«2.014, Estado catalán y referéndum»

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que pidan lo que quieran... total, no lo van a conseguir. XD.

Ya me gustaria verles por si solos.

Ah, y anda que no hay que remover Roma con Santiago para poder hacer lo que piden, cosa imposibilisima. Pero bueno, un viaje que se han llevado con bocata. :p
Perdonen ustedes, se me olvidaba que los únicos que pueden poner autobuses y bocadillos gratis son los de familia y vida, y Navarra no se vende.

:S
bel303 escribió:
Darkoo escribió:De todas formas, 3000 personas en una manifestación en bruselas me parece una auténtica burrada.

Lo sería si fuera un acto voluntario y no condicionado y subvencionado.

¿condicionado? ¿ein? ¿había amenaza de muerte? Si es así ve, por favor, a la comisaría más cercana a denunciarlo, ¿eh?
El primer mes que tengan que pagar las pensiones de los jubilados catalanes, ya llorarán a España x'D.
Titomalo escribió:El primer mes que tengan que pagar las pensiones de los jubilados catalanes, ya llorarán a España x'D.

No si todavía hay gente que cree que en España da mas a catalunya de lo que aporta ...
Cadacual se manifiesta de lo que quiere, esto se resolvería con un referendum, si tuviesen apoyo pues bien, sino se joden y punto...
Azareus escribió:Viaje a Bruselas y bocadillo gratis. Y aún así solo van 3000. En fin, espero que cuenten con la opinión de Valencia, Baleares, parte de Aragón y Francia ya puestos. Encima de separatistas, anexionistas.

Si en cualquier momento hubiera un acercamiento REAL de Valencia a el "estado" Catalan, la que se hiba a liar seria de riete tu de ETA y AlQaeda. Como Valenciano que soy opino que les pueden dar mucho por el culo a aquellos que sueltan cualquier movida o meten en cualquier saco a Valencia que no sea para vivir en paz con nuestros hermanos del resto de España.
Eso, eso dejadnos en paz y ya nos las arreglaremos con las pensiones...si os pensais que los de la mani se aburrian, ya no digo como se deben aburrir los abridores compulsivo/repetitivos de hilos... soys unas lloronas de la ostia...xq no avisais a vuestra mama de que en la clase hay independentistas...igual ella os ayuda...realmente veo que os jode más a vosotros que exista esta gente, que a ellos que existais vosotros...
Arwen escribió:
strumer escribió:
Arwen escribió:Anda que no hay cosas más importantes que haces como arreglar la economía o el trabajo. Estos perroflautas se han pegado un buen viaje y luego se las verán en la factura... OH WAIT! están subencionados :-|

Puestos a poner gilipolleces, también podemos decir que que coño estamos haciendo aquí posteando en el foro con la de cosas mas importantes que hay, porque si me dices que esas 3000 personas pueden arreglar la economia mundial... Así como lo dices parece que aquí nadie se puede manifestar por nada que no sea la economía o el paro
Y que estén subvencionados o no poco importa viendo todo lo que recibe subvenciones hoy en día.

Ilústreme entonces.

No tengo que ilustrar a nadie, pero criticar que se manifiesten por el simple hecho de que hay cosas mas importantes por las que hacerlo me parece una absoluta gilipollez
realmente veo que os jode más a vosotros que exista esta gente, que a ellos que existais vosotros...

De hecho no paramos de repetir "catalán el que no bote".XD en fin.
janox escribió:
Titomalo escribió:El primer mes que tengan que pagar las pensiones de los jubilados catalanes, ya llorarán a España x'D.

No si todavía hay gente que cree que en España da mas a catalunya de lo que aporta ...
Cadacual se manifiesta de lo que quiere, esto se resolvería con un referendum, si tuviesen apoyo pues bien, sino se joden y punto...

No, si todavía hay gente que cree que cataluña ha dado más a España que España ha dado a cataluña. Ni que cataluña fuese un anexo de España, es España nen xD.

Cuando por ejemplo, en producción es la 3º después de el país vasco.

Pero bueno, lo primero es un referéndum que, aparte de difícil va a ser un owend en toda la cara, porque los que quieren la independencia en cataluña son minoría, eso sí, les dan mucho bombo en los medios de desinformación, pero siguen siendo cuatro gatos.
Nuku nuku escribió:
realmente veo que os jode más a vosotros que exista esta gente, que a ellos que existais vosotros...

De hecho no paramos de repetir "catalan el que no vote".XD en fin.

No era polaco el que no vote?... además, la existencia de este hilo no hace más que reafirmar lo que digo. Bueno, la de este hilo y la de mil más...

Salu3.
Darkoo escribió:¿condicionado? ¿ein? ¿había amenaza de muerte? Si es así ve, por favor, a la comisaría más cercana a denunciarlo, ¿eh?

Condicionado a su sueldo, que a veces hay que dártelo todo mascado.
Y si sigues corto de mente y vuelves a preguntar, te diré que muchos de ahí viven del cuento nacionalista.
bel303 escribió:
Darkoo escribió:¿condicionado? ¿ein? ¿había amenaza de muerte? Si es así ve, por favor, a la comisaría más cercana a denunciarlo, ¿eh?

Y si sigues corto de mente y vuelves a preguntar, te diré que muchos de ahí viven del cuento nacionalista.

De verdad que algunas respuestas son para cogerlas con pinzas... pues yo también tengo que ser tonto de remate porque había pensado lo mismo que Darkoo.

Y bueno, si trabajan en eso supongo que es por gusto, nadie es nacionalista a disgusto, digo yo... y menos los políticos. Profesionalidad ante todo, ¿no?
4eVaH escribió:De verdad que algunas respuestas son para cogerlas con pinzas... pues yo también tengo que ser tonto de remate porque había pensado lo mismo que Darkoo.

Es lo que tiene cuando se piensa con otro órgano, porque pensar lo que ha dicho Darkoo es ganas de decir tonterías. Llevas unos días en forma Darkoo por cierto.

4eVaH escribió:Y bueno, si trabajan en eso supongo que es por gusto, nadie es nacionalista a disgusto, digo yo... y menos los políticos. Profesionalidad ante todo, ¿no?

Bueno unos por aburrimiento (será que no hay cosas mejores que hacer que ir crispando y desuniendo lo que tantos años ha costado), otros por dinero, otros porque no dan para más, otros adoctrinados, otros con su razón logicamente (aunque algo lejos de la realidad)... habrá para todos los gustos.
Es como el españolista que dice que los catalanes, vascos, americanos o lo que sea son tal o cual (o viceversa), al fin y al cabo todo con el mismo carácter es la misma mierda retrógada.
bel303 escribió:

Ah, bueno, si es a su sueldo me quedo mucho más tranquilo. Si esa manifestación fuese en Euskadi dirías que es por presión de ETA, aquí solo es que son "comprados".

Entonces, ¿donde está la condición o la falta de libertad? Si a mí me viene mañana un tío y me dice "te pago 3000€ mensuales + viajecitos internacionales por defender la patria vasca/catalana/española" yo puedo decir "sí" y puedo decir "no". ¿Qué tiene eso de malo? Son libres de trabajar de eso o no.

Yo sigo sin ver lo malo del referéndum y me sigue pareciendo una burrada que 3000 personas se hayan ido hasta bruselas para pedir un referéndum en Cataluña. Mientras hayan ido por su propia decisión (me da igual que esté motivada por dinero, por visitar bruselas, porque querían volar en avión, porque les encante el chocolate belga...) hacer una manifestación de 3000 personas en otro país es una burrada.

bel303 escribió:
4eVaH escribió:De verdad que algunas respuestas son para cogerlas con pinzas... pues yo también tengo que ser tonto de remate porque había pensado lo mismo que Darkoo.

Es lo que tiene cuando se piensa con otro órgano, porque pensar lo que ha dicho Darkoo es ganas de decir tonterías. Llevas unos días en forma Darkoo por cierto.

¿que llevo unos días? Pues no sé a qué te refieres...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Eh, que si me pagan el viaje voy hasta yo, que me dan asco los indenpendentistas pero no he estado todavía en Bruselas XD (total, sé que no les va a valer para nada)
janox escribió:No si todavía hay gente que cree que en España da mas a catalunya de lo que aporta ...

Pues sí, ¿eh?, antes de hablar (en cualquiera de los 2 sentidos) habría que saber cómo se hacen las cuentas (lo que se fabrica y vende en Extremadura resulta que cotiza como catalán porque la sede de la empresa está allí...) y arreglarlas para poder hablar realmente de lo que aporta cada comunidad, habría sorpresas y desde luego no serían a favor de las grandes comunidades (a ver cuántas empresas hay que produzcan en Cataluña, Madrid y País Vasco y tributen como extremeñas, gallegas o andaluzas), quizá por eso no se hace, para que estas comunidades y alguna más no pierdan fuerza.

Y respecto al referéndum, ¿y si 3 provincias quieren la independiencia y la 4ª no?, ¿le van a dar la autodeterminación a esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir su futuro?
Darkoo escribió:Ah, bueno, si es a su sueldo me quedo mucho más tranquilo. Si esa manifestación fuese en Euskadi dirías que es por presión de ETA, aquí solo es que son "comprados".

Gracias por pensar por mí, pero no soy Bender [+risas]
Si fuese en Euskadi pues analizaría la situación y en base a ello daría mi opinión.

Darkoo escribió:Entonces, ¿donde está la condición o la falta de libertad? Si a mí me viene mañana un tío y me dice "te pago 3000€ mensuales + viajecitos internacionales por defender la patria vasca/catalana/española" yo puedo decir "sí" y puedo decir "no". ¿Qué tiene eso de malo? Son libres de trabajar de eso o no.

No si yo veo de puta madre la libertad de expresión y la democracia que lo permite (en caso contrario estaría actuando como ellos), lo que pasa que primero, la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro, suma la solidaridad con el resto y añade que para colmo usan dinero público al que estoy seguro que muchísima gente le negaría.

Darkoo escribió:Yo sigo sin ver lo malo del referéndum y me sigue pareciendo una burrada que 3000 personas se hayan ido hasta bruselas para pedir un referéndum en Cataluña. Mientras hayan ido por su propia decisión (me da igual que esté motivada por dinero, por visitar bruselas, porque querían volar en avión, porque les encante el chocolate belga...) hacer una manifestación de 3000 personas en otro país es una burrada.

Y que son 3.000 personas de las 8.000.000 que hay en Cataluña? acaso ellos tienen derecho de reinvidicar en nombre de toda esa comunidad algo que deben decidir todos los catalanes si acaso?
Sinceramente yo eso lo veo imposición, aunque roce la legalidad. A mi entender deberían seguir unas pautas antes de eso. Si yo fuera catalán no nacionalista, me molestaria seriamente ver toda esa gente pidiendo algo en mi nombre.
Es un tanto ridículo ver como nacionalistas ponen a parir a nacionalistas por el simple hecho de ser nacionalistas. Y otro tanto lo es el nacionalismo en general...
bel303 escribió:
Darkoo escribió:Entonces, ¿donde está la condición o la falta de libertad? Si a mí me viene mañana un tío y me dice "te pago 3000€ mensuales + viajecitos internacionales por defender la patria vasca/catalana/española" yo puedo decir "sí" y puedo decir "no". ¿Qué tiene eso de malo? Son libres de trabajar de eso o no.

No si yo veo de puta madre la libertad de expresión y la democracia que lo permite (en caso contrario estaría actuando como ellos), lo que pasa que primero, la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro, suma la solidaridad con el resto y añade que para colmo usan dinero público al que estoy seguro que muchísima gente le negaría.

Este párrafo es contradictorio. Dices primero que a esa gente la democracia "se la pasa por el forro" cuando lo que piden es hacer un referéndum, o lo que viene siendo lo mismo pedir la opinión del pueblo. ¡Caramba! ¡Si eso es la base de la democracia!

Por otro lado dices estar seguro que mucha gente negaría usar dinero público para ello... Pues si lo niegan, cada cuatro años tienen unas hermosas urnas donde insertar su papeleta "no independentistas". ¡Caramba! Pero si usan dinero público es porque estarán en el gobierno autonómico, por lo que habrán sido votados democráticamente...

Por cierto, muy heavy eso de "la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro"... Y luego que no generalicemos...

bel303 escribió:
Darkoo escribió:Yo sigo sin ver lo malo del referéndum y me sigue pareciendo una burrada que 3000 personas se hayan ido hasta bruselas para pedir un referéndum en Cataluña. Mientras hayan ido por su propia decisión (me da igual que esté motivada por dinero, por visitar bruselas, porque querían volar en avión, porque les encante el chocolate belga...) hacer una manifestación de 3000 personas en otro país es una burrada.

Y que son 3.000 personas de las 8.000.000 que hay en Cataluña? acaso ellos tienen derecho de reinvidicar en nombre de toda esa comunidad algo que deben decidir todos los catalanes si acaso?
Sinceramente yo eso lo veo imposición, aunque roce la legalidad. A mi entender deberían seguir unas pautas antes de eso. Si yo fuera catalán no nacionalista, me molestaria seriamente ver toda esa gente pidiendo algo en mi nombre.

¿quién está reivindicando nada en nombre de una comunidad? Están haciendo una manifestación por lo que ellos creen. Si son independentistas harán manifestaciones para conseguir eso. ¿Acaso te parece fatal las manifestaciones anteriores de Familia y Vida o Navarra no se vende por hablar en nombre de toda España o todos los navarros? ¿eran imposiciones?

Cada uno se manifiesta reivindicando lo que quiera según su ideología. Hablar de imposición y que roce la ilegalidad por una manifestación... flipo en colores...
Darkoo escribió:Este párrafo es contradictorio. Dices primero que a esa gente la democracia "se la pasa por el forro" cuando lo que piden es hacer un referéndum, o lo que viene siendo lo mismo pedir la opinión del pueblo. ¡Caramba! ¡Si eso es la base de la democracia!

Hay veces que no sé ni para qué me molesto... Te lo pongo en negrita y más grande. «2.014, Estado catalán y referéndum». Si eres capaz al menos de leer la noticia verás que no sólo piden referendum, directamente se pasan la opinión de sus conciudadanos por el forro. Pero bueno, eres tan terco que con tal de llevar la razón defiendes lo indefendible.

Darkoo escribió:Por otro lado dices estar seguro que mucha gente negaría usar dinero público para ello... Pues si lo niegan, cada cuatro años tienen unas hermosas urnas donde insertar su papeleta "no independentistas". ¡Caramba! Pero si usan dinero público es porque estarán en el gobierno autonómico, por lo que habrán sido votados democráticamente...

Aquí si que ya no me entretengo.

Darkoo escribió:Por cierto, muy heavy eso de "la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro"... Y luego que no generalicemos...

Para empezar reivindicar un referendum y la soberanía de Cataluña es ilegal y menos una ínfima parte del pueblo (y muchísimas otras cosas que hacen), a partir de ahí usa la demagogia que quieras.

Darkoo escribió:¿quién está reivindicando nada en nombre de una comunidad? Están haciendo una manifestación por lo que ellos creen. Si son independentistas harán manifestaciones para conseguir eso. ¿Acaso te parece fatal las manifestaciones anteriores de Familia y Vida o Navarra no se vende por hablar en nombre de toda España o todos los navarros? ¿eran imposiciones?

Es decir que manifestarte diciendo que Cataluña no es España, que son soberanos tal y cual es porque tú lo crees y no implica la decisión del resto? perdona pero estamos en 2009, eso de que unos pocos decidieran ya pasó.
Darkoo escribió:Cada uno se manifiesta reivindicando lo que quiera según su ideología. Hablar de imposición y que roce la ilegalidad por una manifestación... flipo en colores...

Que cada uno se manifieste por la república independiente de su casa, no de la de los demás.
Una cosa es que tengas libertad de expresión para manifestarte y otra que sea correcto, no sé si lo pillas..
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues a mi si me pagaran el viaje a lo mejor iria y no soy catalan.
bel303 escribió:Hay veces que no sé ni para qué me molesto... Te lo pongo en negrita y más grande. «2.014, Estado catalán y referéndum». Si eres capaz al menos de leer la noticia verás que no sólo piden referendum, directamente se pasan la opinión de sus conciudadanos por el forro.

¿esto es en serio? me dices que piden Estado Catalán y referéndum (no te voy a poner en negrita y en tamaño grande...) y luego dices "se pasan la opinión de sus conciudadanos por el forro"... ¿qué es un referéndum? ¿una partida de mus? Si piden referéndum será porque quiere que su pueblo opine.

Sobre que pone estado catalán... si son independentistas catalanes, ¿qué quieres que ponga? ¿"Soraya estamos contigo en eurovisión"?

bel303 escribió:
Darkoo escribió:Por cierto, muy heavy eso de "la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro"... Y luego que no generalicemos...

Para empezar reivindicar un referendum y la soberanía de Cataluña es ilegal y menos una ínfima parte del pueblo (y muchísimas otras cosas que hacen), a partir de ahí usa la demagogia que quieras.

Por favor... un poco de seriedad. ¿desde cuando es ilegal ser independentista? ¿qué tiene de malo la soberanía de Cataluña, de España o del mundo? ¿sabes el significado de soberanía?

No sé lo que te pasa hoy, pero decir que reivindicar un referéndum para cataluña es ilegal, es inventarte las leyes...

bel303 escribió:Que cada uno se manifieste por la república independiente de su casa, no de la de los demás.
Una cosa es que tengas libertad de expresión para manifestarte y otra que sea correcto, no sé si lo pillas..

Olé la democracia. Pos con cosas como estas yo me hago independentista... (cosa que no lo soy)
Espero que nunca sea independiente cataluña y tal, por que si no se quedarían en la calle muchas familias, si no de que viviran el mundo, cope, y demás calaña? :p
kNo escribió:Pues sí, ¿eh?, antes de hablar (en cualquiera de los 2 sentidos) habría que saber cómo se hacen las cuentas (lo que se fabrica y vende en Extremadura resulta que cotiza como catalán porque la sede de la empresa está allí...) y arreglarlas para poder hablar realmente de lo que aporta cada comunidad, habría sorpresas y desde luego no serían a favor de las grandes comunidades (a ver cuántas empresas hay que produzcan en Cataluña, Madrid y País Vasco y tributen como extremeñas, gallegas o andaluzas), quizá por eso no se hace, para que estas comunidades y alguna más no pierdan fuerza.

Lo has clavado, asi es la cosa pero oye, de eso se olvida el personal.

Para saber lo que realmente genera cada comunidad deberia haber una hacienda por cada comunidad autonoma con las correspondientes sedes sociales de las empresas y asi se veria lo que realmente tributa y genera cada una.

Y bueno, Cataluña por lo menos entra dentro de la haciendo general, lo de PV y Navarra ya es de traca.
VySe escribió:Espero que nunca sea independiente cataluña y tal, por que si no se quedarían en la calle muchas familias, si no de que viviran el mundo, cope, y demás calaña? :p

Y ya no digamos ERC y demás subvencionados. ¿Donde iría toda esa casta?. En el Inem ya estamos muchos, no cabemos más.
Lo que pasa con esto es que, porque 3000 personas vayan allí a manifestarse, a todos los catalanes nos meten en el mismo saco, y no es justo porque luego tenemos que aguantar los comentarios de los amigos de fuera: que si los catalanes son esto, que si los catalanes son lo otro...

Además, de qué sirve un referendum en el 2014 si, aunque haya mayoría por la independencia, en Madrid no lo van a aceptar?
Yo entiendo que la gente piense tal o cual cosa, no me meto en eso, lo que me parece increible es la manera en que gastan el dinero publico en este tipo de cosas cuando en estamos en una crisis tan fuerte. Y lo peor es que habra gente que lo justifique.
El problema es que mucha gente sólo piensa en la parte positiva de que un movimiento nacionalista se haga con un estado, pero luego no piensan en las desventajas, problemas, adoctrinamiento, soberanismo, imposición, boicot..

Pero bueno con 4 dichos populares todo de color de rosa.. :-|

visjoner escribió:Lo que pasa con esto es que, porque 3000 personas vayan allí a manifestarse, a todos los catalanes nos meten en el mismo saco, y no es justo porque luego tenemos que aguantar los comentarios de los amigos de fuera: que si los catalanes son esto, que si los catalanes son lo otro...

Además, de qué sirve un referendum en el 2014 si, aunque haya mayoría por la independencia, en Madrid no lo van a aceptar?

Es el problema, que un movimiento descerebrado da de comer a otro, el nacionalismo catalán alimenta el español y viceversa, de ahí a que sea partidario de pasar de toda esa mierda retrógada, que bastantes siglos de guerras han costado. Para mi gusto la gente debería pensar en la unión y el entendimiento y dejar a un lado toda esa mierda.
También te digo una cosa, los que meten a todos en el saco ni caso que no son ni mucho menos la voz de los demás.

pd.
Darkoo escribió:Pos con cosas como estas yo me hago independentista... (cosa que no lo soy)

Pues adelante, es bueno para la salud.
en el 2014 Joan Laporta Dictador de Cataluña !!!!

jujujuuj esta claro que el referendum sera qe NO!
Marditos catalanehh mira que ejercer su derecho a manifestarse libre y pacíficamente!!! La culpa es de zETAp y Carod! Vixca Balenssia!
bel303 escribió:...

Ya que hablamos de crispación hagámoslo bien.

No creo que la intención de este hilo, y de tus comentarios acerca de la forma de pensar de otras personas, nazcan de un sentimiento de unión y respeto, y menos aún teniendo en cuenta algunos comentarios.

Si yo fuera catalán, lo mismo, y no me sienta muy bien cosas como "Yo estoy por unirme a la reivindicación ... [poraki]"
4eVaH escribió:Ya que hablamos de crispación hagámoslo bien.
No creo que la intención de este hilo

La intención del hilo es hablar sobre lo pasó en Bruselas y lo que proponen para 2014 [barret]

No empecemos ... [oki]
_WiLloW_ escribió:
4eVaH escribió:Ya que hablamos de crispación hagámoslo bien.
No creo que la intención de este hilo

La intención del hilo es hablar sobre lo pasó en Bruselas y lo que proponen para 2014 [barret]

No empecemos ... [oki]

Ok ok, entonces lo malinterpreté por la frasecita de rigor... ¡Sigamos debatiendo! no me parece mal que se manifiesten, ni me duele, ni veo peligrar la unión del estado ni nada de eso. Son una minoría, y puede resultar todo lo ruidosa que sea... aunque bueno, supongo que sentís la misma rabia que yo sentía cuando veía manifestarse a los que decían que la familia peligraba y todas esas cosas...
Me gustaría ver como os partiis el culo si en realidad se separan cataluña, baleares y valencia de España... Cataluña Baleares y Madrid son las tres únicas comunidades con superávit y Valencia está en la segunda posición de los que menos piden al Estado, o sea que si se marchan 3 comunidades del Top 5 a ver como se queda el resto del país...
Esto son cosas que ignoras y como si nada, una panda de inutiles haciendo el tonto, poco mas...
Areos escribió:Esto son cosas que ignoras y como si nada, una panda de inutiles haciendo el tonto, poco mas...

¿Inutiles haciendo el tonto? Lo primero es que por que siempre teneis que faltar? toda manifestación e idea politica defendida en paz es respetable, yo como catalan estoy a favor de la autodeterminación de mi pais Catalunya, eso si vuelvo a remarcar siempre desde el dialogo y la falta de violencia.

Es mas, no entiendo con el asco que nos teneis, ¿por que tanto interes en que sigamos perteneciendo a vuestro pais España?

Un saludo
Bah¡¡¡¡
Españoles de fiesta en Bruselas,ni mas ni menos.(al igual subvencionados y todo)
Spain is diferent.
(¿y lo bien que se lo pasaron?)
Sinclair escribió:
Areos escribió:Esto son cosas que ignoras y como si nada, una panda de inutiles haciendo el tonto, poco mas...

¿Inutiles haciendo el tonto? Lo primero es que por que siempre teneis que faltar? toda manifestación e idea politica defendida en paz es respetable, yo como catalan estoy a favor de la autodeterminación de mi pais Catalunya, eso si vuelvo a remarcar siempre desde el dialogo y la falta de violencia.

Es mas, no entiendo con el asco que nos teneis, ¿por que tanto interes en que sigamos perteneciendo a vuestro pais España?

Un saludo

Hay cosas que nunca se van a reconocer. XD
Sinclair escribió:Es mas, no entiendo con el asco que nos teneis, ¿por que tanto interes en que sigamos perteneciendo a vuestro pais España

Yo también he pensado muchas veces eso, pero lo de que nos tienen asco está sacado de lugar; en todo caso será una minoría con la mente cerrada q se cree todo lo que lee/ve en los medios de comunicación de derechas. Además, cuando voy de viaje a algún sitio del resto de España y digo q soy de Tarraco, nadie me mira mal ni nada, al contrario (menos cuando alguien te oye hablar en catalán, que a veces ponen cara ¬¬ pero weno).
Asco???
Los que queman banderas españolas son los españoles catalanes.

Es un tema sin sentido,Carot Rovira es tan español como Esperanza Aguirre,lo demas:
Es fer retches dins s´aigo
Pues yo lo veo como que si se les hiciera el caso que se merecen (ninguno), dejarían de hacer actos de cara a la galería y acabarían por desaparecer de la vida "política".

Lo veo tan trascendental como que me cuenten la vida de un don nadie que ha sido novio de una famosa durante dos meses y que te lo sacan en ciertos medios para rellenar páginas. Vamos, que mejor ni opinar [+risas]
Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.

Alé, todo solucionado, tienen su "independencia" y nosotros su "dinero" (ni que fuesen ricos x'D).

Los jóvenes de cataluña, ¿de verdad estáis tan manipulados?.

Este tema da bastante pena ya, no vais a conseguir nada más que el resto de España se ría de vosotros.

"Dejadnos en paz", en fin, os dejamos en paz, pero vosotros también, si queréis independencia pues os vais a vuestra casa y allí montáis un castillo con plastelina, ponéis una bandera y ya está.
Titomalo escribió:Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.

Alé, todo solucionado, tienen su "independencia" y nosotros su "dinero" (ni que fuesen ricos x'D).

Este tema da bastante pena ya, no vais a conseguir nada más que el resto de España se ría de vosotros.

"Dejadnos en paz", en fin, os dejamos en paz, pero vosotros también, si queréis independencia pues os vais a vuestra casa y allí montáis un castillo con plastelina, ponéis una bandera y ya está.

+1, si quieren independecia que se vayan al ikea.
Titomalo escribió:Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.

Los jovenes de Catalunya? Estamos manipuladisimos!Solo comemos butifarras, todos somos de ERC y nuestro dios es Carod!! En fin, que los comentarios de unos cuantos dan bastante pena...Espero que no vengais a veranear por aqui, no sea que volvais hablando catalan!

Saludos.
Lo mejor de esa supuesta independencia es que, serian un estado independiente libre asociado.(Atiende al nombre xD)
Quicir, que nos independizamos, pero encima os "hacemos el favor" de que si "quereis" os unís a nosotros y viceversa.

Vamos que, pa chupar del bote seguirian ahí pero pal resto no.

Es lo que hacen con la Justicia, Para darse aires de independencia todos los casos "deben" terminar en el TSJ y no en el TS, así se quedan dentro de la CCAA.

También se dice que, les sobra para ser independientes, como decian por ahi detrás, "dejennos dejennos, ya nos las apañaremos".... ni un mes. XD. Pero ni cataluña ni ninguna CCAA.
Requisitos mínimos...?.

Que se manifiesten de lo que quieran pero que sepan que es imposible.
No confundir lo que opinen 4 gatos con el sentir de todo un pueblo. Soy catalán y vivo en Tarragona (antes en Terrassa) y para nada esto refleja la realidad. Aquí se habla muchísimo más el castellano que el catalán, la gente se siente más española que catalana (además con el DNI en la mano nos guste o no somos españoles), la gente es más partidaria de partidos políticos "normales" que independentistas y tal, cuando gana la selección española o el Madrid esto se llena de banderas españolas, a la gente, sobretodo gente joven, le tira más el flamenco que las sardanas, etc etc etc.. por lo tanto, 4 gatos y 4 politicuchos indepes no van a conseguir nada, solo que nos riamos de ellos.

Por mi que se haga el referendum, pero ya, así se les calla la boca para siempre ya que estoy a favor que cualquiera pueda expresar con libertad sus ideas pero, en este caso, pienso que tienen las de perder.
Es que es eso, 4 gatos con ganas de armar jaleo a los que se le dá mucha bola. Si según las encuestas de la propia generalidad catalana, el 16% (que realmente será menos del 10%) de catalanes quieren la indepencia desde hace años, ¿por qué se les hace tanto caso?.
Solo un dato, el PIB per cápita de los supuestos Paises Catalanes sería más de un 50% superior al de la España sin Paises Catalanes, o sea que viviríamos un 50% mejor sin tener que pasar por caja y dar dinero al Estado... Sí sí, Cataluña y Baleares dan Superávit, mientras las demás comunidades autónomas (excepto Madrid) cobran del Estado nosotros subvencionamos, o sea que no sé si os iría tan bien con eso de: Bah! que se independicen, total...

PD: No soy independentista pero aquí tratais de gilipollas a esa gente y realmente tienen más razón que un santo
Si así lo decide la mayoría de catalanes, no habría más que hablar. Puede parecerte bien, mal o regular, pero si ellos lo deciden por mayoría, pues adelante.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6