› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Fatalist escribió:
Yo hablaba de colorido de las texturas y tú me sales con tu obsesión con los píxeles. Juasss, será que los juegos de PSX no pixelan poco también. Por mí como si quieres pensar que los juegos de PSX tienen filtrado bilineal, trilineal o anisotrópico, pero la verdad es que los juegos de PSX también pixelan. Mira el Gran Turismo 2, y ahora dime que no se ven píxeles ahí DDD:
El Panzerese es una mezcla de japonés, alemán, latín e incluso griego antiguo...
Difícilmente es Saturn peor en texturas cuando tiene más VRAM para texturas y frame buffer. Y además es capaz de mostrar una resolución mayor en pantalla (hasta 704 x 480).
No entiendo tu menosprecio implícito por las 2D llamándolas de segunda división... Y sí los juegos 2D suelen ser bastante mejores en Saturn.
Saturn en sí no precipitó nada, el mal marketing y el dejarse una gran parte de los mejores juegos en Japón fueron las razones de su fracaso en Occidente (porque hay que recordar que en Japón vendió mucho mejor que Dreamcast).
GXY escribió:a ashtyr: efectivamente ridge racer (y sus sucesores) usan la placa system22 y no la system11 como yo creia que usaba ridge racer. De todos modos, no me negaras que para provenir de esa placa el resultado de la conversion de PS1 es bastante bueno, y yo diria que bastante mejor al que ofrecio sega en sus conversiones de model 2 a saturn.
la informacion la constate en http://www.system16.com pagina muy recomendable sobre hardware de recreativas.
en PS1 se consiguieron resultados mucho mas cercanos al arcade (no pixel perfect en muchos casos, pero sin cometer los fallos que cometio sega en saturn), aunque a namco se le "olvido" convertir muchos juegos de maquinas grandes, como cybercycles
Saludos cordiales.
Hola Men escribió:Saturn era peor en texturas, menos polígonos y además algo muy importante, MENOS COLORES EN PANTALLA QUE PSX y se nota mucho, pues no eran 4 colores de diferencia, mientras que Saturn mostraba 32k de una paleta de 16'7 (al igual que 32x), PSx mostraba 16'7millones o color real.
Ashtyr escribió:Menos poligonos si, peores texturas depende, pero lo de los colores , para empezar no se si ambas ponian los mismo que creo que si y eran ambas color real, pero vamos que a la resolucion que trabajaban te faltan pixeles por todos lados para poner tantos colores asi que ya me diras tu donde lo notas .
Mejor juego que el Rayman para comparar no creo que haya y en colores iguales , como juego mejor en saturn, salio mas tarde y le añadieron cuatro tonterias ,pero que bienvenidas son.
Ashtyr escribió:Creo que el recelo a mas de uno no le deja ver las cosas con claridad, y no te lo tomes a mal .
Un saludo.
Negora escribió:Y todavía hay quien piensa en "Dead or Alive" como en un juego exclusivo de Play Station... Resulta gracioso.
Negora escribió:¿SEGA? Más bien la culpa la tendrá Tecmo que para éso es ella quien decide la distribuidora escogida en otros territorios . Cierto es que es SEGA quien se ha encargado muchas veces de traer éxitos que no salían de Japón, pero está claro que una compañía no puede tomarse la molestia de exportar todos y cada uno de los juegos que a las terceras compañías no les place distribuir. Y menos en esos tiempos, en los que SEGA no pasaba precisamente por buenos momentos económicos.
Diskover escribió:PSX si muestra esos 16,7 millones de colores. Ademas, por ejemplo ponte el Resident Evil de Saturn y el de PSX a la vez. Notaras en la version de Saturn una falta de colores tremenda, ademas de falta de poligonos. El de PSX esta bastante mejor.
Dark_DC escribió:Eso no quiere decir que el resident de psx use los 16 millones de colores xDDD, es que vamos es surrealista. Es imposible, ya te digo que la primera consola con tal capacidad para poder mover tanto hubiera sido la dc... Otra cosa es que me dijerais que psx manejara digamos, por poner un ejemplo... 56 mil xD y saturn 32 mil. Aun asi lo dudo, solo teneis que ver por ejemplo en imagenes estaticas de menus, como saturn pone una imagen en alta resolucion, definicion y con todos los colores necesarios, y en psx en baja resolucion y con poca "definicion" en el uso de colores...
Dasnielow escribió:Una duda que tengo desde hace algunos años...
¿?¿?¿?¿?Porque la version del Virtua Racing de Megadrive con el chip SVP es mas fluida, mas entretenida y jugable que las versiones de 32x y Saturn?¿?¿?¿?... (ia viendo que la version de saturn... ufff a mi gusto es inferior a la de la 32x).
Parece ke van para atras como los cangrejos .
Hola Men escribió:
No estoy de acuerdo, para mi la mejor conversión de Virtua Racing es la de 32x de largo, pues guarda la misma jugabilidad que la de MD que realmente es un versión impresionante y supera en mucho sus gráficos.
Creeme, tengo originales las 3 versiones y la de Saturn es una verdadera bazofia.
Un saludo!
Negora escribió:Ten en cuenta que 32X fue un desarrollo solicitado por SEGA of America y era ésta la que realmente tenía interés alguno por esta consola. SEGA of Japan, que es donde se concentraban los principales estudios de SEGA, tenía ya destinado mucho personal al llamado SEGA Away's Team (que se encargaba tanto del desarrollo como de la imagen comercial de la futura Saturn) así como al trío de equipos exclusivos de esta consola (Andromeda, Aquila y Ara)
Pese a que "Virtua Racing 32X" fuese el juego más sonado de Mega Drive 32X, dentro de los planes de SEGA, no dejaba de ser un juego más en su lista (no era una novedad) Algo similar se podría decir de "Virtua Figther", que pasó sin pena ni gloria para la propia SEGA, pese a tratarse de "lo más" en 32X.
Asthyr escribió:Ahora ha salido una version para PS2, aun no se como esta pero si es como la recreativa, que ya les vale como no lo sea , me lanzare cual perro hambriento sobre ella cueste lo que cueste.
DarkDC escribió:Es verdad que la conversion del vf 1 de saturn fue muy "modestita" pero tambien es verdad que poco tiempo despues salio el virtua fighter remix, que dejo claro que lo podrian haber hecho mucho mejor desde un principio, dando como resultado un juego tecnciamente muy superior en modelados y texturado al original.
d_one escribió:es verdad que la saturn en un principio seria como la system 32 con las 3d de la model 1???
Tony Skyrunner escribió:En cuanto a las funciones multimedia de Saturn vs las de PlayStation, no se puede ni comparar. Primero, para usar Photo CD hacía falta comprarlo aparte y buscarte la vida para pasar las fotos a ese formato, cuando en papel se ven mil veces mejor. Segundo, el cacharrín de Video CD se vendía aparte por un buen pico (30.000 pesetillas namás) y volvemos a lo mismo: no había forma de encontrar películas, a menos que te interesara Titanic en chino. Eso, junto al CD+G, karaoke y polladas varias, no fue más que la campaña de marketing de los mismos avispados expertos de Sega que se dejaron en Japón juegos como Grandia, Shining Force 3-2 y 3-3 o Radiant Silvergun. La primera hornada de juegos de Saturn -excepto Panzer Dragoon- era una soberana mierda al lado de Wipeout, Toshinden, Ridge Racer e incluso Destruction Derby y compañía, así que algo tenían que anunciar
Negora escribió:Ummm. Todo lo que comenta son perfiéricos opcionales. ¿Qué problema hay? Si uno no quería tirar el dinero en semejantes productos, pues no los compraba (como fue el caso de una mayoría) Otra cosa sería que fueran necesarios para jugar, que es para lo que alguien compra una consola. Yo tampoco considero a esos productos realmente útiles, que conste.
Sobre el calificar a "Panzer Dragoon" así, pues no coincido. Sobre la mala distribución, en cambio, si que coincidimos casi todos. Una vez más, el malentendimiento entre SEGA of Japan y SEGA of America.
Fatalist escribió:Eso es lo que opina un miembro de EOL, no lo que se opina por los foros de EOL...
Negora escribió:Está muy claro que Sony realizó una gran inversión de dinero en cuanto a producción y publicitación de su producto, pero me parece quizá más importante lo que comenta Xxximo acerca del "nuevo aire" que supuso la reentrada de ésta como firma de hardware dentro del mundo de las consolas. Considero que ese "algo diferente de alguien conocido" fue lo que hizo a mucha gente encandilarse por esta consola en los inicios. Sony no podía tener mejor imagen social por aquel entonces, desde luego.
P.D.: Salieron Grandia y Chrismast Nghts en versión PAL, es por matarme a buscar o no. Es que son juegos que me interesan.
Kaworu escribió:
El Chrismast Nights venia de regalo en una funda de carton por la compra de algunos juegazos de SEGA de la epoca.
Hola Men escribió:
... la cual no se cansaba de repetir una y otra vez el batacazo que se metió SONY con su MSX.
xxximo escribió:Error Holamen acabo de decir justo lo contrario de lo que expones, la prensa especializada para nada veía con malos ojos a Sony y he puesto ejemplos palpables que tengo en papel,por lo tanto irrefutables .
Ketk escribió:Lo siento, Hola Men... pero ahí discrepo.. MSX no pertenece a SONY.. meramente era una compañía más dentro de dicho proyecto y.. deberías especificar que fue batacazo en occidente, pues creo que los MSX siguen dando guerra (aún) en Japón.
kupra escribió:Como ha derivado el hilo… creo que si se hace a consciencia no se llega al mismo lugar.
Mucha gente pasa por alto que la potencia de una consola se basa sencillamente en sus juegos y en los buenos momentos que te hace pasar. El resto… los números… solo eso, números.
No se la manía que tiene la gente en mirar y comprarse una consola por los millones de poligonos que maneja o por si utiliza DVD-ultrahightsensitivepozilacarbonato… porque comparar la PSX con la Saturn es el nunca acabar… porque una es mejor en las 3D y la otra en 2D… Si lo que vas a jugar son a juegos 2D con una potencia bruta, la Saturn es tu consola porque barre a todo lo conocido… si lo que quieres es jugar a juegos 3D que están en ambas plataformas y que son mejores en la PSX… pues la PSX es tu consola, si lo que quieres es jugar al Nights Intro Dreams… vaya que esto no está en PSX… que pena, pues ya sabes la Saturn… todo depende a los juegos que vayas a usar en la consola.
Y como decía alguien… di cien veces una mentira y se convertirá en verdad… que es lo que pasó en parte con la PSX.
Vaya Ketk, Spectravideo, el mejor modelo MSX creo recordar.
Un saludo.
ca102269 escribió:Anda anda... menuda patata es el suelo de la 1ª foto...
ca102269 escribió:Anda anda... menuda patata es el suelo de la 1ª foto...