parece ser lo suficientemente grande como para poder planear desde la distancia la forma de ejecutar una misión, conducir hasta la parte trasera y buscar una brecha o aparcar en la puerta y apostar por el contacto directo.
La presentación del título también ha permitido a los periodistas charlar con los responsables de Uncharted 4. En
IGN hablaron sobre el final del juego con el director creativo Neil Druckmann. Evidentemente no ha entrado en detalles, pero anticipa que causará debate entre los seguidores de la saga.
En una entrevista al blog oficial
PlayStation el jefe de diseño Ricky Cambier (que visitó Madrid para la ocasión) ha comentado el tamaño de los escenarios, cuya dimensión ha estado determinada por las capacidades de PS4. A pesar de ello reconoce que aún se puede
exprimir un poco más la consola.
“[...] como diseñadores, tuvimos que investigar qué tamaño podíamos alcanzar. Queríamos que las peleas fueran diferentes unas de otras, y nos preguntamos cuántas cosas podríamos romper o cuántas físicas sería capaz de manejar la consola”, explica Cambier. “Nosotros empujamos y apretamos hasta que los programadores nos dicen ‘basta ya’. Por otra parte, aún haciendo los escenarios tan amplios, siempre queremos que el jugador sepa cuál es la meta y esto nos plantea muchos retos acerca de cómo hacer que se lo pasen bien y que no olviden cuál es la trama”.
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el 10 de mayo.