› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tzare escribió:Solo decirte ke si algun dia t cruzas conmigo y me dirgieras la parlabra, yo seguramente te responderia en castellano aunke no me gustara.
lherre escribió:Joer macho, lo has "bordao", estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ese es el tema tú hablas catalán y castellano, yo sólo castellano, por qué debería yo aprender catalán si tú me entiendes igual en castellano??
Un saludo
lo que no se puede es lo que has dicho que la gente presuponga que tienes obligatoriamente que hablarlo/aprenderlo para ser catalán
Si eso es lo que digo, que está muy bien aprenderlo y eso, pero no por obligación
tzare escribió:
por un lado se critika al catalan en caso de k mantenga su su dioma (maleducado intolerante)
keo01 escribió:
Por si eso va referido a mi, yo no crítico eso, es mas, es lo que defiendo, que cada uno mantenga su idioma siempre que sea posible.
Esta claro que no solo los toros, el flamenco y el rija es cultura española, tambien lo son las sardanas por ejemplo, y el que no lo quiera ver es que es ciego. No se puede decir que todos juntitos por mis huevos en españa y despues decir que las cosas catalanas, vascas etc no son cultura española. Y tambien a la inversa, desde el mismo momento que se introdujo la lengua y la cultura del resto de españa en cataluña, esta tambien paso a ser cultura catalana. Por ejemplo, tendiras a que aceptar que la feria de abril que se celebra nosedonde en cataluña, ha pasado a ser tambien cultura catalana, por que detras de esas fiestas hay mucha gente y mucha tradicion.
Pero como la gente no ve esto, pues simplemente reniego de su españa y de su cataluña.
Lo que se deberia es dejar de vivir en el puto pasado, y darle a todas las comunidades el maximo de autonomia posible, repito todas, no solo las "comunidades historicas".
Lo que yo no entiendo, es por que se quieren separar de españa, no se, viven/vivis mal? dadme motivos, y no pataletas historicas...
Sobre lo de que sobreviva el mas fuerte en otras facetas, no se, en que otras facetas de la vida?
Cuando lo dije sobre los idiomas, pensando en el catalan, es por que creo que la manera correcta de que defendais vuestro idiomas es usandolo, y no imponiendolo. A esto me refiero, que promovais vuestro idioma enseñandoselo a vuestros hijos, y hablandolo... esa es la forma de defender el catalan, y no cambiando de idioma solo por que el otro habla castellano, aun sabiendo que te entiende en catalan. Y no sacando leyes estupidas como la que hay (pero no se aplica) de doble rotulacion en comercios etc, o condicionando una subvencion (que no tiene nada que ver con la subencion por poner los rotulos en catalan) a poner el rotulo del comercio en catalan... es decir, coño, que el castellano, tambien es cultura catalana, desde el momento de que muchos millones de catalanes hablan castellano.
Sardaukar Rone escribió:Eh tu, Diskover, supongo que por cagarte en los Fascistas serás un demagogo de izquierdas, asi que informate y descubriras que los Etarras son unos cabronazos hijos de la gran puta, pero son COMUNISTAS.
Lo que pasa es que esto no lo dice Bambi porque ya sabeis, el PSOE se lo curra que te cagas a la hora de ocultar informacion, como lo del 11M, que te aseguro que mas pronto o mas tarde se descubrirá.![]()
Sardaukar Rone escribió:Eh tu, Diskover, supongo que por cagarte en los Fascistas serás un demagogo de izquierdas, asi que informate y descubriras que los Etarras son unos cabronazos hijos de la gran puta, pero son COMUNISTAS. Lo que pasa es que esto no lo dice Bambi porque ya sabeis, el PSOE se lo curra que te cagas a la hora de ocultar informacion, como lo del 11M, que te aseguro que mas pronto o mas tarde se descubrirá. Ah, y otra cosa, en España el grupo más sangriento son los Etarras, pero los sociatas no se quedaron cortos contratando a los matones del GAL, eh? Te sugiero que cambies de periódico si lees "El País"
Fascistas, lo que me quedaba por oir.![]()
Diskover escribió:Supongo que eres un desgraciado PPero (...)
Diskover escribió:Supongo que eres un desgraciado PPero
Fraludio escribió:
Espero que te retractes de tal insulto, estas insultando a mas de 10 millones de personas. No te gustaria a ti q te llamaran "eres un (lo que sea) de mierda asqueroso", verdad?
El respeto por delante, que si no pierdes todo derecho a argumentacion.
Fraludio escribió:
Espero que te retractes de tal insulto, estas insultando a mas de 10 millones de personas. No te gustaria a ti q te llamaran "eres un (lo que sea) de mierda asqueroso", verdad?
El respeto por delante, que si no pierdes todo derecho a argumentacion.
Diskover escribió:
¿Pero de donde coño has sacado eso de "insultar a 10 millones de personas"? Macho, Federico Jimenez Losantos hace estragos.
1º Ya me retracte.
2º Me estoy metiendo con "una" unica persona no con 10 millones. No me cueles el lote.
3º Y si me meto con un partido politico lo hago con el partido, no con sus votantes.
Diskover escribió:¿Por que fascistas?: Por que matan a quien no piensa como ellos, por que no tienen respeto por la vida humana y por que defienden ideales tan cerrados y conservadores como "defensa y gloria de la patria".
Fraludio escribió:
Ok, si es asi siento haberte malinterpretado. Lo siento.
Sobre zibergazte....no entrare en tu juego, no me degradare a tu altura, ya sabemos q tipo de persona eres. Por mi parte estas añadido a la lista de ignorados, no necesito leer mas tonterias.
Alberich escribió:
Eso también es muy común en el comunismo, que también defiende ideales cerrados y conservadores como "defensa de la revolución" (vease Cuba).
A ver si te crees que Stalin (20 millones de muertos), Castro, Mao o Pol Pot eran santos amantes de la libertad de ideas y defensores de los derechos humanos.
ETA es una organización comunista (maoista para más señas), y los extremos se tocan.
Ametsgaiztoa escribió:como jode leer opiniones diferentes eh??![]()
Si te refieres a Artikutza, por ejemplo, te diré que se encuentran en un status legal parecido al de Treviño, por ejemplo. Dentro de Navarra pero propiedad de San Sebastián, Gipuzkoa, Comunidad Autónoma del País Vasco. No por algo les suelo tocar los güevines a mis amigos navurros diciéndoles que lo más bonito de Navarra es propiedad de Donosti (Artikutza es precioso, no me lo negarás).hellcyb escribió:Navarra tiene un tamaño mayor que todo el Pais Vasco junto y encima ciudades como San Sebastian se abastecen de pantanos que están en la Comunidad Foral de ñ