Con el ultimo anuncio de la 2ds a mi me da que van a estar un tiempo sin novedades en este sentido. Ahora tienen la barata, la normal, y la grande, lo proximo seria una version totalmente nueva como fue de la DS a la DS LITE pero personalmente no sera pronto.
Si vale la pena o no comprarla ahora, esto es muy personal, si miras tu catalogo de juegos y ves una buena cantidad de juegos que los quieres jugar YA pues no te rompas la cabeza. Si te preocupa el precio ve mirando sin prisas en compra/venta porque hay buenos packs.
Sobre la eleccion yo veo muy claro las 2 versiones, la gente que realmente quiere una portatil porque juega en la calle, y en ese caso muchos apuestan por la normal, y despues la gente que juega por norma general en casa y la mobilidad no es primordial, en ese caso prefieren la XL, mas grande, pantalla mas vistosa, y mas comoda en las manos por la proporcion.
Yo aun no tengo ninguna pero estoy buscando una XL, como comentais varios tenia la DS LITE y muchas veces me dolian los dedos si jugaba un buen rato.