› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Azareus escribió:Es que es eso, 4 gatos con ganas de armar jaleo a los que se le dá mucha bola. Si según las encuestas de la propia generalidad catalana, el 16% (que realmente será menos del 10%) de catalanes quieren la indepencia desde hace años, ¿por qué se les hace tanto caso?.
j0se242 escribió:Por mi que se haga el referendum, pero ya, así se les calla la boca para siempre...
MaXiMo87 escribió:Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...
PainKiller escribió:j0se242 escribió:Por mi que se haga el referendum, pero ya, así se les calla la boca para siempre...
Para siempre dice.... jajajaja. Les callarias la boca durante un corto periodo de tiempo. ¿Acaso te piensas tú que iban a dejar de lado su "gallina de los huevos de oro"?
A mí lo de la independecia me parece una gilipollez y más teniendo que lo piden sin saber como van a ir las cosas después, o lo que es peor, pensando que las cosas se van a quedar tal como están ahora (que si las empresas están deseando largarse a paises con mano de obra barata, encima dadles excusas para hacerlo). Pero bueno, por pedir que pidan lo que quieran, mientras se haga de manera pácifica.
Titomalo escribió:Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.
Alé, todo solucionado, tienen su "independencia" y nosotros su "dinero" (ni que fuesen ricos x'D).
Los jóvenes de cataluña, ¿de verdad estáis tan manipulados?.
Este tema da bastante pena ya, no vais a conseguir nada más que el resto de España se ría de vosotros.
"Dejadnos en paz", en fin, os dejamos en paz, pero vosotros también, si queréis independencia pues os vais a vuestra casa y allí montáis un castillo con plastelina, ponéis una bandera y ya está.
MaXiMo87 escribió:Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...
PD: No soy independentista pero aquí tratais de gilipollas a esa gente y realmente tienen más razón que un santo
visjoner escribió:entonces cómo se sostienen estados pequeños y en principio pobres, como las exyugoslavias? sólo curiosidad, aparte de lo q trata el hilo
rhipone escribió:a mi en el Pais Vasco hablo en castellano y me responden en castellano, en Cataluña a mi solo me hablan en Catalan y mas de una vez me he ido sin pagar por no entender al camarero lo que me pedia, otros al final me lo han dicho a regañadientes en castellano y yo con mi sonrisa todo happy les he pagado.
malgusto escribió:MaXiMo87 escribió:Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...
De verdad que a mi no me gusta entrar en estas "peleitas" porque respeto lo que piense la gente y creo que esa gente son minoria, peeero lo que has dicho es una tonteria... Se te olvida que hay una cantidad increible de empresas que fabrican en Cataluña pero venden a toda España? Es decir que por tener simplemente la sede social por alli ya cuenta como suyo todo lo que se factura de 40 millones de Española. Es que creo que ni muchos catalanes teneis claro lo que desde alli se vende al resto de España (yo no voy a decir cifras porque no lo se pero es muuuuuuucho).
Si cada comunidad tuviese su propia hacienda y esto no fuese un mercado comun a todas las comunidades si que se podia decir eso, pero ahora ni de coña.
MaXiMo87 escribió:malgusto escribió:MaXiMo87 escribió:Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...
De verdad que a mi no me gusta entrar en estas "peleitas" porque respeto lo que piense la gente y creo que esa gente son minoria, peeero lo que has dicho es una tonteria... Se te olvida que hay una cantidad increible de empresas que fabrican en Cataluña pero venden a toda España? Es decir que por tener simplemente la sede social por alli ya cuenta como suyo todo lo que se factura de 40 millones de Española. Es que creo que ni muchos catalanes teneis claro lo que desde alli se vende al resto de España (yo no voy a decir cifras porque no lo se pero es muuuuuuucho).
Si cada comunidad tuviese su propia hacienda y esto no fuese un mercado comun a todas las comunidades si que se podia decir eso, pero ahora ni de coña.
No sé si sabes que la Unión Europea tiene una Unión Económica al 100%, no así la política, o sea que si se independiza los negocios con España no cambiarían para nada, vamos que lo del PIB per cápita seguiría siendo cierto si España y los Paises Catalanes siguen en Europa, o sea que tu argumento no me vale...
Riphone, yo vivo en Mallorca, por aquí no pasan ni puentes ni autopistas ni fronteras ni leches en vinagre, pero somos la tercera comunidad que más aporta al PIB (y eso que solo somos 1 millón de habitantes en todas las Baleares)... Ahora busca una excusa para decirme porqué estamos bien... A nivel de PIB per cápita somos el nº1 de España, y lo más triste es que el Estado no nos da dinero ni para autopistas, que construyeron una entre 2 de las poblaciones más grandes y ni siquiera hicieron autopista sino una carretera de dos carriles... Y eso que nosotros tenemos superávit y les damos para subvencionar otras comunidades... Imagina la gracia que nos hace que no nos den pasta (que por otra parte es nuestra) para hacer nuestras infraestructuras y las usen para dar dinero a comunidades como Andalucía o Extremadura... Entiende que nuestra situación da rabia, almenos a los que no ignoramos estas cosas, que mucha gente de aquí no se entera de estas cosas y por eso solo uno de cada 6 o 7 votaría que sí a la independiencia...
kNo escribió:Y respecto al referéndum, ¿y si 3 provincias quieren la independiencia y la 4ª no?, ¿le van a dar la autodeterminación a esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir su futuro?
maulet86 escribió:Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado.
malgusto escribió:Lo que me parece ridiculo de las consignas de la manifestacion es lo de compararse con Kosovo, hay que ser rematadamente idiota... Si se comparan con Kosovo es como si de buenas a primeras en Cataluña hubiese muuucha poblacion rumana (muuuucha, muuuuuuuucha) y fuese ella la que se independizase.
PainKiller escribió:maulet86 escribió:Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado.
Mientras no se rebajara (de manera considerable) el precio de la mano de obra, os ibais/ibamos a comer un cagao. Tal como está el mundo ahora, de poco te vale un buen posicionamento geográfico si puedes conseguir lo mismo de otro lado bastante más barato.
maulet86 escribió:Te aseguro que las empresas de gran valor añadido y contenido tecnológico les importa un carajo el precio de la mano de obra.
PainKiller escribió:maulet86 escribió:Te aseguro que las empresas de gran valor añadido y contenido tecnológico les importa un carajo el precio de la mano de obra.
Perdona que me ría. Sólo hay que mirar de donde provienen y donde se fabrican el 99% de los productos tecnológicos del mundo.
malgusto escribió:Pero es que parece que no sabes que si Cataluña se independizase iria directamente fuera de la union europea teniendo que competir directamente con marruecos y similares con aranceles, etc...
lecitron escribió:De hecho es una cosa normal hoy en dia, y si os dais cuenta en cataluña y en el pais vasco las empresas se van yendo, ya que los impuestos cada año suben y se deben de aplicar, pero en china o en la india poco les importa Por cierto, ahora en aragon estan apareciendo empresas que antes estaban ubicadas en cataluña, no se si será por el precio del suelo o porque, pero estan viniendo (o por los menos venian antes de la crisis )
Saludos.
Haran escribió: Y dejad a la gente en paz!! ahora resulta que no puedes hacer una manifestación en bruselas xq a vosotros os de la gana... Les pagaban el viaje??? si claro...de su bolsillo.
j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid
Haran escribió: Y dejad a la gente en paz!! ahora resulta que no puedes hacer una manifestación en bruselas xq a vosotros os de la gana... Les pagaban el viaje??? si claro...de su bolsillo.
j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid cuando en Tarragona sufrimos el puto centralismo de Barcelona que no hace otra cosa que ahogar economicamente a las otras tres provincias catalanas, como si sólo Barcelona fuera catalana, estamos hasta los cojones ¿somos menos que Barcelona? A repartir mejor el dinero y menos meternos a todos en el mismo saco que para lo que les interesa somos catalanes y para lo que no, que nos den por culo. Que se independicen los de Barcelona provincia y nos dejen en paz al resto que bastante extorsionados estamos ya.
bel303 escribió:
Haran escribió:j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid
Tú no lo criticas?
j0se242 escribió:Haran escribió:j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid
Tú no lo criticas?
La idea de un país debería ser igualdad para todos, por lo cuál, critico cualquier centralismo pero si me apuras lo que hace Barcelona con el resto de provincias catalanas tiene más delito si cabe porque hacen exactamente lo que critican, con lo cuál Barcelona aquí nos estorba, ni la necesitamos ni nos hace ningun bien. Cualquiera que venga a Tarragona se dará cuenta que aquí hay mucho por hacer respecto a Barcelona, en infraestructuras mismamente, veo más apoyo incluso a ciudades como Sabadell que a Tarragona siendo capital de provincia. Se supone que tambien somos catalanes ¿no?
Que no me vengan con cuentos porque la moto aquí nos la venden cada año, que vienen de calçotada y de playita a reir la gracia y luego nos dan la patada en el culo cuando se trata de exponer nuestras necesidades como provincia que somos. En estas circunstancias puedo decir y digo que me la sopla Barcelona y se metan su condición de capital por donde les quepa que ya son muchos años, hombre.
Haran escribió:bel303 escribió:
Reservado no significa pagado. Organizar no significa subvencionar.
Grapadora escribió:¿No se cansan de hablar tanto de Cataluña independiente?
Dejar ya vivir en paz coño...
PainKiller escribió:maulet86 escribió:Te aseguro que las empresas de gran valor añadido y contenido tecnológico les importa un carajo el precio de la mano de obra.
Perdona que me ría. Sólo hay que mirar de donde provienen y donde se fabrican el 99% de los productos tecnológicos del mundo.
Y por cierto, paises como China o India no se quedan cortos en cuanto a gente formada.
maulet86 escribió:Pues descojónate pero no tienes ni puta idea. En los países escandinavos los salarios son mucho más altos y ahí tienes a las grandes compañías y fabricantes de maquinaria industrial, farmacéuticas, energéticas, reciclaje, financieras, consultoría, aeroespacial, telecomunicaciones... Qué me dices de Alemania? Y USA? Te suena Sillicon Valley? Seattle? Holanda? Suiza? Japón? Australia? Canadá? A ver si nos entra en la cabezota que España no es el puto centro del universo. Somos un 0 a la izquierda en el mundo. De ahí que todo sean ventajas quitándose de encima el san benito de ser español
MaXiMo87 escribió:Me gustaría ver como os partiis el culo si en realidad se separan cataluña, baleares y valencia de España... Cataluña Baleares y Madrid son las tres únicas comunidades con superávit y Valencia está en la segunda posición de los que menos piden al Estado, o sea que si se marchan 3 comunidades del Top 5 a ver como se queda el resto del país...
maulet86 escribió:Pues descojónate pero no tienes ni puta idea. En los países escandinavos los salarios son mucho más altos y ahí tienes a las grandes compañías y fabricantes de maquinaria industrial, farmacéuticas, energéticas, reciclaje, financieras, consultoría, aeroespacial, telecomunicaciones... Qué me dices de Alemania? Y USA? Te suena Sillicon Valley? Seattle? Holanda? Suiza? Japón? Australia? Canadá? A ver si nos entra en la cabezota que España no es el puto centro del universo. Somos un 0 a la izquierda en el mundo. De ahí que todo sean ventajas quitándose de encima el san benito de ser español
maulet86 escribió:Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado. Pobrecitas las Juntas extremeña y andaluza que no iban a poder ganarse al electorado alegremente usando el dinero que les llega en subvenciones y aumentando el número de funcionarios cada dos por tres. Somos españoles, pero no tontos. Que cada Comunidad Autonóma aguante su vela. Verías como algunas regiones espabilaban y salían adelante.
PuMa escribió:Ya Has conseguido tu dosis de posts catalanofobicos semanales Willow , felicidades!.
Ah y gracias a el Mundo por su vision de los hechos, que tambien ha colaborado.
[-FALCO-] escribió:Que a algunas personas nos interese el tema de los independentistas que hay en nuestro país no significa que queramos crispar.