XL sin duda, y lo dice un enamorado de su 3DS Aqua Blue. Uno está contento con lo que tiene y va de maravilla, hasta que prueba algo mejor, y eso es lo que me ha pasado.
Yo estaba muy contento con mi 3DS hasta que probé la calidad de la pantalla XL, esa agradable sensación de comodidad al agarrar la XL, el nuevo tacto de los gatillos...tras jugar unas horas con una XL no puedes volver a tu vieja 3DS, es una sensación extraña de "¿Pero como podía jugar en esta pantalla y con esto tan pequeño?", así, tras esa experiencia con una XL prestada, un servidor se la piensa comprar hoy mismo sin duda.
Ese pantallón merece mucho la pena, cambia la percepción de los juegos, casi parecen otros distintos (volveré a pasarme en esta delicia de pantalla el Zelda OoT y el RE:Revelations), y no tengais miedo a un festival de dientes de sierra y pixels, porque no os va a pasar, se ve de maravilla (sabían que iban a sacar esta revisión antes de lanzar la primera 3DS, estos de negocios algo entienden).
Por cierto también muy notoria la mejora de ergonomía cuando la agarras, y la batería también mejora, aspecto fundamental. Y tampoco os penseis que es un ladrillo (la DSi XL es más ancha que esta), me sorprende gratamente que hayan ampliado tantísimo la pantalla consiguiendo que siga siendo una consola perfectamente portable.
El único pero: Nintendo, como con DS y DS Lite, siempre lo hace a la 2ª, saca una revisión que deja en pañales a la primera (seguramente a propósito para reimpulsar ventar y sacar beneficios, ya que es una empresa al fin y al cabo).