acecombat escribió:Bueno voy a soltar unas cuantas dudas:
El torneo1 de Sidney obviamente vale más puntos que el torneo2 de Honolulu, en el torneo1 se metieron a todos los que jugaron un torneo previo para sacar a los cabezas de serie y en el torneo2 se metió al resto, el espíritu de hacer 2 torneos una superior y uno inferior se hizo con el fin de que la gente muy buena compitiera en un torneo superior con más puntuacion ATP y La gente menos buena compitiese en un torneo inferior con menos puntuación ATP, pero a su vez aunque fuesen menos puntos pudiese ganar algún torneo, porque de competir en el torneo superior jamás ganaría nada.
El problema es el siguiente, hay gente muy muy buena que está disputando o ha disputado el torneo 2, o incluso se ha inscrito posteriormente sin poder participar aun, y son muy muy buenos, mucho más que algunos jugadores que están en el torneo1 (superior)
Como se va a hacer en los próximos torneos una vez acaben estos? Habrá 2 torneos paralelos de igual nivel y puntuación ATP, quitando así la posibilidad de que los menos buenos no ganen nunca un torneo? O habrá torneo 1 superior y torneo 2 inferior , con descensos y ascensos de jugadores de un torneo a otro?
hay queda la duda, saludos!
Si no me equivoco, en ocasiones habrá un torneo común a todos los jugadores, y en otros casos dos simultáneos, accediendo a uno la parte superior y a otro la inferior de la tabla. Imagino que, tras unos cuantos torneos, la situación se irá ajustando por sí misma. Los jugadores que vayan acumulando puntos, subirán en el ranking, y cuando se junten dos torneos simultáneos, los más pros jugarán el de mayor valor, y el resto el otro.
Por ejemplo, yo caí eliminado en la primera ronda del torneo "pro", así que al no sumar puntos en el primer torneo, lo más probable es que cuando toque jugar nuevamente dos a la vez, me toque el de los jugadores más amateurs. Si quedo en una buena posición, probablemente consiga los puntos suficientes para volver a la parte superior de la tabla... y dependiendo de lo que haga me quedaría por ahí o seguramente regresar a la "segunda división".
Vamos, no sé si me he explicado muy bien (a estas horas la cabeza ya no funciona como debería), pero creo que el hecho de haber un ranking en el que vamos sumando puntos hará que el tiempo vaya poniendo a cada uno en su sitio