150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierd

1, 2, 3, 4, 5
IvanQ escribió:
GXY escribió:pues si. cuento el tuyo, porque suiza no es españa.

Desde luego, en España al parecer funcionan las medidas de Venezuela.

en venezuela se garantiza el salario minimo, el cumplimiento legislativo de las condiciones de los convenios y que no se abuse de los trabajadores en las condiciones de contratacion, categoria, puesto de trabajo, etc, y que los motivos de despido de un trabajador sean argumentados, reales, y dicho despido se ha comunicado en tiempo y forma y era la ultima solucion aplicable?

si en venezuela esas cosas se cumplen, entonces si, como en venezuela.
GXY escribió:en venezuela se garantiza el salario minimo, el cumplimiento legislativo de las condiciones de los convenios y que no se abuse de los trabajadores en las condiciones de contratacion, categoria, puesto de trabajo, etc, y que los motivos de despido de un trabajador sean argumentados, reales, y dicho despido se ha comunicado en tiempo y forma y era la ultima solucion aplicable?

si en venezuela esas cosas se cumplen, entonces si, como en venezuela.

Todo eso se garantiza en Suiza, con excepción de que los motivos del despido no importan, sólo avisar con tiempo y que en vez de un salario mínimo existe un concepto de salario digno.
urtain69 escribió:Con "mis" partidos como tu dices, no conseguire abundancia. Lo que si conseguire por lo menos es dignidad laboral, que ya es mas que lo conseguiria con los demas.

El pp lo dejo mejor dice... Si, para los empresarios lo dejo de puta madre. Para los demas nos dejo sueldos de mierda y despidos mas faciles.

Tu ultimo comentario ya es de sinvergüenza directamente.
Para ti pedir un sueldo digno es ser arrimado a la pela. Eso si, seguro que Amancio es un heroe, como si lo viera...

¿No lo dejó mejor? Bastante mejor de como estaba.

Tú no vas a encontrar la dignidad nunca con ningún partido político, ni de izquierdas y de no izquierdas, pero exclusivamente porque no te van a salvar nunca. Algunos pensáis que los políticos, vuestros políticos, os van a solucionar la papeleta y además algunos también habláis de vuestra ideología como si tuviera que ser la de todos los demás.

Cuando me refiero a que solo miráis la pela es que votais exclusivamente por dinero. Por absolutamente nada más. Y os equivocais de lleno porque ni la puta izquierda ni la puta derecha os va a solucionar nada. Pero no me vendas que la bazofia de la izquierda representa a todos, a los pobres y spm. Igual que la derecha no me tiene que restregar su forma de entender la patria.
pues casi todo eso, excepto el salario minimo, no esta garantizado en españa porque las empresas pueden saltarselo y resolver la situacion en un juicio laboral donde pagan un despido o una compensacion de salarios y adios muy buenas.

asi que no se porque es necesaria "mas flexibilidad". lo que se tienen que establecer es unas condiciones razonables, hacerlas cumplir y que el despido sea el ultimo recurso, no una herramienta contable.

mientras los empresaurios y sus lacayos sigan pidiendo "flexibilidad" para despedir mientras siguen contratando a base de enchufe y de modalidades basura, pues yo seguire manteniendo la misma opinion al respecto.
TeFaltaTefal escribió:La gente de izquierdas se cansa de que los suyos les digan lo que tienen que pensar, lo que está bien y lo que está mal, que todo es machismo, que el hombre blanco es el culpable de todos los males... Etc etc etc

¿Ahora entiendes porque pasan a votar a la derecha (sobre todo los hombres que es a los que mas les afecta la izquierda de hoy en día) o vas a seguir en plan cuñado haciendo mofa en la barra del bar? :-|

Se cansa de que le digan lo que tienen que hacer y por eso se pasan a otros peores. Tiene mucha logica, si.

Mira, es de cachondeo que vengais aqui a decir que la izquierda te obliga a algo para luego decir que en la derecha eres libre y tienes mejor vida.
Yo entiendo que en vuestro pensamiento esto sea real, pero la autoritaria de siempre ha sido la derecha, por mucho que le querais dar la vuelta ahora.

@PreOoZ Te repito. Claro que ninguno me va a solucionar la vida, pero hay una diferencia entre que me quieran dar 600 euros o que me tengan que pagar minimo 900. Yo prefiero lo segundo. Llamame raro.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
urtain69 escribió:
TeFaltaTefal escribió:La gente de izquierdas se cansa de que los suyos les digan lo que tienen que pensar, lo que está bien y lo que está mal, que todo es machismo, que el hombre blanco es el culpable de todos los males... Etc etc etc

¿Ahora entiendes porque pasan a votar a la derecha (sobre todo los hombres que es a los que mas les afecta la izquierda de hoy en día) o vas a seguir en plan cuñado haciendo mofa en la barra del bar? :-|

Se cansa de que le digan lo que tienen que hacer y por eso se pasan a otros peores. Tiene mucha logica, si.

Mira, es de cachondeo que vengais aqui a decir que la izquierda te obliga a algo para luego decir que en la derecha eres libre y tienes mejor vida.
Yo entiendo que en vuestro pensamiento esto sea real, pero la autoritaria de siempre ha sido la derecha, por mucho que le querais dar la vuelta ahora.

@PreOoZ Te repito. Claro que ninguno me va a solucionar la vida, pero hay una diferencia entre que me quieran dar 600 euros o que me tengan que pagar minimo 900. Yo prefiero lo segundo. Llamame raro.

Que la autoritaria siempre haya sido la derecha no exime a la izquierda de poder serlo... ¿O te crees que las criticas que está recibiendo la izquierda alegando intolerancia son por la cara? [+risas]

¿Y cual es la alternativa? La derecha... ¿Es la mejor alternativa? No. ¿Hay más alternativas a parte de no votar? No, y por eso yo no voto.
@TeFaltaTefal La diferencia es que la derecha es autoritaria con todo el mundo. La izquierda es autoritaria e intolerante con la derecha. Esa es la diferencia.

Aqui se pone a la misma altura al que ataca y al que ataca al que ataca. Y entiendo que a los que os vaya lo primero lo querais poner a la misma altura, pero no es lo mismo.

Si a mi me pegan y yo la devuelvo, la culpa es del primero. Si se hubiese estado quieto yo no me habria metido con el. No somos los dos iguales.
PreOoZ escribió:¿No lo dejó mejor? Bastante mejor de como estaba.

puedes aclarar este punto, por favor?

exactamente, "qué" dejó el gobierno de rajoy mejor de lo que estaba?

PreOoZ escribió:Cuando me refiero a que solo miráis la pela es que votais exclusivamente por dinero. Por absolutamente nada más.

el dinero solo es un problema cuando no se tiene el suficiente para unos minimos apropiados y dignos (poder comprar comida durante todo el mes, poder pagar la vivienda, poder pagar los gastos derivados de tener un hijo... ese tipo de cosas).

cuando se tiene de sobra el dinero deja de ser un problema por si mismo.

a los que no les falta tienden a relativizar las decisiones o criterios que se toman por parte de quienes si les falta.

por cierto, quizas algunos tendriais que revisar en base a qué se dice que un partido politico, ideologia o propuesta, corresponde a la "izquierda" o a la "derecha".
urtain69 escribió:@TeFaltaTefal La diferencia es que la derecha es autoritaria con todo el mundo. La izquierda es autoritaria e intolerante con la derecha. Esa es la diferencia.

Aqui se pone a la misma altura al que ataca y al que ataca al que ataca. Y entiendo que a los que os vaya lo primero lo querais poner a la misma altura, pero no es lo mismo.

Si a mi me pegan y yo la devuelvo, la culpa es del primero. Si se hubiese estado quieto yo no me habria metido con el. No somos los dos iguales.

No me queda muy claro, estás hablando de España o de otro país?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Luis14 escribió:

He aquí un ejemplo de mierda con patas, digo de aquello a lo que se refiere el contenido inicial del hilo.

Para el autor de ese mensaje es evidente que un 80% de personas que no son fachas lo son, simplemente porque no piensan como el, otro 15% lo son por tener ideología de derecha, y el último 5% por ser la misma mierda con patas que el pero en el otro extremo.
Y el que pone la cita es evidente que se identifica con ella.

Para más inri, es bastante cachondo e incongruente el slogan, ya que la supuesta mierda con patas a la que se quiere definir con un supuesto sentimiento de culpabilidad es evidente que carece del mismo.

Y es más, al paso que vamos con esa señalizacion in crescendo de todo lo que no es como yo es facha, se está convirtiendo a dicha palabra hasta en algo de lo que enorgullecerse antes queblo contrario.

@urtain69

No. Yo puedo estar de acuerdo en el salario minimo y en varias medidas más mucho mas bestias de izquierdas de las que jamás te dará un partido político, pero ni eso significa que sea de izquierdas, ni que este de acuerdo con la nazi policía del pensamiento hipócrita que lleva ladrando un tiempo desde la izquierda, tanto que ha empezado a despertar a los del otro extremo e incluso con razón.

Tambien te equivocas en tu invocación a la historia y el totalitarismo o dictaduras. La mierda en la misma abunda si cabe más desde el pensamiento de izquierda que del de derecha.

No todo vale por una medida. Y a mi tambien me importa un cojon lo que me tachen o señalen, pero no quita que vea como sube el hedor a mierda.

Además, simplificas mucho temas a los que se te puede dar facil la vuelta a la tortilla, como los de la inmigración, el movimiento lgtbi, el feminismo actual nazi mal entendido y ... no se si has nombrado alguno más.

Creeme si te digo que hay mucha mierda con patas como dice el del slogan de mas arriba, pero no en ese sentido, sino en el de que todos aquellos que se van a apeovechar de ti desde una situación de poder, donde el rojo y el azul les importa un cojon, porque ese solo es el medio para joderte.

Hay mucho ovejo/victima con ganas a ser el siguiente lobo, es ley de vida, esa escoria no se acaba, ni en un lado ni en otro, y las formas actuales les dan alas.

Sobre el tema izquierdas/derechas y forma de organizar el trabajo, el problema no son las ideologias mientras dialoguen y se entiendan. Yo creo que el pleno empleo es posible... si se quiere, desde un prisma totalmente diferente, pero es complicado avanzar en muchos temas mientras exista el negocio/guerra de los partidos politicos, con sus banderitasa, sus fachas, sus rojos y sus comunistas, etc..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hace un par de semanas mi sobrino empezó a trabajar por una ETT, y de los 7,50 que le pagan en bruto, le quedan cerca de 4€, sin finiquito, sin pagas, ni vacaciones, ni leches, cosa que en los 90 cuando trabajaba en verano para sacarme unas pelas no era así, y sacaba bastante mas que mi sobrino 25 años

Donde esta la izquierda para eliminar todo esto? donde esta la izquierda para reducir o eliminar comisiones de los bancos? la izquierda a día de hoy es una estafa, un cáncer para la economía, y la concordia social.

Gracias PSOE, por crear las empresas de trabajo temporal, que tanto bien hace a vuestros bolsillos
techuzo escribió:
urtain69 escribió:@TeFaltaTefal La diferencia es que la derecha es autoritaria con todo el mundo. La izquierda es autoritaria e intolerante con la derecha. Esa es la diferencia.

No me queda muy claro, estás hablando de España o de otro país?

Dudo que sea en España, donde casi todos los partidos, grandes empresas y sobre todo medios de comunicación de masas llevan años imponiendo un pensamiento por el cual no sólo has de estar de acuerdo con sus postulados si no que señalan y estigmatizan al que discrepa:

Si estás en contra del feminismo radical, eres machista
Si estás en contra de la inmigración descontrolada, eres xenófobo
Si no defiendes el argumento de "La República era un remanso de paz y se dio un golpe de Estado contra un Gobierno democrático", eres franquista
etc
ygriega escribió:@urtain69 Lo siento tío, ni siquiera me he leído lo que me has dicho, sólo he visto la mención, ya te he dicho que doy por cerrado el debate absurdo.

Eso sí, si quieres seguir citándome para tener tú los última palabra, adelante, de hecho hasta me hace ilu ver la barrita verde, que nunca nadie me cita :(

Pues ya te cito yo que sales barato de contentar XD XD XD XD

@GXY

Dejo mejor indudablemente la prima de riesgo es mas es lo único que dejo el resto del tiempo lo dedico a regalar medios a Podemos y a dejar que le montaran referéndum ilegales y como colofón final se fue a beber mientras el PSOE amparado en una sentencia ilegal al PP (reconocida por la propia justicia) le levantaba la presidencia del país.... asi que ese bulto con ojos llamado M.Rajoy dentro de sus grandes logros tiene el de bajar la prima de riesgo y evitar el rescate de España , rescate que si nos vamos a comer ahora y con una medidas taco guapas.

Yo estoy deseando ver como la izquierda de este pais lidia con el problema economico que tenemos y a ver la gente cuanto es capaz de aguantar mas tiesos que la mojama ....

El otoño/invierno duro va a ser memorable tenemos lo mejor de cada area , un gobierno que su politica es el gasto por el gasto y un problema de salud publica que va a matar la economia junto a un gobierno solido y una posicion dominante en Europa XD XD XD XD

El carajazo va a ser digno de estudio por muchos años, yo sinceramente el que tenga una hipoteca y el trabajo no sea funcionario o muy muy seguro l estaria jodidamente acojonado ....

Aqui lo unico que no salva es dejar el populismo del rollo social y meterle mano al sistema ....

@Garranegra Claro por que ahora mismo una PYME pillar a un tio por su cuenta es un puto suicidio economico , es preferible tirar de ETT y si necesito mano de obra por 1 dia o 6 meses no me caso con nadie, cuando lo normal seria hacer eso de forma directa con el empleado y que el mismo empleado se llevara integro el dinero de su trabajo , pero sin que esto resulte un suicidio para el empleador.

@GXY Ves lo que consigue la no libertad de empresa , que al final el empleador se salga “con la suya” y al final el jodido es el trabajador..... de la otra forma quizas no sea todo color de rosa pero al menos podras decidir si te interesa unas condiciones o no...

Las ETT estan haciendo su puto agosto, es una locura en comparacion a hace 1 año.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Galigari Esta todo organizado para que se "las ETT puedan robar, y apostaría a que detrás de estas ETT, están los políticos de muchos partidos.
El tema de rojo-facha carece de sustancia porque universalizamos la experiencia española cuando no es así. Aquí en España llamarte facha es más insulto que decirte rojo porque primero, padecimos una dictadura filofascista y segundo, dichos "rojos" fueron parte de los reprimidos por ella, ergo se auto elevan en el pedestal que da el ser víctima. Pero amigos, eso es en nuestro país.

En países donde no se vivió el fascismo, sino dictaduras comunistas, es exactamente al contrario, les dices fascistas y se descojonan pero si les llamas comunistas se enfadan mucho. Esto pasa con la gente que conozco de ex repúblicas soviéticas y Estados satélites de la URSS. Una antigua compañera de trabajo rumana cuando le preguntabas sobre si le gustaba más España que su país no perdía ni un segundo en rajar del comunismo, de cómo empobreció el país, que si élites que robaban al pueblo, y, sí amigos, incluso ejecuciones sin juicio, desapariciones, represión de la disidencia y se quejaba de como la sufrieron sus padres y abuelos (exactamente como las historias de aquí con el franquismo, pero con los otros). Lo mismo puedo decir de la familia que regenta la panadería de mi calle, que son de la república de Georgia (patria de Stalin para más señas) y que alguna vez hablando del tema cuentan también historias para no dormir y de como el comunismo atrasó el desarrollo de su país etc etc.

Así que, el autor de ese tuit yerra (o erra, ambas formas son válidas xD) al atribuir a su percepción carácter universal. "Si te llaman facha te ofendes, pero a los rojos si nos lo dicen no, por algo será". Si, lo es, porque eres español, y aquí el fascismo hizo daño pero el comunismo no. Vete a donde el comunismo hizo daño, y ya nos cuentas.

Un saludo!
Aqui podemos ver a un rojo enfadado, hay gente muy peligrosa

Imagen
the AAAAARRRRGGGHHH!!! of the tiger.

[tadoramo]
Todos los supuestos comunistas se concentran en Twitter?

Ya lo comenté alguna vez, pero mi única red social a parte de WhatsApp es Youtube. A veces entro en tendencias (una vez a la semana por salud mental). El 99% es reguetton infernal y chorradas de adolescentes. El 1% restante son videos del pijo alternativo InfoVlogger (Hay más canales antiprogre en auge, casualmente no conozco ninguno que se dedique a rajar a la derecha...), de la Cope o el canal oficial de Vox

Y si ves un video de Podemos en tendencias es porque lo suben los propios haters para insultar. Aunque el video sea de Jose Mota nunca fallan los comentarios contra Pedro picapiedra/el sepulturero y su gobierno apocalíptico. Los videos del Gran Wyoming son un carrusel de insultos, ves uno de Jiménez Los Santos y nadie pierde el tiempo en llamarlo facha, la gente de izquierda lo ignora...

Entonces, quien está más obsesionado/radicalizado con la política? Supongo que la gente de la 'izquierda radical' está tan ocupada saqueando tiendas y quemando contenedores que no tienen tiempo de escribir en youtube...

Y donde están esos canales feministas petando tendencias? No forma parte de la nueva dictadura progre? Tan ocupadas están capando hombres que no tienen tiempo de petarlo en youtube?

No sé, son dudas existenciales [fiu]
Esto no iba sobre una carta? XD.
IvanQ escribió:@GXY me puedes poner ejemplos de países con poca flexibilidad que vayan bien en cuanto a paro y salarios?

La pregunta es a la inversa, de todos los paises mas flexibles que hay en el mundo, nos superan por mucho en cualquier indicador que mires,

- Salarios
- Temporalidad
- Tasa de paro

Hemos tenido una de las legislaciones laborales mas rigidas de Europa, sino la que mas, y hemos tenido un paro estructural del 18% durante decadas.

¿Que hemos estado haciendo? ¿Proteger al trabajador? ¿Seguro?

Este es el resultado,

- Salarios por debajo de la media europea
- Baja productividad en las empresas
- El paro juvenil es un escandalo
- 80% de las empresas son PYMES de 1 y 2 trabajadores
- Tasa de paro insostenible si no fuera por la economia sumergida
GXY escribió:
PreOoZ escribió:¿No lo dejó mejor? Bastante mejor de como estaba.

puedes aclarar este punto, por favor?

exactamente, "qué" dejó el gobierno de rajoy mejor de lo que estaba?

PreOoZ escribió:Cuando me refiero a que solo miráis la pela es que votais exclusivamente por dinero. Por absolutamente nada más.

el dinero solo es un problema cuando no se tiene el suficiente para unos minimos apropiados y dignos (poder comprar comida durante todo el mes, poder pagar la vivienda, poder pagar los gastos derivados de tener un hijo... ese tipo de cosas).

cuando se tiene de sobra el dinero deja de ser un problema por si mismo.

a los que no les falta tienden a relativizar las decisiones o criterios que se toman por parte de quienes si les falta.

por cierto, quizas algunos tendriais que revisar en base a qué se dice que un partido politico, ideologia o propuesta, corresponde a la "izquierda" o a la "derecha".

El PP llegó al Gobierno con el país sumido en la mierda. Que para ti no haya mejorado lo suficiente con las medidas que hayan tomado no implica que no haya mejorado. Es evidente que y pese a la devaluación del trabajo que realizó el PP, España estaba muchísimopeor que cuando terminó la legislatura. Si ahora vas a discutir "es que el trabajador es pobre" y demás historietas, estás en tu derecho, pero la realidad es que la cantidad de personas que se llevaban dinerito a casa ha sido muy superior al final de su legislatura que al comienzo. No hay mucho más. Y eso por no hablar de macroeconomía, ni color. Ahora mismo... veremos la solución de las soluciones.

La gente que cobra poco o muy poco, siempre es de izquierdas exclusivamente porque la izquierda le promete el cazo y votan por el cazo. El pobre no vota porque crea en la redistribución de la riqueza, vota porque cree que esa redistribución le va a beneficiar a ÉL. Y no hay más. Votan por la pasta, pero votan sin interesarse por absolutamente nada de economía salvo por la suya propia. Aquí se suele hablar de egoísmo, pero esta es una forma bastante egoísta y cortoplacista de entender la política. Acabo de describir a la izquierda en España.

Las medidas que corresponden a la izquierda son las que mayoritariamente toman y defienden los políticos con ideología de izquierdas y las medidas de derechas, corresponden exactamente a lo mismo pero con la derecha. No creo que difieras mucho de lo que acabo de decir.
¿Nos dejamos ya de off topics?

}:/
PreOoZ escribió:El PP llegó al Gobierno con el país sumido en la mierda. Que para ti no haya mejorado lo suficiente con las medidas que hayan tomado no implica que no haya mejorado. Es evidente que y pese a la devaluación del trabajo que realizó el PP, España estaba muchísimopeor que cuando terminó la legislatura. Si ahora vas a discutir "es que el trabajador es pobre" y demás historietas, estás en tu derecho, pero la realidad es que la cantidad de personas que se llevaban dinerito a casa ha sido muy superior al final de su legislatura que al comienzo. No hay mucho más. Y eso por no hablar de macroeconomía, ni color. Ahora mismo... veremos la solución de las soluciones.

La gente que cobra poco o muy poco, siempre es de izquierdas exclusivamente porque la izquierda le promete el cazo y votan por el cazo. El pobre no vota porque crea en la redistribución de la riqueza, vota porque cree que esa redistribución le va a beneficiar a ÉL. Y no hay más. Votan por la pasta, pero votan sin interesarse por absolutamente nada de economía salvo por la suya propia. Aquí se suele hablar de egoísmo, pero esta es una forma bastante egoísta y cortoplacista de entender la política. Acabo de describir a la izquierda en España.

Las medidas que corresponden a la izquierda son las que mayoritariamente toman y defienden los políticos con ideología de izquierdas y las medidas de derechas, corresponden exactamente a lo mismo pero con la derecha. No creo que difieras mucho de lo que acabo de decir.

el PP llego al gobierno con el pais sumido en la mierda (por causas externas mayormente, hay que decir) y dejo el pais sumido en la misma mierda o peor. pero con menos derechos para los trabajadores.

bajar el paro esta bien, pero no a cualquier precio. y desde luego no al precio de la reforma laboral de 2012, reforma que es una ignominia para cualquier trabajador en españa

si te reconozco que mucha gente vota a la izquierda "por el cazo". si a ti te dan a elegir cazo o latigo estoy seguro que eliges latigo por el bien de españa, verdad?

los que votan al PP se acaban descubriendo solos porque las excusas para hacerlo son las habituales. es que el pais estaba en la mierda. claro, y en 1999 iba a adelantar a alemania por la derecha, no te jode. :-|

edit. (voy a odiar esto, porque es una batalla perdida, pero en fin...)

clamp escribió:Este es el resultado,

- Salarios por debajo de la media europea
- Baja productividad en las empresas
- El paro juvenil es un escandalo
- 80% de las empresas son PYMES de 1 y 2 trabajadores
- Tasa de paro insostenible si no fuera por la economia sumergida

- salarios que deciden y gestionan los empleadores.
- baja productividad derivada de las decisiones de los empleadores.
- paro juvenil que es un escandalo por culpa de los empleadores, que a un menor de 30 años sin carrera lo desprecian salvo que venga de practicas de un curso o de la mano de alguna otra modalidad de "trabajo gratis".
- 80% de las empresas son pymes de 1 y 2 trabajadores lo que no equivale a que el 80% del empleo esté en empresas pymes de 1 y 2 trabajadores.
- tasa de paro insostenible si no fuera por la economia sumergida que ocurre, en parte, a consecuencia de la poca contratacion y mucho despido que deciden y gestionan los empleadores.

yo veo 4 de 5 elementos en esa lista que quien tiene que corregirlos, son los empresarios y empleadores, pero no. segun tu quienes tienen que corregirlo son los curritos tragando con una legislacion laboral aun mas abusiva hecha a medida de los empresarios y empleadores que lo que quieren es ganar mas dinero gastandolo de menos en fuerza laboral.

como ya he dicho en el hilo, revisa la legislacion de la que tanto hablas. aqui en españa el problema no es de "falta de flexibilidad". ni para contratar, ni para despedir. hay compuertas para contratar barato y para despedir gratis de sobrisima.

el problema aqui en españa, es que los empresarios y empleadores quieren todo el pastel para ellos y nada para los que aportan el trabajo, y claro, les repatea tener que gastarse parte de lo que se iban a gastar en el jaguar, BMW o quincena de vacaciones de turno, en pagarle la indemnizacion a un trabajador por haberlo despedido. esa es la falta de flexibilidad que echan de menos. la flexibilidad de poder despedir gratis a un empleado indefinido.

todo lo demas, medias verdades estadisticas y mucha, pero mucha, racion de autoconvencimiento de "me la suda lo mal que vayan los demas mientras yo vaya bien".
GXY escribió:
PreOoZ escribió:El PP llegó al Gobierno con el país sumido en la mierda. Que para ti no haya mejorado lo suficiente con las medidas que hayan tomado no implica que no haya mejorado. Es evidente que y pese a la devaluación del trabajo que realizó el PP, España estaba muchísimopeor que cuando terminó la legislatura. Si ahora vas a discutir "es que el trabajador es pobre" y demás historietas, estás en tu derecho, pero la realidad es que la cantidad de personas que se llevaban dinerito a casa ha sido muy superior al final de su legislatura que al comienzo. No hay mucho más. Y eso por no hablar de macroeconomía, ni color. Ahora mismo... veremos la solución de las soluciones.

el PP llego al gobierno con el pais sumido en la mierda (por causas externas mayormente, hay que decir) y dejo el pais sumido en la misma mierda o peor. pero con menos derechos para los trabajadores.

bajar el paro esta bien, pero no a cualquier precio. y desde luego no al precio de la reforma laboral de 2012, reforma que es una ignominia para cualquier trabajador en españa

si te reconozco que mucha gente vota a la izquierda "por el cazo". si a ti te dan a elegir cazo o latigo estoy seguro que eliges latigo por el bien de españa, verdad?

los que votan al PP se acaban descubriendo solos porque las excusas para hacerlo son las habituales. es que el pais estaba en la mierda. claro, y en 1999 iba a adelantar a alemania por la derecha, no te jode. :-|

edit. (voy a odiar esto, porque es una batalla perdida, pero en fin...)

Jajaja, tú a lo tuyo. Es muy tuyo coger frases que digo y atribuirlas al voto que supuestamente voy a dar. Lo has hecho varias veces. Que si soy tibio con la derecha, que si "España estaba en la mierda" significa que "me acabo descubriendo solo"... etc. Lo digo, muy en tu línea, de señalar, de decir qué vota cada cual y demás.

Y yo me pregunto. Qué te jode más:

¿Que el PP haya dejado el país mejor de lo que lo encontró o que no quieras asumirlo?

Yo elijo votar a un proyecto político que crea que tiene visos de ser mejor para la mayoría de las personas, exactamente igual que lo haría una persona de izquierdas o de derechas o de arribas o de abajos. Pero yo no estoy mirando al cazo y es ahí donde me agarro a decir que la gran mayoría (y aquí generalizo porque no he conocido a más que una persona que realmente haga lo contrario), mira por su puto culo votando a la izquierda. Y es tan sumamente hipócrita verles luego hablar de la redistribución de la riqueza, de que "los de arriba" paguen más impuestos... que da hasta grima escucharlos. Lo que realmente hacen es votar para ver si les cae algo. El voto del cazo, egoísmo puro y duro. Y luego algunos, como tú, os dedicáis a hablar de "individualismo", "egoísmo" y otras vainas para definir a otras ideologías, filosofías y demás.

Lo dicho, en relación al hilo. Aquí solo valen las medidas de unos o las medidas de otros, desde luego, hablar bien o mal de una medida en concreto si perjudica al contrario, significa ya que "algo falla" en rodaje. Bueno, así estamos.

Bonus track: si no quieres que te conteste (y me lo he pensado, como has visto), no me cites. En caso contrario, te arriesgas a que te conteste.
PreOoZ escribió:Y yo me pregunto. Qué te jode más:

¿Que el PP haya dejado el país mejor de lo que lo encontró o que no quieras asumirlo?

a mi lo que me jode es que haya gente que le parezca bien recortar derechos, quitar garantias sociales, servicios, etc. a cambio de... una prima de riesgo mas baja y con eso, justificar dichos recortes laborales y sociales.

yo es que soy de esos retrogrados de "las personas primero", habrase visto con mi escala de prioridades eh
GXY escribió:

a mi lo que me jode es que haya gente que le parezca bien recortar derechos, quitar garantias sociales, servicios, etc. a cambio de... una prima de riesgo mas baja y con eso, justificar dichos recortes laborales y sociales.

yo es que soy de esos retrogrados de "las personas primero", habrase visto con mi escala de prioridades eh

Y si preguntas a esas personas, mayoritariamente están peor tras la legislatura del PP, no?

No te lo crees ni tú.

Y los derechos y garantías sociales tal y como tú las entiendes, te las regalo. Y si jode, ya sabes.
PreOoZ escribió:Y si preguntas a esas personas, mayoritariamente están peor tras la legislatura del PP, no?

si preguntamos a esas personas, la mayoria llevan igual de mal los ultimos 10 años.

de todos modos lo peor no es eso, sino que el numero de personas que lo llevan mal esta aumentando. ahora con el covid mas, pero el par de años anteriores tampoco estaba mejorando mucho la cosa.

lo que no me creo (o bueno, quiza si) es que te las des de currito de clase media, con estos planteamientos.

pd. y no hace falta que me regales nada, yo con que no me quiten, ya tengo.

el problema es que tu quieres que me quiten (a mi y a millones de personas) derechos para facilitarle aun mas la vida a gente que ya de por si lo tiene mucho mas facil que a los que les estas quitando esos derechos ¿y para que? para una promesa de empleo y prosperidad que no va a ocurrir.
GXY escribió:

Derechos? Garantias sociales? La izquierda en España?
Por favor hombre...
https://www.elespanol.com/opinion/tribu ... 41_12.html
GXY escribió:- tasa de paro insostenible si no fuera por la economia sumergida que ocurre, en parte, a consecuencia de la poca contratacion y mucho despido que deciden y gestionan los empleadores.

La economía sumergida tiene muchísimo más que ver con el infierno fiscal que es montar un negocio en España que con otra cosa.
Goncatin escribió:
GXY escribió:- tasa de paro insostenible si no fuera por la economia sumergida que ocurre, en parte, a consecuencia de la poca contratacion y mucho despido que deciden y gestionan los empleadores.

La economía sumergida tiene muchísimo más que ver con el infierno fiscal que es montar un negocio en España que con otra cosa.

Se puede cerrar el hilo con verdades como esta sobra el resto de comentarios sinceramente....

+1000000

Tu dile a cualquiera que tenga una idea que su única obligación fiscal pasara por pagar una cuota por tramos o bonificada por un tiempo no inferior a 24/36 meses y que todo lo que facture solo se le confiscara via impuestos sera un 10/12 % de lo ganado y que dicha operacion se realizara de forma automatica 1 vez al año para cerrar año fiscal....

Si ya quieres un extasis dile a esa misma persona que contratar a alguien no supondra una ruleta rusa y que por supuesto que todo el mamoneo de PRL,EPIS, RC y demas historias no le costaran un cojon de pato ....

El mas tonto que hace relojes y funcionan 2 veces al dia se daría de alta , por que el riesgo seria minimo .....

Ahora mismo en la situacion actual una persona que quiera ser autonomo tiene que tener MINIMO una prevision de ingresos de 2500/3000€ mensuales , todo lo que este por debajo de eso es polvo que no va a ningun lado.
Goncatin escribió:

la economia sumergida con el infierno que tiene que ver es con el de estar años parado, empapelar la ciudad de copias del curriculum y de responder ofertas y no recibir ni una llamada para entrevista en meses.

pd. @Galigari

bonito discurso.

¿quien paga ese mamoneo de PRL, EPIs y RC ¿? le vas a pedir al trabajador que ponga de su propio bolsillo el chaleco los guantes y el casco?

ya puestos que se traigan el toro y el andamio tambien. y la hormigonera. y que compren el cableado electrico y de datos con su dinero. habrase visto.

@knos

podias haber puesto un articulo un poco mas parcial contra un partido politico concreto. :-P
GXY escribió:
Goncatin escribió:

la economia sumergida con el infierno que tiene que ver es con el de estar años parado, empapelar la ciudad de copias del curriculum y de responder ofertas y no recibir ni una llamada para entrevista en meses.

pd. @Galigari

bonito discurso.

¿quien paga ese mamoneo de PRL, EPIs y RC ¿? le vas a pedir al trabajador que ponga de su propio bolsillo el chaleco los guantes y el casco?

ya puestos que se traigan el toro y el andamio tambien. y la hormigonera. y que compren el cableado electrico y de datos con su dinero. habrase visto.

@knos

podias haber puesto un articulo un poco mas parcial contra un partido politico concreto. :-P

Cita donde he puesto yo que eso corra a cargo del empleado por favor....

A que no lo he puesto...ya

Vamos que te lo has sacado de la punta del pie para vestir la respuesta .....
GXY escribió:
Goncatin escribió:

pd. @Galigari

bonito discurso.

@knos

Se me ocurre que puedes o mejorar el CV o cambiar de ciudad.

Repetir lo mismo una y otra vez viendo que no ha funcionado esperando resultados distintos, tiene un nombre.
Galigari escribió:Cita donde he puesto yo que eso corra a cargo del empleado por favor....

mencionas que el empresario no lo va a pagar, asi que solo se me ocurren el empleado, el estado o el cliente.

pero el que factura quien es? el empleado? el estado? o el cliente? ah no, que es el empresario. que cabeza la mia.

lo dicho. el que mas mama y todavia considera que debe mamar mas.
@GXY

Bien ya por lo menos se te ocurre algo más que de entrada...

Ahora vamos a ampliarlo te parece?¿

Como hablamos de reformar no de la normativa actual y como hablamos de nuevas altas no de antiguas podríamos:

Exonerar del proyecto de PRL a los nuevos autónomos con menos de 10 empleados al igual que están exonerados los autónomos sin trabajadores a su cargo....

Impulsar dichos proyectos de PRL o incluso la RC para nuevas altas y pymes de menos de X empleados desde la administración central para los primeros 3 /5 años...

Otorgar una serie de puntos vía FUNDAE a las nuevas altas y otorgar esos puntos en base a la contratación que se realicé....

Eso así en 5 minutos sin pensar demasiado que hace calor ..pero claro es preferible como te digo vestir tu discurso contra el malo marítimo que emplea a alguien por que como dices es el que más mamá......

En ninguna de las propuestas paga el estado un solo euro en todo caso lo cobra .....

A ver que opinas sobre esto o a ver por donde me sales ahora.....

Si tus respuestas no estuvieran supeditada al odio intrínseco que le tienes a cualquier cosa que se parezca a un empleador lo mismo llegábamos a un consenso....
vuelvo a repetir. en esas exoneraciones que sugieres quien paga esos EPIs, material relacionado con la seguridad, etc.

ademas yo no estoy a favor del "te libras los 3 primeros años y luego a pagar". eso es una puerta abierta para cerrar a los 3 años, abrir con otro nombre y a seguir beneficiandose de las exoneraciones de los 3 primeros años. todavia me diras que eso no se hace.

mi opinion es que el que factura que es el que se lleva el beneficio, es el que tiene que pagar los costes derivados de ese negocio. y partimos de la base de que sin beneficio no hay negocio, con lo cual...
GXY escribió:vuelvo a repetir. en esas exoneraciones que sugieres quien paga esos EPIs, material relacionado con la seguridad, etc.

Nada quedate en los EPIS que son literalmente 2 duros frente al RC y el proyecto de PRL......si cuela cuela

GXY escribió: ademas yo no estoy a favor del "te libras los 3 primeros años y luego a pagar". eso es una puerta abierta para cerrar a los 3 años, abrir con otro nombre y a seguir beneficiandose de las exoneraciones de los 3 primeros años. todavia me diras que eso no se hace.

No si tu a favor no estas de nada que no sea que la empresa se convierta en una cooperativa donde los trabajadores tengan los mismos beneficios que el que monta la empresa eso ya lo se .....
Lo de cerrar y abrir con otro nombre si tienes exito es la chorrada del siglo por que hablando de AUTONOMOS se supedita todo a una persona fisica no a un ente juridico ...... que me mezclas cosas por querer argumentar y se te ven las costuras..

GXY escribió: mi opinion es que el que factura que es el que se lleva el beneficio, es el que tiene que pagar los costes derivados de ese negocio. y partimos de la base de que sin beneficio no hay negocio, con lo cual...

De los ejemplos que te puse en el otro post nadie pierde , al contrario se repercute en las dos direcciones y no olvidemos que parece que quieres olvdarlo que esto seria para nuevas altas , algo que no es mas que facilitar que esa economia sumergida pueda convertirse en algo legal teniendo al menos la oportunidad a bajo de coste.

Por esa regla de tres que tu empleas bien le podriamos cobrar los autonomos a la adminsitracion publica por hacerles de recaudadores de IVA , que me da trabajo y me origina gastos a mi y a la propia administracion.....

Tu te sabes ese refran que dice "Manolete Manolete , si no sabes torear pa´que te metes" pues lo mismo te esta pasando a ti en esta "discusion" ....

PD: cita o meniciona pichurra que lo he visto por que estoy en modo vago caluroso y ando merodeando por el foro si no ni me salta :-|
Defcon Norris escribió:Todos los supuestos comunistas se concentran en Twitter?

Ya lo comenté alguna vez, pero mi única red social a parte de WhatsApp es Youtube. A veces entro en tendencias (una vez a la semana por salud mental). El 99% es reguetton infernal y chorradas de adolescentes. El 1% restante son videos del pijo alternativo InfoVlogger (Hay más canales antiprogre en auge, casualmente no conozco ninguno que se dedique a rajar a la derecha...), de la Cope o el canal oficial de Vox

Y si ves un video de Podemos en tendencias es porque lo suben los propios haters para insultar. Aunque el video sea de Jose Mota nunca fallan los comentarios contra Pedro picapiedra/el sepulturero y su gobierno apocalíptico. Los videos del Gran Wyoming son un carrusel de insultos, ves uno de Jiménez Los Santos y nadie pierde el tiempo en llamarlo facha, la gente de izquierda lo ignora...

Entonces, quien está más obsesionado/radicalizado con la política? Supongo que la gente de la 'izquierda radical' está tan ocupada saqueando tiendas y quemando contenedores que no tienen tiempo de escribir en youtube...

Y donde están esos canales feministas petando tendencias? No forma parte de la nueva dictadura progre? Tan ocupadas están capando hombres que no tienen tiempo de petarlo en youtube?

No sé, son dudas existenciales [fiu]

Para que perder el tiempo en hace videos de youtube cuando tienen Antena 3, la Sexta y Telecinco para llorar sobre los fachas de Vox, PP y Ciudadanos? por no hablar de Twitter y Facebook para acosar con el permiso de los dueños de las redes sociales. Pero eh, que unos youtubers critican a la izquierda, y ya es prueba irrefutable que la izquierda es el underdog de la politica XD

Aquí un ejemplo de izquierda totalitaria e intolerante. Lo que más me asusta es con la naturalidad con la que lo dice, es acojonante.

Pero claro, en su cabeza está luchando contra el fascismo( todo el que no piensa como el), así que todo bien... [mad]

Y para rizar el rizo, especializado en pedagogías antirracistas y profesor universitario [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En menos de 1 semana he leído en este foro que la izquierda es terrorista y que Bildu es el brazo político de ETA.
Si algún moderador me promete inmunidad en la cuenta hago lo mismo, a ver si la tolerancia es la misma diciendo que la derecha es asesina y el PP/Vox el brazo político del franquismo. [fiu] [fiu]
@Carl619 Creo que el principal problema es es querer encasillar a la gente de izquierda. Tampoco está bien hacerlo con la derecha e ir llamando facha a todo el que piensa diferente...

Pero la gente de derechas suele tener (muchas) más cosas en común que los de izquierda. De hecho meten en el mismo saco a terroristas, anarquistas, comunistas, independentistas, populistas, socialistas y venga más!
Cuando siempre han estado enfrentados...

Pero luego no pueden pactar entre ellos porque es una traición a España y se viene el apocalipsis comunista, hay mucha demagogia antiprogre [reojillo]
Galigari escribió:Tu te sabes ese refran que dice "Manolete Manolete , si no sabes torear pa´que te metes" pues lo mismo te esta pasando a ti en esta "discusion" ....

como siempre, no? cuando hemos estado los curritos "cualificados" para hablar acerca de lo que hacen, dejan de hacer o deberian hacer las empresas en este foro?

en mi opinion, menos exonerar, y mas apoquinar el que se lleva el beneficio.
Blawan escribió:En menos de 1 semana he leído en este foro que la izquierda es terrorista y que Bildu es el brazo político de ETA.
Si algún moderador me promete inmunidad en la cuenta hago lo mismo, a ver si la tolerancia es la misma diciendo que la derecha es asesina y el PP/Vox el brazo político del franquismo. [fiu] [fiu]

Si por izquierda entendemos el gobierno actual, terrorista no, pero criminal si. Si verdaderamente fuera de izquierda, en lugar de mencionar un art. de la CE, con objeto de meter miedo a quien tuviera 4 ahorros en el banco, lo habrían usado en el minuto 1 para hacer publica temporalmente toda la sanidad privada y salvar gente. Pero no lo hicieron porque les viene mejor dejarsela reservada para su uso propio.

En bildu hay gente que formó parte de ETA, luego algo habrá y quedará siempre.

Dicho esto, puedes tachar de mierda pura a los que citas de forma similar si la hay, pero el tema no va de gobiernos, ni de izquierdas y derechas, va de radicalismo y capullismo supremo que acaba arrastrando a todos, de nazis o mierdas con patas que nombraba alguien de esas que son tan facil identificar en cada extremo.

El problema lo tiene quien no sabe identificar a esta gente o hace diferencias y solo puede ver las de un extremo y para ese tipo de gente va dirigifa el hilo, y la carta, para que se conciencien de que no es bueno ser una mierda con patas.

Si, me hizo mucha gracia lo de la mierda con patas, pese a que no fuera muy acertado.
GXY escribió:
Galigari escribió:Tu te sabes ese refran que dice "Manolete Manolete , si no sabes torear pa´que te metes" pues lo mismo te esta pasando a ti en esta "discusion" ....

como siempre, no? cuando hemos estado los curritos "cualificados" para hablar acerca de lo que hacen, dejan de hacer o deberian hacer las empresas en este foro?

en mi opinion, menos exonerar, y mas apoquinar el que se lleva el beneficio.

Resumiendo cuando se te deja sin argumentos :

A pagar! A pagar! A pagar! XD XD XD XD

Imagen

No se trata de cualificación , se trata de no cegarse por el odio emocional cuando alguien te esta diciendo algo en lo que no tienes razon , en este caso no es que mi postura sea correcta y la tuya no lo sea.

Es el detalle de decirte “ideas o iniciativas” donde te demuestro que no es necesario que las partes que intervienen tengan que pagar con dinero de forma tradicional y que son medidas recíprocas en cuanto a beneficio mutuo y tu en lugar de poder decir que no te gusta dicha idea continuas con el mantra en modo loro argumentando cosas sin sentido por tal de reforzar tu postura.

No sere yo el que hable de cualificacion a nadie ni ponga en duda las capacidades de nadie , pero si te estoy señalando el error en tu exposición no te empecines en seguir errando por que te estas dejando llevar mas por la parte emocional sobre el tema que sobre la parte real y racional del mismo por eso te suelto el “dicho” de Manolete....

Ahora si quieres victimizarte tampoco sere yo el que te lo impida...

Blawan escribió:En menos de 1 semana he leído en este foro que la izquierda es terrorista y que Bildu es el brazo político de ETA.

Pues te lo voy a poner en bandeja .....

La izquierda de este pais fue y es mas a fin a los movimientos terroristas como pueden ser la kale borroca y mas violenta que cualquier manifestacion de la derecha , es mas si nos ponemos finos los socialistas montaron sunpropio grupo terrorista desde el gobierno...
Entendiendo kale borroca como lo que es por definicion un movimiento de lucha callejera asociado al Pais Vasco que podemos extrapolar al resto de España....

Ahora donde metes el gambon es en decir PP/VOX ...

Desde que estamos en democracia los unicos terroristas al margen del FRAP tenemos a ETA con BILDU y SORTU con expresos condenados por pertenencia a ETA .... tocate los huevos y los otros defendiendo la lucha de la banda terrorista......
En el senado hay ex-miembros de Alianza Popular.
Lo mismo como decían ahí atrás el problema de la izquierda es que ha sido demasiado tolerante.
Ahora los del Senado a disfrutar de paguitas e identificando a la izquierda con terroristas, como en los mejores tiempos del Siglo XX.
¿cuál será el Vietnam del siglo XXI? Es por la seguridad de todos, ya sabeis.
Nota del moderador:

Cada uno ve lo que quiere ver, está claro. O igual es que el uso de la palabra "fascista" para ti no implica todo lo que para otros (represión violenta durante una dictadura y tal), lo mismo con "franquista". Ambos términos constantemente utilizados para referirse a los partidos y personas de derechas. No sé.

Sobre el hilo en general: el tema es interesante y probablemente necesario, especialmente en un foro donde con frecuencia se reportan mensajes simplemente porque expresan una opinión contraria o donde vemos que quien califica de absurdas las ideas de un usuario luego se ofende y reporta como falta de respeto el mensaje donde le responden que sus ideas son absurdas.

Pero hay que centrarse un poco, a ver si es posible.
Galigari escribió:Es el detalle de decirte “ideas o iniciativas” donde te demuestro que no es necesario que las partes que intervienen tengan que pagar con dinero de forma tradicional y que son medidas recíprocas en cuanto a beneficio mutuo y tu en lugar de poder decir que no te gusta dicha idea continuas con el mantra en modo loro argumentando cosas sin sentido por tal de reforzar tu postura.

yo lo que estoy diciendo es que los gastos al final los tiene que pagar alguien. y tu respuesta son unos balbuceos sobre exoneraciones y vainas, pero al final ¿la factura quien la paga?

que yo sepa ninguna empresa admite que se le pague en envoltorios de los bocadillos.

al final las "exoneraciones" se suelen resumir en que el estado paga. ese mismo estado que debe pagar sacando el dinero del aire, porque lo de aportarlo de los impuestos va a ser que no. :o

asi que lo siento pero lo tuyo me suena a cuento de la lechera.
Sobre el tema del hilo no hay mas que ver este artículo del 2005 sobre el matrimonio homosexual.
https://www.abc.es/opinion/abci-basta-s ... ticia.html
¿os imaginais un artículo así sobre el machismo y el hombre blanco heterosexual?
A las feminazis quizá les pague Soros pero a ese señor también le pagó alguien por escribir eso. [rtfm]
Blawan escribió:Sobre el tema del hilo no hay mas que ver este artículo del 2005 sobre el matrimonio homosexual.
https://www.abc.es/opinion/abci-basta-s ... ticia.html
¿os imaginais un artículo así sobre el machismo y el hombre blanco heterosexual?
A las feminazis quizá les pague Soros pero a ese señor también le pagó alguien por escribir eso. [rtfm]

Tienes a patadas opiniones del estilo en la red, en los periodicos y en cualquier sitio, que para eso tienen ese apartado.

Peor todavía la ministra, creo que es ministra, que esta casada con el Iglesias la tienes soltando perlas de esas día si, dia también en modo cuñado supremo no, lo siguiente o peor. Otra buen ejemplo para el tema del hilo, en mayor medida teniendo el puesto que ocupa.

Es más, yo tenía un compi de trabajo que, cada 2x3, mandaba una opinión de esas al periodico, no ese en concreto, y las publicaban incluso aunque no se entendiese nada lo que quería decir. De hecho, de una le llamaron para entrevistarle porque creían que hablaba de otra cosa. XD

Además, la carta en este caso ahí está y la han firmado los que la han firmado, aunque no te guste.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5