2 nuevas bombas de ETA

1, 2, 3, 4, 5
zibergazte escribió:aqui en navarra por ejemplo hace un año crearon una ley de simbolos para quitar las ikurriñas de todos los sitios oficiales (ayuntamientos,etc) y les dio por poner banderas españolas en todos los sitios oficiales... incluso bomberos,etc,etc....

Vaya vaya, pues si que es raro ¿eh? Eso de que quiten ikurriñas en NAVARRA y pongan banderas españolas no tiene ni pies ni cabeza ¿eh? Si que es raro sí. Es como si en Andalucía les da por quitar banderas extremeñas y poner españolas. Wraaaaro wraaaro wraaaaro
GAZANFER escribió:

Vaya vaya, pues si que es raro ¿eh? Eso de que quiten ikurriñas en NAVARRA y pongan banderas españolas no tiene ni pies ni cabeza ¿eh? Si que es raro sí. Es como si en Andalucía les da por quitar banderas extremeñas y poner españolas. Wraaaaro wraaaro wraaaaro

pero donde estaba la ikurriña era porque la mayoria del pueblo lo habian votado en las urnas eligiendo a partidos nacionalistas... en Atarrabia (villava) ondeaban las 2 porque se hizo un referendum hace años y el pueblo decidio que estuviera la ikurriña.... pero con esta ley toda ikurriña sobra... aunque lo quiera el pueblo....

y lo de las banderas españolas.... no es que las mantengan... es que con esa ley hay banderas españolas en todos los edificios oficiales en los que antes no las habia.... vamos claro ejemplo de en que chorradas gastar el dinero para que se vea lo españoles que somos...

yo creo que habar en pamplona ahora 4 o 5 veces mas españolas que antes....

yo preferiria solo la navarra antes que poner una u otra... porque asi nadie discute pero el señor Sanz esta empeñado en lo de la bandera y la disposicion transitoria 4 esa de la constitucion...

se ve que tienen miedo de algo.... [poraki]
Hombre en lo de la pasta ya hay estudios financiaeros que dicen que el pais vasco es mucho más rico con españa que sin ella. No se que tendrán de cierto pero según vi/leí (cuando presentaron el plan ibarretxe) fue que perdería bastante riqueza al independizarse ya que muchas empresas abandonarían el país vasco.

un saludo
Pues te aseguro que no, que de nacionalismo español nanai, no hemos nacido en un lugar donde se inculcase tal idea.

Fijate por ejemplo en el hilo este donde se pregunta si estarias dispuesto a luchar por "tu" pais, y mira co9mo ha quedado el resultado. Para que veas el amor que se tiene por un estado.

So yo tuviese que luchar por algo, ese algo seria mi familia, mis amigos, el movimiento obrero y tal vez, solo tal vez la ciudad o pueblo donde vivo. Pero el pais o la comunidad autonoma decir no me dice nada.
Yo como navarro me encanta ver la bandera navarra y española, en cambio sinceramente no entiendo la existencia de la ikurriña en ningún blacón oficial, una bandera ajena a mi comunidad, que como siempre está ondeando donde los nacionalistas y sus coleguillas batasunos parecen tener poder o les dejan a su anchas...

La ley de simbolos es lo mejor que podían haber hecho, si alguien quiere Ikurriñas que se las ponga en el balcón de su casa y no en organismos oficiales de Navarra...

Y sí, la transitoria 4ª, que fue el peaje que pagó el gobierno de Madrid para que los nacionalistas vascos no dijeran no a la constitución (aunque luego se abstuvieron)... ya va siendo hora de que desaparezca, porque como bien dice es una disposición transitoria y no permanente como algunos quieren tenerla para sus fines...
lherre escribió:Yo lo flipo, no se como alguien nacido en españa puede decir que no se siente español. Mira que soy comprensivo pero esto me supera. Es la manera de ser más egoísta que he visto nunca.

OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!! [tadoramo]

LOGICA APLASTANTE!!!

QUE COMPRENSIVO!!! [amor]

Para decir esa gilipollez mejor te callas porque yo ahora podria decir que flipo con la gente que ha nacido en Euskal Herria y no se siente Euskaldun y estariamos en las mismas.

P.D: Quiero agradecer a Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, por averse dado cuenta de que las fiestas de Bilbao necesitaban mas alicientes a la mañana, ya que no hay bakillas, y nos mandara a los toros de la ganaderia de Arkaute a Bilbao la vieja con elicoptero y todo.

AH! Y que se sepa que eso de que la gente no dejo pasar a la ambulancia es mentira, yo estube alli y le gente intentaba apartarse, fue despues cuando paso una patrulla con el unico fin de probocar.
todos los extremismos, tanto de izquierdas como de derechas son muy pero que my perjudiciales para la sociedad.

extremismo izquierdas = extremismo derechas = EXTREMISMO.
La pregunta es ¿Por que deberia tener cariño a las disposiciones territoriales que creo un rey o un señor feudal siglos atras? ¿Cual es el sentido de la patria? ¿Por que se siguen defendiendo estas disposiciones territoriales si no nos solucionan la vida en NADA? ¿No es mejor desprenderse de ellas y unirnos todos?
zibergazte escribió:
ya.. y cuidado que no nos tengais que devolvernos vosotros.... que no es por nada pero en EH y Catalunya se genera mas riqueza de la que se percibe por el estado....

por no decir la de empleos que se dan aqui a gente de otras comunidades... y la de inmigrantes que llegaron en los 60....

yo creo que si te independizas no debes rendir cuentas, porque podrian estar unos y otros años discutiendo por la pasta.

salu2

Seguramente te refieres a los empleos que para conseguir hace falta saber 2 idiomas mientras que en el resto de España con saber uno te sobra. Una gran facilidad, sin duda.

Y hombre, puestos a echar cuentas habría que ver cuando en los años 60 España se desarrolló más, a dónde fueron a parar gran parte de esas inversiones, cosa fácilmente comprobable si te coges un libro de Historia económica de España. Pero oooh, Franco sólo sometió a las regiones con lengua propia, claro, claro... ahora voy y me lo creo. Cómo se quedan algunos con la parte de la copla que les interesa...

¿Nacionalismo español? La penúltima sandez inventada por los de siempre. Los que se inventaron lo del hecho diferencia y chorradas varias, está claro que su sesera no da para mucho más y tienen que comer a base de engañar con idas de pinza.

El nacionalismo español, simplemente no existe, porque España ya es una nación, y hace más de 500 años, por cierto. Nacionalismo será el deseo de algunos de ser nación mientras no lo sean y lo hay en muchas regiones del mundo, no sólo de España. Ahora resulta que existe el nacionalismo alemán, el nacionalismo francés o el nacionalismo canadiense... ay que me parto de la risa xDDDD

Repetir una mentira mil veces nunca, jamás, la convertirá en una verdad.
tio_Pete escribió:Repetir una mentira mil veces nunca, jamás, la convertirá en una verdad.

Ya diselo a Goebels o como se escriba, y a los medios de comunicacion españoles.... creo que quedo claro con lo del 11-M....

a lo demas 3 envido a pares.... [maszz]
zibergazte escribió:Ya diselo a Goebels o como se escriba, y a los medios de comunicacion españoles

¿Mentira? ¿Medios españoles? um..... ¿Te refieres al Gara? ¿O a la ETB?

Salu2 [jaja]
zibergazte escribió:
Ya diselo a Goebels o como se escriba, y a los medios de comunicacion españoles.... creo que quedo claro con lo del 11-M....

a lo demas 3 envido a pares.... [maszz]

En el 11M hubo muchas posturas diferentes en las cadenas y radios nacionales.

Por un lado estaba la TVE y Antena 3 que daban por hecho que fue ETA, pero por otro lado estaba telecinco y canal +, que simplemente se dedicaron a actualizar las noticias que hiban dando poco a poco desde el gobierno o desde otros paises.
Poner una banderita en Colón no es nacionalismo español.

Desear que España gane en las olimpiadas no es nacionalismo español.

Que el único piloto de F1 lleve una bandera que cubre medio casco no es nacionalismo español.

Priorizar el comercio y las ayudas económicas con américa latina no es nacionalismo español.

El instituto cervantes no es nacionalismo español...

... Y podemos seguir, pero hay más casos.

Que todos los putos edificios de EEUU tengan la bandera de las barras y estrellas no es nacionalismo yankee.

La ultra-represión francesa hacia toda cultura diferente a la oficial no es nacionalismo francés.

Vamos, que los únicos nacionalistas en el mundo son ciertos vascos (los malos) y otros tantos catalanes.

Yo no me considero nacionalista, sin embargo creo que el nacionalismo es algo muy común en todos los países del mundo y no tiene porqué pasar nada grave. Aunque también sería muy bonito que desapareciesen todos y pudiesemos fusionarnos todos en paz, sin rencillas entre vecinos? Ojalá acabasen tantas discusiones absurdas.
No había oído/leído algo tan absurdo en mi vida:

Poner una banderita en Colón no es nacionalismo español.

Y las banderas de Francia en París, y las de Finlandia en Helsinki, y las de Bélgica en Bruselas? Nacionalismo, está más que claro [jaja]

Que el único piloto de F1 lleve una bandera que cubre medio casco no es nacionalismo español.

Fernando Alonso no es el único que lleva la bandera de su país en el casco, lo llevan todos los pilotos (Trulli italia, Button gran bretaña, Schumacher alemania...). ¿Pero realmente eso para tí representa nacionalismo? Madre mía ein?

Desear que España gane en las olimpiadas no es nacionalismo español.

Entonces Gerim, según tu hipótesis todo el mundo es nacionalista. ¿Si Cataluña compitiese en los juegos olimpícos te alegrarías? No tío, no sea que te confundan con un nacionalista catalán, y claro, tú no lo eres. Absurdo

El instituto cervantes no es nacionalismo español...

Sin comentarios.... ¿que has cenado tío?

Me quedao flipao [mad]
porke TODOS los hilos sobre el pais vasco, ETA, etc siempre tienen la misma estructura?

Zibergazte: comenta alguna tonteria, alguien le contradice, y entonces se desmelena y suelta alguna abertzalada de las suyas de dudosa tendencia.

Hereze: afirma k los vascos son españoles y si no les gusta k se jodan

Diskover: simplemente dice k las patrias son un invento de antiguos reyes y k no deberiamos pegarnos por ellas (stoy con él)

y eso k ultimamente no nos metemos en el ajo ni Sospe ni yo, ni contamos con el asesoramiento moral y politico de Russo

k nadie se ofenda
Lo siento pero yo no puedo aguantarme... [ayay]
Retroakira escribió:porke TODOS los hilos sobre el pais vasco, ETA, etc siempre tienen la misma estructura?

Zibergazte: comenta alguna tonteria, alguien le contradice, y entonces se desmelena y suelta alguna abertzalada de las suyas de dudosa tendencia.

Hereze: afirma k los vascos son españoles y si no les gusta k se jodan

Diskover: simplemente dice k las patrias son un invento de antiguos reyes y k no deberiamos pegarnos por ellas (stoy con él)

y eso k ultimamente no nos metemos en el ajo ni Sospe ni yo, ni contamos con el asesoramiento moral y politico de Russo

k nadie se ofenda

y eso q yo he llegado tarde.......... creo que al final me voy a guardar mis respuestas para despues cada vez hacer solo un copy-paste.XDXD
A mi personalmente me gustan estas discursiones, y coincido con el pensamiento de diskover sobre lo de las patrias son invento de antiguos reyes y mantenida por la burguesia del sigo XIX, pero a veces, en estos hilos, noto cierto ambiente "todos a por zibergate", cuando todo ha sido, por ejemplo, provocado por un mal entendimiento de unas comillas....

GAZANFER: Lo que discutis tu y Gerim solo es un problema del significado que querais dar a las palabras.... mientras Gerim interpreta "nacionalismo" con un sentido mas amplio cercano a patriotismo, tu lo interpretas en el sentido mas restringido de poblacion de un territorio que no dispone de nacion propia y la reclama.
Y no, yo creo que los cascos de schumi, alonso , etc, no es nacionalismo/patriotismo, solamente es marketing.

respecto al tema economico de la independencia de euskadi y/o cataluña, me parece bastante repetitivo y pesado y no lleva a ningun lado, ni nos llevara nunca.
Hay la de dolores de cabeza que nos hubiese ahorrado una constitucion que reconociese a españa como estado federal..... y no la chapuza actual de autonomias...

Ya que el hilo se ha ido de madre y ya no se ni que queria responder, alguien me puede comentar que es eso de la transitoria 4ª?

Ya como ultimo apunte para este hilo, desde mi educacion en la escuela publica de cataluña, si que he notado cierto tufillo patriotico en los libros de texto, como destinado a crear una especie de sentimiento patriotico respecto a cataluña... no se si esto pasara, por ejemplo, en extremadura....
keo01 escribió:

y eso q yo he llegado tarde.......... creo que al final me voy a guardar mis respuestas para despues cada vez hacer solo un copy-paste.XDXD
A mi personalmente me gustan estas discursiones, y coincido con el pensamiento de diskover sobre lo de las patrias son invento de antiguos reyes y mantenida por la burguesia del sigo XIX, pero a veces, en estos hilos, noto cierto ambiente "todos a por zibergate", cuando todo ha sido, por ejemplo, provocado por un mal entendimiento de unas comillas....

GAZANFER: Lo que discutis tu y Gerim solo es un problema del significado que querais dar a las palabras.... mientras Gerim interpreta "nacionalismo" con un sentido mas amplio cercano a patriotismo, tu lo interpretas en el sentido mas restringido de poblacion de un territorio que no dispone de nacion propia y la reclama.
Y no, yo creo que los cascos de schumi, alonso , etc, no es nacionalismo/patriotismo, solamente es marketing.

respecto al tema economico de la independencia de euskadi y/o cataluña, me parece bastante repetitivo y pesado y no lleva a ningun lado, ni nos llevara nunca.
Hay la de dolores de cabeza que nos hubiese ahorrado una constitucion que reconociese a españa como estado federal..... y no la chapuza actual de autonomias...

Ya que el hilo se ha ido de madre y ya no se ni que queria responder, alguien me puede comentar que es eso de la transitoria 4ª?

Ya como ultimo apunte para este hilo, desde mi educacion en la escuela publica de cataluña, si que he notado cierto tufillo patriotico en los libros de texto, como destinado a crear una especie de sentimiento patriotico respecto a cataluña... no se si esto pasara, por ejemplo, en extremadura....

la disposicion 4ª esa es una disposicion en la constitucion que permitiria a CAV y Navarra anexionarse si asi lo quisieran.... y el presidente de Navarra esta intentando que la quiten.... no sea que un dia le de a la mayoria por usarla.... [666]

salu2 y sorry por las abertzaladas..... pero que le voy a hacer si soy asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [360º]

lo de nacionalismo..... lo ya comentado para mi hay bastante facha todavia.... y lo del 11-M si los medios fueran un minimo de independientes de la version oficial no hubieran caido todos en una mentira tan clara, en el resto de paises los medios dudaban de Acebes, aqui no....

mas claro agua....

y filosofando un poco.... si yo repito una mentira mil veces, al final si que acaba siendo verdad, por lo menos para todo aquel que no conozca la verdad original....

salu2 [beer]
Los medios de comunicacion son todos bastante partidistas. Pero la ETB no es partidista. Es sectaria. Programas com "vaya semanita" dan ganas de potar, sobre todo cuando entrevistan al criminal de Otegi. Llegan a la ridiculez mas absurda con programas como "fauna autóctona de Euskal-Herria: El gorrión" (juro que lo vi).

En cuanto a la transitoria 4ª, si no recerdo mal fue una torpeza mas del PSOE para hacerle el caldo gordo a los nacionalistas, idem que poner la ikurriña en Navarra. En todo caso, y siguiendo la logica nacionalista, puesto que consideran País Vasco a los dominios del rey Sancho el Mayor de Navarra, (rey de toda la España cristiana en tiempos de la reconquista) deberían ser las cadenas de Navarra las que ondearan en Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Al fin y al cabo la bandera vasca fue inventada por el fundador del PNV (o por su hermano, no recuerdo bien) por cierto y dicho sea de paso un par de racistas de lo mas abyecto. y no deja de ser la bandera de un partido politico, sin ninguna tradición histórica.

Pero tranquilos, que el nacionalismo tiene cura: Leer y viajar.
lo que pasa es que en Euskal Herria hay mucho nacionalista español.... en el estado ni idea... pero aqui... y mucho secreta cabron [pos eso]

por cierto zibergazte no es nada radical comparado con mi cuadrilla, lo que pasa es que paso de estos temas que luego acabas mal....

aio.
zibergazte escribió:lo de nacionalismo..... lo ya comentado para mi hay bastante facha todavia.... y lo del 11-M si los medios fueran un minimo de independientes de la version oficial no hubieran caido todos en una mentira tan clara, en el resto de paises los medios dudaban de Acebes, aqui no....

mas claro agua....

Y por eso el PP ganó las elecciones el 14M, ah no calla que la mayoria de la gente no se lo creyó y se produjo un histórico vuelco electoral.

En fin como han dicho muchas veces no hay más ciego que el que no quiere ver.

Ametsgaiztoa escribió:lo que pasa es que en Euskal Herria hay mucho nacionalista español.... en el estado ni idea... pero aqui... y mucho secreta cabron

Pues mira que yo creía que había mucho independentista vasco, y algún hijo de puta etarra, ..., en fin que ciego estaba.

Por cierto Gerim yo quiero que gané España en los Mundiales, pero también quiero que gane el Barcelona, en que me convierte eso ¿en nacionalista Barcelonés que vive en Madrid?. Como tu has dicho lo mejor es pensar que no posteas en serio, porque si no tela.
zibergazte escribió:
la disposicion 4ª esa es una disposicion en la constitucion que permitiria a CAV y Navarra anexionarse si asi lo quisieran.... y el presidente de Navarra esta intentando que la quiten.... no sea que un dia le de a la mayoria por usarla.... [666]

salu2 y sorry por las abertzaladas..... pero que le voy a hacer si soy asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [360º]

lo de nacionalismo..... lo ya comentado para mi hay bastante facha todavia.... y lo del 11-M si los medios fueran un minimo de independientes de la version oficial no hubieran caido todos en una mentira tan clara, en el resto de paises los medios dudaban de Acebes, aqui no....

¿La mayoría que quiera usarla?, sí, para que de una comunidad de fuera nos esquilmen nuestros recursos (Navarra tiene un tamaño mayor que todo el Pais Vasco junto y encima ciudades como San Sebastian se abastecen de pantanos que están en la Comunidad Foral de Navarra :-| ), nos implante su ideario político, una bandera que no es la nuestra (y tb sea dicho unicamente de los nacionalistas, porque esa bandera fue creada por un nacionalista racista)...

En Navarra se vive bien que le vamos a hacer, el bienestar es muy grande, el paro es el más bajo de España, existen dos universidades, grandes empresas, una historía como reino, una parte del escudo de España y bastantes pantanos (ITOIZ uno más :p )... ¿experimentos?, eso con la gaseosa... la verdad yo no juego mi presente y mi futuro, por una promesa vana de "prosperidad" e ideario común que me convierta en un ciudadano de segunda...

Y sí, también estoy encantado que la mitad de la población de Navarra sea de otras comunidades y países, buen mestizaje cultural para romper barreras, y también estoy a favor de que si Navarra es una comunidad próspera y existen otras menos agraciadas, desde la mía salga dinero para ayudar al resto, a eso lo llamo solidaridad y es como debe hacerse... no ser tan hipócrita como en algunos lados y decir de dar dinero al tercer mundo pero al resto de España acusarles de vagos y demás y ya de paso no soltar un duro... primero dar dinero para los de casa y si luego sobra ya daremos al resto del planeta...

Por cierto que tendencia teneis los abertzales de llamar fachas a todos los que no piensan como vosotros, la verdad se desvirtúa el sentido de la palabra... Acaso gente nacionalista por esta regla de tres no es tan facha o más incluso que los demás...?.

Por cierto soy nacido en Cáceres, he vivido toda mi vida en Pamplona, mi madre es Extremeña y mi padre castellano, en fin como dirían algunos del mundillo nacionalista: "un verdadero colono"... ¡orgulloso que estoy de mis raices!, porque soy navarro, pero tb extremeño y castellano...

Salu2
zibergazte escribió:lo de nacionalismo..... lo ya comentado para mi hay bastante facha todavia.... y lo del 11-M si los medios fueran un minimo de independientes de la version oficial no hubieran caido todos en una mentira tan clara, en el resto de paises los medios dudaban de Acebes, aqui no....

Joder macho, ahora resulta que Telecinco, Canal +. Cadena SER, todo el tinglado de Sogecable, etc... hicieron caso a las cosas que decia Acebes.

Si tu gobierno dice que esto es asi lo normal es creerle, pero aun asi, las cadenas que cito arriba tuvieron los cojones de almenos cuestionarlo o incluso rechazar esa noticia.

No se en que mundo vives tu o que es lo que vistes u oistes, pero desde luego no se asemeja a lo que yo vivi esos dias, y eso que solo han pasado unos meses.
hellcyb escribió:

La mayoría que quiera usarla?, sí, para que de una comunidad de fuera, nos esquilmen nuestros recursos (Navarra tiene un tamaño mayor que todo el Pais Vasco junto), nos implante su ideario político, una bandera que no es la nuestra (y tb sea dicho unicamente de los nacionalistas, porque esa bandera solor epresenta a esos a nadie más...)...

En Navarra se vive bien que les vamos a hacer, el bienestar es muy grande, el paro es el más bajo de España... ¿experimentos?, eso con la gaseosa...

Por cierto que tendencia teneis los abertzales de llamar fachas a todos los que no piensan como vosotros, la verdad se desvirtúa el sentido de la palabra... Acaso gente nacionalista por esta regla de tres no es tan facha o más incluso que los demás...?

Sí señor, coincido plenamente contigo. Yo si fuera navarro sinceramente no entendería a ésos que prefieren ser vascos de segunda cuando Navarra tiene todo lo que has dicho, sin citar la Historia propia de esa CA. ¿Euskal Herria? ¿eso qué es? ah sí, la paranoia etarra esa que acuñaron en los años 60 entre seminario y seminario, porque es algo que históricamente jamás ha existido ni existirá.

Alguien decía más arriba (keo01 creo) que en algunas comunidades sí que se inculca un cierto sentimiento nacionalista desde la educación y se preguntaba si en otras no. Yo emplazo a gente de toda España que diga si le han inculcado dicho sentimiento porque yo por mí parte diré que no, pero no digo que si me lo hubieran inculcado ahora no fuera nacionalista.

Si es que la educación es todo, ya han demostrado saben muy bien los dictadores a lo largo de la historia. Más clara no puede estar la estrategia de algunos dirigentes secesionistas...
No, en mi escuela ni en mi instituto no me han educado bajo ideas nacionalistas y exaltacion a la patria.

La educacion es una cosa, y la nacion otra, y recien salidos de una dictadura donde la patria lo era TODO los profesores tenian muy claro que asi como se separo iglesia de estado, tambien habia que separar educacion de nacion.

Aunque claro, salieron lo listos nacionalistas de diferentes sitios y dijeron "coño, ahora que esto de españa ya no se ve con buenos ojos ocupemos su sitio" y asi les va.
resulta realmente curioso k los k nos acusan a los demas españoles de ser unos fachas, patriotas y demas, sean precisamente los mas fachas y patriotas de todo el pais.

a mi en el colegio nunca me han dixo "España es grande, amala" ni nada remotamente parecido.

mientras k me jugaria la mano en ke a gente como zibergazte si k le han dixo mas de una vez k Euskal herria es su patria perfecta.

y yo soy el faxa, el patriota y el del cerebro lavado?
Vale sí, reconozco se me fue un poco la olla con todo eso del nacionalismo, a ver si me explico mejor. Lo que quería decir es que (generalizando) todos queremos que gane la nuestra selección, a todos nos gusta la cultura que sentimos como propia, todos nos alegrmos cuando oímos nuestra lengua en el extranjero, todos nos identificamos un poquito más con lo propio que con lo de fuera, etc.

Todo eso puede ser considerado nacionalismo, si queremos entender que existe una definición del nacionalismo cercana a lo que algunos llaman "patriotismo". Yo no suelo proclamarme nacionalista porque lo soy poco, y además estoy harto de los que solo saben repetir "nacionalismo" = xenofobia = nazionalismo.

Por cierto, en mi cole no me adoctrinaron, ni exaltación de la patria ni ostias. Donde yo estudiaba Cataluña no contaba para nada, ni siquiera existía.

-------------------------
[EDiTO]
Diskover, tienes toda la razón, de hecho ahora estamos estudiando la posibilidad de además reemplazar también la Iglesia en la educación. Hay informes en la consellería en cap acerca de algo llamado los Evangelistas de monseñor Carod, institució sectària cent per cent catalana. Las obras en Montserrat empezaran en breve.

Leyéndote parece que sea todo una especie de conspiración anti-española, esperando el momento oportuno para realizar nuestros malvados planes. ¬_¬
No entiendes mi idea.

Yo no estoy denunciando ni conspiraciones ni mierdas variadas.

Yo lo que denuncio es el "quitate tu, para ponerme yo" o lo que es lo mismo "no seamos españoles, para ser x".

El resultado: misma mierda, distinto bozal. ¿No podiamos mandar a la mierda las naciones?

Solucion: Separar CULTURA de NACION, y no veais la de quebraderos de cabeza que nos ahorramos.

PD: Tambien si creamos un pais federal nos ahorramos quebraderos de cabeza.
no me comais la olla....

que se junte navarra y la CAV no significa que se anexione navarra a nadie.... de echo Euskal herria no es sino una continuacion del reino de navarra junto a la CAV...... el euskera en hace 2000 años se llamaba lingua navarrorum por los romanos.... os suena nabarrorum? y los baskones vivian en navarra y la actual CAV, asi que no me tokeis las pelotas... kon que unos son unos y otros otros...

Y no espereis que nos creamos diferentes a los vascos de la CAV, han pasado casi 500 años y seguimos con nuestra lengua, cultura y demas.... y eso que nos han intentado joder desde los reyes catolicos hasta Franco.... asi que menos tonterias...

yo soy navarro y como tal vasco (no de la comunidad autonoma vasca), el que sea navarro y español de p.m pero a mi que no me venga nadie a decir que soy o no soy...

salu2

Retroakira.... no veais tanto la tele, aqui la educacion no come la olla... me gustaria saber que pone en vuestros libros de texto sobre la anexion "voluntaria" de 1512 de navarra.... seguro que no pone nada de los muertos de la batalla de noain...

tio pete... somos vascos de primera no de segunda...

diskover... algun medio se libro con lo del 11-M.... pero en general fue escandaloso lo que dijeron los medios.... por no decir lo que tapan en otros aspectos como la tortura.... lamentables.... solo espero que algun dia salga algun medio independiente a nivel de estado...

hellcyb.... la CAV no es pobre... de echo no creo que en gipuzkoa o bizkaia nos tengan nada que envidiar.... lo de Itoiz si que es la ostia.... a ver si hacen muchos campos de golf.... si en unos años se cae la ladera y muere gente de Aoiz por la tromba de agua espero que pidais perdon a los muertos.... menuda chapuza de pantano...
zibergazte escribió:Retroakira.... no veais tanto la tele, aqui la educacion no come la olla... me gustaria saber que pone en vuestros libros de texto sobre la anexion "voluntaria" de 1512 de navarra.... seguro que no pone nada de los muertos de la batalla de noain...

a mi dificilmente me la daras con "no veas tanto la tele" simplemente porke hace meses k unicamente veo series, paso del resto de programacion, como muxo un poco de informativos.

y ke sepas k el dia en k sereis libres de verdad, sera cuando os kiteis ese odio irracional hacia todo lo español k tienes dentro, y ese complejo esquizofrenico de k no hacemos mas k oprimiros y perseguiros.

es curioso ke en unos temas digas k hay k ser solidarios, k los pueblos viven oprimidos y tal y luego digas "ke nosotros damos mas dinero del k recibimos, menuda estafa"
zibergazte escribió:no me comais la olla....

diskover... algun medio se libro con lo del 11-M.... pero en general fue escandaloso lo que dijeron los medios.... por no decir lo que tapan en otros aspectos como la tortura.... lamentables.... solo espero que algun dia salga algun medio independiente a nivel de estado...

Y dale, tio, que tu solo veias la ETB, pero yo me empape de todo en el 11M y te aseguro que no todos estaban vailando al son del gobierno.

Y por otro lado, sobre la historia esa de Navarra, Euskadi, Euskal Herria. ¿Que pasa, que los navarros no tienen derecho a ser lo que quieran? Estan jugando tu mismo juego, y al que le pique que arrasque.
Diskover escribió:
Y dale, tio, que tu solo veias la ETB, pero yo me empape de todo en el 11M y te aseguro que no todos estaban vailando al son del gobierno.

Y por otro lado, sobre la historia esa de Navarra, Euskadi, Euskal Herria. ¿Que pasa, que los navarros no tienen derecho a ser lo que quieran? Estan jugando tu mismo juego, y al que le pique que arrasque.

muy cierto...

de la misma forma k la mayoria de gente k vive en el Pais Vasco ha demostrado k ellos son vascos-vascos en su mayoria, los navarros han demostrado iwalmente k en su mayoria prefieren ser navarros-españoles. k pasa, k tu eleccion es valida, pero la suya no?

claro, es k ellos son unos manipulados k no se enteran de nada, y en cambio tu lo tienes todo clarito
Retroakira escribió:es curioso ke en unos temas digas k hay k ser solidarios, k los pueblos viven oprimidos y tal y luego digas "ke nosotros damos mas dinero del k recibimos, menuda estafa"

el tema del dinero no lo saque yo.... tambien es muy bonito leer el ultimo post de uno y sacar de contexto frases.... lo puse por contradecir a otro post...

voy a intentar exponer como pienso yo.... para que te hagas una idea diferente a la que tienes de mi...

yo si hubiera nacido por ejemplo en valencia seguramente pasaria de politica y seria ecologista o vete tu a saber que... porque todos los politicos me dan bastante asquete... y cuanto mas alto llegan peor....

yo me siento vasco pero preferiria vivir en una europa sin fronteras y sin gobiernos propios.... en la que pudiera identificarme como vasco y europeo.... y ya esta... me gustaria que mis hijos tuvieran una educacion y una vida en euskera y que no primara el dinero sobre la forma de vida....

se que muchos no teneis esa idea de mi.... pero vamos que no soy precisamente un nacionalista muy definido.... porque tambien soy de izquierdas e internacionalista.... ya,ya se que soy rarooooooo,rarooooooo,rarooooooooo.... [fies]

Diskover.... no te lo tomes a mal.... yo aqui veo los 2 lados de la moneda.... tu solo uno.... yo veo los mismos medios que tu mas el otro lado ETB, Gara, Berria.... y esos dias en concreto tambien muchos medios yankis y europeos.... y los navarros seran lo que queramos ser.... pero si un dia decidimos ser independientes veremos si nos dejais.... :)

bueno que ya me he aburrido de discutir... que veo que cada uno piensa de una forma....

salu2 y no os mosqueeis [beer]
zibergazte escribió:hellcyb.... la CAV no es pobre... de echo no creo que en gipuzkoa o bizkaia nos tengan nada que envidiar.... lo de Itoiz si que es la ostia.... a ver si hacen muchos campos de golf.... si en unos años se cae la ladera y muere gente de Aoiz por la tromba de agua espero que pidais perdon a los muertos.... menuda chapuza de pantano...

No se... los que decis eso de ITOIZ parece que siempre tengais unas ganas enorme de que eso suceda y se lleve a la gente, en fin supongo que es lo que quereis... y sí, como siempre el agua de todos los pantanos, transvases y demás, va a parar a los campos de golf (no se porque pero en este país no existen más que campos de golf... pos a ver si voy a jugar que nunca he estado en uno [666] ), está claro que las personas no beben, los animales tampoco, la industria usa residuos nucleares, las casas no necesitan agua y la agricultura de regadio depende sólo del sol... por supuesto en Navarra sólo existen campos de golf por eso está claro que todo el agua va a ir para regarlos, mejor dicho inundarlos, porque con tanta agua ya se sabe, mejor que sobre que falte...

Y no espereis que nos creamos diferentes a los vascos de la CAV, han pasado casi 500 años y seguimos con nuestra lengua, cultura y demas.... y eso que nos han intentado joder desde los reyes catolicos hasta Franco.... asi que menos tonterias...

Bueno pues yo soy "colono" [poraki] y encima navarro [chulito] y hasta español :-O y no, tampoco soy tan distinto de los vascos que viven al otro lado de la muga, a pesar de que como algunos les gusta decir sólo existen diferencias (no sé... supongo que la gran diferencia será que mi Rh es + porque por lo demás, creo que cago al igual que todos por el mismo agujero)... nunca similitudes :o... yo soy más parecido a un vasco que a un andaluz por cultura y demás (que no por raza, ya que con mi Rh + el Arzallus no me querría ni arto de vino... [carcajad] )...

Cada año sois más victimistas ahora a decir que hace 500 años de represión y demás... al menos que yo recuerde de historia en Navarra hasta principios del S. XIX siguio conservando la personalidad del reino, las instituciones y una completa autonomía interna... ¿entonces por que si había tanta represión "españolista" simplemente no le quitaron desde el primer día los fueros?, ¿por qué siguen existiendo una diferencias juridicas hoy en día?...

En fin veo que terminas en Franco, y al menos reconoces que en estos ultimos 30 años (los de la democracia) no habeis sufrido represión, ni dejaciones ni nada, aunque no estoy de acuerdo en algo, creo que en estos ultimos 30 años sí habeis sufrido aberraciones (y Navarra y el resto de España), por parte de ETA (al menos cuenta por favor que existen vascos no nacionalistas o "maketos" que han sido y son perseguidos por su ideología o forma de pensar)...

que se junte navarra y la CAV no significa que se anexione navarra a nadie.... de echo Euskal herria no es sino una continuacion del reino de navarra junto a la CAV...... el euskera en hace 2000 años se llamaba lingua navarrorum por los romanos.... os suena nabarrorum? y los baskones vivian en navarra y la actual CAV, asi que no me tokeis las pelotas... kon que unos son unos y otros otros...

Parecido a lo que hizo Hitler al invadir Austria (Un austriaco vendiendo su país de nacimiento a Alemania), tenían misma cultura, misma lengua y muchas cosas en común, incluso historia y pobladores comunes, y esto Hitler los sabía (y predicaba) muy bien, 60 años depués...¿de que sirvió?, hoy son dos estados distintos e independientes...

tio pete... somos vascos de primera no de segunda...

Tienes razón, los nacionalistas os podeis considerar vascos de primera, los que no lo son, en muchos casos deben de llevar escolta, mirar debajo de sus coche cada día y decir en foros o anonimamente cosas que no podría decir en la calle... esos son los vascos de segunda... (o navarros de primera si están en Navarra XD )

¿Si Navarra se uniera al Pais Vasco, nos dariais el derecho de autodeterminación... XD ?

Ya me he cansado...

Salu2
hellcyb escribió:
Tienes razón, los nacionalistas os podeis considerar vascos de primera, los que no lo son, en muchos casos deben de llevar escolta, mirar debajo de sus coche cada día y decir en foros o anonimamente cosas que no podría decir en la calle... esos son los vascos de segunda... (o navarros de primera si están en Navarra XD )

Pues yo tengo un colega que es 'vasco de primera' y le esperan 15 años en la carcel (y tiene 18) por ser un autentico luchador y hacer siempre lo que ha creido necesario, pero como molestaba le atribuyeron todos los actos de kale borroka que se les pusieron en gana (y algunos mas) y ala... un problema menos.
todo el dia con lo mismo.... solo te contestare a lo de los fueros y tal...

los fueros son lo que dejaron a los navarros para que creyeran que seguian siendo navarros y tal.... pero vamos que poca chicha... :)

lo de llevar escoltas es lamentable en un pais.... pero si empezamos con lo de siempre tambien lo es ser detenido, torturado, y encarcelado sin pruebas y yo eso lo he vivido de cerca en un amigo... lo de los escoltas no....

supongo que todos nosotros dependemos en gran medida de los que nos va sucediendo en la vida para opinar de una forma u otra....

salu2

yo tengo familiares que se fueron de aqui a españa... je,je al reves que tu.... y me parece de p.m que viniera tu familia aqui y seas tan navarro como yo.... solo que yo soy navarro vasco y tu navarro español.... quiza sea cuestion de respetarnos y vivir cada uno como quiera no? [beer]
zibergazte escribió:quiza sea cuestion de respetarnos y vivir cada uno como quiera no? [beer]

Macho, pues a ver si es verdad.

Respecto a lo de tu idea de no haber fronteras y que tu hijo nazca siendo vasco europeo y aprendiendo euskera es lo que yo defiendo y parte de mis ideas.

Tu por tu cultura nunca dejaras de ser un vasco, y vives en el continente europeo, pero por favor, que esto sea solo un referente para saber donde nos situamos en el mapa, no una lucha politica sin sentido, como lo es el debantar fronteras y crear naciones que solo dan privilegios a los ricos, al resto ni nos va ni nos viene.
Diskover escribió:
Macho, pues a ver si es verdad.

Respecto a lo de tu idea de no haber fronteras y que tu hijo nazca siendo vasco europeo y aprendiendo euskera es lo que yo defiendo y parte de mis ideas.

Tu por tu cultura nunca dejaras de ser un vasco, y vives en el continente europeo, pero por favor, que esto sea solo un referente para saber donde nos situamos en el mapa, no una lucha politica sin sentido, como lo es el debantar fronteras y crear naciones que solo dan privilegios a los ricos, al resto ni nos va ni nos viene.

100% de acuerdo..... al final no somos tan diferentes....

salu2
zibergazte escribió:
el tema del dinero no lo saque yo.... tambien es muy bonito leer el ultimo post de uno y sacar de contexto frases.... lo puse por contradecir a otro post...

voy a intentar exponer como pienso yo.... para que te hagas una idea diferente a la que tienes de mi...

yo si hubiera nacido por ejemplo en valencia seguramente pasaria de politica y seria ecologista o vete tu a saber que... porque todos los politicos me dan bastante asquete... y cuanto mas alto llegan peor....

yo me siento vasco pero preferiria vivir en una europa sin fronteras y sin gobiernos propios.... en la que pudiera identificarme como vasco y europeo.... y ya esta... me gustaria que mis hijos tuvieran una educacion y una vida en euskera y que no primara el dinero sobre la forma de vida....

se que muchos no teneis esa idea de mi.... pero vamos que no soy precisamente un nacionalista muy definido.... porque tambien soy de izquierdas e internacionalista.... ya,ya se que soy rarooooooo,rarooooooo,rarooooooooo.... [fies]

Diskover.... no te lo tomes a mal.... yo aqui veo los 2 lados de la moneda.... tu solo uno.... yo veo los mismos medios que tu mas el otro lado ETB, Gara, Berria.... y esos dias en concreto tambien muchos medios yankis y europeos.... y los navarros seran lo que queramos ser.... pero si un dia decidimos ser independientes veremos si nos dejais.... :)

bueno que ya me he aburrido de discutir... que veo que cada uno piensa de una forma....

salu2 y no os mosqueeis [beer]

por si tienes una opinion ekivocada de mi, te comentare k soy un ferviente apoyador de los nacionalismos, si, se k suena absurdo, pero es asi, a mi me parece genial ke kerais independizaros, de hecho, a mi me gustaria hacerlo junto con cataluña.

la diferencia esta en ke yo no acuso de represores al resto de españoles por no dejarme independizarme con cataluña, mientras k tu si k tienes metido eso en la cabeza.

me compre la edicion especial de la pelota vasca encuanto salio y la he visto unas cuantas veces (y eso k dura como 7horas[looco]) y me encanta el documental en general, el enfoke ke da al tema, y para mas inri he leido un par de libros sobre ETA y el conflicto vasco... amos, k no soy apolitico precisamente... pero por eso mismo te comento k, entonces, ke diferencia hay entre k nazcas en valencia o en euskadi? ke yo me kiera anexionar con cataluña y hablar valenciano y tu kieras hacerlo con la CAV y kieras hablar euskera? porke veo pocas diferencias mas... salvo k teneis un grano en el culo llamado ETA k manxa de sangre vuestra legitima luxa
Qué queréis que os diga, pero yo en las últimas respuestas he vuelto a ver muchas cosas que no son ciertas y poco respeto por lo que decide la mayoría camuflado de tolerancia.

Sobre Navarra: ¿quién saca la mayoría de los votos? Pues eso es lo que quiere la mayoría y hay que respetarlo, porque es una decisión legítima. ¿Que puede haber un sector nacionalista y pro-vasco? Totalmente de acuerdo, que unos y otros defiendan sus ideas democráticamente y no colaborando con ETA como hicieron en Leiza (Leitza), por poner un ejemplo.

Macho zibergazte, perdona que sea tan directo, pero lo de tu amigo ya empieza a ser un poco coñazo porque pretendes poner en la balanza una mala actuación policial que cualquier persona de este foro criticaría con los casi 1000 muertos de ETA, los heridos, los mutilados, los amenazados, los extorsionados, los expulsados de su tierra, etc etc. Dilo de mil maneras, pero no puedes comparar una cosa con otra NI DE LEJOS. Soy el primero que se ha cagado alguna vez en algún poli por alguna movida, pero no por eso puedo justificar ni de lejos que ETA mate a Guardias Civiles. ¡Jamás!

Es gracioso que cuando se hable de dinero en el tema del País Vasco y se hable de represión de esto y lo otro se deje fuera el privilegiadísimo status que tiene el País Vasco con el llamado Concierto Económico, algo que creo que contraviene ciertas normativas comunitarias. Claro, si quejarse de lo que uno no tiene es lo fácil, pero recordar lo ya se tiene... ah amigo...

Yo no apoyo los nacionalismos pero les veo todo su fundamento ya que todos somos un poco regionalistas en mayor o menor medida. Pero nacionalismos apoyados en el odio y la psicosis esa de la represión continua... apestan. Y me apestan porque no entiendo ciertas coñas que he leído por aquí alguna vez de "vamos a quemar una bandera de España". Muy triste, la verdad, porque creo que todo el que sea muy patriota no se dedica a quemar estrelladas, más que nada porque amar una cosa no veo por qué tiene que implicar odiar las demás.

Y como alguien decía por ahí... ¡qué gracioso eso de pedir el derecho de autodeterminación! Empezando porque ya estoy esperando yo a ver qué tratado de derechos humanos o civiles del mundo lo contempla... y siguiendo porque el tan comentado Plan Ibarretxe no lo incluye. Qué curioso... pide separarse de España y no dejaría que los alaveses se separaran de esa Euskal Herria que pretende montarse, cosa que estoy seguro que harían, por ejemplo, los 15 mil empleados de Mercedes en Vitoria que perderían su empleo automáticamente, por no citar a los del BBVA que trasladaría su sede a Madrid, etc etc.

Mientras vivamos en una mundo capitalista, ah, poderoso caballero...

Perdón por el ladrillo, no sé abreviar, lo siento xD
tio_Pete escribió:Qué queréis que os diga, pero yo en las últimas respuestas he vuelto a ver muchas cosas que no son ciertas y poco respeto por lo que decide la mayoría camuflado de tolerancia.

Sobre Navarra: ¿quién saca la mayoría de los votos? Pues eso es lo que quiere la mayoría y hay que respetarlo, porque es una decisión legítima. ¿Que puede haber un sector nacionalista y pro-vasco? Totalmente de acuerdo, que unos y otros defiendan sus ideas democráticamente y no colaborando con ETA como hicieron en Leiza (Leitza), por poner un ejemplo.

Macho zibergazte, perdona que sea tan directo, pero lo de tu amigo ya empieza a ser un poco coñazo porque pretendes poner en la balanza una mala actuación policial que cualquier persona de este foro criticaría con los casi 1000 muertos de ETA, los heridos, los mutilados, los amenazados, los extorsionados, los expulsados de su tierra, etc etc. Dilo de mil maneras, pero no puedes comparar una cosa con otra NI DE LEJOS. Soy el primero que se ha cagado alguna vez en algún poli por alguna movida, pero no por eso puedo justificar ni de lejos que ETA mate a Guardias Civiles. ¡Jamás!

Es gracioso que cuando se hable de dinero en el tema del País Vasco y se hable de represión de esto y lo otro se deje fuera el privilegiadísimo status que tiene el País Vasco con el llamado Concierto Económico, algo que creo que contraviene ciertas normativas comunitarias. Claro, si quejarse de lo que uno no tiene es lo fácil, pero recordar lo ya se tiene... ah amigo...

Yo no apoyo los nacionalismos pero les veo todo su fundamento ya que todos somos un poco regionalistas en mayor o menor medida. Pero nacionalismos apoyados en el odio y la psicosis esa de la represión continua... apestan. Y me apestan porque no entiendo ciertas coñas que he leído por aquí alguna vez de "vamos a quemar una bandera de España". Muy triste, la verdad, porque creo que todo el que sea muy patriota no se dedica a quemar estrelladas, más que nada porque amar una cosa no veo por qué tiene que implicar odiar las demás.

Y como alguien decía por ahí... ¡qué gracioso eso de pedir el derecho de autodeterminación! Empezando porque ya estoy esperando yo a ver qué tratado de derechos humanos o civiles del mundo lo contempla... y siguiendo porque el tan comentado Plan Ibarretxe no lo incluye. Qué curioso... pide separarse de España y no dejaría que los alaveses se separaran de esa Euskal Herria que pretende montarse, cosa que estoy seguro que harían, por ejemplo, los 15 mil empleados de Mercedes en Vitoria que perderían su empleo automáticamente, por no citar a los del BBVA que trasladaría su sede a Madrid, etc etc.

Mientras vivamos en una mundo capitalista, ah, poderoso caballero...

Perdón por el ladrillo, no sé abreviar, lo siento xD

cada dio flipo mas.... con lo de mi colega no justifico a ETA, y si doy el coñazo es porque me ha tocado muy de cerca y aqui parece que solo hay un malo, cuando hay varios.... y lo de mi colega no fue error, pues la GC sabia que no era el, porque se lo dijeron en el interrogatorio.... (pa flipar)... algo parecido paso hace poco a 4 chavales que se comieron 2 años de carcel por la jeta.... asi que no me hables de caso aislado...

para terminar el derecho de autodetermninacion esta reconocido por la ONU... asi que si lo encuentro ya te lo posteare...

salu2

aqui tienes un enlace en que Moratinos reconoce el derecho de autodeterminacion de los saharauis.... que curioso...

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040804004701&tabID=1&ch=69

y lo de los navarros y la mayoria.... me hace gracia... segun para que la mayoria es lo justo y segun para que me recordais a lo que hizo hitler con la mayoria.... vamos que da igual si es mayoria o no importa para que.... [carcajad] [666]
¡¡CONTRA EL FLAN IBARRECHE!! ¡¡HAY QUE ECHARLE HUEVOS!!

PD:el derecho de autodeterminación está reconocido por la ONU para las COLONIAS
zibergazte escribió:para terminar el derecho de autodetermninacion esta reconocido por la ONU... asi que si lo encuentro ya te lo posteare...

¿La ONU es aquello donde EEUU tiene derecho a veto? o enotras palabras ¿Que se hace y dice lo que diga EEUU?

Que tal organismo lo reconozca no me dice nada, aunque si, TODOS deberian tener ese derecho tanto los vascos, como los catalanes, como los NAVARROS, etc...

PD: Y asi todos vivieron en sus feudos particulares, fueron felices y comieron perdices.

PD2: Mucho ojo con que organismos avalais vuestras ideas que podeis meter la pata.
Vale, ahora yo cojo y repueblo alguna población deshabitada con gente de otro país y digo que me quiero autodeterminar pero claro, habría vecinos que querrían seguir perteneciendo al Estado actual y esos a su vez se autodeterminarían y así sucesivamente, ¿hasta cuándo?

Una votación así veo muy difícil que jamás fuera limpia porque es casi imposible encontrar unos términos que fueran justos. Por ejemplo: si yo he nacido en Cataluña pero no resido allí, ¿tendría derecho a votar sobre la autodeterminación de esa tierra? Y si hay que estar viviendo allí, ¿cuántos años se piden para votar? ¿Y con qué porcentaje gana el sí? ¿60 %? ¿50 % + 1 voto? Sería el cuento de nunca acabar.

Me hablas de la mayoría que sacó Hitler cuando llego al poder en 1933 y creo que hay grandes diferencias entre obtener una mayoría en un país arruinado económicamente tras el crack del 29 y obtenerla hoy día. Hasta el más ciego sabe que en un país empobrecido es fácil jugar con la gente, más aún hace 70 años, cuando no existían miles de medios de información que hoy, en el año 2004, sí existen.

Aún así pregúntale a cualquier alemán si se siente orgulloso de todo aquello y si la mayoría sabía lo que realmente estaba haciendo la alemania nazi con los judíos. Lo mismo de antes: desinformación.

Y sobre el caso del Sahara, no me compares porque no tiene nada que ver con el País Vasco ni de coña. Fue una pésima actuación del gobierno español cuando la famosa Marcha Verde porque esa ex colonia española sólo debería haber sido 2 cosas: independiente o continuar siendo colonia española, y no la chapuza que se hizo. Habría que tirar de libro de Historia para saber si existe antes el reino de Marruecos o el Sahara como colonia española, porque yo tengo mis dudas.
un par de puntualizaciones: el tufillo catalanista de mi enseñanza no probenia de los profesores, sino de los libros de texto. Namas faltaba que nos hiciesen cantar els segadors a entrar a clase, pa que se armase un motin.... no tengo queja por parte de los profesores que me han tocado a mi, solo de los libros de texto que de tapadillo agrandaban las "gestas" de cataluña en detrimento del resto del mundo.

Sobre el tema de navarra, a ver, que gane la mayoria y gobierne quien tiene la mayoria me parece perfecto, lo que no me parece perfecto es que se vaya a joder a proposito al 49% (o el porcentaje que sea) de la minoria por gusto, por ciertos detalles que me han contado por estos foros, y a falta de vivencias personales, es en lo unico que puedo basar mi opinion. Un partido politico tiene que gobernar para todo el pueblo, no solo para aquellos que le votaron.

Por que viene esto? por que por mucho que gobierne el partido de la mayoria de la comunidad autonoma, si en un pueblo se decidio tener una Ikurriña en el balcon del ayuntamiento, esa ikurriña no pega collejas a quien pasa por debajo ni tampoco los rotulos bilingues escupen a los que se sienten mas españoles, entonces, por que se han de cambiar y/o quitar?

Aun asi, considero ilogico una bandera de otra comunidad autonoma en el balcon de mi ayuntamiento. Solo deberia estar las banderas del pueblo, de la comunidad autonoma, del estado español y de la union europea. Pero lo de las banderitas tambien es una tonteria bastante grande....
Sobre el tema de las naciones y tal: al final estamos todos de acuerdo, fuera fronteras (que ya no existen dentro de la UE) y fuera estados. La diferencia está en que algunos no creen que Catalunya pueda, como nación que es, jugar al mismo nivel que todas las otras.

Y eso es algo que no entiendo. Puede ser que el derecho de autodeterminación se reconociese para el caso de las colonias, pues muy bien. Pero eso no quiere decir que un pueblo cualquiera no pueda tener el derecho moral o legítimo de decidir su propio futuro.

Repito en mi escuela de libros de texto hablando sobre Cataluña nada de nada, el tufillo era más bien otro.
Mi prima vivio en Cataluña desde los 4 años, en un pueblo a unos 30 Km de Barcelona, llamado Palau de Plegamans.

Sobre la escuela y tal, pues lo normal, apredio castellano y catalan. Mis tios aprendieron catalan a la fuerza, hablando con vecinos o en los supermercados, etc...

La cosa es cuando llego el instituto. Me conto que tenian prohibido hablar castellano tanto en los pasillos como en clase. Una vez les hecho una bronca un profesor a ella y unos compañeros por hablar castellano en el pasillo. Yo estaba alucinando pues no me esperaba algo tan conservador de un profesor.

Luego en el pueblo practicamente todo el mundo hablaba en castellano. Mucha gente me decia que estaba hasta los huevos del catalan, que como en el instituto se lo obligaban a hablar, luego en la calle era un desahogo hablar en castellano.

Tambien me dijeron que en si, el catalana era bastante mas facil que el castellano, pero que como les obligaban hablar en castellano pues estaban hasta los huevos del catalan. Tambien me comentaron algo de que el catalan de Lleida apenas se entendia y que parecia otro idioma.

Por otro lado, me llamo la atencion que hubiese cabezas rapadas en el pueblo ya que en Santander que es mas grande, solo existen 5 contaos que les conoce todo el mundo y son de los Ultra del Racing. Eran pocos los de palau, pero de vez en cuando vi alguno. Mi prima me conto que esos se llamaban chungos pelaos, y que eran nazis y no se que. A mi me parecian unos kies de mierda tirando a pijos sin nada que hacer.

Respecto a lo de obligar en el instituto ha hablar en catalan, a mi me sobrecojio, pues pensar que en pleno siglo XXI todavia pasaban cosas asi me asusto un poco. Seguramente el profesor era un puto facha.
Eso me está recordando de cierto campamento de verao que hubo hace unos cuantos años por aquí, fue noticia que cuando les pillban hablando en castellano los monitores les cargaban las mochilas con piedras y no les dejaban quitárselas.

Aunque cuando oí lo que que en Cataluña se quería multar a los comercios que no pusiesen los rótulos en catalan... Eso ya me pareció el colmo del fascismo (lo de arriba lo que me pareció fue tortura, y un motivo más para dejar de estudiar euskera).
Por desgracia estas últimas respuestas me hacen pensar que los que en su día sufrieron que Franco prohibiera las lenguas regionales ahora se están tomando la venganza haciendo lo mismo pero al revés. Una pena que la historia tienda a repetirse :(

Sigo buscando algún tratado internacional o declaración de derechos humanos/civiles que reconozca el derecho ése de autodeterminación...
Ya empezamos a desvariar [discu] a nadie se le prohibe hablar en castellano en el instituto, por favor ein? y yo trabajo en unu instituto, las clases se dan en catalan pero si ven a alguien hablar en un pasillo ni le echan bronca ni le llenan la mochila de piedras ni nada, vamos menudas tonterias he leido en los tres ultimos hilos por favor, pero vosotros sabeis la cantidad de inmigrantes que hay en catalunya??? si se hiciese eso no creeis que saldria en todos los medios, ya vale de soltar leyendas negras que no tienen ni pies ni cabeza.

Y lo de que multan a los comercios por no tener el rotulo en catalan [qmparto] [qmparto] [qmparto] si no sabeis de lo que hablais no lo hagais que hay gente que se cree las gilipolleces que poneis, lo que se hacia es dar una subvencion por poner los rotulos en catalan para fomentar su uso pero nunca repito NUNCA se ha multado a nadie por poner un rotulo en castellano, ni en chino ni en arabe ni en muchos otros idiomas que puedes encontrar rotulos de tiendas.

tio_pepe no te creas todo lo que cuentan y piensa que el derecho de autodeterminacion es un derecho mas que reconocido, el mismo gobierno español apoya, por ejemplo, el derecho de autodeterminacion del pueblo saharauhi.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5