› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElChabaldelPc escribió:La noticia en inglés:
150 intelectuales firman una carta alertando que nos estamos volviendo muy intolerantes todos
el titular en español:
150 intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda
IvanQ escribió:Creo que tener trabajo es mejor que no tener nada, aunque este sea con un salario bajo y creo que para subir ese salario lo mejor es fomentar el empleo con bajadas de impuestos inversión en I+D, ... Creo que invertir en chiringuitos y estado es todo lo contrario a fomentar el empleo.
PreOoZ escribió:Ni mucho menos. Para todos.
Ese es el problema de parte de la izquierda, que se piensa que sus recetas son las únicas válidas para la mayoría. Y no necesariamente hay que acudir a la derecha para contrarrestar esta equivocación.
Saludos.
Elelegido escribió:Knos escribió:No has hecho ese comentario con la viñeta del que habla de la derecha. Por que?
Por que en la viñeta aparece un tío con pinta clara de neonazi.
Knos escribió:Elelegido escribió:Knos escribió:No has hecho ese comentario con la viñeta del que habla de la derecha. Por que?
Por que en la viñeta aparece un tío con pinta clara de neonazi.
Y por eso yo lo contrapongo, corrigiendo, a una persona de izquierda radical, para que la viñeta tenga sentido y se entienda porque hay extremos que se tocan.
Sin comparas un extremo con un moderado es bastante injusto y poco realista, pero si da para meme facilon en Twitter.
urtain69 escribió:Las medidas de VOX NO son buenas para todos. Y las del PP y C´s tampoco.
Son buenas para las de siempre, con contratos de mierda, sueldos a la baja, despidos gratis, sanidad y educacion de pago y menos impuestos para los de arriba.
Para el que sea millonetti esta claro que si son buenas.
urtain69 escribió:ygriega escribió:@urtain69 Bualaaaa, aquí tenemos el vivo ejemplo de lo que se ha hablado en el hilo, si no claudicas con lo que a ti te gusta, renegamos de ti. Eso es radicalismo amigo. Yo puedo ser de izquierdas sin necesidad de estar de acuerdo con todos y cada uno de los ideales que definen a la izquierda, y eso no es no tener ni puta idea.
Me recuerdas a cuando yo era adolescente, que me juntaba con un grupo de maquineros, pero como te vieran escuchando otro tipo de música ya te decían, buff tu no eres maquinero tío, no tienes ni puta idea del tema tron xD
En fin, repásate el hilo, y verás que estás dando la razón a mucha gente con tu actitud de, o estás de acuerdo con mis ideales, o no eres de izquierdas, y por favor, no vuelvas a poner en duda algo que, esta vez sí, tú no tienes ni puta idea, ya que sabré yo si era de izquierdas o no, es que manda cojones..
Pues no, puedes decir misa que no puedes considerarte de izquierdas.
Y no es que el carnet te lo de o te lo quite yo, es simplemente que si tuvieras ideales de izquierdas, ni se te pasaria por la cabeza votar a un partido de derechas.
Por que? Por que es malo? Por que son el demonio?
No, mas simple que eso.
Porque sus ideales son completamente lo contrario.
No hay mas misterio.
Puedes ser animalista estando a favor de las corridas de toros?
Puedes ser vegano metiendote tus buenas barbacoas de cerdo?
A que no?
Pues eso.
Y no es que yo me oponga o que la izquierda sea intolerante, es que no es compatible una cosa con otra y punto.IvanQ escribió:urtain69 escribió:No puede ser que te definas de izquierdas y votes a un partido que da privilegios a los poderosos por encima de los pobres
Solo por curiosidad, qué partido dices que no hace eso?
Pues por desgracia casi ninguno.Garranegra escribió:Con la diferencia, que nadie les apoya salvo algún grupúsculo minoritario sin representación política parlamentaria. Vamos, yo no he visto ni a PP ni a VOX aplaudiendo estas manifestaciones violentas, cosa que me parece lógica, cuando estos movimientos son claramente antidemocraticos y se deben de erradicar con penas ejemplares.
Jjajajajajaja pero si esos partidos estan hasta llamando al golpe de estado, que me estas contando?
Van los de VOX al Pais Vasco a provocar ya llamar a la gente cachorros de ETA, pero no, no aplauden manifestaciones violentas...
Que no engañais a nadie. Y lo que os jode es que se os trata como llevais haciendo vosotros decadas. De ahi la pataleta.
Pues claro que la izquierda esta mas violenta. Nos ha jodido.
Es que se ha acabado el callarse.
IvanQ escribió:Creo que tener trabajo es mejor que no tener nada
ygriega escribió:
Y si te digo que yo antes era de izquierdas pues lo aceptas y punto
kikon69 escribió:Pd: subir el salario mínimo siempre debiera ser una prioridad de un gobernador decente y un gobernador decente jamás debiera estar atado a un espectro ideológico como nos venden, por eso la gente buena pasa de la política.
urtain69 escribió:ygriega escribió:
Y si te digo que yo antes era de izquierdas pues lo aceptas y punto
Si, porqure a ti te salga de los huevos voy a aceptar lo que tu quieras
Si es que os retratais solos. Te ha salido la vena derechosa y te has mostrado de verdad.
GXY escribió:IvanQ escribió:Creo que tener trabajo es mejor que no tener nada
No. los empresaurios abusan. de hecho esa fue la metodologia de gestion del empleo tanto de los gobiernos de gonzalez como de los de aznar: favorecer que las empresas se rellenaran las plantillas con trabajadores baratos. y el resultado fue generacion de riqueza para empresarios y directivos, no para los trabajadores curritos, que durante años han estado entrando y saliendo de los sucesivos trabajos sin que aumente su riqueza.
en esta estoy con urtain. la subida del SMI (y otras medidas de proteccion laboral y social) son mandatorias, mientras que la metodologia liberal del todo vale la conclusion que tiene es que toda la riqueza de los negocios se la quedan los empresarios e inversionistas mientras los trabajadores se parten el lomo y apenas les llegan las migajas.
el problema es que los empresarios (con o sin U) no invierten en sus trabajadores porque suelen tener la opinion de que dandoles concesiones se acomodan. por eso solo se le dan compensaciones en dinero y cuando la intervencion del empleado en cuestion es decisiva para la generacion de negocio (perfiles comerciales o directivos), pero en las escalas basicas nain. los empresarios en españa solo saben hacer dos cosas con el dinero de los beneficios: gastarlo en crecer o gastarlo en caprichos, pero gastarlo en los empleados se considera dinero tirado. y asi y con legislacion permisiva en la materia (y a pesar de su "inflexibilidad" la legislacion española es muyyy permisiva en esto), no hay manera de que haya una redistribucion de la riqueza derivada del negocio que sea efectiva.
en españa es practicamente imposible hacerse rico trabajando para otros. para hacerse rico (no siendolo ya de cuna) una de tres, o pegas un pelotazo, o ganas una loteria, o lo obtienes robando. pero trabajando no vas a pasar de clase media. y eso los que consiguen llegar hasta ahi.
aunque a el le corrijo que si pueden existir motivos para que un progresista acabe descartando el voto a los partidos de izquierda, si el voto lo decide por causas reactivas y no ideologicas.
GXY escribió:si me dijeras que con eso el paro estuviera en un 2 o 3% a lo mejor compraba en parte el discurso.
pero con 15% de paro estructural (y ahora >20% covid mediante) lo siento pero lo del "mas flexibilidad para que podamos crear mas empleos de mierda" no cuela.
porque la flexibilidad se la aplican a los que ya tienen, pero no crean mas. con lo cual lo que ocurre a la larga es degradacion de condiciones laborales y de la calidad del empleo (ya del salario de mierda ni hablamos) pero el nivel de paro estructural y el no_reparto de la riqueza siguen siendo los mismos.
los liberales suelen decir que es que la economia no es un juego de suma cero, que la riqueza surge con las condiciones apropiadas (que casualmente, siempre son las mismas), como los champiñones, pero si toda la opcion que te queda es recoge los champiñones para mi o te echo a la calle ¿que incentivo le queda al trabajador? exacto. ninguno. ese es el trabajador que quieren los empresarios: una maquinita que trabaje mucho, que cobre poco, que salga barata, que no se coja bajas, que no pida compensaciones, que tenga pocos derechos... pero sobre todo, que salga barata.
no cuela. es un discurso para seguir quedandose la riqueza. (la poca que pueda generarse).
pitt escribió:Garranegra escribió:Desde que comenzó la democracia en este país, la izquierda ha sido siempre la que mas violencia a generado
ETA
GRAPO
Terra Lliure
GAL
Sobretodo desde que ya no los dejan fusilar y tirar a las cunetas a la gente.
Garranegra escribió:pitt escribió:Garranegra escribió:Desde que comenzó la democracia en este país, la izquierda ha sido siempre la que mas violencia a generado
ETA
GRAPO
Terra Lliure
GAL
Sobretodo desde que ya no los dejan fusilar y tirar a las cunetas a la gente.
Claro, y como Franco fue un dictador criminal de derechas, estos grupos terroristas de izquierda tenían el derecho a poner bombas y matar indiscriminadamente
IvanQ escribió:@GXY me puedes poner ejemplos de países con poca flexibilidad que vayan bien en cuanto a paro y salarios?
TeFaltaTefal escribió:¿Y que es lo que gana mintiéndote vamos a ver?
Te estás retratando tu más intentando imponer tu manera de pensar y poniendo etiquetas a la gente, pero bueno, allá cada uno con sus radicalismos.
GXY escribió:IvanQ escribió:@GXY me puedes poner ejemplos de países con poca flexibilidad que vayan bien en cuanto a paro y salarios?
porque todos venis con el mismo cuento? os lo teneis bien aprendido.
urtain69 escribió: @PreOoZ Que si, que son todas buenisimas para la gente sin dinero. Lo deVOX, el PP y C´s?? Buenisimo todo, vamos...
Con ellas seguro que estabamos todos nadando en la abundancia. Ya se ha visto cuando ha mandado el PP o cada vez que hablan algunos de los representantes de esos partidos. Unas ideas buenisimas para los pobres tienen...
Luis14 escribió:@pitt Yo no he dicho nada, lo ha dicho el twittero al que enlazo, esa comprensión lectora... . Y dices que a mi se me va la olla? A mí no se me va nada, entre otras cosas porque, Y REPITO POR SI NO SABEMOS LEER simplemente he copy&pasteado un comentario que he visto (el cual te ha ofendido por alusiones, se intuye).Yo veo a mucho valiente escondiéndose detrás de escopetas en galerías de tiro, tras coronas gastadas o comparando de forma ESTÜPIDA, en otro hilo, a Iglesias y Sanchez con el FACHA y DICTADOR Francisco LA PACA MIERDA Franco, cada cual ve lo que quiere ver .
PD: La respuesta a tus preguntas está en lo que he enlazado antes, no sé que duda te queda . La duda que yo tengo es dónde ves la ida de olla por mi parte... en que enlace lo que ha dicho otra persona, en que esa persona llame PEDAZO DE MIERDA a los FACHAS? Como se ve que te ha jodido,eh? jajajajaja, háztelo mirar, no vaya a ser irreversible. Ah y antes de hablar o actuar tengo por norma pensar, así que "la olla" no se me va, campeón .
Ahora, argumentos que defiendan tu "tesis" please? Dado que yo solamente veo a alguien que rápidamente se ha dado por aludido y ha empezado a faltar al respeto (irseme la olla dice jajajaja) sin decir nada CON SENTIDO o que APORTE ALGO... Ni siquiera has intentado rebatir el tweet, directamente te ha dolido y has pasado a asumir "que se me va la olla"... Y todo ello no te parece indicativo de nada, seguro jajajajajaja. En fin, dale duro, león. Y si quieres argumentar tu posición o tus sentimientos ya sabes dónde encontrarme
PD2: Si crees que iba por ti, alguien a quien no conozco de NADA, (lo de Franco, Sánchez e Iglesias lo he visto ahora mismo antes de responderte a esto) y asumes que estoy de acuerdo con el tweet (que no te voy a engañar, has acertado, pero podrías no haberlo hecho) tienes un problema bieeeeen gordo amigo, te persigue alguien? El KGB? El Mossad? EL MSS?
IvanQ escribió:GXY escribió:IvanQ escribió:@GXY me puedes poner ejemplos de países con poca flexibilidad que vayan bien en cuanto a paro y salarios?
porque todos venis con el mismo cuento? os lo teneis bien aprendido.
Digo yo que si sabes que eso funcionará será por algo, lo que dices ya se ha implementado en muchos paises, dirías que les ha funcionado?
GXY escribió:otro cuento de los de siempre.
"amiguitos" quienes son, los que se benefician?
en todo negocio alguien se beneficia. sino, no se harian.
el problema es que aqui se ha montado un negocio de puta madre en el que un par de millones de personas (el nivel de empresarios y directivos que ganan por encima de "la media") se pasan la vida teta a costa de otros mas de 10 millones (de hamsters que entran y salen constantemente de la rueda de menos de 5 millones de puestos de trabajo "que hay". ¿sabes como se denomina a los que se quedan fuera de la rueda? parados. ¿sabes cuantos millones de contratos en un pais poco flexible laboralmente se hacen al año? mas de 12 millones). y la solucion es liberalizar mas. ¡claro que si! ¿porque vamos a limitarnos a 1 año para el periodo de prueba de los "contratos indefinidos" ¿? ¡pongamos periodo de prueba indefinido! ¿porque vamos a poner clausulas y cuotas dependientes de convenios colectivos que ninguna de las partes ha firmado? ¡anulemos los convenios colectivos sectoriales! ¿porque vamos a poner limitaciones a las causas de despido? ¡eliminemos todos los condicionantes y que ningun despido tenga indemnizacion! seguro que asi los empresarios se volveran locos de darle al boton de contratar y el paro bajara al 5% y los sueldos automagicamente subiran, y los arboles por la calle daran onzas de chocolate, y los cielos se abriran y bajara jesucristo montado en mi pequeño pony rainbow dash, ¿verdad?
tu te crees toda esa mierda. yo no. ¿tu te defines "de izquierdas"? proponiendo que a los trabajadores se les trate de pañuelo desechable para limpiar la mierda asi?
Galigari escribió:Lo resaltado en negrita es evidente , de rollos macabeos no vive nadie se vive de ganar dinero y los negocios se llevan a termino por dinero eso es tan obvio como que el agua moja y el fuego quema.....
Galigari escribió:Tu tienes razon en la parte de las condiciones laborales para con los trabajadores , los cuales en un marco de gran empleo no tendriamos que tener mayor problema de saltar de trabajo en trabajo en USA es lo normal pasar por varios tipos de trabajos y nadie se muere por eso ....
Galigari escribió:Liberalizar ¿mas? (Tocate lo huevos decir mas cuando ocupamos el puesto 30 de 37 en lo referente a libertad de empresa) lo que no puede ser es que contratar se convierta en un suplicio y un riesgo para TU empresa , eso sin entrar en el cancer de los sindicatos que directamente tendrian que estar prohibidos con subvenciones publicas , si son mantenidos con las cuotas de los afiliados vale pero con paguitas ni de coña.
Galigari escribió:Estamos en un escenario que o bien vamos todos a la mierda (que es lo que todos sin vision alguna de progreso quieren) o se implantan medidas para la libertad economica y empezamos en un par de años a ver los frutos con FACILIDAD de empleo.
Galigari escribió:Claro trabajar en puestos no cualificados 8h por 1000€ es molesto si rascandome los cojones en casa me dan 600/700€.... asi nadie quiere “trabajos basura” mejor chupar de lo publico donde va a parar.
urtain69 escribió:TeFaltaTefal escribió:¿Y que es lo que gana mintiéndote vamos a ver?
Te estás retratando tu más intentando imponer tu manera de pensar y poniendo etiquetas a la gente, pero bueno, allá cada uno con sus radicalismos.
Yo no impongo nada. Yo digo lo que es, simplemente. Aunque duela oirlo.
Porque si, una persona que valora mas (Alguien de derechas) una empresa que la dignidad de una persona, o alguien que prefiere que muera gente antes que dejarla entrar a su pais, o alguien que quiere restringir libertades a gays, lesbianas y personas de otras razas, o alguien que antepone el dinero a la salud o la educacion de la gente... Todos esos son mala gente.
Y en la extrema derecha son todos asi y en la derecha los son muchisimos.
Y si, por supuesto me considero mejor que todos ellos.
GXY escribió:otro cuento de los de siempre.
PreOoZ escribió:
La idea buena para el pobre tonto es votar a quien te promete recibir dinerito rápido.
Supongo que si con PP, VOX y Cs no se consigue vivir en la abundancia, sí lo conseguirás con tus partidos. De aquí a tres años pobreza solucionada. Magia.
Y mira a mi el PP me da mucho asco pero laboralmente y tras la crisis, lo dejó bastante mejor de lo que estaba, otra cosa es que no se les pueda criticar muchas otras medidas. Y cuando se estaba notando más, va y aparecen los salvapatrias.
Espero que sepas gestionar todo el dineral que vas a ganar. Yo, a modo de consejo te diría que pienses en política más allá de soluciones fáciles que se expresan según tu bolsillo, que al final sois los más arrimados a la pela incluso aunque no sea bueno para vosotros a medio y largo plazo.
¿Es tu opción política la única buena para la mayoría?
TeFaltaTefal escribió:En el momento en el que pretendes imponer tu manera de pensar (o das a entender que tu manera de pensar es la única valida) pasas a ser un poco fascista. ¿Ves que fácil es poner etiquetas? Si yo fuese tu, aunque dijeses que no eres fascista, no te creería porque estás actuando como tal. Espero que con este ejemplo te des cuenta de lo que jode que te pongan etiquetas por la cara.
Diciendo frases como "Yo no impongo nada. Yo digo lo que es." yo no te votaría desde luego... A lo mejor por cosas como esta hay tanta gente de izquierdas que se plantea votar a la derecha, porque mas allá de que la derecha sea mejor o peor, lo que no quiere la gente son dictaduras, ni de derechas, ni de izquierdas (la dictadura hipócrita de la moral que va ganando fuerza).
ygriega escribió:@urtain69 No te esfuerces en continuar, ya he dicho que cierro el debate y puedes patalear todo lo que te de la gana, que seguiré teniendo razón.
Pero si quieres para continuar con el festival del humor ahora me puedes decir que soy rubio, aunque cuando me miro al espejo tengo el pelo más negro que el carbón, pero como por lo visto me conoces mejor a mí que yo mismo pues pa lante no te cortes.
GXY escribió:pues si. cuento el tuyo, porque suiza no es españa.
urtain69 escribió:PreOoZ escribió:
La idea buena para el pobre tonto es votar a quien te promete recibir dinerito rápido.
Supongo que si con PP, VOX y Cs no se consigue vivir en la abundancia, sí lo conseguirás con tus partidos. De aquí a tres años pobreza solucionada. Magia.
Y mira a mi el PP me da mucho asco pero laboralmente y tras la crisis, lo dejó bastante mejor de lo que estaba, otra cosa es que no se les pueda criticar muchas otras medidas. Y cuando se estaba notando más, va y aparecen los salvapatrias.
Espero que sepas gestionar todo el dineral que vas a ganar. Yo, a modo de consejo te diría que pienses en política más allá de soluciones fáciles que se expresan según tu bolsillo, que al final sois los más arrimados a la pela incluso aunque no sea bueno para vosotros a medio y largo plazo.
Con "mis" partidos como tu dices, no conseguire abundancia. Lo que si conseguire por lo menos es dignidad laboral, que ya es mas que lo conseguiria con los demas.
El pp lo dejo mejor dice... Si, para los empresarios lo dejo de puta madre. Para los demas nos dejo sueldos de mierda y despidos mas faciles.
Tu ultimo comentario ya es de sinvergüenza directamente.
Para ti pedir un sueldo digno es ser arrimado a la pela. Eso si, seguro que Amancio es un heroe, como si lo viera...TeFaltaTefal escribió:En el momento en el que pretendes imponer tu manera de pensar (o das a entender que tu manera de pensar es la única valida) pasas a ser un poco fascista. ¿Ves que fácil es poner etiquetas? Si yo fuese tu, aunque dijeses que no eres fascista, no te creería porque estás actuando como tal. Espero que con este ejemplo te des cuenta de lo que jode que te pongan etiquetas por la cara.
Diciendo frases como "Yo no impongo nada. Yo digo lo que es." yo no te votaría desde luego... A lo mejor por cosas como esta hay tanta gente de izquierdas que se plantea votar a la derecha, porque mas allá de que la derecha sea mejor o peor, lo que no quiere la gente son dictaduras, ni de derechas, ni de izquierdas (la dictadura hipócrita de la moral que va ganando fuerza).
Hostia!! El festival del humor!!
Osea que la gente de izquierdas se cansa de las dictaduras y por ello pasa a votar a derechas??
Ahora si me parto del todo!!
Es que el chiste se cuenta soloygriega escribió:@urtain69 No te esfuerces en continuar, ya he dicho que cierro el debate y puedes patalear todo lo que te de la gana, que seguiré teniendo razón.
Pero si quieres para continuar con el festival del humor ahora me puedes decir que soy rubio, aunque cuando me miro al espejo tengo el pelo más negro que el carbón, pero como por lo visto me conoces mejor a mí que yo mismo pues pa lante no te cortes.
En tu pensamiento quiza si. Para los que te vemos de fuera siempre has sido de derechas pero no lo aceptabas. Y lo mismo. Por mucho que patalees vas a seguir siendo lo mismo.
TeFaltaTefal escribió:urtain69 escribió:PreOoZ escribió:
Con "mis" partidos como tu dices, no conseguire abundancia. Lo que si conseguire por lo menos es dignidad laboral, que ya es mas que lo conseguiria con los demas.
El pp lo dejo mejor dice... Si, para los empresarios lo dejo de puta madre. Para los demas nos dejo sueldos de mierda y despidos mas faciles.
Para ti pedir un sueldo digno es ser arrimado a la pela. Eso si, seguro que Amancio es un heroe, como si lo viera...TeFaltaTefal escribió:En el momento en el que pretendes imponer tu manera de pensar (o das a entender que tu manera de pensar es la única valida) pasas a ser un poco fascista. ¿Ves que fácil es poner etiquetas? Si yo fuese tu, aunque dijeses que no eres fascista, no te creería porque estás actuando como tal. Espero que con este ejemplo te des cuenta de lo que jode que te pongan etiquetas por la cara.
Osea que la gente de izquierdas se cansa de las dictaduras y por ello pasa a votar a derechas??
Es que el chiste se cuenta soloygriega escribió:@urtain69 No te esfuerces en continuar, ya he dicho que cierro el debate y puedes patalear todo lo que te de la gana, que seguiré teniendo razón.
En tu pensamiento quiza si. Para los que te vemos de fuera siempre has sido de derechas pero no lo aceptabas. Y lo mismo. Por mucho que patalees vas a seguir siendo lo mismo.
La gente de izquierdas se cansa de que los suyos les digan lo que tienen que pensar, lo que está bien y lo que está mal, que todo es machismo, que el hombre blanco es el culpable de todos los males... Etc etc etc
¿Ahora mejor o vas a seguir en plan cuñado haciendo mofas en la barra del bar?
CapitánOlimar escribió:TeFaltaTefal escribió:urtain69 escribió:Con "mis" partidos como tu dices, no conseguire abundancia. Lo que si conseguire por lo menos es dignidad laboral, que ya es mas que lo conseguiria con los demas.
Para ti pedir un sueldo digno es ser arrimado a la pela. Eso si, seguro que Amancio es un heroe, como si lo viera...
Es que el chiste se cuenta solo
La gente de izquierdas se cansa de que los suyos les digan lo que tienen que pensar, lo que está bien y lo que está mal, que todo es machismo, que el hombre blanco es el culpable de todos los males... Etc etc etc
¿Ahora mejor o vas a seguir en plan cuñado haciendo mofas en la barra del bar?
¿Por qué generalizas?