@#25S Rescata el Congreso. Continua....

ÇhíN0 escribió:"Minuto 0:52 uno es detenido con 0 violencia. Minuto 3:00 esa misma persona detenida deteniendo gente."

http://www.youtube.com/watch?v=YuRHshyT-yA

PUFF

Mola mas el minuto 2:00, la manifestacion pacifica reprimida con violencia ya no sirve, mas cuando meten infiltrados, a una marea humana no la pueden parar 1500 policias.
Sobre los antidisturbios me estoy frotando las manos al pensar cuando les toque a ellos, seguro que después serán los primeros en quitarse el casco y ponerse el lado del pueblo pero de mientras se divierten dejando paralitica a la gente y arreando con todo el que esta enconta de sus protegidos, vergüenza le tendría que dar al policía que a dejado paralitico al pobre hombre si yo fuera él no podría dormir tranquilo sabiendo que e destrozado una vida por un puto sueldo. Aquí es donde se confirma que las manifestaciones pacificas nunca han servido de nada ni servirán de nada si queremos cambios y que este circo se acabe las manifestaciones pacificas no son el camino ya que encima las utilizan para reírnos de nosotros, y a los que medio defienden a los policías ya me gustaría veros si hos hubiera pasado a vosotros o a un familiar,amigo vuestro. Pero bueno ahora esta mucho de moda las palabras democracia e civismo, el problema es que los primeros que lo tienen que respetar no lo hacen.
¿Cuando empezaremos a llamar a los 'antidisturbios' 'prodisturbios?
"El golpe, de estado, está del otro lado"

Grandes
Dios, cuando he visto en la televisión a los manifestantes rodeando a los policías me ha faltado poco para llorar de la emoción. Quería estar ahí, delante de todos, destruir el casco del primer cerdo que se me acerque con la porra y abrir los brazos y dejar que me revienten todas las costillas.
Jcarlosol escribió:
ÇhíN0 escribió:"Minuto 0:52 uno es detenido con 0 violencia. Minuto 3:00 esa misma persona detenida deteniendo gente."

PUFF

Creo que son distintos, uno lleva pantakas color crema y otro vaqueros no?

y la sudadera luego tiene dibujo. no es la misma persona
angelillo732 escribió:
sator23 escribió:
1) Rodear el Congreso de los Diputados.
2) Afirmar que se va a utilizar la violencia si es preciso.
3) Exigir la disolución del actual gobierno.
4) Exigir la redacción de una nueva Constitución, al uso y medida de los allí presentes.

Como mínimo, mosquea.

Al final no ha pasado nada porque había fuertes medidas de seguridad y porque no ha intervenido ningún grupo armado, pero no veía nada claro que no se liara parda.

La situación está pendiente de un hilo, como siga la escalada de crispación no descarto que nos llevemos un disgusto. Dios quiera que no tenga que acabar metiéndose el ejército...

A mi lo que me mosquea es que me tenga que ir del país a trabajar fuera por que no hay..

me mosquea que mi padre casi no llegue a fin de mes por las subidas de la luz,agua,etc..

me mosquea que mi novia haya tenido que dejar la carrera por no poder hacer frente a las subidas en educación...

eso si que me mosquea..asi que sator,o estas con nosotros o con ellos,este hilo es de la manifestación,vete a trolear a otro sitio..yo poco aguanto ya

Antes de nada, lamento tu situación personal.

Hablas de dividirnos en bandos... ¿por qué? Los problemas se resuelven de forma civilizada, hay vías para ello.

Entiendo que estéis hastiados de la clase política, entiendo que no os gusten los recortes, pero lo que no comprendo es que se defienda la legitimidad de un movimiento violento y antidemocrático.
sator23 escribió:Entiendo que estéis hastiados de la clase política, entiendo que no os gusten los recortes, pero lo que no comprendo es que se defienda la legitimidad de un movimiento violento y antidemocrático.

Y mañana fatatas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Peklet escribió:Dios, cuando he visto en la televisión a los manifestantes rodeando a los policías me ha faltado poco para llorar de la emoción. Quería estar ahí, delante de todos, destruir el casco del primer cerdo que se me acerque con la porra y abrir los brazos y dejar que me revienten todas las costillas.

[qmparto] [qmparto]
VozdeLosMuertos escribió:La policía mal. Pero si la violencia de la Policía os parece mal, EN MI OPINIÓN, defender la violencia contra la Policía os convierte en hipócritas.

No es lo mismo provocar violencia injustificada contra gente desarmada que defenderse de ella, aunque en ambos casos sea violencia igualmente.

VozdeLosMuertos escribió:El fuego no apaga el fuego. Una muerte no devuelve otra igual que romper un hueso no arregla un hueso roto.

Aquí tienes a un técnico forestal prendiendo fuego al monte en Valencia cuando todo lo demás ha fallado para controlar el incendio principal:

Imagen

Es una metáfora, claro; pero es hacia lo que vamos. Si me van a detener y apalear por ser pacífico, bueno... pues ya no tengo mucho que perder (aparte de la médula, claro).
Jcarlosol escribió:

PUFF

No es el que va arrastrando al otro, aparece por la izquierda, es el mismo vamos
Sabrewulf escribió:Toma Noriko, da para paja... http://www.youtube.com/watch?v=Vg0LktJEKFs

Que sepáis que se lleva hostias por una negligencia.. un policía de la UIP no puede quedarse sólo y menos intentar detener a alguien en esas circunstancias.. vamos, que se ha llevado hostias por hacer mal su trabajo...

Y con esto no justifico que le hayan golpeado, sólo comento que muy avispado no es... eso sí, como identifiquen a gente por la agresión se les va a caer el pelo.. y no dudéis de que caerá alguno.. sea o no sea el del video.. así es la justicia.. que un policía te abre la cabeza.. no se le ha podido identificar.. que un policía es golpeado por gente encapuchada.. ya encontraremos alguno que pague el pato...
sator23 escribió:
angelillo732 escribió:
sator23 escribió:
4) Exigir la redacción de una nueva Constitución, al uso y medida de los allí presentes.

Como mínimo, mosquea.

Al final no ha pasado nada porque había fuertes medidas de seguridad y porque no ha intervenido ningún grupo armado, pero no veía nada claro que no se liara parda.

La situación está pendiente de un hilo, como siga la escalada de crispación no descarto que nos llevemos un disgusto. Dios quiera que no tenga que acabar metiéndose el ejército...

A mi lo que me mosquea es que me tenga que ir del país a trabajar fuera por que no hay..

me mosquea que mi padre casi no llegue a fin de mes por las subidas de la luz,agua,etc..

me mosquea que mi novia haya tenido que dejar la carrera por no poder hacer frente a las subidas en educación...

eso si que me mosquea..asi que sator,o estas con nosotros o con ellos,este hilo es de la manifestación,vete a trolear a otro sitio..yo poco aguanto ya

Antes de nada, lamento tu situación personal.

Hablas de dividirnos en bandos... ¿por qué? Los problemas se resuelven de forma civilizada, hay vías para ello.

Entiendo que estéis hastiados de la clase política, entiendo que no os gusten los recortes, pero lo que no comprendo es que se defienda la legitimidad de un movimiento violento y antidemocrático.

Antidemocratico, antietico y antisocial es gobernar gracias a los votos de los ciudadanos a los que engañan incumpliendo al completo el programa politico que presentaron, no hablo de incumplir una o dos cosas, mejor seria preguntar ¿que han cumplido hasta ahora de su programa? Esa es la injusticia, que se permita este engaño a lo que la gente voto, esto SI es antidemocratico.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sánchez Llibre (CiU) y Martínez Pujalte (PP) se fotografían en plena intervención policial en un claro gesto de desafío y burla al pueblo soberano ¿?

Imagen
¿Os acordáis del señor 'Sanchez Fornet' que ha dicho en Twitter cosa tales como

"Lo más decente que ha paseado hoy por las calles de Madrid, incluyendo a los diputados de IU son los antidisturbios. Felicitaciones a ellos."

"Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto"

Como se puede ser tan falso, apollando el 15M, ya ya ya... http://www.youtube.com/watch?v=chctgr3Njf0

p.d. Este señor tiene toda la pinta de ser gilipollas solo por como habla (quizas luego me confunda), tiene toda la pinta de ser otro inutil mas puesto a dedo en un cargo de relevancia.
sator23 escribió:Hablas de dividirnos en bandos...

No, no. Hace ya mucho que consumaron la división.

Empezaron con los controladores aéreos, diciendo que cobraban mucho y eran unos chantajistas.
Después se siguió con los profesores, diciendo que eran vagos y cobraban mucho.
Después funcionariado, asalariados... Hasta se ha dicho que el parado es un parásito.
Y hace no mucho, Ana Botella le decía a la gente que "por qué apoyaban a los bomberos, si cobraban un pastón".

Cuando el 15M, se decía que eran "perroflautas y niñatos".
Surgieron movimientos como los "yayoflautas". Ahora se dice que el que protesta es un golpista.

Ponle sujeto a todos los "decir" y verás quién está dividiendo a la sociedad.
Sabrewulf escribió:Toma Noriko, da para paja... http://www.youtube.com/watch?v=Vg0LktJEKFs

Muchas gracias, no me canso de verlo XD
Flamígero escribió:
VozdeLosMuertos escribió:El fuego no apaga el fuego. Una muerte no devuelve otra igual que romper un hueso no arregla un hueso roto.

Aquí tienes a un técnico forestal prendiendo fuego al monte en Valencia cuando todo lo demás ha fallado para controlar el incendio principal:

Imagen

Es una metáfora, claro; pero es hacia lo que vamos. Si me van a detener y apalear por ser pacífico, bueno... pues ya no tengo mucho que perder (aparte de la médula, claro).

Tú nick y este ejemplo. Genial :) (de verdad que lo digo en coña, no hay ironía, es que me ha parecido gracioso) :)

Repito que lo entiendo. Pero, y para seguir con lo del fuego: fuego con fuego no deja nada en pie. Nada útil. Nada vivo. Si entre policías y violentos la cosa va a mayores, los que ni pinchan ni cortan se van a comer todas las consecuencias igualmente, sin haber participado.

Pero vamos, que en Portugal no hace tanto se hizo una revolución pacífica y se acabó con un gobierno. 4 muertos. Sólo 4. Y cambió un país. (Revolución de los claveles).
Jus que fuerte, seguro que son los mismos que tiraron las vallas
Flamígero escribió:
VozdeLosMuertos escribió:La policía mal. Pero si la violencia de la Policía os parece mal, EN MI OPINIÓN, defender la violencia contra la Policía os convierte en hipócritas.

No es lo mismo provocar violencia injustificada contra gente desarmada que defenderse de ella, aunque en ambos casos sea violencia igualmente.

Imagen

Chapó o chapeau (para los mas retro).

Con esto personalmente doy por finalizado el hilo, un placer ver que todavía queda gente con ganas de cambiar las cosas.
Petico escribió:
Jcarlosol escribió:

PUFF

y la sudadera luego tiene dibujo. no es la misma persona

Yo lo que veo que son diferentes zapatillas, el primero que arrestan son color como el pantalon y el del minuto 3 son blancas, no se, no se.
VozdeLosMuertos escribió:
Flamígero escribió:

Imagen

Tú nick y este ejemplo. Genial :) (de verdad que lo digo en coña, no hay ironía, es que me ha parecido gracioso) :)

Repito que lo entiendo. Pero, y para seguir con lo del fuego: fuego con fuego no deja nada en pie. Nada útil. Nada vivo. Si entre policías y violentos la cosa va a mayores, los que ni pinchan ni cortan se van a comer todas las consecuencias igualmente, sin haber participado.

Pero vamos, que en Portugal no hace tanto se hizo una revolución pacífica y se acabó con un gobierno. 4 muertos. Sólo 4. Y cambió un país. (Revolución de los claveles).

¿Y cual es la alternativa? Ya hemos hecho MUCHAS manifestaciones pacificas y lo unico que nos impide meterle miedo al gobierno es plantarle cara a la policía a base de palos. Ya hemos aguantado suficiente...

Vamos, fijate si se lo han tomado a coña los politicos que habia 2 diputados (han puesto la foto por ahí atras) haciendose fotos delante de la manifestacion. Que poca vergüenza, les vale para contar la anecdota al llegar a casa y luego tema olvidado, a pasar pagina.
dejong escribió:Yo lo que veo que son diferentes zapatillas, el primero que arrestan son color como el pantalon y el del minuto 3 son blancas, no se, no se.

Yo tambien me he fijado en eso. Da la sensación de que en la primera parte no se le ven bien.... aunque sí es curioso que la sudadera y el pantalón sean del mismo color. Aún así, están ayudando a los perros de presa, así que no dejan de ser la misma mierda.
sator23 escribió:

Como mínimo, mosquea.

Par empezar, de los allí presentes nada, de los presentes en el ESPAÑA si a caso, que para algo existen los referendums.

En cuanto al poder que quiere mostrar la gente en las manifestaciones, es lo que tiene la democracia (eso que dicen defender los políticos), la definición es el poder del pueblo. Que los políticos interpreten que el echo de ir a las urnas dentro de un sistema ya establecido implica que aceptamos las normas y lo tomamos como si ya fuera nuestro el poder, es cosa suya. Si el pueblo decide que el gobierno no sirve y que la constitución es débil contra sus mangoneos, se diluye el parlamento y se hace una nueva, que la conozca la gente de verdad y que esté blindada contra corruptos y grupos de presión "financiera". Ya que los políticos ahora hablan tanto de la constitución, ésta empieza diciendo que España es un estado democrático. Así pues todo lo que viene luego está supeditado a esa premisa. Si el pueblo decide, políticos, altos cargos militares y demás soplapollas, haciendo caso a su querida constitución, deberían de callar y apechugar.

Teniendo en cuenta que los que nacieron a partir del 61 no tenían ni voz ni voto en la época de la constitución eso quiere decir que nadie de 51 años o menos ha aceptado jamás tal texto. Según el INE, en 2001 había 22 millones de personas (de un total de 41millones) nacidas en el '61 o mas tarde. Mas de la mitad de la población española no aceptó la constitución original. Pero es que lo peor es que tampoco hemos aceptado jamás los cambios que se le han hecho a lo largo de estos años, cambios siempre elegidos por políticos que jamás han escuchado al pueblo.

Yo lo siento mucho, pero esa constitución es una mierda como la copa de un pino. El primer punto de una constitución DEMOCRATICA tendría que ser que cualquier cambio de la constitución, por mínimo que sea (excepto errores ortográficos), debería ser aceptado en referendum. Sino de constitución democrática no tiene una mierda.

VozdeLosMuertos escribió:Pero vamos, que en Portugal no hace tanto se hizo una revolución pacífica y se acabó con un gobierno. 4 muertos. Sólo 4. Y cambió un país. (Revolución de los claveles).
Para eso hacen falta dos cosas, una masa ingente de gente (valga la redundancia) y estar dispuesto a avanzar sin parar aunque te lluevan hostias por todos lados. Es la fuerza del agua (ejemplo de un tsunami), le puedes poner impedimentos, le puedes hacer dar vueltas, puedes hacer lo que quieras, pero la suficiente agua es capaz de llevarse todo por delante, y el agua jamás pierde. La única solución para los que sufren el golpe del agua (políticos y demás casta "de élite") es joderse y volver a empezar para que la próxima vez el agua no les pille (o sea, no generar problemas que provoquen olas)
Eso ya lo sabiamos Chino.

Los que han provocado las cargas han sido, como no, los camuflados, tirando las vallas.
El ambiente en Neptuno era, repito, absolutamente pacífico. A este redactor, pese a mostrar la acreditación de su medio, un antidisturbios le espetaba, empujón mediante: "Venga, camina, hijo de puta, que te vas a llevar la hostia". Quico Alsedo

Y esto lo cuenta un periodista de El Mundo.
Habláis de esa constitución que sólo se ha tocado por mandato de Europa? Que se incumple sistemáticamente por la clase política? Para que la van a tocar ahora? Si saben que ahora la gente exigiría mucho más que tras salir de una dictadura.. que habríamos aceptado hasta el pulpo como animal de compañía...
morpheo81 escribió:La democracia está secuestrada. El 25S vamos a rescatarla

Imagen

El próximo 25 de septiembre rodearemos el Congreso de los Diputados para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo. Un secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros y ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. Partidos que han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y a la ciudadanía en general incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población.

Rodeamos el Congreso después de más de un año de intensas movilizaciones en todos los sectores sociales y tras comprobar que no puede haber democracia cuando las instituciones que dicen representarla se mueven por intereses que no son los de la mayoría. Porque no tenemos nada que hablar con un poder que ha demostrado sistemáticamente ser ciego, sordo y mudo a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social. Lo rodeamos para rescatar a la política de un régimen económico insostenible y depredador: el sistema capitalista.

Rodeamos el Congreso porque queremos dar un salto en la movilización social y poner en el centro la recuperación de la soberanía y del poder ciudadano, es decir, de la democracia. Hemos creado numerosos procesos de lucha, espacios de participación y discusión en las redes y en las plazas, en los barrios y en los centros de trabajo, y hemos llevado a cabo iniciativas que queremos seguir desarrollando desde abajo, sin atajos y paso a paso. Porque creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado; porque, frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes.

Rodeamos el Congreso el 25S para decirles a quienes dicen mandarnos que no, que desobedeceremos sus imposiciones injustas, como la de pagar su deuda, y que defenderemos los derechos colectivos: la vivienda, la educación, la salud, el empleo, la participación democrática, la renta. Para iniciar un proceso que permita que los responsables de la crisis dejen de ser impunes, para que los pirómanos que han provocado nuestra crisis no sean recompensados y empiecen, en cambio, a ser juzgados.

El 25 de septiembre nos manifestaremos alrededor del Congreso porque queremos recuperar la responsabilidad sobre nuestro propio futuro sin aceptar imposiciones. Para decirles a quienes tienen secuestrada la democracia que ha llegado el momento de irse y para exigir la dimisión de este Gobierno como primer paso, porque vamos a liberarla iniciando un proceso constituyente. Un proceso de participación directa abierto en el que determinemos y pongamos en marcha las instituciones políticas, herramientas de participación y mecanismos jurídicos y políticos que necesitamos para garantizar que las decisiones colectivas sean completamente efectivas. Un proceso constituyente sostenido y cuya definición colectiva comienza, pero no termina, el 25S.

Rescatar el Congreso es lanzar una invitación a que se articulen y unan otros movimientos sociales como la lucha de los funcionarios por la defensa de los servicios públicos, las diversas “mareas” y otras luchas por la igualdad y la justicia social. Significa negarnos a aceptar el miedo, la impotencia y la desorientación surgidas de la reducción de lo político a lo económico y sus consecuencias fascistas, xenófobas, racistas y machistas. Y buscar una salida colectiva.

Invitamos a todas las personas que quieran acompañarnos a rodear el Congreso el 25 de septiembre, a decir ¡basta! y a continuar este camino para rescatar la democracia y la soberanía.

Queremos derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo.
Hasta aquí hemos llegado, no tenemos miedo.
Nos vemos el 25S… y más allá.

[Este manifiesto es fruto del debate en las asambleas de esta Coordinadora, un esfuerzo de síntesis de los motivos para el 25S que compartimos y otra de las voces por las que puedes sentirte apelado/a para acudir]

+ info: http://coordinadora25s.wordpress.com

Actos en otras Ciudades/Paises:

Barcelona:
https://www.facebook.com/events/119560348191604/

http://yovoy25s.wordpress.com/

http://25sbcn.wordpress.com/

Sevilla:
https://25scoordinadorasevilla.wordpress.com/

https://25scoordinadorasevilla.wordpres ... arteleria/

Murcia:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... e=1&ref=nf

http://murcia25s.wordpress.com/

Navarra:
https://www.facebook.com/events/277674655677232/

Mallorca:
http://www.europapress.es/illes-balears ... 03324.html

Valladolid:
https://www.facebook.com/events/153286384810917/

Madrid:
https://www.facebook.com/events/355184007883632/

https://www.facebook.com/events/195718033892007/

Desde fuera de España:

Holanda:
https://www.facebook.com/events/446358078730242/

París:
https://www.facebook.com/events/419318491464372/

Atenas, Berlín:
https://www.facebook.com/events/522051851142373/

Berlín:
https://www.facebook.com/events/272004929565640/

Frankfurt:
https://www.facebook.com/events/442532572434885/

Según se vayan apuntando mas ciudades las iremos incluyendo, os dejamos este otro enlace de interés sobre varios consulados europeos que también se suman:

https://www.alex11.org/events/solidarit ... -am-25ten/

Mapa con información útil para el 25S en Madrid:

https://maps.google.es/maps/ms?msid=203 ... 1347488605

Aquí en más detalle el vallado del congreso
http://www.youtube.com/watch?v=HTGSWOOKrzU

muy bien curra o si señor mucha info

pero

¿por que no habeis echo lo mismo cuando gobernó zp con el psoe?

solo e leido las 2 primeras paginas del hilo supongo que alguien habra preguntado lo mismo

un saludo
zibergazte escribió:

Que sepáis que se lleva hostias por una negligencia.. un policía de la UIP no puede quedarse sólo y menos intentar detener a alguien en esas circunstancias.. vamos, que se ha llevado hostias por hacer mal su trabajo...

Y con esto no justifico que le hayan golpeado, sólo comento que muy avispado no es... eso sí, como identifiquen a gente por la agresión se les va a caer el pelo.. y no dudéis de que caerá alguno.. sea o no sea el del video.. así es la justicia.. que un policía te abre la cabeza.. no se le ha podido identificar.. que un policía es golpeado por gente encapuchada.. ya encontraremos alguno que pague el pato...

Y cuando empieza la carga para disolver a la gente que estaba más cerca del congreso que hay un grupito de encapuchados con banderas rojas que abren un pequeño pasillo y están situados atrás, si cuando cargan les cierran por los flancos de ese pasillo les podía haber caído una de ostias increíble. Lo que no sé si lo del grupo de encapuchados ese lo habían montado ellos mismos para empezar a disolver, pero si no es así, cargar por un pasillo tan estrecho estando rodeados de gente es una temeridad.
zibergazte escribió:Habláis de esa constitución que sólo se ha tocado por mandato de Europa? Que se incumple sistemáticamente por la clase política? Para que la van a tocar ahora? Si saben que ahora la gente exigiría mucho más que tras salir de una dictadura.. que habríamos aceptado hasta el pulpo como animal de compañía...

Totalmente de acuerdo, para los politicos la constitucion es la biblia solo para lo que les interesa.
nightmare1982 escribió:Imagen

Me corrooooo, ya tengo paja pa' esta noche [carcajad]
killzone66 escribió:

Me corrooooo, ya tengo paja pa' esta noche [carcajad]

El chico de la sudadera blanca esta nominada a la mejor patada del año, la mejor intervención estelar y salto olimpico, ole su poya.
jorcoval escribió:
sator23 escribió:1) Rodear el Congreso de los Diputados.

1) No veo ningún problema en rodear el Congreso como acto de protesta.
2) Grupúsculos minoritarios. Los convocantes se han hartado de decir que era pacífico. Y a la aprobación de la protesta por Delegación de Gobierno me remito
3) ¿Exigir? Discutible. Eso lo hizo Tejero. Esto es radicalmente distinto.
4) ¿Exigir? Discutible. ¿Al uso y medida de los presentes? Falso.

1) Es delito.
2) Hay que saber leer entre líneas hombre, una cosa es que digan que la naturaleza de la manifestación es pacífica y otra que sus consignas y lo que proponen para conseguirlas lo sean. Es algo así como el magistral uso del lenguaje de la izquierda abertzale, siempre instalándose en una posición de falsa neutralidad.

Dime como interpretas esto:

Plataforma En Pie escribió:Confiamos en la responsabilidad y en la inteligencia colectiva para ejercer la desobediencia civil no violenta y continuar rodeando el Congreso.

Desobediencia civil no violenta. Es algo incongruente, ¿no? ¿Te suena de algo lo del comportamiento pasivo agresivo?

3 Y 4) Por favor, lee el manifiestode Plataforma en Pie, en todo momento hablan de exigir:

Creemos que el problema es de tal envergadura y sus raíces tan profundas que su solución no pasa por efectuar reformas basadas en los mecanismos del sistema político actual, en consecuencia exigimos:

- La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre.

- La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.

Muy bonita la teoría y lo del proceso constituyente, ya me imagino como iba a acabar todo, sobre todo teniendo en cuenta como se retratan

Jajaja, desde lejos el de blanco me recuerda al de Pim Pam Toma Lacasitos [carcajad]
sator23 escribió:
jorcoval escribió:
sator23 escribió:1) Rodear el Congreso de los Diputados.

1) No veo ningún problema en rodear el Congreso como acto de protesta.
2) Grupúsculos minoritarios. Los convocantes se han hartado de decir que era pacífico. Y a la aprobación de la protesta por Delegación de Gobierno me remito
3) ¿Exigir? Discutible. Eso lo hizo Tejero. Esto es radicalmente distinto.
4) ¿Exigir? Discutible. ¿Al uso y medida de los presentes? Falso.

1) Es delito.
2) Hay que saber leer entre líneas hombre, una cosa es que digan que la naturaleza de la manifestación es pacífica y otra que sus consignas y lo que proponen para conseguirlas lo sean. Es algo así como el magistral uso del lenguaje de la izquierda abertzale, siempre instalándose en una posición de falsa neutralidad.

Dime como interpretas esto:

[quote=Plataforma En Pie]Confiamos en la responsabilidad y en la inteligencia colectiva para ejercer la desobediencia civil no violenta y continuar rodeando el Congreso.

Desobediencia civil no violenta. Es algo incongruente, ¿no? ¿Te suena de algo lo del comportamiento pasivo agresivo?

3 Y 4) Por favor, lee el manifiesto de Plataforma en Pie, en todo momento hablan de exigir:

http://plataformaenpie.wordpress.com/manifiesto/

Creemos que el problema es de tal envergadura y sus raíces tan profundas que su solución no pasa por efectuar reformas basadas en los mecanismos del sistema político actual, en consecuencia exigimos:

- La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre.

- La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.

Muy bonita la teoría y lo del proceso constituyente, ya me imagino como iba a acabar todo, sobre todo teniendo en cuenta como se retratan
[/quote]

Madre mia el cansino de turno, callate un poco y contempla la patada voladora, que pedante.

Un monumento hay que hacerle a esos chavales. Vaya huevazos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Eso! rescatemos el Congreso!
Hay que intentar poner cuanto antes a PsoeIU!(siiii , los del pleno empleo y sus amiguitos de lo ajeno...) es la única forma de quedarnos tranquilos ideológicamente y dejar la calle...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hola,solo vengo a decir que la Pasma de esta mierda de pais(tanto autonómica,como nacional),sois unos perros del poder y unos cobardes de mierda. cawento
Os deseo mucha muerte.
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
SALUD.
Yo lo que entenderé es porque no se ponen del lado de los ciudadanos, a ellos también les afecta esta crisis, sus hijos lo van a pasar mal durante muchos años por culpa de todos los que están metidos en el Congreso.
qwert escribió:Eso! rescatemos el Congreso!
Hay que intentar poner cuanto antes a PsoeIU!(siiii , los del pleno empleo y sus amiguitos de lo ajeno...) es la única forma de quedarnos tranquilos ideológicamente y dejar la calle...

Bien campeón, muy bien
Según leo en público:

00.03 En una asamblea celebrada en la Puerta del Sol organizada por la coordinadora 25-S, se ha consensuado volver a concentrarse mañana a las 19.00 horas en las inmediaciones del Congreso

Mañana más XD

PD: Personalmente opino que es un error lo que ha pasado hoy: heridos, detenidos que se enfrentarán a cargos graves... y ya veremos como sigue la cosa. Y todo para que aquellos que querían sangre, se queden insatisfechos igualmente.
mjmbcn escribió:

Imaginaros si eso lo hiciesemos TODOS, 20 manifestantes con cada policia (inmovilizarles), no quedaba ni uno para defender a los diputados.
killzone66 escribió:Vamos, fijate si se lo han tomado a coña los politicos que habia 2 diputados (han puesto la foto por ahí atras) haciendose fotos delante de la manifestacion. Que poca vergüenza, les vale para contar la anecdota al llegar a casa y luego tema olvidado, a pasar pagina.

Si es que es de traca. He visto la foto y lo he pensado "qué hijos de su madre". Sí. Pero, por ejemplo: crees que si coges a su familia y les pegas de palos cambiarán de actitud? Puede que sí o puede que te metan un tanque en casa. Y al final su familia está destrozada y tu casa y tú también. Es un sinsentido.

Creo que si nadie hubiera intentado pasar las barreras montadas por la Policía la protesta habría un gran efecto mediático igualmente y la Policía no habría tenido motivos para intervenir así que de hacerlo, habría sido aún más fragante su intención de provocar.

Claro, supongo que hablo desde la comodidad de estar lejos y tal. Pero repito que me las he visto en situaciones de pelea y he salido sin tener que pegar a nadie (y soy grande y fuerte y no cobarde, por cierto).

Por eso soy más de cosas como esta:
Silent Bob escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Pero vamos, que en Portugal no hace tanto se hizo una revolución pacífica y se acabó con un gobierno. 4 muertos. Sólo 4. Y cambió un país. (Revolución de los claveles).
Para eso hacen falta dos cosas, una masa ingente de gente (valga la redundancia) y estar dispuesto a avanzar sin parar aunque te lluevan hostias por todos lados. Es la fuerza del agua (ejemplo de un tsunami), le puedes poner impedimentos, le puedes hacer dar vueltas, puedes hacer lo que quieras, pero la suficiente agua es capaz de llevarse todo por delante, y el agua jamás pierde. La única solución para los que sufren el golpe del agua (políticos y demás casta "de élite") es joderse y volver a empezar para que la próxima vez el agua no les pille (o sea, no generar problemas que provoquen olas)

No es fácil ni sencillo. Y es siempre más inmediato (es una reacción instintiva al fin y al cabo) responder a un golpe con otro. Es hasta lógico. Pero un movimiento contra un gobierno, se desligitima cuando cae en la violencia. Ver sangre nos da fotos impactantes y simpatías internacionales. Pero mira las instrucciones de la coordinadora del movimiento:
Imagen
Imagen
Imagen
Así también se consigue impacto. Y no hay sangre.
killzone66 escribió:
mjmbcn escribió:

Imaginaros si eso lo hiciesemos TODOS, 20 manifestantes con cada policia (inmovilizarles), no quedaba ni uno para defender a los diputados.

Eso es lo que deberíamos hacer. Aunque la verdad es muy bonito escribirlo y que lo hagan otros (me incluyo)
Pues.... No.

Ese no se ha quedado parapléjico pero me parece horrible de todos modos. No queréis que peguen a los manifestantes, pero vitoreáis al que apaliza al funcionario.

No digo que no haya defensa propia, pero en el gif claramente se ve que eso es cebarse y punto.

No aplaudo ni a unos ni a otros. Todo horrible. TODO y nada justifica la violencia.
killzone66 escribió:
mjmbcn escribió:

Manifestantes desarmando a los policias de porras, escudos y cascos, ojala.
2953 respuestas