150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierd

1, 2, 3, 4, 5
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v ... ticia.html

Pos eso, lo que vengo diciendo yo mismamente, desde hace bastante tiempo, sólo que de un modo más bestia, y que suele saber muy malo en el foro:

Que los nazis hoy en día, y entendidos como extremistas comparables a los mismos, están mucho más en las ideologías de izquierda que en las de derechas, y los nazis, pues edo, dan asco y ojalá no hubiera.

A mi, ambas ideologías me parecen para lanudos, pero ese es otro tema que requiere más amplio debate siquiera y una sociedad más justa y evolucionada, como no lo es la actual.
Que son los nuevos nazis no es nada nuevo.

Cuando ganan ellos es democracia, cuando ganan los otros hay que echarse a las calles...
Y si leemos la entradilla (ya ni el artículo) pone...

Unos 150 intelectuales y artistas, entre ellos Noam Chomsky, Gloria Steinem, Margaret Atwood, JK Rowling y Wynton Marsalis, expresaron este martes su preocupación por la «intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo» que está ganando fuerza en EE.UU., incluido el lado más progresista del espectro político.

Dejo el artículo para quién le interese. Los titulares, hoy día, son clickbaits puro
Our cultural institutions are facing a moment of trial. Powerful protests for racial and social justice are leading to overdue demands for police reform, along with wider calls for greater equality and inclusion across our society, not least in higher education, journalism, philanthropy, and the arts. But this needed reckoning has also intensified a new set of moral attitudes and political commitments that tend to weaken our norms of open debate and toleration of differences in favor of ideological conformity. As we applaud the first development, we also raise our voices against the second. The forces of illiberalism are gaining strength throughout the world and have a powerful ally in Donald Trump, who represents a real threat to democracy. But resistance must not be allowed to harden into its own brand of dogma or coercion—which right-wing demagogues are already exploiting. The democratic inclusion we want can be achieved only if we speak out against the intolerant climate that has set in on all sides.

The free exchange of information and ideas, the lifeblood of a liberal society, is daily becoming more constricted. While we have come to expect this on the radical right, censoriousness is also spreading more widely in our culture: an intolerance of opposing views, a vogue for public shaming and ostracism, and the tendency to dissolve complex policy issues in a blinding moral certainty. We uphold the value of robust and even caustic counter-speech from all quarters. But it is now all too common to hear calls for swift and severe retribution in response to perceived transgressions of speech and thought. More troubling still, institutional leaders, in a spirit of panicked damage control, are delivering hasty and disproportionate punishments instead of considered reforms. Editors are fired for running controversial pieces; books are withdrawn for alleged inauthenticity; journalists are barred from writing on certain topics; professors are investigated for quoting works of literature in class; a researcher is fired for circulating a peer-reviewed academic study; and the heads of organizations are ousted for what are sometimes just clumsy mistakes. Whatever the arguments around each particular incident, the result has been to steadily narrow the boundaries of what can be said without the threat of reprisal. We are already paying the price in greater risk aversion among writers, artists, and journalists who fear for their livelihoods if they depart from the consensus, or even lack sufficient zeal in agreement.

This stifling atmosphere will ultimately harm the most vital causes of our time. The restriction of debate, whether by a repressive government or an intolerant society, invariably hurts those who lack power and makes everyone less capable of democratic participation. The way to defeat bad ideas is by exposure, argument, and persuasion, not by trying to silence or wish them away. We refuse any false choice between justice and freedom, which cannot exist without each other. As writers we need a culture that leaves us room for experimentation, risk taking, and even mistakes. We need to preserve the possibility of good-faith disagreement without dire professional consequences. If we won’t defend the very thing on which our work depends, we shouldn’t expect the public or the state to defend it for us.
Y eso que no hablan de España.

Creo que aquí es incluso más notorio que en USA.

Por ejemplo con VOX. Yo tampoco comulgo con sus ideales políticos, pero veo que trabajan dentro de la ley y de la libertad de expresión, y los de la nueva izquierda les censuran constantemente y crean mecanismos para silenciar su voz.

Y lo peor es que se creen que tienen la potestad y el derecho de hacerlo porque su verdad es la única verdad.

La verdad es que da miedo, mucho más que VOX.
jorcoval escribió:Y si leemos la entradilla (ya ni el artículo) pone...

Unos 150 intelectuales y artistas, entre ellos Noam Chomsky, Gloria Steinem, Margaret Atwood, JK Rowling y Wynton Marsalis, expresaron este martes su preocupación por la «intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo» que está ganando fuerza en EE.UU., incluido el lado más progresista del espectro político.

El titular es una mentira más de los conservadores españoles.

Voy a sacar bilis por un titular mentiroso!!
fusco escribió:Imagen

Como tira cómica no está mal, como representación de lo que pasa en el mundo está muy alejado.
@jorcoval
No veo tan manipulado el titular, si los que firman eso incluyen en el mismo saco a los suyos, cuando se da por hecho que ya lo hacen con los contrarios, y ellos ya son de una ideología de las dos claramente definida.
Ha sonado un poco a trabalenguas, pero lo que dicen suena más a no seamos nosotros también unos nazis, y para que ellos lo digan es que es más grave si cabe.
Si tan intelectuales son sabrán que no hay forma de combatir algo que rinde económicamente.
zero_ escribió:Si tan intelectuales son sabrán que no hay forma de combatir algo que rinde económicamente.

Muy buena. Lo que nos remite a la viñeta para lanudos de fusco.
La izquierda que he conocido ha podido ser de todo menos tolerante lo que pasa es que ahora están desmadrados (sobretodo viendo lo que ocurre en Estados Unidos aunque también va llegando a Europa), en lo que son unos dioses es en el marketing.
Es normal que esto pase cuando se ha instalado en la izquierda una narrativa de que el desacuerdo equivale a odio. Hemos llegado al punto de GK Chesterton "Llegará el día en que será necesario sacar la espada para afirmar que el pasto es verde".
Recuerdo hace ya un año o así escuchar a un chico llamar "discurso Nazi" a uno que dijo que para él la violencia doméstica no es cosa de género y de que el 016 debería ser un teléfono universal de atención a todas las víctimas sin importar el sexo del agresor o del agredido. Llaman a eso discurso Nazi. Imagino que desconocen las burradas que decían los citados entonces.

(...)

¿J. K. Rowling? [+risas]

Le ha reventado en toda la cara, ella era parte del lobby.
kikon69 escribió:@jorcoval
No veo tan manipulado el titular, si los que firman eso incluyen en el mismo saco a los suyos, cuando se da por hecho que ya lo hacen con los contrarios, y ellos ya son de una ideología de las dos claramente definida.
Ha sonado un poco a trabalenguas, pero lo que dicen suena más a no seamos nosotros también unos nazis, y para que ellos lo digan es que es más grave si cabe.

Eso es parte del problema: asumir que los "otros" son intolerantes (o tontos, o ladrones, o lo que sea).
De hecho, la viñeta puesta esta muy bien porque ejemplifica a la parte de la izquierda de hoy en dia, la que critica esta gente, que son clones primos hermanos del de la esvastica en la frente, los cuales, a su vez, atacan a gente que está en el hemisferio contrario al de la esvastica, y que, de hecho, siente repulsa absoluta por semejantes especimenes. A su vez, el marketing fomenta que aparezcan extremistas similares en sentido contrario que si están mas cerca de esas ideologías chungas.... La rueda del negocio ideológico vaya.

@jorcoval

Por supuesto, pero el titular si tiene sentido con lo que resumía.
Desde luego los términos "fascismo", "nazismo" y "libertad" se prostituyeron en los ùltimos años hasta lìmites absurdos, ya perdieron sus significados. (y el concepto de tolerancia, por qué no....)

En algùn momento estallarà toda esta ideologìa, no se por donde ni cuanto, tiempo al tiempo...
Manint escribió:

(...)

¿J. K. Rowling? [+risas]

Le ha reventado en toda la cara, ella era parte del lobby.

Le ha pasado recientemente, por un comentario que dijo sobre la menstruación le han acusado de transfobia.
Bruno Muñoz B escribió:La izquierda que he conocido ha podido ser de todo menos tolerante lo que pasa es que ahora están desmadrados (sobretodo viendo lo que ocurre en Estados Unidos aunque también va llegando a Europa), en lo que son unos dioses es en el marketing.

Te has equivocado, has escrito izquierda donde querías escribir derecha.
IvanQ escribió:
fusco escribió:Imagen

Como tira cómica no está mal, como representación de lo que pasa en el mundo está muy alejado.

Imagen
Básicamente están haciendo un mea culpa, algo totalmente imposible entre los escasos intelectuales de "derechas" casi todos vendidos a los yankees incluso en países históricamente castigados por ellos. Aquí de hecho tenemos a psicópatas que un día defienden a los últimos de Cuba y al siguiente alaban el expansionismo yankee o disculpan la guerra sucia, las dictaduras militares y los escuadrones de la muerte ayudados por ellos.

Cómo para que sus bisabuelos les metieran su Mauser por el culo e hicieran, click!.
Durante cierto tiempo se lleva confundiendo el discurso combativo con el discurso agresivo. Si bien el discurso combativo (léase también como revulsivo o radical) es necesario, por que desafía nociones preconcebidas que pudieran estar equivocadas, hacerlo desde la agresividad dialéctica tiene sus consecuencias indeseables.

Hemos visto como en un mundo que ya no cuenta con tribus urbanas ligadas a la cultura, el post-punk se convirtió a la política. Sus formas que quedaban bien en canciones, se convirtieron en discursos de organizaciones activistas primero, y de figuras públicas notorias después..Y es ahí cuando el discurso agresivo pasa de ser fetiche cultural, de ser liturgia, a ser una actitud política con protagonismo real.

Todo esto creció globalmente con el auge del feminismo radical, al ser la corriente política perteneciente a esta cultura post-punk que creció más durante la última década, y se consolidó con la alt-right, que hace aun más hincapié todavía en la agresividad dialéctica a la hora de establecer narrativas y atrincherar al rival político. Sobre esto último, véase como la alt-right usa el término "batalla cultural" de manera muy recurrente en la actualidad, a pesar de haber sido históricamente un término bastante exclusivo de la izquierda..

En definitiva. La agresividad en el discurso político es un cáncer, Se puede ser combativo sin ser agresivo. Recordemos que vencer no es convencer.
No me sorprende, bueno, me sorprende que lo firme gente de izquierdas, pero es bueno que ellos mismos se vayan dando cuenta.

De hecho, tengo un amigo de izquierdas que estudia Ciencias Políticas y también se ha dado cuenta de la intolerancia de los suyos. Hubo una vez que fue a un mítin de Vox y se quedó según él "flipando" porque veía a familias totalmente normales, con sus hijos, etc.. No sé qué se pensaría antes la verdad.
Es obvio que existe una polarización bastante acusada, dada sobre todo por Internet y sus algoritmos personalizados.

Pero a mi, lo que más miedo me da, esque, aun que esta polarización se da en todos los ámbitos políticos, es la izquierda la única señalada, de hecho, la derecha esta aprovechando la situación, es un hilo del que tirar, y esto, nos va a salir caro, mientras sigan saliendo articulos partidistas como este, que solo señalan en una dirección (da igual que haya gente de izquierdas en los firmantes).

Yo lo que veo es que cada vez es más difícil leer o ver gente moderada, y la política no es una excepción.
angelillo732 escribió:Es obvio que existe una polarización bastante acusada, dada sobre todo por Internet y sus algoritmos personalizados.

Pero a mi, lo que más miedo me da, esque, aun que esta polarización se da en todos los ámbitos políticos, es la izquierda la única señalada, de hecho, la derecha esta aprovechando la situación, es un hilo del que tirar, y esto, nos va a salir caro, mientras sigan saliendo articulos partidistas como este, que solo señalan en una dirección (da igual que haya gente de izquierdas en los firmantes).

Yo lo dije hace ya unos años en el foro. Lo malo del discurso radical es que crea un efecto pendular. La izquierda se ha vuelto muy radical hasta el punto de tocarse con el otro lado en muchas actitudes, y eso provoca que los otros a su vez reaccionen igual. Esto no sería un problema per se ya que podríamos dejar a ambos extremos destruirse o pasar de ellos. El problema llega cuando la actitud, que ahora sí veo muy acusada en la izquierda, llega al punto de que la no concordancia al 100% con todo lo que te digo y propongo te convierte automáticamente en un agente del bando radical contrario. Eso deforma el debate y si atacas así provocas que el otro se defienda como pueda y hasta que simpatice con los radicales de derechas.
Si yo estoy de acuerdo con la mitad de tus postulados y con la otra mitad no, no me convierte en un fascista negacionista machirulo maltratador, por poner un ejemplo. Pero esa narrativa se extiende y ante tanto ataque provoca enfado y que algunos acaben deseando que ganen los otros para que les den caña y lo dejen en paz. Yo conozco a dos ex votantes de izquierdas que discutían con los anti Podemos en redes sociales continuamente y las dos últimas elecciones votaron a Vox y ambos me dijeron que lo hacían por "joder" y por estar hartos de que les ataquen por disentir de algunos postulados. A ese punto hemos llegado.

Un saludo
IvanQ escribió:Como tira cómica no está mal, como representación de lo que pasa en el mundo está muy alejado.

ni pizca, porque el del medio, estando en contra de todo eso, suele participar en, o estar a favor de, la "intolerancia de la intolerancia". como por ejemplo, acusar de homofobo al que no sea gay o no simpatice con acciones de la causa gay.

y quien dice gay, dice temas de raza, clase, etc.

hoy dia hay mucha (demasiada) intolerancia agresiva desde la izquierda, que va abanderada de apoyo a colectivos pero practicando la intolerancia con quien disienta de ello, es decir, negando el derecho a esa opinion discordante "porque hay opiniones mejores que otras".

Elelegido escribió:Durante cierto tiempo se lleva confundiendo el discurso combativo con el discurso agresivo. Si bien el discurso combativo (léase también como revulsivo o radical) es necesario, por que desafía nociones preconcebidas que pudieran estar equivocadas, hacerlo desde la agresividad dialéctica tiene sus consecuencias indeseables.

el problema es cuando se traspasa el impulsar el apoyo a un colectivo o una iniciativa por la igualdad con actitudes agresivas y de "discriminacion y ataque al que no sea como yo o no apoye lo que yo apoyo".

lo que dije antes. (y en otros hilos). lo que se debe impulsar y apoyar es la igualdad social y legal y el respeto sin imposicion a las diferencias y opiniones. pasar de ahi, es convertirse en el monstruo al que atacabas.

y ese gran fallo se esta cometiendo con cada vez mas frecuencia y gravedad por parte de todas las iniciativas y acciones de apoyo a colectivos (sean por sexo/genero, raza, condicion/orientacion sexual, etc).

ir a la guerra con esto algunos se lo han creido, lo llevan a la practica, y nos meten a los demas en la mierda.
@angelillo732
Esa noticia no es partidista y que eso creas es precisamente el problema que denuncia gente de reconocida ideología de izquierda pero con cierto cache.
Te vendría bien reflexionar sobre lo que dicen. No por haber sido de un extremo, luego debes ser de otro. El término medio, el justo, el sentido común, hoy en día, está, cada vez, más lejos de alcanzar.
Desde la izquierda, sobretodo anglosajona, se esta creado un discurso en el que el debate, la duda y la reflexión no tienen validez y lo único que se permite es la aceptación absoluta del dogma. Si planteas dudas o no das la respuesta esperada inmediatamente tienes todas las papeletas para que te califiquen de nazi, una palabra que cada vez se utiliza más.

De esta intransigencia es de la que se están aprovechando, y sacando bastante rédito, los nuevos fascistas. No venden ningún dogma, permiten que la gente exprese sus ideas y dudas sin ataduras, hasta aquellas completamente aberrantes y execrables. Con la bandera de la libertad de expresión normalizan un discurso xenófobo, racista, clasista e incluso antisemita y lo van suministrando en pequeñas píldoras a aquellas personas que, por pensar un poco diferente o dudar, han sido expulsadas del discurso de la izquierda. De esto se nutren los Trump, Bolsonaro y demás ralea, una brillante estrategia de Steve Bannon.

Personalmente creo que poco a poco la izquierda europea también se ha acabado contaminando un poco de todo esto. La rapidez y 256 caracteres dan espacio a los eslóganes, por vacíos que estén, no al debate. Y mientras Twitter sea el mayor foro de internet, lo llevamos claro.
Crucex escribió:No me sorprende, bueno, me sorprende que lo firme gente de izquierdas, pero es bueno que ellos mismos se vayan dando cuenta.

De hecho, tengo un amigo de izquierdas que estudia Ciencias Políticas y también se ha dado cuenta de la intolerancia de los suyos. Hubo una vez que fue a un mítin de Vox y se quedó según él "flipando" porque veía a familias totalmente normales, con sus hijos, etc.. No sé qué se pensaría antes la verdad.

Qué esperabas ver la chusma caniland de los de España 2000. Cuando fui a uno de Vox de las gallegas me dije espero que los paisanos que dudan entre PP y Vox no vean ésto porque a los de Vox no les votará ni el apuntador. Vale no les votarán de todas formas y me pregunto yo que esperan mandando papeletas porque en mi casa hemos recibido todos (porque no mandan los del pacma o la falange ya puestos).

Por cierto los discursos de candidatos cómo las parrafadas de algunos multipage de ForoCoches sobre todo cuando la cosa va de mujeres o funcionarios.
@Falkiño estoy de acuerdo en todo, excepto en que es más acusado en la izquierda, por que no me lo parece. No hay más que leer el foro para darte cuenta de que pasa lo mismo en ambos extremos, si algo no cuadra pasas a ser progre o facha, y si ves má acusada la izquierda, es precisamente por que tienes el foco puesto en ella.

Esto no es izquierda ni derecha, son extremos que cada vez están más cerca, pero lo que no veo normal, es que alguien de izquierdas vote a Vox por "joder", sabiendo como son, y lo peligroso que es el que lleguen a tener poder, que es lo que hemos visto con Podemos..

Por lo demás, mira las respuestas del hilo, prácticamente nadie se ha planteado que esto es un problema generalizado, solo se habla en referencia a la izquierda, generalizando en cantidad industrial.

Me apuesto lo que quieras a que, la no implicación de ambas partes va a traer problemas y muchos.

kikon69 escribió:@angelillo732
Esa noticia no es partidista y que eso creas es precisamente el problema que denuncia gente de reconocida ideología de izquierda pero con cierto cache.
Te vendría bien reflexionar sobre lo que dicen. No por haber sido de un extremo, luego debes ser de otro. El término medio, el justo, el sentido común, hoy en día, está, cada vez, más lejos de alcanzar.

Lo siento pero no, en nimgún momento he negado el problema pero pasas a hacerme parte de el, solo por denunciar que hay más actores implicados, de ahí que me parezca un artículo partidista. Y eso on tiene que ser malo, pero solo hablar de una parte.

El problema hay que afrontarlo entero, y no en partes, por que, cuando acabes de haber puesto límite a la izquierda, la derecha puede estar en un nivel incontrolable.
angelillo732 escribió:Por lo demás, mira las respuestas del hilo, prácticamente nadie se ha planteado que esto es un problema generalizado, solo se habla en referencia a la izquierda, generalizando en cantidad industrial.

es decir, que en tu opinion, a un problema de generalizacion lo que hay que hacer es generalizar mas.

lo de aparcar las actitudes de hacha de guerra "aunque sea para señalizar correctamente", eso si ya otro dia.

¿no te has planteado que si la mayoria habla en clave de critica a la izquierda, es porque desde la izquierda se esta practicando "apagar el fuego con gasolina" ¿?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Desde que comenzó la democracia en este país, la izquierda ha sido siempre la que mas violencia a generado

ETA‎
GRAPO‎
Terra Lliure‎
GAL

Desde la democracia, no encontramos formaciones violentas organizadas ligadas a la derecha, ni grupos de derechas reventando mitines como ocurre con la izquierda, donde las violencia contra quienes piensan diferente se ha convertido en la norma.
Que en el 2020, la gente tenga que callar sus pensamientos en comunidades como Cataluña o Euskadi, a no ser que sea nacionalista o de Psoe/Podemos dice mucho de la tolerancia de determinadas ideologías.
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Por lo demás, mira las respuestas del hilo, prácticamente nadie se ha planteado que esto es un problema generalizado, solo se habla en referencia a la izquierda, generalizando en cantidad industrial.

es decir, que en tu opinion, a un problema de generalizacion lo que hay que hacer es generalizar mas.

lo de aparcar las actitudes de hacha de guerra "aunque sea para señalizar correctamente", eso si ya otro dia.

¿no te has planteado que si la mayoria habla en clave de critica a la izquierda, es porque desde la izquierda se esta practicando "apagar el fuego con gasolina" ¿?

Generalización del problema en referencia a los extremos que existen actualmente, los cuales estan enfrentados, la otra referencia a la generalización, es por englobar todo acto cercano a la izquierda, y meterlo en un mismo saco, cosa que con la derecha no se hace en absoluto.

Como ejemplo tenemos ultras en manifestaciones españolistas, que no se usan demasiado en política para asociarlos a la izquierda, ¿Se puede decir lo mismo cuando hablamos de radicales en manifestaciones relacionadas con la izquierda? Obviamente no.
Oh voi, otro hilo que se va a convertir en una batalla de ytúmáses.
Garranegra escribió:Desde que comenzó la democracia en este país, la izquierda ha sido siempre la que mas violencia a generado

ETA‎
GRAPO‎
Terra Lliure‎
GAL

Desde la democracia, no encontramos formaciones violentas organizadas ligadas a la derecha, ni grupos de derechas reventando mitines como ocurre con la izquierda, donde las violencia contra quienes piensan diferente se ha convertido en la norma.
Que en el 2020, la gente tenga que callar sus pensamientos en comunidades como Cataluña o Euskadi, a no ser que sea nacionalista o de Psoe/Podemos dice mucho de la tolerancia de determinadas ideologías.

Primero que eso no es así en absoluto, y segundo, asociar el independentismo con la izquierda, cuando su mayor representante es de derechas, está muy cogido con pinzas.
Hay que naturalizar la intolerancia
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La izquierda es tan intolerante que este hilo como bien ha explicado jorcoval es fake.
Esto
«intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo»
es lo que lleva advirtiendo varios años la "conspiración", el típico acción/reacción y como funciona el mundo en realidad.
Lo vemos por ejemplo con la economía, como un liberal manda sin despeinarse a la gente de izquierdas al colegio como si su religión fuera la verdad inmutable que rige el planeta.
Lo vemos también en la política, con los "zascas" de Matías Prats y Vallés a Pablo Iglesias.
Vivimos en un país tan intolerante que a día de hoy se sigue blanqueando al campechano y la corrupción del PP/PSOE.
¿por qué se titula este hilo "auge de la intolerancia de la izquierda"?
Es un gran ejemplo de como la gente que se come la desinformación monta "problemas" donde no los hay.
Chomsky (uno de los que firman el artículo) lo sabe.
https://kaosenlared.net/noam-chomsky-la ... mediatica/
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:Desde que comenzó la democracia en este país, la izquierda ha sido siempre la que mas violencia a generado

ETA‎
GRAPO‎
Terra Lliure‎
GAL

Primero que eso no es así en absoluto, y segundo, asociar el independentismo con la izquierda, cuando su mayor representante es de derechas, está muy cogido con pinzas.

Que no es así? acaso no hemos visto agresiones y violencia en mitines de VOX y Ciudadanos. Encima todos hemos visto hace poco como Echenique se burlaba de la agresión a una chica de VOX, o como Iglesias alentaba a los violentos con su alerta antifascista
Los grupos terroristas que tenemos arriba indicados, pertenecen a grupos terroristas de izquierda nacionalista, menos el GAL que es del SOE. En este país, la derecha nacionalista, siempre ha preferido de la izquierda nacional como el SOE o Podemos, por el poco aprecio que tienen estos a la constitución y a la unión del país.

Sobran pruebas para demostrar que la izquierda es la intolerante a día de hoy.
Pues yo mas bien lo veo como que la gente esta hasta los huevos de los putos fachas y claro, como ahora contestan pues los derechuzos se indignan y patalean.

Y claro que la izquierda es intolerante.
Faltaba mas que se tuviera que tolerar a gentuza.

Que se comporten y se les respetara.
urtain69 escribió:Pues yo mas bien lo veo como que la gente esta hasta los huevos de los putos fachas y claro, como ahora contestan pues los derechuzos se indignan y patalean.

Que se comporten y se les respetara? [facepalm]

Gracias por confirmar que el articulo esta en lo cierto.
Parece un sketch cómico que en un hilo fake de la intolerancia de la izquierda ya se hayan acordado de la ETA y el Grapo.
@Garranegra Si, si, has leido bien.
El que quiera respeto que se lo gane.

La derecha quejandose de intolerancia... Buen chiste ese.

Osea, yo hago lo que me salga de los huevos, pero los demas teneis que ser benos conmigo, si no sois unos intolerantes y no respiro!!

Pues no chavales. Si salis intolerantes, se os dara el mismo trato.
urtain69 escribió:Pues yo mas bien lo veo como que la gente esta hasta los huevos de los putos fachas y claro, como ahora contestan pues los derechuzos se indignan y patalean.

Lo dices en serio?. Las cazas de brujas de twitter, dia si dia tambien... ?Solo se hace a quien no se comporta?.
Blawan escribió:Parece un sketch cómico que en un hilo fake de la intolerancia de la izquierda ya se hayan acordado de la ETA y el Grapo.

Muchos de los que estamos aquí hemos vivido esos años, y muchos de los muertos e ETA, ahora podrían estar posteando en este mismo foro como uno mas, sin contar, que el líder del brazo político en los años del tiro en la nuca es socio del gobierno.
Que quieres, que nos olvidemos de los momentos mas negros de la izquierda ancional? si quieres, también podemos hacer recopilación de los momentos recientes, donde la izquierda ha reventado actos violentamente.
«Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti».

La cita es de Nietzsche.
Vamos a hacer una prueba

urtain69 Alternative version escribió:Pues yo mas bien lo veo como que la gente esta hasta los huevos de los putos judíos y claro, como ahora contestan pues sus defensores se indignan y patalean.

Y claro que los nazis son intolerantes.
Faltaba mas que se tuviera que tolerar a gentuza judía.

Que se comporten como los arios y se les respetara.

Tachaaaaaan!!
Garranegra escribió:
Blawan escribió:Parece un sketch cómico que en un hilo fake de la intolerancia de la izquierda ya se hayan acordado de la ETA y el Grapo.

Muchos de los que estamos aquí hemos vivido esos años, y muchos de los muertos e ETA, ahora podrían estar posteando en este mismo foro como uno mas, sin contar, que el líder del brazo político en los años del tiro en la nuca es socio del gobierno.
Que quieres, que nos olvidemos de los momentos mas negros de la izquierda ancional? si quieres, también podemos hacer recopilación de los momentos recientes, donde la izquierda ha reventado actos violentamente.

¿la ETA es la izquierda nacional?
Fíjate la película que te estás montando de un hilo fake.
Lo vuelvo a poner. Muchos hilos de este foro cumplen unas cuantas. Y siempre de los mismos.
Blawan escribió:
Garranegra escribió:

¿la ETA es la izquierda nacional?
Fíjate la película que te estás montando de un hilo fake.
Lo vuelvo a poner. Muchos hilos de este foro cumplen unas cuantas. Y siempre de los mismos.

Que pone en el DNI de un Etarra? Les guste o no los Etarras son Españoles, unos asesinos, pero españoles por desgracia.

Aquí lo único fake, es el pacifismo de la izquierda de este país.

Imagen

Esther y Myriam, dos de las niñas, de tres años, asesinadas el 11 de diciembre de 1987

https://www.abc.es/espana/abci-santos-inocentes-historia-201804200914_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Estas niñas ahora tendrían 36 años, pero si quieres, esto lo dejamos como cosas del pasado
@Blawan
Porqué te empeñas en poner que es fake?
Más que nada que si lo es me gustaria saberlo y lo cierro.

@urtain69
No creo que la pelicula vaya en absoluto de lo que tu dices, pero bueno...
CaronteGF escribió:

Lo dices en serio?. Las cazas de brujas de twitter, dia si dia tambien... ?Solo se hace a quien no se comporta?.

Se hacen a todo el mundo, véase el tratamiento que se le dio a la actriz americano-vietnamita que interpretó a Rose Tico en el episodio 8:

https://www.nytimes.com/2018/08/21/movi ... -tran.html

Yo era de la opinión de que el respeto hay que ganárselo. Y de que nunca se puede tolerar al intolerante. Así que reconozco la postura de @urtain69

Pero la paradoja de la intolerancia fue enunciada por Karl Popper con el siguiente matiz que a menudo se olvida:

"“I do not imply for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would be most unwise."

La agresividad dialéctica trasciende el eje de la izquierda-derecha. A menudo se justifica según ciertas razones (común en la izquierda) o simplemente se usa por que sí, ya que conceptualmente la agresividad les parece legítima sin justificaciones (más común en la derecha). Pero su sobreuso nos ha llevado a esta situación de polarización e imposibilidad de diálogo.

El respeto es necesario para que haya diálogo. Retirar el respeto a una opinión concebida como intolerante de manera prematura por muy fea que ésta resulte, es un lujo que no se puede pagar en una sociedad que busca ser verdaderamente tolerante.
@garranegra
Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

@kikon69
En el artículo hablan de esto.

Incluido el lado progresista. ¿por qué dices sólo intolerancia de la izquierda? Lo mas de "izquierdas" a lo que hacen referencia es esto.
El libre intercambio de información e ideas, que son el sustento vital de una sociedad liberal, está cada día volviéndose más estrecho. Aunque esperábamos esto de la derecha radical, lo censurador se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura

El hilo ya está reportado y no es el primero de esta clase.
Intentais adoctrinar y os quejais de intolerancia por el camino. De traca.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5