sator23 escribió:Reakl escribió:sator23 escribió:
¿Qué le hace más falta a este país? ¿Curritos o empresas?
Si no le ponemos las cosas más fáciles a las empresas aquí no va a invertir ni el tato, y los curritos no sólo no tendrán derechos, sino que además no tendrán trabajo.
Joder, pues a mi me han dicho que es lo contrario, que lo que faltan no son empresas si no currantes. Falta gente que curre, que produzca, que gane dinero para poder consumir lo producido.
Ya me dirás tu de que sirve la creación de empresas si no hay currantes que tengan dinero para poder pagar por el servicio o producto que ofrece la empresa. Si las empresas que hay se caen y no hay nuevas empresas es porque no hay ni dios que tenga un duro que gastar.
Las empresas surgen cuando la gente tiene un capital que gastarse, no al revés. ¿Si la gente no tiene dinero que gastarse que les ofreces? ¿servicios gratuitos? El problema es la falta de consumo no la falta de empresas. Si le pones todas las facilidades del mundo a una empresa, con trabajadores a 200€, sin impuestos y sin nada, ¿qué consigues? Nada, porque la gente no tiene ni para pagar su casa. ¿Que consigues con que haya 200 personas más trabajando si resulta que los otros 45 millones de personas siguen sin un duro? ¿Quién va a comprar tu producto por muchas facilidades que tengas si no hay clientes?
¿Tan difícil es de entender el silogismo?
Si no hay empresas no hay trabajo.
Si no hay trabajo no se necesitan trabajadores.
Por tanto, si no hay empresas no hacen falta trabajadores.
Es que ese silogismo es mas falso que una moneda de 3 euros.
La gente necesita suplir sus necesidades.
Las empresas suplen esas necesidades.
Aunque no haya empresas, la gente sigue necesitando suplir sus necesidades.
Por lo tanto, mientras haya necesidades, seguirá habiendo gente que monte sus empresas.
Las empresas no desaparecen por malas condiciones. Las empresas aparecen para suplir las necesidades. Para suplir las necesidades ofrecen servicios y productos que lo suplan.
El primer negocio no empezó con un señor vendiendo pan, si no con gente pidiendo comida. Precisamente el mayor mercado de la historia de la humanidad ha sido cuando más trabajadores ha habido, no cuando más empresas ha habido. cuando hay más trabajadores, hay más gente con dinero. Cuanto más gente con dinero haya, más se consume, por lo tanto, más mercado se genera.
Si ahora no hay empresas o todas caen no es porque los trabajadores salga muy caros o porque tengan muchos derechos. Es porque no hay clientes. Porque la gente no tiene dinero para pagar. Porque el que no está en paro, está ahogado en una hipoteca.
Mis padres tenían un negocio y lo tuvieron que cerrar. ¿Por qué? No tenían ni un solo trabajador, solo ellos, y aun así, han tenido que cerrar, por el sencillo motivo de que no tenían clientes. Si el problema de este país fuesen los derechos de los trabajadores, mis padres tendrían un negocio fructífero porque no tenían a nadie contratado. Sin embargo no es así. Faltan clientes, y si faltan clientes no es porque no haya empresas. No hacen falta. Una sola empresa puede crecer y contratar a mil trabajadores si hubiese clientes. Pero sin clientes, ni hay empresa nuevas ni viejas. Quitandole derechos a los trabajadores, precarizando su situación, solo consigues que la única población que puede todavía ser cliente de otros negocios ya no pueda serlo.
Pero vamos, te lo resumo: para crear empleo no se necesitan más empresas, se necesita más trabajo. A la economía le da igual que 100 trabajadores estén cada uno en 100 empresas distintas o que haya solo 1 empresa con 100 trabajadores. La ayuda a la creación de empresas no soluciona nada. Lo que hay que crear es trabajo, y para crear trabajo hay que crear gente que quiera pagar por ese trabajo. Y la gente en paro o con condiciones precarias no es gente que quiera pagar por un trabajo.