[28N] Manifestación contra la guerra - #NoEnNuestroNombre

1, 2, 3, 4
MANIFIESTO

Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo.

El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad. Aquí, en París, en Iraq o en Siria, son los pueblos los que ponen las muertes mientras unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestratégicos. El odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios. Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo.

Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos. Por eso nos oponemos drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades.

Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la plaza del Museo Reina Sofía para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar. Invitamos al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares.

Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras.
Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz.
NO en nuestro nombre.

¿Cuándo?
Sábado 28 de Noviembre

Puntos de encuentro:
Barcelona (17.00 en Plaza de la Universitat)
Madrid (12.00 en Plaza Reina Sofía)
Sevilla (12.00, Plaza Nueva)
Cádiz (12.00 San Juan de Dios)
Zaragoza (12.00 en la Plaza España)

Recogida de firmas: http://www.noasusguerras.es/

+5000 firmas en 24h y sumando.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ja! ya salen
eso si,despues de Francia atacar,no cuando lo de charlie hebdo,o lo del 13N en paris
crazy2k4 escribió:ja! ya salen
eso si,despues de Francia atacar,no cuando lo de charlie hebdo,o lo del 13N en paris

Quizá porque es ahora cuando se está hablando de que España puede tomar parte activamente?

Tú de verdad piensas lo que escribes o solo lo haces para picar al personal? Porque si es lo primero...

¿Sabes cuantas personas han muerto gracias al trío de las azores?
Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos.

Imagen

Cuando llame a tu puerta pídele democracia, derechos humanos y paz con justicia a uno de ISIS.
Yo firme ayer. No creo que pueda ir a Madrid pero estamos pensando en hacer una serie de actuaciones de concienciación por la paz en Valladolid, no el mismo dia ya que lo haremos más tarde. Si el hilo sigue activo os las cuelgo XD
Drimcas escribió:
Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos.

[img*]http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/68236591/6/stock-illustration-68236591-unicorn-in-rainbow-land.jpg[/img]

Cuando llame a tu puerta pídele democracia, derechos humanos y paz con justicia a uno de ISIS.

Mejor seguir lanzando bombas, que como todo el mundo puede ver, se nota lo útiles que han sido para acabar con el terrorismo.
no estoy a favor de la guerra, pero vosotros no habeis leido o visto lo que dicen los de isis en sus videos no?

"hacer del mundo entero un califato" ,,,, es decir, erradicar del planeta a todos los que no sean como ellos.

de verdad pensais que eso podemos combatirlo con flores o caramelos?
Drimcas escribió:Cuando llame a tu puerta pídele democracia, derechos humanos y paz con justicia a uno de ISIS.

Cuando les bombardeen con misiles desde un avión de combate por el simple hecho de vivir en Siria luego no les pidas que no se unan a los radicales y vengan aquí a matarte...

Los que estamos en contra de la guerra no estamos en contra de acabar con el ISIS. Estamos en contra de que se mate a miles de civiles para derrotar al ISIS. Probablemente en los bombardeos que ha hecho Francia en Siria han muerto muchos más civiles que los que murieron en París por los ataques terroristas, pero claro se me olvida que esos son humanos de segunda clase... :o
Una cosa es ser muy estúpido para estar a favor de la guerra, de cualquiera y otra pensar que con democracia y paz se va a detener el avance de ISIS.

Supongo que, en la manifestación, se leerá algún tipo de manifiesto con propuestas alternativas a la guerra, ¿no? ¿Se conocen ya?
Supongo que a la cabeza de la manifa irá el clan Bardem.

Me pregunto, que alternativas proponen los "abajo firmantes" para evitar mas atentados/detener a los terroristas?
Pues hay gente, incluyendo nacidos en occidente, que aun cortando completa y radicalmente todos los lazos oriente-occidente están dispuestos a atentar por sus ideologías, y no son 4 gatos precisamente

Esto no es por lo que haga Francia (que por cierto, han estado bombardeando desde septiembre), es porque el PP pretende meternos en otra guerra. Y ya sabemos cómo acabó la cosa la última vez.
Se puede hablar de una operacion antiterrorista no invasiva.

De la pacificacion de oriente medio dejando libertad de autogobierno sin intervencion extranjera.

De la acogida de refugiados como medida que evite la radicalizacion antieuropea.

Se pueden hacer muchas cosas en vez de bombardear civiles inutilmente.

Que por cierto bombardear e invadir es tan inutil como enviar florecitas y rosas, a mi tambien me gustaria ver otras propuestas que funcionen. Porque puestos a enviar una bomba enviamos una flor, que esta visto que tiene la misma utilidad.

Estais en la falacia de pensar que la guerra es la unica solucion, cuando de base no es ni una solución (asi que ni puede ser la unica, ya que no es [+risas] ). Demostrado con casi un siglo de intervenciones militares en oriente medio.
Según creo es una manifestación en la que sus participantes buscan dar a conocer que no quieren inmiscuirse en ninguna guerra, algo totalmente lícito.

Yo creo que el problema lo originó occidente, creando varios monstruos por el mundo, el mas famoso ahora es el ISIS pero hay muchos mas.

Por lo tanto, los culpables máximos de esta situación son los países occidentales.

El tema es, ¿que hacemos con el monstruo (ISIS)? Sabemos que fue el rey loco (Gobiernos de occidente) quien lo creó en sus mazmorras (Oriente Medio), sin embargo ese monstruo no se detendrá hasta comerse a todas las doncellas (civiles) del reino.

¿Por tanto que haces cuando el monstruo llega a las puertas?

Pedir la protección del rey loco...

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:

¿Sabes cuantas personas han muerto gracias al trío de las azores?

pero ahora no es la guerra de irak,españa no va a intervenir esta vez
cpardo escribió:El tema es, ¿que hacemos con el monstruo (ISIS)? Sabemos que fue el rey loco (Gobiernos de occidente) quien lo creó en sus mazmorras (Oriente Medio), sin embargo ese monstruo no se detendrá hasta comerse a todas las doncellas (civiles) del reino.

Primero de todo evitar que surgan otros monstruos peores que el ISIS como ocurrió en el pasado.

Segundo evitar que el monstruo pueda hacer daño a otros aislándolo (económicamente)

Tercero dotar a los que sufren al monstruo de armas para protegerse y matar al mismo. No ir a donde vive el monstruo y bombardearlo matando a los civiles y, en consecuencia, convirtiéndose en el nuevo monstruo.
Drimcas escribió:Cuando llame a tu puerta pídele democracia, derechos humanos y paz con justicia a uno de ISIS.

Desde luego que si cuando llegue a mi puerta viene enfadado porque hemos bombardeado a su familia, bastante dificil que lleguemos a un acuerdo.
Tacramir escribió:Supongo que a la cabeza de la manifa irá el clan Bardem.

Me pregunto, que alternativas proponen los "abajo firmantes" para evitar mas atentados/detener a los terroristas?
Pues hay gente, incluyendo nacidos en occidente, que aun cortando completa y radicalmente todos los lazos oriente-occidente están dispuestos a atentar por sus ideologías, y no son 4 gatos precisamente

Desde luego a los nacidos en occidente y fuera de Siria, que bombardeen el pais poco les va a dañar fisicamente, si no cabrearlos mas, asi que lo primero es evitar otra guerra inutil y que empeorara la situacion mas de lo que esta y asi pensar en las alternativas, que los gobernantes lo saben bien, pero economicamente a ellos y a sus amigos fabricantes de armas no les interesa.
Drimcas escribió:

Imagen

No se le está pidiendo democracia, derechos humanos y paz con justicia al ISIS, sino a los gobernantes europeos. Que se supone que es lo que deberían defender, la democracia, los derechos humanos y la paz con justicia. Ahora, si lo que me quieres decir es que hay que ser igual de hijo de puta que el ISIS para combatirlos... pues eso será opinable, pero desde luego lo que no es es democrático, ni respetuoso con los derechos humanos ni nada que se le parezca.
Podemos empezar borrando del Mapa a Turquía y Arabia Saudí, Qatar, etc. Luego ya vamos destrozando sus líneas de suministros y en un añito has acabado con todo.

La lástima es que sería contraproducente, puesto que es el Mossad y USA quienes crearon al ISIS, y a los que les interesa que siga vivo.
minmaster escribió:

Cuando les bombardeen con misiles desde un avión de combate por el simple hecho de vivir en Siria luego no les pidas que no se unan a los radicales y vengan aquí a matarte...

Los que estamos en contra de la guerra no estamos en contra de acabar con el ISIS. Estamos en contra de que se mate a miles de civiles para derrotar al ISIS. Probablemente en los bombardeos que ha hecho Francia en Siria han muerto muchos más civiles que los que murieron en París por los ataques terroristas, pero claro se me olvida que esos son humanos de segunda clase... :o

Pero si es la propia Síria la que está pidiendo a Francia y Rúsia ayuda para acabar con el ISIS y Al Qaeda [facepalm]
Hadesillo escribió:Pero si es la propia Síria la que está pidiendo a Francia y Rúsia ayuda para acabar con el ISIS [facepalm]

Al Assad no es Siria...

Al Assad gaseaba a su pueblo, así que poco o nada le importa las bajas civiles.
Hadesillo escribió:Pero si es la propia Síria la que está pidiendo a Francia y Rúsia ayuda para acabar con el ISIS y Al Qaeda [facepalm]

Siria ahora mismo no existe como estado que represente la poblacion que vive en su tierra. Por aquello de la guerra civil y tal.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagino que irán con una flor en la mano [carcajad]
No a la guerra. Si al arcoiris.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Si puedo iré sin duda a la manifestación. Estos políticos cobardes del sistema (PP, PSOE,C's) apoyarán sin dudarlo bombardeos y acciones armadas sin más preocupación que las Elecciones Generales. Ellos están bien a salvo en sus chalets con su seguridad privada y sus criados; la realidad es que les importa una mierda la gente de la calle, solo están ahí para obedecer a sus amos y actuar como lacayos.
En fin. Europa idiotizada.
A mi me hace gracia la gente que esta en contra de ir a atacar....si tienen otra solución la leo detenidamente,y no me vale el:dejar a los pueblos musulmanes tranquilos,por que todos sabemos que eso no funciona ni funcionara con las intenciones de ISIS,entonces ¿que solucion pacifica teneis?,¿pretendeis sentar al lider del estado islamico en una mesa y firmar una tregua?,¿diriais lo mismo si hubieran acribillado a tiros a vuestras familias?,un poco de sentido comun porfavor,las guerras no son ni buenas ni favorecen a nada ni a nadie,pero peor seria quedarse quieto mientras europa y el mundo se va llenando mas y mas de yihadistas y lobos solitarios.
Knos escribió:En fin. Europa idiotizada.

Ve tú a la guerra si tanto te gusta. Yo tengo familia militar y no quiero verlos muertos por los chanchullos geoestratégicos de EEUU, Francia y Reino Unido. Además, no nos necesitan, solo buscan cómplices para legitimarse, que se busquen solos la vida para limpiar la mierda que han sembrado.
Si tus familiares son militares sera por algo no por cobrar un sueldo,digo yo que quien se mete ahi sabe que es expresamente para que si su pais le necesita estos acudan,y tienen la obligacion de hacerlo si no macho no te metas en el ejercito........ahora no pasa na esperaremos que vengan y vuelen por los aires un carrefour que ya si eso mandaremos al ejercito a quitar cadaveres...
renuente escribió:

Ve tú a la guerra si tanto te gusta. Yo tengo familia militar y no quiero verlos muertos por los chanchullos geoestratégicos de EEUU, Francia y Reino Unido. Además, no nos necesitan, solo buscan cómplices para legitimarse, que se busquen solos la vida para limpiar la mierda que han sembrado.

Que se hubiera hecho panadero, sin malos rollos [beer]
dani_el escribió:
Hadesillo escribió:Pero si es la propia Síria la que está pidiendo a Francia y Rúsia ayuda para acabar con el ISIS y Al Qaeda [facepalm]

Siria ahora mismo no existe como estado que represente la poblacion que vive en su tierra. Por aquello de la guerra civil y tal.

Por supuesto que existe. Está reconocida en la ONU y controla el territorio donde vive el 80% de la población.
hal9000 escribió:
renuente escribió:

Que se hubiera hecho panadero, sin malos rollos [beer]

Alguien se hace militar por defender su patria. No por defender los intereses de 5 gilipollas que sacaran beneficios de la guerra a costa de la muerte de sus compatriotas.

@Hadesillo la onu puede decir misa, la onu reconoce que España es la administradora de marruecos y esto no es asi. La cuestion es que existe una situacion de guerra civil porque esa autoridad como estado ha desaparecido en el pais, para bien o para mal ahora estan en guerra por ver quien es la nueva autoridad.
renuente escribió:

Bombardeos con drones donde se vaya considerando. No muere ningun militar.

Por otro lado, y sin desear la muerte de ningun militar, yo me hice profesor para enseniar, para que crees que se hicieron tus familiares militares? Saben muy bien los gajes y obligaciones de su oficio. A ver si ahora va a ser una locura pensar en que un militar vaya a la guerra.
dani_el escribió:Alguien se hace militar por defender su patria. No por defender los intereses de 5 gilipollas que sacaran beneficios de la guerra a costa de la muerte de sus compatriotas.

El que se hace militar, se hace militar para ser militar y recibir ordenes de sus superiores e ya.
El que no le guste esto pues que se haga panadero.
Es como la policía cuando tiene que desahuciar, etc, etc
En caso de guerra y para la defensa de la patria, se tira de reservistas [360º]
Knos escribió:
renuente escribió:

Bombardeos con drones donde se vaya considerando. No muere ningun militar.

Por otro lado, y sin desear la muerte de ningun militar, yo me hice profesor para enseniar, para que crees que se hicieron tus familiares militares? Saben muy bien los gajes y obligaciones de su oficio. A ver si ahora va a ser una locura pensar en que un militar vaya a la guerra.

La locura es mandar a tus hombres para luchar, no por tu patria, sino por los intereses espúreos de terceros paises que además son los responsables de la situación.

Y me reitero, no necesitan a España para nada, es todo para legitimar sus acciones de cara a la opinión pública, sobre todo cuando lleguen las bajas de soldados o se produzcan más atentados como represalia por los bombardeos. Hay que ser imbécil para comerse el marrón que han creado otros.
renuente escribió:La locura es mandar a tus hombres para luchar, no por tu patria, sino por los intereses espúreos de terceros paises que además son los responsables de la situación.

Y me reitero, no necesitan a España para nada, es todo para legitimar sus acciones de cara a la opinión pública, sobre todo cuando lleguen las bajas de soldados o se produzcan más atentados como represalia por los bombardeos. Hay que ser imbécil para comerse el marrón que han creado otros.

Toda la tontería buenrollista que sacas se te acaba cuando vives rodeado de esta gente. En serio, no se les puede dar más cancha. La situación está aquí MUY tensa, y si explota explotará de verdad, a lo burro.
Johny27 escribió:
renuente escribió:La locura es mandar a tus hombres para luchar, no por tu patria, sino por los intereses espúreos de terceros paises que además son los responsables de la situación.

Toda la tontería buenrollista que sacas se te acaba cuando vives rodeado de esta gente. En serio, no se les puede dar más cancha. La situación está aquí MUY tensa, y si explota explotará de verdad, a lo burro.

¿quien es "esa gente"?
dani_el escribió:
Johny27 escribió:

¿quien es "esa gente"?

Musulmanes no integrados ni integrables.
Johny27 escribió:Musulmanes no integrados ni integrables.

Asumo que dices los que viven en los getos ¿no?
¿Según tu por que no esta integrados en Paris por ejemplo? y ¿Por que no son integrables?

Imagino que tendras un buen conocimiento academico del tema para hacer una afirmacion asi de tajante :-?
Oye, porque no os vais a Siria y hacéis allí la manifa, aquí tenéis la libertad de idos y allí...., bueno, allí ya preguntáis y tal.
kinbi escribió:Oye, porque no os vais a Siria y hacéis allí la manifa, aquí tenéis la libertad de idos y allí...., bueno, allí ya preguntáis y tal.

La protesta es contra el gobierno (y partidos amigos) español, no se que pintamos en Siria :-?

Es como si me voy a protestar por la ley mordaza al Tibet [+risas]
dani_el escribió:

No solo esos, da un poco igual donde vivan.

¿Según tu por que no esta integrados en Paris por ejemplo? y ¿Por que no son integrables?

La respuesta a ambas es porque muchísimos de ellos valoran más lo que diga su religión que las leyes y costumbres del sitio donde residen, y si quieren hacer algo aunque no sea legal o normal lo van a hacer igual.

Imagino que tendras un buen conocimiento academico del tema para hacer una afirmacion asi de tajante :-?

Llevar casi cinco años rodeado de ellos me da bastante experiencia para hablar del tema, sí. Más que los academicuchos de universidad que nunca han estado a menos de 500 metros de una zona con una densidad considerable de ellos.
Que esta vez no cuenten conmigo
El 90 % de los que apoyan guerrear, no irían al combate, se quedarían en casa viéndolo por la tele que se esta muy agustito...... hipócritas.

De todas formas, Francia lleva la tira bombardeandoles, EEUU invadió Iraq y Afganistán..., y veo que el terrorismo islamico se ha terminado.... oh wait! que no, que se comieron otro atentado en Boston.

Esto, no sirve de nada, por mucho que se empeñe algún supuesto entendido del foro, no sirve para nada y a los datos me remito, los terroristas mas fuertes que nunca después de varias invasiones de EEUU para pararles ...., éxito rotundo.
Johny27 escribió:
dani_el escribió:

No solo esos, da un poco igual donde vivan.

La respuesta a ambas es porque muchísimos de ellos valoran más lo que diga su religión que las leyes y costumbres del sitio donde residen, y si quieren hacer algo aunque no sea legal o normal lo van a hacer igual.

Llevar casi cinco años rodeado de ellos me da bastante experiencia para hablar del tema, sí. Más que los academicuchos de universidad que nunca han estado a menos de 500 metros de una zona con una densidad considerable de ellos.

Hombre la persona que me enseño a mi del tema precisamente ha vivido en un gueto parisino. Y yo lo he contrastado con algun buen amigo de paris que por desgracia para el tambien vive en una zona "mala".

Decirte tambien que SI importa donde viven. Porque es en los guetos, en la zona rica de Paris te aseguro que no vive ningun "musulman no adaptado". A ti te pilla a mano, puedes ir y comprobarlo.

Tambien influye de forma determinante su nivel economico, que es bajo, muy bajo. Lo que lleva a la exclusion social. Y al aislamiento como grupo etnico.

Sea musulman, latino, negro, o incluso europeo (existen femonemos similares en algunas ciudades chinas donde los "demonios blancos" se agrupan en determinados barrios). LA formacion de un gueto es siempre por razones economicas, los factores de identificacion son secundarios. Si en vez de musulmanes fueran budistas o judios ahora mismo, en tu ignorancia, tendrías prejuicios contra la religión budista o judia.

Y por supuesto al ser por razones economicas son integrables. Ya que solo hay que tomar medidas sociales y de caracter urbano para diversificar y ayudarles a prosperar y la cosa se soluciona sola.

Estaria bien informarse un poco de los temas antes de soltar esas barbaridades por la boquita ;)
dani_el escribió:
kinbi escribió:Oye, porque no os vais a Siria y hacéis allí la manifa, aquí tenéis la libertad de idos y allí...., bueno, allí ya preguntáis y tal.

La protesta es contra el gobierno (y partidos amigos) español, no se que pintamos en Siria :-?

¿Entonces la manifa no es por ir a masacrar a los terroristas?, no saques la cosas de contexto, que estáis igual que ZP con aquella ridícula frase de "mejor morir que matar".
Tiene pinta de que España después de las elecciones se verá involucrada en una guerra que no nos incumbe.

Somos los típicos chupadores de falos de Europa.
kinbi escribió:
dani_el escribió:

¿Entonces la manifa no es por ir a masacrar a los terroristas y a los civiles?, no saques la cosas de contexto, que estáis igual que ZP con aquella ridícula frase de "mejor morir que matar".

Fixed

Tu ejemplo seria igual que si para acabar con ETA se hubiese bombardeado todo el país Vasco, es exactamente lo mismo.

El problema de esta gente es la financiacion. Por ahora, la mejor medida contra el daesh, la ha propuesto podemos. ACABAR CON EL SECRETO BANCARIO, así de facil. Quien es el puto banco que esta gestionando todo el dinero de el califato?, quien les esta vendiendo armas?, quien les compra el petroleo?, quien les compra las maravillosas obras de arte patrimonio de la humanidad?. A esos es a los que hay que perseguir, mientras estos sigan, sino es el daesh sera el daosh, o el daush..., igual te da, siempre habrá alguien que este repartiendo pastel
pampero21 escribió:Tiene pinta de que España después de las elecciones se verá involucrada en una guerra que no nos incumbe.

Somos los típicos chupadores de falos de Europa.

No que va, hasta que alguno d eesos locos le de por poner una bomba aquí y entonces verás si nos incumbe o no, o te piensas que esos se vana a conformar con lo de Francia.

En este pais somos así para todo, no hacemos nada hasta que tenemos el problema encima.

Supongo que sabes que sin Francia dificilmente habríamos acabado con ETA y a ellos ETA les incumbía mucho menos que a nosotros lo de ISIS, sino hacemos anda, el día que necesitemos su ayuda de nuevo, con toda la razón del mundo nos mandarán a tomar por culo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4