Ramon99 escribió:Respecto a las puntuaciones:
En el cuadro de puntuaciones salen esto:
Entiendo que se hicieron cuando éramos pocos, pero ahora somos más y yo creo que habría que extender las puntuaciones. Cuando jugamos partidos en dos torneos no están mal. Pero por ejemplo ahora en este ATP 500 para conseguir los mínimos puntos has de ganar 2 partidos... Antes de cuartos de final tenemos dieciseisavos (la ronda en la que estamos) y octavos de final.
Las puntuaciones por completar serían...
ATP 250: 20 octavos y 0 a la primera ronda. (0 para los caídos en fases previas si somos más de 32).
ATP 500: 45 octavos y 10 a la primera ronda (0 puntos para los caídos en fases previas si somos más de 32).
Masters 1000: 90 octavos y 45 primera ronda (10 puntos para los caídos en fases previas si somos más de 32).
Grand Slams: 90 primera ronda (45 puntos para los caídos en fases previas si somos más de 32).
Si para superar la fase previa se requiere ganar 2 partidos, si caes en fase previa en el primer partido de los dos que tienes que hacer en esa fase previa ni en ATP 250, ni en ATP 500 ni en Masters 1000 recibirías puntos, pero en Grand Slam tendrías 10.
MOTIVO PARA PEDIR QUE SE REAJUSTEN LOS PUNTOS:Cada vez somos más y creo que es justo que se den puntos en los primeros partidos, no puede pasar que en ATP 500 de Chennai tengas que ganar 2 partidos para sumar lo mínimo. A su vez, si en vez de participar todos en un ATP 500 participamos la mitad en uno y la mitad en otro, entonces poner puntos en las fases previas no afecta... dado que ya se empezaría desde octavos o cuartos. Creo que de cara a los de la parte baja de la clasificación es importante dar esas cantidades de puntos pequeñas en los primeros partidos para marcar diferencias entre clasificados en la parte baja y evitar que haya muchos empates a puntos.