jejeje, y luego decía el amigo
web ayer que le daba reparo hablar de otros temas en los hilos...
Yo he jugado al FFVIII y toque algo por encima, el FFIX (version PSX).
Siento deciroslo, pero el VIII se cargó todas las ganas de jugar a la saga FF que pudiera tener, en elpresente y en el futuro. La argumentación no era mala (para ser un juego), pero el tema de los combates aleatorios por turno... uffff hubo un tiempo que se hizo tan pesado que ya hasta los rehuia.
El problema viene cuando ya estas cerca del final y necesitas tener un nivel muy alto para poder progresar. Ese nivel se obtiene luchando y como yo solo dialogue dos veces con el director de la escuela, este no me dió un poder que te permitia luchar contra criaturas debiles y vencerlas de una tacada (lo se, porque al ver que la cosa se volvia absurda, recurrí a una guia)
En fin, que el juego se reduce a pelear 800 millones de veces para al final, tener un poder tal que te permita enfrentarte en el momento decisivo a la bruja malvada, y por si fuera poco, incluso si tienes todo a tope, es muy muy dificil de vencerla.
Pues vaya! estos de Square hicieron un juego machacón y repetitivo hasta el aburrimiento... y encima estropearon lo que da sentido a un juego: el final
No digo que el final no haya que currarselo, pero por la epoca en que salió el juego, en las revistas rivalizaban entre este FFVIII y Zelda Ocarine Of Time y se hablaba del numero de horas de duracion de cada uno de ellos.
A mi me da la sensacion de que el FF VIII lo quisieron alargar tanto que se lo cargaron. Quisieron hacerlo de mucha duración y lo que les quedó fue un juego super repetitivo por el tema de los combates aleatorios y en cambio Zelda Ocarine era una obra maestra en mi opinión, con un final muy bueno para el jugador y un mejor equilibrio como juego con un buen ajuste de la dificultad y duracion del juego.
FFVIII me pareció un juego muy mal acabado, un desproposito de juego que estaba pensado quiza para que solo unos pocos elegidos , a los que el aburrimiento y la monotonía de los combates por turnos, no les venciera y estuvieran dispuestos hacer cientos de combates realmente inútiles, con el unico objetivo de que una vez tuvieses el nivel necesario luchases durante horas y horas contra el enemigo final.
En resumen, se cargaron el juego