4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

1, 2, 3, 4, 5
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas y a los alumnos que lo consigan, la Junta les abonará 1.000 euros. "Se trata de un plan ambicioso desde su inicio y en el que no se han escatimado medios económicos ni personales", destaca.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aportará la financiación y la Consejería de Educación y Cultura pondrá a disposición del programa 130 aulas en 72 centros escolares públicos para cubrir la oferta formativa. Además, se contratarán 150 profesores de la lista de interinos para impartir Lengua, Inglés, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Física y Química. El Sexpe seleccionará a los alumnos de entre los desempleados que cumplan los requisitos indicados y Educación se encargará de las acciones necesarias para cubrir la oferta formativa. Según Teniente, más de 400 jóvenes han confirmado ya su intención de participar en el programa, que arrancará el próximo viernes 16 de noviembre.

Para cubrir las necesidades de los participantes se han establecido dos itinerarios de formación dependiendo de los estudios previos. Así, el nivel I englobará a los jóvenes con solo estudios primarios y el II, a los que consiguieron aprobar el primer ciclo de ESO. Según destaca Teniente, en Extremadura actualmente hay unos 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en desempleo y que carecen de la titilación de graduado en ESO.

Link: http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 92349.html

Y nos quejamos de despilfarrar dinero en otros sitios... menuda vergüenza.
unaigalder está baneado por "clon racista"
es su cultura y hay que respertarla
Yo ya tengo la ESO. ¿Dónde tengo que ir a por mis mil euros?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A mi no me dieron ni las gracias
Soy extremeño y siento vergüenza ajena, tanto de esta noticia como de todas las relacionadas con los hijos de puta que nos gobiernan.
(mensaje borrado)
no puede ser verdad...
Lo que yo diga, al final habría sido mejor salirme del instituto a trabajar en la obra. Ahora tendría mucho más dinero ahorrado, algún coche o similar, además de que me darían 1000 euros por terminar la ESO, y encima cuando acabase podría sacarme un FP superior trabajando a la vez y cotizando con los contratos duales que se van a poner en vigor.
Fatal eso de recibir 1000 € por sacarse la ESO en 35 semanas. Es super injusto.
Si tenx cojons ven y me lo dice a la cara...
¿No es suficiente motivación ver que sin la ESO no vas a llegar a ningún sitio? ¬_¬

No se, me parece una medida para comprar votos. Además el PP gobierna allí, ¿no? ¿Os imagináis lo que habrían dicho si esto lo hubiera hecho el PSOE?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Increible.
Y si tienes una carrera universitaria cuanto te dan????

Es realmente asqueroso lo de este pais de pandereta
dreidur_ax escribió:¿No es suficiente motivación ver que sin la ESO no vas a llegar a ningún sitio? ¬_¬

No se, me parece una medida para comprar votos. Además el PP gobierna allí, ¿no? ¿Os imagináis lo que habrían dicho si esto lo hubiera hecho el PSOE?

Pues habrá gente que sin la ESO esté mejor que muchos que tienen hasta carreras.

Volviendo al tema,me parece una vergüenza despilfarrar así el dinero,en una cosa que es básica y lo tienes que tener.
ajomelero escribió:Y si tienes una carrera universitaria cuanto te dan????

Entonces pagas un pastón para poder estudiar y ve olvidandote de las becas porque cada vez son mas imposibles de conseguir
dreidur_ax escribió:¿No es suficiente motivación ver que sin la ESO no vas a llegar a ningún sitio? ¬_¬

No hombre. Los del despilfarro y regalar dinero son los del soe. los del pp son austeros, ahorradores, dan trabajo y mejoran la economía.
Esto es la hostia jajajajja.
Veréis la de gitanos y kinkis que se apunta... Y esperate que no se empadronen 100.000 más venidos de fuera.. Esto es un cachondeo.
Pagan por cursar la educacion secundaria obligatoria...

Suena tan absurdo que no puede ser real.
Aqui en el pais Vasco se les da mil euros a los jovenes magrebies por no hacer nada (bueno)
JAJAJAJAJJAJAJAJJA Esto es la ostia vaya !!! Si esto es verdad..... pa mear y no echar gota vaya!! jajajajaja me rio por no llorar foshu
esto estaría bien siempre y cuando eso se destinará única y exclusivamente a aquellas personas que no se lo pudieron sacar por motivos totalmente justificados, enfermedad, imposibilidad d eacudir al colegio por determinadas razones, etc...
Si en vez de 1000 euros por la cara ofrecieran X puestos de trabajo a los que saquen mejor nota (en plan oposicion) lo vería de puta madre.

Aun asi veo dificil que alguien empeñe 35 semanas para conseguir 1000 euros cuando ya ha tenido la oportunidad de hacerlo en la escuela y no ha querido hacerlo.
No puede ser cierto... Oooh

Y mientras los universitarios pagando más por la matrícula...

NO HAY DINERO!!! NO HAY DINERO!!!!!!!

Y estoy a la espera de que IU se pronuncie sobre esto... que según tengo entendido el PP gobierna en Extremadura con apoño de Izquierda Unida.

Les quitarán al menos los privilegios que vienen con la mayoría de edad ¿no?.
Vaya vergüenza, al final cuanto menos te hagas, más te dan y a los demás que nos den por el hojaldre. Claro que si.
Si es que esta chusma sosialisto, oh wait....
Me cago en su puta madre..

Y yo pagando un pastizal en la puta matrícula universitaria..

No, si al final lo rentable en esta mierda de país es no saber hacer la "o" con un canuto porque al final te van a pagar por ello.

En fin, el año que viene que suban las tasas otra vez y así tienen perras para cosas como esta....

Venga, que se lo merecen:

http://www.youtube.com/watch?v=IrEmpS26iY4
Medida populista para dar la imagen de "El PP se preocupa por los jovenes"...y lo peor que esto aun siendo caposisimo (y un derroche de dinero publico) habra gente que verá bien la medida. Gente corta de miras. Como los que todavia piensa en lo de "A ver si pasa la crisis pa que vuelvan a hacer casas y mi Manolo vuelva a la obra a tener trabajo".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre de dios hasta qué extremos llega la ignorancia en éste puto país.

Que me digan a mi, cómo jóvenes que hoy en día entre 18 y 25 años, cursando la ESO entre los 13 y los 17 años, como mucho gente del 87, qué motivos de impedimento tenían no ya para no tener formación cualificada de ningún tipo, no, LA ESO.

Ésto es increíble, se va a llenar eso de los listillos que prefirieron ir a chapurrear, chatarrear o directamente meterse sin formación al ladrillo, y encima les pagan 1000 euros, y las matrículas y créditos subiendo a cada año y más.

Pero eso no es lo mejor:

¡Señores que en éste país hay que pagar A JÓVENES PARADOS PARA QUE SE DIGNEN A SACARSE LA PUTA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA!

Que asco de imagen damos al exterior. Gente con carrera que se va y aún les pagamos a los ignorantes.
Yo pensaba que la O de ESO venia de obligatoria.
Es un decir que sin la ESO no vas a ningun sitio... ¿cuantos politicos no la tienen?, tambien es un decir que el Ingles es importante... ¿cuantos politicos no tienen ni zorra de Ingles?, etc...
En este pais, lo que necesitas es mucho morro, pocos escrupulos y muchos "amigos".
A ver que me entere....porque esto me supera...

Van a dar 1000 euros a una panda de vagos y holgazanes por sacarse la eso, mientras hay gente que se suicida por un desahucio, aún teniendo trabajo el matrimonio, como ha sucedido en Barakaldo...?
Hereze escribió:esto estaría bien siempre y cuando eso se destinará única y exclusivamente a aquellas personas que no se lo pudieron sacar por motivos totalmente justificados, enfermedad, imposibilidad d eacudir al colegio por determinadas razones, etc...

Estoy de acuerdo, mi padrasto no pudo ir al colegio. El nació en su pueblo, y aprendio a sumar, restar y leer en casa, no fue a la escuela. Y desde que tenía uso de razón tenía que ayudar a su padre (al igual que sus hermanos) en las labores de la huerta. Huertas y fincas que a día de hoy sigue conservando y dando uso, y de ahí es d donde viene el 90% de la verdura que entra en casa.
En su caso lo vería justificado, ya que en su día, y en aquellas epocas (1954) eso era lo normal.
Esto es la hostia ya. ¿Cómo te pueden dar mil euros por sacarte la Educación Secundaria Obligatoria tarde y mal? Es decir, que a un estudiante que se ha esforzado cuatro años en ir sacándose la ESO con sobresalientes no le dan ni los buenos días, y ahora se encuentra un panorama laboral desolador (y si quiere seguir estudiando, que se olvide de recibir becas). Mientras tanto, el gilipollas que se dedicaba a reventar clases y molestar a sus compañeros hasta que tuvo la edad suficiente para salir del instituto y ponerse a trabajar, se ha podido comprar un BMW trabajando de paleta en los años del ladrillo y ahora le dan mil euros por sacarse la ESO (en su versión light, facilona y en un curso escolar, que esa es otra). Así se valora el esfuerzo en estos tiempos modernos, queridos apañoles.

Muy bonito lo del buenrollismo políticamente correcto y lo de que vamos a ofrecer una segunda oportunidad y un incentivo a los jóvenes que no pudieron sacarse los estudios en su momento, pero todos sabemos a quiénes van a regalar estos cuatro millonazos principalmente: a los que no les salió de los huevos ponerse a estudiar cuando tocaba. Y eso es injusto y un desperdicio de dinero se mire por donde se mire.
ShadowCoatl escribió:Madre de dios hasta qué extremos llega la ignorancia en éste puto país.

Que me digan a mi, cómo jóvenes que hoy en día entre 18 y 25 años, cursando la ESO entre los 13 y los 17 años, como mucho gente del 87, qué motivos de impedimento tenían no ya para no tener formación cualificada de ningún tipo, no, LA ESO.

Ésto es increíble, se va a llenar eso de los listillos que prefirieron ir a chapurrear, chatarrear o directamente meterse sin formación al ladrillo, y encima les pagan 1000 euros, y las matrículas y créditos subiendo a cada año y más.

Pero eso no es lo mejor:

¡Señores que en éste país hay que pagar A JÓVENES PARADOS PARA QUE SE DIGNEN A SACARSE LA PUTA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA!

Que asco de imagen damos al exterior. Gente con carrera que se va y aún les pagamos a los ignorantes.

Hombre, lo de que les den 1000 euros "como premio" es un sin sentido, por que lo lógico sería que ya que cobran o cobraban una prestación, les hubiera exigido hacer algún tipo de cursillo que prepare para un oficio en vez de la mierda de la ESO que no les va a servir para NADA (¿que van a aspirar luego, a hacer un grado medio durante dos años viviendo de esos mil euros y para tener otro título con el que limpiarse el culo con toda probabilidad?)

Pero das muchas cosas por hechas: ¿Te parece mal que la gente curre o consideras que currar es el camino "facil"?. Por que tu no tienes ni idea de la situación de esas personas y les estas tratando de "ni-nis" cuando ni siquiera sabes sus circunstancias personales y si lo que para ti te parece evidente y fácil, por que tus padres se lo podían permitir, para otros era imposible.

Ya no te voy a hablar de mi generación, si no de lo que ocurre hoy mismo, donde ves cómo por ejemplo, una chica de 12 años, en vez de estar estudiando, está cuidando de sus hermanos... por que sus padres curran en lo que sea. Ahora mismo hay gente que se está quedando literalmente en la calle o que están viviendo en casa de sus padres/abuelos de la pensión de estos cómo pueden ¿tu crees que esa gente, cuando tengan la edad legal, van a estar estudiando?. Es más, ya me gustaría a mi verte a ti, con necesidad real de trabajar, con un entorno hostil hacia que estudies, yendo a clase sabiendo que en el fondo, vas a acabar o fregando portales o poniendo ladrillos, cómo tu dices, si no te derrumbarías y dirías, cómo algún ex-compañero mío en 6º de EGB "bah, ¿para que voy estudiar más, si es lo mismo?. Se sumar, restar, multiplicar y dividir que es lo que necesito saber y cuando acabe la EGB, voy a trabajar con mi padre en el bar lo quiera o no, cómo estoy haciendo ahora, que es por eso que no me da tiempo a hacer los deberes". Su padre por supuesto, deseando que deje ya los estudios para ayudarle. ¿Que le dices a un niño así y más cuando años después, tu acabas con un Graduado Escolar con un Notable y un Auxiliar Técnico en Electrónica, que no te sirven para nada y pegando yeso con tu padre, igual que el sirve bebidas con el suyo?. Que por cierto, si yo estudie FP I fue por que cambiaron la edad mínima legal para trabajar y mi madre no quería tener un hijo dos años tirado en la calle a merced de la delincuencia y las drogas e hizo un esfuerzo supremo para mantenerme estudiando (eso si, avisado estaba que a los 16 o como mucho los 17 a currar, que luego además, venía la mili... Y no veas cómo mola estudiar sabiendo que si fallas, no vas a tener oportunidad, pero si aciertas, con toda probabilidad, tampoco)

Y que luego te venga un listo a decirte que tomaste el camino "fácil" y que no aprovechaste tus oportunidades (¿que oportunidades?. Las mías las aproveché al 100% y me dan por culo igual o peor, por que a los que tenemos 43 años nos dan de lado ).

Saludos.
Lo que tendrían que hacer es pagar por reincorporarse a los estudios, que en su día cuando no quisieron estudiar su plaza costaba dinero al Estado y ellos seguro que se tocaban la minga a dos manos.
A los universitarios, que pertenecemos al escalafon mas alto en el sistema educativo y que hemos llegado ahi por esfuerzo, nos frien con el aumento de las "tasas" universitarias, mientras que otros que en su dia prefirieron rascarse los huevos y no dar un palo al agua, les premiaran con 1.000 euros por sacarse la ESO (que a donde vas hoy en dia con eso, si ni un titulo de universitario o FP te garantiza nada). En fin...
Les sale barato quitarse 4000 parados de las listas por un tiempo.

En vez de apostar por usar esos 4 millones de euros para algo más productivo (sin salir de la educación podrían usarse para becas o para contratar docentes que contribuyan a una mejor educación en aulas masificadas con alumnos que desean formarse) mejor inventar chorradas varias.

Por cierto, que ya puestos a obtener la ESO, podrían ampliar el cupo y meter en el programa a esos asesores del presidente que no tienen ni el graduado escolar.
Dios, qué mala hostia me entra...
unaigalder está baneado por "clon racista"
Are you kidding me? Entre eso y esto hilo_si-eres-un-joven-informatico-recien-titulado-nunca-te-incorporaras-al-mercado-laboral_1828976.
Asi va España con Franco casi viviamos mejor y los empresaurios pagaban los que debian y ni lo que la salia de la punta del nabo.
Devil_Riddick escribió:A los universitarios, que pertenecemos al escalafon mas alto en el sistema educativo y que hemos llegado ahi por esfuerzo, nos frien con el aumento de las "tasas" universitarias, mientras que otros que en su dia prefirieron rascarse los huevos y no dar un palo al agua, les premiaran con 1.000 euros por sacarse la ESO (que a donde vas hoy en dia con eso, si ni un titulo de universitario o FP te garantiza nada). En fin...

A los universitarios, que cómo tu mismo dices, sois el escalafón más alto del sistema educativo (que genera gente sobretitulada y sin salida laboral muchas veces, que no lo olvidemos), os suben las tasas por que no hay un euro y estáis mas que subvencionados (pagáis el 25% solo de lo que vale la clase!). A los que según tú, en su día se arrascaron los huevos y no dieron un palo al agua (lo dices sin saber si fue o no así o los motivos e ignorando que son unos críos inmaduros, por cierto ), pretenden darles una oportunidad ahora, para que saquen un título que cómo bien dices, no les vale para nada por si solo y cómo se lee en la noticia, solo 400 jovenes de 7.200 se han acogido a ello por el momento, por que no es nada fácil volver a estudiar cuando tienes una independencia y falta de ingresos (que muchos habrá) y ya veremos cuantos de esos 400 consiguen algo.

Mi hermano de 47 años tiene un título universitario desde hace un par de años y se lo ha sacado sin ayudas económicas mientras trabajaba en su empresa. ¿Por que debe contribuir con sus impuestos a que otro que no ha dado ni un palo al agua, para tener una independencia económica estudie de sus costillas, por muy buen estudiante que sea, cuando el sólo ha tenido dificultades? ¿Y por que debo contribuir yo que ni siquiera he podido acceder a esos estudios?. Ambos sabemos lo que es trabajar desde los 16 y él pudo acceder a la Universidad cómo mayor de 25 años después de muchos trompicones con los estudios (por que primero tenía que dejar los estudios por que no había dinero y luego el trabajo no le dejaba tiempo) y encima, nadie le ha ayudado económicamente a que pudiera estudiar, cómo a otros si os lo han hecho (nosotros pagábamos hasta el colegio público en EGB, por que en ese tiempo se pagaba...). A mí tampoco me han subvencionado otros estudios que he hecho por mi cuenta y que he pagado enteramente de mi bolsillo, a pesar de que estaba parado y sin prestación alguna y no viviendo en casa de los papis, precisamente.

Entonces... ¿nadie debería recibir ayudas de ninguna clase o que?. Pues ponte a currar cómo un cabronazo y te pagas los estudios con tu dinero y así al menos, tendrá sentido que te quejes que a otros le han puesto una alfombra roja para facilitarles poder estudiar, pero no te quejes por que te han subido las cuotas y cómo probablemente, con 24 añazos no has currado ni siquiera en ese ladrillo en el que parece que regalaban el dinero por arrascarse las bolas, no tienes un euro para pagarte unos estudios que perdona que te diga, no son necesarios para poder tener un oficio y currar de técnico o técnico superior.

El dinero público debe preocuparse antes de que alguien tenga la posibilidad de ejercer un oficio o la cualificación necesaria para ello, o en reconvertir a los que están en peligro de exclusión (incluso si es por tener mala cabeza siendo un adolescente), que en crear una casta superior que encima no agradece todos los esfuerzos y sacrificios que han tenido que hacer otros para que ellos estudiaran. ¿Te quejas de que a ti no te han dado 1000 pavos?. A ti te han dado muchos miles de euros probablemente y ni siquiera lo agradeces (y ya veremos si los españoles vemos rentabilidad de algún tipo, pues muchos universitarios no han currado en su vida y engrosan la lista del paro también y alguno, se marcha de España a otro país, que recibe los beneficios de lo pagado con nuestros impuestos).

Y ahora cuando no hay un euro, te pones y miras con envidia que un señor se pueda sacar la ESO en 35 semanas y le den 1000 euros, solo si obtiene la titulación (ya hay que ser ignorante para no saber que desde hace eones, uno se puede preparar para hacer el examen de la obtención de ESO. De hecho, iba yo todavía a la EGB cuando los mayores podían sacarse el Graduado Escolar de la misma manera e iban a clase por las tardes noches para prepararse para el examen.)

¿Crees que es más fácil así?. Pues haber dejado los estudios, te pones a currar y luego, cuando no te acuerdes de nada y tu cabeza esté en otras cosas y el estrés del día a día, te pones y a ver que tal te hubiera ido. De hecho, te invito a que dejes la universidad, curres y cuando hayas ahorrado un dinerito, verás cómo te resulta más fácil pagar la matrícula (solo que quizá te des cuenta de lo difícil que es currar incluso teniendo unos estudios y compatibilizar uno estudios currando a jornada completa: estoy seguro que algunos saben de lo que hablo).

Eso si, lo de los mil euros se lo podían ahorrar: no tienen sentido ni cómo ayuda, pero de ahí a lo que se está leyendo por aquí....
vik_sgc escribió:No puede ser cierto... Oooh

Y mientras los universitarios pagando más por la matrícula...

NO HAY DINERO!!! NO HAY DINERO!!!!!!!

Y estoy a la espera de que IU se pronuncie sobre esto... que según tengo entendido el PP gobierna en Extremadura con apoyo de Izquierda Unida.

Les quitarán al menos los privilegios que vienen con la mayoría de edad ¿no?.

Creo que lo tienes mal entendido. El PP gobierna en Extremadura con mayoría, lo que pasó es que si IU pactaba con el PSOE, pues entonces seguiría gobernando el PSOE. Pero como IU no quiso pactar porque no lo veían justo para sus votantes, pues salieron los fachas.
Me parece bien que haya ayudas pero a quien dejó de estudiar porque no tenía otro remedio. A quien lo hizo porque no le salía de los huevos ir a clase... no lo termino de ver tan claro la verdad :-?
unkblog escribió:Me parece bien que haya ayudas pero a quien dejó de estudiar porque no tenía otro remedio. A quien lo hizo porque no le salía de los huevos ir a clase... no lo termino de ver tan claro la verdad :-?

Pero es que, para mí, el tema es que NO SON AYUDAS sino que son INCENTIVOS para que la gente APRUEBE...Manda cojones. Yo veo bien que se les de la oportunidad de sacarse la ESO pero ¿pagarles 1000 euros para motivarles y que se lo saquen? JODER, Y NO SE MERECEN NADA LOS QUE ACABAN SU CARRERA, DESPUÉS DE HABERSE TIRADO, EN MUCHOS CASOS, 20 AÑOS ESTUDIANDO? A esos que les follen.. no, mejor, a esos les damos por culo y les subimos las tasas.

En fin, yo seguiré pagamos mis más de 1000 euros anuales en forma de matrícula para que luego se los den a otro por sacarse la ESO... }:/ }:/ }:/
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5