29 de Febrero: Huelga General de estudiantes y manifestaciones contra los recortes y la represión

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
erick, es que existen pruebas de que NO han actuado para defenderse. Es muy sabio eso de exigir las pruebas con lo de los partes, pero que no existan esas pruebas no implica ni de lejos que puedan haber actuado para defenderse, no nos pasemos de cautelosos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
A ver..., podría escribir un laargo post de lo que me parece estas revueltas "estudiantiles" en Valencia... pero me lo ahorro y sólo doy un consejo para los estudiantes que quieran recogerlo...

-No dejaros llevar por los que van buscando el enfrentamiento, los que sólo ven a la policía como su enemiga, no confieis en los que quieran que esto vaya a más sin importarles las consecuencias, la historia esta llena de situaciones así y nunca han acabado bien...
Seguro que encontrais más apoyo manifestandose de otra forma, con picaresca..., con humor... etc, os sugiero que busqueis el apoyo de profesores responsables y asociaciones de cualquier índole... vereis como así conseguís mejores resultados...

Pero lo esencial es alejarse de los que promueven y apoyan la gresca y el conflicto...
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
qwert escribió:Pero lo esencial es alejarse de los que promueven y apoyan la gresca y el conflicto...

Ergo hay que alejarse de los policias.
(mensaje borrado)
Alguien ha visto en cuatro un cacho de vídeo en el que se ve un señor de pie sin hacer nada al lado de unos antidisturbios y de repente así por nomaqs estos se giran y le arrean hasta tirarlo al suelo? Es que no se si es que he visto mal, estaba haciendo algo el señor o en realidad era un perroflauta camuflado pero me ha parecido muy extraño todo. Alguien lo ha visto?

Me requoteo, no puede ser que nadie haya visto cuatro hoy, rojazos.
caren103 escribió:
janox escribió:Visto en twitter:

Anoche en "Hablar por hablar" (Cadena Ser) un médico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policía quitaba a los heridos el parte de lesiones. Incluso denuncio que entraron y se llevaron los del medico, que entre otras cosas son confidenciales. Esta actitud es muy grave, por lo que supone de abuso y deja al ciudadano indefenso para denunciar. ¿Por qué no se está informando de esto?

Si esto es cierto, el médico y/o el centro de salud deben presentar denuncia al respecto, para que se clarifique y en su caso se tomen las medidas pertinentes.

¿Tienes el link al audio del programa (o al menos, el nombre del programa, hora de emisión y día en fecha exacta)?

http://www.ivoox.com/hablar-hablar-21-0 ... 588_1.html A partir del minuto 20.
Absolute Terror escribió:
qwert escribió:Pero lo esencial es alejarse de los que promueven y apoyan la gresca y el conflicto...

Equilicuá!
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Retroakira escribió:
Absolute Terror escribió:

Equilicuá!

Veis, aquí hay dos claros ejemplos de personajes los que teneis que alejaros...
El médico de hablar por hablar: Link
Después de ver los videos me parece a mí (y a cualquiera que los haya visto) que Absolute Terror y Retroakira tienen toda la razón.
O va a resultar ahora que en los videos de las chavalas lanzadas contra el coche o el chico que queda rezagado y se paran 2-3 a darle con la porra, los policías actuaron por defensa propia, venga ya! Si eran 3 chavales que estaban quietos!
qwert escribió:Veis, aquí hay dos claros ejemplos de personajes los que teneis que alejaros...

Yo solo veo chavales corriendo y policías repartiendo. Un grupo de subnormales que se supone que están para evitar disturbios y han convertido una protesta con un corte de calle de 10min la semana pasada en una semana de disturbios, con lo cual, los camorristas está perfectamente claro quiénes son, y no te preocupes, que TODOS lo sabemos perfectamente.

Y tú a lo tuyo campeón! [bye] [bye] [bye]

Saludos
qwert escribió:A ver..., podría escribir un laargo post de lo que me parece estas revueltas "estudiantiles" en Valencia...

Pues hazlo, oh wait! Que no se puede defender lo INDEFENDIBLE. ¿O me vas a venir con que detrás de todo están los sociatas/judeomasones/liberados sindicalistas/iluminatis que quieren que peguen a los niños para sacar rédito político?

qwert escribió:sólo doy un consejo para los estudiantes que quieran recogerlo...

Resumiendo, que más vele llevarse una manta a clase, que llevarse una manta de ostias por defender tus derechos, vivir de rodillas no está tan mal.

Nuevos refuerzos de la Policía llegan a Valencia para frenar las protestas
La Policía refuerza su dispositivo en las calles valencianas con 150 nuevos agentes procedentes de Barcelona, Sevilla y Valladolid

Normal, hay que frenar el terror adolescente de los estudiantes, ¿talibanes? Esos no tienen ni media ostia, los verdaderamente peligrosos son los chavales que estudian la ESO y Bachillerato en Valencia, esos son la auténtica amenza a la paz mundial y no Irán o Israel.

Fuente
Buscavidas escribió:Pues hazlo, oh wait! Que no se puede defender lo INDEFENDIBLE. ¿O me vas a venir con que detrás de todo están los sociatas/judeomasones/liberados sindicalistas/iluminatis que quieren que peguen a los niños para sacar rédito político?

¿Suena delirante verdad?

Pues es la versión oficial de Rita, Intereconomía y algún demente más...

Saludos
qwert escribió:A ver..., podría escribir un laargo post de lo que me parece estas revueltas "estudiantiles" en Valencia...

Acojona, ¿verdad? Acojona ver que los estudiantes no están solos. Acojona ver cómo la sociedad se une, ¿no? Pues acostúmbrate, porque te vas a quedar solo solito en la misma acera que los robocops.
Retroakira escribió:
qwert escribió:Veis, aquí hay dos claros ejemplos de personajes los que teneis que alejaros...

Yo solo veo chavales corriendo y policías repartiendo. Un grupo de subnormales que se supone que están para evitar disturbios y han convertido una protesta con un corte de calle de 10min la semana pasada en una semana de disturbios, con lo cual, los camorristas está perfectamente claro quiénes son, y no te preocupes, que TODOS lo sabemos perfectamente.

Y tú a lo tuyo campeón! [bye] [bye] [bye]

Saludos

Eso es lo que más gracia me hace, que los antidisturbios están para evitar disturbios, y cuando aparecen es cuando se mota el pitote.
No se si se ha puesto ya, pero por lo visto ayer en el programa "hablar por hablar" estuvo comentando un médico de urgencias de Valencia que a la salida de las curas, los policías quitaban los partes de lesiones a las personas que ivan saliendo... PERO QUÉ COJONES ES ÉSTO??

Saludos [bye]
Cortos se están quedando los agentes de la policía que yo he visto a este crío en las manis eh:

Imagen

Es Himmler.
Retroakira escribió:
Buscavidas escribió:Pues hazlo, oh wait! Que no se puede defender lo INDEFENDIBLE. ¿O me vas a venir con que detrás de todo están los sociatas/judeomasones/liberados sindicalistas/iluminatis que quieren que peguen a los niños para sacar rédito político?

¿Suena delirante verdad?

Pues es la versión oficial de Rita, Intereconomía y algún demente más...

Saludos

Me creo antes lo que diga este tío, que a esa gente.
ErChiky escribió:No se si se ha puesto ya, pero por lo visto ayer en el programa "hablar por hablar" estuvo comentando un médico de urgencias de Valencia que a la salida de las curas, los policías quitaban los partes de lesiones a las personas que ivan saliendo... PERO QUÉ COJONES ES ÉSTO??

Saludos [bye]

http://podcast.sanchez-vega.com/mp3/hablarporhablar_12-02-21.mp3
nicofiro escribió:Cortos se están quedando los agentes de la policía que yo he visto a este crío en las manis eh:

Imagen

Es Himmler.

Hostia, claro, están haciendo prevención, no sea que crezca otro igual. Si es que se desviven por nosotros, oye.
Ya han soltado a mi amigo, dice que lo acusan de agredir a un policía, cuando lo único que hizo fue huir corriendo y recibir porrazos, además de ser esposado como un delincuente.

Que puta vergüenza de país, y aún hay fanáticos que defendéis a estos auténticos hijos de puta.

Saludos
Retroakira escribió:Ya han soltado a mi amigo, dice que lo acusan de agredir a un policía, cuando lo único que hizo fue huir corriendo y recibir porrazos, además de ser esposado como un delincuente.

Que puta vergüenza de país, y aún hay fanáticos que defendéis a estos auténticos hijos de puta.

Saludos

Ánimo a tu colega, el otro día ví el documental "Resacón en el Levante"; y aunque ya conocía los casos, el verlos todos juntos acompañados de las correspondientes declaraciones de los protagonistas, era para mear y no echar gota, a esos si que tendrían que darles caña.

Saludos
En la Televisión son unos manipuladores! Lo pintan como 4 niñatos que van quemando contenedores. Cuando de ahi lo único que es verdad es lo de los contenedores, que los quemaron POR LA NOCHE después de todas las detenciones y los ataques de los antidisturbios sinvergüenzas.
Imagen
Animo Retroakira.

No puedo entender que estos chavales vayan a sufrir el acoso de la justicia y una mas aue presumible condena y al salao de la hostia a la chavala y al fotógrafo ha salido de rositas y sigue conservando su puesto de trabajo a cargo de nuestros impuestos. Algo tiene que cambiar o nos vamos todos a freír espárragos.
[erick] escribió:Animo Retroakira.

No puedo entender que estos chavales vayan a sufrir el acoso de la justicia y una mas aue presumible condena y al salao de la hostia a la chavala y al fotógrafo ha salido de rositas y sigue conservando su puesto de trabajo a cargo de nuestros impuestos. Algo tiene que cambiar o nos vamos todos a freír espárragos.

Gracias por los ánimos. De hecho acabo de hacer copia de un video que está en la web de LevanteTV donde se ve que mi amigo está en primer plano y un policía le da una medio torta y un empujón. Debe ser que las gafas son muy duras y se le habrá partido el dedo o algo.

Por otro lado, viendo las fotos de la movilización ahora mismo, que es absolutamente masiva, me siento, por primera vez en mucho tiempo, orgulloso de ser valenciano :D

Un saludo!
El centro de Valencia, donde esta situado el Lluis Vives en estos momentos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ORGANIZACIÓN es lo que se necesita en estas protestas. La policía actúa como robots, sin cuestionarse absolutamente nada cumpliendo sus métodos y formas de actuar internas por lo que si se corta la calle sin previo aviso solo salimos perdiendo. Se pondrán a detener al azar y a cargar contra los manifestantes porque se está cortando la via pública.
Se hace una protesta con pancartas, avisando con antelación y os aseguro que además tendrá más efecto y el eco mediático será mayor. Porque si no se avisa al final la protesta contra los recortes en educación se convierte en noticias de cargas policiales que no llevan a ningún sitio. Esto genera aún más indignación y llama a más violencia entrando en un bucle infinito absurdo del que ya uno ni se acuerda de cómo ha entrado.
Hay que atacar desde dentro del sistema, no desde fuera, utilizando su propia medicina. Nunca recurrir a la violencia.
Miles de personas, concentradas junto al IES Lluís Vives de Valencia: "Cuanta más violencia usen, más seremos"

El entorno del instituto vuelve a congregar a estas horas una nueva y multitudinaria concentración de protesta, mayoritariamente estudiantil, sin que hasta el momento se haya registrado incidente alguno y con una discreta vigilancia policial.

El entorno del instituto Lluís Vives de Valencia vuelve a congregar a estas horas una nueva y multitudinaria concentración de protesta, mayoritariamente estudiantil, sin que hasta el momento se haya registrado incidente alguno y con una discreta vigilancia policial.

"Está toda la plaza tomada", afirma Guzman, uno de los jóvenes concentrados, "y sigue llegando gente"

Desde las tres y media de la tarde, a la concentración del instituto se le ha sumado una marcha de más de medio millar de estudiantes que ha partido de la facultad de Geografía e Historia, en la avenida de Blasco Ibáñez, en la que han pasado la noche.

Esta última marcha ha transcurrido sin incidentes aunque a la altura del domicilio de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los manifestantes -muchos de ellos con libros en las manos como "armas" ante la presencia policial- han proferido gritos e insultos contra Barberá, tras lo cual han proseguido por la calle de Colón hasta el IES Lluís Vives.

Allí les esperaba un millar de personas entre estudiantes, representantes políticos de los partidos de la oposición, responsables sindicales, profesores y padres de alumnos, vigilados desde el aire por un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y en tierra, por varias unidades de la Policía Local, aunque a cierta distancia, mientras los furgones del CNP se encontraban aún a mayor distancia.

A primera hora de esta tarde permanece cortada la calle del Marqués de Sotelo -que une la plaza del Ayuntamiento con la calle de Xàtiva, a la altura de la estación del Norte-, así como un tramo de Xàtiva.

Un gran grupo de manifestantes ha realizado una sentada en esta última calle coreando lemas como "delegada, dimisión", en alusión a Paula Sánchez de León.

También pueden verse pancartas contra los recortes educativos y, sobre todo, contra la actuación policial de los últimos días, así como una bandera pirata y numerosos cuadernos escolares que sirven de improvisadas pantallas para sus lemas de protesta.

Muchos de los manifestantes que los portan, algunos de ellos menores de edad, buscan adrede ser grabados por las numerosas cámaras de televisión presentes en el lugar. La zona registra un gran despliegue mediático desde la una de la tarde.

"Cuanta más violencia usen, más seremos", "por una educación pública, laica y de calidad", "detinguts, llibertat" (detenidos, libertad), "esta es la juventud del papa", "cap agressió sense resposta" (ninguna agresión sin respuesta) o "estas son nuestras armas" (manos al aire) son algunos de los lemas escritos y coreados en la concentración de protesta.

Fuente
Acojonante la respuesta popular.
rbnm90 escribió:El centro de Valencia, donde esta situado el Lluis Vives en estos momentos:

Lo dicho, visto que están cortando las calles, espero que la policía ataque a muerte para dejar la calle libre... aunque claro, igual ahora no hay huevos porque iban a salir heridos de verdad, y no sólo de esguinces de muñeca de dar porrazos.

¿Donde está la "defensa de la normalidad" y demás excusas que usaron ayer para aporrear chavales?

Dimisión de la Delegada de Gobierno y del jefe de policía inmediata!

Saludos
ErChiky escribió:No se si se ha puesto ya, pero por lo visto ayer en el programa "hablar por hablar" estuvo comentando un médico de urgencias de Valencia que a la salida de las curas, los policías quitaban los partes de lesiones a las personas que ivan saliendo... PERO QUÉ COJONES ES ÉSTO??

Saludos [bye]

vale... esto no puede ser verdad.
Retroakira escribió:
[erick] escribió:Por otro lado, viendo las fotos de la movilización ahora mismo, que es absolutamente masiva, me siento, por primera vez en mucho tiempo, orgulloso de ser valenciano :D

Un saludo!

También habéis recuperado un respeto que hace muchísimo que habíais perdido. Un abrazo.
Shantotto escribió:También habéis recuperado un respeto que hace muchísimo que habíais perdido. Un abrazo.

Muchas gracias. Por eso mismo ;) Aunque yo siempre me he avergonzado de las aberraciones de mis convecinos xD

Dicho sea de paso planteo un dilema. Según la casta y los mamporreos habituales, la violencia de estos días era debida a los manifestantes, mientras que la policía se desangraba literalmente (¡se supone que han habido 11 policías heridos!) para intentar establecer la tranquilidad.

Ayer había 300 manifestantes y tropecientos perros con placa y la ciudad se convirtió en un caos...

Hoy hay miles de manifestantes y a los antidisturbios les han dicho que mejor se queden en casa (o lo que sea que hagan cuando no aporrean chavales)... y no hay ni un sólo disturbio ni altercado.

¿No debería Valencia arder en llamas, con miles de manifestantes borrokillas descontrolados sin maderos que nos salven de ellos?

Nada, que no me lo explico!

Saludos
A252 escribió:ORGANIZACIÓN es lo que se necesita en estas protestas. La policía actúa como robots, sin cuestionarse absolutamente nada cumpliendo sus métodos y formas de actuar internas por lo que si se corta la calle sin previo aviso solo salimos perdiendo. Se pondrán a detener al azar y a cargar contra los manifestantes porque se está cortando la via pública.
Se hace una protesta con pancartas, avisando con antelación y os aseguro que además tendrá más efecto y el eco mediático será mayor. Porque si no se avisa al final la protesta contra los recortes en educación se convierte en noticias de cargas policiales que no llevan a ningún sitio. Esto genera aún más indignación y llama a más violencia entrando en un bucle infinito absurdo del que ya uno ni se acuerda de cómo ha entrado.
Hay que atacar desde dentro del sistema, no desde fuera, utilizando su propia medicina. Nunca recurrir a la violencia.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero el problema es que al anunciar la manifestación tienes que negociar el espacio a usar, y si no quieren que hagas mucho ruido bien te pueden mandar a un descampado alejado de la mano de dios, lo cual desvirtua totalmente el propósito de la misma. Si no se avisa no convierte a la manifestación en ilegal, la convierte en sancionable por vía administrativa pero en ningún caso dice la ley que haya que usar la violencia para dispersarla o pegarle porrazos en la cabeza a un crío que se manifiesta pacíficamente simplemente porque la manifestación no ha sido anunciada.

Estoy viendo alguno de los vídeos que se han posteado y tela, algunos parece que van a trabajar ya atravesados totalmente, que traen de sus casas todas sus miserias y mierdas y alguien tiene que pagar los platos rotos, vaya piezas que están hechos una gran parte de los antidisturbios.
Retroakira escribió:
Shantotto escribió:También habéis recuperado un respeto que hace muchísimo que habíais perdido. Un abrazo.

Muchas gracias. Por eso mismo ;) Aunque yo siempre me he avergonzado de las aberraciones de mis convecinos xD

Dicho sea de paso planteo un dilema. Según la casta y los mamporreos habituales, la violencia de estos días era debida a los manifestantes, mientras que la policía se desangraba literalmente (¡se supone que han habido 11 policías heridos!) para intentar establecer la tranquilidad.

Ayer había 300 manifestantes y tropecientos perros con placa y la ciudad se convirtió en un caos...

Hoy hay miles de manifestantes y a los antidisturbios les han dicho que mejor se queden en casa (o lo que sea que hagan cuando no aporrean chavales)... y no hay ni un sólo disturbio ni altercado.

¿No debería Valencia arder en llamas, con miles de manifestantes borrokillas descontrolados sin maderos que nos salven de ellos?

Nada, que no me lo explico!

Saludos

No llames al mal tiempo que en cero coma son capaces de mandar una cuadrilla de encapuchados alborotadores con los que justificar la carga policial.
SUP llama "cobarde" al ministro y le insta a cesar a la Delegada del Gobierno si ve excesos en los policías

El Sindicato Unificado de Policía se muestra crítico con la actuación policial, pero dice que descargar la responsabilidad en los agentes es "miserable".

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cargado este martes contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha llamado "cobarde" por sus declaraciones en las que ha admitido "algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía" en Valencia. A juicio del sindicato, si cree que esto se ha producido, lo que tiene que hacer es cesar a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

"Las declaraciones de hoy del ministro del Interior diciendo que la actuación policial tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal, porque si ha sido excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones, que no existen", ha denunciado el SUP en un comunicado.

Este sindicato aboga además por iniciar "una investigación sobre todos los hechos ocurridos, disponer que se graben todas las actuaciones, e impartir instrucciones a los delegados del Gobierno, jefes superiores y responsables de las UIPs de cómo hay que actuar en los conflictos que sin duda se van a repetir en el futuro inmediato". "Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable", ha zanjado.

A pesar de ello, el SUP se muestra crítico con la actuación de la Policía en Valencia, pero distingue entre ayer y el resto de los días. A su juicio, fue este lunes cuando los agentes pasaron "de tener toda la razón, a empezar a perderla".

Dice que se "mataron moscas a cañonazos", porque "el fin que se pretendía, restablecer una calle al tráfico, era menos importante que no provocar un clima de crispación, heridos, y violencia que es bastante más perjudicial para la convivencia que el que esa calle estuviese una o dos horas más sin circulación".
En ese sentido, culpa de dar la orden de cargar a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y al Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno. "Cometieron un grave error, no se puede hacer", añade el SUP, que se centra el responsable policial al que acusa de "arrojar más gasolina al fuego".

"Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado. No es un nombramiento del actual Gobierno sino del anterior, y su gestión de la crisis (junto con la Delegada del Gobierno) ha sido un fracaso", concluye el sindicato en este comunicado.

Fuente
VollDammBoy escribió:No llames al mal tiempo que en cero coma son capaces de mandar una cuadrilla de encapuchados alborotadores con los que justificar la carga policial.

Al contrario, yo lo que planteo es que algo falla ahí. O los alborotadores NO son los manifestantes, sino los que hoy NO están, o... ¿Alguna otra explicación?

Saludos
Alguien ha visto en cuatro un cacho de vídeo en el que se ve un señor de pie sin hacer nada al lado de unos antidisturbios y de repente así por nomaqs estos se giran y le arrean hasta tirarlo al suelo? Es que no se si es que he visto mal, estaba haciendo algo el señor o en realidad era un perroflauta camuflado pero me ha parecido muy extraño todo. Alguien lo ha visto?

Me requoteo, no puede ser que nadie haya visto cuatro hoy, rojazos.

A nadie le importará pero ya lo he encontrado:
http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/e ... 73696.html
En el segundo 17 o así. Es verdad que no le arrean, sólo le empujan hacia el suelo. Aunque habría que ver la repetición desde otro ángulo, es posible que el señor se tire para engañar al árbitro. Vosotros que creeis, es penalty o no?
Retroakira escribió:
VollDammBoy escribió:No llames al mal tiempo que en cero coma son capaces de mandar una cuadrilla de encapuchados alborotadores con los que justificar la carga policial.

Al contrario, yo lo que planteo es que algo falla ahí. O los alborotadores NO son los manifestantes, sino los que hoy NO están, o... ¿Alguna otra explicación?

Saludos

Hasta el SUP te da la razón.
Con dos cojonazos el SUP, a esconder la mano mientras señalan con el dedo. Ni que los maderos no supieran exactamente quién son los de los "excesos" (en mi pueblo se le llama palizas), si tantas ganan tienen de señalar que señalen también a los compañeros sádicos.
Shantotto escribió:Con dos cojonazos el SUP, a esconder la mano mientras señalan con el dedo. Ni que los maderos no supieran exactamente quién son los de los "excesos" (en mi pueblo se le llama palizas), si tantas ganan tienen de señalar que señalen también a los compañeros sádicos.

Es lo que me hace gracia. Tan descerebrados son que si hipotéticamente les ordenasen "reventad a porrazos a todo el mundo, incluso abueletes o chavalas, y si veis que podéis empotrarlas contra un coche sin razón aparente, mejor que mejor" ellos lo cumplen de cabeza no?

El problema es que todo el sistema está podrido de pies a cabeza. La UIP se ha demostrado que está llena de anormales, nazis y gentuza con la violencia por sistema, y eso se ve en los videos de estos dias, porque hay muchas actuaciones que son imposibles de explicar con "somos unos mandados" sino más bien con "soy un colgao de la vida y si puedo reventar a palos a alguien a la mínima, lo haré".

Saludos
neofonta escribió:SUP llama "cobarde" al ministro y le insta a cesar a la Delegada del Gobierno si ve excesos en los policías

El Sindicato Unificado de Policía se muestra crítico con la actuación policial, pero dice que descargar la responsabilidad en los agentes es "miserable".

(...)

Fuente

Me alegro que empiecen a dejar un poco de lado el excesivo corporativismo. :)
unkblog escribió:Lo gracioso es que leyendo en twitter por ejemplo, hay muuuuuuuuuucha gente diciendo que la policía ha hecho lo correcto, que hay tropecientosmil policías heridos... hasta tal punto de lavado de cerebro puede llegar uno de creerse eso después de las imágenes que hemos visto? Es que asusta! [mad]

Pues si lees el foro de la policía... en fin:

Si en vez de estar metidos en sindicatos, dedicaran su tiempo a estudiar, mejor les iría. Todavía me acuerdo de los "piezas" que estaban metidos en los sindicatos en mi época de la universidad (los más vagos y jetas).

Si eres de un sindicato, eres un vago y un jeta.

¿ALGUIEN PUEDE DECIRME DÓNDE VE LA BRUTALIDAD?,
sólo puedo ver a policías deteniendo a gente infrigiendo la ley...

Se congratula de su magnanimidad.

Yo no sé como podeís ver las críticas y las noticias acerca de esto.

Como por ejemplo lo del chaval de las gafas. Bofetada en la cual le rompe las gafas? Yo no veo eso, las gafas caen de un golpe NO brusco que no hubiese ocurrido si ese chico no hubiese estado ahí.

Al igual que otros muchos. Nunca entenderé a este país, en Valencia no veo estudiantes ni manifestación pacífica, veo perroflautas dando por ***** nada mas.

Un saludo y mi apoyo a la UIP.

¿Bofetada? ¿Qué bofetada? "Si sah tirao"...

Solo protestan y protestan, da la casualidad de que siempre son los mismos los detenidos, puedo entender que la gente proteste por como esta el pais, pero se piensan que estamos en siria, o algo así sinceramente PENOSO.

No os quejéis tanto, coño, que no estamos tan mal.

Lo que más acongoja es la NULA autocrítica: para ellos, la actuación policial fue de 10.

Por cierto, es cuanto menos tenebroso, que muchos de sus avatares/firmas sean armas.... ¿por qué será? Ah! Y mucha bandera de ESPAÑA [así, en mayúsculas].

Os dejo el enlace al hilo del tema:
http://www.foropolicia.es/foros/actuacion-policial-contra-protesta-estudiantil-en-valencia-t88005.html

PD- No todo son cosas malas, aún sin autocrítica, hay alguno que dice cosas medio sensatas.
Mirad esto, vergonzoso intereconomía porque ese no es el ciego, el ciego llevaba un bastón de verdad: Además si os fijáis ponen fotos de un video...

http://www.intereconomia.com/fotos/ni-c ... img=717564
Lo del chaval de las gafas tiene cojones "no le habrían dado si no hubiera estado ahí", pues claro que sí, con dos cojones! Si no quieres que te den guantazos ya sabes: casa -> trabajo -> casa y sin rechistar!

Da mucho miedo que algunos de ellos sean encargados de velar por la seguridad del pueblo... [mad]
Lo he puesto en el otro hilo, pero dado que en éste también ha surgido el asunto, copio y pego:

goto escribió:Bueno, y como pasó en Barcelona....
Médico de urgencias de Valencia: "La policía quitaba a los heridos los partes de lesiones en la puerta del hospital"
http://www.ivoox.com/hablar-hablar-21-02-2012-audios-mp3_rf_1061588_1.html

Me he descargado y escuchado ya el audio.

Empieza el testimonio en 1:48:25; se identifica como JOSE MARÍA, MÉDICO INTERNISTA DEL HOSPITAL CLÍNICO EN URGENCIAS (VALÈNCIA).

El resumen de lo que cuenta:

- Los informes médicos de alta la policía les ha dicho que se los tenían que entregar a ella, y ella los entregaría a los pacientes, o que se los entregaran a los pacientes delante de la policía. Al salir del hospital a muchos pacientes se les han retirado los informes.

- Al decirles que no les podía dar (a la policía) esos informes de alta, ya que son privados e intransferibles, le han dicho que si quería que fuera a la Dirección General de la Policía a poner una reclamación.

- Ha informado al Director del Hospital y se pondrá denuncia.

- En Canal 9 han dicho que se había atendido a 7-8 leves, pero en realidad ellos han atendido a unos 20 y tantas personas, por traumatismos y cortes, bastante severos algunos; también había gente que presentaba quemaduras por asfalto. En las cargas del otro día, también se dieron situaciones así.

- Incluso personas que les han dicho al atenderles que no pertenecían a la manifestación se llevaron golpes.
nicofiro escribió:
neofonta escribió:SUP llama "cobarde" al ministro y le insta a cesar a la Delegada del Gobierno si ve excesos en los policías

(...)

Fuente

Me alegro que empiecen a dejar un poco de lado el excesivo corporativismo. :)

Esto es lo que tienen que hacer para limpiar un poco su nombre, porque hasta a ellos les debe parecer lamentable. Lo que se suele decir tirar balones fuera...
vivamega está baneado por "troll"
Ojalá las protestas vayan cada vez a más, porque es increíble lo que los jóvenes tenemos que aguantar.

Desde aquí todo mi apoyo a #PrimaveraValenciana :)

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cargado este martes contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha llamado "cobarde" por sus declaraciones en las que ha admitido "algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía" en Valencia. A juicio del sindicato, si cree que esto se ha producido, lo que tiene que hacer es cesar a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

"Las declaraciones de hoy del ministro del Interior diciendo que la actuación policial tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal, porque si ha sido excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones, que no existen", ha denunciado el SUP en un comunicado.

Este sindicato aboga además por iniciar "una investigación sobre todos los hechos ocurridos, disponer que se graben todas las actuaciones, e impartir instrucciones a los delegados del Gobierno, jefes superiores y responsables de las UIPs de cómo hay que actuar en los conflictos que sin duda se van a repetir en el futuro inmediato". "Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable", ha zanjado.

A pesar de ello, el SUP se muestra crítico con la actuación de la Policía en Valencia, pero distingue entre ayer y el resto de los días. A su juicio, fue este lunes cuando los agentes pasaron "de tener toda la razón, a empezar a perderla".

Dice que se "mataron moscas a cañonazos", porque "el fin que se pretendía, restablecer una calle al tráfico, era menos importante que no provocar un clima de crispación, heridos, y violencia que es bastante más perjudicial para la convivencia que el que esa calle estuviese una o dos horas más sin circulación".
En ese sentido, culpa de dar la orden de cargar a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y al Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno. "Cometieron un grave error, no se puede hacer", añade el SUP, que se centra el responsable policial al que acusa de "arrojar más gasolina al fuego".

"Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado. No es un nombramiento del actual Gobierno sino del anterior, y su gestión de la crisis (junto con la Delegada del Gobierno) ha sido un fracaso", concluye el sindicato en este comunicado.

Fuente

Lo señalado en negrita, entre otras cosas, me parece GRAVÍSIMO; a estas alturas, en este país, ¿aún no se sabe cómo manejar situaciones así más que dando palos y haciéndolas explotar?
http://twitpic.com/8mueky/full

supuesto argumentario del PP.

En la parte en la que dice que no hay recortes en educación, el que lo ha escrito directamente miente.
508 respuestas
14, 5, 6, 7, 811