150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierd

1, 2, 3, 4, 5
Luego a más de uno le banearan por entrar a trapo en desvíos de otros y hará un hilo de "como es que me han baneado?" en Feedback.

Sobre los firmantes de la carta no sorprende nada encontrar algunos que hace poco eran de los que alentaban estas actitudes, y ahora reculan porque han visto que el monstruo les ha crecido de más y se ha dado la vuelta para morderles a ellos. Y ni aún así se escapan de esas coletillas sobre el señor naranja, no vaya ser que algunos crean que se han vuelto de derechas XD. Esa línea sinceramente sobraba y deja una vez más en evidencia esa altura moral de la que suelen alardear, e incluso hace perder fuerza al mensaje de lucha contra la intolerancia a "pero como me atacáis a mi, no veis que soy bueno que no me gusta Trump?".

Pero bueno poco a poco.
@CaronteGF Pues en twitter hay de todo,claro. Yo solo hablo ahora del tema del hilo.

Garranegra escribió:
Blawan escribió:Parece un sketch cómico que en un hilo fake de la intolerancia de la izquierda ya se hayan acordado de la ETA y el Grapo.

Muchos de los que estamos aquí hemos vivido esos años, y muchos de los muertos e ETA, ahora podrían estar posteando en este mismo foro como uno mas, sin contar, que el líder del brazo político en los años del tiro en la nuca es socio del gobierno.
Que quieres, que nos olvidemos de los momentos mas negros de la izquierda ancional? si quieres, también podemos hacer recopilación de los momentos recientes, donde la izquierda ha reventado actos violentamente.

Bueno, otros quereis que nos olvidemos de 40 años de Franquismo como si aqui no hubiese pasado nada...

@Valmont @Elelegido Tranquilos, yo tengo todo el respeto del mundo con la gente normal. La gente buena. La que no quiere el mal para nadie.
Nunca me he metido con nadie porque si. Trato a todo el mundo educadamente.
Pero con el que piensa solo en su bien, el que es racista, machista, homofobo, pone los derechos de los ricos por encima de la gente que lo pasa mal... A esos ni agua.

Tolerancia cero con el intolerante. Ya pueden darle las vueltas que quieran.

@Blawan Pues reconozco que no lo habia leido, pero me reafirmo en lo que digo. ME parece muy bien que haya gente que piense a hay que ser bueno y dialogar con quien quiere pisarte, pero yo no lo comparto para nada.

Si a mi me quieren pisar, yo voy a pisar el doble. Si me respetan, les voy a dar el doble de respeto.

Lo de la otra mejilla se lo dejo para los cristianos.
Genial el hilo, lo que me he reído, aunque he echado un poco en falta Cuba y Venezuela.
Me encantan los manifiestos que firma "la izquierda" de vez en cuando :)
Tienen exactamente la misma relevancia que cuando en este estado los firman "intelectuales de izquierda" de la talla de "Miguel Ríos", "Miguel Bosé" o que coño "Llamazares" , leyendo los firmantes no dista mucho de los manifiestos de aquí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@urtain69 Lo que dicen realmente es que habría que buscar mas diálogos/argumentos y menos "zascas", consideraciones/ideología de cada uno aparte.
Tu puedes currarte una explicación de premio nobel que como Matías Prats te haga un "zasca" se acabó el debate.
A eso se refieren.
Si es que hasta el objetivo del hilo es un "zasca" a la izquierda. [qmparto] [qmparto] dando la razón al propio artículo al que se hace referencia.
@Blawan Es que la noticia puede tener razon en que la izquierda va a degüello, pero otra cosa es que eso este mal.
Yo lo veo normal.
urtain69 escribió:@Blawan Es que la noticia puede tener razon en que la izquierda va a degüello, pero otra cosa es que eso este mal.
Yo lo veo normal.

Ahí le has dado, y me fascina la cantidad de "intelectuales" firmantes que ni siquiera han militado o tienen algo que ver con política...
WhitePony escribió:
urtain69 escribió:@Blawan Es que la noticia puede tener razon en que la izquierda va a degüello, pero otra cosa es que eso este mal.
Yo lo veo normal.

Ahí le has dado, y me fascina la cantidad de "intelectuales" firmantes que ni siquiera han militado o tienen algo que ver con política...

Es que es cojonudo!!
Es como cuando hay una noticia de que uno le pega a alguien y la gente se queja porque el agredido se la devuelve.

Flipo con los del dialogo y que no hay que ponerse a su altura...

Entonces que? Nos dejamos pisar?

Luego que si hay monarquias y poderosos. No me extraña, con la de sin sangres que hay... [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan
Si solo tienes eso que decir, creo que el titular resume bien lo que quieren decir, teniendo en cuenta la ideología mayoritaria de los firmantes y el cómo eso influiría en la forma de alertar sobre lo que resume el titular.

Luego, no es fake.

Es más, creo que si alguien reporta una noticia como esta es simplemente porque se ofende, por sentirse identificado con quienes critican esos firmantes.

Y, por favor, dejar de hablar de francos, guerras, etas y de la edad media, el hilo va de la situación actual (presente), mas cuando muchos ni habríais nacido en esas epocas.
jorcoval escribió:Y si leemos la entradilla (ya ni el artículo) pone...

¿Pero y lo bien que queda, eh? ¿Y lo mal que dejas a la izquierda, eh? Leerlo o no da igual, el objetivo del creador del hilo se ha conseguido, y con creces.
A mi no me tienen que confirmar 150 intelectuales para observar lo que es tangible.

El problema no es ni la extrema izquierda ni la extrema derecha, son la misma basura, el problema real es que la gente que se posiciona en una ideologia pierde una de las cosas mas preciadas del ser humano, es decir, el criterio propio, el poder decidir si algo esta bien o mal sin depender de que ideologia venga esa idea, para convertirse en un perro con correa, sin poder de tener un razocinio propio y adoptar una mente en colmena.

Esa es la condena que les espera a aquellos que se abrazaron a una ideologia, para asi disputar su partido de tenis de echarse mierda a la cara contra otras ideologias.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
urtain69 escribió:
WhitePony escribió:
Yo lo veo normal.

Es que es cojonudo!!
Es como cuando hay una noticia de que uno le pega a alguien y la gente se queja porque el agredido se la devuelve.

Flipo con los del dialogo y que no hay que ponerse a su altura...

Entonces que? Nos dejamos pisar?

Luego que si hay monarquias y poderosos. No me extraña, con la de sin sangres que hay... [facepalm]

No es ser un sin sangre, es respetar la opinión de los demás, que es el principio básico de toda democracia.
Se nota que controlas mucho de política, cuando hablas de poderosos, y apoyas todos los movimientos globalistas :-|

Aquí casi todos por no decir todos, hemos calificado al Franquismo como la dictadura asesina que fue, pero mientras los "fachas" hemos criticado esto, los "antifascistas" seguís echando balones fuera a la hora de criticar los asesinatos de la izquierda, dejando claro lo poco que os gusta la democracia.

Si todos hiciésemos lo que estas predicando, mañana mismo tendríamos una guerra civil.
Pero solo ahora o ya lleva tiempo; porque encontronazos con SERES SUPERIORES de izquierdas he tenido unos cuantos desde hace 20 años; es que es llevarles la contraria en lo que sea y joder ponerse alterados.

El problema es que ahora se ha radicalizado y oye puedo entender que choques con otros de ideología contraria; pero mi suegro que es mas de izquierdas que todo el PSOE y Podemos juntos, pero una persona que escucha y que debate con argumentos, ha visto como amigos de toda la vida, le han "baneado" de su vida por no decirles si bwana a todo.
Garranegra escribió:
Si todos hiciésemos lo que estas predicando, mañana mismo tendríamos una guerra civil.

Pues mira...
Lo que no voy a hacer es callarme para que los demas digais lo que os de la gana.
Si empieza una guerra sera por ambas partes, no porque la izquierda de zascas.

Pero claro, entiendo que a la dercha le guste mas que los demas agachen la cabeza y se callen...
urtain69 escribió:
Garranegra escribió:

Pues mira...
Lo que no voy a hacer es callarme para que los demas digais lo que os de la gana.
Si empieza una guerra sera por ambas partes, no porque la izquierda de zascas.

Pero claro, entiendo que a la dercha le guste mas que los demas agachen la cabeza y se callen...

Claro claro, vosotros podéis pegar a los demás pero luego si os tocan son todos unos fascistas por responder? alucino con las personas que se creen democráticas y apoyan la violencia contar los demás.

No sois conscientes, que con filosofías como la tuya , estáis dando alas a VOX, un partido, que como consiga mayoría, hacen un referéndum a nivel nacional para eliminar la autonomía a Cataluña y las risas pueden ser épicas.
Un referéndum a nivel nacional para modificar la constitución en ese punto, es algo legal contemplado por la ley, y vamos directos a eso, así que ya te puedes ir haciendo a la idea.
Muy intelectuales no son si se dan cuenta ahora. Pero vamos, que porque ahora les persiguen a ellos, porque hasta entonces les parecería genial.

Que disfruten del monstruo que han creado.
Es que sinceramente, lo de la izquierda actualmente es de traca. Yo, toda la vida de izquierdas, no podía entender a la gente que votaba al PP, pero si son unos corruptos y nos roban! les decía.

Pues ahora, a mis 39 palos y después de ver la absoluta intolerancia, superioridad moral e imposicionismo de la izquierda actual, me he vuelto de derechas.

Yo supongo que esto va a rachas, antes la derecha era la mala, y la izquierda la razonable, ahora es totalmente al revés. Eso o que me estoy haciendo viejo y veo las cosas de diferente manera.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Chupitos gratis para el que ponga las declaraciones de J.K Rowling o Chomsky diciendo lo que pone en el título del hilo.
Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:Chupitos gratis para el que ponga las declaraciones de J.K Rowling o Chomsky diciendo lo que pone en el título del hilo.
Imagen

kikon69 escribió:@Blawan
Si solo tienes eso que decir, creo que el titular resume bien lo que quieren decir, teniendo en cuenta la ideología mayoritaria de los firmantes y el cómo eso influiría en la forma de alertar sobre lo que resume el titular.

Luego, no es fake.
.

Me debes unos chupitos. Y añado, si mañana dijeran lo contrario, quedarían peor si cabe como posturetas chaqueteros. Pero vamos, que es evidente por quienes lo han dicho especialmente, en mayor medida si cabe teniendo en cuenta el momento y las circunstancias de allí.

Aquí, en ese sentido, siempre vamos adelantados. Ya se copiaron los oscars de los goya hace años.

[beer]

Eso si, si no importa, prefiero unas birras, que no me van los chupitos.

@urtain69

A ti, cualquier día, con el genio que tienes y aficiones, te ponen los tuyos en la lista negra, y lo sabes ;).
@Garranegra Tu con tus peliculas de siempre, pero que te las creamos es otra cosa.

Los violentos y los que van de autoritarios ya sabemos todos quienes son,no te preocupes. No engañais a nadie.
Ahora se ve que esta de moda que vayais de victimas y lorando por las esquinas. Justo como hace Abash Khal, mira tu por donde, los mencionas oportunamente :-|

Oye, que te doy de hostias y te someto 40 años, pero si te revuelves eres tu el culpable de que venga otra guerra y del aumento de mas fachas!!

Sois unos cachondos [+risas]
Ves como lo que quereis es tenernos callados?
De ahi tanto pataleo.

@ygriega Otra pelicula digna de Spielberg [+risas]
Si eso le pasa a alguien de verdad, es porque nunca ha sido de izquierdas. No te engañes.

@kikon69 Sabes perfectamente por lo poco que hemos compartido por aqui, que en parte pensamos parecido en algunos aspectos y que si eso pasa, me la suda totalmente.
Es mas, yo ni me considero de izquierdas (Quiero decir que nunca me he catalogado como nada), aunque si soy afin por ciertas ideas, pero si que voy a estar siempre en contra de la derecha. Eso seguro.
Hay mas intolerantes hoy en día en la izquierda que en la derecha, lo que se tilda de libertad de expresión para uno se denomina como intolerancia y fascismo para otros, y ya si hablamos de lo que significa un scrache según el signo político del que lo hace.
Votar a Vox solo para joder. Dios, cómo están la cabezas y así nos va como país. Que vale que se sientan ofendidos, pero yo por lo menos trato de votar analizando lo que sea más conveniente para mí, los que me rodean y España. Esa actitud de ir a hacer daño porque a mí me lo han hecho es pueril, impropia de un adulto que supuestamente ha madurado.
@urtain69 Un respeto por favor, de película nada. Tú puede que no concibas que alguien sea de izquierdas y pase a ser de derechas por qué a lo mejor ( y digo a lo mejor, no lo afirmo), eres un fanático. Pero yo no estoy casado con ningún partido político, ni lo voto ciegamente sólo porque tiene una rosa o un pajarraco en el logo.

Yo voto al partido y la ideología que más se adapte a mis preferencias, o en su defecto, como hice la última vez, al menos malo. Si el partido político que he votado siempre empieza a desvariar y a radicalizarse, cambio mi voto. Todo lo demás son fanatismos futboleros.
@ygriega Te compraria ese argumento si tu eleccion fuese entre diferentes partidos de izquierdas (o de derechas en el caso contrario), pero si pasas de votar de un bando a otro, una de dos: O no tienes ni idea de los principios de cada bando, o te dan igual y era casualidad que antes votaras a otra cosa.

No puede ser que te definas de izquierdas y votes a un partido que da privilegios a los poderosos por encima de los pobres, lo mismo que si eres de derechas no vas a pasar a la izquierda porque no coinciden en principios.

Como digo, eso es o no tener ni idea, o que votabas guiandote por otros motivos. Pero no por ser de izquerdas.
@urtain69 Bualaaaa, aquí tenemos el vivo ejemplo de lo que se ha hablado en el hilo, si no claudicas con lo que a ti te gusta, renegamos de ti. Eso es radicalismo amigo. Yo puedo ser de izquierdas sin necesidad de estar de acuerdo con todos y cada uno de los ideales que definen a la izquierda, y eso no es no tener ni puta idea.

Me recuerdas a cuando yo era adolescente, que me juntaba con un grupo de maquineros, pero como te vieran escuchando otro tipo de música ya te decían, buff tu no eres maquinero tío, no tienes ni puta idea del tema tron xD

En fin, repásate el hilo, y verás que estás dando la razón a mucha gente con tu actitud de, o estás de acuerdo con mis ideales, o no eres de izquierdas, y por favor, no vuelvas a poner en duda algo que, esta vez sí, tú no tienes ni puta idea, ya que sabré yo si era de izquierdas o no, es que manda cojones..
urtain69 escribió:No puede ser que te definas de izquierdas y votes a un partido que da privilegios a los poderosos por encima de los pobres

Solo por curiosidad, qué partido dices que no hace eso?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Basilio_Helado escribió:A mi no me tienen que confirmar 150 intelectuales para observar lo que es tangible.

El problema no es ni la extrema izquierda ni la extrema derecha, son la misma basura, el problema real es que la gente que se posiciona en una ideologia pierde una de las cosas mas preciadas del ser humano, es decir, el criterio propio, el poder decidir si algo esta bien o mal sin depender de que ideologia venga esa idea, para convertirse en un perro con correa, sin poder de tener un razocinio propio y adoptar una mente en colmena.

Esa es la condena que les espera a aquellos que se abrazaron a una ideologia, para asi disputar su partido de tenis de echarse mierda a la cara contra otras ideologias.

El precio que hay que pagar por tener "criterio propio" es muy alto y no todo el mundo esta preparado mentalmente para soportarlo,por que la gente esta programada ya para rechazar sistematicamente lo diferente,lo unico,lo que piensa por si mismo,se lleva buscando esa meta desde hace mucho.

Que seamos todos robots grises sin pensamiento ninguno.

Un ejemplo rapido y tonto,no tengo smartphone por que no me gustan, sin mas,si vierais la cara que pone mucha gente que me acaba de conocer y les explico que no lo tengo por decision propia...

Algunos han intentado hasta regalarme algun telefono por que su cabeza no comprendia que podia existir alguien que no dependia de el telefono para todo,o por que se pensaran que no podria permitirmelo.

Y asi,con todo,estilo de vida,vestimenta,decir lo que piensas abiertamente,no es moco de pavo y hay que estar preparado para ello.

Es mucho mas facil juntarse con una idea politica u otra y asi la gente cree que ya tiene una identidad propia y que esta haciendo algo con su vida,ahora soy feminista,o punky,o pijo,o mierdas,encontrad vuestro propio camino y recorredlo y no permitais que nadie ni nada os diga que y como teneis que pensar o hacer.
Garranegra escribió:Desde la democracia, no encontramos formaciones violentas organizadas ligadas a la derecha, ni grupos de derechas reventando mitines como ocurre con la izquierda, donde las violencia contra quienes piensan diferente se ha convertido en la norma.

Aunque es menos común que en la izquierda, también hay grupos de derechas que revientan actos. A bote pronto me acuerdo de esto:

https://theobjective.com/un-grupo-de-ex ... -valencia/

Aunque sí, el acoso y derribo contra ciertos partidos, especialmente en ciertas zonas, es muchísimo más común en la izquierda que en la derecha. Abunda más la intolerancia en gente de izquierdas (hay ejemplos de esto en este mismo hilo)

@ygriega Hay veces en que quitarse el lastre del progresismo (yo lo defino como la progresía) y los discursos decimonónicos puede más que el miedo a posibles políticas de derechas.
Éste es de izquierdas y ha despertado ahora. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena:

Es hora de que la izquierda diga NO a la cultura de la cancelación
fusco escribió:Imagen

Corrijo la última viñeta:
Yo considero al hombre blanco el origen de todos los males. Criminalizo al hombre por haber nacido como tal. Digo que las religiones son un atraso cavernicola pero defiendo el islam. Ignoros a las victimas de delitos que no sean mujeres heterosexuales, de mi partido y mayores de edad. No respeto los resultados electorales y ataco con piedras a mis rivales politicos, ademas si tienes una orientación sexual definida te insulto y acoso.

De nada.
Goncatin escribió:
Garranegra escribió:Desde la democracia, no encontramos formaciones violentas organizadas ligadas a la derecha, ni grupos de derechas reventando mitines como ocurre con la izquierda, donde las violencia contra quienes piensan diferente se ha convertido en la norma.

Aunque es menos común que en la izquierda, también hay grupos de derechas que revientan actos. A bote pronto me acuerdo de esto:

https://theobjective.com/un-grupo-de-ex ... -valencia/

Aunque sí, el acoso y derribo contra ciertos partidos, especialmente en ciertas zonas, es muchísimo más común en la izquierda que en la derecha. Abunda más la intolerancia en gente de izquierdas (hay ejemplos de esto en este mismo hilo)

@ygriega Hay veces en que quitarse el lastre del progresismo (yo lo defino como la progresía) y los discursos decimonónicos puede más que el miedo a posibles políticas de derechas.

Con la diferencia, que nadie les apoya salvo algún grupúsculo minoritario sin representación política parlamentaria. Vamos, yo no he visto ni a PP ni a VOX aplaudiendo estas manifestaciones violentas, cosa que me parece lógica, cuando estos movimientos son claramente antidemocraticos y se deben de erradicar con penas ejemplares.
Knos escribió:Corrijo la última viñeta:
Yo considero al hombre blanco el origen de todos los males. Criminalizo al hombre por haber nacido como tal. Digo que las religiones son un atraso cavernicola pero defiendo el islam. Ignoros a las victimas de delitos que no sean mujeres heterosexuales, de mi partido y mayores de edad. No respeto los resultados electorales y ataco con piedras a mis rivales politicos, ademas si tienes una orientación sexual definida te insulto y acoso.

De nada.

Luego nos indignamos mucho cuando se pinta con brocha gorda todo lo que venga de China, y acabas de hacer lo mismo con los movimientos de izquierda.
ygriega escribió:@urtain69 Bualaaaa, aquí tenemos el vivo ejemplo de lo que se ha hablado en el hilo, si no claudicas con lo que a ti te gusta, renegamos de ti. Eso es radicalismo amigo. Yo puedo ser de izquierdas sin necesidad de estar de acuerdo con todos y cada uno de los ideales que definen a la izquierda, y eso no es no tener ni puta idea.

Me recuerdas a cuando yo era adolescente, que me juntaba con un grupo de maquineros, pero como te vieran escuchando otro tipo de música ya te decían, buff tu no eres maquinero tío, no tienes ni puta idea del tema tron xD

En fin, repásate el hilo, y verás que estás dando la razón a mucha gente con tu actitud de, o estás de acuerdo con mis ideales, o no eres de izquierdas, y por favor, no vuelvas a poner en duda algo que, esta vez sí, tú no tienes ni puta idea, ya que sabré yo si era de izquierdas o no, es que manda cojones..

Pues no, puedes decir misa que no puedes considerarte de izquierdas.
Y no es que el carnet te lo de o te lo quite yo, es simplemente que si tuvieras ideales de izquierdas, ni se te pasaria por la cabeza votar a un partido de derechas.

Por que? Por que es malo? Por que son el demonio?
No, mas simple que eso.
Porque sus ideales son completamente lo contrario.
No hay mas misterio.

Puedes ser animalista estando a favor de las corridas de toros?
Puedes ser vegano metiendote tus buenas barbacoas de cerdo?
A que no?
Pues eso.

Y no es que yo me oponga o que la izquierda sea intolerante, es que no es compatible una cosa con otra y punto.

IvanQ escribió:
urtain69 escribió:No puede ser que te definas de izquierdas y votes a un partido que da privilegios a los poderosos por encima de los pobres

Solo por curiosidad, qué partido dices que no hace eso?

Pues por desgracia casi ninguno.

Garranegra escribió:Con la diferencia, que nadie les apoya salvo algún grupúsculo minoritario sin representación política parlamentaria. Vamos, yo no he visto ni a PP ni a VOX aplaudiendo estas manifestaciones violentas, cosa que me parece lógica, cuando estos movimientos son claramente antidemocraticos y se deben de erradicar con penas ejemplares.

Jjajajajajaja pero si esos partidos estan hasta llamando al golpe de estado, que me estas contando?

Van los de VOX al Pais Vasco a provocar ya llamar a la gente cachorros de ETA, pero no, no aplauden manifestaciones violentas...

Que no engañais a nadie. Y lo que os jode es que se os trata como llevais haciendo vosotros decadas. De ahi la pataleta.

Pues claro que la izquierda esta mas violenta. Nos ha jodido.
Es que se ha acabado el callarse.
urtain69 escribió:Pues por desgracia casi ninguno.

Entonces esto nada tiene que ver con izquierda o derecha.
Valmont escribió:Éste es de izquierdas y ha despertado ahora. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena:

Es hora de que la izquierda diga NO a la cultura de la cancelación

Ya estamos más cerca de la quema de libros.
@IvanQ Que no lo haga casi ningun partido no tiene nada que ver con los ideales que conlleva ser de izquierdas.
urtain69 escribió:@IvanQ Que no lo haga casi ningun partido no tiene nada que ver con los ideales que conlleva ser de izquierdas.

Me refiero a que has dicho que no entiendes como una persona de izquierdas vota a un partido que da privilegios a poderosos (refiriendote a la derecha) pero luego no hay opciones ni en la izquierda, por lo que en todo caso no entiendes como una persona de izquierdas pueda votar algo.
@IvanQ Ah vale, no te pillaba...
Pero es que no es solo eso.

Los partidos de derechas y VOX mas aun, tienen un ideario que choca en muchas cosas con el de izquierdas. Es que muchas son todo lo contrario. De ahi que sea imposible considerarse de izquierdas y votar a la derecha. Y viceversa.
@urtain69 yo creo que el termino izquierda y derecha está mal entendido en España, yo lo que quiero es lo mejor para todos los ciudadanos y por ejemplo creo que dar más poder al estado (que es lo que quiere Podemos, por ponerte un ejemplo muy de izquierdas en España) va en contra de todos los ciudadanos por mucho que lo vendan que es una medida muy de izquierdas. Creo que muchas medidas de Vox serían buenas para los ciudadanos y otras malas, lo mismo que Podemos, no creo que Podemos piense más en la sociedad que Vox por ejemplo.
Elelegido escribió:
Knos escribió:Corrijo la última viñeta:

De nada.

Luego nos indignamos mucho cuando se pinta con brocha gorda todo lo que venga de China, y acabas de hacer lo mismo con los movimientos de izquierda.

No has hecho ese comentario con la viñeta del que habla de la derecha. Por que?
A mi modo de ver, sin ser un prestigioso intelectual, por no ser, ni ser intelectual soy... más bien un cencerro que se dedica a escribir en EOL de vez en cuando, creo que la intolerancia hoy en día está a ambos lados del espectro ideológico, que no político.

La derecha y la izquierda están vendiéndose en unos términos odiosos y se están generando actitudes y reacciones además de lamentables, peligrosas. Pero es la izquierda y la derecha. Otra cosa es que haya gente, entre los cuales prestigiosos intelectuales, que decidan firmar porque consideran alarmante que en parte de la izquierda también se hagan cosas así.

Solo decir que cualquier "revolución" empieza de una forma y puede acabar muy mal, usurpada por retrógrados por ejemplo como ha ocurrido en otros países que estaban hace 50 años, mucho más adelantados de lo que lo están ahora.

Saludos y a seguir censurando películas.
IvanQ escribió: no creo que Podemos piense más en la sociedad que Vox por ejemplo.

Pues ya me lo has dicho todo, compañero... [+risas]

Es tu pensamiento y lo acepto, pero para nada lo comparto.

No puedes decir eso, cuando Podemos ha conseguido subir mucho el salario minimo, por ejemplo, y esa medida no la hubieran tomado el PP, VOx ni C´s y ni siquiera el PSOE gobernando solo y lo sabes.

Que si, que luego votaron a favor o se abstuvieron, pero anda que no echaron pestes de la medida, vaticinando el fin del mundo. Y como esa, con otras medidas sociales que pide Podemos.

Equipara a VOX con Podemos en temas sociales es un poco de cachondeo, desde el respeto te lo digo.
@urtain69 Suiza es un país sin salario mínimo y socialmente estaremos de acuerdo en que está bien, subir el salario mínimo es muy fácil, pero ello no tiene que ir acompañado de riqueza para las clases más bajas ya que puede traer más paro, lo importante es incrementar la masa monetaria y que las clases más bajas reciban sus mejorías, yo siempre apoyaré más al que fomente el empleo que al que suba el salario mínimo sin fomentar el empleo. Dirías que es más de izquierdas un partido que quiere subir el salario mínimo a 10.000€?

Lo que quiero decir es que que alguien eche pestes de la subida del salario mínimo no tiene por qué significar que quiera que los pobres sean más pobres, yo quiero que todo el mundo tenga más dinero, pero creo que hay otras medidas que funcionarían mejor y ojo, sé que puedo equivocarme.
Knos escribió:No has hecho ese comentario con la viñeta del que habla de la derecha. Por que?

Por que en la viñeta aparece un tío con pinta clara de neonazi.
urtain69 escribió:
IvanQ escribió: no creo que Podemos piense más en la sociedad que Vox por ejemplo.

Pues ya me lo has dicho todo, compañero... [+risas]

Es tu pensamiento y lo acepto, pero para nada lo comparto.

No puedes decir eso, cuando Podemos ha conseguido subir mucho el salario minimo, por ejemplo, y esa medida no la hubieran tomado el PP, VOx ni C´s y ni siquiera el PSOE gobernando solo y lo sabes.

Que si, que luego votaron a favor o se abstuvieron, pero anda que no echaron pestes de la medida, vaticinando el fin del mundo. Y como esa, con otras medidas sociales que pide Podemos.

Equipara a VOX con Podemos en temas sociales es un poco de cachondeo, desde el respeto te lo digo.

Estás errando en algo básico y es pensar que tu sistema es el sistema válido y el resto son "poderosos" y demás canturrea.

Las medidas sociales de Podemos no son las únicas medidas sociales y económicas posibles, ni por supuesto, las únicas buenas (o malas) de cara a mejorar (o empeorar) la vida de las personas.

Para mí, VOX a nivel económico es muchísimo mejor que Podemos. Pero de calle. ¿Tienes la razón tú o la tengo yo?
@IvanQ Claro que es mejor dar trabajo y salarios dignos a la gente, pero ambos sabemos que eso en España es una utopia. Vamos, que llevamos 40 años de democracia y no ha pasado nunca, no se por que iba a pasar ahora. Y menos cuando dos de los partidos que podian hacerlo, no lo han hecho cuando han gobernado (PP;PSOE) y otro (VOX) tiene el mismo discurso de darle a los poderosos, por mucho que lo maquillen y digan que no.

En esta situacion, esta claro que subir el salario minimo era una necesidad IMPERIOSA.
Por Dios, que hace nada el minimo eran poco mas de 600 euros!!

Es que habia que subirlo incluso aunque se le diera trabajo digno a la gente!!

Y no, no a 10.000 como dices. Pero creo que yo que cobrar hoy en dia un minimo de 1.200/1.500 euros no seria nada descabellado ni seria querer abarcar demasiado...

PreOoZ escribió:
Para mí, VOX a nivel económico es muchísimo mejor que Podemos. Pero de calle. ¿Tienes la razón tú o la tengo yo?

Depende de para quien sean los beneficios.

Si son para los empresarios y grandes fortunas, por supuesto tienes razon tu.
Si miramos por la gente que tiene menos, sin duda la tengo yo.
urtain69 escribió:Y no, no a 10.000 como dices. Pero creo que yo que cobrar hoy en dia un minimo de 1.200/1.500 euros no seria nada descabellado ni seria querer abarcar demasiado...

Yo creo que es malo subir el salario mínimo cuando tienes niveles altos de paro, si lo haces con nivel bajo podría entenderlo pero no así. De todas formas a lo que voy es que ninguno de los 2 queremos mal para las clases más bajas, si no todo lo contrario, lo único que pasa es que creemos en diferentes formas de conseguirlo.
@IvanQ Entonces la solucion es que la gente cobre una miseria para que tenga trabajo?
Pues para tener ese trabajo, casi que mejor no tener nada, que si te metes a la droga, al menos vives bien hasta que te pillen, la verdad...

Si quieres el bien para la gente, no me puedes decir que ves bien sueldos minmos de 600 euros como teniamos.
Es que como he dicho, aun adoptando medidas liberales del todo, lo del salario minimo es algo a lo que se le tenia que meter mano por fuerza, no jodamos...

En el año 2020 sueldos asi deberian de ser carcel para el empresario que los propone.
urtain69 escribió:
Si son para los empresarios y grandes fortunas, por supuesto tienes razon tu.
Si miramos por la gente que tiene menos, sin duda la tengo yo.

Ni mucho menos. Para todos.

Ese es el problema de parte de la izquierda, que se piensa que sus recetas son las únicas válidas para la mayoría. Y no necesariamente hay que acudir a la derecha para contrarrestar esta equivocación.

Saludos.
urtain69 escribió:@IvanQ Entonces la solucion es que la gente cobre una miseria para que tenga trabajo?
Pues para tener ese trabajo, casi que mejor no tener nada, que si te metes a la droga, al menos vives bien hasta que te pillen, la verdad...

Si quieres el bien para la gente, no me puedes decir que ves bien sueldos minmos de 600 euros como teniamos.
Es que como he dicho, aun adoptando medidas liberales del todo, lo del salario minimo es algo a lo que se le tenia que meter mano por fuerza, no jodamos...

En el año 2020 sueldos asi deberian de ser carcel para el empresario que los propone.

Creo que tener trabajo es mejor que no tener nada, aunque este sea con un salario bajo y creo que para subir ese salario lo mejor es fomentar el empleo con bajadas de impuestos inversión en I+D, ... Creo que invertir en chiringuitos y estado es todo lo contrario a fomentar el empleo.
La noticia en inglés:
150 intelectuales firman una carta alertando que nos estamos volviendo muy intolerantes todos
el titular en español:
150 intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5