29 de Marzo, Huelga General.

TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Imagen
vivamega escribió:Nuestros amigos del 15M, se sumarán a la lucha también realizando cortes de carretera pacíficos:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... teras.html

¡El 29 todos a la huelga! ¡Huelga general!

Gente os comento una cosa bastante "bizarra" que me pasa, me ha salido un curro despues de 1 año el paro ( por ETT ), pero lo gracioso del tema, es que quieren que vaya el PUTO JUEVES a firmar el contrato.

No se como leches ir, tampoco se si es muy "etico" ir a firmar un contrato el dia de la huelga , aparte que no tengo ganas de que me partan la cara por la calle :S.

Pasame el nombre de la empresa por MP, y haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte, y que no abusen de tus derechos.

Vamos que los machotes cortaran una carretera de forma pacifica ??? Eso tengo que verlo.

El lider estará muy orgulloso de sus zombies sí de forma pacifica alguno de sus seguidores le trae un Ferrari conseguido de forma pacifica
CrazyJapan escribió:Por supuesto que no está amparado por la ley alguien que te impide circular libremente, ya que no son nadie para hacerlo, van de sheriff, pero no son nada, pero aqui la gente se monta sus peliculas, como lo de "informar"

Pues como las películas de que la huelga la convocan UGT y CCOO.
1Saludo
Bueno pues si en una empresa es más importante el capital ,que el bienestar de la fuerza productiva,ya sabéis amaestrar los billetes para que trabajen,ya que algunos prefieren tener un 0 mas en la cuenta,que un trabajador que sienta que su esfuerzo es recompensado y si la empresa prospera el también.Lo gracioso del asunto es que se pretende que los trabajadores cobren poco,trabajen muchas horas (Muchas de ellas improductivas ) pero consuman bienes y servicios como si fueran Rockerfeller.

Mis padres han sido empresarios, y siempre han tenido claro,que tener un trabajador que se sienta valorado,rinde más,que uno que se siente un don nadie que cualquiera de la calle puede suplirlo en cualquier momento.

Si todo marcha bien,dentro de 2 meses ,seré empresario,autónomo,emprendedor o como quieras llamarlo, y mañana voy a la huelga ,porque es un atropello a todos los trabajadores de España,y ten por seguro ,de si los trabajadores se empobrecen (que es lo que pretende esta reforma,convertirnos el China europea,junto a Italia,Grecia y Portugal),los siguientes serán las PYMES,que la mayoría se nutre del mercado interno, porque lo vuelvo a repetir esta reforma solo interesa a las grandes empresas.

Salud.
seryu escribió:Imagen

Me ha encantado. A estos se les ha metido el PSOE en la cama y el año pasado les faltó decir cuándo les venía bien hacer una huelga (si es que no lo hicieron). Secundaría una huelga si fuese honrada, con unos principios justos y que se viese que va a servir para algo, pero a día de hoy me parece los sindicatos están tan podridos como el resto del sistema.

PD: Soy apolítico, pero necesito la pasta y yo no paro. Aunque respeto quien lo haga el jueves siempre que no me joda el coche ni me pegue de ostias en la puerta de mi curro (que espero que no se pongan).
Alguien sabe si un becario puede hacer huelga? es que es un tema que he mirado mucho pero no lo veo claro..

Gracias.
Buenos dias tios, ya solo faltan 24 h para ver como se desarolla esta historia.
Como he perdido muchas pagina para responder solo al amigo vivamega le dire que espero pueda ejercer su derecho ala huelga pacificamente al igual que yo el mio a trabajar o a tocarme el rabo.

Para todos los que dicen que enunciemos y volvamos a jornadas de 50h, recordarles que una huelga no es un club , puedes unirte a la huelga si las reivindicaciones se ajustan a tuforma de pensar y si estas deacuerdo.
Yo como NO estoy deacuerdo con esta huelga no voy y si me apuras lo que se conseguira maña es apoya indirectamente al gobierno, por que estos personajes, desde el candido mendes a rajoy, tienen esta huelga pactada de hace tiempo, Rajoy presenta la reforma laboral , se produce una huelga (de 1 dia por que aqui mucha boca y poocos huevos) y de cara a Europa justificamos una reforma laboral que a sido aceptada y a costado una huelga.

En definitiva lo de mañana no srive para nada solo para apoya indirectamente al gobierno, a ver ahora donde estan los sindicalistas a proponer un paron total de 3 dias , claro faltan cojones , si tan disgustados estais...
La huelga no es por los sindicatos, es por VOSOTROS mismos. Además de que hay decenas de organizaciones y sindicatos más allá de CCOO y UGT. Se me hace difícil entender que ninguno os caiga bien.

Mañana muchos saldremos a la calle a defender los derechos de todos, no sólo los nuestros, mientras muchos os quedáis trabajando jodiéndonos directamente a todos; a vosotros mismos y a los que tenemos los cojones de salir a protestar.
Juan001 escribió:La huelga no es por los sindicatos, es por VOSOTROS mismos. Además de que hay decenas de organizaciones y sindicatos más allá de CCOO y UGT. Se me hace difícil entender que ninguno os caiga bien.

Mañana muchos saldremos a la calle a defender los derechos de todos, no sólo los nuestros, mientras muchos os quedáis trabajando jodiéndonos directamente a todos; a vosotros mismos y a los que tenemos los cojones de salir a protestar.

Pues porque es la excusa perfecta para deslitigimarla...aunque esa excusa sea mentira.
1Saludo
Galigari escribió:.......

Otro que está conforme con la reforma laboral.

Hombre, si ves bien este atropello a tus derechos ve a trabajar que tiempo de lamentarse ya lo habrá.
Hay gente que necesita el trabajo, trabajadores temporales que por motivos varios necesitan ir, gente que por motivos varios debe acudir. Lo que mas mes asquea es eso de que quien no acude esta en contra, es un esquirol, etc...
El mismo derecho tienen tanto unos como otros mientras sea todo pacificamente (de verdad)
Sobre lo que he leido del 15M y su pacifica ocupacion de carreteras, seguramente igual de "pacifico" que los piquetes "informativos" asi que espero que a la minima que dejen de serlo, los agentes que estaran controlando eso intervengan.
vivamega está baneado por "troll"
zibergazte escribió:Alguien sabe si un becario puede hacer huelga? es que es un tema que he mirado mucho pero no lo veo claro..

Gracias.

Por supuesto que sí. Incluso los estudiantes universitarios pueden secundar la huelga.
Areos escribió:Hay gente que necesita el trabajo, trabajadores temporales que por motivos varios necesitan ir, gente que por motivos varios debe acudir. Lo que mas mes asquea es eso de que quien no acude esta en contra, es un esquirol, etc...

Más razón para luchar. Entiendo que necesiten el salario de un día, pero si tanta es su necesidad, más razones para salir a la calle e intentar derogar esta ley que ampara a cualquier empresario a echarte sin motivo. Cuando pase eso me imagino que necesitarán todavía más los míseros 700€ que cobrarán al mes.
El salario del día de mañana es pan para hoy y hambre para mañana.

Nadie dice que sea fácil decirle al jefe "lo siento pero voy a la huelga", pero yo lo veo jodidamente necesario, y no encuentro ninguna excusa que libre a nadie de tener que hacer el esfuerzo. A no ser que tu conciencia te dicte ir a trabajar porque estés a favor de la reforma. Lo único, permitidme, en ese caso es que no sabes qué coño dice la reforma.
Areos escribió:Hay gente que necesita el trabajo, trabajadores temporales que por motivos varios necesitan ir, gente que por motivos varios debe acudir. Lo que mas mes asquea es eso de que quien no acude esta en contra, es un esquirol, etc...
El mismo derecho tienen tanto unos como otros mientras sea todo pacificamente (de verdad)
Sobre lo que he leido del 15M y su pacifica ocupacion de carreteras, seguramente igual de "pacifico" que los piquetes "informativos" asi que espero que a la minima que dejen de serlo, los agentes que estaran controlando eso intervengan.

Pues que quieres que te diga, a mi también me hace falta ese dinero que voy a perder pero estoy completamente en desacuerdo con el mayor atropello que un gobierno ha cometido jamás contra los trabajadores.

El quiera ir a trabajar es libre de hacerlo y me imagino que lo hace en parte porqué está de acuerdo con esta reforma.
dirtymagic escribió:pero puestos a ser justo ,por que no hacen un marco legal ,en el que se obligue a repartir un % de los beneficios entre los trabajadores,por aquí mucho llorar por los empresarios,pero cuando se forran ,el currito no ve un duro de esas ganancias

El currito ve lo que marca su contrato.

Si quieres ver un % de las ganancias participa de la sociedad o móntate tu propia empresa. Y si te hundes y tienes que vender la casa, el coche y los calzoncillos te j***s.

Yo es que alucino con la gente.
sator23 escribió:
dirtymagic escribió:pero puestos a ser justo ,por que no hacen un marco legal ,en el que se obligue a repartir un % de los beneficios entre los trabajadores,por aquí mucho llorar por los empresarios,pero cuando se forran ,el currito no ve un duro de esas ganancias

Si quieres ver un % de las ganancias participa de la sociedad o móntate tu propia empresa. Y si te hundes y tienes que vender la casa, el coche y los calzoncillos te j***s.

Es lo que suele pasar, el currito todo lo ve desde su perspectiva cerrada.
Otra cosa es que por convenio propio los trabajadores se lleven un incentivo por produccion, que eso si lo he visto.
Vamos a ver, vamos a ver, veo que os va la marcha, haciendo saña, sobre CCOO Y UGT, por que simplemente y así lo reflejais con fotos de sus lideres, con argumentos tan vario pintos de las mariscadas y los Rolex.

Tengo mis diferencias con la accion sindical de estos dos sindicatos, pero tambien conozco a muchos otros trabajadores "no liberados" de este sindicato que se baten el cobre, por sus compañeros, poniendo dinero e incluso tiempo libre al servicio de los demas.

Los que criticais el movimiento sindical, con mucho respeto, os comento.....NO TENEIS NI ZORRA IDEA, de lo que significa esa corriente, que si hoy en dia tienen algo los trabajadores es gracias a sus luchas.

Los lideres de CCOO y UGT, pues hombre no se que decir, no los conozco, lo que si conozco es que internamente en sus sindicatos, HAN SIDO ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE, por sus bases (esa gente altruista de la que os hablaba mas arriba).

Sin embargo, los impulsores de esta reforma (los gaviotos).....HAN SIDO PUESTOS A DEDO, por conveniencia en sus respectivos partidos, haciendo tabla rasa de la "democracia" que tanto alardean......"nosotros los españoles", "la unidad de españa", etc..etc...pero en su casa, mariscadas, rolex, trajes, trafico de influencias, cohechos, e incluso acosos sexuales.....ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA....herencia que emana de su profundo sentido democratico, y que les dejo su generalisimo.

Sinverguenzas que nunca cambiaran.
Areos escribió:
sator23 escribió:

Otra cosa es que por convenio propio los trabajadores se lleven un incentivo por produccion, que eso si lo he visto.

Yo lo que he visto es un contrato por objetivos, que sí me parece una idea positiva para incentivar la productividad.

Pero lo de participar de los beneficios de la empresa es de una caradura acojonante.
Areos escribió:
sator23 escribió:

Claro cuando las cosas van bien, el currito ha de cumplir su contrato.
Cuando las cosas van mal, hay que sacar una ley para poder modificar o anular ese contrato o sea que lo anterior ya no vale.
Curioso, curioso...
1Salido

Claro!!! Pero cuando la empresa vaya mal que cada uno de los trabajadores pongan por ley dinero de su bolsillo para levantarla!!! Venga por favor, si los trabajadores quieren una empresa que la monten, lo que faltaba ya es montar una empresa para repartirla con la gente. A ver si os enterais que el que monta una empresa es para ganar dinero si las cosas le van bien, no para hacer obras de caridad.
Pues que quereis que os diga,estoy en total desacuerdo con la reforma laboral pero no me puedo permitir perder el dinero de un dia de trabajo ( no me sobra -.- )

Ahora te digo una cosa,estaría totalmente dispuesto a ir a una huelga pero secundada por los ciudadanos y no por los sindicatos,que se mueven solo cuando les interesa....

Saludos
sator23 escribió:

Contrato que se pasaran los empresarios por el forro gracias , a esta reforma,ya que podrán bajarte el sueldo,si hay menos ganancias (que no perdidas),ahí sí ,si ganan menos ,por lo que sea ,el currito a cobrar menos,pero cuando se tiene ganancias del copón,el salario que estipula el salario es sagrado,está hecho con el sudario de cristo e imprimido con sangre de unicornio, vaya doble rasero, yo creo que lo justo seria que se cobrara según las ganancias de la empresa ,que la empresa gana X -10% ,pues 10% menos de salario,que la empresa gana X + 10%, pues lo mismo salario + 10% ,a grosso modo seguro que se puede encontrar una aritmética justa para las 2 partes, lo que no se puede pretender es que un tio lo de todo ,cuando la empresa gana mucho dinero y el no ve recompensado ese esfuerzo en su salario,y cuando gana menos la empresa,se le baje el sueldo ,solo para mantener el nivel de ingresos del empresario.

Salud.
sator23 escribió:Yo lo que he visto es un contrato por objetivos, que sí me parece una idea positiva para incentivar la productividad.

Pero lo de participar de los beneficios de la empresa es de una caradura acojonante.

Perdona que te diga, no sabes lo que dices.....actualmente se vienen firmando convenios particulares de empresa en funcion de la productividad y consecucion de objetivos en beneficios economicos de la empresa, y se ponen clausulas como por ejemplo, una tercera "paguilla", (en la mia firmamos hace dos años 300 Euros extras), si la empresa acaba en resultados positivos generando beneficios, aparte;

Creo que poca memoria tienes cuando grandes ejecutivos participaban en sus empresas con las famosas stock-options, (creo que se dice asi), y no era otra cosa que si la gran empresa hacia beneficios ellos generaban PINGUES clausulas arramplando con ingentes canntidades de pasta.....incluso en aquellas que el gobierno tenia que rescatar...eso si , si lo hace el currito es un caradura....

Tio, de donde te has escapao, para ir tan en contra de los trabajadores...????
thadeusx escribió:Claro cuando las cosas van bien, el currito ha de cumplir su contrato.
Cuando las cosas van mal, hay que sacar una ley para poder modificar o anular ese contrato o sea que lo anterior ya no vale.
Curioso, curioso...
1Salido

¿Qué le hace más falta a este país? ¿Curritos o empresas?

Si no le ponemos las cosas más fáciles a las empresas aquí no va a invertir ni el tato, y los curritos no sólo no tendrán derechos, sino que además no tendrán trabajo.
sator23 escribió:
thadeusx escribió:Claro cuando las cosas van bien, el currito ha de cumplir su contrato.
Curioso, curioso...
1Salido

A este país lo que le hace falta es TIEMPO.

Tiempo para que todos esos jóvenes con estudios superiores que ahora están estudiando, cojan a los "empresarios cazurros" de este país, y los manden a donde caga el pollo.

Me río yo de todos esos empresarios que quieren hacer negocio, con negocios del siglo XIX ...

Y por cierto, que sepáis que el problema de muchos de vosotros que tenéis PYMES, es que vuestra empresa está en un sector obsoleto: véase el caso de la industria discográfica.
TromESP escribió:Vamos a ver, vamos a ver, veo que os va la marcha, haciendo saña, sobre CCOO Y UGT, por que simplemente y así lo reflejais con fotos de sus lideres, con argumentos tan vario pintos de las mariscadas y los Rolex.

Tengo mis diferencias con la accion sindical de estos dos sindicatos, pero tambien conozco a muchos otros trabajadores "no liberados" de este sindicato que se baten el cobre, por sus compañeros, poniendo dinero e incluso tiempo libre al servicio de los demas.

Los que criticais el movimiento sindical, con mucho respeto, os comento.....NO TENEIS NI ZORRA IDEA, de lo que significa esa corriente, que si hoy en dia tienen algo los trabajadores es gracias a sus luchas.

Los lideres de CCOO y UGT, pues hombre no se que decir, no los conozco, lo que si conozco es que internamente en sus sindicatos, HAN SIDO ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE, por sus bases (esa gente altruista de la que os hablaba mas arriba).

Sin embargo, los impulsores de esta reforma (los gaviotos).....HAN SIDO PUESTOS A DEDO, por conveniencia en sus respectivos partidos, haciendo tabla rasa de la "democracia" que tanto alardean......"nosotros los españoles", "la unidad de españa", etc..etc...pero en su casa, mariscadas, rolex, trajes, trafico de influencias, cohechos, e incluso acosos sexuales.....ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA....herencia que emana de su profundo sentido democratico, y que les dejo su generalisimo.

Sinverguenzas que nunca cambiaran.

Candido mendez no lo quitas de ahi ni con aguarras, y no hay elecciones en UGT no.
Respecto a los logros de los sindicatos, por favor pon una lista, estoy impaciente, en los ultimos años lo unico que se ha conseguido con una huelga fue aplazar una reforma, y eso fue en los 90, desde que se murio el garbanzo no se han parado de perder derechos.
A dia de hoy los sindicatos son altamente ineficaces, caros y no sirven para nada util. Si divides los logros d elos sindicatos/millonad al año te das cuenta lo caro que son, para la mierda que hacen.
Lo mejor que les podia pasar a los trabajadores es que se disolviesen los sindicatos actuales, y dejar al tejido laboral que formase su propia fuerza, propia, sin subenciones, y con una cupula democratica. No a dedo como los sindicatos actuales.
Yo haré huelga mañana y no slo por esta reforma laboral si no por lo que llevamos ya encima y lo que puede venir.

En Europa ya estan llamando a la puerta del rescate y según van las cosas veremos cuanto tiempo tardamos en estar como Grecia...

Luego ya no habrá nada solo años y años para pagar deuda, trabajadores que se van fuera para buscar un futuro digno, empresarios que cerrarán sus puertas por que no habrá un duro en España y el poco que hay será para pagar las deuda para eso lo ya dejaron pactado PP y PSOE con la reforma constitucional.

Hoy me decian unos compañeros de una cooperativa del pais vasco que ellos habían secuandado la huelga en un 70% y por tanto hacían huelga el 100% de la plantilla.

Es curioso que allí tengan sueldos mejores, mejores condiciones, menos paro, sus ayuntamientos esten más saneados que los del resto del pais, no tengan apenas casos de corrupción, etc...Por que será¿?

Asi que nada seguir mansos al poder que cuando queramos darnos cuenta es posible que ya no tengamos marcha atrás.
vivamega escribió:
sator23 escribió:
Curioso, curioso...
1Salido

A este país lo que le hace falta es TIEMPO.

Tiempo para que todos esos jóvenes con estudios superiores que ahora están estudiando, cojan a los "empresarios cazurros" de este país, y los manden a donde caga el pollo.

Me río yo de todos esos empresarios que quieren hacer negocio, con negocios del siglo XIX ...

[sonrisa]

Ya verás tú donde van a acabar todos esos jóvenes con estudios superiores como se dediquen a montar el piquete.

El gran problema de España es que hay poco trabajo, y el poco que hay es para mano de obra no cualificada.

Lo que le hace falta a este país es una nueva hornada de gente sin prejuicios, preparada y que tenga un gobierno detrás dispuesto a ofrecer financiación a las buenas ideas y a los autónomos. Hace falta crear riqueza.
sator23 escribió:
Curioso, curioso...
1Salido

Si no le ponemos las cosas más fáciles a las empresas aquí no va a invertir ni el tato, y los curritos no sólo no tendrán derechos, sino que además no tendrán trabajo.

Nada, igualmente sigues sin entender nada, en este pais SE HA INCENTIVADO SIEMPRE, la inversion del capital privado, con ingentes cantidad de dinero publico, el capital, pretende SIEMPRE, rentabilizar al maximo su dinero (es suyo y hace lo que quieran), tira de BOE, y mira las ayudas al sector del automocion que hizo el ministro San Sebastian solo en empresas de ese sector, en el plan estrategico para el sector de automocion (no recuerdo las fechas concretas).

¿Sabes lo que hicieron muchas de esas empresas?

Utilizar ese dinero para montar ERES, de extincion de contrato para pagar los despidos y luego desaparecer, eso es lo que hicieron, aparte leete la reforma laboral, y como la insercion de nuevos contratos lleva implicito, incentivos a la contratacion y encima ahora sin indemnizacion al despido en nuevas contrataciones y contratos de trabajo temporales.......

Las renovables, igualmente, dan beneficio, pero a largo plazo, claro y si no hay dinero publico que llegaba en algunos casos al 40%, pues ellos nanai, de la china.....

Siempre ha sido igual, pero ahora han ido mas lejos, y lo pretenden aun mas, con el pretencioso afán de reformar el derecho a la huelga. (las quieren siempre de cara)

Cultura del pelotazo (no todos ehhh), solo los mas avariciosos que conforman el lobby empresarial que dirige la CEOE, y que en parte la componen personas que provienen de las grandes corporaciones de este pais....en fin

Sirvenguenzas everywhere
Para los que no quieren ir detras de UGT y CCOO decir que existe vida detras de estos sindicatos en Madrid que si que luchan por los trabajadores:

http://www.lahaine.org/index.php?p=60481&lhsd=1

http://tomalahuelga.net/listado-de-acti ... la-huelga/
sator23 escribió:
Curioso, curioso...
1Salido

Joder, pues a mi me han dicho que es lo contrario, que lo que faltan no son empresas si no currantes. Falta gente que curre, que produzca, que gane dinero para poder consumir lo producido.

Ya me dirás tu de que sirve la creación de empresas si no hay currantes que tengan dinero para poder pagar por el servicio o producto que ofrece la empresa. Si las empresas que hay se caen y no hay nuevas empresas es porque no hay ni dios que tenga un duro que gastar.

Las empresas surgen cuando la gente tiene un capital que gastarse, no al revés. ¿Si la gente no tiene dinero que gastarse que les ofreces? ¿servicios gratuitos? El problema es la falta de consumo no la falta de empresas. Si le pones todas las facilidades del mundo a una empresa, con trabajadores a 200€, sin impuestos y sin nada, ¿qué consigues? Nada, porque la gente no tiene ni para pagar su casa. ¿Que consigues con que haya 200 personas más trabajando si resulta que los otros 45 millones de personas siguen sin un duro? ¿Quién va a comprar tu producto por muchas facilidades que tengas si no hay clientes?
Juan001 escribió:La huelga no es por los sindicatos, es por VOSOTROS mismos. Además de que hay decenas de organizaciones y sindicatos más allá de CCOO y UGT. Se me hace difícil entender que ninguno os caiga bien.

pues por mi te guardas esos cojones.

Y la huelga es por los sindicatos, quieren poner sobre la mesa la capacidad de montar gresca, para negociar con el govierno sus privilegios.

Por cierto si en la manifa te cruzas con alguno de CCOO o UGT, por favor, le preguntas cuando van a proponer movilizaciones para que los informaticos tengamos una regulacion laboral acorde a la titulación, ahi lo mismo hasta me apunto.
NaN escribió:Candido mendez no lo quitas de ahi ni con aguarras, y no hay elecciones en UGT no.
Respecto a los logros de los sindicatos, por favor pon una lista, estoy impaciente, en los ultimos años lo unico que se ha conseguido con una huelga fue aplazar una reforma, y eso fue en los 90, desde que se murio el garbanzo no se han parado de perder derechos.
A dia de hoy los sindicatos son altamente ineficaces, caros y no sirven para nada util. Si divides los logros d elos sindicatos/millonad al año te das cuenta lo caro que son, para la mierda que hacen.
Lo mejor que les podia pasar a los trabajadores es que se disolviesen los sindicatos actuales, y dejar al tejido laboral que formase su propia fuerza, propia, sin subenciones, y con una cupula democratica. No a dedo como los sindicatos actuales.

Nuevamente generalizas, no todos reciben aportes del estado, pero si en este pais hay alguien que esta FUERTEMENTE SUBENCIONADO, son los partidos politicos, y mas los dos grandes, que no dejan de ser CUNA, DE LADRONES, SINVERGUENZAS, Y MENTIROSOS, que aunque no participen directamente en trapicheos, apartan la cara para otro lado cuando los descubren.

Y a esos lejos de echarlos con aguarras, encima les riegan las macetas todos los dias...... [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Adama escribió:

Y la huelga es por los sindicatos, quieren poner sobre la mesa la capacidad de montar gresca, para negociar con el govierno sus privilegios.

Por cierto si en la manifa te cruzas con alguno de CCOO o UGT, por favor, le preguntas cuando van a proponer movilizaciones para que los informaticos tengamos una regulacion laboral acorde a la titulación, ahi lo mismo hasta me apunto.

Anda.... corrige eso...
Mañana tengo hora con el médico, veremos si me pueden primero atender y luego a que hora me cogen, luego encima tengo que ir al de cabecera para poger el alta médica (si todo está ok). Mañana día movidito.
Hola camaradas, vngo a informr de la tension palpable en mi ciudad, estamos a un dia de la huelga y algunos directamente ya se piensas que hoy no hay que currar , vamos que se hace punte XD . Es increible, he visto un grupo reducido movilizandose ya hoy , mañana va a ser la bomba, tengo los cazones humedos por ver la informacion que nos proporcionan mañana XD .

Aqui o camiamos la mentalidad o temrinamos a ostias, esta mañana ya me he tenido que comer un corte de calle por que a 4 descerebrados se les ha ido la olla o se piensas que estan ya a 29.
Visto lo vito hoy solo me reafirmo en loa comentado , mañana lloveran las ostias, es un muy buen momento para participar activamente en una consulta dental.
TromESP escribió:
NaN escribió:Candido mendez no lo quitas de ahi ni con aguarras, y no hay elecciones en UGT no.

Nuevamente generalizas, no todos reciben aportes del estado, pero si en este pais hay alguien que esta FUERTEMENTE SUBENCIONADO, son los partidos politicos, y mas los dos grandes, que no dejan de ser CUNA, DE LADRONES, SINVERGUENZAS, Y MENTIROSOS, que aunque no participen directamente en trapicheos, apartan la cara para otro lado cuando los descubren.

Y a esos lejos de echarlos con aguarras, encima les riegan las macetas todos los dias...... [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Esque de los partidos politicos pienso lo mismo, por eso en las pasadas elecciones vote auno que se llevo 8000 votos [rtfm] (a la basura vamos)
Pero no porque los partidos politicos sean mierd,a los sindicatos son buenos, y por supuesto que hay mas aparte d elos dos grandes, pero precisamente por ser estos dos grandes ahi apalancados en la sila no dejan aire a los demas, lo mismo pasa con los partidos politicos.
Y no os engañeis, los sindictos son mercenarios a sueldo de los partidos politicos, la unica funcion de los sindicatos es ocupar el hueco que ocupara alguien mas molesto, ocuparlo los leales a los politicos, como son UGT y CCOO. ellos se encargan de que haya crispacion y de que mañana, en lugar de protestar frente a monclo o el congreso, los currantes s epegen entre ellos, divididos.

Ya lo decian los romanos: divide y venceras.
Reakl escribió:
sator23 escribió:
Curioso, curioso...
1Salido

Joder, pues a mi me han dicho que es lo contrario, que lo que faltan no son empresas si no currantes. Falta gente que curre, que produzca, que gane dinero para poder consumir lo producido.

Ya me dirás tu de que sirve la creación de empresas si no hay currantes que tengan dinero para poder pagar por el servicio o producto que ofrece la empresa. Si las empresas que hay se caen y no hay nuevas empresas es porque no hay ni dios que tenga un duro que gastar.

Las empresas surgen cuando la gente tiene un capital que gastarse, no al revés. ¿Si la gente no tiene dinero que gastarse que les ofreces? ¿servicios gratuitos? El problema es la falta de consumo no la falta de empresas. Si le pones todas las facilidades del mundo a una empresa, con trabajadores a 200€, sin impuestos y sin nada, ¿qué consigues? Nada, porque la gente no tiene ni para pagar su casa. ¿Que consigues con que haya 200 personas más trabajando si resulta que los otros 45 millones de personas siguen sin un duro? ¿Quién va a comprar tu producto por muchas facilidades que tengas si no hay clientes?

totalmente deacuerdo.

Y que CC.OO y UGT ,luchan por sus intereses ,esta más que claro ,por eso al menos en mi ciudad las movilizaciones se hacen en otro sitio distinto al que lo hace CC.OO y UGT, o el ultimo 1 de mayo la manifestación de los sindicatos minoritarios se empezó antes que la de CC.OO y UGT ,que marcharon solos.

Salud.
Galigari escribió:Hola camaradas, vngo a informr de la tension palpable en mi ciudad, estamos a un dia de la huelga y algunos directamente ya se piensas que hoy no hay que currar , vamos que se hace punte XD . Es increible, he visto un grupo reducido movilizandose ya hoy , mañana va a ser la bomba, tengo los cazones humedos por ver la informacion que nos proporcionan mañana XD .

Aqui o camiamos la mentalidad o temrinamos a ostias, esta mañana ya me he tenido que comer un corte de calle por que a 4 descerebrados se les ha ido la olla o se piensas que estan ya a 29.
Visto lo vito hoy solo me reafirmo en loa comentado , mañana lloveran las ostias, es un muy buen momento para participar activamente en una consulta dental.

Ojala mañana la huelga sea un éxito. Ojala mañana se enteren en todo el mundo del atropello de derechos al que nos quieren someter.

Te voy a decir una cosa, la violencia nunca es justificable, pero ojala mañana el alboroto sea tan grande que el gobierno tenga que instaurar el "estado de sitio".

Saludos
Adama escribió:Por cierto si en la manifa te cruzas con alguno de CCOO o UGT, por favor, le preguntas cuando van a proponer movilizaciones para que los informaticos tengamos una regulacion laboral acorde a la titulación, ahi lo mismo hasta me apunto.

"No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país" (JFK)

Eso es que me las pongan todas debajo de los huevos, una pregunta ¿teneis comite de empresa?, o ¿gente trabajando en el sindicato?

Porque tio no se a que regulacion aspirais, explicate un poco mas, ¿convenio provincial?, ¿regulacion salarial?, no sé es difuso lo que cuentas, ¿tablas salariales no teneis?

Que es eso de la "regulacion laboral acorde a la titulacion", ¿alguna especie de clase o privilegio elitista?

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Adama escribió:

La huelga es para recordarle al poder político que de cheque en blanco para 4 años nada, que aquí los que mandamos somos nosotros. Si tu animadversión hacia los sindicatos es lo que parece, lucha por ti, por tus compañeros de trabajo, por tus hijos, por tus amigos o por quien quieras, pero lucha.

Yo también te puedo poner bastantes ejemplos muy cercanos de incompetencia sindical, pero es que ese no es aquí el debate. Se os está señalando la luna y os quedáis mirando el dedo.
No entiendo la vehemencia con la que habláis de los sindicatos (insisto, hay decenas de ellos, no sólo UGT y CCOO, además de otras agrupaciones organizando la huelga), y la ligereza con la que habláis (o ni si quiera lo hacéis) de la reforma laboral que nos acaban de imponer. ¡Que se nos están riendo a la puta cara! Que quieren abaratar vuestros despidos, vuestros sueldos y vuestras condiciones laborales. Quiere convertir a España en un país de obra de mano barata.

¿Y vosotros quejándoos de los sindicatos?
morpheo81 escribió:
Hoy me decian unos compañeros de una cooperativa del pais vasco que ellos habían secuandado la huelga en un 70% y por tanto hacían huelga el 100% de la plantilla.

Es curioso que allí tengan sueldos mejores, mejores condiciones, menos paro, sus ayuntamientos esten más saneados que los del resto del pais, no tengan apenas casos de corrupción, etc...Por que será¿?

Asi que nada seguir mansos al poder que cuando queramos darnos cuenta es posible que ya no tengamos marcha atrás.

Juas, espera que me descojono...la teoria de que en el pais vasco se cobra mas, no se quien os la ha vendido, pero es mas falsa que el garete. Aqui uno que trabaje en una multinacional, cobra lo mismo que uno de cadiz en el mismo puesto. (Eso si, la vida es un 56% mas cara). Si hablamos sueldos de un camarero, por poner un ejemplo, suelen andar entre los 1000-1200€ maximo. Eso si, pagando un alquiler de 900€ en su vivienda, o una hipoteca media de 350.000€ por 80m2

Ayuntamientos saneados? Solo el de san sebastian debe 8 millones de euros del año anterior. Ya veremos a ver como acaba este.

Asi que por favor, a ver si la gente empieza a abrir los ojos respecto a este tema.

Por otro lado, y volviendo al hilo.

Yo soy empresario, tengo una Pyme y mañana voy a la huelga. Para no dañar a los trabajadores les he regalado el dia de mañana de fiesta, por que me ha salido del chute, y por que paso de que me dañen mis bienes personales por tener abierto.

Yo al menos, antes de ser empresario, era trabajador. Y el dia de mañana, puedo volver a ser trabajador, y no estoy dispuesto a que nos malipulen como les de la puta gana. Esta reforma laboral favorece sobre todo a grandes empresas.

A mi como pyme, me beneficia lo del despido...pero yo no quiero eso.

Yo lo que quiero es que me sea mas sencillo contratar a la gente, por que si esa persona es valida, seguira conmigo. Sigue costandome una pasta el contratar a la gente, para que me toque el vago de turno (Que me ha pasado). Y si quereis empezamos por temas fiscales e impuestos, que te ahogan por un lado y no FACILITAN UNA MIERDA LA CONTRATACION

Lo unico que estan consiguiendo es que nadie tenga la seguridad que habia antes en el entorno laboral, que se pueda manipular los sueldos, contratos, y demas...
TromESP escribió:con el pretencioso afán de reformar el derecho a la huelga. (las quieren siempre de cara)

Yo el derecho a la huelga lo reformaría en este punto:

¿Me pueden sustituir por otros trabajadores?
No, está prohibido. Durante la huelga, el empresario no puede sustituir a los trabajadores huelguistas con personal ajeno a la empresa ni con otros de la misma empresa. Las actuaciones de esta índole suponen una vulneración del derecho fundamental de huelga.

Teniendo en cuenta que no se puede parar la producción, la empresa siempre estará obligada a plegarse a las exigencias de los trabajadores ¬_¬ .

Aquí en Vigo teníamos un sector naval cojonudo, pero se lo cargaron los putos sindicatos (especialmente la CIG) con sus exigencias sin sentido. Yo entiendo que luchen por los derechos de los trabajadores, lo que no entiendo es que tengan que renegociar el convenio al alza TODOS LOS PUTOS AÑOS .

Prácticamente todos los años sufríamos la misma situación. Llegaban los meses de Mayo-Junio (siempre solían montarla por esas fechas) y empezaban los piquetes y la violencia en las calles. Un mesecito la ciudad colapsada por las exigencias de esos pelagatos, que no sólo no tenían razón, sino que cobraban más que nadie (un soldador se podía plantar en 2500 € al mes fácil).

Con tanto tira y afloja lo que consiguieron es que muchos astilleros importantes de nuestra ciudad (Barreras, Vulcano...) perdieran muchísimo dinero, varios encargos y varios clientes. Lo que han logrado con tanta gilipollez es un descenso de la producción, que ha traído consigo la pérdida de un buen número de puestos de trabajo.

Quizás el sector naval de Vigo no hubiera perdido tanta fuerza si se hubiera podido sustituir a toda esa gente...
vivamega escribió:
Galigari escribió:Hola camaradas, vngo a informr de la tension palpable en mi ciudad, estamos a un dia de la huelga y algunos directamente ya se piensas que hoy no hay que currar , vamos que se hace punte XD . Es increible, he visto un grupo reducido movilizandose ya hoy , mañana va a ser la bomba, tengo los cazones humedos por ver la informacion que nos proporcionan mañana XD .

Ojala mañana la huelga sea un éxito. Ojala mañana se enteren en todo el mundo del atropello de derechos al que nos quieren someter.

Te voy a decir una cosa, la violencia nunca es justificable, pero ojala mañana el alboroto sea tan grande que el gobierno tenga que instaurar el "estado de sitio".

Saludos

Pero tú no eras el informativo pacifico?

¿Sabes lo.que pienso ? Que eres de los que piensan que el fin justifica los medios. De.los primeros en poner el grito al cielo cuando los que no son los de tú color hacen algo que no te gusta pero que esconde la cabeza cuando es al revés

vas con la intención de crear un clima de tensión ya sea por odio al pp o por creerse que el caos es lo mejor. Y nos lo intentas vender con excusas de listo como lo de pacificamente

en el fondo no eres tan diferente a un zombi del pp. Sólo que de otro partido y con la excusa de la defensa al obrero vas a cortar la libertad de alguien por querer ir a trabajar porque le sale de las pelotas o porque lo necesita. Te piensas poseedor de la verdad absoluta y es por ello que esperas que haya clima de tensión y te permites poder a gente junto con tus 99 camaradas
vivamega escribió:

Saludos

Por primera ves estoy a favor de lo que dices , que se lie tan tan gorda que se instaure el estado de sitio, vamos a ver quien tiene cojones y quien es un bocachancla, lastima que sabes los dos que eso no va a pasar, por que el estado no tiene huevos a coger al primer grupo de piquetes y dejarlos para tragar potitos 3 meses, detenciones a mansalva y juicios rapidos y por desconado todo aquel que se salga de lo que se entiende por manifestacion pacifica, los dientes que los recoga cundo cague.

Curioso que pidas un estado de sitio, sabes que eso y una guerr civil son primos muy hermanados no?¿. Que curioidades que tiene la vida.
Quieren volver a la época de la revolución industrial.

Pero nada, mejor mañana vayamos a trabajar, que la culpa de todo es de los sindicatos... Y eso si, cuando tenga cualquier problema en el entorno de mi empresa, corriendo al sindicato a que me ayuden.

Esperemos que mañana vaya bien, ¡Ánimo, compañeros!
Reakl escribió:
sator23 escribió:
Curioso, curioso...
1Salido

¿Tan difícil es de entender el silogismo?

Si no hay empresas no hay trabajo.
Si no hay trabajo no se necesitan trabajadores.
Por tanto, si no hay empresas no hacen falta trabajadores.
lacupula escribió:
vivamega escribió:

Saludos

Pero tú no eras el informativo pacifico?

¿Sabes lo.que pienso ? Que eres de los que piensan que el fin justifica los medios. De.los primeros en poner el grito al cielo cuando los que no son los de tú color hacen algo que no te gusta pero que esconde la cabeza cuando es al revés

vas con la intención de crear un clima de tensión ya sea por odio al pp o por creerse que el caos es lo mejor. Y nos lo intentas vender con excusas de listo como lo de pacificamente

en el fondo no eres tan diferente a un zombi del pp. Sólo que de otro partido y con la excusa de la defensa al obrero vas a cortar la libertad de alguien por querer ir a trabajar porque le sale de las pelotas o porque lo necesita. Te piensas poseedor de la verdad absoluta y es por ello que esperas que haya clima de tensión y te permites poder a gente junto con tus 99 camaradas

Ni caso, solo es un fanboy montandola. Si no lo crees te sugiero leas este hilo ayer a eso de las 12-2 de la mañana.
1797 respuestas