› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que me hace gracia son los tipicos que justifican el no estudiar con la falta de recursos. Hace dos años quien no estudiaba era por que no queria ni le salia de los cojones. Punto
El ejemplo lo tengo con una ex novia que tenia yo que vivia en la aldea con sus padres, no tenia un duro y termino con la carrera de periodismo por que sacaba muy buenas notas y a mas nota mas beca. Le echo dos cojones y se saco la carrera.
Luego esta gente que no estudia siempre le echa la culpa a algo, son excusas del perdedor. Que si no tenia dinero, que si yo no valgo pa estudiar, que si los profesores me tenian mania, que si el pegamento y las drogas....
Queria ver yo si a estos inutiles les dieran los 1000 euros en una especie de beca que justificases con facturas de bus, metro o material escolar. No se iba apuntar ni dios. Ah y otra cosa, esa misma es la razon por la que no estudiaron; era mucho mas comodo irse a la obra y ganar 1000 euros al mes mientras te reias del gilipollas que perdia su tiempo estudiando.
Pues ahora a joderse campeones, a joderse bien jodidos.
Estwald escribió:¿Que hay que incentivar a los Universitarios?. ¿Por que cojones, y perdona la expresión, tengo que incentivarte a ti para obtengas un estudio superior cuando te importa una mierda lo que me suceda a mí o a otros e incluso ves mal que se establezcan programas de reinserción hacia gente que tu ya has clasificado de una manera y que te importa un pito lo que les pase?. ¿Crees que te has ganado ese derecho sólo por que apruebes el curso o una serie de asignaturas?.
Por que en lo que a mi respecta, yo creo que ya bastante hemos contribuido la gente que cómo yo, hemos pisado una universidad sólo para construirla y lo mínimo que nos gustaría ver es algo de empatía hacia otras personas que necesitan ayuda, especialmente si era gente que estaba aportando trabajo, dinero y contribuyendo al sostenimiento de eso que llamamos "estado del bienestar" y ahora se ha visto desplazada, pero tampoco podemos olvidar a quienes están atascados y menos condenarlos si cometieron errores de juventud o vivían en un entorno inadecuado. Lo que hace interesante que haya universitarios es que eso repercuta en la sociedad para bien y no para erigirse en una élite que se aísla de los problemas de los demás y que en vez de coger las riendas y tirar de los demás (creando empresas, por ejemplo), se vayan a otros países tirando por el camino fácil, después de lo que nos cuesta formarlos. Si vamos a tener Universitarios que hagan bueno el dicho de "cría cuervos y te sacarán los ojos" mejor que no vayan
Yo no estoy viendo que se incentive a los que no estudian, cómo dices, si no a los que no han estudiado y quieran estudiar ahora, que no es lo mismo. Lo ridículo es que se les de 1000 € como "premio" por sacarse un título (si se lo sacan) y no cómo señala el otro usuario a modo de dieta, pero me resulta chocante que un Universitario tenga una pataleta de niño rico que se cree "pobre" solamente para señalar que las matrículas han subido y son caras y pueden apartarle de la universidad, pero no se da cuenta de lo caprichoso que está siendo, cuando no está teniendo en cuenta que mucha gente no puede llegar ni a la siguiente etapa después de la ESO, ni lo mal que suena que no apoyen y celebren que ciertas personas retomen los estudios (sobre todo por que son estudios esenciales, que es lo que no veis la diferencia: para ti la Universidad será muy importante, pero yo se que los Técnicos y Técnicos Superiores también existen y pueden vivir de ello y si tienes que aparcar la Universidad un año, lo puedes hacer, pero alguien sin formación, difícilmente puede salir del agujero por si solo y al final, sale mas caro no ayudarle que hacerlo)
¿Te suena el plan PREPARA o la Renta Activa de Inserción?. Pues perfectamente con esos programas alguien puede proceder a sacarse la ESO siendo uno mucho más remunerado y sin tener que esperar a aprobar y seguro que muy pocos se lo plantean aunque lo necesiten. Y no he visto que se critiquen esas ayudas, si se emplean para estudiar aunque sea, cualquier "mierda" que pueda resultar útil. ¿Te parece mal que se concedan ayudas a los desempleados (¿o solo te parece mal si tienen entre 18 y 25 años?)?. ¿O que se permita a la gente acceso directo a la Universidad a partir de cierta edad saltándose otros estudios o que mediante un examen o incluso sin el, puedan acceder a ejercer profesiones que por otra vía son mas largas?
Yo tengo un certificado que dice que estoy capacitado para ejercer de Instalador de Fontanería (lo cual me permite diseñar la fontanería de tu edificio y certificarla), sacado en unos 6 meses, mientras que otros hacen FP de Fontanería. Y básicamente, a ese respecto, tenemos que saber lo mismo, pero los atajos, si es que te molestan, siempre han existido y hay muchas razones lógicas para que sea así, sobre todo cuando los profesionales necesitan tocar varias ramas (electricidad, fontanería, gas, instalaciones térmicas, etc) y la disponibilidad de tiempo es limitada (algunos de mis compañeros de práctica funcionaban así, siendo autónomos y teniendo sus propias empresas: curran todos los días y van un Sábado a estudiar, para capacitarse. Sí, los "burros" también se forman y algunos repiten de curso varias veces si es necesario)
Según la noticia, de 7.400 jóvenes en esa situación, sólo se han apuntado 400. No cuadra con la idea de que es dinero fácil o de que regalen los títulos, pero allá cada uno con sus ideas (si, es mejor destinar el dinero para tener Universitarios en paro o viviendo a cuerpo de rey en Alemania, mientras los que quedan aquí no pueden ni reciclarse por lo bajo)
En fin.
Darkian escribió:Joer no se si tomarmelo con humor indignacion o mezcla de ambos...
Leyendo veo que no soy el unico...
Como se siga premiando el formato "nini" mal vamos.
Ryoohki escribió:Tengo la ESO, bachillerato, una diplomatura y una licenciatura.
Me deben unos 10.000 euros no?
Ah no, espera que ando cobrando 500 pavos al mes por coger experiencia en lo mio mientras que los del sector ladrillo han estado ganando 3000 euros durante años.
No debo quejarme, pobre pero culto.
Chomi escribió:Darkian escribió:Joer no se si tomarmelo con humor indignacion o mezcla de ambos...
Leyendo veo que no soy el unico...
Como se siga premiando el formato "nini" mal vamos.
Esto...perdona, pero no no sabes por donde te da el aire. Eso, o querias usar la palabra ´´nini´´ y te daba igual ponerla aqui que en el hilo de la playstation.
Que parte de que te daran dinero por acabar tus estudios no hemos entendido, a ver. O tambien puede ser que no tengas ni puta idea de que es ser un nini, pero indignarse es facil.
Na, si, mejor que den 2000€ a muchos para rascarse los huevos en bachiller mientras viven con los padres y tienen todo pagada, o en en algunos casos tambien en la carrera, y con esos euros se paguen sus vacaciones, su ropa, sus fiestas, sus caprichos...
... que den 1000€ a alguien por TERMINAR sus estudios sin tener ninguno.
Alucino con este tema. La gente se llena la boca diciendo que el peor enemigo de un gobierno es un pueblo culto, que si subiendo tasas a las universidaes para que solo estudien los ricos, que si asi haran a la gente borrega y les manipularan...
...y cuando se hace algo para que gente acceda a la ESO, que es lo minimo, lo basico, escupimos bilis porque nos creemos moralmente superiores.
35 semanas de formacion para ganar mil euros, alguno se lleva las manos a la cabeza. Alucinante. Luego diremos eso de ´´pues haber estudiao´´, y la mitad de esa gente seran pobres diablos que se vendieron al ladrillo y ahora no tienen trabajo alguno, pero claro ; nosotros somos mejores, que no nos dejamos llevar por el dniero facil, y ellos son ciudadanos de segunda. Que mas da que yo tuviese becas porque esos tios pusieran ladrillos o esas tias fuesen cajeras de barrio, que mas da. Ellos cotizaron para ayudar a pagar mis becas, mif ormacion, mi sanidad... pero yo soy mejor que ellos, anda y que les den.
CAGATE LORITO.
ShadowCoatl escribió:
No soy universitario, ni lo he sido.
ShadowCoatl escribió:¿Me hablas de tirar por el camino fácil a gente que se pega 4 o 5 años el que menos? Y no te hablo sólo de universitarios, te hablo de becas para chavales que sacan matrícula en bachillerato, o cualquier cosa que sea incentivar a los que se lo curran, no al contrario. Y tiene cojones que te quejes tú de llamar a eso camino fácil cuando lo fácil para muchos hace 10 años era levantar 4 paredes. Sin acritud.
ShadowCoatl escribió:Dirás perdona, gente que en su mayoría no se ha sacado la ESO porque no les ha salido de los huevos. Si fomentan y pagan o incentivan a gente que se saque el FP, como mínimo. Pues mira. ¿Pero la ESO? No me jodas, será que es muy dificil la ESO, y poco menos que sirve para demostrar que no eres un analfabeto funcional. Si están parados entre 18 y 25 años dime tú que les impide AHORA sacarse la eso. No ya en su momento. Ahora. Me voy a reservar la opinión porque la sabes tan bien como yo.
Ryoohki escribió:Tengo la ESO, bachillerato, una diplomatura y una licenciatura.
Me deben unos 10.000 euros no?
Ah no, espera que ando cobrando 500 pavos al mes por coger experiencia en lo mio mientras que los del sector ladrillo han estado ganando 3000 euros durante años.
No debo quejarme, pobre pero culto.
Chomi escribió:A ver si lo entiendo...
esta mal que, a gente sin ingresos y sin formacion minima, se les invenctive a formarse para tener alguna opcion mas en el mundo laboral. Es decir, les damos 1000€ por sacarse los estudios minimos, y con suetre luego nos los quitamos de pagarles para que puedan comer, y de paso, no les tenemos en casa o trapicheando.
Chomi escribió:Es mucho mejor tenerlos en casa ahogando al economia familiar, o trapicheando en negro por ahi. Claro, porque es la ESO. Y claro, porque yo tengo mas estudios y me jode que ahora incentiven a la gente a estudiar.
kneissel escribió:
HE,HE,HE.. QUIETO PARADO.. ¿Qué es eso de TENERLOS? Es que son subnormales? Es que no saben sacarse la ESO sin los 1000 euros? ¿Es que algo o alguien les prohibe coger una libreta y apuntarse a un curso para sacarse la ESO? Que yo no vivo en Extremadura, aquí no existe la posibilidad de ganar el premio de los 1000 euros Y CONOZCO A GENTE QUE SE ESTÁ SACANDO LA ESO PORQUE SABEN QUE ES ALGO QUE VA A IR EN BENEFICIO PARA ELLOS... ¿Y sabes por qué lo hacen? PORQUE QUIEREN MEJORAR. AHhh!!!! Y a ellos NO LES VAN A DAR 1000 EUROS..
Estwald escribió:kneissel escribió:
HE,HE,HE.. QUIETO PARADO.. ¿Qué es eso de TENERLOS? Es que son subnormales? Es que no saben sacarse la ESO sin los 1000 euros? ¿Es que algo o alguien les prohibe coger una libreta y apuntarse a un curso para sacarse la ESO? Que yo no vivo en Extremadura, aquí no existe la posibilidad de ganar el premio de los 1000 euros Y CONOZCO A GENTE QUE SE ESTÁ SACANDO LA ESO PORQUE SABEN QUE ES ALGO QUE VA A IR EN BENEFICIO PARA ELLOS... ¿Y sabes por qué lo hacen? PORQUE QUIEREN MEJORAR. AHhh!!!! Y a ellos NO LES VAN A DAR 1000 EUROS..
Y ahora yo te pregunto... ¿es culpa de aquellos a los que les gustaría sacarse la ESO que en el curso que van a hacer, alguien haya decidido darles 1000€ si lo consiguen?
Por que en el hilo no veo mas que echarle mierda a los que se quieren sacar la ESO y se descarga las iras sobre ellos. La mayoría se den cuenta o no, cargan sobre el hecho de estudiar ESO mas que sobre el asunto de que den 1000€, cosa que tampoco les debería importar... ¿sería justo que yo me metiera contra los universitarios por el hecho de que reciban becas poniendolos de vuelta y media por eso?.
Según tu no se necesita ese incentivo y todo obedece a una campaña electoralista o algo así: pues chico, si teniendo 7400 personas en esa situación, sólo 400 personas se animan, a lo mejor es que de verdad necesitan algún tipo de incentivo, mucho mayor que 1000€ de mierda que solo se dan si consigues el premio, que 7000 deben tener claro que no es para ellos y cómo no lo han pedido, no merecen el tratamiento que están recibiendo en éste hilo, igual que los 400 a los que tal vez les haya llegado una carta y se hayan dicho ¿por que no sacarse la ESO?. Ni siquiera sabemos si habían cursos allí para sacarse la ESO que fueran gratuitos y esa era la razón por la que no lo hacían (¿tienen los mayores de 25 años posibilidad a acceder a estos cursos y si es así, es justo que ellos no tengan "premio"?)
Sobre el tema electoralista, solo digo que no creo que incluso si se consiguiera cubrir las 4000 plazas eso fuera a decantar unas elecciones... ni que el gasto extra sea tan alto cómo para quebrar los presupuesto de la Comunidad o para que una horda de usuarios Universitarios indignadísimos le echen mierda a esas personas, sólo por que a ellos les han subido las matrículas (cosa que es completamente independiente y que se está usando de forma demagógica aquí: debe ser que alguno de estos os pegaba para quitaros el bocadillo, por que tiene tela cuanto desprecio y odio desprenden algunas opiniones )
Saludos
La cuestión es que la gente que no tiene la eso en breve no podrán trabajar ya en absolutamente nada.osca20 escribió:el problema es que no sacarse la eso a los 18 demuestra que has sido un vago de mierda, asi que ese dinero se lo tendrian que dar a gente que ha sacado buenas notas en la eso en forma de becas por exelecia.
jas1 escribió:Prefiero que destinen el dinero en eso antes de que los políticos lo roben.
Al menos ese dinero ira a la gente y con ese dinero consumirán cosas como ropa y demás.La cuestión es que la gente que no tiene la eso en breve no podrán trabajar ya en absolutamente nada.osca20 escribió:el problema es que no sacarse la eso a los 18 demuestra que has sido un vago de mierda, asi que ese dinero se lo tendrian que dar a gente que ha sacado buenas notas en la eso en forma de becas por exelecia.
¿que hacemos entonces con esa gente?
jas1 escribió:Prefiero que destinen el dinero en eso antes de que los políticos lo roben.
Al menos ese dinero ira a la gente y con ese dinero consumirán cosas como ropa y demás.La cuestión es que la gente que no tiene la eso en breve no podrán trabajar ya en absolutamente nada.osca20 escribió:el problema es que no sacarse la eso a los 18 demuestra que has sido un vago de mierda, asi que ese dinero se lo tendrian que dar a gente que ha sacado buenas notas en la eso en forma de becas por exelecia.
Estwald escribió:Y ahora yo te pregunto... ¿es culpa de aquellos a los que les gustaría sacarse la ESO que en el curso que van a hacer, alguien haya decidido darles 1000€ si lo consiguen?
Por que en el hilo no veo mas que echarle mierda a los que se quieren sacar la ESO y se descarga las iras sobre ellos. La mayoría se den cuenta o no, cargan sobre el hecho de estudiar ESO mas que sobre el asunto de que den 1000€, cosa que tampoco les debería importar... ¿sería justo que yo me metiera contra los universitarios por el hecho de que reciban becas poniendolos de vuelta y media por eso?.
Según tu no se necesita ese incentivo y todo obedece a una campaña electoralista o algo así: pues chico, si teniendo 7400 personas en esa situación, sólo 400 personas se animan, a lo mejor es que de verdad necesitan algún tipo de incentivo, mucho mayor que 1000€ de mierda que solo se dan si consigues el premio, que 7000 deben tener claro que no es para ellos y cómo no lo han pedido, no merecen el tratamiento que están recibiendo en éste hilo, igual que los 400 a los que tal vez les haya llegado una carta y se hayan dicho ¿por que no sacarse la ESO?. Ni siquiera sabemos si habían cursos allí para sacarse la ESO que fueran gratuitos y esa era la razón por la que no lo hacían (¿tienen los mayores de 25 años posibilidad a acceder a estos cursos y si es así, es justo que ellos no tengan "premio"?)
Sobre el tema electoralista, solo digo que no creo que incluso si se consiguiera cubrir las 4000 plazas eso fuera a decantar unas elecciones... ni que el gasto extra sea tan alto cómo para quebrar los presupuesto de la Comunidad o para que una horda de usuarios Universitarios indignadísimos le echen mierda a esas personas, sólo por que a ellos les han subido las matrículas (cosa que es completamente independiente y que se está usando de forma demagógica aquí: debe ser que alguno de estos os pegaba para quitaros el bocadillo, por que tiene tela cuanto desprecio y odio desprenden algunas opiniones )
Saludos
vitascora escribió:En la antigua Esparta, a los recien nacidos que no estaban a la altura del estandar físico, de la época, los despeñaban por un precipicio. Muerto el perro, se acabó la rabia. Me temo que algunos de lo que están posteando aquí, se ofrecerían voluntarios para hacerlo. Si despeñaran a dos millones de parados vagos y caraduras; los que de verdad se lo merecen, tendrían todas las ayudas que exigen. Además se crearían puestos de trabajo (verdugos, guardias, enterradores). No se porque no lo hemos pensado antes.
Viendo la falta de empatía y la ética de la que hacen gala. Deberíamos plantearnos reformar los temarios de todas las carreras. Demasiados conocimientos y poca humanidad.
wheising escribió:vitascora escribió:En la antigua Esparta, a los recien nacidos que no estaban a la altura del estandar físico, de la época, los despeñaban por un precipicio. Muerto el perro, se acabó la rabia. Me temo que algunos de lo que están posteando aquí, se ofrecerían voluntarios para hacerlo. Si despeñaran a dos millones de parados vagos y caraduras; los que de verdad se lo merecen, tendrían todas las ayudas que exigen. Además se crearían puestos de trabajo (verdugos, guardias, enterradores). No se porque no lo hemos pensado antes.
Viendo la falta de empatía y la ética de la que hacen gala. Deberíamos plantearnos reformar los temarios de todas las carreras. Demasiados conocimientos y poca humanidad.
Pues nada, regalemos dinero a los vagos. Así esta Españistan...
Devil_Riddick escribió:
Yo no cargo contra aquellos que quieran sacarse la ESO, me parece perfecto. Cargo contra la medida de darles 1.000 euros a cambio, y cargo contra los que defienden este desproposito, como es tu ejemplo.
Devil_Riddick escribió:Es que de verdad que yo flipo, vuelves a sacar el argumento de que de 7.000 solo se han apuntado 400 y que, por eso mismo, necesitan un incentivo. Cual es tu idea? Les pagamos un piso en torrevieja a ver si asi mueven el cuelo y se sacan algo para SU beneficio? Venga ya.
LLioncurt escribió:Yo ya tengo la ESO. ¿Dónde tengo que ir a por mis mil euros?
jose91 escribió:LLioncurt escribió:Yo ya tengo la ESO. ¿Dónde tengo que ir a por mis mil euros?
Te aguantas por tonto y no haberte salido a trabajar en la construccion antes, ahora podrias tener mil euros mas y tu mbw/mercedes/audi hipotecado.
Alucinante lo de este pais.
vitascora escribió:En la antigua Esparta, a los recien nacidos que no estaban a la altura del estandar físico, de la época, los despeñaban por un precipicio. Muerto el perro, se acabó la rabia. Me temo que algunos de lo que están posteando aquí, se ofrecerían voluntarios para hacerlo. Si despeñaran a dos millones de parados vagos y caraduras; los que de verdad se lo merecen, tendrían todas las ayudas que exigen. Además se crearían puestos de trabajo (verdugos, guardias, enterradores). No se porque no lo hemos pensado antes.
kneissel escribió:Yo sigo diciendo lo mismo.. NO me parece ni medio normal que a alguien se le pague por sacarse la ESO. Entonces, a los chavales que se la saquen este año ¿les pagamos también? ¿NO? ¿por qué no?
Imaginad la situación.. Dos chavales con 14 años... Uno se deja la ESO y el otro sigue estudiando.. El primero se rasca los cojones cuatro años y a los 18, se apunta al curso y en unos meses tiene el mismo título que el colega y mil euros más en su cuenta..¿COJONUDO NO?
Pues ale, ya tenemos un INCENTIVO para que los chavales manden la eso a tomar por culo y vuelvan unos años después para conseguir el título y su premio, premio que podrán emplear en pagar la entrada de su nuevo coche...
Estwald escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto: según vosotros, uno podía dejar los estudios y currar en la construcción ganando 3000 pavos al mes, así por todo el careto ¿por que coño seguisteis estudiando si el "incentivo" era dejar de estudiar y encima, podías volver luego a hacerlo teniendo pasta?. Algo no cuadra en tu planteamiento y lo sabes.
Estwald escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto: según vosotros, uno podía dejar los estudios y currar en la construcción ganando 3000 pavos al mes, así por todo el careto ¿por que coño seguisteis estudiando si el "incentivo" era dejar de estudiar y encima, podías volver luego a hacerlo teniendo pasta?. Algo no cuadra en tu planteamiento y lo sabes.
Devil_Riddick escribió:Estwald escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto: según vosotros, uno podía dejar los estudios y currar en la construcción ganando 3000 pavos al mes, así por todo el careto ¿por que coño seguisteis estudiando si el "incentivo" era dejar de estudiar y encima, podías volver luego a hacerlo teniendo pasta?. Algo no cuadra en tu planteamiento y lo sabes.
Yo es que, personalmente, tengo otras aspiraciones en la vida mas alla de poner ladrillos, y tambien tengo la mania de no querer ser un PALETO.
pedro_117 escribió:Devil_Riddick escribió:Estwald escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto: según vosotros, uno podía dejar los estudios y currar en la construcción ganando 3000 pavos al mes, así por todo el careto ¿por que coño seguisteis estudiando si el "incentivo" era dejar de estudiar y encima, podías volver luego a hacerlo teniendo pasta?. Algo no cuadra en tu planteamiento y lo sabes.
Yo es que, personalmente, tengo otras aspiraciones en la vida mas alla de poner ladrillos, y tambien tengo la mania de no querer ser un PALETO.
igualmente ni ofreciendo 1000 euros se lo sacaran
kneissel escribió:Ahora te pediría que me contestases a una pregunta:
¿Por qué deberíamos darles esos 1.000 euros a los que se saquen la ESO?
Personalmente no le veo el suficiente mérito como para compensarlo económicamente.. ¿Que se ha esforzado? No lo pongo en duda... pero igual o más se ha esforzado la persona que acaba Medicia,Derecho, Filología, etc.. y no le pagamos 5.000 euros por lo machotes que han sido ¿no?
Devil_Riddick escribió:Estwald escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto: según vosotros, uno podía dejar los estudios y currar en la construcción ganando 3000 pavos al mes, así por todo el careto ¿por que coño seguisteis estudiando si el "incentivo" era dejar de estudiar y encima, podías volver luego a hacerlo teniendo pasta?. Algo no cuadra en tu planteamiento y lo sabes.
Estwald escribió:Pues a mi me parece que pones la excusa que pondría alguien que es mas perro que el suelo o un señorito que prefiere que otros le paguen los estudios y vivir a base de ayudas que pagan entre otros, los paletos, en vez de irse una temporada a la construcción, echarle dos cojones para ganarse 3000 pavos mensuales y luego volver a la Universidad si esa es su aspiración, en un BMW y pagando lo que cueste de su bolsillo, en vez de quejarse tanto de que no lo puede pagar. Según el prisma con el que se mire, las cosas se ven de una u otra manera.
Chomi escribió:Pues pide que te devuelvan el dinero de la matricula, porque de educacion vas justo.
Eso, y que solo te falta decirle al otro user que le esperas a la salida del cole, porque ese ´´me estas cabreando´´ es de lo mas barriobajero que leo en EOL desde hace tiempo. Y llamando paletos a la gente.
En serio, que te devuelvan el dinero, no lo malgastes, la educacion es algo mas que repetir numeros y palabras, y desgraciadamente... o se tiene, o no se tiene. Y por tus comentarios... por muchas carreras que hagas no la vas a tener.
Cuando a ti te pongan una navaja en el cuello también es tu elección de vida? Ten una cosa clara: de algo tienen que vivir. Si no le facilitamos un medio de vida adecuad tendremos que asumir las consecuencias.osca20 escribió:jas1 escribió:Prefiero que destinen el dinero en eso antes de que los políticos lo roben.
pues ha sido su eleccion de vida, la eso hasta un mono se la saca si hubiera estudiado un minimo
prefiero que le den 1000€ a alguien que tiene una media por ejemplo de mas de 9,5, que ha demsotrado que esta aprobechando la oportunidad de estudiar, que alguien que se ha tocado los huevos con dos manos y ahora dice, mira me hago un cursillo y 1000€ pa la saca.
Devil_Riddick escribió:
Hola! La Sanidad y la Educacion son los dos pilares basicos de todo "Estado de Bienestar", y por ende deben ser publicos y universales, y Hola! Este año he pagado 1.700 euros de matricula, mas lo que le pago a los que defiendes que no tienen la ESO y estan en el PARO cobrando subsidio por desempleo con los recursos de los demas, un paro que quizas no cobrarian si hubiesen ESTUDIADO cuando tenian que hacerlo en vez de rascarse las BOLAS.
Enserio haztelo mirar porque ya me estas cabreando.
Estwald escribió:En vez de cabrearte tanto, relájate y piensa un poco: Hola, ni la educación ni la sanidad son gratis, cuestan dinero, dinero que sale de los que contribuyen, trabajen en lo que trabajen, tengan el nivel de estudios que tengan y les repercuta a ellos o no el beneficio de esos estudios. Eso para empezar.
En el tema de la educación, mas allá de la Enseñanza Secundaria Obligatoria el estado no tiene obligación de pagar nada (¿pagan los libros y el material escolar acaso, ya que estamos?): esos mismos políticos contra los que despotricas por ofrecer un curso de la ESO con una "prima" de 1000 €, son los mismos que deciden lo que te toca pagar o no por acceder a estudios universitarios: me parece estupendo que se concedan becas y se subvencionen los cursos, pero una cosa es eso y otra que lo quieras hacer ver como un deber para contigo, que no es así.
Igual que sabes lo que te cuesta la matrícula, averigua cuanto cuesta el curso realmente. Lo que te toque pagar NO ES MI PROBLEMA, si no el tuyo pues es tu obligación pagarlo de tu bolsillo (estás en la Universidad, sacándote una titulación muy por encima del mínimo para poder trabajar o de la cultura que proporciona la ESO y cuesta mucho dinero, cómo no podía ser de otra forma. Ya no eres un niño, si no un hombre hecho y derecho perfectamente capacitado para trabajar y con un mínimo de cultura).
Desde los 16 estás en edad de trabajar y desde los 18 eres una persona adulta que debería tener autonomía personal. Si tus padres deciden mantenerte (no todo el mundo puede o tiene esa suerte) y tu luego tratas de compensarlo con trabajillos en el verano o no, es cosa suya, pero no me quieras vender otra cosa por que no es así.
Ya que despotricas contra los que se pusieron a trabajar y se han quedado sin curro por la crisis y reciben ahora ayuda, dime cuantos universitarios tenemos en paro, con carreras que han costado una pasta procedente de nuestros impuestos y que tienen una muy dificil salida de lo suyo, por culpa de la crisis y sin culpa de la crisis (por que sobran desde el principio: hay gente universitaria que estaba parada cuando yo no daba abasto y se han tenido que recolocar donde han podido): no puedes culpar a alguien que tiene un nivel mas bajo de estudios de estar en paro por eso, cuando los que lo tienen van a la cola del paro igual o se tienen que ir fuera de España a currar. Y menos en un sector cómo la Construcción que no ha nacido ayer.
Yo he estado más de veinte años currando sin parar, pasando varias crisis sin problema (algún parón temporal y solo una vez tuve que recurrir a cobrar durante 3 meses la prestación por desempleo) y está crisis no es para nada normal. Mi padre se jubiló currando desde los 16 en ella. Y te aseguro que hasta que no se recupere, éste país no va a levantar cabeza. Así que los "que se jodan" sobran, por que al final, nos vamos a joder todos, por uno u otro motivo.
raul_sanchez1 escribió:Por suerte, la mayoría de los que se van a apuntar a esto no van a poder sacarse ni la ESO... aunque visto el percal, lo mismo con asistencia se les da aprobado general... es ya lo único que les falta.
Estwald escribió:
Algunos estudiamos en una época donde era muy difícil conseguir ayudas que ahora otros las tienen con menos problemas: si vamos a hacer un drama de esto, que me devuelvan el año en la mili que tuve que hacer obligado, en un momento donde el trabajo no me faltaba ( lo cual me hizo perder un dineral y encima, no me sirve ni para la jubilación), mientras a otros no se les ha exigido servir por un año a su país y encima, han tenido muchas otras ventajas que en mi tiempo no las hubo. Ahora si tu prefieres que no hayan ayudas sociales y cosas así, pues lo hacemos, pero para todos.
kneissel escribió:Pero el tema es.. ¿Por qué comparamos con hace 20 años? Yo quiero que me digas por qué se le debe dar esos mil euros a esta gente por acabar la ESO y al resto le pegamos una patada en los cojones.. Esto, esto es lo que quiero que me digas.
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.
Estwald escribió:No voy a estar entrando en un bucle cíclico debatiendo con vosotros y dispersándome, así que, voy al grano en lo que crea que deba responder:kneissel escribió:Pero el tema es.. ¿Por qué comparamos con hace 20 años? Yo quiero que me digas por qué se le debe dar esos mil euros a esta gente por acabar la ESO y al resto le pegamos una patada en los cojones.. Esto, esto es lo que quiero que me digas.
¿Y por que comparamos entonces?. Yo quiero que me digas por qué se le debe subvencionar la carrera a un tío que no ha trabajado en su vida, ni se ha planteado siquiera trabajar un año o dos estando en edad más que de trabajar, para coger experiencia laboral y contribuir a pagarla (y ya de paso contribuir a pagar el resto de cosas), que ni siquiera ha dado un año de su vida a servir a su país o los tres años que exigían si te hacías "objetor" en mi tiempo, cuando muy poquito antes, eso suponía ir a la cárcel, que no agradece que gracias a que otros estaban trabajando, la universidad le salía casi gratis aunque ellos no lo vean así y que lo que era para ricos, estuvo al alcance con mucha menos exigencia de la que debería haber tenido. ¿Cual es el merecimiento? ¿que podían aprobar las asignaturas una a una?
La Constitución Española dice, en su Artículo 35 que:Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Las dos cosas que señalo, son importantes: la primera implica un deber de trabajar que muchos escurren todo lo que pueden y luego critican a los que ejercen ese derecho y deber. La segunda, la promoción a través del trabajo debería servir para que desde el trabajo, la gente accediera a los cursos necesarios de capacitación y por que no, a la Universidad.
El artículo 31 dice:1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Regla que se incumple si alguien en edad de trabajar, no puede acceder a un puesto de trabajo o peor, tenía oportunidad de trabajar pero prefirió seguir estudiando y beneficiándose de las ventajas que le ofrece el sistema, pero sin contribuir con su deber de trabajar ni con éste punto, obviamente.
Sin embargo, nos vamos al artículo 27 y leemos:1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
O sea, la educación es un derecho de todos, pero no un deber que tenemos todos (seamos calvos, tontos o aprobemos o no)
Excepto como señalan más adelante:4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
Es decir, a partir de la enseñanza básica deja de ser una obligación y desde el momento en que estas en edad legal de trabajar, tu derecho a estudiar no está por encima de tu deber de trabajar, ni de contribuir al sostenimiento de las cuentas públicas, si no más bien por debajo. ¿Ha quedado claro?.
Que un centro sea PUBLICO, no indica gratuidad (¿es que nadie se ha enterado de lo que le exigen pagar a los inmigrantes por tener derecho a la sanidad?) si no cómo dicen aquí:5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
Son necesarios para garantizar un derecho (derecho que no tiene porqué ser gratuito, ni ser pagado por todos los españoles mientras otros no aportan nada o casi nada, obviamente y encima, se creen los mas listos del cotarro y desprecian a quienes si lo han hecho)
Y así llegamos al artículo 401. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.
En resumen: os guste o no, el deber de trabajar y de sostener las cuentas públicas, es mas importante que el derecho a estudiar, una vez se supera el periodo obligatorio. Si pudiste trabajar y ganar una pasta con la que sostener todo el tinglado y no lo hiciste, eres más culpable de la subida de las tasas que el que se puso a trabajar por que era un burro estudiando y ahora que está sin curro necesita ayuda. Y a partir de ahí, de la educación obligatoria, la educación no tiene por qué ser gratuita ni mucho menos y debería todo el mundo contribuir con su trabajo y promocionarse desde ese trabajo principalmente (y si no es compatible, alternar trabajo/estudio por temporadas si quieres) y cómo vemos en el artículo 40, tiene más lógica proporcionar estudios e incentivos para readaptar profesionales y más en una situación dramática de desempleo, que pagarle la matrícula enterita y los transportes a cualquiera que quiera estudiar en la Universidad, por que no le sale de las narices ponerse a currar y prefiere que otros se lo paguen. Los 1000 pavos se los dan por cumplir un programa relacionado con el desempleo, no con la educación y probablemente los dan al final, para asegurarse de que el desempleado cumple con sus obligaciones.
Es más, al ser un deber el trabajo, no se puede renunciar a el y los poderes públicos están obligados a hacer todo lo posible para que esa persona trabaje y tenga una vida digna y por supuesto, acceder a la educación si es necesario, para que puedan cumplir con el resto de obligaciones, cómo contribuir a sostener las cuentas públicas que son las que pagan todo. Y cuanto más contribuyamos y mejor nos vaya a todos, más fácil será que la matrícula universitaria tienda a cero que a duplicarse.
Espero no tener que volver por que un señor suelta la tontá "pero es que no aprobaron en su día" por que eso es indiferente desde el punto de vista legal y menos, si es una persona con problemas de exclusión. Y si no os gusta, ya sabéis: cambiad la Constitución, pero luego no os quejéis si tenéis que pagar el coste íntegro de la Universidad y no solo una parte.
Por mi parte, doy el asunto por zanjado, pero en vez de enfadarnos, lo que hay que hacer es reflexionar un poco, tener algo de empatía, alegrarse de la suerte que tenemos y si algo se ha torcido, trabajar para arreglarlo en vez de tirarnos mierda unos a otros y soltar cosas cómo que "España es una mierda y me voy en cuanto pueda y que le den a los que se queden" en vez de hacer cómo harían donde queréis ir "a ver que coño puedo hacer para arreglar mi país y que mi vecino tenga trabajo y mi hijo y el suyo, el mejor de los futuros". Por que yo, al menos, esto último es lo que quiero, no se vosotros (y si eso pasa por ayudar ni-nis, se hace por que el error fue permitir que se convirtieran en ni-nis sin hacer nada para remediarlo y no lo contrario)
Saludos
Estwald escribió:Es decir, a partir de la enseñanza básica deja de ser una obligación y desde el momento en que estas en edad legal de trabajar, tu derecho a estudiar no está por encima de tu deber de trabajar, ni de contribuir al sostenimiento de las cuentas públicas, si no más bien por debajo. ¿Ha quedado claro?.