«2.014, Estado catalán y referéndum»

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mira, la realidad es la que hay. Que ya son 30 años y hay regiones, países o lo que quieras que todavía no han espabilado. Que manda huevos que se use el "fondo de solidaridad" para que unas CC.AA. aporten y lastren su crecimiento para que otras hagan un mal e improductivo uso del dinero que reciben. Es normal que Extremadura tenga el porcentaje de funcionarios sobre población activa más elevado del Estado? Es eso justo? Por qué Andalucía sigue tan atrasada y Chaves sigue arrasando? Cuántos jóvenes andaluces con estudios se han tenido que ir fuera porque su región va en 2ª cuando los demás ya han metido 4ª??

No soy insolidario ni odio a nadie. Lo que no puede ser es seguir con esta tomadura de pelo. No se puede estar aportando dinero a una caja común a fondo perdido durante 30 años mientras tu crecimiento se lastra (y por ende, el del resto del Estado). La presión fiscal es muy importante en todo, no sólo para tener unos 100 eurillos extra en el bolsillo y darte caprichitos. Pero aquí también hace falta mucha inversión. Mientras en Extremadura tienen libros gratis, aquí la sanidad se hunde, faltan colegios y las infraestructuras son lamentables. Lo está diciendo hasta Camps, que por una vez en la vida está de acuerdo con Artur Mas de CiU en que el corredor Mediterráneo por ferrocarril y alta velocidad es vital para mirar hacia delante. Pero no, seguimos con rodalies de hace 50 años y sin transporte de mercancías pesadas. Para que quiero el AVE con Madrid si ya para ir a Reus tardo más de 6 horas haciendo 4 trasbordos sino más. No es una cuestión de centralismo, es una cuestión de sentido común y hay inversiones que son vitales y que no se hacen porque una parte importante se va a la "caja común" de la que aquí olemos poco.
maulet86 escribió:Mira, la realidad es la que hay. Que ya son 30 años y hay regiones, países o lo que quieras que todavía no han espabilado. Que manda huevos que se use el "fondo de solidaridad" para que unas CC.AA. aporten y lastren su crecimiento para que otras hagan un mal e improductivo uso del dinero que reciben. Es normal que Extremadura tenga el porcentaje de funcionarios sobre población activa más elevado del Estado? Es eso justo? Por qué Andalucía sigue tan atrasada y Chaves sigue arrasando? Cuántos jóvenes andaluces con estudios se han tenido que ir fuera porque su región va en 2ª cuando los demás ya han metido 4ª??

No soy insolidario ni odio a nadie. Lo que no puede ser es seguir con esta tomadura de pelo. No se puede estar aportando dinero a una caja común a fondo perdido durante 30 años mientras tu crecimiento se lastra (y por ende, el del resto del Estado). La presión fiscal es muy importante en todo, no sólo para tener unos 100 eurillos extra en el bolsillo y darte caprichitos. Pero aquí también hace falta mucha inversión. Mientras en Extremadura tienen libros gratis, aquí la sanidad se hunde, faltan colegios y las infraestructuras son lamentables. Lo está diciendo hasta Camps, que por una vez en la vida está de acuerdo con Artur Mas de CiU en que el corredor Mediterráneo por ferrocarril y alta velocidad es vital para mirar hacia delante. Pero no, seguimos con rodalies de hace 50 años y sin transporte de mercancías pesadas. Para que quiero el AVE con Madrid si ya para ir a Reus tardo más de 6 horas haciendo 4 trasbordos sino más. No es una cuestión de centralismo, es una cuestión de sentido común y hay inversiones que son vitales y que no se hacen porque una parte importante se va a la "caja común" de la que aquí olemos poco.

No sabes ni lo que hablas. Como si en Extremadura se viviría de puta madre.

Salir del pueblo algunos, que no os da la cabeza para más....
Snakefd99cb escribió:
maulet86 escribió:Mira, la realidad es la que hay. Que ya son 30 años y hay regiones, países o lo que quieras que todavía no han espabilado. Que manda huevos que se use el "fondo de solidaridad" para que unas CC.AA. aporten y lastren su crecimiento para que otras hagan un mal e improductivo uso del dinero que reciben. Es normal que Extremadura tenga el porcentaje de funcionarios sobre población activa más elevado del Estado? Es eso justo? Por qué Andalucía sigue tan atrasada y Chaves sigue arrasando? Cuántos jóvenes andaluces con estudios se han tenido que ir fuera porque su región va en 2ª cuando los demás ya han metido 4ª??

No sabes ni lo que hablas. Como si en Extremadura se viviría de puta madre.

Salir del pueblo algunos, que no os da la cabeza para más....

Te lo dice uno de por aquí... esto de tener el mismo gobierno durante tantísimos años es completamente antihigiénico... es una vergüenza. La cantidad de tropelías y canalladas que han tenido que cometer los momios estos que lo único que saben es chupar del bote a costa nuestra... (y no me refiero sólo a extremeños). Las cosas están muy jodidas; Andalucía y nosotros vamos en el culo del mundo y las perspectivas de futuro no son nada buenas. Y por favor no deseo dejar mi tierra para buscarme un porvenir, pero es lo que voy a tener que hacer...

Dices que en Extremadura se vive de puta madre... te invito a que vengas aquí y lo compruebes, se vive bien, pero todos esos proyectos que llegan a oídos de otras CCAA y que nos hacen ser la envidia de España (libros gratis, 1 ordenador por cada 2 alumnos, ahora dicen que van a poner ADSL2+ a 15€/mes + TV...) queda en agua de borrajas, son un absoluto fracaso. El más grande sin duda el del ordenador por cada 2 alumnos en Educación Secundaria y Bachillerato. Los pusieron, sí... pero ha sido un malgasto increíble de millones y millones de €... no funcionan, los profesores no saben usarlos (usamos el SO Linex y si acaso los docentes sólo saben que existe el Güindou...).

Vivir se vive, normal, con nuestras ventajas e inconvenientes, pero no me vengáis diciendo que esto es los países nórdicos de España en cuanto a calidad de vida...
Grapadora escribió:¿No os cansais de hablar tanto de Cataluña?

Dejarles ya vivir en paz coño...

¿Eh??? ¬_¬
Yo no monté la manifa ... [sonrisa]

Si no quieren que se hable de ellos, que no den la nota.

Y no, no me canso ... me lo paso bomba con estos hilos [qmparto]
¿Por qué? Pues por cosas como éstas:

Imagen

Qué quieres que te diga ... a mí me saca una sonrisa [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Grapadora escribió:¿No os cansais de hablar tanto de Cataluña?

Dejarles ya vivir en paz coño...

¿Eh??? ¬_¬
Yo no monté la manifa ... [sonrisa]

Si no quieren que se hable de ellos, que no den la nota.

Y no, no me canso ... me lo paso bomba con estos hilos [qmparto]
¿Por qué? Pues por cosas como éstas:

Imagen

Qué quieres que te diga ... a mí me saca una sonrisa [qmparto]

Más allá de las ideas que exprese, ¿no te parece que este texto se salta muchísimas normas de periodismo para pasar a convertirse en un artículo que quedaría mucho mejor en una bitácora exageradamente personal o en un manifiesto? Si eso es una noticia, sólo es un escupitajo más al cadáver maloliente de nombre "Periodismo".
¿2014? jojojo tal y como están las cosas creo que dentro de 5 años nos tendremos que preocupar de emigrar a otro pais, eso si estamos aqui...
Norm Peterson escribió:¿2014? jojojo tal y como están las cosas creo que dentro de 5 años nos tendremos que preocupar de emigrar a otro pais, eso si estamos aqui...

Pero mola gastar dinero en polladas. Se piensan que Cataluña es suya.
Tr4ncos escribió:Más allá de las ideas que exprese, ¿no te parece que este texto se salta muchísimas normas de periodismo para pasar a convertirse en un artículo que quedaría mucho mejor en una bitácora exageradamente personal o en un manifiesto? Si eso es una noticia, sólo es un escupitajo más al cadáver maloliente de nombre "Periodismo".

Es que no es una noticia, es el blog personal de un catalán que está hasta los mismísimos de "la tropa de parásitos" (como el la llama [+risas])

Por eso no abrí el hilo con ese recorte [ginyo]
_WiLloW_ escribió:
Tr4ncos escribió:Más allá de las ideas que exprese, ¿no te parece que este texto se salta muchísimas normas de periodismo para pasar a convertirse en un artículo que quedaría mucho mejor en una bitácora exageradamente personal o en un manifiesto? Si eso es una noticia, sólo es un escupitajo más al cadáver maloliente de nombre "Periodismo".

Es que no es una noticia, es el blog personal de un catalán que está hasta los mismísimos de "la tropa de parásitos" (como el la llama [+risas])

Por eso no abrí el hilo con ese recorte [ginyo]

Gracias por la aclaración, es que pensé que era de un periódico asociando esto con el periodismo nacional que poseemos y me asusté a la vez que pensaba que estábamos degenerando. Si es de opinión y en una bitácora, ya es otra cosa.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Otro recorte objetivo e interesante
PuMa escribió:Imagen

Pero esa parida no relata la verdad...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Snakefd99cb escribió:Pero esa parida no relata la verdad...

Por eso va en este hilo.
PuMa escribió:[quote="Snakefd99cbPero esa parida no relata la verdad...

Por eso va en este hilo.[/quote]

Vamos, que es mentira que se destina dinero a viajes de esos. Ya decía yo que no se gastan el dinero en Cataluña en tonterías :-|
Si todo lo que se gastan en jilipolleces, lo repartieran entre todos ya no habria crisis.
PuMa escribió:
Snakefd99cb escribió:Pero esa parida no relata la verdad...

Por eso va en este hilo.

TOUCHÉ
[qmparto] [qmparto]
Me encantan las pajas mentales y las lloreras de los cuatro de siempre del foro con que si se independizaran estarian "que te cagas", nivel de vida por las nubes, empresas abriendo en su tierra como setas, y que serian capaces de soportar por si solos todo lo que conlleva. [qmparto] [qmparto]

Os montais unas pajas mentales mas grandes de lo que "vuestra" nación será jamás. Os creeis que esto es jauja, y que hacerlo es la liberación, que los impuestos que pagais irán "pavosotros" integros, y que nada mas hacer eso ala, como si fueseis ya Finlandia como he leido por ahi, de no se que de las empresas. [qmparto]

Eeeeen fin, que si... que soñar es gratis. De verdad, con tal de no pertenecer a España, capaces de ir a la bancarrota o el suicidio, a lo que llega la estupidez humana.

Se creen que ellos mantienen a España, no hay cosa que mas me joda que se mienta de esa manera y encima se lo crean.
Mathias escribió:Les pagan el viaje o no? Más que todo para estar al loro, que si vuelven a hacer una manifa con viaje pagado yo me apunto de cabeza con mi novia a la que sea, me da igual de que sea la manifestación xD Si la única condición es asistir a la manifa, me hago el más patriótico catalán, más que Carod! A ver si organizan manifas en Japón, no no! estaría bien en los países nordicos... prometo llevar mucha gente, aumentar esa cifra de manifestantes, eso si, que a todos nos salga gratis el viaje xD

Pues ves mirando otros partidos. Que me se de uno que por llevarte de manifestación te dan un fin de semana con todos los gastos pagados en Mallorca en agosto, avion y hotel incluídos. Eso sí no te fíes mucho que son capaces de engañarte y lo que te pensabas que sería un fin de semana pegando polvos todo el día con la novia en la habitación del hotel se convierta en dormir con cien personas mas en colchonetas en un polideportivo. Así que cuidado y mirate la letra pequeña, que no te engañen.

Ah y para mas señas pide por el PP y sus nuevas generaciones que quizás organicen otra pronto, no lo se. Si me entero te informo.
PuMa escribió:Imagen

Seguro que eran catalanes y lo hicieron condicionados, subvencionados y por imposición.
Por supuesto, nada que ver con los "superespañoleitors" unionistas que solo gastan dinero en cosas prácticas:

diario de noticias escribió:La manifestación del sábado costó al menos 300.000 euros sólo en gastos directos
Por la publicidad y el merchandising , el Gobierno pagó alrededor de 134.000 euros
Fuera de este cálculo estimativo queda la movilización de 800 agentes de Policía que formaron el retén de seguridad

alberto Gil/marivi salvo

Sanz, Gurrea y Alli, con todos los consejeros del actual Ejecutivo foral y los portavoces parlamentarios de UPN y CDN, en el escenario.Foto: bergasa

pamplona. Más de 300.000 euros, 50 millones de pesetas, para apenas hora y media de manifestación. Ésta es la cantidad mínima que, cotejando los precios del mercado, pudo costar la movilización del pasado sábado ideada por UPN, PP y CDN contra Rodríguez Zapatero. Y esto sólo en costes directos relacionados con el planteamiento, promoción, planificación, infraestructuras y ejecución de la marcha, ya que los costes indirectos, aquéllos relacionados con el despliegue de seguridad, no se han hecho públicos. Eso sí, las consultas realizadas por este periódico señalan que esa cantidad será "muy alta" dado que hubo que movilizar a cuatro cuerpos policiales (foral, municipal, nacional y Guardia Civil) en un dispositivo que puso en estado de alerta a 800 agentes.

El desglose de las principales cantidades es el que sigue.

La publicidad en medios

59.850 euros en cuñas de radio y anuncios en prensa

Cerca de 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas) se pudo gastar el Gobierno en publicitar su manifestación en radio y prensa (en TV está prohibido). Sólo analizando los medios navarros, puede saberse que las cuñas de radio -de 15 a 20 segundos- comenzaron a emitirse el martes en tres emisoras locales (SER , Onda Cero y COPE ), a razón de 9 anuncios diarios en cada emisora y durante cinco días (de martes a sábado, incluidos). Los precios de las cuñas oscilan, según la emisora, entre los 25 y los 60 euros, y fueron encargados por la agencia Gaps. El cálculo total realizado da un precio de 5.850 euros en publicidad radiofónica. En lo que atañe a prensa, los anuncios insertados durante toda la semana disparan el gasto hasta casi los 54.000 euros. En total, la cifra estimada de inversión es de 59.850 euros.

Los elementos de merchandising

73.750 euros en banderas y pines

Aunque éste es el concepto que más posibilidades de negociación ofrece, las consultas realizadas con entidades que organizan eventos similares (partidos políticos y sindicatos) así como con dos empresas del sector ubicadas una en Madrid y la otra en Cataluña, arrojan una cifra que oscila entre 1 y 3 euros por bandera de 70 por 50 centímetros. La diferencia se sitúa en el material (plástico o tela), en el uso de colores (bicolor o cuatricomía) y en si la insignia es estampada o bordada. Con estos datos, este periódico ha hecho una media de 1,5 euros por cada una de las 27.500 banderas de Navarra que, con dimensiones similares, en plástico y con su respectivo mástil, se repartieron a lo largo de los 1.800 metros del recorrido. En total, 41.250 euros.

A esta cifra habría que sumarle el gasto de los aproximadamente 30.000 pines que también se regalaron y las pancartas en Din A-4 con el lema de la marcha. Las consultas realizadas sitúan este gasto en torno a los 32.500 euros a razón de 0,75 euros por pin (22.500 euros en total) y, el resto, en cartelería, pancartas, aplaudidores, pegatinas y estampas con el escudo e himno navarros.

Escenario e infraestructuras

60.000 euros por hora y media

Cuatro elementos definen básicamente la infraestructura montada el sábado: escenario, sonido, vallado y pantallas gigantes de televisión. La contrata la llevó Zunzarren que, según llegó a este periódico, "aún no ha hecho cuentas". Por tanto, la comparativa se ha hecho con otras tres empresas que en Madrid y la CAV organizan eventos similares. El montaje del escenario se estima en 6.000 euros; el vallado de 1,8 kilómetros podría rondar los 10.000 euros; en sonido se estiman 5.000 euros y en pantallas gigantes 12.000 euros por cada una de las 3 contratadas. El resultado son 58.000 euros. A esto habría que añadir la minuta de la presentadora y la infraestructura de plataformas para grabación de vídeo. En total, unos 60.000 euros.

el desplazamiento

100 autobuses desde Navarra

Los datos oficiales hablan de que se movilizaron 100 autobuses desde diferentes lugares de la Comunidad Foral: el 40% de la Ribera, el 40% de la Zona Media y el resto de otros puntos. Tomando como referencia Tudela en la Ribera y Tafalla en la Zona Media, el coste de fletar estos 80 autobuses asciende, en la tarifa más barata (1,26 euros km más el recargo del chófer), a 28.000 euros y, el resto, unos 6.000. En total 34.000 euros. A esto habría que sumar los 50 autobuses que viajaron desde fuera y cuyo coste rondaría los 45.000 euros

dos helicópteros para tv

Imágenes aéreas, a 900 euros/h

Dos helicópteros sobrevolaron desde las cuatro de la tarde el recorrido, para ofrecer imágenes en directo a través de las cadenas Canal 6 y Popular Televisión . El viaje en helicóptero, según fuentes del ramo, cuesta en torno a 900 euros la hora, aunque el Gobierno foral tiene al año un número de horas contratada por lo que el precio puede ser menor. Si se calcula que cada uno de los dos helicópteros voló desde las 4 de la tarde a las 8 (cuatro horas cada uno), el precio asciende a 7.200 euros. La emisión en directo fue ofrecida por dos cadenas que disponen de servicio de redes en Navarra. De no haber sido así, una cadena de televisión sin servicio de red debe contratar la señal satélite, que, según fuentes consultadas, cuesta cada cuarto de hora 500 euros.

113.906 votantes de Zapatero, insultados
Los votantes navarros que en las pasadas elecciones generales de 2004 dieron su apoyo a Zapatero, 113.906, es decir el 33,55% del total de electores, tuvieron que soportar cómo los manifestantes, que presumiblemente se habían concentrado para defender el Fuero, coreaban insultos contra su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, y pedían su dimisión, a pesar de que, curiosamente, han pagado, como todos, el coste de la movilización organizada por el Gobierno de Navarra con los fondos públicos. Si a éstos se añaden los votantes que hubo en aquellos comicios a partidos como NaBai, IU, el Partido Carlista, Izquierda Republicana y Movimiento Social Republicano, lo cierto es que más de la mitad de los votantes navarros, cerca del 60%, no apoyaba el acto, pero tuvo que costearlo. >m.s./A.g.

otros desembolsos
La presentadora. Tras la manifestación, el acto central en el escenario fue presentado por la navarra Arancha Sola, que ha conducido otros actos del PP, por ejemplo en el año 1999, la puesta de largo en Cataluña de los cabezas de lista a las elecciones municipales. Se desconoce si Sola cobró por su intervención en el escenario del paseo de Sarasate, aunque hay presentadores que, según su caché, lo conocidos que sean etc., pueden cobrar por un acto en Navarra 600 euros la hora.
Un vídeo de la manifestación. El Gobierno de Navarra podría editar un vídeo con las imágenes que las televisiones realizaron de la manifestación. Popular TV produjo la señal institucional de televisión, y Canal 6 también emitió en directo el evento.
La vía pública, ocupada. 49.150 m2 de superficie de la ciudad permanecieron inaccesibles durante, al menos, cuatro horas, para los ciudadanos que no participaban en la concentración, así como vehículos o transporte urbano, que también se vio afectado. La tasa de ocupación de la vía pública en Pamplona, según los precios aprobados por el Ayuntamiento para 2007, oscila entre los 0,10 y 1,23 euros por cada 10 m2 de suelo ocupado y día, por lo que, de haberse pagado, el montante oscilaría entre los 500 y los 6.000 euros. Asimismo, los puestos de venta ambulante en la ciudad también deben pagar al Ayuntamiento.
Similitudes con la marcha del PP. No fueron pocas las coincidencias entre la manifestación del PP y la de UPN-CDN. Las dos las encabezaron una bandera (con el lazo azul el PP, la de Navarra UPN-CDN). En ambas sonó, como tema principal, Libertad sin ira . El líder del partido convocante leyó el discurso final (Mariano Rajoy en la del PP, Miguel Sanz, en la de UPN-CDN). Miles de banderas españolas, también navarras en la de UPN-CDN, dieron colorido a ambas marchas. Y las dos terminaron con un himno (el de España y el de Navarra).
Vendedores. Durante el recorrido, se instalaron hasta 19 puestos de reparto de banderas, pines, aplaudidores, pegatinas y estampas con el escudo y el himno de Navarra. Se contrataron a través de una agencia, y cobraron 90 euros. Si en cada puesto había de media de tres chavales, el gasto asciende a 5.130 euros.
Avión a reacción del PP. El viaje del líder del PP, Mariano Rajoy a Pamplona, junto a Acebes, Zaplana, García Escudero, Adolfo Suárez Illana, Esperanza Aguirre, Arias Cañete y Jaime Mayor Oreja, se realizó en un avión a reacción de la compañía TAG. Según fuentes del sector, un avión a reacción con capacidad para 10-12 personas (incluida tripulación) cuesta entre 2.600 y 3.000 euros la hora de vuelo. Si el viaje costó una hora de ida y otra de vuelta, el precio asciende 5.800 a 6.000 euros. Rajoy y su séquito llegó a Pamplona en torno a las 4 de la tarde y se reunió en el Iruña Park con UPN. sidades
el desglose mínimo
Publicidad en Navarra 60.000 euros
Merchandising 74.000 euros
Escenario e infraestructuras 60.000 euros
Autobuses desde Navarra 35.000 euros
Autobuses de fuera 45.000 euros
Helicópteros 7.200 euros
Sueldos de vendedores 5.130 euros
Avión del PP 6.000 euros
Ocupación de calzada 6.000 euros
TOTAL 298.330 euros

http://www.diariodenoticias.com/edicion ... 844652.php

Me duele decir que yo pagué la manifestación de esos imbéciles.

Puede parecer un Y TÚ MÁS, pero en realidad lo he puesto porque estoy seguro de que si buceo mínimamente en los hilos del 2007 encuentro a muchos de los que ponen a parir la manifestación de los nacionalistas catalanes con mil y un argumentos defendiéndo la manifa de los nacionalistas españoles a capa y espada precisamente de esos mismos argumentos pero usados a la contra. Y me hace gracia [poraki]. No me obligueis a buscar y dejar a más de uno en evidencia, por favor, que no tengo mucho tiempo libre.
strumer escribió:
kNo escribió:Y respecto al referéndum, ¿y si 3 provincias quieren la independiencia y la 4ª no?, ¿le van a dar la autodeterminación a esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir su futuro?

La verdad es que no tiene sentido esta frase. Te pongo un ejemplo:

Y respecto a las elecciones autonómicas, ¿y si en 3 provincias gana el PP y en la 4ª el PSOE?, ¿va a gobernar el PP en esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir sus gobernantes?

Sí, pero las elecciones están montadas así, no las estamos montando ahora, siguiendo tu argumento entonces el resto de España tiene derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña, ¡pero justo eso es lo que se quiere cambiar! Si empezamos a dar derechos de autodeterminación, ¿tú se lo vas a negar a tu vecino? Lo que no tiene sentido es comparar elecciones con autodeterminación para intentar obviar el problema. ¿Con qué derecho tú pides la autodeterminación y niegas que los demás se autodeterminen de ti? No vale, si queremos crear un sistema nuevo, se crea con todas sus consecuencias, no acogiéndonos a las viejas injusticias cuando nos convienen (las comunidades autonómicas son muy malas por no dejar a Cataluña irse, pero las provincias catalanas no lo son por no dejar a otra de las provincias irse, hipocresía en estado puro). ¿No entiendes que en el propio derecho está el problema o es que no lo quieres entender? Me da que lo segundo...

Y respecto a las rentas, MaXiMo87, el IVA de lo que se compra en España, aunque sea de una empresa extranjera, se queda en España. El problema es cuando lo que se vende en Extremadura se va a Cataluña o Madrid y luego parece que es que los extremeños no recaudan nada y hay que darles a los pobrecitos. No iba a ser tan maravilloso como tú lo pintas ni de coña porque los impuestos de compra se quedarían al otro lado de la frontera (independientemente de que fueran parte de la UE o no, ¿o acaso cuando compras algún producto inglés en España no te cobran el IVA español?). No es que los demás crean que vosotros sois tontos, es que vosotros os creéis que los demás son unos parásitos porque no veis por dónde y por qué os entra dinero, solo veis por dónde sale, necesitáis una visión más global para poder jugar a adivinar qué pasaría si...
katxan escribió:No me obligueis a buscar y dejar a más de uno en evidencia, por favor, que no tengo mucho tiempo libre.

Por mí ... adelante [fumeta]

No sabía que todo ese pastizal había salido de las arcas navarras ... pero por lo visto eso periódico tampoco [toctoc]
j0se242 escribió:Como ya vengo dando a entender en posts anteriores de este mismo hilo, en mi opinión, este debate es una soberana gilipollez e hipócrita a más no poder. Si la cosa está en que Cataluña se independice, que no cuenten con Tarragona que si la cosa está en separarse de España prefiero que Tarragona se administre ella solita como un país aparte que no convivir con los catalanes de Barcelona (con los de otras provincias no tengo ningun problema, al fin y al cabo son víctimas igual que yo del centralismo barcelonés). De les Terres de l'Ebre se acuerdan para sus intereses, cuando no, como si se ahogan por allí abajo. Somos el conejillo de indias de Barcelona, venga a explotarnos. Que sigan, que sigan dándose a ellos mismos tratos de favor y despreciando una tierra con tanta cultura, historia y potencial como Tarragona que un dia nos levantaremos.

Así que de una forma u otra la provincia de Tarragona saldría adelante sin ellos, total, mangoneándonos, de momento, vamos tirando aunque logicamente sin sus lujos y derroches así que administrándonos nosotros iríamos a mejor porque todo sería para nosotros y nadie más.

Que cumplan con el ejemplo que predican, es muy fácil decir esto y lo otro y tú pecar de lo mismo. Si Cataluña es Barcelona, y a dia de hoy es así porque el resto somos comparsas que se la metan por ahí oye y en vez de venir a Valls de calçotada que se la hagan en su casa. El dia que nos den lo que pedimos en Tarragona yo seré el primero que esté con ellos, mientras vea que ellos tienen más que nosotros que corra el aire que para lo que les interesa bien que se acercan. Simple y llanamente lo único que pide el ciudadano de Tarragona es que no exista el desfase que hoy existe respecto al monstruo de Barcelona, igualdad y ya está. Cuando estemos todos en igualdad dejará de resultarme hipócrita todo este tema.

Cuanto daño nos ha hecho el centralismo a Tarragona. Un amigo me habló por msn (yo vivo en Toledo) y me dice que allí no hay ni trabajo ni futuro.
j0se242 escribió:Como ya vengo dando a entender en posts anteriores de este mismo hilo, en mi opinión, este debate es una soberana gilipollez e hipócrita a más no poder. Si la cosa está en que Cataluña se independice, que no cuenten con Tarragona que si la cosa está en separarse de España prefiero que Tarragona se administre ella solita como un país aparte que no convivir con los catalanes de Barcelona (con los de otras provincias no tengo ningun problema, al fin y al cabo son víctimas igual que yo del centralismo barcelonés). De les Terres de l'Ebre se acuerdan para sus intereses, cuando no, como si se ahogan por allí abajo. Somos el conejillo de indias de Barcelona, venga a explotarnos. Que sigan, que sigan dándose a ellos mismos tratos de favor y despreciando una tierra con tanta cultura, historia y potencial como Tarragona que un dia nos levantaremos.

Así que de una forma u otra la provincia de Tarragona saldría adelante sin ellos, total, mangoneándonos, de momento, vamos tirando aunque logicamente sin sus lujos y derroches así que administrándonos nosotros iríamos a mejor porque todo sería para nosotros y nadie más.

Que cumplan con el ejemplo que predican, es muy fácil decir esto y lo otro y tú pecar de lo mismo. Si Cataluña es Barcelona, y a dia de hoy es así porque el resto somos comparsas que se la metan por ahí oye y en vez de venir a Valls de calçotada que se la hagan en su casa. El dia que nos den lo que pedimos en Tarragona yo seré el primero que esté con ellos, mientras vea que ellos tienen más que nosotros que corra el aire que para lo que les interesa bien que se acercan. Simple y llanamente lo único que pide el ciudadano de Tarragona es que no exista el desfase que hoy existe respecto al monstruo de Barcelona, igualdad y ya está. Cuando estemos todos en igualdad dejará de resultarme hipócrita todo este tema.

Eso eso! Tarragona i Terres de l'Ebre independents! [tadoramo]
Vamos a ver, no me vengáis con el cuento de que no se quiere ser españoles por el dinero. MENTIRA. Es una excusa. En el Sur estamos menos desarrollados y, os juro por el dios espaghetti volador, aquí nos dicen que con nuestro dinero estamos ayudando a mejorar otras comunidades autónomas y a nadie le da un venazo independentista.

Asegurarse de que el dinero va para igualar comunidades? SÍ

Independencia, nacionalismo y demás? NO, esto va a parte y no tiene nada que ver con el dinero. Lo del dinero no se lo cree nadie vamos, que nos lo digan en Extremadura, Andalucía, Canarias...

Lo del dinero es una excusa que ya se está quedando un poco anticuada, a ver si se van inventando una nueva o el discurso independentista tiene los días contados.
¿Alguien me aclara que son los supuestos países catalanes? Ya que tengo entendido que son un compendío de regiones con el idioma catalán como nexo de unión ¿Me equivoco?

Rojos saludos.
A este paso, más que independencia, se tendrán que disolver las autonomías porque nos salen muy caras y ahora no estamos para estos gastos...

Los países catalans son el sueño erótico de algún iluminado con aires de grandeza. Nunca han existido . Y quien me diga que no , es que nunca ha abierto un libro de historia.

Lo que enseñan en las escuelas es una invención sucia digna de dictaduras de antaño.
Te suena la Corona de Aragón? Pues lo mismito pero sin Aragón, qué te parece? A mí de puta madre :)
paliyoes escribió:¿Alguien me aclara que son los supuestos países catalanes? Ya que tengo entendido que son un compendío de regiones con el idioma catalán como nexo de unión ¿Me equivoco?

Rojos saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Más o menos, también hay que tener en cuenta otros factores en común como la historia, la cultura y las tradiciones.

Saludos!
maulet86 escribió:Te suena la Corona de Aragón? Pues lo mismito pero sin Aragón, qué te parece? A mí de puta madre :)

Entonces yo soy ciudadano del imperio romano.
maulet86 escribió:Te suena la Corona de Aragón? Pues lo mismito pero sin Aragón, qué te parece? A mí de puta madre :)

Y por que Aragón no? Por lo menos en Aragón no son tan catalanofobos como en Valencia
Y por la misma ley toda américa del sur menos brasil,la guyana francesa y alguno más son los países españoles. Toda la lógica del mundo.
que pesaditos ya con cataluña

Tomate la medicación y a la cama.
Carma_vlc escribió:que pesaditos ya con cataluña

Por? Estás en contra del derecho de algunos ciudadanos catalanes de reclamar la soberanía de su territorio?

Vamos, no seré yo el independentista, pero están en todo su derecho, pacíficamente y con la ley en la mano.

Saludos
[-FALCO-] escribió:Y por la misma ley toda américa del sur menos brasil,la guyana francesa y alguno más son los países españoles. Toda la lógica del mundo.

Mola esto de moverse para delante y paratrás en el tiempo. Yo como navarro afincado en Cataluña... estoy viviendo en terreno enemigo de la corona de Aragón!
La verdad que nosotros en aragon nos alegramos de que cataluña se quiera independizar y maneje mucho dinero, eso hace que suban los impuestos y la vida sea mas cara alli, asi se vienen mas empresas para aqui, que tenemos una conexion cojonuda Madrid-Zaragoza-Barcelona XD

Saludos.

EDITO: Es que la corona de Aragon la formaban antes aragon, valencia, cataluña y creo creo que las baleares y tambien una de las islas de italia en algun momento. Asi que no son contrarios son escindidos, aunque ahora en la escuela se enseña que se llama la corona catalana.

Saludos.
mam046 escribió:

Por? Estás en contra del derecho de algunos ciudadanos catalanes de reclamar la soberanía de su territorio?

Vamos, no seré yo el independentista, pero están en todo su derecho, pacíficamente y con la ley en la mano.

Saludos

para nada, cada uno es libre de pedir y hacer lo que quiera, pero yo no veo que ninguno de cuenca arme tanto jaleo por cualquier cosa, y no va con animo de ofender a nadie, ni mucho menos, pero parece que si lleva el sello de cataluña tiene que hacer el doble de " ruido " que si lo hiciesen el resto ( no se si me explico y_y )
mam046 escribió:

Saludos

No creo que lo diga por eso, lo dice porque hay varios hilos de este tema... pero vamos que a quien n ole guste no entre xD

Edit: Vale, por el mensaje anterior no lo dice por eso xD
Carma_vlc escribió:
mam046 escribió:

Saludos

para nada, cada uno es libre de pedir y hacer lo que quiera, pero yo no veo que ninguno de cuenca arme tanto jaleo por cualquier cosa, y no va con animo de ofender a nadie, ni mucho menos, pero parece que si lleva el sello de cataluña tiene que hacer el doble de " ruido " que si lo hiciesen el resto ( no se si me explico y_y )

Te explicas perfectamente, pero no creo que sea así para nada. En este caso quien hace el jaleo son los periodistas de El Mundo, con sus chorradas partidistas, de separatismo y anticonstitucionalidad...

Un saludo
mam046 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Más o menos, también hay que tener en cuenta otros factores en común como la historia, la cultura y las tradiciones.

Saludos!

Bueno, la historia cultura y tradiciones varían tantísimo simplemente entre pueblo y pueblo que dichas semejanzas a mi se me hacen muy cojidas con pinzas.

De todas formas, aquellos que creen que existen o pueden existir unos países catalanes como ente político creo que están un poco cegados (lo digo por algún forero que ha estado hablando de la independencia de los países catalanes como ente político-administrativo).

Rojos saludos.
kNo escribió:
strumer escribió:
kNo escribió:Y respecto al referéndum, ¿y si 3 provincias quieren la independiencia y la 4ª no?, ¿le van a dar la autodeterminación a esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir su futuro?

La verdad es que no tiene sentido esta frase. Te pongo un ejemplo:

Y respecto a las elecciones autonómicas, ¿y si en 3 provincias gana el PP y en la 4ª el PSOE?, ¿va a gobernar el PP en esa 4ª?, ¿o es que tiene menos derechos que las otras a decidir sus gobernantes?

Sí, pero las elecciones están montadas así, no las estamos montando ahora, siguiendo tu argumento entonces el resto de España tiene derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña, ¡pero justo eso es lo que se quiere cambiar! Si empezamos a dar derechos de autodeterminación, ¿tú se lo vas a negar a tu vecino? Lo que no tiene sentido es comparar elecciones con autodeterminación para intentar obviar el problema. ¿Con qué derecho tú pides la autodeterminación y niegas que los demás se autodeterminen de ti? No vale, si queremos crear un sistema nuevo, se crea con todas sus consecuencias, no acogiéndonos a las viejas injusticias cuando nos convienen (las comunidades autonómicas son muy malas por no dejar a Cataluña irse, pero las provincias catalanas no lo son por no dejar a otra de las provincias irse, hipocresía en estado puro). ¿No entiendes que en el propio derecho está el problema o es que no lo quieres entender? Me da que lo segundo...

Parece que el que no quiere entenderlo es tú. Te pongo tú ejemplo al revés. Si de las 4 provincias 3 no quieren la autodeterminación y la 4ª sí que pasa? Se le niega a esa provincia? O es que tiene menos derechos que las otras a decidir su futuro??

Y sólo faltaría que el resto de España tuviese derecho a decidir en un supuesto referendum. Y cuando me refiero al resto, me incluyo a mi mismo que no soy catalán.
Carma_vlc escribió:para nada, cada uno es libre de pedir y hacer lo que quiera, pero yo no veo que ninguno de cuenca arme tanto jaleo por cualquier cosa, y no va con animo de ofender a nadie, ni mucho menos, pero parece que si lleva el sello de cataluña tiene que hacer el doble de " ruido " que si lo hiciesen el resto ( no se si me explico y_y )

El bonito relativismo económico, en donde regiones, naciones o países con mucho dinero e influencia hacen más ruido. ¿Por qué se da más bola a los nacionalistas vascos y catalanes que a los manchegos o canarios, por ejemplo? Yéndonos a otros ejemplos, ¿por qué se da a conocer más una guerra en donde participan los Estados Unidos que un típico conflicto africano entre Uganda y Congo, por poner un ejemplo?
Hablando de "paises catalanes". Siempre echan la vista atrás para decir, eh, nos merecemos ser independientes como lo fuimos!. (edit)

Luego echan en cara a los nacionalistas Españoles que rememoren tiempos pasados y estos hacen lo mismo.

Me parece una gilipollez enorme sacar a relucir el pasado para que se decidan cosas ahora y las den por válidas.

El dia que a los "Romanos" les de por empezar a pedir el imperio.... [+risas] Mejor estos que los Mongoles, no sea que vuelvan las costumbres de por alli. xD.
Adris escribió:Hablando de "paises catalanes". Siempre echan la vista atrás para decir, eh, nos merecemos ser independientes como lo fuimos!. (edit)

Luego echan en cara a los nacionalistas Españoles que rememoren tiempos pasados y estos hacen lo mismo.

Me parece una gilipollez enorme sacar a relucir el pasado para que se decidan cosas ahora y las den por válidas.

El dia que a los "Romanos" les de por empezar a pedir el imperio.... [+risas] Mejor estos que los Mongoles, no sea que vuelvan las costumbres de por alli. xD.

Ahora los independentistas catalanes tienen un nuevo rival, ya que muchos grupos integristas islámicos reclaman toda España y parte de Europa porque en el pasado fue toda suya. Fíjate que reclaman hasta Canarias que nunca fue conquistada por ellos (de las Canarias dijeron, bueno, como está al lado nos las quedamos)
[-FALCO-] escribió:Vamos a ver, no me vengáis con el cuento de que no se quiere ser españoles por el dinero. MENTIRA. Es una excusa. En el Sur estamos menos desarrollados y, os juro por el dios espaghetti volador, aquí nos dicen que con nuestro dinero estamos ayudando a mejorar otras comunidades autónomas y a nadie le da un venazo independentista.

Independencia, nacionalismo y demás? NO, esto va a parte y no tiene nada que ver con el dinero. Lo del dinero no se lo cree nadie vamos, que nos lo digan en Extremadura, Andalucía, Canarias...

Lo del dinero es una excusa que ya se está quedando un poco anticuada, a ver si se van inventando una nueva o el discurso independentista tiene los días contados.

Para querer algo no se necesita ninguna excusa. Yo no necesito ninguna excusa para pedir que nos dejeis en paz. Puedo tener mis razones o simplente, quererlo. Pero eso de decir que se usan excusas...me parece que es un simple intento de hacer ver que se sienten...culpables? o que piden algo...no legítimo?. O sea, una artimaña para desacreditar. Y ni tu necesitas una excusa para llevar de avatar una bandera española, ni yo una para llevar una lente en el ojo.
pero no os aburris ya?

a ver no se que cojones pretendeis con esto, acaso creeis que tendrias la independencia?

Sabeis cuantos han votado en el PV y en Galicia?

el problema es que esos 3000 habra 5000 mas que voten y el resto se quede en casa sin hacer nada, porque todos somos españoles y hacemos eso.

se mueve mas gente con la eurocopa de españa que con las elecciones, que pena
rhipone escribió:pero no os aburris ya?

a ver no se que cojones pretendeis con esto, acaso creeis que tendrias la independencia?

Sabeis cuantos han votado en el PV y en Galicia?

el problema es que esos 3000 habra 5000 mas que voten y el resto se quede en casa sin hacer nada, porque todos somos españoles y hacemos eso.

se mueve mas gente con la eurocopa de españa que con las elecciones, que pena

Ya sí va el país ahora . No tenemos valores morales y la mierda del futbol nubla la mente de la gente...
rhipone escribió:pero no os aburris ya?

Acaso crees que por dar 1€ a alguien que te lo pida por la calle, le llenarás la barriga de comida? Y? Que cojones pretendes tú siendo estúpido? te aburrías antes de escribir tu post? Ahora que me he puesto a tu nivel, ves que lo tuyo tampoco venía a cuento?
Haran escribió:
[-FALCO-] escribió:Vamos a ver, no me vengáis con el cuento de que no se quiere ser españoles por el dinero. MENTIRA. Es una excusa. En el Sur estamos menos desarrollados y, os juro por el dios espaghetti volador, aquí nos dicen que con nuestro dinero estamos ayudando a mejorar otras comunidades autónomas y a nadie le da un venazo independentista.

Para querer algo no se necesita ninguna excusa. Yo no necesito ninguna excusa para pedir que nos dejeis en paz. Puedo tener mis razones o simplente, quererlo. Pero eso de decir que se usan excusas...me parece que es un simple intento de hacer ver que se sienten...culpables? o que piden algo...no legítimo?. O sea, una artimaña para desacreditar. Y ni tu necesitas una excusa para llevar de avatar una bandera española, ni yo una para llevar una lente en el ojo.

Que pesao con que te dejen en paz eh? Acaso alguien te ha hecho algo? O no puedo opinar sobre la política en mi país?
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6