29 de Febrero: Huelga General de estudiantes y manifestaciones contra los recortes y la represión

seiyaburgos escribió:¿y tu eres policía?

Ahora me entero que en los Derechos del 520 está el de informar a la familia de los detalles de la detención o de hablar con el detenido.

Esto es así para un detenido por hurto o por un homicidio por cualquier delito, no es que esté incomunicado, así que rollos victimistas los justos, es mas ese detenido mañana estará delante del Juez.

Pero es lo que te digo, que en este caso no pueden ni quejarse, por que al menos la familia sabe donde está.

Esta misma situación, pasa en euskadi, y la familia ahora mismo no tendría ni por que saber donde esta su hijo, y en vez de estar horas en el calabozo, podría estar días. Es eso a lo que me refiero. Que tienen suerte de que a lo de allí no puedan llamarlo kale-borroka, que si no iban a ver lo que era bueno.

De todas formas no creo que sea cuestión de victimismo. En estas situaciones al final detienen al primero que pillan, y viendo los vídeos que se ven agresiones... ¿no te parece normal que la familia quiera hablar para ver si esta bien? ¿que propósito tiene la incomunicación? Por que ya ves tu lo que supone dejar al detenido dos minutos para hablar con la familia y decir que esta bien. NADA.

Todavía tendrá que dar gracias la familia por que le van a dar de comer y esa noche dormirá bajo techo...

Es como si a un antidisturbios le revientan entre unos cuantos, y si se le ocurre quejarse lo llamamos victimista. Total, el sabía a lo que se exponía no?
Pues algo hay que cambiar, no puede ser tener incomunicado a un chaval que además ha sido cogido al azar. Lo que no deja de ser curioso es que el animal que empotro a las chavalas contra un coche pase la noche en su casa en lugar de detenido. Ese si que tiene sus derechos intactos.
Yo sólo digo una cosa. La policía que intenta justificar su actuación por la violencia de los alumnos y el destrozo de mobiliario urbano podría llevar sus propios reporteros gráficos para enseñar pruebas de que actua justificadamente.

... pero resulta que no hay ni una sóla foto o video que justifique lo que están haciendo.
Y pensar que yo he defendido a la policia en este foro :-| . A estas alturas me da mas miedo la poli que los criminales comunes....y anda que no os cubris las espaldas entre vosotros eh :-| .
seiyaburgos escribió:Esta detenido no castigado sin recreo.

¿Y desde cuando no tiene derecho la familia a saber de qué se le acusa ni a hablar con él? ¿Tan grave es manifestarse y correr para evitar porrazos que tienen que tenerte incomunicado?

Esto está muy podrido cuando los delincuentes, corruptos y asesinos entran por una puerta y salen por la otra y los trabajadores y estudiantes que están hasta la polla y salen a protestar los tratan como terroristas. Que puta vergüenza de país de mierda.

Máxime cuando lo han detenido al azar, igual que a la mayoría. Porrazos, carreras y al que enganchan, detenido, para el calabozo e incomunicado. De hecho, se han enterado de que está detenido porque han hablado con un abogado que iba a informarse sobre otro chaval y ha preguntado por él también, porque a la familia se negaban a darle ninguna información, ni si quiera les decían si estaba ahí.

Por tanto, no tiene ninguna puta gracia te lo aseguro. Es un tio de 30 años con unos cuantos años ya currando y en paro actualmente, que fue a protestar por la violencia que estaba utilizando la policía contra chavales.

Saludos
La UIP esta ganando a pulso que muchos ciudadanos empiezen a mirar con asco y repulsión a todo el Cuerpo de Policia.Y con el beneplácito del Delegado del Gobierno de turno...
gejorsnake escribió:La UIP esta ganando a pulso que muchos ciudadanos empiezen a mirar con asco y repulsión a todo el Cuerpo de Policia.Y con el beneplácito del Delegado del Gobierno de turno...

Y toda la jerarquía policial, no lo olvides. Aún no he visto a un sólo policía ni mando admitir que se hayan podido extralimitar ni un poquito. Ese puto corporativismo me parece aberrante.

Saludos

Qué querrá decir con esto el compañero?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Son unos asquerosos, en todos los medios se escusa la policia en lo mismo, no tienen vergüenza, y si la tuvieran al menos o pedirian responsabilidades, o aportarian pruebas graficas de que los manifestantes montaron disturbios.

Que les follen. Son un unos gusanos. Hoy he escuchado a un policia por la radio y daba nauseas escucharlo.
setmanaridirecta.info escribió:Antonio Moreno Piquer: el hombre que considera "enemigo" del estudiantado del IES Luis Vives
LLIBERTATSDRETSSOCIALS
JESÚS RODRÍGUEZ | 20/02/2012

A la derecha, Antonio Moreno Piquer en un acto oficial
Antonio Moreno Piquer, Jefe Superior de la Policía española en el País Valenciano, declaró hoy a la tarde que no podía dar detalles del dispositivo policial de antidisturbios desplegado en el centro de la ciudad de Valencia, ya que no quería dar información "a sus enemigos ", refiriéndose así a los y las estudiantes del instituto de secundaria Luis Vives, que han sido apaleados, insultados y detenidos por agentes de la Unidad de Intervención Policial (grupo 3) durante toda la tarde y entrada la noche.

Estas palabras han generado sorpresa entre algunos de los periodistas presentes en la comparecencia que Moreno ha hecho codo con codo con la Delegada del Gobierno español, Paula Sánchez de León. Pero, ¿quién es Antonio Moreno Piquer?Fue nombrado para el actual cargo el 30 de julio del año 2008, tiene 59 años, está casado y tiene dos hijos. Su carrera profesional se inició en la Brigada Provincial de Información de Valencia, pero en 1997 fue destinado a Galicia, como responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña.

Siempre ha sido un hombre de confianza de su superior jerárquico, Carlos Rubio, quien le reclamó de nuevo a Valencia como número dos cuando fue nombrado Jefe Superior de Policía en el año 2007. Rubio, al ser trasladado a la Jefatura Superior de Madrid dejó libre la plaza en Valencia, que fue ocupada por Antonio Moreno. Desde su posición de máximo responsable policial valenciano nunca ha ocultado su sintonía y afinidad con José Luis Roberto, líder ultraderechista del grupúsculo España 2000 y presidente de la empresa La Levantina de Seguridad. Moreno Piquer ha firmado cartas de agradecimiento a La Levantina por algunas supuestas acciones meritorias de agentes de seguridad privada.

También presidió, el 5 de mayo de 2009, la entrega de once diplomas a guardas de seguridad que trabajan a las órdenes de Roberto en agradecimiento a su labor profesional. Es un debot católico que suele mezclar los asuntos religiosos y policiales. Él y sus hombres de la prefectura custodian personalmente una vez al año el Santísimo Cristo de los Afligidos, patrona del Cañamelar, durante la Semana Santa Marinera de Valencia.

Traducción google de la fuente original: http://www.setmanaridirecta.info/noticia/antonio-moreno-piquer-lhome-que-considera-enemics-els-estudiants-lies-lluis-vives

Vaya, los manifestantes no van tan desencaminados cuando gritan "fascistas!" [360º]
Creo que hoy hay una concentración a las 3 menos cuarto en la facultad de geografía e historia, decían de ir con un libro en la mano y una camiseta blanca. Aparte de esto, hay algo más por la zona del Lluis Vives?
Yo voy a intentar pasarme, necesito ver de primera mano lo que está pasando, aun sigo alucinado y rabioso de ver con la impunidad (y en muchos casos el beneplácito de otros ciudadanos de a pie) que está actuando la policía.

Ahora me entero que en los Derechos del 520 está el de informar a la familia de los detalles de la detención o de hablar con el detenido.

Esto es así para un detenido por hurto o por un homicidio por cualquier delito, no es que esté incomunicado, así que rollos victimistas los justos, es mas ese detenido mañana estará delante del Juez.

Eso sera en la teoria, pero en la practica NI DE COÑA

Y seguro que ahora diras lo de que como no somos agentes de la ley no sabemos ni como la cosa y bla bla bla pero lo que ha dicho NoRiCKaBe (que seguro que rebatirás diciendo que tampoco tiene ni idea) eso aqui en Euskadi pasa, y ha pasado, y lamentablemente seguro que pasará (ya comenté el caso del hermano de un conocido mio en otro tema, por ejemplo), por mucho que digais que son invenciones.

Y por mucho agente de la ley que seas (que supongo que seras, porque es lo que tus mensajes siempre me han dado a entender) me resulta muy chocante que puedas defender actos como los que han pasado en Valencia.
baronluigi escribió:

Eso sera en la teoria, pero en la practica NI DE COÑA

Y seguro que ahora diras lo de que como no somos agentes de la ley no sabemos ni como la cosa y bla bla bla pero lo que ha dicho NoRiCKaBe (que seguro que rebatirás diciendo que tampoco tiene ni idea) eso aqui en Euskadi pasa, y ha pasado, y lamentablemente seguro que pasará (ya comenté el caso del hermano de un conocido mio en otro tema, por ejemplo), por mucho que digais que son invenciones.

Y por mucho agente de la ley que seas (que supongo que seras, porque es lo que tus mensajes siempre me han dado a entender) me resulta muy chocante que puedas defender actos como los que han pasado en Valencia.

Llámalo cerrar filas, solidaridad laboral, ya sabes, hoy escurro el bulto yo por ti y mañana lo haces tú por mi, como los médicos ante un posible caso de negligencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Llámalo cerrar filas, solidaridad laboral, ya sabes, hoy escurro el bulto yo por ti y mañana lo haces tú por mi, como los médicos ante un posible caso de negligencia.

Yo lo llamo "ganas de vomitar"

Saludos
Mucha policía, poca educación

Hola, niños. Estáis blandos. Estáis muy, muy blandos. Lleváis, como mínimo, 8 años de hostias atrasadas. La escuela socialdemócrata, con sus educaciones para la ciudadanía, sus subvenciones para pobres y sus clases donde se mezclan a los listos y a los tontos (a.k.a.: alumnos con déficit de aprendizaje), ha apagado vuestro ardor guerrero. No estáis preparados para la competitividad feroz del neoliberalismo. No estáis preparados para este nuevo orden mundial, en el que los Estados deben velar para que se respete la ley de la selva. Por eso, hemos enviado a la policía para que haga de vosotros hombres de bien. ¿No lo entendéis? Pues tranquilos, que la letra, con sangre entra.

Nos ha dicho un pajarito que en Valencia os quejáis de la falta de calefacción en las aulas. Pues ya tenéis a la policía para sacaros el frío del cuerpo a hostias. También nos han llegado voces que piden que los recortes no afecten a la calidad de la educación. Faltaría menos. Por eso, en vez de profesor de historia, pluriempleamos a los antidisturbios para que, porra en mano, os expliquen como se trataba a los manifestantes antes del 1975. Es duro y sabemos que no todos los estudiantes serán capaces de soportarlo, pero ya era hora que alguien os enseñara que no todos merecéis unos estudios superiores ni un trabajo que os guste. El que vale, vale, y el que no, para reponedor del Mercadona.

Niños, os han metido ideas extrañas en la cabeza. Os han dicho que la democracia es el gobierno del pueblo, lo cual no es del todo falso. Lo que no os han explicado es que, justo después de habernos votado, dejáis de ser pueblo para ser MASA. Así que, por favor, no salgáis a la calle ni os quejéis en contra de nuestras decisiones. Estaos tranquilitos mientras nosotros os moldeamos con nuestras manos de demiurgo. O con nuestra porra de agente de la Ley, que para el caso es lo mismo. Si nos hacéis caso, España va a salir de la crisis. Puede que el pueblo español no, pero España, como país, seguro que sí.

Así que, niños, haced como la policía: callad y obedeced. Sabemos que lo entenderéis, porque al igual que los antidisturbios, vosotros tampoco tenéis muchos estudios. Y esperamos que sigáis así por mucho, mucho tiempo.

Atentamente,

vuestro gobierno más popular.

Fuente
Es que además, todo esto, a parte de injusto... es absurdo y contraproducente para los que mandan y para la policía.

Si lo que quieren "los de arriba" es que no haya protestas, mandar perros rabiosos a pegar a la chavalada, es de lo peor que pueden hacer. Porque incita a la gente a indignarse, echa gasolina al fuego de las protestas. Lo que empezó siendo algo local ahora y es conocido en toda España, donde antes sólo iban los del IES Lluis Vives ahora va media Valencia, etc. Y desde el punto de vista de la policía esto les jode la reputación a todos los niveles.

No sé, que sean hijosdeputa ya jode, pero es que encima son hijosdeputa muy tontos joder! [+risas]
Como esto siga así al final va a pasar algo gordo y se va a liar de verdad. Cuando el 15M no pasó nada porque la gente calló, se tragó las hostias y en paz. Pero ahora con chavales de instituto... pues no creo que la gente trague igual.
Y se están labrando una reputación que va a hacer que, si pasa algo, haya quien diga "se lo merecen". Y entonces sí que estaremos jodidos de verdad... ellos sabrán pero esto puede acabar tomando un rumbo bastante feo ¬_¬
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
nicofiro escribió:Es que además, todo esto, a parte de injusto... es absurdo y contraproducente para los que mandan y para la policía.

Si lo que quieren "los de arriba" es que no haya protestas, mandar perros rabiosos a pegar a la chavalada, es de lo peor que pueden hacer. Porque incita a la gente a indignarse, echa gasolina al fuego de las protestas. Lo que empezó siendo algo local ahora y es conocido en toda España, donde antes sólo iban los del IES Lluis Vives ahora va media Valencia, etc. Y desde el punto de vista de la policía esto les jode la reputación a todos los niveles.

No sé, que sean hijosdeputa ya jode, pero es que encima son hijosdeputa muy tontos joder! [+risas]

Que se puede esperar del gobierno popular valenciano?
a estas alturas cualquier cosa...
Yo lo que sé es que todos los políticos y mandos policiales salen excusándose en que "sí, los hemos molido a palos, pero es que había muchos violentos atacando a los agentes"

Joder qué curioso, porque yo solo veo videos y fotos de palizas de policías a manifestantes, y ni uno al contrario, lo más cercano es el vejete aquel que le quita la porra a uno, en el cual se nota que el pobre policía teme por su vida.

Que hablen de 11 policías heridos y 5 manifestantes heridos me parece un insulto cuando lo único que veo son gorilas uniformados hasta las cejas repartiendo estopa y manifestantes sangrando y zarandeados. Como no sean esguinces en la muñeca de tanto repartir... porque vamos.

EDITO:
--------------------------------
Gallardón pide equiparar el incumplimiento de la ley de menores y adultos
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la violación de una ley tiene que tener "el mismo reproche, aunque la respuesta procesal y penal lógicamente sea distinta, si lo realiza una persona mayor o menor de edad", en referencia a la participación de menores en los sucesos ocurridos en Valencia.

En una entrevista realizada en RNE y recogida por Europa Press, ha explicado que "lo que no podemos decir es que lo que a un mayor de 18 años le consideramos reprochable, esa misma conducta al margen de que tenga un tratamiento penal y procesal distinto, es consentible a un menor al margen de que le queden unos meses para cumplir los 18 años".

Así, ha explicado que "la presunción de quien realice este tipo de actos muchas veces a lo mejor se puede ver desmentida por los datos que darán las fuerzas de seguridad del estado". Por otro lado, considera que "todo lo que signifique la articulación de un discurso mediante algo diferente a la dialéctica es negativo" y ha añadido que "el estado democrático es quien tiene capacidad de realizar una acción legítima de fuerza, porque todo lo que sea una acción de fuerza que no sea ejercida por el estado democrático en una sociedad avanzada significa una vulneración de la ley"."

-------------------------------------

Es decir, que para los de Marta del Castillo había ley del menor y no había nada que hacer, pero contra manifestantes indefensos, si hace falta, ley antiterrorista.

Si no nos damos cuenta ya de que esto es una guerra a muerte de la casta contra el pueblo no sé cuando nos vamos a dar cuenta...

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=pcDs5b_1 ... e=youtu.be

Ese era de los que de pequeño hacia bulling a los gafotas..
Retroakira escribió:Gallardón pide equiparar el incumplimiento de la ley de menores y adultos

Veremos a ver que hase er Sapatero, ah no espera que ahora están en el gobierno...
Dracarys escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pcDs5b_1jYI&feature=youtu.be

Pero hace bien, el chaval estaba pensando en quemar contenedores o zarandear coches, seguro.
unkblog escribió:
Dracarys escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pcDs5b_1jYI&feature=youtu.be

Pero hace bien, el chaval estaba pensando en quemar contenedores o zarandear coches, seguro.

Normal, con la pinta de borroka que tiene, yo ya lo estaba viendo agrediendo a los inocentes agentes de la autoridad

Recordad esto cuando os pidan el voto dentro de cuatro años

OH, REQUETEWAIT!

http://www.youtube.com/watch?v=BSPrvzM9 ... e=youtu.be
Impactantes imágenes de la rueda de prensa en la que se ha mostrado el peligrosísimo material incautado a los violentos durante estos últimos dias:

Imagen

Joder pues empieza a dar lecciones de coherencia, porque para rollos victimistas, los tuyos pro-policiales, que cada vez que tus compañeros revientacabezas la lían te presentas por aquí a explicarnos la teoría de la relatividad.....
Suerte que os bajan el salario. También me gustaría ver incomunicados y detenidos a todos estos policías que no llevan identificación, que no atienden a proporcionalidad y que como los Gossos de Quadra hacen sentadas en medio de una comisaría, dando ejemplo para revindicar sus derechos. Que joder pienso,que debe ser más ilegal hacerlo en una comisaría que en la Plaza Cataluña no?? Pero contra estos nos cargó ni dios....Ahora hagamos el resto de ciudadanos que no tenemos porque dar más ejemplo que los representantes de la ley una sentada en la comisaría y a ver cuanto duramos...
Mi único consuelo es que al final se tendrá que pagar la policía la porra y entonces puede que no la usen tanto.
Un poco de humor para no volvernos demasiado locos:

http://www.elmundotoday.com/2012/02/dec ... -agujetas/

Decenas de policías valencianos, de baja por agujetas

Decenas de agentes de la policía valenciana se han levantado esta mañana envueltos en un infierno de dolor y aturdimiento producido por las agujetas y el cansancio. El motivo de tan lamentable estado físico y mental no es otro que la jornada de protestas estudiantiles, durante el transcurso de la cual las fuerzas de seguridad tuvieron que mantener el orden empleándose a fondo. “Golpear cráneos con la rodilla no es precisamente la mejor manera de mantenerse en forma. Arriesgaron mucho, no puedes proteger a los demás si no cuidas de ti mismo”, explica uno de los médicos que ha atendido a varios de los agentes con agujetas. La Confederación Española de Policía, en un comunicado, ha lamentado lo ocurrido y admite que “hubo quien se extralimitó, forzando la máquina”. Ahora el reto de las autoridades, y en especial del jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, es “contener a los agentes que sí están de servicio para que no vuelquen la rabia que les produce esta situación en las cargas, porque si lo hacen caeremos en un círculo vicioso y al final no quedará un solo agente sin fatiga muscular”.

Las redes sociales se han hecho eco de la situación y en Twitter la etiqueta “#prayforpolicia” se ha extendido como la pólvora. “Mucho ánimo, campeones”, podía leerse en las cuentas de muchos tuiteros. Incluso celebridades como David Bisbal aportaban su grano de arena para animar a los caídos en combate: “Nunca se ha visto el campus del Instituto Luis Vives tan poco transitado, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

Alumnos, padres y profesores han querido distanciarse “de los exaltados que creen que los agentes están para ellos solos”. De hecho, la repulsa que generan los participantes en las protestas es creciente: “Muchos de ellos huyen para obligar a los policías a correr detrás de ellos, provocándoles flato y quién sabe si algún infarto, porque no todos los agentes son tan jóvenes como ellos. Cuando veo a un estudiante cansando a un policía de esta manera me indigno igual que si le viera rompiendo un escaparate. Están dañando recursos que pagamos entre todos”, explicaba un testimonio de los enfrentamientos.

Ánimo, descanso y mucha glucosa

Las puertas de las comisarías valencianas se han llenado de ramos de flores con mensajes de ánimo para los agentes que están de baja. “Sin ti no es lo mismo”, escribía un joven de estética antisistema en el muro de un cuartel justo antes de recibir una patada en la boca. Muchos estudiantes reconocían que el tema de las agujetas policiales les ha producido “un bajón considerable”, hasta el punto de que se están replanteando el sentido mismo de las protestas. “Quizá lo más sensato sea esperar a que estén todos recuperados. Y luego gestionar un poco mejor los enfrentamientos. No es muy descabellado dividir las palizas en dos partes con un breve intermedio para beber agua y reponerse”, argumenta otro muchacho desde el Hospital Clínico, donde ha ido a visitar a uno de los agentes y, de paso, “a que me miren lo del derrame de ayer”.

[looco] [looco] [looco]
la conclusion es que debemos dejar que la policia pegue a quien estime oportuno ya que de lo contrario no tendremos a nadie que nos ayude cuando queramos preguntar por una calle o denunciar un robo.
seryu escribió:la conclusion es que debemos dejar que la policia pegue a quien estime oportuno ya que de lo contrario no tendremos a nadie que nos ayude cuando queramos preguntar por una calle o denunciar un robo.

Algo por es estilo, tienes que tragar con lo que te den y tienes que callar ya que si luchas por tus derechos basicos como la educacion eres un perroflauta que solo mereces recibir palos y que te arrastren por el suelo... y preguntarte... "¿Roban miles de millones... y se tocan los huevos impunemente y yo que solo defiendo mi futuro, un derecho basico me golpean y detienen como a un perro?"... La policia simplemente da los golpes en mala direccion, todo el que no este tras un despacho... es susceptible de recibir palos hasta en el carnet de identidad
Lo gracioso es que leyendo en twitter por ejemplo, hay muuuuuuuuuucha gente diciendo que la policía ha hecho lo correcto, que hay tropecientosmil policías heridos... hasta tal punto de lavado de cerebro puede llegar uno de creerse eso después de las imágenes que hemos visto? Es que asusta! [mad]
unkblog escribió:Lo gracioso es que leyendo en twitter por ejemplo, hay muuuuuuuuuucha gente diciendo que la policía ha hecho lo correcto, que hay tropecientosmil policías heridos... hasta tal punto de lavado de cerebro puede llegar uno de creerse eso después de las imágenes que hemos visto? Es que asusta! [mad]

Si, la chica que se identifica como medico y que quiere pasar para ayudar... le meten un empujon y la apartan con rabia. Es el precio de ser solidario por parte de nuestra policia, un empujon y a cascarla...
El problema es que al final han conseguido su objetivo, que nadie hable de lo que pedían y que, en lugar de salir a manifestarse por los recortes y por la mierda de educación de la CV, salgan a llamar asesinos a los policias. Supongo que el problema de todo esto es que no hay una organización efectiva. Se echa de menos aquí unos sindicatos no untados que aporten organización a este tipo de movimientos. La parte positiva es que la gente empieza a tomar conciencia de clase, de que forman parte de un mismo grupo que se ve atacado. Y para conseguir que este grupo sea más grande no puedes tampoco andar jodiendo a la gente que no tiene nada que ver. ¿Qué consigues obstruyendo las calles? Nada, que te muelan a palos y que quedes como un niñato para el resto de personas que van por la calle a trabajar etc.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
13 heridos, 11 de ellos policías! que estudiantes mas violentos no?
qwert escribió:13 heridos, 11 de ellos policías! que estudiantes mas violentos no?

¿Alguna foto o parte médico?

Es que esto ya es un puto insulto. Unos uniformados y protegidos de pies a cabeza con escudos, cascos y porras, y los otros corriendo a pecho descubierto, y resulta que los heridos son los de las porras. Eso sí, los medios de comunicación son tan antisistema que ni siquiera Intereconomía ha sido capaz de mostrar ni una sola prueba de la violencia hacia la policía. Mientras tanto, el resto del planeta alucina con como se reparten ostias en la democracia española.

Lo mejor es que defiendes a capa y espada a esos animales de granja y ni siquiera sabes porqué, de verdad, QUE HUEVOS MAS GORDOS TENÉIS.

Saludos
Lo sorprendente de estos casos, es que siempre hablan de X antidisturbios heridos cuando en las imágenes se ve todo lo contrario.. y con lo que les gusta mostrar imágenes cuando quedan bien, que nunca muestran ninguna que demuestre que un grupo de encapuchados violentos acorralan a un policía, por qué será?

Que por cierto, vaya mierda de uniforme tienen que llevar para que siempre acaben más antidisturbios heridos que manifestantes, cuando los primeros van protegidísimos y los otros van con ropa normal y corriente ¬_¬

Bonito lavado de cerebro hay que tener para creérselo...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
qwert escribió:13 heridos, 11 de ellos policías! que estudiantes mas violentos no?

Espérate que eso no es nada. Dentro de poco veremos a polis criando malvas, y no creo que haya mucha gente que lo lamente. Tú y poquitos más, hasta los que les mandan se pondrán contentos porque podrán mandar a más al matadero.

http://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Yo creo que lo dice de forma irónica, ¿no?
Creo que en otro hilo hace un tiempo, un forero explicaba que en estas situaciones tan físicas, repartiendo, corriendo, parando, dando guantazos y puñetazos, patadas... un antidisturbios tiene bastantes papeletas de lesionarse.
Buscavidas escribió:

Yo creo que lo dice de forma irónica, ¿no?

Demasiada fé tienes en ese personajillo. Sólo hay que ver su historial en el foro.

Saludos
Alguien ha visto en cuatro un cacho de vídeo en el que se ve un señor de pie sin hacer nada al lado de unos antidisturbios y de repente así por nomaqs estos se giran y le arrean hasta tirarlo al suelo? Es que no se si es que he visto mal, estaba haciendo algo el señor o en realidad era un perroflauta camuflado pero me ha parecido muy extraño todo. Alguien lo ha visto?
Pues si lo dice en serio, apaga y vamonos, su modelo de policía deben de ser las S.A alemanas.
EU pide la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno por "saltarse todos los principios de la democracia"

Así trata la Policía en Valencia al “enemigo”: porrazos, agresiones a estudiantes y diputados…

Al jefe superior de la Policía de la Comunitat Valenciana no le parede "prudente" revelar al "enemigo" sus fuerzas. Lo que sí se ha podido ver en las grabaciones de los incidentes de ayer por la tarde en el centro de Valencia es la brutalidad que desplegaron los agentes contra los manifestantes, en su mayoría adolescentes, que protestaban por los recortes en educación. La izquierda ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. También los estudiantes, que se han reunido en la Facultad de Geografía e Historia y han acordado que, mientras no abandone el cargo, no piensan abandonar la calle.

La protesta se saldó con 26 detenidos, cinco de ellos menores de edad, y 15 heridos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por las cargas policiales, actuación en la que ha dicho que pudo haberse cometido algún “exceso”. Previamente, PSOE, IU y ERC habían pedido su comparecencia.

El lapsus lingue del jefe de Policía
Fernández Díaz, entrevistado en Catalunya Radio, dijo que es “evidente que al lado de estos estudiantes había radicales y violentos que fueron los que crearon los problemas de orden público”. Sobre las declaraciones del jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno, en las que calificaba de “enemigos” a los estudiantes, Fernández Díaz ha dicho que fue un “lapsus lingue”: “Interpreto lo que quería decir, pero lo hizo de forma poco afortunada”.

Vídeos en internet
Internet se ha convertido en un hervidero de vídeos que recogen la brutalidad empleada por las fuerzas de seguridad contra los estudiantes. La Policía, sin embargo, justifica su actuación por la “agresividad” de los jóvenes.

http://www.youtube.com/watch?v=HQbUKsYBHls&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=pcDs5b_1jYI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=KlnhxDuDnDw&feature=player_embedded

Fuente
Visto en twitter:

Anoche en "Hablar por hablar" (Cadena Ser) un médico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policía quitaba a los heridos el parte de lesiones. Incluso denuncio que entraron y se llevaron los del medico, que entre otras cosas son confidenciales. Esta actitud es muy grave, por lo que supone de abuso y deja al ciudadano indefenso para denunciar. ¿Por qué no se está informando de esto?
janox escribió:Visto en twitter:

Anoche en "Hablar por hablar" (Cadena Ser) un médico de urgencias de Valencia informaba de que, a la salida de las curas, la policía quitaba a los heridos el parte de lesiones. Incluso denuncio que entraron y se llevaron los del medico, que entre otras cosas son confidenciales. Esta actitud es muy grave, por lo que supone de abuso y deja al ciudadano indefenso para denunciar. ¿Por qué no se está informando de esto?

Imagen

Si esto es cierto, el médico y/o el centro de salud deben presentar denuncia al respecto, para que se clarifique y en su caso se tomen las medidas pertinentes.

¿Tienes el link al audio del programa (o al menos, el nombre del programa, hora de emisión y día en fecha exacta)?
caren103 escribió:

Si esto es cierto, el médico y/o el centro de salud deben presentar denuncia al respecto, para que se clarifique y en su caso se tomen las medidas pertinentes.

¿Tienes el link al audio del programa (o al menos, el nombre del programa, hora de emisión y día en fecha exacta)?

Aquí tienes todos los podcast de la cadena SER, agrega el link del programa "Hablar por hablar" ;)
Yo creo que debemos filtrar la información, no pongo en duda la info que pueda dar nadie, pero para qu yo me crea algo tiene que haber pruebas porque si le damos veracidad a esto le estamos dando veracidad al que a dicho que la policia actuó pra defenderse.
Buscavidas escribió:
caren103 escribió:

Aquí tienes todos los podcast de la cadena SER, agrega el link del programa "Hablar por hablar" ;)

Pues gracias por la información, pero ahí no he visto nada de lo del médico.
508 respuestas
13, 4, 5, 6, 711