30 policías asaltan la sede del PCE de Alcalá de Henares

14, 5, 6, 7, 8
Metal_Nazgul escribió:En tu anterior post has cogido mi quote de la sede de MI demarcación donde digo lo de las ps2 y automáticamente lo has relacionado con las fotos del centro social 13 rosas.

Te he contestado dándote en los morros y como te has visto pillado, me remites a MI OTRO post de los 4 matados borrachos a las 5 de la mañana. (Si crees que los que provocaron el altercado a las 5 son los viejetes que salen en las fotos que pones DE DIA lo llevas claro)

Vamos, manipulador profesional aquí el amigo.

No, mira, voy a explicarte cómo veo yo lo que ha pasado aquí. Si en algún momento mi versión deja de reflejar la realidad, me lo dices.

En este hilo se está hablando de lo que ha pasado en la sede del PCE de Alcalá de Henares. Tú has entrado a contarnos que una sede que viste tú era un chiringuito lleno de mierda, con una play y un sofá y poco más. Hasta aquí bien, irrelevante (porque no viene al caso) pero bien.

Luego esas características (chiringuito lleno de mierda con cuatro borrachos dentro) las has trasladado al local de Alcalá de Henares, que no has visto jamás. Sin embargo, pese a no haberlo visto nunca te has atrevido a decir, y cito literalmente, que "es un localucho donde estaban de fiesta unos borrachos a las 5 de la mañana y que de PCE no pone una mierda. Pone centro social 13 rosas (vamos un local que alquilan 4 mataos)". Esto no lo has dicho del local aquel que viste una vez. Esto lo has dicho del local de Alcalá de Henares.

Como no has visto el local jamás, entiendo que para decir eso con tal convencimiento te has basado en el otro que viste aquella vez. Aquel local era un cuchitril, ergo este también debe ser un cuchitril, ergo no hace falta ningún tipo de permiso para entrar.

¿Hasta aquí he dicho algo que no sea así?

Luego yo (y otro usuario aparte de mí) hemos aportado las fotos de la sede en cuestión, para demostrarte que no es un cuchitril ni lo usan cuatro mataos borrachos para jugar a la Play. Que es la oficina de un partido político, donde se desarrollan las actividades propias de un partido político.

A partir de ahí ya te has puesto a la defensiva, que si tú hablabas del otro local, que si yo no he entendido nada, que si estoy manipulando lo que dices. Eso me da igual, lo único que yo quería demostrar era que tu argumento era falso, y ya está hecho.

Metal_Nazgul escribió:Me gustaría saber cómo manipulas en la vida real.

Pues te vas a quedar con las ganas, lo siento.
A mi me molaría ver la definición y normativa de "inspección administrativa". He googleado un poco pero no he encontrado nada que lo deje claro. Y por favor si alguien pone algo al respecto, que ponga la fuente.
Leo una nueva noticia sobre lo sucedido, la cuelgo por aquí. Espero que no haya problema en que me parezca un medio más de fiar este que periódicos de fiar como El País, el ABC o la Razón, de El Mundo no hablo desde que los políticos del PP echaron a su director.

Aumento de la criminalización y de la represión en el municipio madrileño
En libertad los dos detenidos tras la entrada de la policía en la sede del PCE de Alcalá

Los dos detenidos se enfrentan a cargos de atentado, desobediencia y resistencia. Las personas que estaban en la fiesta denuncian una acción sin precedentes que terminó con cuatro heridos leves.

Carlos Espinosa
Alcalá de Henares
16/02/14 · 13:07

Eran las 5h de la mañana del sábado cuando unos diez agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares se personaron en el Centro Social 13 Rosas del PCE en Alcalá de Henares. En el interior aún quedaban unos 20 jóvenes que continuaban la fiesta organizada por la Plataforma Stop Represión que buscaba conseguir fondos para ayudar a personas con problemas legales a causa de la represión policial. Los policías identificaron a algunas de las personas que organizaban el evento, posteriormente, con la excusa del alto nivel de ruido entraron al local.

Según relata Jesús, uno de los detenidos, la Policía Municipal llamó a la Policía Nacional, unos 30 agentes, que ante la oposición de los jóvenes a que allanaran el centro, entraron por la fuerza y cargaron contra las personas que había en el interior dejando un saldo de cuatro personas heridas y dos detenidas. Jesús todavía no se lo explica “Nos habíamos identificado, estábamos casi terminando la fiesta y ninguno de nosotros adoptó una actitud violenta, yo creo que fue un ataque premeditado, entre otras cosas porque iba una cámara de televisión con ellos grabando imágenes para un programa de la Sexta y nos registraron el ordenador”.
Episodio sin precedentes

Según afirma Jesús la represión en Alcalá de Henares ha ido en aumento los últimos 4 años, coincidiendo con un incremento de la concienciación y la organización en el pueblo de Alcalá de Henares. “En el 13 Rosas nunca se habían producido ataques de este tipo, lo más parecido fue cuando hace unos meses identificaron a varias personas que participaban en una fiesta organizada por la Red de Solidaridad Popular, sin embargo, la represión a los movimientos sociales en el pueblo se ha ido elevando día tras día, por ejemplo cuando varias organizaciones ocuparon un edificio abandonado, que se llamó “La Alkalina” y la policía detuvo y multó a varias personas hasta que consiguieron desalojar el centro”.

Las personas detenidas, ya puestas en libertad, se enfrentan a los cargos de atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad. Los detenidos piden a la ciudadanía estar atentos ante lo que puede ser un nuevo montaje policial. “Es absurdo que me acusen a mí de dar un puñetazo a un policía con lo bajito que soy” denuncia Jesús. Los heridos, por su parte, tras pasar el día ingresados con contusiones en el Hospital de Alcalá de Henares ya han sido dados de alta.

La Plataforma Stop Represión en Alcalá de Henares denuncia que el objetivo de este ataque policial y de la creciente represión y criminalización a los movimientos sociales se debe a que cada vez son más las personas que se están organizando y creando poder popular para luchar contra las políticas neoliberales. Afirman que todas las semanas en el 13 Rosas hay actos festivos, políticos o culturales similares y es algo que el régimen no puede permitir.

En protesta por lo sucedido la Plataforma se concentrará el próximo martes a las 17h en la Plaza Cervantes de la localidad, al mismo tiempo que en el Ayuntamiento tiene lugar el pleno municipal. Jesús termina diciendo que también llevarán cortejo propio en las manifestaciones que organicen los trabajadores de la empresa de sobres Tompla, amenazados por un ERE que podría dejar en la calle a 132 personas.

Enlace

Pues ya sabéis, una noticia más sobre el tema, para que tengáis mayor amplitud de miras sobre lo sucedido.
he leido lo que cuelgas y no hay por donde cojerlo, de verdad xD
" como voy a dar un puñetazo, con lo bajito que soy..."

[qmparto]

y si de verdad fueron cámaras de la sexta, ya se podrá ver lo que ocurrió, no?.
Pero lo dicho, leído el comunicado este no me aporta nada nuevo, la verdad.
Bailes de cifras y el típico " no hemos hecho nada, es que nos represionan"
redscare escribió:A mi me molaría ver la definición y normativa de "inspección administrativa". He googleado un poco pero no he encontrado nada que lo deje claro. Y por favor si alguien pone algo al respecto, que ponga la fuente.

Las inspecciones administrativas suelen ser las ejecutadas por organos de la administracion.

Una inspeccion de hacienda es una inspeccion administrativa, se regula en las normativas de Hacienda.
Una inspeccion de trabajo es una inspeccion administrativa, se regula en las normativas de SS y laboral.

Yo preguntaba sobre la autorizacion porque hay casos donde para poder inscribirte en alguna actividad o lo que sea, autorizas explicitamente al organo competente a acceder a tu domicilio a realizar la inspeccion. Ejemplo: en euskadi para obtener la tarjeta de transporte autorizas al departamento de trafico a acceder a tu vivienda si te toca una inspeccion. Por eso preguntaba si sabia alguien si los partidos politicos dan algun tipo de autorizacion por el estilo a algun organo de la administracion como requisito para ser inscritos.
Zokormazo escribió:
redscare escribió:A mi me molaría ver la definición y normativa de "inspección administrativa". He googleado un poco pero no he encontrado nada que lo deje claro. Y por favor si alguien pone algo al respecto, que ponga la fuente.

Las inspecciones administrativas suelen ser las ejecutadas por organos de la administracion.

Una inspeccion de hacienda es una inspeccion administrativa, se regula en las normativas de Hacienda.
Una inspeccion de trabajo es una inspeccion administrativa, se regula en las normativas de SS y laboral.

Yo preguntaba sobre la autorizacion porque hay casos donde para poder inscribirte en alguna actividad o lo que sea, autorizas explicitamente al organo competente a acceder a tu domicilio a realizar la inspeccion. Ejemplo: en euskadi para obtener la tarjeta de transporte autorizas al departamento de trafico a acceder a tu vivienda si te toca una inspeccion. Por eso preguntaba si sabia alguien si los partidos politicos dan algun tipo de autorizacion por el estilo a algun organo de la administracion como requisito para ser inscritos.

Yo he estado revisando la ley de partidos y en ningún sitio dice que le den tácitamente una autorización a nadie para nada, pero seguramente que se pudiera revisar algún otro tipo de ley más por lo que no voy a ser tajante en ello, aunque crea que no se puede entrar en una sede de partido político a realizar una "inspección administrativa" sin permiso/orden por todo lo anteriormente expuesto en este hilo.
Si los policias llevasen una camara en el casco grabando 24h nos ahorrariamos todos estos problemas :o
pero vamos a ver... si lo que ha pasado lo ve hasta un ciego joder...

sede del pce
sede donde hacen eventos todas las semanas y todos los fines de semana
fiesta para recaudar fondos para gente con problemas de represion policial y administrativa
llegan 10 policias locales a las 5 de la mañana a pedir identificaciones y montar un poco de "bronca" para buscar la excusa.
avisan a la policia nacional para que mande un batallon, porque 10 policias locales no pueden controlar a 20 chavales
llegan 30 policias nacionales de esos de los cascos, los escudos y las porras que solo saben decir "a sus ordenes mi señor, arrr!!!", que dicen que o los dejan entrar o entran a hostias.
desde dentro les dicen que sin autorizacion judicial no pueden entrar porque es la sede de oficial de un partido politico
y nada mas...
los "fuertotes" estos que cuando van a por los chavaletes del PCE son muy valientes, pero cuando vinieron a asturias a por los mineros cuando las manifestaciones, por el monte, iban acojonados, tenian mas miedo que cristiano ronaldo el dia del balon de oro, y recibian hostias hasta en el carnet de identidad, viendo como les partian los escudos de fibra con bengalas con punta de acero, pues cargan y arrasan a los pobres chavales... como digo, no eran mineros, sino, no se acercan ni a 200 metros...
tampoco eran de trabajadores de navalgijon, a otros que ni se acercan a menos de 400 metros... trabajadores de navalgijon cada semana, cada miercoles, durante 3 o 4 años, cortaban las principales zonas de acceso a gijon durante horas y horas, con montañas de neumticos ardiendo, como comprendereis sin autorizacion para manifestarse... y los antidisturbios no se acercaron a ellos en 4 años a menos de 400 metros... porque literalmente les tenian miedo...
recordar que las manifestaciones de los mineros, arrasando media cuenca minera, terminaron cuando a ellos les salio del pario... la policia no hacia mas que mirar escondidos detras de contenedores... literalmente, escondidos como ratas perseguidas por un gato.

pero hay amigo, estos pobres diablos, con perros, tocando la flauta, y chavaletes jovenes... con estos se ceban...
asi funciona la cosa

pero... con los mineros, o con los trabajodes de las navieras... con esos no hay pelotas... muy valientes estos policias nacionales de la capital, si si... aqui los queria ver yo, en medio del monte

es lo de siempre, un abuso de autoridad, con quien pueden y no puede defenderse. Asi es un "maton" cualquiera.
Pero cuando hay que echarle un par de huevos al asunto, y que te puedan arrancar una pierda de cuajo con un volador con punta de acero, o atravesarte de lao a lao despues de partir el escudo de fibra... hay amigo... ahi ya cambia la cosa...

Pero al paso que vamos, ya les pueden dar nociones de S.H.I.E.L.D.S a los maderos españoles estos, porque sino, cuando la gente en el resto de españa despierte, lo van a pasar tan mal como lo pasan en asturias cuando hay manifestaciones.

mineros:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dani_el escribió:Si los policias llevasen una camara en el casco grabando 24h nos ahorrariamos todos estos problemas :o

¿Para qué?. Si tanto aquí como en otros sitios no faltarán los que digan... "ha tropezado la pobre vieja y se ha dado con toda la porra en los dientes", o "estaban alterados y les han pedido amablemente que se arrodillaran y al negarse a ser vejados y humillados justificadamente les han roto la cabeza a patadas", etc.. (Exagero un poco para que se entienda la idea).

La culpa no la tienen estos cabezas cuadradas, la tenemos el pueblo porque en general somos hipócritas y cínicos hasta un nivel de vergüenza ajena, como bien se puede ver en muchos comentarios sobre este tipo de noticias.

Eso sí, el día que nos pase a nosotros, son unos hdp, pero mientras le toca a los demás es porque tienen la culpa. Asco de sociedad, xD.

m0wly escribió:pero vamos a ver... si lo que ha pasado lo ve hasta un ciego joder...

sede del pce
sede donde hacen eventos todas las semanas y todos los fines de semana
fiesta para recaudar fondos para gente con problemas de represion policial y administrativa
llegan 10 policias locales a las 5 de la mañana a pedir identificaciones y montar un poco de "bronca" para buscar la excusa.
avisan a la policia nacional para que mande un batallon, porque 10 policias locales no pueden controlar a 20 chavales
llegan 30 policias nacionales de esos de los cascos, los escudos y las porras que solo saben decir "a sus ordenes mi señor, arrr!!!", que dicen que o los dejan entrar o entran a hostias.
desde dentro les dicen que sin autorizacion judicial no pueden entrar porque es la sede de oficial de un partido politico
y nada mas...
los "fuertotes" estos que cuando van a por los chavaletes del PCE son muy valientes, pero cuando vinieron a asturias a por los mineros cuando las manifestaciones, por el monte, iban acojonados, tenian mas miedo que cristiano ronaldo el dia del balon de oro, y recibian hostias hasta en el carnet de identidad, viendo como les partian los escudos de fibra con bengalas con punta de acero, pues cargan y arrasan a los pobres chavales... como digo, no eran mineros, sino, no se acercan ni a 200 metros...
tampoco eran de trabajadores de navalgijon, a otros que ni se acercan a menos de 400 metros... trabajadores de navalgijon cada semana, cada miercoles, durante 3 o 4 años, cortaban las principales zonas de acceso a gijon durante horas y horas, con montañas de neumticos ardiendo, como comprendereis sin autorizacion para manifestarse... y los antidisturbios no se acercaron a ellos en 4 años a menos de 400 metros... porque literalmente les tenian miedo...
recordar que las manifestaciones de los mineros, arrasando media cuenca minera, terminaron cuando a ellos les salio del pario... la policia no hacia mas que mirar escondidos detras de contenedores... literalmente, escondidos como ratas perseguidas por un gato.

pero hay amigo, estos pobres diablos, con perros, tocando la flauta, y chavaletes jovenes... con estos se ceban...
asi funciona la cosa

pero... con los mineros, o con los trabajodes de las navieras... con esos no hay pelotas... muy valientes estos policias nacionales de la capital, si si... aqui los queria ver yo, en medio del monte

es lo de siempre, un abuso de autoridad, con quien pueden y no puede defenderse. Asi es un "maton" cualquiera.
Pero cuando hay que echarle un par de huevos al asunto, y que te puedan arrancar una pierda de cuajo con un volador con punta de acero, o atravesarte de lao a lao despues de partir el escudo de fibra... hay amigo... ahi ya cambia la cosa...

Pero al paso que vamos, ya les pueden dar nociones de S.H.I.E.L.D.S a los maderos españoles estos, porque sino, cuando la gente en el resto de españa despierte, lo van a pasar tan mal como lo pasan en asturias cuando hay manifestaciones.

Lo has clavado [beer]
Claro porque ahora resulta que a los mineros no se les detuvo ni se uso la fuerza contra ellos. Xd
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si los policias llevasen una camara en el casco grabando 24h nos ahorrariamos todos estos problemas :o

no,por la simple razon de que se ha llegado a un punto en que les da igual todo,el problema no es la falta de transparencia,es la corrupcion
seiyaburgos escribió:Claro porque ahora resulta que a los mineros no se les detuvo ni se uso la fuerza contra ellos. Xd

si, cuando cogian a un par desprevenidos... ¿no viste las imagenes por todas partes de los maderos en grupitos cerrados como rebaños de ovejitas mansas con el culo apretao unos contra otros y sin moverse del sitio metidos detras de contenedores?
si quieres empiezo a buscarlas para que sientas verguenza del cuerpo en el que militas como trabajador.

A ti te queria ver yo como a los grupos especiales de la guardia civil, aqui en el monte [carcajad] [carcajad] que valentia hay contra los chavaletes estos 20añeros, o contra los yayoflautas... si si... lo que pasa que a los antidisturbios de la policia nacional los dejan para los guajetes de 20 años y los abuelos... o para las manifestaciones de la capital, donde nadie te va a lanzar un volador con punta de acero que te arranque un brazo... esa es la suerte que teneis la policia nacional, que os dejan de secundones...
pero aqui en el monte os queria ver yo, como a los grupos especiales de intervencion de la guardia civil... a los que les dieron hasta en el carnet de identidad.

mucho bocachancla hay por aqui, que por ser antidisturbios de la policia nacional se cree un robocop, eso si, contra chavaletes de 20 años, o señores de 80... o trabajadores de la administracion, o manifestaciones de medicos, o para desahuciar a dos señores de 80 años y derribarles la casa despues, y resulta que cuando hay hostias de verdad los dejan guardaos en el en el garaje...

mira, te busco una, pa que sientas un poco de vergüenza, mira quien ayuda a la señora a cruzar la barricada, porque la policia no tiene huevos de meterse ahi:
Imagen
m0wly escribió:
seiyaburgos escribió:Claro porque ahora resulta que a los mineros no se les detuvo ni se uso la fuerza contra ellos. Xd

si, cuando cogian a un par desprevenidos... ¿no viste las imagenes por todas partes de los maderos en grupitos cerrados como rebaños de ovejitas mansas con el culo apretao unos contra otros y sin moverse del sitio metidos detras de contenedores?
si quieres empiezo a buscarlas para que sientas verguenza del cuerpo en el que militas como trabajador.

A ti te queria ver yo como a los grupos especiales de la guardia civil, aqui en el monte [carcajad] [carcajad] que valentia hay contra los chavaletes estos 20añeros, o contra los yayoflautas... si si... lo que pasa que a los antidisturbios de la policia nacional los dejan para los guajetes de 20 años y los abuelos... o para las manifestaciones de la capital, donde nadie te va a lanzar un volador con punta de acero que te arranque un brazo... esa es la suerte que teneis la policia nacional, que os dejan de secundones...
pero aqui en el monte os queria ver yo, como a los grupos especiales de intervencion de la guardia civil... a los que les dieron hasta en el carnet de identidad.

mucho bocachancla hay por aqui, que por ser antidisturbios de la policia nacional se cree un robocop, eso si, contra chavaletes de 20 años, o señores de 80... o trabajadores de la administracion, o manifestaciones de medicos, o para desahuciar a dos señores de 80 años y derribarles la casa despues, y resulta que cuando hay hostias de verdad los dejan guardaos en el en el garaje...

mira, te busco una, pa que sientas un poco de vergüenza, mira quien ayuda a la señora a cruzar la barricada, porque la policia no tiene huevos de meterse ahi:
Imagen

Que no, por mucho que te empeñes contra los mineros se detuvieron unos cuantos al igual que se ha detenido bomberos cuando ha procedido.
si, claro que detuvieron a unos pocos, igual a estos dos chavales despues de ayudar a la señora a cruzar la barricada los cogieron desprevenidos y solos, en plan zorro 25 guardia civiles y les abrieron la cabeza a porrazos... claro que detuvieron a algunos... si no hubiesen detenido a ninguno en 2 meses a hostias entonces la verguenza policia seria inaudita...
porque los mineros tambien duermen, y tienen familias, y no estan de batalla campal 24 horas al dia durante 2 meses... se disgregan y esas cosas..

Pero hay fotos y videos en youtube que hablan por si solos.

Imagen
m0wly escribió:si, claro que detuvieron a unos pocos, igual a estos dos chavales despues de ayudar a la señora a cruzar la barricada los cogieron desprevenidos y solos, en plan zorro 25 guardia civiles y les abrieron la cabeza a porrazos... claro que detuvieron a algunos... si no hubiesen detenido a ninguno en 2 meses a hostias entonces la verguenza policia seria inaudita...
porque los mineros tambien duermen, y tienen familias, y no estan de batalla campal 24 horas al dia durante 2 meses... se disgregan y esas cosas..

Pero hay fotos y videos en youtube que hablan por si solos.

Imagen

xDDDDDDDD vaya historias que te montas, enserio, ni julio verne.
Y no te has parado a pensar que es posible que la vieja fuese uno de la UIP disfrazado y estaba conduciendo a esos buenos samaritanos a una emboscada?
Pesado escribió:xDDDDDDDD vaya historias que te montas, enserio, ni julio verne.
Y no te has parado a pensar que es posible que la vieja fuese uno de la UIP disfrazado y estaba conduciendo a esos buenos samaritanos a una emboscada?

si, unas peliculas que no veas, y veridicas como la vida misma... en la foto de arriba son 17 tios eh... y hay todo un batallon de policias metidos entre los arboles que no se atreven a salir XD
el cachondeo que hubo con el tema del acojone de los maderos no veas [carcajad] [carcajad]

Que si comics, que si "telenovelas" [carcajad] [carcajad]

Imagen

El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.
A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. “En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz”, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. “Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo”, añade.
Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.
El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya “potencia de hostia” no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.
m0wly escribió:
Pesado escribió:xDDDDDDDD vaya historias que te montas, enserio, ni julio verne.

si, unas peliculas que no veas, y veridicas como la vida misma... en la foto de arriba son 17 tios eh... y hay todo un batallon de policias metidos entre los arboles que no se atreven a salir XD
el cachondeo que hubo con el tema del acojone de los maderos no veas [carcajad] [carcajad]

Que si comics, que si "telenovelas" [carcajad] [carcajad]

Imagen

El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.
A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. “En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz”, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. “Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo”, añade.
Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.
El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya “potencia de hostia” no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.

A mi no me pagan por ser valiente y me da igual cómo me veas tú. En mi trabajo lo que voy a tratar es de impedir que se cometan delitos y en el caso de que se cometan, detener a los autores. Y todo ello sin lesionarme.

Lo que me importa es acabar la jornada en el mismo estado de salud que la comencé, primero porque no me gusta acabar herido y segundo porque al darme de baja si es prolongada me quitan sueldo.

Partiendo de esa base, un policía Siempre va a actuar (o lo procurará) en superioridad numérica (excepto la UIP que actúan en inferioridad). Nosotros no estamos en guerra, no tenemos que hacernos los valientes. Tenemos que trabajar. Punto

Respecto a tu profundo análisis de lo ocurrido esa noche, permíteme primero, que me ría, y segundo, que te rebata con mi opinión de lo que realmente pudo suceder (te suena la navaja de ockam?)

Los policías locales reciben una llamada de algún vecino quejándose por los ruidos o directamente están patrullando y observan jaleo y gente en el centro social y acuden a identificar a los presentes (siendo las 5 de la madrugada y debiendo estar chapado, los policias se acercan porque pueden ser gente ajena que se haya colado. No se ha visto veces ni nada...)

Llegan y tras pedir la identificacion de las personas, estas les incriminan y les reciben a ostias probablemente borrachos (están de fiesta y son las 5 de la madrugada, las probabilidades de encontrárselos sobrios son... Cero, y 2 policías fueron heridos)

Ante este recibimiento violento, los policías tienen que pedir apoyo y se personan el resto de indicativos.

Ahora que cada cual opine si es mas creíble tu opinión o la mía. Que, para que veas que no hay por donde cogerla, te pregunto:

Como es que ninguno de los fiesteros grabo nada de la "brutal represión" de la que fueron objeto? Con lo que les gusta enseguida sacar la camarita...

Como es que la policía actuó así delante de las cámaras de la sexta? (Cadena "ultraderechista" por excelencia)

En fin... No sé ni para que pierdo el tiempo xD

porque quieras que no es entretenido y sirve para reciclarse y argumentar normativas y leyes como si se tratase de un examen. Asi siempre las tenemos frescas [+risas]
Pesado escribió:

porque quieras que no es entretenido y sirve para reciclarse y argumentar normativas y leyes como si se tratase de un examen. Asi siempre las tenemos frescas [+risas]

Tengo unas ganas locas de ver la intervención en la sexta para reflotar el hilo y dar en los morros a mas de uno xD
Metal_Nazgul escribió:
Tengo unas ganas locas de ver la intervención en la sexta para reflotar el hilo y dar en los morros a mas de uno xD

PUes siendo la sexta miedo me da... xD
pero con el programa ese de policías hicieron un trabajo bastante digno, la verdad :O
Pesado escribió:
Metal_Nazgul escribió:

PUes siendo la sexta miedo me da... xD
pero con el programa ese de policías hicieron un trabajo bastante digno, la verdad :O

Es que por lo visto estaban grabando policías en acción cuando se produjo la intervencion xD
Sí, estará genial que lo publiquen, mira, pueden denunciar en el PCE y después el juez reclamar la grabación, nada sería más simple para ver si fue una cosa u otra.

Aunque igual, y digo igual, la parte de la grabación resulta que ha sido borrada, o por arte de magia la cámara no grabó nada, o grabó desde el coche. Ya veremos, a ver en qué termina todo esto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, estará genial que lo publiquen, mira, pueden denunciar en el PCE y después el juez reclamar la grabación, nada sería más simple para ver si fue una cosa u otra.

Aunque igual, y digo igual, la parte de la grabación resulta que ha sido borrada, o por arte de magia la cámara no grabó nada, o grabó desde el coche. Ya veremos, a ver en qué termina todo esto.

La denuncia no hará falta puesto que ya se han abierto diligencias tanto policiales como previas.

Lo que pasará ya te lo adelanto:

Indemnización a los policías por las lesiones (delito de atentado contra la autoridad) y el juez aparte impondrá multa por la resistencia y desobediencia. Aparte de las multas derivadas de las infracciones administrativas correspondientes.

Vamos, que les va a salir cara la fieshta. A lo mejor la próxima vez que la policía les pida la documentación y vaya a realizar una inspección del local colaboran en lugar de hacer el ganso y buscarse esta situación.
Metal_Nazgul escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, estará genial que lo publiquen, mira, pueden denunciar en el PCE y después el juez reclamar la grabación, nada sería más simple para ver si fue una cosa u otra.

La denuncia no hará falta puesto que ya se han abierto diligencias tanto policiales como previas.

Indemnización a los policías por las lesiones (delito de atentado contra la autoridad) y el juez aparte impondrá multa por la resistencia y desobediencia. Aparte de las multas derivadas de las infracciones administrativas correspondientes.

Vamos, que les va a salir cara la fieshta. A lo mejor la próxima vez que la policía les pida la documentación y vaya a realizar una inspección del local colaboran en lugar de hacer el ganso y buscarse esta situación.

Bueno, eso será siempre que no haya recurso, se pruebe que entraron sin autorización y que les curtieron a palos sin más. Igual al final les sale cara la paliza a los policías. Vamos a ver qué pasa, que no hay prisa.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Bueno, eso será siempre que no haya recurso, se pruebe que entraron sin autorización y que les curtieron a palos sin más. Igual al final les sale cara la paliza a los policías. Vamos a ver qué pasa, que no hay prisa.

Dudo mucho que pasase eso que dices, y más grabando las cámaras de la sexta.
Sí, yo también tiendo más a pensar que los policías habrán borrado las grabaciones de los reporteros de la sexta, pero bueno, eres tú el que has querido usar las grabaciones como algo útil.
Metal_Nazgul escribió:Dudo mucho que pasase eso que dices, y más grabando las cámaras de la sexta.

¿Entonces en qué quedamos? ¿Grabar las intervenciones policiales está bien o mal? ¿O depende de lo que creas que se va a ver en las imágenes? :-|
redscare escribió:
Metal_Nazgul escribió:Dudo mucho que pasase eso que dices, y más grabando las cámaras de la sexta.

¿Entonces en qué quedamos? ¿Grabar las intervenciones policiales está bien o mal? ¿O depende de lo que creas que se va a ver en las imágenes? :-|

Depende del consentimiento de los que salen en ellas.

Todos los policías que salen en ese programa dan su consentimiento. Los que no lo dan, salen pixelados.

A mi si un perroflauta me graba lo que me molesta no es que grabe lo que hago, sino que use mi cara para hacer cosas de dudosa legalidad en internet y difundirla, lo cual afecta a mi seguridad.
¿Si no sale en el programa podemos entonces considerar que como era una mala actuacion no han querido sacarla por TV?

No quiero dar nada por sentado, que si al final fue todo correcto y fueron los chavales los que la liaron al 100% no me importa comerme mis palabras, faltaria mas. Pero tambien me encantaria ver a gente que nunca se ha comido sus palabras aunque se lo hayan demostrado por activa y por pasiva haciendolo XD
os propongo una cosa, por que no empezamos a soltar balones fuera y nos salimos por la tangente?!
ah espera, que ya habíais empezado sin mi... [+risas]
Metal_Nazgul escribió:
redscare escribió:

Depende del consentimiento de los que salen en ellas.

Todos los policías que salen en ese programa dan su consentimiento. Los que no lo dan, salen pixelados.

A mi si un perroflauta me graba lo que me molesta no es que grabe lo que hago, sino que use mi cara para hacer cosas de dudosa legalidad en internet y difundirla, lo cual afecta a mi seguridad.

Siempre puedes romperle la camara o la flauta, lo que te apetezca en el momento.

pesado escribió:os propongo una cosa, por que no empezamos a soltar balones fuera y nos salimos por la tangente?!

Humor inteligente, eres genio y figura.
Pesado escribió:os propongo una cosa, por que no empezamos a soltar balones fuera y nos salimos por la tangente?!

Siento tener que informarte de que te equivocas, una vez más. En este hilo cualquiera puede ver cómo se ha acusado al centro de ser un cuchitril frecuentado por cuatro "mataos", con una Play2 y fumando porros, se ha podido oir cómo los que estaban en la fiesta han sido acusados de borrachos, drogadictos y atacantes a la autoridad sin ninguna razón, simplemente porque iban a avisar de que se debía bajar la música en una sede de partido político. Además se ha querido demostrar que no era una sede de partido, con bastante poca fortuna, indicando que era un centro social, para así poder justificar la entrada de la policía en el interior y posterior uso de la violencia.

Tras haber sido todo refutado colgué una nueva noticia en la que se dice que iban con las cámaras de la sexta, lo que ha sido motivo, de nuevo, para justificar que no habría ningún problema en denunciar que así se podría demostrar quién fue el que cometió el lío. Tras esto un usuario de tu vertiente ha decidido ejercer de pitoniso y decir qué iba a suceder, yo he decidido interpretar los datos que tenía en base a actuaciones anteriores y suponer mi escenario, muy diferente al de tu afín.

Que tú no veas la relación no hace más que afianzar mi argumento, así que gracias, pero vamos, que no hace falta que te esfuerces porque cae por su propio peso, de haber sido culpa de la gente del PCE ya estarían las imágenes siendo distribuídas por la policía, al igual que imagino que habrá acuerdos entre policía y televisión para que determinadas imágenes no salgan a la luz, se diga que no se estaba grabando o se borren, a ver si es que ahora vamos a ser tontos.

Como he dicho en multitud de comentarios, seamos pacientes e iremos viendo quien tiene razón, igual que sucedió con el caso del empresario catalán al que tanto criticasteis y defendíais la presunción de inocencia de los agentes que acabaron con la vida del susodicho.

Edito:

... o igual te referías a que ibais a poneros a lanzar balones fuera y no he entendido bien la finalidad del mensaje... [burla2] [burla2]
nikiforo escribió:Humor inteligente, eres genio y figura.

la verdad es que lo intento, gracias [oki]
Pesado escribió:

Y la mentira cual es? que lo consigues? [carcajad]

(Es una coña... me lo has puesto a huevo, no me pegues)
nikiforo escribió:
Pesado escribió:

Y la mentira cual es? que lo consigues? [carcajad]

(Es una coña... me lo has puesto a huevo, no me pegues)

es que el humor en este pais es el gran incomprendido...
Ya sé a qué le llamas echar balones fuera y salirse por la tangente ;)
Ah pero ya hay sentencia de lo del viaje empresario?
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pesado escribió:os propongo una cosa, por que no empezamos a soltar balones fuera y nos salimos por la tangente?!

Siento tener que informarte de que te equivocas, una vez más. En este hilo cualquiera puede ver cómo se ha acusado al centro de ser un cuchitril frecuentado por cuatro "mataos", con una Play2 y fumando porros, se ha podido oir cómo los que estaban en la fiesta han sido acusados de borrachos, drogadictos y atacantes a la autoridad sin ninguna razón, simplemente porque iban a avisar de que se debía bajar la música en una sede de partido político. Además se ha querido demostrar que no era una sede de partido, con bastante poca fortuna, indicando que era un centro social, para así poder justificar la entrada de la policía en el interior y posterior uso de la violencia.

Tras haber sido todo refutado colgué una nueva noticia en la que se dice que iban con las cámaras de la sexta, lo que ha sido motivo, de nuevo, para justificar que no habría ningún problema en denunciar que así se podría demostrar quién fue el que cometió el lío. Tras esto un usuario de tu vertiente ha decidido ejercer de pitoniso y decir qué iba a suceder, yo he decidido interpretar los datos que tenía en base a actuaciones anteriores y suponer mi escenario, muy diferente al de tu afín.

Que tú no veas la relación no hace más que afianzar mi argumento, así que gracias, pero vamos, que no hace falta que te esfuerces porque cae por su propio peso, de haber sido culpa de la gente del PCE ya estarían las imágenes siendo distribuídas por la policía, al igual que imagino que habrá acuerdos entre policía y televisión para que determinadas imágenes no salgan a la luz, se diga que no se estaba grabando o se borren, a ver si es que ahora vamos a ser tontos.

Como he dicho en multitud de comentarios, seamos pacientes e iremos viendo quien tiene razón, igual que sucedió con el caso del empresario catalán al que tanto criticasteis y defendíais la presunción de inocencia de los agentes que acabaron con la vida del susodicho.

Edito:

... o igual te referías a que ibais a poneros a lanzar balones fuera y no he entendido bien la finalidad del mensaje... [burla2] [burla2]

Vaya manera de inventarte las cosas.
Lo bueno es que está escrito ahí detrás, sólo tienes que releerlo.
Metal_Nazgul escribió:

Metal_Nazgul escribió:
Vaya manera de inventarte las cosas.

:p

Aqui todos inventamos a cascoporro, lo importante es... ¿Cuando es el programa? ¿saldran las imagenes? ¿tachan tachan?
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8