2 nuevas bombas de ETA

1, 2, 3, 4, 5
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo estoy hablando todo el rato de saber hablar, no de hablarlo en todos los sitios y cirscumstancias...kreo haberlo puesto antes.
Cada uno en su casa k hable komo kiera...pero en la calle kon la gente si no keremos acabar todos mal lo mejor es entenderse, y negar un idioma limita eso(aparte de otros temas ya expuestos ampliamente)

Zheo, no existen mas casos de uno o de otro pk unos sean mejores o peores, es una cuestion de posiciones, y por desgracia para los catalanohablantes hay muchos factores ke favorecen el castellano por pokos al catalan y eso implika una posicion de fuerza mayor en el castellano y por lo tanto mas abusos.Simplemente.
Voy a definir mi posicion por que creo que no la estas comprendiendo:

Para vivir en cataluña, pues por mucho que te pese, no es necesario aprender catalan, no por lo menos como es necesario en alemania aprender aleman. Puedes vivir perfectamente sin aprender catalan. Ahora, siempre, por vivir en cataluña, siempre aprenderas algunas cosas y con los años ( o meses) te enteraras de cualquier conversacion en catalan, sin tener que ir a cursillos ni nada por el estilo.

Por otra parte, creo que la posicion mas respetuosa por parte de dos interlocutores en una conversacion, es mantener su propia lengua, mientras el otro la comprenda. Es muy simple, si A habla castellano, y B, catalan, y los dos comprenden los dos idiomas, en una conversacion, que lenguaje deberian usar? Esta claro que A hablaria castellano y B catalan, y los dos se entenderian. Esa es la posicion mas respetuosa, puesto que no obligas al otro a cambiar de idioma...por que si llegases a ese punto, quien deberia cambiar de idioma, A o B? eso no seria justo para uno de los dos.

Como comerciante, tu tienes ese derecho, de hablar la lengua que quieras. Ahora, si decides atender a los clientes catalanoparlantes en catalan, es solo una medida comercial, no es una cosa que se tenga que dar por hecho.

tzare escribió:Solo decirte ke si algun dia t cruzas conmigo y me dirgieras la parlabra, yo seguramente te responderia en castellano aunke no me gustara.

Pues serias tu el que te discriminarias, por que a mi me la suda que me hables en catalan o en castellano, yo no te voy a obligar que me hables en castellano,y por eso mismo, yo espero que no me obligues ( o por lo menos no esperes) que te hable en catalan.

A parte de todo esto, yo tengo la teoria de que las politicas proteccionistas de las lenguas sobran, que solo se deberia garantizar el derecho a uso, el derecho a la educacion de esa lengua, y el derecho a ser atendido en esa lengua por la administracion. Despues, que la seleccion natural eligiese....
Por que ese es el problema, que los catalano parlantes, en el momento de que alguien os habla en castellano, automaticamente seguis la conversacion en castellano, pues asi no protegeis y fortaleceis vuestro idioma.

Y sobre el odio a cataluña, pues si, tengo cierto odio a la politica seguida en cataluña, yo siendo catalan no entiendo esas ganas de ser diferente de españa y de pedir mas autonomia por ser una "nacion historica". Lo encuentro absurdo. Ni que por ser catalan tubiesemos mas derecho a tener mas autonomia que un extremeño. No defiendo el centralismo, es mas veo conveniente la descentralizacion, pero por motivos de mejor aprovechamiento de los recursos y una administracion mas agil, no por tener una bandera, una historia y una lengua. España deberia ser un estado federal, y todas las regiones actualmente llamadas autonomias, deberian tener las mismas competencias, ni mas ni menos...
Me molesta tanto el centralismo y el españolismo ese de por mis cojones del sr.aznar como las ganas de ser diferente del sr. arzallus, pujol y compañia.
Joer macho, lo has "bordao", estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ese es el tema tú hablas catalán y castellano, yo sólo castellano, por qué debería yo aprender catalán si tú me entiendes igual en castellano??

Un saludo
lherre escribió:Joer macho, lo has "bordao", estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ese es el tema tú hablas catalán y castellano, yo sólo castellano, por qué debería yo aprender catalán si tú me entiendes igual en castellano??

Un saludo

bien, basicamente para entenderle a el cuando hable catalan :P y asi no ser maleducado obligandole a cambiar de idioma...

De todas maneras, si vas a vivir a algun lado de mayoria castellano parlante ( zona periferica de bcn) no es necesario que te apuntes a cursillos y demas ( ano ser que lo quieras poner en curriculum) puesto que simplemente de la tv y de ir escuchando cosillas aqui y alli iras entendiendo el catalan. Aunque, no esta de mas aprenderlo, no debes cerrarte a no aprenderlo.

Yo de lo que me quejo es de que ciertas personas de cataluña presuponen que por que vivo en cataluña tengo que hacer vida utilizando el catalan como idioma.
Si eso es lo que digo, que está muy bien aprenderlo y eso, pero no por obligación. Si ya sé que seguro que se aprende fácil de escucharlo y todo eso, lo que no se puede es lo que has dicho que la gente presuponga que tienes obligatoriamente que hablarlo/aprenderlo para ser catalán.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo que no se puede es lo que has dicho que la gente presuponga que tienes obligatoriamente que hablarlo/aprenderlo para ser catalán

Yo no he dixo k tenga k ser obligatorio.
en todo caso Catalan->Catalunya algo tendran k ver...no veo aportaciones nuevas aparte de suavizar algunas opiniones para ke 'parezcan mas tolerantes'.
Si no lo aprendes (ke no implika hablarlo).. tu te lo pierdes, y nosotros una parte de ti tb, pero pk tu no kieres, k kede klaro.
Luego, a mi, si me jode k se pueda vivr sin catalan en catalunya, mas k nada porke es mi lengua y la kiero y es triste ver donde acabara.
Yo tampoko soy partidario de protecciones oficiales.
Eso si, si no cambio de idioma al hablar con un castellanohablante(porke ellos raramente lo cambian),teniendo en kuenta k desconozco si mi interlocutor viene de valladolid, vive en catalunya desde hace 50 años o es un recien llegado, si lo entiende y no lo habla, si lo habla y no kiere hablarlo ...y todas las combinaciones posibles, si me mantengo hablando en catalan... sere un 'discriminador'? porke si hablo en castellano, me rebajo.. y sino soy el malo(estos catalanes cerrados)!. Ke hago, me pego un tiro?¿

Si ke he entendido tu posicion ko01, otra cosa es ke la comparta o me kuesten entender algunas posturas (tpc parece ke vostros entendais la mia...)
Por ejemplo, estoy de acuerdo en un estado federal, aunke preferiria a nivel europeo, no español.
respecto a las reivindicaciones de los Pujoles y arzallus y demas, veras, en Escocia la solucion ha sido mas inteligente: menos poder economico, mas respeto para sus diferencias culturales kon los ingleses.
Sigo pensando k en españa solo se tienen en kuenta (me repito pero es asi) el flamenkillo, los toros el rioja y el iberico, casi nunka referencias a tradiciones de las 'comunidades historicas'<-- kiza por eso algunos keremos desmarcarnos de españa...porke simplemente no nos incluyen en la idea de españa, bueno si, en SU idea, sin tener en kuenta ke nuestras partikularidades tb deberian formar parte de este'pais' pero el euskera y el catalan por ejemplo no cuentan..
Y del tema ekonomiko no vamos a pasar por tontos(aki vale lo del mas fuerte?..a no insolidarios) y a regalarlo todo, tpc es eso (aunke d vez en cuando en lugar de tildarnos de tacaños un poko d reconocimiento tpc estaria mal a la aportacion economiika al resto del pais, k no ha sido poca)
De todas formas, permiteme una sensacion... a pesar de decir k tpc kompartes la 'idea centralista de aznar' tus postulados aki expresado te acercan peligrosamente a algunas de sus ideas y tb permiteme ke dude de ke mantengas el mismo kriterio de k sobreviva el mas fuerte (caso del idioma) en otras facetas de la vida porke sino... me da malas vibraciones.
Sino fuera el caso, ke justifica ese criterio kon el idioma y kon otras kosas no?
Tan pateticos somos los catalanes por defender (malamente todosea dixo de paso) nuestro idioma?

Por cierto estoy algo dormido o sea k si he puesto alguna incongruencia mañana la edito XD

Mis conclusiones asi rapidillo:
por un lado se critika al catalan en caso de k mantenga su su dioma (maleducado intolerante)
por el otro debe haber una seleccion natural (pues entonces, a muerte, no? se contradice kon la primera conclusion)
En definitiva, ke estem fotuts.
Y hace muuuuuuuuuxos posts, alguien decia si kereis la independencia, ke os la den...ja ja ja
no nos dejarian ir kon tanta facilidad, mas kisieramos algunos ;P

Si eso es lo que digo, que está muy bien aprenderlo y eso, pero no por obligación

siempre acabamos kon lo mismo... si saliera de vosotoros, los ke venis a vivir y los ke vivis aki y teneis komo lengua materna el castellano, el aprender el idioma de aki, probablemente nosotros nos konsiderariamos respetados y todos estos lios no existirian, pero klaro komo soys durillos de pelar

y tb es cierto ke en un porcentaje altisimo los catalanohablantes hablan y escriben castellano sin problemas y a la inversa, no.
Eso lo resume facil.(aunke klaro repetire x enesima vez k esto es nuestro sintoma de debilidad, pero si no hablaramos castellano seriamos medio nazis)
tzare escribió:

por un lado se critika al catalan en caso de k mantenga su su dioma (maleducado intolerante)

Por si eso va referido a mi, yo no crítico eso, es mas, es lo que defiendo, que cada uno mantenga su idioma siempre que sea posible.

Esta claro que no solo los toros, el flamenco y el rija es cultura española, tambien lo son las sardanas por ejemplo, y el que no lo quiera ver es que es ciego. No se puede decir que todos juntitos por mis huevos en españa y despues decir que las cosas catalanas, vascas etc no son cultura española. Y tambien a la inversa, desde el mismo momento que se introdujo la lengua y la cultura del resto de españa en cataluña, esta tambien paso a ser cultura catalana. Por ejemplo, tendiras a que aceptar que la feria de abril que se celebra nosedonde en cataluña, ha pasado a ser tambien cultura catalana, por que detras de esas fiestas hay mucha gente y mucha tradicion.

Pero como la gente no ve esto, pues simplemente reniego de su españa y de su cataluña.

Lo que se deberia es dejar de vivir en el puto pasado, y darle a todas las comunidades el maximo de autonomia posible, repito todas, no solo las "comunidades historicas".
Lo que yo no entiendo, es por que se quieren separar de españa, no se, viven/vivis mal? dadme motivos, y no pataletas historicas...

Sobre lo de que sobreviva el mas fuerte en otras facetas, no se, en que otras facetas de la vida?
Cuando lo dije sobre los idiomas, pensando en el catalan, es por que creo que la manera correcta de que defendais vuestro idiomas es usandolo, y no imponiendolo. A esto me refiero, que promovais vuestro idioma enseñandoselo a vuestros hijos, y hablandolo... esa es la forma de defender el catalan, y no cambiando de idioma solo por que el otro habla castellano, aun sabiendo que te entiende en catalan. Y no sacando leyes estupidas como la que hay (pero no se aplica) de doble rotulacion en comercios etc, o condicionando una subvencion (que no tiene nada que ver con la subencion por poner los rotulos en catalan) a poner el rotulo del comercio en catalan... es decir, coño, que el castellano, tambien es cultura catalana, desde el momento de que muchos millones de catalanes hablan castellano.
Estoy de acuerdo contigo, una lengua no es algo por lo que gastar tiempo, dinero y salud de las personas. Si mañana dijeran en todo el mundo de poenrse de acuerdo en hablar un solo idioma y ese idioma no fuera el castellano, en serio, me daría igual me adaptaría y en paz (es una utopía claro está...). Eso de mantener tantas lenguas vivas como sea posible no sirve para nada salvo para avivar el orgullo histórico de una población, y el orgullo no da de comer a nadie ni cura a ningun enfermo ni tampoco avanza a la sociedad.

El lenguaje solo sirve para comunicarse, y algo tan simple como eso no tiene que ser motivo de tantas estupideces y pérdida de tiempo.

Si luego alguien quiere ser lingüista me parece genial, que aprenda idiomas y haga una gran biblioteca con todas las lenguas que pueda. porque lahistoria es un bien de todos, pero no tiene que ser un obstáculo para el avance de la sociedad.
Pues eso, y todos en paz.

Ala, a descansar.
Bueno, he leido el primer post de este hilo y los últimos.

Vivo a 20km de Baiona, pase 4 veces por donde se colocó la bomba entre el dia anterior y el posterior, ya que el dia D no me cuadró. Y bien ¿saben que? Me da absolutamente igual. No ha cambiado mi manera de ver a ETA ni he visto que nadie se vaya a rajar sobre ir a Baiona o a Sanxenxo. Con esto quiero decir, que me parece que de nuevo hemos incurrido en el estúpido debate ETA - Nacionalismo con asociaciones estúpidas y sin darnos cuenta de que ETA ha perdido el norte hace mucho, que su actividad no es más que burda propaganda para conseguir la Autonomía en el PV y que desde luego, ETA no representa en la actualidad a la sociedad ni a la historia vasca.

Salu2!
Acaban de colocar otras 2 bombas en Galicia otra vez.

¿Estos se aburren? Hasta que maten a alguien, entonces se montara gorda.
Es cuando un niño enfadado lanza piedra a una ventana, pero claro, hasta que le de a alguien en la cabeza y lo deja en el sitio. Eta esta increiblemente jodido, sus commandos de asesino ya no pueden estar fijo y no puede hacer los commandos que hacia, commando Madrid, commando Andalucia, etc. La Policia y la Guardia civil tiene que seguir presionanado, hasta que pediran una tregua trampa o se disuelva por la imposibilidad de su ``lucha armada``.
keo01 escribió:
Por si eso va referido a mi, yo no crítico eso, es mas, es lo que defiendo, que cada uno mantenga su idioma siempre que sea posible.

Esta claro que no solo los toros, el flamenco y el rija es cultura española, tambien lo son las sardanas por ejemplo, y el que no lo quiera ver es que es ciego. No se puede decir que todos juntitos por mis huevos en españa y despues decir que las cosas catalanas, vascas etc no son cultura española. Y tambien a la inversa, desde el mismo momento que se introdujo la lengua y la cultura del resto de españa en cataluña, esta tambien paso a ser cultura catalana. Por ejemplo, tendiras a que aceptar que la feria de abril que se celebra nosedonde en cataluña, ha pasado a ser tambien cultura catalana, por que detras de esas fiestas hay mucha gente y mucha tradicion.

Pero como la gente no ve esto, pues simplemente reniego de su españa y de su cataluña.

Lo que se deberia es dejar de vivir en el puto pasado, y darle a todas las comunidades el maximo de autonomia posible, repito todas, no solo las "comunidades historicas".
Lo que yo no entiendo, es por que se quieren separar de españa, no se, viven/vivis mal? dadme motivos, y no pataletas historicas...

Sobre lo de que sobreviva el mas fuerte en otras facetas, no se, en que otras facetas de la vida?
Cuando lo dije sobre los idiomas, pensando en el catalan, es por que creo que la manera correcta de que defendais vuestro idiomas es usandolo, y no imponiendolo. A esto me refiero, que promovais vuestro idioma enseñandoselo a vuestros hijos, y hablandolo... esa es la forma de defender el catalan, y no cambiando de idioma solo por que el otro habla castellano, aun sabiendo que te entiende en catalan. Y no sacando leyes estupidas como la que hay (pero no se aplica) de doble rotulacion en comercios etc, o condicionando una subvencion (que no tiene nada que ver con la subencion por poner los rotulos en catalan) a poner el rotulo del comercio en catalan... es decir, coño, que el castellano, tambien es cultura catalana, desde el momento de que muchos millones de catalanes hablan castellano.

Sí señor Keo01, no puedo estar más de acuerdo con tus 2 últimos posts, sobretodo con el último, da gusto oír opiniones así :)

Me ha gustado sobretodo que criticaras esa gilipollez de las comunidades históricas, porque es algo sin fundamento alguno.

¿Qué pasa, que Castilla ahora no es una Comunidad Histórica porque no tenga una lengua propia diferente del castellano? Si el antiguo reino de Castilla no tiene historia... vamos para echarse a reir. ¿Y los reinos de Navarra y León no serían comunidades históricas? Salen en la bandera de España junto con las barras de la corona de Aragón, si eso no es ser comunidad histórica, que venga Dios y lo vea.
Eh tu, Diskover, supongo que por cagarte en los Fascistas serás un demagogo de izquierdas, asi que informate y descubriras que los Etarras son unos cabronazos hijos de la gran puta, pero son COMUNISTAS. Lo que pasa es que esto no lo dice Bambi porque ya sabeis, el PSOE se lo curra que te cagas a la hora de ocultar informacion, como lo del 11M, que te aseguro que mas pronto o mas tarde se descubrirá. Ah, y otra cosa, en España el grupo más sangriento son los Etarras, pero los sociatas no se quedaron cortos contratando a los matones del GAL, eh? Te sugiero que cambies de periódico si lees "El País"
Fascistas, lo que me quedaba por oir.
[lapota]
Sardaukar Rone escribió:Eh tu, Diskover, supongo que por cagarte en los Fascistas serás un demagogo de izquierdas, asi que informate y descubriras que los Etarras son unos cabronazos hijos de la gran puta, pero son COMUNISTAS.

ETA se supone que es una organización con principios marxistas... y defienden un nacionalismo exhacervado...

No hace falta decir más sobre ese supuesto marxismo... que es ridículo. Informate si eso, que sino quedas como el culo.

Lo que pasa es que esto no lo dice Bambi porque ya sabeis, el PSOE se lo curra que te cagas a la hora de ocultar informacion, como lo del 11M, que te aseguro que mas pronto o mas tarde se descubrirá.
[lapota]

Aqui tenemos un caso de pepero que todavia sigue anclado en el 11-M , que a día de hoy sigue deseando que fuese ETA (y lo que es mejor, creyendoselo [qmparto]). Que jodidamente patético.

P.D: Ocultar informacion... eso diselo a tu querido Acebes [jaja] Pero que más da. Si hablar con individuos como este es como hacerlo contra una pared.
pero son COMUNISTAS

No eran Marxistas? [comor?]
Sardaukar Rone escribió:Eh tu, Diskover, supongo que por cagarte en los Fascistas serás un demagogo de izquierdas, asi que informate y descubriras que los Etarras son unos cabronazos hijos de la gran puta, pero son COMUNISTAS. Lo que pasa es que esto no lo dice Bambi porque ya sabeis, el PSOE se lo curra que te cagas a la hora de ocultar informacion, como lo del 11M, que te aseguro que mas pronto o mas tarde se descubrirá. Ah, y otra cosa, en España el grupo más sangriento son los Etarras, pero los sociatas no se quedaron cortos contratando a los matones del GAL, eh? Te sugiero que cambies de periódico si lees "El País"
Fascistas, lo que me quedaba por oir.
[lapota]

Pues si, fascistas, eso no tienen derecho ni dignidad como para llevar la palabra comunista encima.

¿Por que fascistas?: Por que matan a quien no piensa como ellos, por que no tienen respeto por la vida humana y por que defienden ideales tan cerrados y conservadores como "defensa y gloria de la patria". En otras palabras, ETA es para Euskadi lo que fue la Falange para España.

Supongo que eres un desgraciado PPero, asi que contigo va a ser muy duro razonar algo.

PD: No, no leo El Pais, no hace falta que nadie me ayude a entender lo que pasa a su manera de ver. Las opiniones e ideales que tengo son mios, no de nadie.
Diskover escribió:Supongo que eres un desgraciado PPero (...)

Vamos a respetarnos... o sino se va a liar [oki]
Vale es verdad, pero es un PPero.
O es un tío que no le gusta el PSOE sin ser ppero porque ha visto lo bien que se le ha venido el 11-M y ha seguido de cerca la comisión de investigación, que menudas se han montadoen ella y quedan muchas cosas por aclarar por todas las partes.

Lo de desgraciado sobraba, y mucho.
Diskover escribió:Supongo que eres un desgraciado PPero

Espero que te retractes de tal insulto, estas insultando a mas de 10 millones de personas. No te gustaria a ti q te llamaran "eres un (lo que sea) de mierda asqueroso", verdad?

El respeto por delante, que si no pierdes todo derecho a argumentacion.
Fraludio escribió:
Espero que te retractes de tal insulto, estas insultando a mas de 10 millones de personas. No te gustaria a ti q te llamaran "eres un (lo que sea) de mierda asqueroso", verdad?

hablo el forero mas respetuoso de EOL.... [666]

una cosa .... decir eres un desgraciado PPero no implica que todos los PPeros sean desgraciados sino que ese en concreto lo es....

salu2
Fraludio escribió:

¿Pero de donde coño has sacado eso de "insultar a 10 millones de personas"? Macho, Federico Jimenez Losantos hace estragos.

1º Ya me retracte.

2º Me estoy metiendo con "una" unica persona no con 10 millones. No me cueles el lote.

3º Y si me meto con un partido politico lo hago con el partido, no con sus votantes.
Diskover escribió:
¿Pero de donde coño has sacado eso de "insultar a 10 millones de personas"? Macho, Federico Jimenez Losantos hace estragos.

1º Ya me retracte.

2º Me estoy metiendo con "una" unica persona no con 10 millones. No me cueles el lote.

3º Y si me meto con un partido politico lo hago con el partido, no con sus votantes.

Ok, si es asi siento haberte malinterpretado. Lo siento.

Sobre zibergazte....no entrare en tu juego, no me degradare a tu altura, ya sabemos q tipo de persona eres. Por mi parte estas añadido a la lista de ignorados, no necesito leer mas tonterias.
Diskover escribió:¿Por que fascistas?: Por que matan a quien no piensa como ellos, por que no tienen respeto por la vida humana y por que defienden ideales tan cerrados y conservadores como "defensa y gloria de la patria".

Eso también es muy común en el comunismo, que también defiende ideales cerrados y conservadores como "defensa de la revolución" (vease Cuba).
A ver si te crees que Stalin (20 millones de muertos), Castro, Mao o Pol Pot eran santos amantes de la libertad de ideas y defensores de los derechos humanos.

ETA es una organización comunista (maoista para más señas), y los extremos se tocan.
Fraludio escribió:
Ok, si es asi siento haberte malinterpretado. Lo siento.

Sobre zibergazte....no entrare en tu juego, no me degradare a tu altura, ya sabemos q tipo de persona eres. Por mi parte estas añadido a la lista de ignorados, no necesito leer mas tonterias.

me puede añadir a mi tambien a tu lista de ignorados?

como jode leer opiniones diferentes eh?? [poraki]

yo en la vida he ignorado a nadie en un foro (salvo un troll) porque pierde la gracia pero haya tu...
Alberich escribió:

Eso también es muy común en el comunismo, que también defiende ideales cerrados y conservadores como "defensa de la revolución" (vease Cuba).
A ver si te crees que Stalin (20 millones de muertos), Castro, Mao o Pol Pot eran santos amantes de la libertad de ideas y defensores de los derechos humanos.

ETA es una organización comunista (maoista para más señas), y los extremos se tocan.

Para mi, y para cualquier comunista decente todas esas personas que has nombrado no significa absolutamente nada. Solo son un grupo de hombres con alas de superioridad que se apoyaban y justificaban en las ideas comunistas para llegar a cabo sus caprichos.

No obstante, la antigua URSS ya pidio perdon a su propio pueblo por las atrocidades que cometio el Stalinismo, comparables a la del nazismo.

Y sobre lo de Cuba: Castro nisiquiera era comunista cuando llego al poder, simplemente encontro el apoyo de la URSS y se baso en su sistema para cambiar Cuba. Eso, y algun que otro consejo del Che, el cual tengo entendido que acabo un poco mal con Castro.

Y para acabar, la ETA de cuando Franco se identificaba como marxista, no como maoista. Los que se identificaban como estos eran el Grapo.
"Es cierto que el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas,que el poder material tiene que derrocarse por medio del poder material, pero también la teoría se convierte en poder material tan pronto como se apodera de las masas. Y la teoría es capaz de apoderarse de las masas cuando argumenta y demuestra ad hominem, y demuestra ad hominem cuando se hace radical.
Ser radical es atacar el problema por la raíz. Y la raíz, para el hombre, es el hombre mismo"

Marx y Engels: "La sagrada Familia"

Si esto no insta a eliminar al que piensa diferente...

Y no me digas que estos dos no eran comunistas.
Ametsgaiztoa escribió:como jode leer opiniones diferentes eh?? [poraki]

No es eso lo que jode, lo que jode es leer opiniones absurdas, y continuas excusas a los etarras/proetarras. Y no, tu no has hecho nada como para meterte en ignorados.

Ah, los [poraki] [poraki] [poraki] te los pones en el (_o_)
hellcyb escribió:Navarra tiene un tamaño mayor que todo el Pais Vasco junto y encima ciudades como San Sebastian se abastecen de pantanos que están en la Comunidad Foral de ñ
Si te refieres a Artikutza, por ejemplo, te diré que se encuentran en un status legal parecido al de Treviño, por ejemplo. Dentro de Navarra pero propiedad de San Sebastián, Gipuzkoa, Comunidad Autónoma del País Vasco. No por algo les suelo tocar los güevines a mis amigos navurros diciéndoles que lo más bonito de Navarra es propiedad de Donosti (Artikutza es precioso, no me lo negarás).
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5