29 de Febrero: Huelga General de estudiantes y manifestaciones contra los recortes y la represión

1, 2, 3, 4, 5, 611
Shantotto escribió:
jorcoval escribió:Hombre, al igual que me parece desproporcionado que algunos carguen contra todo lo que se mueve, también lo sería (más , incluso) si un policía se llevase un navajazo, máxime cuando puede ser un buen antidisturbios y justo le toca a él.

Error 404?

Yo no creo que sean todos, porque es matemáticamente imposible que en un colectivo no haya gente buena, pero es de juzgado de guardia que nadie en ese colectivo diga claramente, nos estamos pasando, estamos pegando de hostias a quien debemos proteger y defender y hay que parar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
montal escribió:
Evolved escribió:El tiempo de protestar pacíficamente ya pasó,

salgamos a las calles pertrechados con cocteles molotov, palos y piedras y démosles a esos cabrones de su propia medicina.

A tomar por culo ya. Esta primavera se va a ver quien esta mas hasta los santos cojones de quien.

''Cuando das autoridad a canis mascachapas de gimnasio pasan estas cosas''

Imagen

salgamos a las calles pertrechados con cocteles molotov, palos y piedras y démosles a esos cabrones de su propia medicina.

A tomar por culo ya. Esta primavera se va a ver quien esta mas hasta los santos cojones de quien.

Muy bien, pero no contra la pasma, sino contra los de arriba. Si una gran multitud (con gran me refiero a varios millones) en ese plan se dirige a por los verdaderos culpables de esto, no te preocupes que la pasma no actuará.

[erick] escribió:
Shantotto escribió:
jorcoval escribió:Hombre, al igual que me parece desproporcionado que algunos carguen contra todo lo que se mueve, también lo sería (más , incluso) si un policía se llevase un navajazo, máxime cuando puede ser un buen antidisturbios y justo le toca a él.

Error 404?

Yo no creo que sean todos, porque es matemáticamente imposible que en un colectivo no haya gente buena, pero es de juzgado de guardia que nadie en ese colectivo diga claramente, nos estamos pasando, estamos pegando de hostias a quien debemos proteger y defender y hay que parar.

En eso tienes razón, el problema es que no acatar las órdenes conlleva sus consecuencias. Aunque esas órdenes son de una puta vergüenza increíbles D:
mecavergil escribió:

Muy bien, pero no contra la pasma, sino contra los de arriba. Si una gran multitud (con gran me refiero a varios millones) en ese plan se dirige a por los verdaderos culpables de esto, no te preocupes que la pasma no actuará.

Pues como no se quiten del medio....va a ser que no, y nosera porque no se halla metido la gente en bancos, congresos, parlamentos....y demas instituciones.
mecavergil escribió:Muy bien, pero no contra la pasma, sino contra los de arriba. Si una gran multitud (con gran me refiero a varios millones) en ese plan se dirige a por los verdaderos culpables de esto, no te preocupes que la pasma no actuará.

Ellos sabrán de qué lado se ponen, pero de momento estamos viendo muy muy claramente de lado de quién están, así que se atengan a las consecuencias.

Saludos
[erick] escribió:
Shantotto escribió:

Error 404?

Nadie esta en los "antidisturbios" para proteger al ciudadano, todos los "antidisturbios" son violentos y les pone dar palos a lo que sea, dicho por un amigo policía, lo que pasa es que eso no se puede decir de puertas para fuera, pero mi amigo no los puede ni ver, después de las protestas en valencia de estos últimos días, dice que nota como la gente los mira con desprecio, por la imagen que dan los de las porras, dice que es como cuando lo de Barcelona del 15-M, personas mayores han llegado a recriminarle si no le da vergüenza lo que hicieron en Barcelona.

El día que se monte, y se montara una gorda, como caiga algún "antidisturbio" yo no lo voy a lamentar y esto cada vez es mas generalizado.
cash escribió:
mecavergil escribió:

Pues como no se quiten del medio....va a ser que no, y nosera porque no se halla metido la gente en bancos, congresos, parlamentos....y demas instituciones.

No, se meterá el ejército y será mucho peor. Yo no sé qué va a pasar si esto sigue así.
Outer_Heaven escribió:Pues como no se quiten del medio....va a ser que no, y nosera porque no se halla metido la gente en bancos, congresos, parlamentos....y demas instituciones.
No, se meterá el ejército y será mucho peor. Yo no sé qué va a pasar si esto sigue así.

No lo se, pero seria un paradigma que en valencia empezara la ''primavera española'' [carcajad]

Imagen
Outer_Heaven escribió:
cash escribió:

Jo, eso ya sería extremo. No creo que mandasen al ejército contra la población, sería demasiado bestial y ya si que merecerían lo peor D:
a mi lo que me jode en parte es que esto se haya desencadenado por una manifestación de estudiantes por los recortes en la educación y no la hayan logrado los mas de 5 millones de parados que hay en el país... al final los nini nos van a dar una lección...
mecavergil escribió:
Outer_Heaven escribió:
cash escribió:

Jo, eso ya sería extremo. No creo que mandasen al ejército contra la población, sería demasiado bestial y ya si que merecerían lo peor D:

Es una de las funciones del ejército, sacarlo a al calle para reprimir al personal si las cosas se ponen extremas.
cash escribió:
Outer_Heaven escribió:Pues como no se quiten del medio....va a ser que no, y nosera porque no se halla metido la gente en bancos, congresos, parlamentos....y demas instituciones.

No lo se, pero seria un paradigma que en valencia empezara la ''primavera española'' [carcajad]

Imagen

Esa foto a salido a la luz ahora y es del año pasado.
cash escribió:

Imagen

Me parto xDDDDDDDDDDDDD
Kololsimo escribió:Es una de las funciones del ejército, sacarlo a al calle para reprimir al personal si las cosas se ponen extremas.

Si el gobierno español moviliza el ejercito aqui se lia la segunda guerra civil.
VALENCIA EN FALLAS
La Universidad de Valencia, rodeada por policías y contenedores en llamas
Unas 200 personas se han manifestado en Madrid en la Puerta de Sol para apoyar a los estudiantes valencianos
En la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia se han encerrado alrededor de 400 estudiantes y profesores en protesta por la actuación policial de esta tarde, en la que al menos 14 jóvenes han sido detenidos mientras protestaban por los recortes en Educación.

Pablo Iglesias Turrión, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Público, que se encontraba en la facultad valenciana impartiendo una charla, informa que los estudiantes y profesores se disponen a pasar la noche en el edificio, que ha sido rodeado por la Policía. Sin embargo, la decana ha denegado la petición de los agentes para entrar y poder disolver a los jóvenes, invocando al principio de autonomía universitaria.

Desde el interior de la Facultad de Historia se pueden ver contenedores ardiendo que están siendo apagados por los bomberos. Pablo Iglesias cuenta que le consta que hay policías por toda la ciudad y grupos de manifestantes siguen tomando las calles en el centro, donde se estarían produciendo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En el centro de la ciudad se han disparado pelotas de goma y se han repetido las cargas policiales. A esta hora no se puede dar un número de detenidos, pues los incidentes siguen en estos momentos.

Según Europa Press, la decana ha explicado que les ha dado permiso para estar en la Facultad e incluso pasar la noche ahí si es preciso. Los estudiantes han comenzado a hacer una asamblea con el objetivo de suscribir un manifiesto en el que se diera a conocer lo sucedido en los últimos días, aunque posteriormente, una gran parte de ellos han decidido salir para unirse a otros compañeros que tenían "problemas".

Profeosres, padres y alumnos van a pasar la noche en el instituto Lluis Vives
Mientras, un grupo de alumnos, profesores y padres acuden al Instituto Lluis Vives para encerrarse en protesta por la actuación policial de los últimos días, especialmente la de hoy, que está siendo la más dura. Aunque la convocatoria se había hecho con anterioridad, el actual contexto ha hecho que los encerrados se replanteen el objetivo de la protesta.

Además, en Alicante,unas 50 personas se han reunido en la Plaza de la Montanyeta para apoyar a los estudiantes valencianos. Han acudido con cacerolas y han gritado consignas.De Valencia a Sol
También en Madrid alrededor de unas 200 personas, convocadas por la Asamblea Interinstitutos, se han dado cita esta tarde en la ya emblemática plaza de Sol para mostrar apoyo y solidaridad hacia los estudiantes de Valencia que protestan por las precarias condiciones de sus centros de estudio, sin calefacción por los impagos de la Generalitat.

Eduardo Muriel cuenta desde el lugar que estudiantes de instituto y manifestantes se han reunido en la céntrica plaza donde han coreado consignas y han gritado contra la actuación de la policía.

También han enarbolado pancartas en las que se leía "Todos somos el Lluis Vives" y han pedido a voces la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.

Posteriormente, han avanzado por la calle Alcalá hasta llegar frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura. Allí los jóvenes han gritado consignas contra la política de recortes del Gobierno del PP y contra la Policía.

http://www.publico.es/espana/423089/la- ... -en-llamas

Según dicen está rodeada la facultad de geografía e historia por maderos y contenedores en llamas y hay gente que se ha encerrado dentro de la uni. La decana ha prohibido el paso a los pitufos amparándose en el principio de autonomía universitaria.
Desde luego se ha visto la gran eficacia de los antidisturbios a la hora de evitar disturbios
A todo esto, un 10 a Mónica Oltra. Aver cuantos otros presidentes de partidos con diputados y tercera fuerza política en Valencia veo en una manifestación, a 3 metros de mi con 17 antidisturbios un poco más adelante. Eso si que es preocuparse por la gente, y no lo que hacen UGT y CCOO...
[erick] escribió:
Kololsimo escribió:Es una de las funciones del ejército, sacarlo a al calle para reprimir al personal si las cosas se ponen extremas.

Si el gobierno español moviliza el ejercito aqui se lia la segunda guerra civil.

Yo creo que Guerra Civil no, porque toda la población estará en un bando.
Por cierto, por si a alguien le interesa, la asamblea de estudiantes encerrados en la facultad: http://www.ustream.tv/channel/asamblea- ... t%C3%B2ria
mecavergil escribió:
[erick] escribió:

Directamente no se atreveran a movilizar el ejercito y si lo hacen que se atengan a las consecuencia.
mecavergil escribió:
[erick] escribió:

Si en este mismo foro hay quien los defiende, imaginaste a nivel nacional, este país da asco [burla3]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Kenny_666 escribió:
mecavergil escribió:
[erick] escribió:

Si en este mismo foro hay quien los defiende, imaginaste a nivel nacional, este país da asco [burla3]

Quien los defiende no está dispuesto a morir. Quien no tiene nada, sí.
Muy interesante la organizacion de los de historia, recomiendo seguirles
En la asamblea, en Streaming, ha surgido lo de paralizar las fallas.

Entonces sí que hay guerra civil
jorcoval escribió:En la asamblea, en Streaming, ha surgido lo de paralizar las fallas.

Cuando son las fallas? ah, vale a mitad de marzo...
(mensaje borrado)
cash escribió:
jorcoval escribió:En la asamblea, en Streaming, ha surgido lo de paralizar las fallas.

Cuando son las fallas? ah, vale a mitad de marzo...

Realmente, antes.
Desde el 1 de marzo (la semana que viene) hay mascletà todos los días a mediodía. Luego el 15 o así ya vas teniendo fallas por la calle, casales, calles cortadas...
unkblog escribió:http://www.intereconomia.com/fotos/fotogaleria-protestas-estudiantiles-valencia?img=716967

Los pies de foto son para mear y no echar gota [+risas] [+risas]

Mas asco no se puede dar.
unkblog escribió:http://www.intereconomia.com/fotos/fotogaleria-protestas-estudiantiles-valencia?img=716967

Un hombre, armado con una porra, trata de agredir a la policía

periodismo le llaman... [buuuaaaa]
cash escribió:

Mas asco no se puede dar.

Siempre, siempre se puede caer aún más bajo.

Pues según pasen los meses, si las cosas siguen hacia abajo y sin freno, igual la manera de controlar el rebote de los ciudadanos es como se está empezando a mostrar: a palos represivos a tutiplén, como en tiempos del tío Paco.
XSEX escribió:

Es como el chiste de "golpe de ojo en el puño", LAMENTABLE!!!! Bienvenido a 1968.
ibero18 escribió:
XSEX escribió:

Es como el chiste de "golpe de ojo en el puño", LAMENTABLE!!!! Bienvenido a 1968.

O peor, a "1984".

jajaja lo que me he reido XDD.. bueno, no hace mucha gracia :( espero que nadie se lo crea...no hay gente así! la única que se le podria dar la razón siendo neutrales es donde está la de la tia gritandole a un policia que esta....inmovil!!? que es, su marido?.. pero todas las demas es impresionante, como una "custodia" donde se refiere a tres policias porra en mano encarados a un tio
Imagen
Poned intereconomia radio, os vais a partir el ojal con los comentarios...
cash escribió:Imagen

Será lo mismo... El cartel muy ingenioso, eso sí [oki].... Me parece mal, por supuesto, pero no caigamos en amarillismo barato

Jarocaa escribió:Poned intereconomia radio, os vais a partir el ojal con los comentarios...

No se como no han nominado a los de esta cadena para los Goya XD
Por cierto, alguien sabe cómo han tratado esto en la televisión oficial del régimen?(me refiero a Canal 9)
En tv3: http://www.youtube.com/watch?v=FuXK50u5 ... ture=share

paralizar una fuente de ingresos como son las fallas no lo veo demasiado acertado.
xavillin escribió:Por cierto, alguien sabe cómo han tratado esto en la televisión oficial del régimen?(me refiero a Canal 9)

Pues aquí lo tienes:
http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenci ... 35106.html

No se si es exactamente lo que han dicho en las noticias de las 9 porque desde hace ya tiempo que no las veo ahí, pero supongo que si. A parte que solo he encontrado esa noticia, nada más... xD
poke-ghost escribió:
xavillin escribió:Por cierto, alguien sabe cómo han tratado esto en la televisión oficial del régimen?(me refiero a Canal 9)

Pues aquí lo tienes:
http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenci ... 35106.html

No se si es exactamente lo que han dicho en las noticias de las 9 porque desde hace ya tiempo que no las veo ahí, pero supongo que si. A parte que solo he encontrado esa noticia, nada más... xD

16 heridos de los cuales 11 son policías....Pues como no sea luxación de muñeca de tanto golpear. Asco de Canal 9, luego algunos se preguntan porque queremos ver TV3 los valencianos.
Esto es impresionante. Han detenido a un amigo mio en las protestas y no nos dejan ni hablar con él ni a la propia familia ni nos informan de qué se le acusa. Esto es una puta dictadura lo mires por donde lo mires. ¿Qué puta ley permite esta aberración?

Dimisión de la delegada de gobierno YA!!

Qué puta vergüenza y qué rabia, de verdad.

Saludos
hoy en Valencia han pegado a un amigo mío que es el típico que en su puta vida ha roto un plato, un trozo de pan. Por curiosidad, trabajó en el CERN. Buen dibujo de la España y la Valencia en que vivimos. Que puto asco. No quiero saber nada de la policia en la puta vida, vaya panda por dios.
Retroakira escribió:Esto es impresionante. Han detenido a un amigo mio en las protestas y no nos dejan ni hablar con él ni a la propia familia ni nos informan de qué se le acusa. Esto es una puta dictadura lo mires por donde lo mires. ¿Qué puta ley permite esta aberración?

Saludos

Creo que les están aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana (ahora, ya no sé qué permite o no permite esta Ley, pero eso he leído).
caren103 escribió:
Retroakira escribió:Esto es impresionante. Han detenido a un amigo mio en las protestas y no nos dejan ni hablar con él ni a la propia familia ni nos informan de qué se le acusa. Esto es una puta dictadura lo mires por donde lo mires. ¿Qué puta ley permite esta aberración?

Saludos

Creo que les están aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana (ahora, ya no sé qué permite o no permite esta Ley, pero eso he leído).

Esa es la misma ley de vagos y maleantes de cuando "paquito", pero con otro nombre.
Madre mia. Mira que yo en la policía confío, pero se les está yendo la situación de la manos. Sobre todo después de lo que he visto en algunos vídeos.

PD: Que no se diga nada del profesorado del centro por cierto: http://www.publico.es/espana/423052/el- ... a-policial
FanDeNintendo escribió:Madre mia. Mira que yo en la policía confío, pero se les está yendo la situación de la manos. Sobre todo después de lo que he visto en algunos vídeos.

A mí este video que han puesto antes (es el primero del enlace) no deja de impactarme: ¿pero qué le ha pasado por la cabeza al policía que empuja y hace impactar a las chavalas esas así contra el coche?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/ ... 38876.html
Los estudiantes auguran una semana dura de protestas tras los incidentes en Valencia.

Una nueva jornada de protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes en educación y en solidaridad por los detenidos de la pasada semana se ha saldado con 21 detenidos, de los cuales, cinco son menores de edad, tras las cargas policiales desarrolladas este lunes.

Los cerca de 300 estudiantes que permanecen encerrados esta noche en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia auguran una semana “dura” de protestas contra los recortes y la “brutalidad” policial, y pretenden extender su “revuelta” a todos los centros educativos.

En una asamblea que acoge el recibidor de la facultad, los estudiantes intentan perfilar un comunicado de resumen de los últimos días con sus reivindicaciones, entre ellas la dimisión “inmediata” de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León. La facultad sigue cerrada y en el exterior ya no quedan dotaciones policiales.
Cuarta jornada de protestas estudiantiles

La cuarta jornada de protestas estudiantiles en la ciudad de Valencia, la más larga y la que ha registrado mayor número de incidentes, se ha saldado con más detenidos que el total de las tres precedentes.

Entre los detenidos se encuentra un hombre mayor que ha sido reducido a porrazos por varios policías y posteriormente ha sido retenido contra el furgón policial.

Además se han registrado 16 heridos, todos ellos de carácter leve, de los cuales 11 son policías, según han confirmado fuentes policiales.

En las últimas horas se han quemado contenedores en distintos puntos del centro de la ciudad y junto a la facultad de Geografía e Historia, donde unos 300 estudiantes debaten en asamblea próximas acciones a tomar para protestar por los recortes educativos y la actuación policial.

Desde las 14:30 de la tarde, el centro de Valencia ha vivido momentos de gran tensión con constantes escaramuzas entre estudiantes y antidisturbios y cargas policiales, cuyas imágenes han inundado las redes sociales y han provocado que #PrimaveraValenciana fuera el tema más comentado del día en España en Twitter.

El jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, ha asegurado que los agentes se han visto obligados a emplear la fuerza en Valencia ante la “agresividad” de los manifestantes y que es la autoridad judicial quien debe evaluar si ha sido una respuesta proporcional.

En una rueda de prensa, Moreno, sorprendido ante lo que calificó de comportamiento “incívico” de adolescentes “de 14 y 15 años”, no ha querido revelar el número de agentes que están interviniendo ante estas protestas y, al ser preguntado por ello, ha dicho: “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas”.

Se pretende que el Instituto Lluís Vives sea “un símbolo” de la “revuelta” estudiantil de estos últimos días y una vez fijados los objetivos concretos, extenderla a todos los centros educativos de Valencia.

Entre los asistentes se debate asimismo si van a pasar la noche de este lunes en esa facultad y si extenderán su ocupación a los próximos días.

Imagen

Protesta convocada en las redes sociales

La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales en contra de los recortes en educación y las actuaciones policiales de la semana pasada y que se ha vuelto a congregar en torno al Instituto Lluís Vives, foco de las últimas protestas estudiantiles.

En concreto, Twitter no ha dejado de moverse durante todo el día con el hashtag #PrimaveraValenciana, bajo el que se ha ido comentando todo lo que está sucediendo. Se ha anunciado un encierro de padres y profesores en el Instituto Lluís Vives.

Durante toda la tarde, los jóvenes han coreado gritos como: ‘Sin porras no sóis nada’, ‘Para que queréis el casco si no tenéis cerebro’, y ‘Estas son nuestras armas’, mientras levantaban las palmas de las manos.

Una de las chicas identificadas junto a la verja del instituto ha explicado a los medios que iba al centro a un examen y a “solidarizarse” con sus compañeros. “Un policía nos ha empezado a empujar y a tirar al suelo, le he pedido el número de placa, me la ha dado rápido y no me ha dejado apuntarlo”, ha dicho.
Detenida cuando estaba con su madre y dos abuelas

La madre de una de las detenidas, una joven de 17 años, ha denunciado que “la han detenido sin hacer absolutamente nada” cuando estaba en la acera en la plaza de San Agustín “con sus dos abuelas y con su madre, sin participar en la manifestación”.

“Estábamos en la acera, mirando como mucha otra gente que pasaba por allí y los policías han cruzado la calle a por ella y la han esposado” y “además, ahora no quieren decir dónde se la llevan”, ha relatado. “Esto no puede ser”, ha concluido la mujer.

La protesta se ha iniciado de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes han cortado el tráfico al grito de ‘Els lladres a presó i els diners a educació’ (‘Los ladrones a prisión y el dinero a educación’). Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha “totalmente pacífica” que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.

Sin embargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policial que les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado por los laterales. En ese momento, se han producido las primeras tensiones, entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lo han sobrepasado, con empujones y tirones de ropa.

Fuente

Saludos.

Saludos

Esta detenido no castigado sin recreo.

Saludos

Es la situación que mucha gente lleva años denunciando en Euskadi.

Pero como a toda protesta que se haga aquí, a la mínima que interviene la policía ya ponen la coletilla de "kale borroka" o tachan de proetarras a los manifestantes, y ya tenían manga ancha para hacer lo que les daba la gana.

Detenciones sin fundamento de 3 dias incomunicado en comisaría, ostias y pelotas de goma a todo el que pasase por alli, incluidos ancianos...

Pero ¡eran proetarras todos! así que todo el país dando palmas y pidiendo que les dieran mas fuerte a los miserables esos. Da lo mismo que la protesta no tuviera nada que ver con la eta o su entorno... Al mínimo disturbio... antiterrorista para todos!

Ya os avisamos con el 15M como intentaron desde ciertos medios relaccionarlo con ETA para dar esa manga ancha a la policía. Lo que pasa que ahora ya como tienen mayoría absoluta ni se cortan... ademas lo mismo queda feo acusar de proetarras a unos menores y encima de Valencia.

Suerte tienen al menos de que allí los que les de por quemar un contenedor no les van a aplicar la antiterrorista al menos.
¿y tu eres policía?

Ahora me entero que en los Derechos del 520 está el de informar a la familia de los detalles de la detención o de hablar con el detenido.

Esto es así para un detenido por hurto o por un homicidio por cualquier delito, no es que esté incomunicado, así que rollos victimistas los justos, es mas ese detenido mañana estará delante del Juez.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611