› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió: yo lo que estoy diciendo es que los gastos al final los tiene que pagar alguien. y tu respuesta son unos balbuceos sobre exoneraciones y vainas, pero al final ¿la factura quien la paga?
GXY escribió: que yo sepa ninguna empresa admite que se le pague en envoltorios de los bocadillos.
GXY escribió: al final las "exoneraciones" se suelen resumir en que el estado paga. ese mismo estado que debe pagar sacando el dinero del aire, porque lo de aportarlo de los impuestos va a ser que no.
GXY escribió: asi que lo siento pero lo tuyo me suena a cuento de la lechera.
Vdevendettas escribió:Y eso que no hablan de España.
Creo que aquí es incluso más notorio que en USA.
Por ejemplo con VOX. Yo tampoco comulgo con sus ideales políticos, pero veo que trabajan dentro de la ley y de la libertad de expresión, y los de la nueva izquierda les censuran constantemente y crean mecanismos para silenciar su voz.
Y lo peor es que se creen que tienen la potestad y el derecho de hacerlo porque su verdad es la única verdad.
La verdad es que da miedo, mucho más que VOX.
Galigari escribió:Si exoneras un requisito NO PAGA NADIE hazme el favor y no me seas cabezon ..
Si tu EXONERAS de la elaboracion de un plan de PRL para empresas menor a X numero de trabajadores (por ejemplo 10 o 15) NO PAGA LA EMPRESA PERO EL ESTADO TAMPOCO por que no hablamos de un impuesto hablamos de un requisito....
GXY escribió:Galigari escribió:Si exoneras un requisito NO PAGA NADIE hazme el favor y no me seas cabezon ..
Si tu EXONERAS de la elaboracion de un plan de PRL para empresas menor a X numero de trabajadores (por ejemplo 10 o 15) NO PAGA LA EMPRESA PERO EL ESTADO TAMPOCO por que no hablamos de un impuesto hablamos de un requisito....
los requisitos de PRL se pusieron, aparte de lo obvio (garantizar seguridad, etc) para "dar trabajo de lo suyo" a los gabinetes y personas de tal.
yo ahi el problema lo veo en que luego se salten medidas de seguridad basicas porque total nunca pasa nada... hasta que pasa, claro.
al final tanto exonerar no hace PRL ni el tato y eso es mas paro, pero como es un sector sin importancia tiremos palante.
Blawan escribió:Yo incluso estoy convencido que los llamados medios rojos como la Sexta fueron los que le hicieron el trabajo sucio a Vox llevando a las feminazis a la tele. No han vuelto a salir por cierto.
¿os imaginais que en campaña electoral lleven a la Sexta noche a grupos nazis como representantes de las ideas de Vox?
Pues eso es lo que sucedió en la última campaña con las feminazis y Podemos.
Ferreras trabaja para Florentino Pérez, no para Pablo Iglesias.
Lobo Damon escribió:No se si alguien lo ha puesto en el hilo, pero UTBH ha sacado un vídeo sobre el tema:
Resumen del vídeo:
1: El principal motivo (aunque no el único) por el que se ha publicado esa carta es que Donald Trump ha empezado a hacer campaña contra la llamada "cultura de la cancelación".
2: Mientras tanto en España, se intenta introducir y normalizar esta misma cultura.
Como dato curioso del vídeo, diré que parece que hay mucha gente desilusionada con el vídeo porque la persona que entrevistan en el vídeo forma parte de un conocido grupo de rap llamado CPV (El club de los poetas violentos) y parece que tiene muchos fans.
Si tenéis curiosidad o nostalgia, pongo aquí un clip musical del grupo en el que también se comenta un poco su historia:
Falkiño escribió:El tema de rojo-facha carece de sustancia porque universalizamos la experiencia española cuando no es así. Aquí en España llamarte facha es más insulto que decirte rojo porque primero, padecimos una dictadura filofascista y segundo, dichos "rojos" fueron parte de los reprimidos por ella, ergo se auto elevan en el pedestal que da el ser víctima. Pero amigos, eso es en nuestro país.
En países donde no se vivió el fascismo, sino dictaduras comunistas, es exactamente al contrario, les dices fascistas y se descojonan pero si les llamas comunistas se enfadan mucho. Esto pasa con la gente que conozco de ex repúblicas soviéticas y Estados satélites de la URSS. Una antigua compañera de trabajo rumana cuando le preguntabas sobre si le gustaba más España que su país no perdía ni un segundo en rajar del comunismo, de cómo empobreció el país, que si élites que robaban al pueblo, y, sí amigos, incluso ejecuciones sin juicio, desapariciones, represión de la disidencia y se quejaba de como la sufrieron sus padres y abuelos (exactamente como las historias de aquí con el franquismo, pero con los otros). Lo mismo puedo decir de la familia que regenta la panadería de mi calle, que son de la república de Georgia (patria de Stalin para más señas) y que alguna vez hablando del tema cuentan también historias para no dormir y de como el comunismo atrasó el desarrollo de su país etc etc.
Así que, el autor de ese tuit yerra (o erra, ambas formas son válidas xD) al atribuir a su percepción carácter universal. "Si te llaman facha te ofendes, pero a los rojos si nos lo dicen no, por algo será". Si, lo es, porque eres español, y aquí el fascismo hizo daño pero el comunismo no. Vete a donde el comunismo hizo daño, y ya nos cuentas.
Un saludo!
Passblade escribió:A mi lo que me parece de vergüenza es las palabras del rapero, en cuanto a lo de que ahora ya no se puede pegar a nadie por llevar la bandera de España, me gustaría ver que pasaría si esas palabras fueran a la inversa. Deberían estar ardiendo todas las redes sociales con esos adalides de la democracia y la libertad, clamando al cielo y rasgándose las vestiduras, pero eso no lo veremos dado que lo que fomentan es la intolerancia, como queda bien demostrado (no la tolerancia como ellos se creen).
Un saludo.
But the lessons that ought to have followed the election—lessons about the importance of understanding other Americans, the necessity of resisting tribalism, and the centrality of the free exchange of ideas to a democratic society—have not been learned. Instead, a new consensus has emerged in the press, but perhaps especially at this paper: that truth isn’t a process of collective discovery, but an orthodoxy already known to an enlightened few whose job is to inform everyone else.
Twitter is not on the masthead of The New York Times. But Twitter has become its ultimate editor. As the ethics and mores of that platform have become those of the paper, the paper itself has increasingly become a kind of performance space. Stories are chosen and told in a way to satisfy the narrowest of audiences, rather than to allow a curious public to read about the world and then draw their own conclusions. I was always taught that journalists were charged with writing the first rough draft of history. Now, history itself is one more ephemeral thing molded to fit the needs of a predetermined narrative.
My own forays into Wrongthink have made me the subject of constant bullying by colleagues who disagree with my views. They have called me a Nazi and a racist; I have learned to brush off comments about how I’m “writing about the Jews again.” Several colleagues perceived to be friendly with me were badgered by coworkers. My work and my character are openly demeaned on company-wide Slack channels where masthead editors regularly weigh in. There, some coworkers insist I need to be rooted out if this company is to be a truly “inclusive” one, while others post ax emojis next to my name. Still other New York Times employees publicly smear me as a liar and a bigot on Twitter with no fear that harassing me will be met with appropriate action. They never are.