Devil_Riddick escribió:A los universitarios, que pertenecemos al escalafon mas alto en el sistema educativo y que hemos llegado ahi por esfuerzo, nos frien con el aumento de las "tasas" universitarias, mientras que otros que en su dia prefirieron rascarse los huevos y no dar un palo al agua, les premiaran con 1.000 euros por sacarse la ESO (que a donde vas hoy en dia con eso, si ni un titulo de universitario o FP te garantiza nada). En fin...
A los universitarios, que cómo tu mismo dices, sois el escalafón más alto del sistema educativo (que genera gente sobretitulada y sin salida laboral muchas veces, que no lo olvidemos), os suben las tasas por que no hay un euro y estáis mas que subvencionados (pagáis el 25% solo de lo que vale la clase!). A los que según tú, en su día se arrascaron los huevos y no dieron un palo al agua (lo dices sin saber si fue o no así o los motivos e ignorando que son unos críos inmaduros, por cierto ), pretenden darles una oportunidad ahora, para que saquen un título que cómo bien dices, no les vale para nada por si solo y cómo se lee en la noticia, solo 400 jovenes de 7.200 se han acogido a ello por el momento, por que no es nada fácil volver a estudiar cuando tienes una independencia y falta de ingresos (que muchos habrá) y ya veremos cuantos de esos 400 consiguen algo.
Mi hermano de 47 años tiene un título universitario desde hace un par de años y se lo ha sacado sin ayudas económicas mientras trabajaba en su empresa. ¿Por que debe contribuir con sus impuestos a que otro que no ha dado ni un palo al agua, para tener una independencia económica estudie de sus costillas, por muy buen estudiante que sea, cuando el sólo ha tenido dificultades? ¿Y por que debo contribuir yo que ni siquiera he podido acceder a esos estudios?. Ambos sabemos lo que es trabajar desde los 16 y él pudo acceder a la Universidad cómo mayor de 25 años después de muchos trompicones con los estudios (por que primero tenía que dejar los estudios por que no había dinero y luego el trabajo no le dejaba tiempo) y encima, nadie le ha ayudado económicamente a que pudiera estudiar, cómo a otros si os lo han hecho (nosotros pagábamos hasta el colegio público en EGB, por que en ese tiempo se pagaba...). A mí tampoco me han subvencionado otros estudios que he hecho por mi cuenta y que he pagado enteramente de mi bolsillo, a pesar de que estaba parado y sin prestación alguna y no viviendo en casa de los papis, precisamente.
Entonces... ¿nadie debería recibir ayudas de ninguna clase o que?. Pues ponte a currar cómo un cabronazo y te pagas los estudios con tu dinero y así al menos, tendrá sentido que te quejes que a otros le han puesto una alfombra roja para facilitarles poder estudiar, pero no te quejes por que te han subido las cuotas y cómo probablemente, con 24 añazos no has currado ni siquiera en ese ladrillo en el que parece que regalaban el dinero por arrascarse las bolas, no tienes un euro para pagarte unos estudios que perdona que te diga, no son necesarios para poder tener un oficio y currar de técnico o técnico superior.
El dinero público debe preocuparse antes de que alguien tenga la posibilidad de ejercer un oficio o la cualificación necesaria para ello, o en reconvertir a los que están en peligro de exclusión (incluso si es por tener mala cabeza siendo un adolescente), que en crear una casta superior que encima no agradece todos los esfuerzos y sacrificios que han tenido que hacer otros para que ellos estudiaran. ¿Te quejas de que a ti no te han dado 1000 pavos?.
A ti te han dado muchos miles de euros probablemente y ni siquiera lo agradeces (y ya veremos si los españoles vemos rentabilidad de algún tipo, pues muchos universitarios no han currado en su vida y engrosan la lista del paro también y alguno, se marcha de España a otro país, que recibe los beneficios de lo pagado con nuestros impuestos).
Y ahora cuando no hay un euro, te pones y miras con envidia que un señor se pueda sacar la ESO en 35 semanas y le den 1000 euros, solo si obtiene la titulación (ya hay que ser ignorante para no saber que desde hace eones, uno se puede preparar para hacer el examen de la obtención de ESO. De hecho, iba yo todavía a la EGB cuando los mayores podían sacarse el Graduado Escolar de la misma manera e iban a clase por las tardes noches para prepararse para el examen.)
¿Crees que es más fácil así?. Pues haber dejado los estudios, te pones a currar y luego, cuando no te acuerdes de nada y tu cabeza esté en otras cosas y el estrés del día a día, te pones y a ver que tal te hubiera ido. De hecho, te invito a que dejes la universidad, curres y cuando hayas ahorrado un dinerito, verás cómo te resulta más fácil pagar la matrícula (solo que quizá te des cuenta de lo difícil que es currar incluso teniendo unos estudios y compatibilizar uno estudios currando a jornada completa: estoy seguro que algunos saben de lo que hablo).
Eso si, lo de los mil euros se lo podían ahorrar: no tienen sentido ni cómo ayuda, pero de ahí a lo que se está leyendo por aquí....