Bufff no he escrito hasta ahora porque entre el partido, la cena y alguna cañita que he tomado luego no he tenido ni un momento libre.
¿Bueno, qué decir de mi equipo hoy? Pues muchas cosas y todas buenas:
1- Que nos reafirmamos como EL MEJOR visitante de la categoría
2- Que hemos ganado al LIDER (que estaba invicto) en SU estadio y sin dejarles practicar el buen juego que hacían en otros partidos.
3- Que el entrenador César Ferrando es DIOS a la hora de saber leer los partidos de fuera de casa y más cuando es contra equipos de la zona media alta (en este caso nada menos que el líder).
4- Que después del pinchazo de la semana pasada en casa contra el Albacete, con los 3 puntos de hoy seguimos cerquita del ascenso.
5- Algo que no le gustará al amigo ferdy, que el Rayo Vallecano, aunque parezca mentira, es uno de los mejores rivales que puede tener ahora mismo el Nastic para romper la mala racha en casa ¿Por qué digo esto? Pues porque EN TODA LA HISTORIA el Rayo Vallecano solo se ha llevado UN PUNTO de Tarragona y fue en la temporada 74-75. Ojo, que no se me mal entienda, el Rayo es un equipazo y un empate no sería del todo malo pero el Nastic debe mejorar y mucho en casa para hacer buenos los puntos de fuera y el Rayo se le da muy bien en el Nou Estadi así que toca ganar el próximo sábado ante la afición para dar un puñetazo encima de la mesa. En fin, que será un rival muy duro pero al menos tenemos la estadística muy a favor, a ver que pasa el sábado.
6- Al margen de las figuras, que el Nastic tiene muchas (Jose Mari, Ruben Navarro, Morán, Campano, etc), hoy Walter Fernández se ha consagrado en Cartagena haciendo una auténtica exhibición con apenas 20 añitos que tiene el chaval. Es, sin duda, la sensación de este Nastic, un niño criado en la cantera del Barça que por su forma de jugar, e incluso por su cuerpo y su pelo, recuerda a cierto jugador argentino (logicamente salvando las distancias).... dudo que nos dure muchos años en el Nastic este chaval a menos que subamos a Primera y aun así le lloverán ofertas de clubs a los que no podrá decir que no, lo bueno es que nos dejará algun que otro milloncete de euros. Ya sé que estas cosas hay que cogerlas con pinzas pero por Tarragona corre el rumor hace varias semanas que ojeadores del Arsenal lo están espiando y ya sabemos que Arsene Wenger tiene buen ojo con la gente joven y que ya ha pescado, en alguna ocasión, jóvenes valores en clubs españoles y no a muchos kilómetros de Tarragona.
7- Me gusta leer la prensa y ver al Nastic en el ojo del huracán. Esta jornada no había primera división, la selección española jugó ayer (por cierto partidazo) y hoy el plato fuerte, con permiso del Betis-Celta, era sin duda el Cartagena (líder invicto hasta hoy) contra el mejor visitante de toda la 2ºA, el Nastic de Tarragona. Había cierto morbo en el partido de hoy y la victoria por 0-2 contra este Cartagena, quieras que no, hace que se hable del Nastic y eso me gusta. Esperemos hacer buenos los 3 puntos de hoy el próximo sábado ante el Rayo, que es otro equipazo y otro aspirante a subir, y que se siga hablando aun más de este Nastic que va un poco de tapadito y veremos a ver si no nos engancharemos a los puestos de arriba sin hacer ruido (aunque en casa hay que mejorar como sea, sino será imposible lograrlo).
PD: Si pudiera me gustaría decirle a César Ferrando que juegue en casa como fuera de casa. A mi me importa tres pimientos jugar como un equipo pequeño en el Nou Estadi con tal de sacar los 3 puntos, tampoco es plan de jugar en casa estilo Barça (que por mucho que lo intentemos jamás lo conseguiremos). Contra el Rayo Vallecano deberíamos jugar como si el partido fuera en Vallecas. Los que quieran ver buen fútbol que vean al Barça o a la selección española, el Nastic lo que tiene es que ganar partidos en su estadio aunque sea 1-0 de penalty injusto en el min.90. El problema que tenemos en casa es ese, que la gente EXIGE que el Nastic juegue a lo Barça y a la mínima empiezan los silvidos y lo de "Ferrando vete ya" pues para perder intentando jugar bien prefiero ganar jugando como un equipo de regional. Ah y por cierto, hoy se ha ganado al Cartagena 0-2 y no digo que el Nastic haya jugado como los ángeles pero tampoco ha sido desastroso ni los goles han sido de milagro ni nada de eso... yo creo que tarde o temprano encontraremos el equilibrio juego-resultados pero hasta que eso no llegue prefiero resultados que juego así que, sintiéndolo mucho por el rayito de ferdy a ver si les ganamos aunque sea inmerecidamente