› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Negora escribió:...
Su estrategia comercial, muchas veces chapucera, basta como razón de la debacle.
Saludetes.
CodyXtreme escribió:
[Offtopic] No entiendo como el juego mas soso de la historia (recordemos aquellos comentarios de la MegaSega ) ha podido tener versiones para tantas plataformas
crying_undeath escribió:En esa revista sale la chica de "Moldiver"!? Es que existe algún videojuego de esta serie!?
GXY escribió:DC tb tiene emulaciones convincentes para ese menester...
GXY escribió:las conversiones a PS1 y saturn de los susodichos? nunca les preste demasiada atencion la verdad...se q son mejores las de saturn (usando una ampliacion de memoria q no venia de serie...ejem!) pero la verdad, pa estas cosas, stick to the original
GXY escribió:no tendre q postear aqui cifras de ventas de saturn y PS1 verdad?
Si al SGL v. 3.02 le hubieran dado más uso y hubiera llegado antes, estoy seguro de que la situación bien podría haber sido diferente. Estas librerías permitían incluso usar el chip de sonido como un chip de apoyo para determinados cálculos. Una idea bien interesante y empleada, supuestamente, en "Shenmue" y "Virtua Fighter 3" (ambos en Saturn)
Hombre, eso de que Saturn (en cálculo bruto) era sólo un 10% más potente que 32X no es cierto. No sé si habría alguna diferencia a nivel de diseño entre la CPU de una y otra consola, pero está claro que ambas usan el mísmo modelo (2 chips SH2 de Hitachi).
Por otro lado, la 32X no cuenta con ninguno de los dos procesadores VDP que posee Saturn. Uno dedicado exclusivamente al cálculo de polígonos, y el otro dedicado a los sprites y los backgrounds. Es por esto que una mueve 50.000 polígonos texturizados/seg y la otra 200.000 polígonos texturizados/seg.
GXY escribió:pd. a hola men, como veras, a what if... segueros, como minimo te igualo
Negora escribió:
En cualquier caso, la información de la que dispongo es que "VF3" sí que hace uso del DSP interno de Saturn. Es más, se supone que SGL, en su versión 3, incluye varios modelados de "VF3" y una demo que, en teoría, viene a demostrar el uso de recursos no explotados anteriormente (entre ellos el del DSP, que no por ello tiene que ser una característica propia de SGL...)
Un saludete.
GXY escribió:para jugar a cualquier juego de lucha de capcom o snk, seamos serios.
PC, emulata (nebula, kawaks) y a correr.
xbox tb cumple con la funcion (kawa-X), y aunq no lo he comprobado, tengo entendido q DC tb tiene emulaciones convincentes para ese menester.
las conversiones a PS1 y saturn de los susodichos? nunca les preste demasiada atencion la verdad...se q son mejores las de saturn (usando una ampliacion de memoria q no venia de serie...ejem!) pero la verdad, pa estas cosas, stick to the original
saludos cordiales.
pd. hablaba en terminos comerciales, de todos modos no tendre q postear aqui cifras de ventas de saturn y PS1 verdad?
Negora escribió:
Para Hola Men: La verdad es que la retrocompatibilidad es un factor al que yo apenas le he dado importancia, quizás porque siempre he podido disponer de la consola original para mis juegos "antiguos" (salvo en la actualidad, por ciertos problemas) No creo que dicha retrocompatibilidad hubiera salvado a SEGA ni tampoco a ninguna otra compañía. Si se cometen varios grandes fracasos seguidos, dificilmente se puede amortizar através de éso, creo yo.
El caso es que mantener una compatibilidad "hacia atrás" através de una cadena tan larga de sistemas como los que mencionas sería demencial. Habitualmente, ese tipo de compatibilidad se puede mantener por 2 generaciones, pero asegurarla más allá, através de hardware, es de locos. El caso de Mega Drive y Master System no es comparable con el de Saturn, ya que ambas cuentan con un Z80 y no se requiere la adición de muchos elementos más.
Pero hacer Saturn compatible con todos los sistemas anteriores... Tendría su miga. Tanto por especificaciones a tener en cuenta como por futuro coste. Además, con SEGA of America pidiendo que Saturn no se "entrometiese" en el mercado de Genesis, éso era algo imposible. Un tira y afloja.
Saludicos .
Para Ourumov: Precisamente, lo que estoy diciendo es que el chip de sonido en contadas ocasiones cumplió con su comentido original. En ingún caso he dicho que haya sido empleado "adecuadamente". Es más, dudo que ni un 80% de los juegos de Saturn hiciesen uso exahustivo de él.
Sobre los ejemplos que he citado, tampoco creo que sean tan "malos". Es más, creo que el máximo exponente de dicho uso del DSP, "Shenmue", es un ejemplo irrebatible.
En cuanto al uso de un DSP extra por parte de "Virtua Fighter 3", desconozco que ese juego requieriera tal añadido, pero no lo rebato porque no lo sé... Si pudieras, me gustaría que nos hablases un poco más sobre ello, porque suena interesante.
En cualquier caso, la información de la que dispongo es que "VF3" sí que hace uso del DSP interno de Saturn. Es más, se supone que SGL, en su versión 3, incluye varios modelados de "VF3" y una demo que, en teoría, viene a demostrar el uso de recursos no explotados anteriormente (entre ellos el del DSP, que no por ello tiene que ser una característica propia de SGL...)
GXY escribió: existiendo el hecho de que cualquier comparativa de juegos que establezcas entre SS y PS1, sale SS escaldada, y en muchos casos flagrantemente.
Saludos.
Probotector escribió:Las mejores conversiones las tiene Dreamcast, algunas conversiones mejoran el arcade original
Ashtyr escribió:
No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion, mas bien di que la mayoria de los juegos que estan en ambas se programaban con playstation en mente y luego se hacian ports a saturn como el culo , mira el catalogo de exclusivos de saturn o incluso aquellos que siendo multiplataforma tuvieron origen en saturn y no hay tanta diferencia, y en algunos casos hasta sale ganando saturn.
En saturn tambien y al menos para mi no, las mejores y con diferencia estan en saturn, si comparamos las que comparten, lease street fighter zero 3 o la saga drakstalkers, saturn le da un repaso a dreamcast enorme, empezando por el PAD.
Probotector escribió:
Pues Street Fighter Alpha 3 - Saiko Dojo es la versión que incluye todo lo de PlayStation y SegaSaturn, incluyendo nuevas opciones , y en Darkstalkers Capcom nos preparó una de la serie Vampire Savior llamado Vampire Chronicles.
Y lo del mando tiene facil solucion con un simple adaptador (yo lo uso) y he de decirte ke es una autentica gozada. Soy un puto viciao de las peleas de capcom. No se como ira en saturn sinceramente, pero habria ke ver cuantos frames tiene cada jugador y las opciones del juego
Venga, no me metais en vuestras movidas, para mi dreamcast es la reina de las peleas xDDD
chao!
GXY escribió:a hola men: no estoy tan convencido de que un shenmue de SS "barriera" a MGS de PS1, cuando shenmue 2 no lo ha hecho con MGS2 existiendo ambos en xbox (o uno en DC y otro en PS2 como prefieras), y existiendo el hecho de que cualquier comparativa de juegos que establezcas entre SS y PS1, sale SS escaldada, y en muchos casos flagrantemente.
Saludos.
GXY escribió:no es un poco "paradojico" que "lo mejor de saturn" no llegara a publicarse en forma de juego en la calle, y nos haya llegado años despues, a traves de medios...como diria...algo oscuros?
Ashtyr escribió:No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion, mas bien di que la mayoria de los juegos que estan en ambas se programaban con playstation en mente y luego se hacian ports a saturn como el culo , mira el catalogo de exclusivos de saturn o incluso aquellos que siendo multiplataforma tuvieron origen en saturn y no hay tanta diferencia, y en algunos casos hasta sale ganando saturn.
Ashtyr escribió:En saturn tambien y al menos para mi no, las mejores y con diferencia estan en saturn, si comparamos las que comparten, lease street fighter zero 3 o la saga drakstalkers, saturn le da un repaso a dreamcast enorme, empezando por el PAD.
newdreamer escribió:sega sako vf remix a precio reducido...
newdreamer
dodger escribió:donde están esos videos???
un link? o estan por la red donkey?
Negora escribió:Hola Men, me alegro de que por fin hayas visto el vídeo. Zyrinx ya logró algo grande en Mega Drive con "Red Zone" y consiguió mostrar polígonos en pantalla con bastante éxito, así que es sabido por todos que conocían la arquitectura de la consola a la perfección. Es por ello que SEGA of America les encargó esa demo técnica de 32X.
Esa demo no es un vídeo publicitario ni está destinada al público "normal", así que no tendrían por qué falsear información. Es más, quizá yo no pueda presentar pruebas físicas, pero sé que de este vídeo se había hablado mucho, tiempo atrás.
Además, lo que se muestra en él es posiblemente realizable por la consola. Tan sólo tendría mis dudas para ciertos efectos, como el de la luz, que seguramente sean texturas con transparencias (una forma de remediar esa carencia) De todos modos, tampoco hay que descreer, ya que el dibujado de polígonos es "cercano" (y por tanto no se requiere tanta potencia como para el cálculo de triángulos en la lejanía) y además, tampoco se hace un uso de texturas excesivamente variado... En un juego "real" quizá se notaría la falta de memoria en ese sentido.
En cualquier caso, es una demo que demuestra claramente que 32X se desaprovechó, pero no por falta de potencia, sino por una mala gestión y también por un mal planteamiento de su arquitectura.
Saludos.
Ashtyr escribió:
Si no digo que no esten, digo que si los comparas uno al lado del otro las versiones de saturn son superiores. y no hablo de opciones.
Las versiones de saturn son clavadas a la maquina sin tiempos de carga ademas, en ese aspecto no hay nada que objetar, y otra cosa si no sabes como son las de saturn como puedes afirmar que son peores que las de DC ?? Un saludo
dodger escribió:para la DC hay que ponerse a pedir cosas para la 32X jejejeje
ourumov escribió:Puestos a establecer una comparación entre el Zero 3 de Saturn y el de Dreamcast, el de Saturn es claramente superior.
El de DC tiene recortadas las frames de Bison/T-Hawk al caminar atrás y la resolución es distinta a la Arcade.
La versión SS tiene unos colores más vivos. Es cierto que carga un poquitín más, cuestión de 1 segundo más y que no te deja elegir stage en vs (putada)...
Pero gráficamente es mejor.
Probotector escribió:
dios cuanro detallito, vale vale la saturn gana
Ashtyr escribió:
Muy bien Ourumov por la ayudita , este ya es de los nuestros , ahora por Hola Men .
Venga un saludo a todos .
P.D. me habeis puesto los dientes largos con el video de 32X, bajando......