«2.014, Estado catalán y referéndum»

1, 2, 3, 4, 5, 6
Azareus escribió:Es que es eso, 4 gatos con ganas de armar jaleo a los que se le dá mucha bola. Si según las encuestas de la propia generalidad catalana, el 16% (que realmente será menos del 10%) de catalanes quieren la indepencia desde hace años, ¿por qué se les hace tanto caso?.

Armas electorales.
j0se242 escribió:Por mi que se haga el referendum, pero ya, así se les calla la boca para siempre...

Para siempre dice.... jajajaja. Les callarias la boca durante un corto periodo de tiempo. ¿Acaso te piensas tú que iban a dejar de lado su "gallina de los huevos de oro"?

A mí lo de la independecia me parece una gilipollez y más teniendo que lo piden sin saber como van a ir las cosas después, o lo que es peor, pensando que las cosas se van a quedar tal como están ahora (que si las empresas están deseando largarse a paises con mano de obra barata, encima dadles excusas para hacerlo). Pero bueno, por pedir que pidan lo que quieran, mientras se haga de manera pácifica.

De todas formas, yo soy de los que piensa que el referendum no sólo tendría que ser en Cataluña, ya que si bien es cierto que a quienes principalmente les afecta es a ellos, actualmente Cataluña pertenece a España.
MaXiMo87 escribió:Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...

De verdad que a mi no me gusta entrar en estas "peleitas" porque respeto lo que piense la gente y creo que esa gente son minoria, peeero lo que has dicho es una tonteria... Se te olvida que hay una cantidad increible de empresas que fabrican en Cataluña pero venden a toda España? Es decir que por tener simplemente la sede social por alli ya cuenta como suyo todo lo que se factura de 40 millones de Española. Es que creo que ni muchos catalanes teneis claro lo que desde alli se vende al resto de España (yo no voy a decir cifras porque no lo se pero es muuuuuuucho).

Si cada comunidad tuviese su propia hacienda y esto no fuese un mercado comun a todas las comunidades si que se podia decir eso, pero ahora ni de coña.
PainKiller escribió:
j0se242 escribió:Por mi que se haga el referendum, pero ya, así se les calla la boca para siempre...

Para siempre dice.... jajajaja. Les callarias la boca durante un corto periodo de tiempo. ¿Acaso te piensas tú que iban a dejar de lado su "gallina de los huevos de oro"?

A mí lo de la independecia me parece una gilipollez y más teniendo que lo piden sin saber como van a ir las cosas después, o lo que es peor, pensando que las cosas se van a quedar tal como están ahora (que si las empresas están deseando largarse a paises con mano de obra barata, encima dadles excusas para hacerlo). Pero bueno, por pedir que pidan lo que quieran, mientras se haga de manera pácifica.

entonces cómo se sostienen estados pequeños y en principio pobres, como las exyugoslavias? sólo curiosidad, aparte de lo q trata el hilo
Titomalo escribió:Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.

Alé, todo solucionado, tienen su "independencia" y nosotros su "dinero" (ni que fuesen ricos x'D).

Los jóvenes de cataluña, ¿de verdad estáis tan manipulados?.

Este tema da bastante pena ya, no vais a conseguir nada más que el resto de España se ría de vosotros.

"Dejadnos en paz", en fin, os dejamos en paz, pero vosotros también, si queréis independencia pues os vais a vuestra casa y allí montáis un castillo con plastelina, ponéis una bandera y ya está.

Con comentarios como este te asaltan las dudas por saber quien es el que está realmente manipulado.
MaXiMo87 escribió:Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...

PD: No soy independentista pero aquí tratais de gilipollas a esa gente y realmente tienen más razón que un santo

Si cataluña estuviera en otra posicion geografica cantaria otro loro.

Cataluña tiene la suerte de ser la frontera con España y todo lo que llega a España pasa por alli y ellos se quedan con parte de lo que pasa, si estuviera en Andalucia ya veriamos como van las cosas, solo tienes que ver los niveles de vida geograficamente, las comunidades mas ricas estan cerca de la frontera, mientras que las mas pobres o mas desdichadas al sur o alejadas, sin contar Madrid, que es la capital.

Pero amos, eso se soluciona haciendo un puente que no pase por Cataluña..

Aun asi yo pienso que a estas personas se les deberia dejar votar su independencia y si sale ale, independencia pero total, como dije, os buscais la vida en todos los aspectos, porque independizarse no es solo "Ya no soy español", es que tienes que hacerte tu economia, tus leyes, tus estudios, que todo sea compatible con el resto de paises europeos como con el plan bolonia, es que no es llegar y ale en vez de DNI un DCI( Documento Catalan de Indentidad).

Sinceramente, que voten, pero si o sale hasta dentro de 1000 años no se celebra otro, asi nos dejarian en paz una temporada.

Y en el Pais vasco tambien, si la consiguen y ETA mata fuera del Pais Vasco a tomar por culo, guerra contra ellos ademas con el apoyo de la ONU, pero amos, lo del Pais Vasco eso ya si que no sale la independencia, si ha ganado el PSOE, al menos en Cataluña salen partidos de alli, pero eso si, a mi en el Pais Vasco hablo en castellano y me responden en castellano, en Cataluña a mi solo me hablan en Catalan y mas de una vez me he ido sin pagar por no entender al camarero lo que me pedia, otros al final me lo han dicho a regañadientes en castellano y yo con mi sonrisa todo happy les he pagado.

Sinceramente, menos pajaros en la cabeza y mas union que estamos en crisis cojones
visjoner escribió:entonces cómo se sostienen estados pequeños y en principio pobres, como las exyugoslavias? sólo curiosidad, aparte de lo q trata el hilo

Pues unos por ser paraisos fiscales y otros como los paises de la ex-yugoslavia (no se realmente como están), pero no creo que sean un buen ejemplo de como llevar bien su condición de independientes, ya que no es que tengan una economía boyante precisamente (o al menos eso creo).
rhipone escribió:a mi en el Pais Vasco hablo en castellano y me responden en castellano, en Cataluña a mi solo me hablan en Catalan y mas de una vez me he ido sin pagar por no entender al camarero lo que me pedia, otros al final me lo han dicho a regañadientes en castellano y yo con mi sonrisa todo happy les he pagado.

Pos ya me dirás adónde vas en Cataluña porque eso que dices es muy raro y la lengua predominante es el castellano, excepto en las zonas rurales o del Pirineo; en mi vida he ido a una tienda y no me han querido responder en castellano si me dirijo yo al alguien en castellano (valga la redundancia).

Además, si te hablan en catalán, ¿cuesta mucho decir con educación que no eres de aquí y que te hable en castellano?
malgusto escribió:

De verdad que a mi no me gusta entrar en estas "peleitas" porque respeto lo que piense la gente y creo que esa gente son minoria, peeero lo que has dicho es una tonteria... Se te olvida que hay una cantidad increible de empresas que fabrican en Cataluña pero venden a toda España? Es decir que por tener simplemente la sede social por alli ya cuenta como suyo todo lo que se factura de 40 millones de Española. Es que creo que ni muchos catalanes teneis claro lo que desde alli se vende al resto de España (yo no voy a decir cifras porque no lo se pero es muuuuuuucho).

Si cada comunidad tuviese su propia hacienda y esto no fuese un mercado comun a todas las comunidades si que se podia decir eso, pero ahora ni de coña.

No sé si sabes que la Unión Europea tiene una Unión Económica al 100%, no así la política, o sea que si se independiza los negocios con España no cambiarían para nada, vamos que lo del PIB per cápita seguiría siendo cierto si España y los Paises Catalanes siguen en Europa, o sea que tu argumento no me vale...

Riphone, yo vivo en Mallorca, por aquí no pasan ni puentes ni autopistas ni fronteras ni leches en vinagre, pero somos la tercera comunidad que más aporta al PIB (y eso que solo somos 1 millón de habitantes en todas las Baleares)... Ahora busca una excusa para decirme porqué estamos bien... A nivel de PIB per cápita somos el nº1 de España, y lo más triste es que el Estado no nos da dinero ni para autopistas, que construyeron una entre 2 de las poblaciones más grandes y ni siquiera hicieron autopista sino una carretera de dos carriles... Y eso que nosotros tenemos superávit y les damos para subvencionar otras comunidades... Imagina la gracia que nos hace que no nos den pasta (que por otra parte es nuestra) para hacer nuestras infraestructuras y las usen para dar dinero a comunidades como Andalucía o Extremadura... Entiende que nuestra situación da rabia, almenos a los que no ignoramos estas cosas, que mucha gente de aquí no se entera de estas cosas y por eso solo uno de cada 6 o 7 votaría que sí a la independiencia...
MaXiMo87 escribió:
malgusto escribió:

No sé si sabes que la Unión Europea tiene una Unión Económica al 100%, no así la política, o sea que si se independiza los negocios con España no cambiarían para nada, vamos que lo del PIB per cápita seguiría siendo cierto si España y los Paises Catalanes siguen en Europa, o sea que tu argumento no me vale...

Riphone, yo vivo en Mallorca, por aquí no pasan ni puentes ni autopistas ni fronteras ni leches en vinagre, pero somos la tercera comunidad que más aporta al PIB (y eso que solo somos 1 millón de habitantes en todas las Baleares)... Ahora busca una excusa para decirme porqué estamos bien... A nivel de PIB per cápita somos el nº1 de España, y lo más triste es que el Estado no nos da dinero ni para autopistas, que construyeron una entre 2 de las poblaciones más grandes y ni siquiera hicieron autopista sino una carretera de dos carriles... Y eso que nosotros tenemos superávit y les damos para subvencionar otras comunidades... Imagina la gracia que nos hace que no nos den pasta (que por otra parte es nuestra) para hacer nuestras infraestructuras y las usen para dar dinero a comunidades como Andalucía o Extremadura... Entiende que nuestra situación da rabia, almenos a los que no ignoramos estas cosas, que mucha gente de aquí no se entera de estas cosas y por eso solo uno de cada 6 o 7 votaría que sí a la independiencia...

Pero es que parece que no sabes que si Cataluña se independizase iria directamente fuera de la union europea teniendo que competir directamente con marruecos y similares con aranceles, etc...
Pues la verdad que no veo compitiendo a Cataluña con China. La verdad es que se pasaría mucha hambre, ya que te saldría mas barato importar a china que a cataluña. Por lo menos es asi de forma particular.

Saludos.

EDITO: Encima metele aranceles, se iban a comer los mocos (igual con cualquier region que se quiera separar vamos)
Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado. Pobrecitas las Juntas extremeña y andaluza que no iban a poder ganarse al electorado alegremente usando el dinero que les llega en subvenciones y aumentando el número de funcionarios cada dos por tres. Somos españoles, pero no tontos. Que cada Comunidad Autonóma aguante su vela. Verías como algunas regiones espabilaban y salían adelante.
kNo escribió:Y respecto al referéndum, ¿y si 3 provincias quieren la independiencia y la 4ª no?, ¿le van a dar la autodeterminación a esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir su futuro?

La verdad es que no tiene sentido esta frase. Te pongo un ejemplo:

Y respecto a las elecciones autonómicas, ¿y si en 3 provincias gana el PP y en la 4ª el PSOE?, ¿va a gobernar el PP en esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir sus gobernantes?
maulet86 escribió:Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado.

Mientras no se rebajara (de manera considerable) el precio de la mano de obra, os ibais/ibamos a comer un cagao. Tal como está el mundo ahora, de poco te vale un buen posicionamento geográfico si puedes conseguir lo mismo de otro lado bastante más barato.
Y si me corto los dos brazos, que jodía que sería la vida, pero por suerte mi cerebro está lo suficientemente cuerdo para que no me de por llevar a cabo ideas tan peregrinas [+risas]
Lo que me parece ridiculo de las consignas de la manifestacion es lo de compararse con Kosovo, hay que ser rematadamente idiota... Si se comparan con Kosovo es como si de buenas a primeras en Cataluña hubiese muuucha poblacion rumana (muuuucha, muuuuuuuucha) y fuese ella la que se independizase.
malgusto escribió:Lo que me parece ridiculo de las consignas de la manifestacion es lo de compararse con Kosovo, hay que ser rematadamente idiota... Si se comparan con Kosovo es como si de buenas a primeras en Cataluña hubiese muuucha poblacion rumana (muuuucha, muuuuuuuucha) y fuese ella la que se independizase.

Lo que me "reiría" si llegase a pasar algo por el estilo. Pufff no quiero ni pensar la que se montaría por los que ahora defienden el derecho a que se tenga en cuenta "lo que quiere la gente".
PainKiller escribió:
maulet86 escribió:Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado.

Mientras no se rebajara (de manera considerable) el precio de la mano de obra, os ibais/ibamos a comer un cagao. Tal como está el mundo ahora, de poco te vale un buen posicionamento geográfico si puedes conseguir lo mismo de otro lado bastante más barato.

Te aseguro que las empresas de gran valor añadido y contenido tecnológico les importa un carajo el precio de la mano de obra. Eso para hacer ropita de Pull and Bear o baterías de coche vale, pero hoy día el éxito está en el capital humano, y amigo, por suerte (sobre todo en Navarra y Euskadi) los trabajadores de estas regiones tienen una formación muy amplia y su preparación no tienen nada que envidiar a otras regiones de Europa. Y no hablemos de el emprendedurismo que tradicionalmente ha habido en estas zonas de España donde tienen los niveles más altos en creación de empresas para lanzarse en el mundo de los negocios (sobre todo en Catalunya). A ello súmale que las tasas de absentismo laboral y rotación son de las más bajas del Estado y ello es extremadamente importante en un país donde el escaqueo laboral y vagueo crónico triunfa en la mayoría de CCAA.
maulet86 escribió:Te aseguro que las empresas de gran valor añadido y contenido tecnológico les importa un carajo el precio de la mano de obra.

Perdona que me ría. Sólo hay que mirar de donde provienen y donde se fabrican el 99% de los productos tecnológicos del mundo.

Y por cierto, paises como China o India no se quedan cortos en cuanto a gente formada.
PainKiller escribió:
maulet86 escribió:Te aseguro que las empresas de gran valor añadido y contenido tecnológico les importa un carajo el precio de la mano de obra.

Perdona que me ría. Sólo hay que mirar de donde provienen y donde se fabrican el 99% de los productos tecnológicos del mundo.

Añado mas risas a las tuyas :p :p :p :p

Es barato llevarse 10 o 20 ingenieros a cualquier pais del tercer mundo y montar fabricas.
De hecho es una cosa normal hoy en dia, y si os dais cuenta en cataluña y en el pais vasco las empresas se van yendo, ya que los impuestos cada año suben y se deben de aplicar, pero en china o en la india poco les importa XD Por cierto, ahora en aragon estan apareciendo empresas que antes estaban ubicadas en cataluña, no se si será por el precio del suelo o porque, pero estan viniendo (o por los menos venian antes de la crisis :( )

Saludos.
malgusto escribió:Pero es que parece que no sabes que si Cataluña se independizase iria directamente fuera de la union europea teniendo que competir directamente con marruecos y similares con aranceles, etc...

No quiero ofender, ¿pero qué te piensas que se van a Bruselas de paseo? Se van allí para que la independencia sea aceptada a nivel europeo y entre en europa (como han entrado muchos de los independizados hace poco)
lecitron escribió:De hecho es una cosa normal hoy en dia, y si os dais cuenta en cataluña y en el pais vasco las empresas se van yendo, ya que los impuestos cada año suben y se deben de aplicar, pero en china o en la india poco les importa XD Por cierto, ahora en aragon estan apareciendo empresas que antes estaban ubicadas en cataluña, no se si será por el precio del suelo o porque, pero estan viniendo (o por los menos venian antes de la crisis :( )

Saludos.

Muy posiblemente, porque Cataluña es uno de los lugares con el suelo más caro...

Sobre que el resto de España lo iba a pasar mal tras la separación de los "Països Catalans" (que alguien me aclare cuando pueda esto, ¿incluye a Aragón, o sólo es Valencia y Baleares?) en cuanto a turismo pues se tiene a Galicia, se tiene la costa andaluza y en cuanto a las importaciones como han dicho, no se depende de nadie mientras lugares como la India o China sigan teniendo esa mano de obra tan ridículamente barata.
A mi me parece fenomenal que vayan a manifestarse de lo que quieran, siempre y cuando no tergiversen la realidad diciendo que todos los catalanes piensan como ellos, ya que dudo que la mayoría de los catalanes sean independentistas. Hay algo que no me ha quedado claro, a los manifestantes les pagaban el viaje? Porque si es así yo me habría apuntado, bueno, se apuntaría cualquiera, lo raro es que no llegasen a los 20.000
Pués no sé de que reiriais si ahora solo haceis que llorar un NI HABLAR!!! la prepotencia es mala...y solo reis para intentar ofender...si cataluña fuera independiente se las apañaría...del mismo modo que españa se las apañaría y punto. Y si aquí no hubiera trabajo, todos los inmigrantes se largarían a españa u a otra parte donde lo hubiera ...

Y ya me aparece algún patético con sus sueños de grandeza de que si él deja de pagar xq le hablan en catalán y tal...buf...chatos no veis que cuando venis por aquí resulta que os tratamos mal? verdad que no estais a gusto? pos dejadnos ir!!!

Y dejad a la gente en paz!! ahora resulta que no puedes hacer una manifestación en bruselas xq a vosotros os de la gana... Les pagaban el viaje??? si claro...de su bolsillo.
Haran escribió: Y dejad a la gente en paz!! ahora resulta que no puedes hacer una manifestación en bruselas xq a vosotros os de la gana... Les pagaban el viaje??? si claro...de su bolsillo.

Pues entonces yo no hubiera ido, que hay mucha crisis XD
Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid cuando en Tarragona sufrimos el puto centralismo de Barcelona que no hace otra cosa que ahogar economicamente a las otras tres provincias catalanas, como si sólo Barcelona fuera catalana, estamos hasta los cojones ¿somos menos que Barcelona? A repartir mejor el dinero y menos meternos a todos en el mismo saco que para lo que les interesa somos catalanes y para lo que no, que nos den por culo. Que se independicen los de Barcelona provincia y nos dejen en paz al resto que bastante extorsionados estamos ya.
j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid

Tú no lo criticas?
Haran escribió: Y dejad a la gente en paz!! ahora resulta que no puedes hacer una manifestación en bruselas xq a vosotros os de la gana... Les pagaban el viaje??? si claro...de su bolsillo.

Imagen
Les pagan el viaje o no? Más que todo para estar al loro, que si vuelven a hacer una manifa con viaje pagado yo me apunto de cabeza con mi novia a la que sea, me da igual de que sea la manifestación xD Si la única condición es asistir a la manifa, me hago el más patriótico catalán, más que Carod! A ver si organizan manifas en Japón, no no! estaría bien en los países nordicos... prometo llevar mucha gente, aumentar esa cifra de manifestantes, eso si, que a todos nos salga gratis el viaje xD

j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid cuando en Tarragona sufrimos el puto centralismo de Barcelona que no hace otra cosa que ahogar economicamente a las otras tres provincias catalanas, como si sólo Barcelona fuera catalana, estamos hasta los cojones ¿somos menos que Barcelona? A repartir mejor el dinero y menos meternos a todos en el mismo saco que para lo que les interesa somos catalanes y para lo que no, que nos den por culo. Que se independicen los de Barcelona provincia y nos dejen en paz al resto que bastante extorsionados estamos ya.

Pues ya sabes, montad un partido independentista tarraconense que luche contra el centralismo y la represión barcelonista que se manifieste en Bruselas (a ser posible también con viaje pagado xD)
bel303 escribió:
Imagen

Reservado no significa pagado. Organizar no significa subvencionar.
Haran escribió:
j0se242 escribió:Y lo que más gracia hace es que critiquen el centralismo de Madrid

Tú no lo criticas?

La idea de un país debería ser igualdad para todos, por lo cuál, critico cualquier centralismo pero si me apuras lo que hace Barcelona con el resto de provincias catalanas tiene más delito si cabe porque hacen exactamente lo que critican, con lo cuál Barcelona aquí nos estorba, ni la necesitamos ni nos hace ningun bien. Cualquiera que venga a Tarragona se dará cuenta que aquí hay mucho por hacer respecto a Barcelona, en infraestructuras mismamente, veo más apoyo incluso a ciudades como Sabadell que a Tarragona siendo capital de provincia. Se supone que tambien somos catalanes ¿no?

Que no me vengan con cuentos porque la moto aquí nos la venden cada año, que vienen de calçotada y de playita a reir la gracia y luego nos dan la patada en el culo cuando se trata de exponer nuestras necesidades como provincia que somos. En estas circunstancias puedo decir y digo que me la sopla Barcelona y se metan su condición de capital por donde les quepa que ya son muchos años, hombre.
¿No os cansais de hablar tanto de Cataluña?

Dejarles ya vivir en paz coño...
j0se242 escribió:
Haran escribió:

Tú no lo criticas?

La idea de un país debería ser igualdad para todos, por lo cuál, critico cualquier centralismo pero si me apuras lo que hace Barcelona con el resto de provincias catalanas tiene más delito si cabe porque hacen exactamente lo que critican, con lo cuál Barcelona aquí nos estorba, ni la necesitamos ni nos hace ningun bien. Cualquiera que venga a Tarragona se dará cuenta que aquí hay mucho por hacer respecto a Barcelona, en infraestructuras mismamente, veo más apoyo incluso a ciudades como Sabadell que a Tarragona siendo capital de provincia. Se supone que tambien somos catalanes ¿no?

Que no me vengan con cuentos porque la moto aquí nos la venden cada año, que vienen de calçotada y de playita a reir la gracia y luego nos dan la patada en el culo cuando se trata de exponer nuestras necesidades como provincia que somos. En estas circunstancias puedo decir y digo que me la sopla Barcelona y se metan su condición de capital por donde les quepa que ya son muchos años, hombre.

uHHHH!! Lo que ha dicho!! Mal catalán! Facha!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [barret]
Haran escribió:
bel303 escribió:
Imagen

Reservado no significa pagado. Organizar no significa subvencionar.

Desde luego, pero dejando a un lado el significado de esas palabras, realmente crees que han ido de forma desinteresada y pagando todo de su bolsillo? permite que lo dude.

Grapadora escribió:¿No se cansan de hablar tanto de Cataluña independiente?

Dejar ya vivir en paz coño...

Fixed.
Lo que decís que el viaje estaba subvencionado.. realmente os lo creéis? Es decir, quién va a subvencionar esto? El Govern de la Generalitat gobernado por el PSOE? La gente fue con los buses organizados (90 euros ida y vuelta), algun avión charter (entre 200 y 300 euros) o en coche particular.. Que luego ERC quiera montar alguna delegación, pues es su problema y de sus afiliados, que son los que pagan.. Pero recuerdo que esto fue una iniciativa surgida en el Facebook, de personas independentistas ajenas a la política y que los partidos se adhirieron más tarde..

A mí me parece muy bien que se hiciera una manifestación (con unas 3000 personas segun la policía belga) para reclamar algo que veo justo, de forma cívica y libre.
No Mathias, esto es muy simple. Cuatro provincias catalanas a las cuales se les reparta el 25% del presupuesto a cada una y punto, todos contentos, después que cada una se administre de la mejor manera posible y si no lo hace que no llore. Lo que no puede ser es que Barcelona haga a su antojo lo que quiera y cuando quiera con el resto. El pastel son cuatro divisiones, a partir de ahí lo que se salga de esos límites es injusto (por no decir una cosa peor).

Yo soy español y catalán pero ante todo soy de donde vivo, que es donde trabajo y hago mi vida. Extrapolando al mundo del fútbol que parece que a la hora de hacer ejemplos todo el mundo lo entiende así, me preguntas de qué equipo soy y te diría con todo el orgullo del mundo que soy socio del Nàstic de Tarragona porque es el equipo de mi tierra y lo defiendo a muerte, podría ser del Barça pero para mi el Barça es Barcelona y Barcelona es otro mundo aparte. Pues bien, aun estoy esperando los mismos tratos de favor al Nàstic que al Barça, que ni estando en Primera hace 2 años se los daban. Se trata de pedir igualdad y defender lo tuyo, por eso me indigna ciertas cosas que se hacen desde Barcelona o que en determinados momentos hablen o actuen, metiéndonos en el saco a todos los catalanes, porque lo veo hipócrita a más no poder. Lo mismito que critican ellos es lo que hacen, punto y pelota, quien no lo reconozca o es muy barcelonés o le han vendido la moto pero a mi no me la van a vender nunca.

Imagen

Imagen
Aqui nos pasa parecido en aragon, de las tres provincias, Zaragoza se come casi todo, tambien hay que decir que esta la mayor parte de la población.

Saludos.
PainKiller escribió:

Y por cierto, paises como China o India no se quedan cortos en cuanto a gente formada.

Pues descojónate pero no tienes ni puta idea. En los países escandinavos los salarios son mucho más altos y ahí tienes a las grandes compañías y fabricantes de maquinaria industrial, farmacéuticas, energéticas, reciclaje, financieras, consultoría, aeroespacial, telecomunicaciones... Qué me dices de Alemania? Y USA? Te suena Sillicon Valley? Seattle? Holanda? Suiza? Japón? Australia? Canadá? A ver si nos entra en la cabezota que España no es el puto centro del universo. Somos un 0 a la izquierda en el mundo. De ahí que todo sean ventajas quitándose de encima el san benito de ser español [barret]

[bye] [bye] [bye]
Una cosa es donde esta la sede y otra donde estan las fabricas. Y que ha pasado con nissan? Se recortan salarios donde cobra mucho la gente, si por 1 trabajador puedes pagar a 5 ten por seguro que pagaras a con un salario a esos cinco.

Saludos.
maulet86 escribió:Pues descojónate pero no tienes ni puta idea. En los países escandinavos los salarios son mucho más altos y ahí tienes a las grandes compañías y fabricantes de maquinaria industrial, farmacéuticas, energéticas, reciclaje, financieras, consultoría, aeroespacial, telecomunicaciones... Qué me dices de Alemania? Y USA? Te suena Sillicon Valley? Seattle? Holanda? Suiza? Japón? Australia? Canadá? A ver si nos entra en la cabezota que España no es el puto centro del universo. Somos un 0 a la izquierda en el mundo. De ahí que todo sean ventajas quitándose de encima el san benito de ser español [barret]

[bye] [bye] [bye]

Jajaja, pero que me estas contando. Que tengan sedes en paises del primer mundo no quiere decir que tengan todas sus fabricas en éstos. Y si te piensas que las empresas no les importa el precio de la mano de obra, es que has estado metido en una cueva durante todos estos años, cuando cada dos por tres vemos como empresas importantes cierran fábricas en paises del primer mundo para llevarlos a China/India/Paises del este (te reto a que empieces a mirar productos y mirar lugar de fabricación y de donde proceden sus piezas, a ver cuantos encuentras que pertenezcan a esos paises que has mencionado).

Y no, no creo que España sea el centro del unvierso, ni mucho menos (os quejais de generalizaciones y sois luego los primeros en recurrir a ellas).
MaXiMo87 escribió:Me gustaría ver como os partiis el culo si en realidad se separan cataluña, baleares y valencia de España... Cataluña Baleares y Madrid son las tres únicas comunidades con superávit y Valencia está en la segunda posición de los que menos piden al Estado, o sea que si se marchan 3 comunidades del Top 5 a ver como se queda el resto del país...

No nos partiríamos el culo, no, pero como eso no va a pasar (al menos no lo verán tus ojos) no hay de qué preocuparse.
maulet86 escribió:Pues descojónate pero no tienes ni puta idea. En los países escandinavos los salarios son mucho más altos y ahí tienes a las grandes compañías y fabricantes de maquinaria industrial, farmacéuticas, energéticas, reciclaje, financieras, consultoría, aeroespacial, telecomunicaciones... Qué me dices de Alemania? Y USA? Te suena Sillicon Valley? Seattle? Holanda? Suiza? Japón? Australia? Canadá? A ver si nos entra en la cabezota que España no es el puto centro del universo. Somos un 0 a la izquierda en el mundo. De ahí que todo sean ventajas quitándose de encima el san benito de ser español [barret]

[bye] [bye] [bye]

Lo tuyo es grave ya que sólo ves lo que te interesa (es lo que tiene cuando se piensa de forma unilateral).
Marchando un kilo de solidaridad para el señor del país valencia.
maulet86 escribió:Sin los Països Catalans y Euskadi-Navarra, España lo iba a pasar muy muy mal. El entramado industrial y sector exportador de estas regiones y su posición geográfica no nos iba a hacer pasar hambre como algunos les gustaría. Además, se podría bajar la presión fiscal fomentando la creación de empresas y atrayendo a las grandes multinacionales tal y como hacen pequeños países como Dubai ya que no habría que aportar un duro a ningún Estado. Pobrecitas las Juntas extremeña y andaluza que no iban a poder ganarse al electorado alegremente usando el dinero que les llega en subvenciones y aumentando el número de funcionarios cada dos por tres. Somos españoles, pero no tontos. Que cada Comunidad Autonóma aguante su vela. Verías como algunas regiones espabilaban y salían adelante.

Empezando por el principio, sin los Paisos Catalans (que como ente oficial no existe) y Euskadi-Navarra (que como ente oficial tampoco existe)España no sería España. Sería Castilla, Andalucía, Murcia y todas las demás... Te recuerdo que existe Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, Navarra y Euskadi...no puedes unir y desunir como te de la gana.

Es como si yo digo... Y SI CAE UN METEORITO AHORA MISMO (me lo invento como haces tú con los territorios) entonces iría muy mal...
España no es el centro del universo, pero tampoco es un 0 a la izquierda ni mucho menos.
Preferiría que cada Comunidad Autónoma aguantase su vela como dice Maulet, que prefiero que las ciudades de mi comunidad autónoma sean una puta mierda, antes que tener que aguantar a gente como tú diciendo poco menos que nos mantenéis. Solo te podría decir una cosa, pero me voy a callar.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ya Has conseguido tu dosis de posts catalanofobicos semanales Willow , felicidades!. [fies] [fies] [fies] [fies]

Ah y gracias a el Mundo por su vision de los hechos, que tambien ha colaborado.
PuMa escribió:Ya Has conseguido tu dosis de posts catalanofobicos semanales Willow , felicidades!. [fies] [fies] [fies] [fies]

Ah y gracias a el Mundo por su vision de los hechos, que tambien ha colaborado.

Catalanofóbicos? Llamar catalanofóbicos a los del hilo es como criticar a los catalanes por lo que ha pasado, es generalizar.

Que a algunas personas nos interese el tema de los independentistas que hay en nuestro país no significa que queramos crispar.
Como ya vengo dando a entender en posts anteriores de este mismo hilo, en mi opinión, este debate es una soberana gilipollez e hipócrita a más no poder. Si la cosa está en que Cataluña se independice, que no cuenten con Tarragona que si la cosa está en separarse de España prefiero que Tarragona se administre ella solita como un país aparte que no convivir con los catalanes de Barcelona (con los de otras provincias no tengo ningun problema, al fin y al cabo son víctimas igual que yo del centralismo barcelonés). De les Terres de l'Ebre se acuerdan para sus intereses, cuando no, como si se ahogan por allí abajo. Somos el conejillo de indias de Barcelona, venga a explotarnos. Que sigan, que sigan dándose a ellos mismos tratos de favor y despreciando una tierra con tanta cultura, historia y potencial como Tarragona que un dia nos levantaremos.

Así que de una forma u otra la provincia de Tarragona saldría adelante sin ellos, total, mangoneándonos, de momento, vamos tirando aunque logicamente sin sus lujos y derroches así que administrándonos nosotros iríamos a mejor porque todo sería para nosotros y nadie más.

Que cumplan con el ejemplo que predican, es muy fácil decir esto y lo otro y tú pecar de lo mismo. Si Cataluña es Barcelona, y a dia de hoy es así porque el resto somos comparsas que se la metan por ahí oye y en vez de venir a Valls de calçotada que se la hagan en su casa. El dia que nos den lo que pedimos en Tarragona yo seré el primero que esté con ellos, mientras vea que ellos tienen más que nosotros que corra el aire que para lo que les interesa bien que se acercan. Simple y llanamente lo único que pide el ciudadano de Tarragona es que no exista el desfase que hoy existe respecto al monstruo de Barcelona, igualdad y ya está. Cuando estemos todos en igualdad dejará de resultarme hipócrita todo este tema.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
[-FALCO-] escribió:Que a algunas personas nos interese el tema de los independentistas que hay en nuestro país no significa que queramos crispar.

Desde el momento en que usáis panfletos anticatalanistas mostrándolos como información objetiva estáis crispando y confundiendo. Y lo único que busca este tio son los insultos y las mentiras que tanto le gustan sobre los catalanes, esta altamente obsesionado con el tema y no parara hasta que le vuelvan a banear.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6