4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

1, 2, 3, 4, 5
Licenciados que se creen mejor que los curritos, always in EOL.
Estwald escribió:Es decir, a partir de la enseñanza básica deja de ser una obligación y desde el momento en que estas en edad legal de trabajar, tu derecho a estudiar no está por encima de tu deber de trabajar, ni de contribuir al sostenimiento de las cuentas públicas, si no más bien por debajo. ¿Ha quedado claro?.

Como bien te ha dicho ya VirtuaNEStor, el derecho a la educacion, recogido en el articulo 27 de la CE, pertenece al grupo de los conocidos como "derechos fundamentales y libertades publicas", recogidos en los articulos 14 al 29, y gozan de las mas alta proteccion y garantias por parte de la Constitucion. Es algo basico que se estudia en Primero de Derecho, en Derecho Constitucional para ser mas exactos... Por lo tanto, el derecho a la educacion si esta por encima del deber de trabajar y el deber de contribuir al sostenimiento de las arcas publicas.

Chomi escribió:Licenciados que se creen mejor que los curritos, always in EOL.

Hombre, es un HECHO que alguien que tiene una carrera posee mas capital humano que alguien que no tiene una carrera.

Hombre, interpretando la Constitución me creo bastante mejor. Faltaria más. Ahora bien, poniendo ladrillos soy bastante peor.

Pero ¿aqui hablamos de ladrillos o de la Constitución y sus derechos?

Pues ya sabes, a callar toca.
Y esta medida para que sirve exactamente? Para incentivar el abandono escolar? Para que se lo van a sacar a su edad, si dentro de unos años les van a pagar por hacerlo.

olé sus huevos
¿Perdona? ¿Esto es en serio?
A ver, veo estupendísimo que se saquen la ESO, es una medida perfecta, pero... ¿pagarles 1000 euros? ¿Por qué? Pero si la educación es un derecho, nadie te obliga, yo creo que el título ya supone una recompensa adecuada. ¿A mí quién me paga mi ESO y mi bachiller?
Cada uno habrá tenido sus circunstancias y se habrá sacado o no la ESO por tal o cual razón, por lo que es lógico que ahora puedan tener la oportunidad de hacerlo. Pero, ¿premiar por ello? Creo que es excesivo. A ver, encima que el título es bien para uno, te dan 1000 euros. ¿Y por qué narices tengo que pagar yo mi carrera, si además en un futuro va a ser un servicio para la comunidad? Que me la paguen a mí entonces y a todo el que esté estudiando algo.
No quiero generalizar, pero lo normal, y la mayoría de los casos que he visto, al menos en mi entorno, de personas que no se sacaron la ESO es porque no quería estudiar. Era mejor irse a trabajar que estudiar, y así muchos lo hicieron. Y nadie premió a las personas que siguieron hincando codos cuando era más cómodo no hacerlo. Que mientras algunos amigos iban con su moto con 17 años de haber trabajado y ya tenían dinero para salir, yo seguía con los 5 euros a la semana que me daba mi padre, y eso no era lo más cómodo. Y nadie me premió. Ni a mi ni muchos.
Todos tenemos derecho a la educación, y por tanto, todos deberíamos tener el título de la ESO. Sería estupendo que se diera la oportunidad a todos, pero pagarles por algo es excesivo. Es que es un derecho, igual que ir al médico. Es que no me pueden pagar por ir al médico, es mi derecho. No lo hago por obligación, lo hago porque quiero, y no se debería pagar a alguien por un derecho que tiene, SIEMPRE ofrecerle acceso a ese derecho, pero no pagarle.

Culturalmente, laboralmente hablando, aspiraciones, acceso a determinados puestos,.. POR SUPUESTÍSIMO QUE SÍ MACHO.

MIra, te voy a poner un ejemplo de lo que puede aspirar un Licenciado en Derecho

1. SECTOR PRIVADO (Ejercicio profesional):
- Ejercicio profesional de la abogacía.
- Ejercicio profesional como Procurador de los Tribunales.
- Actividades privadas de asesoramiento jurídico: fiscal, laboral, administrativo o mercantil.
- Agentes de la propiedad inmobiliaria.
- Gestor Administrativo.

2. ACCESO A CUERPOS DE FUNCIONARIOS. CONCURSO OPOSICIÓN:
Carrera Judicial:
- Jueces, Magistrados y Fiscales.
- Secretarios Judiciales.
- Cuerpos Jurídico-Militares.
Cuerpo de Letrados de altos Organismos Consultivos del Estado:
- Letrados de las Cortes.
- Letrados del Consejo de Estado.
- Letrados de la Dirección General de Registros y del Notariado.
- Letrados del Tribunal de Cuentas.
Letrados expertos de la Administración del Estado:
- Cuerpo de Abogados del Estado.
- Letrados de Ministerios.
- Cuerpo diplomático.
Cuerpos Técnicos de la Administración del Estado:
- Cuerpo Técnico General.
- Cuerpos Técnicos Especiales.
- Inspectores de Trabajo.
- Inspectores de Tributos.
Funcionarios de las Corporaciones Locales y Entes Autonómicos
- Técnicos de la Administración General y abogados de las Corporaciones Locales.
- Secretarios, interventores de Ayuntamientos.
- Cuerpo de Administradores Generales de las CCAA
Cuerpo de Funcionarios no pertenecientes a la Administración General del Estado:
- Agentes de Cambio y Bolsa.
- Corredores de Comercio.
- Notarios.
- Registradores de la Propiedad.

3. OTRAS SALIDAS:
- Empleo en el sector bancario.
- Departamento jurídico de empresas.
- Departamentos de Recursos Humanos.

Y te he pongo solo esta porque es la que estudio y la que conozco.. Luego ponte a mirar otras carreras y luego me cuentas.

Otra cosa te puedo decir.. UN LICENCIADO PODRÁ HACER, SI SE LO PROPONE Y/O NO TIENE MÁS REMEDIO, EL TRABAJO DE CASI CUALQUIER PERSONA NO TITULADA. (barrenderos, peones, albañiles, cerrajeros, etc..) UN NO TITULADO EN SU PUTA VIDA PODRÁ ACCEDER AL TRABAJO DE UN TITULADO.. ¡¡ EN SU PUTA VIDA !!

Amigo, hay que pensar antes de darle a las teclas..

Curritos con complejo de inferioridad frente a gente sin estudios que creen que los "licenciados/ingenieros/arquitectos" no pueden ser curritos y se creen mejor que ellos.

Not only in EOL, en casi todas las factorías y cadenas de producción los puedes encontrar.
Esta medida más que a que se saquen el título (que si quieren no les hace falta ya que hay centros para mayores de 18 años) es para que salgan de las listas del paro entre 4000 y 7400 jóvenes y así el señor Monago pueda sacar pecho diciendo que el paro y más concretamente el juvenil se ha reducido.
Oye, tener cuidado con esto de creerse mejor que otra persona. Por estudios, por color de piel o por tamaño del pene.

Porque esto de seres humanos de primera y seres humanos de segunda no lo inventais vosotros, de hecho, hace años, habia un enano con bigote y muy mala hostia que casi la lia, y se llevo a muchos ciudadanos peores que el por el camino.

No se, es un consejo, haceroslo mirar.
Chomi escribió:Oye, tener cuidado con esto de creerse mejor que otra persona. Por estudios, por color de piel o por tamaño del pene.

Porque esto de seres humanos de primera y seres humanos de segunda no lo inventais vosotros, de hecho, hace años, habia un enano con bigote y muy mala hostia que casi la lia, y se llevo a muchos ciudadanos peores que el por el camino.

No se, es un consejo, haceroslo mirar.

Por estudios no, por ESFUERZO. Y haztelo mirar tu.
A ver, está claro que si tuvieron que abandonar los estudios a marchas forzadas o causas superiores merecen sacarse el título, pero eso de pagarles por ello... Joder, en algún punto me he debido perder.

Y mejor que otra persona yo no me creo, pero que el esfuerzo en este país no se ve recompensado... Está claro.
No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´contratable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.
duende escribió:No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´empleable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.

Choni se lo llamas a las poligoneras [+risas]

Es que yo no hable de empleo en ningun momento. Yo no quiero mi casa diseñada y proyectada por un sin estudios.

Pero de ahi, a los comentarios de alguno hay dos galaxias enteras, con sus estrellitas y la hostia. Porque increible creerse con mas derechos, o siendo mas persona por tener estudios.

Lo dicho, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Lo que nos espera. Luego se quejan de lso que gobiernan, que no miran por ellos, que les cortan las becas, suben las tasas, los licenciados tienen que salir del pais a trabajar, que los gobernantes son esto y lo otro...

... pero a los demas que les por la puerta del garaje, y si fuesen politicos harian lo mismo que los que ya estan ; llenarse sus bolsillos, y pasar olimpicamente del resto.

Eso si, moralmente toca creerse superior. El del bigote, y porque lo paramos al final.
Chomi escribió:
duende escribió:No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´empleable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.

Choni se lo llamas a las poligoneras [+risas]

Es que yo no hable de empleo en ningun momento. Yo no quiero mi casa diseñada y proyectada por un sin estudios.

Pero de ahi, a los comentarios de alguno hay dos galaxias enteras, con sus estrellitas y la hostia. Porque increible creerse con mas derechos, o siendo mas persona por tener estudios.

Lo dicho, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Lo que nos espera. Luego se quejan de lso que gobiernan, que no miran por ellos, que les cortan las becas, suben las tasas, los licenciados tienen que salir del pais a trabajar, que los gobernantes son esto y lo otro...

... pero a los demas que les por la puerta del garaje, y si fuesen politicos harian lo mismo que los que ya estan ; llenarse sus bolsillos, y pasar olimpicamente del resto.

Eso si, moralmente toca creerse superior. El del bigote, y porque lo paramos al final.

Vamos a ver si lo entiendes de una vez. No tengo nada en contra de las personas que no tienen la ESO, y me parece perfecto que se puedan sacar el graduado escolar años despues, pero de ahi a tener que pagarles cuando los que nos esforzamos en su dia nos meten sabladas, hay un trecho. Lo entiendes ya?
Hace rato que el tema no va por esos lares, que va de que alguno se siente mas que otros por tener diplomas.

Pregunta que hice, y se me contesto con un si, esta claro que si.

Si te quieres tapar un poco o te arrepientes de lo de creerte mas que los demas, como quedo demostrado en tus comentarios, es cosa tuya.

Pero ten claro que a diferencia tuya, yo no vengo a ver quien la tiene mas larga, porque de mi no he dicho ni mu, no como otros, hablando de su esfuerzo para despreciar a los demas.

Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:
Estwald escribió:Es decir, a partir de la enseñanza básica deja de ser una obligación y desde el momento en que estas en edad legal de trabajar, tu derecho a estudiar no está por encima de tu deber de trabajar, ni de contribuir al sostenimiento de las cuentas públicas, si no más bien por debajo. ¿Ha quedado claro?.

Te explico:

- El Derecho a la educación se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española dentro de la Sección Primera del Capitulo II del Título Primero.

- El Derecho y Deber al Trabajo, y el sostenimiento de las cargas públicas están recogidos en el articulo 31 y 35 dentro de la Sección Segunda.

Los derechos de la Sección primera tienen una posición superior a los de la sección segunda y están más protegidos que los de la sección segunda. Y la propia constitución defiende estos derechos con mas fuerza. (Por ejemplo el recurso de amparo o los mecanismos rigidos de reforma constitucional). Por tanto el Derecho a la Educación es mucho mas importante que el Derecho y Deber de Trabajar y el de Sostener las Cargas Publicas.

Bien, hecha la puntualización en la que no voy a poner duda que puedas llevar razón, ¿me estás diciendo que puedes incumplir deberes tan solo por que haya un derecho que se matiza, deja de ser obligatorio a partir de la enseñanza básica?.

Yo no veo que la ley diga que cómo tienes derecho a estudiar si quieres, debas dejar de lado tu deber de trabajar o que haya que pagarte las matrículas con dinero de mi bolsillo o subvencionarte de alguna manera con dinero de mi bolsillo, mientras tu ejerces de "listo" y me vienes a decir que un derecho prevalece sobre un deber, cuando sabes que el derecho y el deber no son incompatibles (no dejas de tener derecho a la educación por que tengas el deber de trabajar, pero el derecho a la educación no anula el deber de trabajar) y la Constitución obviamente, tiene cierto nivel de interpretación.

A lo mejor es que en mi ignorancia, equivoco el sentido de deber: veamos que me dice la RAE:

deber.

(Del lat. debēre).

1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.

2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.

3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

Humm, no, parece que la RAE piensa cómo yo y establece el deber no sólo como una obligación de tipo legal, si no como algo moral también (en el fondo, me valen ambas formas)

VirtuaNEStor escribió:Me parece muy bien que te hayas ido a perder el tiempo a la obra. Alli cobrarias X a final de mes. Pero no te hagas pajas mentales, el Derecho se estudia en las Universidades. ¿te das cuenta para que sirven los estudos? Pues sirven para cosas tan básicas como replicar en un foro como para otras mas importantes como el desarrollo tecnico que permita la formación de mas y mejores edificios con Arquitectos, aparejadores, directores de obra... Edificios donde debes dar las gracias de poder trabajar. A mi no me hicieron falta 1000 € de propina para aprender que el estudio y la educacion son fundamentales en mi vida.

Un obrero que se cree licenciado en derecho... Only in EOL.

No, majete: yo no he ido a perder el tiempo a la obra, sino a ganarme el pan, para mí y para mis hermanos primero y luego para poder independizarme y realizarme cómo persona. ¿Has hecho tu lo mismo o eres de los que te quejas por que suben las matrículas?

El derecho se estudia en las Universidades, si, ¿y?. Demuéstrame que no tienes el deber de trabajar o el de contribuir a las cuentas públicas y su incompatibilidad con el derecho a educarse (más allá del periodo obligatorio) y luego, vienes y me vacilas ;) (ya sea por obligación legal o moral, sobre todo si el problema está en que algunos quieren los estudios pagados de las costillas de otros... y renuncian a trabajar aunque puedan)

Y no, no me creo licenciado en derecho ¿tu lo eres por curiosidad?. Si lo eres, dime donde está escrito que la universidad tenga que ser casi gratis, por que alguien que puede, se niega a trabajar y que un señor que recibe 1000 € por estudiar la ESO en un programa del desempleo, no tiene derecho a ello y encima, se le insulta. Por que de eso va todo lo que se está hablando

Saludos
duende escribió:No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´contratable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.

Pues sí, no me gustan ni los comentarios prepotentes de muchos universitarios (son bastante ridículos -los comentarios-, aunque eso no quite para que uno pueda estar orgulloso del esfuerzo que le ha supuesto) ni tampoco al típico que no ha estudiado una carrera y las denosta, como si los que estudian y se esfuerzan son unos "flojitos" y no saben lo que es la vida, que de esos también hay unos cuantos.

Yo fui el primero que me pareció una mala medida, pero de ahí a ver la que se ha liado... Si casi ha habido más indignación con esta medida que por otras medidas realmente sangrantes del Gobierno a las que la gente simplemente responde con un "Qué cabrones, ya vale de recortes". En fin, parece un poco país de cainitas...
Chomi escribió:Hace rato que el tema no va por esos lares, que va de que alguno se siente mas que otros por tener diplomas.

Si te quieres tapar un poco o te arrepientes de lo de creerte mas que los demas, como quedo demostrado en tus comentarios, es cosa tuya.

Pero ten claro que a diferencia tuya, yo no vengo a ver quien la tiene mas larga, porque de mi no he dicho ni mu, no como otros, hablando de su esfuerzo para despreciar a los demas.

Un saludo.

Es verdad, un tio que no tiene la ESO con 23 años es un tio que se ha esforzado lo mismo que uno que ya esta en la Universidad, gracias por aclararmelo, ahora me quedo mas tranquilo.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
pues le dan una beca no ?
No lo veo mal.
Devil_Riddick escribió:
Chomi escribió:Hace rato que el tema no va por esos lares, que va de que alguno se siente mas que otros por tener diplomas.

Un saludo.

Es verdad, un tio q

ue no tiene la ESO con 23 años es un tio que se ha esforzado lo mismo que uno que ya esta en la Universidad, gracias por aclararmelo, ahora me quedo mas tranquilo.

No se esforzo... porque tu lo digas. No se esforzaria en LOS ESTUDIOS, porque los que entraron a trabajar jovenes se esforzaron de cojones en su trabajo, y no por eso son menos que tu.

Ten los santos cojones de decirle a un padre de la inmensa mayoria de este post, que en su epoca no estudio por ponerse a trbajar, que no se esforzo en la vida. Con tus santos cojones. A ver si del guantazo que te arrea espabilas, Vin Diesel de las narices.

A un tio que trabajaba en la obra o en un bar 12 horas, que no se esforzo porqueno estaba en una clase tomando apuntes.

Que asco de gente, de verdad, que ASCO. Lo bueno, es que vas a llevar tantas hostias en la vida como un sin estudios, asique mira, ya lloraras, SER SUPERIOR.
Chomi escribió:No se esforzo... porque tu lo digas. No se esforzaria en LOS ESTUDIOS, porque los que entraron a trabajar jovenes se esforzaron de cojones en su trabajo, y no por eso son menos que tu.

Ten los santos cojones de decirle a un padre de la inmensa mayoria de este post, que en su epoca no estudio por ponerse a trbajar, que no se esforzo en la vida. Con tus santos cojones. A ver si del guantazo que te arrea espabilas, Vin Diesel de las narices.

A un tio que trabajaba en la obra o en un bar 12 horas, que no se esforzo porqueno estaba en una clase tomando apuntes.

Que asco de gente, de verdad, que ASCO. Lo bueno, es que vas a llevar tantas hostias en la vida como un sin estudios, asique mira, ya lloraras, SER SUPERIOR.

Ah pero que todos los que dejaron los estudios se pusieron a trabajar? Donde queda la filosofia NINI? Conozco muchisimos casos, de mi entorno, que por sus HUEVOS no querian estudiar y se dedicaban a pasar droga y a consumirla.

Bueno, se me olvidaba, reportado por faltas de respeto.

P.D: y no me vengas con el cuento del esfuerzo porque aquel que mas estudios tiene se ha esforzado mas que aquel que tiene menos, y por eso mismo el que tiene mas estudios tendra un mejor empleo y remuneracion, porque se lo ha CURRADO. Es muy facil poner ladrillos, todo el mundo puede poner ladrillos, yo mismo he puesto ladrillos cuando era un criajo de medio metro, pero no todos pueden realizar una operacion quirurjica, defender a una persona ante un tribunal o diseñar un edificio.
A ver si lo entiendo. Antes cascas un ´´ me estas cabreando´´ y ahora te haces el ofendido, ¿eh? XD

Reporta lo que quieras criatura, reporta. Pero con cada comentario te luces mas.

Y ya sabeis, ciudadanos de segunda, oir ver y callar.
Chomi escribió:
No se esforzo... porque tu lo digas. No se esforzaria en LOS ESTUDIOS, porque los que entraron a trabajar jovenes se esforzaron de cojones en su trabajo, y no por eso son menos que tu.

Pero.. ¿por qué te vas por los cerros de Úbeda? ¿Qué cojones tendrá que ver aquí el padre de 55 años que en su día tuvo que dejar los estudios para currar? Aquí estamos hablando de gente (que no se te olvide que la norma que nos ocupa está dirigida a gente de entre 18 y 25 años) que dejó de estudiar porque le salió del nabo.

Déjate de historias y vamos al grano..

¿VES BIEN QUE A GENTE QUE ABANDONÓ LOS ESTUDIOS PORQUE LE DIÓ LA GANA AHORA VUELVA A ESTUDIAR Y LE DEN 1000 EUROS SI SE SACA LA ESO? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? Personalmente veo TRISTÍSIMO que se tenga que incentivar a alguien con dinero para que se saque un título como el de la ESO..

Que vuelva a estudiar me parece COJONUDO, a mí y supongo que a la mayoría.. Lo que hace que se nos caigan los cojones es lo de los 1000 euros..

Creo que te has montado una historia de cojones con el tema TÚ MÁS Y YO MENOS.. Aquí todos somos personas, unos con unas capacidades y otros con otras.. Lo que está claro, y creo que es INDISCUTIBLE, es que una persona que SE HA FORMADO está mucho más preparada y tendrá muchas más oportunidades y ventajas de encontrar un buen puesto de trabajo que otra que no tiene el papelucho más básico al que todos pueden acceder, que es el título de la ESO.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Volviendo al tema del hilo:

¿Alguien me da un argumento serio de como es posible que 4000 personas entre 18 y 25 años no se sacaran la ESO en su momento, y por qué no lo han hecho hasta ahora ESTANDO PARADOS? Macho, que es la ESO, yo aún veo a mi hermana de 15 repasar ecuaciones de primer grado en 3º. Ni es un FP, ni es bachiller ni nada. Es abandono y la ESO te la regalan en dos días en cualquier centro de adultos.

Y no me vale, irse a poner ladrillos, la mili obligatoria*, las cosas del tío paquito*, situaciones difíciles familiares**. Algo que no sea porque les salió de los huevos. Y no, no me creo que todos estén así por situaciones lógicas para becarles.

Venga, todos sabemos que se decidieron por la opción fácil y sólo buscan trabajar de eso. Afrontemos la burbuja inmobiliaria.

*Entre 1987 y 1994 ya no estaba paco, ni hoy en día la mili obligatoria. Sí, ha salido en el hilo.

**Situaciones que entiendo y yo mismo becaría bajo un estudio familiar, de los que dudo que todos esos 4000 sean de eso.
kneissel escribió:
Chomi escribió:

Pero.. ¿por qué te vas por los cerros de Úbeda? ¿Qué cojones tendrá que ver aquí el padre de 55 años que en su día tuvo que dejar los estudios para currar? Aquí estamos hablando de gente (que no se te olvide que la norma que nos ocupa está dirigida a gente de entre 18 y 25 años) que dejó de estudiar porque le salió del nabo.

Déjate de historias y vamos al grano..

¿VES BIEN QUE A GENTE QUE ABANDONÓ LOS ESTUDIOS PORQUE LE DIÓ LA GANA AHORA VUELVA A ESTUDIAR Y LE DEN 1000 EUROS SI SE SACA LA ESO? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? Personalmente veo TRISTÍSIMO que se tenga que incentivar a alguien con dinero para que se saque un título como el de la ESO..

Que vuelva a estudiar me parece COJONUDO, a mí y supongo que a la mayoría.. Lo que hace que se nos caigan los cojones es lo de los 1000 euros..

Creo que te has montado una historia de cojones con el tema TÚ MÁS Y YO MENOS.. Aquí todos somos personas, unos con unas capacidades y otros con otras.. Lo que está claro, y creo que es INDISCUTIBLE, es que una persona que SE HA FORMADO está mucho más preparada y tendrá muchas más oportunidades y ventajas de encontrar un buen puesto de trabajo que otra que no tiene el papelucho más básico al que todos pueden acceder, que es el título de la ESO.

Una persona mas formada tendra acceso a mejores trabajos, ¿alguien ha dicho lo contrario ? O yo dije que, porque alguien no tenga estudios, tiene que ser menos que uno con estudios, ¿cierto o no? Vale.

Ahora, lo de los que no se la sacaron en su dia y demas.

Pues como todo, habra casos. El problema, es que hace años la gente se ponia a trabajar y ganaba su sueldo, y era muy tentador, rapido, sencillo... llamalo como quieras.

La cuestion es, una persona que dejo de estudiar para trabajar porque quiso, porque habia trabajo de sobra, ¿podemos decir que comentio un error? Pues bueno, a toro pasado todos somos toreros.

Ahora, recordemos. Datos del paro, y el ascenso en los ultimos años. ¿ Tienen la culpa los que no estudiaron para trabajar de todo esto ? Pues oiga, mire, no. Dejaron de estudiar cuando todo pintaba bien, y segun pasaba el tiempo las cosas fueron a peor y se jodieron, se quedaron sin su trabajo, sin sus ingresos y sin la formacion que dejaron para trabajar. Que la gente no esta sin trabajo por diversion, otra cosa es el termino ´´nini´´ que alguno debe pensarse que los 6millones de parados sin de esos, o no.

Entonces, ¿¿ hay que condenar a una persona que dejo de formarse para trabajar ?? Bastante tendra con lo que tiene, con verse sin formacion alguna, sin ingresos y sin trabajo. Pero en este pais, es tradicion reirse de las desgracias ajenas, y decir ´´yo ya dije´´, ´´esto iba acabar pasando´´... eso si, a toro pasado, claro. No olvidemos, que todos tenemos dentro un seleccionador, un entrenador, un presidente del gobierno, y demas historias para tener siempre la razon.

¿Que hacemos con esta gente que dejo de formarse para trabajar? ¿ Le escupimos cuando la veamos por la calle ? Porque por los comentarios, alguno esta apunto de ello.

Habra que hacer lo posible porque esa gente, que cotizaba para que otros tuviesen becas, sanidad, paro, que se gastaban el dinero en los comercions dando trabajo a otra gente, etc etc, tenga una opcion que no sea chupar del bote y mirar al techo.

Hablamos de la enorme cuantia de 28€ semanales, que es menos de lo que se concede en becas para el bachillerato mismamente. ¿Tanto esfuerzo es ? ¿De verdad?

Nada, si preferimos que la gente sin recursos siga por ahi tocandose los cojones pues genial. Pero yo veo bien subvencionarles el poder sacarse los estudios minimos. No veo el problema , de que puedas pillar una beca para sacarte el bachiller tengas la edad que tengas, pero no pueda ayudarse a estas personas a integrarse mediante una educacion minima.

Yo no veo Cerros de Ubeda, veo desprecio, ganas de la gente pague toda la vida por los errores que cometio y poca empatia con el resto de ciudadanos.
Chomi escribió:Habra que hacer lo posible porque esa gente, que cotizaba para que otros tuviesen becas, sanidad, paro, que se gastaban el dinero en los comercions dando trabajo a otra gente, etc etc, tenga una opcion que no sea chupar del bote y mirar al techo.

Chato, párate a pensar que igual, a día de hoy, el que está haciendo eso es aquel que siguió estudiando, accedió a un buen trabajo y ahora es el que gasta en comercios, mantiene la sanidad, aporta para las becas.

Y qué pasa, ¿que hace falta pagarles para que dejen de chupar del bote y mirar al techo?

Chomi escribió:Hablamos de la enorme cuantia de 28€ semanales, que es menos de lo que se concede en becas para el bachillerato mismamente. ¿Tanto esfuerzo es ? ¿De verdad?

Nada, si preferimos que la gente sin recursos siga por ahi tocandose los cojones pues genial. Pero yo veo bien subvencionarles el poder sacarse los estudios minimos. No veo el problema , de que puedas pillar una beca para sacarte el bachiller tengas la edad que tengas, pero no pueda ayudarse a estas personas a integrarse mediante una educacion minima.

Yo no veo Cerros de Ubeda, veo desprecio, ganas de la gente pague toda la vida por los errores que cometio y poca empatia con el resto de ciudadanos.

Y entonces, verás correcto que le paguemos a los que se sacan la eso cuando les toca esos 1000 euros también ¿no? Total, son 28 euros a la semana y ellos también se lo han ganado ¿es eso? ¿o a éstos los mandamos a tomar por culo?

Yo lo que digo es que me parece LAMENTABLE que se le tenga que ANIMAR a alguien a SACARSE los estudios más BÁSICOS pagándoles 1000 euros si lo consiguen.. Cojones.. ¿Y las ganas de mejorar? ¿Y las aspiraciones de llegar a algo más? ESO NO VALE? ¿NO ES SUFICIENTE? Me cago en la puta....

RESUMIENDO:

¿Que tengan DERECHO a acceder a un curso para sacarse la ESO? COJONUDO
¿Que se les incentive para que lo hagan regalándoles 1000 euros? LAMENTABLE
Una persona, con 16 años que se saca la ESO, vive de sus padres.

Una persona, con 22-25 años que se puso a trabajar y ahora esta chupando bolas como se suele decir, es facil que ya no viva de sus padres. O si lo hace sea en condicions asfixiantes para ellos.

No entendemos la diferencia entre estudiar cuando eres niño, sin obligacion alguna, que cuando eres adulto, tienes gastos, tienes que pagarte tus libros, etc etc?

Repito, igual que se dan becas en bachillerato, veo aceptable que se ayude a estas personas.

Ahora, tambien como digo, hay que mirarlo todo. Si usamos el termino NINI, en el peor de los casos, es decir, persona que no trabaja ni estrudia proque no le da de los cojones, no aquellos que quieren trabajar pero no tienen de que, por ejemplo, y vamos a darles 1000€ por estar sentados mirando al techo...

La cuestion es que sea productiva la actividad en si, si la gente se apunta para estar haciendo sudokus y luego llevarse mil euros sin formarse lo mas minimo, obviamente, no esta bien, pero pense que sobraba decir eso.
Chomi escribió:
Repito, igual que se dan becas en bachillerato, veo aceptable que se ayude a estas personas.

Ya se les ayuda pagandoles de nuevo la educacion. Que los maestros no viven del aire. Si se les pago la educacion hasta los 16, minimo, y no le dieron uso. Bastante que le paguemos de nuevo esa educacion.
Chomi escribió:

¿Y te parece poca ayuda se le pague un profesorado? Te parece bien que, porque en su día no les diera la gana estudiar (ostias, es que me da risa usar la palabra ESTUDIAR cuando hablo de la ESO) ahora tengamos que ponerles profesores para que se saquen el título que no les dió la gana sacarse en su día?

Si me dijeses que tienen que pagar todos los meses una academia, pues vale. Pero es que el Estado les va a poner el profesorado. Nada, ya se pagó en su día los profesores que tuvieron y no quisieron aprovechar y ahora se los volvemos a pagar.. encima, como premio por machotes, les damos un cheque de mil euros, por las molestias ocasionadas.

QUe no, que no me convences tio. Esto debería estar enfocado de otra manera; Si quieres SACRIFICARTE para conseguir algo QUE POSIBLEMENTE TE SIRVA DE AYUDA EN UN FUTURO, adelante. Estudias un tiempo, te examinas y te sacas tu título en ESO. Si esto no es motivo para levantarte el culo del sofá, pues que te den por saco... Así es como yo lo haría.

Por cierto, esos mil euros que tú denfiendes, se los tendríamos que dar una vez finalizado y aprobado el curso en concepto ¿DE....? Poque, y digo yo, por algo se los tendremos que dar ¿no?

EDITO-Amigo sabran, hemos pensado lo mismo
Chomi escribió:A ver si lo entiendo. Antes cascas un ´´ me estas cabreando´´ y ahora te haces el ofendido, ¿eh? XD

Reporta lo que quieras criatura, reporta. Pero con cada comentario te luces mas.

Y ya sabeis, ciudadanos de segunda, oir ver y callar.

Es lo mismo el decir "me estoy cabreando" con el decir "asco de gente" o "vin diesel de las narices", lo mismo es.

Chomi escribió:Una persona mas formada tendra acceso a mejores trabajos, ¿alguien ha dicho lo contrario ? O yo dije que, porque alguien no tenga estudios, tiene que ser menos que uno con estudios, ¿cierto o no? Vale.

Ahora, lo de los que no se la sacaron en su dia y demas.

Pues como todo, habra casos. El problema, es que hace años la gente se ponia a trabajar y ganaba su sueldo, y era muy tentador, rapido, sencillo... llamalo como quieras.

La cuestion es, una persona que dejo de estudiar para trabajar porque quiso, porque habia trabajo de sobra, ¿podemos decir que comentio un error? Pues bueno, a toro pasado todos somos toreros.

Ahora, recordemos. Datos del paro, y el ascenso en los ultimos años. ¿ Tienen la culpa los que no estudiaron para trabajar de todo esto ? Pues oiga, mire, no. Dejaron de estudiar cuando todo pintaba bien, y segun pasaba el tiempo las cosas fueron a peor y se jodieron, se quedaron sin su trabajo, sin sus ingresos y sin la formacion que dejaron para trabajar. Que la gente no esta sin trabajo por diversion, otra cosa es el termino ´´nini´´ que alguno debe pensarse que los 6millones de parados sin de esos, o no.

Entonces, ¿¿ hay que condenar a una persona que dejo de formarse para trabajar ?? Bastante tendra con lo que tiene, con verse sin formacion alguna, sin ingresos y sin trabajo. Pero en este pais, es tradicion reirse de las desgracias ajenas, y decir ´´yo ya dije´´, ´´esto iba acabar pasando´´... eso si, a toro pasado, claro. No olvidemos, que todos tenemos dentro un seleccionador, un entrenador, un presidente del gobierno, y demas historias para tener siempre la razon.

¿Que hacemos con esta gente que dejo de formarse para trabajar? ¿ Le escupimos cuando la veamos por la calle ? Porque por los comentarios, alguno esta apunto de ello.

Habra que hacer lo posible porque esa gente, que cotizaba para que otros tuviesen becas, sanidad, paro, que se gastaban el dinero en los comercions dando trabajo a otra gente, etc etc, tenga una opcion que no sea chupar del bote y mirar al techo.

Hablamos de la enorme cuantia de 28€ semanales, que es menos de lo que se concede en becas para el bachillerato mismamente. ¿Tanto esfuerzo es ? ¿De verdad?

No hombre, los 6 millones de parados no son todos NINIs, ni muchisimo menos. Pero aqui no hablamos de parados, hablamos de gente que no tiene el graduado. Y te lo volvere a repetir por enesima vez, no se condena a nadie, yo mismo me movi en un entorno desfavorable durante mi adolescencia, y muchos de mis amigos de aquella epoca no se llegaron a sacar la ESO, y siguen siendo amigos/conocidos mios. La cuestion es que no hay porque, aparte de financiar, premiar con 1.000 euros a aquellos que, o bien recurrieron al dinero facil poniendose a currar, o bien pasaron completamente de estudiar porque no les salia de los huevos. Tengo un amigo, bastante cercano, que no tiene la ESO, vive con sus padres y hace apenas unos meses que se puso a currar por primera vez en su vida, con 24 años...

Y por favor, no mezcles las becas, ya sean universitarias o para cualquier estudio post obligatorio y superior con el premio de los 1.000 €, porque las becas se conceden bajo unos requisitos economicos bastante estrictos (y mas actualmente), y con el premio de los 1.000 € no se tiene en consideracion ni la renta ni el patrimonio del sujeto. Ya puede ser un tio que vive con sus padres, que trabaja en el negocio familiar y que tiene un apartamento en la playa que le daran los 1.000 € al igual que aquel que esta en la calle.

Dime una cosa, se conceden becas para cursar estudios postobligatorios en relacion a la edad del sujeto? Ya que dices que no es lo mismo estudiar cuando eres adolescente y no tienes obligaciones a estudiar cuando ya eres adulto... Hay unos cuantos "señores", que pasan los 40, que van conmigo a clase en la facultad, bastante mas de los que te piensas. Les preguntare a ver si van a pedir tambien una ayudita de 1.000 euros al Estado porestar estudiando una carrera con 40 años y no con 20.
kneissel escribió:Por cierto, esos mil euros que tú denfiendes, se los tendríamos que dar una vez finalizado y aprobado el curso en concepto ¿DE....? Poque, y digo yo, por algo se los tendremos que dar ¿no?

Hoy me va a pasar igual que ayer que no estuve casi todo el día para poder replicar, pero antes de irme, según otra fuente se dan en concepto de "compensación" al terminar el curso.

Vamos, que en vez de dárselo al principio, como a otros, para que se paguen el material y el transporte, se lo dan después por si desisten a las dos semanas y así se evitan tener que devolverlo o que se lo queden por la cara.

¿Te ha quedado claro ya o por mucho que se te diga 50 veces vas a seguir con los mismo?

Y si no te vale la respuesta, te recuerdo que:

- Vosotros mismos queréis hacer ver que el derecho a la educación está por encima de otros deberes o derechos, con lo que si la administración considera que se necesita dotar de 1000 € para facilitar esa educación y proteger ese derecho, es lo que hay y tiene razón de ser al tratarse de DESEMPLEADOS (gente que incluso, puede tener cargas familiares)

- Si para facilitar recolocar a personas desempleadas, se necesitan promover una serie de condiciones y una de ellas es una compensación por gastos que pueda tener ese desempleado, está dentro de las leyes y del sentido común: si hay agravio comparativo, NUNCA será con los estudiantes, si no con otros desempleados que quedan fuera del programa por razón de edad...

- Por cierto, puede que esa gente no trabajara en clase, se dieran a los porros o la bebida y a las pajas, pero cuando hacían la ESO estaban en un periodo obligatorio que se supone que es para que reciban una formación mínima y que eran menores de edad bajo la tutela no solo de sus padres, si no de otras personas que fallaron en su objetivo claramente y eso también establece una responsabilidad : que un tío de 18 años tenga que hacerse responsable de sus actos, vale, pero no se puede consentir que la sociedad les falle a esos menores cuando más lo necesitan y menos en un número tan elevado de gente. Si luego para "compensar" ese desastre, se necesita dotar de una cantidad simbólica de dinero para viajes y material a esas personas para que puedan realizar los estudios estando desempleados, no solo tienes su lógica, si no que hay un cierto deber moral ahí de haberles fallado entonces (incluso si la responsabilidad hubiera sido mínima).

Al que teme que se le dan los 1000 € de forma indiscriminada a los ricos y los pobres, le recuerdo que el programa contempla sólo hasta 4.000 de los 7.400 desempleados en esa situación y que según esas fuentes hay un control de quien o no puede acceder. También le recuerdo que ésto va en función de la situación PERSONAL de cada uno.

Saludos
Estwald escribió:
kneissel escribió:Por cierto, esos mil euros que tú denfiendes, se los tendríamos que dar una vez finalizado y aprobado el curso en concepto ¿DE....? Poque, y digo yo, por algo se los tendremos que dar ¿no?

Hoy me va a pasar igual que ayer que no estuve casi todo el día para poder replicar, pero antes de irme, según otra fuente se dan en concepto de "compensación" al terminar el curso.

Vamos, que en vez de dárselo al principio, como a otros, para que se paguen el material y el transporte, se lo dan después por si desisten a las dos semanas y así se evitan tener que devolverlo o que se lo queden por la cara.

¿Te ha quedado claro ya o por mucho que se te diga 50 veces vas a seguir con los mismo?

Pero tio.. ¿EN COMPENSACIÓN DE QUÉ? Me lo puedes explicar? Porque yo veo que se les tenga que compensar en nada..
Estwald escribió:Hoy me va a pasar igual que ayer que no estuve casi todo el día para poder replicar, pero antes de irme, según otra fuente se dan en concepto de "compensación" al terminar el curso.

Y si no te vale la respuesta, te recuerdo que:

- Vosotros mismos queréis hacer ver que el derecho a la educación está por encima de otros deberes o derechos, con lo que si la administración considera que se necesita dotar de 1000 € para facilitar esa educación y proteger ese derecho, es lo que hay y tiene razón de ser al tratarse de DESEMPLEADOS (gente que incluso, puede tener cargas familiares)

- Si para facilitar recolocar a personas desempleadas, se necesitan promover una serie de condiciones y una de ellas es una compensación por gastos que pueda tener ese desempleado, está dentro de las leyes y del sentido común: si hay agravio comparativo, NUNCA será con los estudiantes, si no con otros desempleados que quedan fuera del programa por razón de edad...

- Por cierto, puede que esa gente no trabajara en clase, se dieran a los porros o la bebida y a las pajas, pero cuando hacían la ESO estaban en un periodo obligatorio que se supone que es para que reciban una formación mínima y que eran menores de edad bajo la tutela no solo de sus padres, si no de otras personas que fallaron en su objetivo claramente y eso también establece una responsabilidad : que un tío de 18 años tenga que hacerse responsable de sus actos, vale, pero no se puede consentir que la sociedad les falle a esos menores cuando más lo necesitan y menos en un número tan elevado de gente. Si luego para "compensar" ese desastre, se necesita dotar de una cantidad simbólica de dinero para viajes y material a esas personas para que puedan realizar los estudios estando desempleados, no solo tienes su lógica, si no que hay un cierto deber moral ahí de haberles fallado entonces (incluso si la responsabilidad hubiera sido mínima).

Al que teme que se le dan los 1000 € de forma indiscriminada a los ricos y los pobres, le recuerdo que el programa contempla sólo hasta 4.000 de los 7.400 desempleados en esa situación y que según esas fuentes hay un control de quien o no puede acceder. También le recuerdo que ésto va en función de la situación PERSONAL de cada uno.

Saludos

Que un chaval abandone los estudios no es responsabilidad de sus padres o del sistema, sino responsabilidad suya. Faltaria mas que un chaval que se dedica a gandulear y a las drogas en vez de estudiar por su futuro encima se le tache de angelito. Yo sufri el divorcio de mis padres siendo adolescente, sufri una anorexia que me llevo a pesar 35 kilos con 15 años, me junte con amistades peligrosas donde el dia a dia era saltarnos las clases, fumar porros y buscar bronca, repeti 1º de bachillerato por eso mismo y decidi cambiar mi rumbo, centrarme en lo que tenia que hacer y olvidarme de lo demas. Cambie de amistades, deje los porros y las broncas y asi me ha ido. MI responsabilidad.
Esto tiene que ser del Mundo Today no? Porque no me lo trago, no puede ser. ¬_¬
Que no puede ser?

Método para recaptar votos,no hay más.

A la gente se les está hinchando muy mucho los cojones y ya veremos en qué termina todo esto.
Estwald escribió:

¿Pero cómo tienes los santos cojones de decir que LES HEMOS FALLADO? ¿Pero te has pasado últimamente por algún aula de algún instituto? Por el amor de Dios.. Mi mujer es profesora de secundaria. Yo he ido varias veces al instituto y, SE TE PUEDEN CAER LOS COJONES AL SUELO SI VES LO QUE YO HE VISTO. Un tio CON 14 AÑOS YA TIENE LOS COJONES LLENO DE PELOS. Un tio con 14 años sabe perfectamente lo que debe o no debe hacer.. Por favor, NO LES HAGAMOS TAN TONTOS PARA UNAS COSAS Y TAN LISTOS PARA LO QUE LES INTERESA.Dudo mucho que sean los padres los que tomen la iniciativa de sacar un crio del instituto sin haber acabado la eso. Al igual que dudo que un crio de 10 años le diga a su padre que quiere dejar los estudios. El abandono se produce en chavales que ya saben lo que quieren y lo que no quieren, a los que los padres podrán aconsejar, pero no obligar a que sigan estudiando. ¿Tú te crees que puedes obligar a un bandarra con 16 años a estudiar si no le sale de los cojones? Insisto.. Pásate una mañana por cualquier instituto y echa un vistazo.

Yo estoy de acuerdo que, el que no ha querido sacarse la eso tenga ahora la oportunidad de sacársela. Y OJITO, que esta decisión NO VA A SER GRATUITA.. Vamos a tener que re-pagarles un profesorado, unas instalaciones que conllevan gastos, etc.. Encima, ¿QUIERES QUE LE REGALEMOS 1000 EUROS? ¿Para qué?

Pues nada, les estamos quitando la subvención de transporte a chavales con edad de estar escolarizados y se la damos a estos otros, que ya no tienen edad de escolarización (aunque insisto, sí el derecho de estarlo) y les damos 1000 euros para que se los gasten en lo que mejor crean ¿no? PUes nada, muy, muy bien está eso,
vicodina escribió:Esto tiene que ser del Mundo Today no? Porque no me lo trago, no puede ser. ¬_¬

Tan cierto es como que hay aquí gente que lo defiende.

Ya se sabe, como nuestros abuelos dejaron de estudiar para currar, ahora los niñitos del 90 que con 15 años dejaron de estudiar porque les salió de ahí y ahora con 22 quieren volver a los estudios, pues hay que darles un premio de 1000€.

Y si no piensas así es que te consideras ciudadano de primera y tienes un problema.

kneissel escribió:Yo estoy de acuerdo que, el que no ha querido sacarse la eso tenga ahora la oportunidad de sacársela. Y OJITO, que esta decisión NO VA A SER GRATUITA.. Vamos a tener que re-pagarles un profesorado, unas instalaciones que conllevan gastos, etc.. Encima, ¿QUIERES QUE LE REGALEMOS 1000 EUROS? ¿Para qué?

No, las Sanidad y la Educación son gratis, nadie las paga, ¿no lo sabías? Los profesores cobran en besos y los colegios los limpian voluntarios de ONGs.

Para mí, la reinserción en la educación debería tener un coste simbólico (10% del coste real) exceptuando a mayores de 30 años. Al menos así, si has sido un descerebrado, quizá tu hijo no dejes que lo sea y le eduques en un entorno que propicie que finalice al menos los estudios OBLIGATORIOS.
Y dale, seguis con lo mismo. Niñatos que dejaron de currar "porque les dio la gana", "porque optaron por lo fácil".

Y uno que opta por ir a la universidad con beca y con todo pagado por papi no opta por lo fácil? Porque yo opté ir a la universidad porque me pareció lo más "fácil", el mundo académico me parece fácil como le puede parecer a un chaval poner bloques lo fácil y lo otro difícil. Lo que es fácil para uno no lo es para otros, sabeis?. Y si un chaval es un burro, no tiene capacidades academicas, tiene problemas en casa, ambiente... etc. y está más inclinado a trabajos físico, por qué es lo fácil? Es a donde les ha llevado la vida como lo es s a que otro opte por una carrera universiatira, las circustancias llevan a cada uno a lo que le llevan sin ello tener que implicar decisiones por lo que es facil o lo que no es facil. Tan "fácil" lle es a uno elegir seguir estudiando porque es buen estudiante y tiene apoyo económico para hacerlo como le es "fácil" a otro optar por la obra porque en clase es nulo y en casa necesitan ingresar dinero.
duende escribió:Y dale, seguis con lo mismo. Niñatos que dejaron de currar "porque les dio la gana", "porque optaron por lo fácil".

Y uno que opta por ir a la universidad con beca y con todo pagado por papi no opta por lo fácil? Porque yo opté ir a la universidad porque me pareció lo más "fácil", el mundo académico me parece fácil como le puede parecer a un chaval poner bloques lo fácil y lo otro difícil. Lo que es fácil para uno no lo es para otros, sabeis?. Y si un chaval es un burro, no tiene capacidades academicas, tiene problemas en casa, ambiente... etc. y está más inclinado a trabajos físico, por qué es lo fácil? Es a donde les ha llevado la vida como lo es s a que otro opte por una carrera universiatira, las circustancias llevan a cada uno a lo que le llevan sin ello tener que implicar decisiones por lo que es facil o lo que no es facil. Tan "fácil" lle es a uno elegir seguir estudiando porque es buen estudiante y tiene apoyo económico para hacerlo como le es "fácil" a otro optar por la obra porque en clase es nulo y en casa necesitan ingresar dinero.

Mira, quien no estudia a día de hoy y no se saca ni la ESO ni tiene excusa alguna en un 99%. Por cada caso puntual en el que sea comprensible, existen 99 más en los que no hay justificación.

La ESO es una chorrada mayúscula ya seas listo o muy tonto, requiere un esfuerzo prácticamente nulo si encima la haces para sacar justo un 5 y, aún así, taunque suspendas alguna, si suele ser solo una te acaban pasando la mano.

Ya está bien de decir "es que se me dan mal las Mates", "el profesor me tiene manía", "yo el inglés es que no lo entiendo". Que con la mierda de nivel que hay ahora en las aulas hasta el menos dotado aprueba con un pelín de esfuerzo.

Pero claro, si ni esforzarnos queremos...
duende escribió:Y dale, seguis con lo mismo. Niñatos que dejaron de currar "porque les dio la gana", "porque optaron por lo fácil".

La persona que decide sacarse una carrera en vez de ponerse a currar pasa de poder ganar 70.000 euros (un salario de 1.000 euros mensuales durante 5 años) a tener que pagar 1.000 euros o mas al año. El que trabaja lo hace a cambio de un salario, el que estudia lo hace a cambio de pagar, para el dia de mañana poder aspirar a algo mas (inversion lo llaman). No se yo que sera lo facil y que lo dificil y sacrificado...

Estaria bien eso de dejar los estudios, ponerse a currar ganando 1.000 cochinos euros al mes, pero eso si, viviendo con papa y con mama, pasandoles una parte y el resto pa ti. Pero ojo, no aspires a mucho mas en la vida.

Lanzo una pregunta: que joven (de 18 a 24 años) tiene un piso en propiedad, y con estos tiempos que corren, sin tener ni siquiera la ESO? Porque mucho se esta hablando de que si tienen que pagar hipoteca y demas gastos...
euler85 escribió:

Mira, quien no estudia a día de hoy y no se saca ni la ESO ni tiene excusa alguna en un 99%. Por cada caso puntual en el que sea comprensible, existen 99 más en los que no hay justificación.

La ESO es una chorrada mayúscula ya seas listo o muy tonto, requiere un esfuerzo prácticamente nulo si encima la haces para sacar justo un 5 y, aún así, taunque suspendas alguna, si suele ser solo una te acaban pasando la mano.

Ya está bien de decir "es que se me dan mal las Mates", "el profesor me tiene manía", "yo el inglés es que no lo entiendo". Que con la mierda de nivel que hay ahora en las aulas hasta el menos dotado aprueba con un pelín de esfuerzo.

Pero claro, si ni esforzarnos queremos...

Sí, la ESO es una chorrada mayúscula, pero no hace falta ser trabajador social para saber que hay razones (que no excusas) por las cuales un crío de 13-15 años no se la puede sacar, y no es por habilidad en la mayoría de los casos. Ya te digo que un crío de esa edad y con la poca madurez que tiene no le hace falta buscar excusas ya que simplemente no tiene ninguna noción de la importancia de los estudios ni los consigue ver como una inversión para su futuro y por tanto es proclive a cometer errores y dejarlo todo para ponerse a trabajar. Pero hay que llamarlos vagos por ello? decirles que se lo merecen por no haberse esforzado?

Y hablo por experiencia propia, que soy licenciado y haciendo el proyecto para mi máster, y sabes qué? en Cuarto de la ESO suspendía 8 asignaturas en el primer y segundo trimestre, creo que sólo aprobaba educación física y Ética, e irónicamente Inglés siempre suspendida cuando curiosamente he hecho toda mi vida universitaria en Inglaterra. Pero por suerte acabé la ESO sin repetir con todo Suficiente, y luego cambié el chip en Bachillerato ya que maduré y cambié de instituto y ambiente, pero de no haber sido así y de haber repetido tenía claro que lo iba a dejar y me iba a aprender algún oficio. Pero excusas? yo no ponía ninguna excusa, pero sí te puedo hablar de circustancias, malas amistades, mal colegio, mal ambiente, falta de motivación... etc., da igual lo fácil que sea porque cuando estás en esa situación es que no quieres y punto, porques es que hasta exámenes los debaja en blanco, tal cual, nombre y ya está. Pero si tú lo quieres ver como excusa me parece bien pero yo lo prefiero ver como causas.
Que no que no, que con 14-16 años el ser humano es lo suficientemente maduro como para saber lo que es mejor apra un futuro, y si te equivocas te jodes.

No deja de hacerme gracia lo facil que es, a toro pasado y con pelos de sobra en los cojones, hablar de las decisiones de los jovenes.
Chomi escribió:Que no que no, que con 14-16 años el ser humano es lo suficientemente maduro como para saber lo que es mejor apra un futuro, y si te equivocas te jodes.

No deja de hacerme gracia lo facil que es, a toro pasado y con pelos de sobra en los cojones, hablar de las decisiones de los jovenes.

Si el ser humano no puediese mostrar un poquito de madurez en su adolescencia para saber que lo mejor para su futuro es continuar estudiando, no habria medicos, abogados, arquitectos, ingenieros etc no crees?
ShadowCoatl escribió:Volviendo al tema del hilo:

¿Alguien me da un argumento serio de como es posible que 4000 personas entre 18 y 25 años no se sacaran la ESO en su momento, y por qué no lo han hecho hasta ahora ESTANDO PARADOS?
ShadowCoatl escribió:

¿Alguien me da un argumento serio de como es posible que 4000 personas entre 18 y 25 años no se sacaran la ESO en su momento, y por qué no lo han hecho hasta ahora ESTANDO PARADOS?

Porque no les ha salido de los mismisimos y hay que "incentivarles". Igual es que tampoco son maduros con 20 años... como siguen sin sacarselo... :o
Devil_Riddick escribió:
ShadowCoatl escribió:

Porque no les ha salido de los mismisimos y hay que "incentivarles". Igual es que tampoco son maduros con 20 años... como siguen sin sacarselo... :o

Suponiendo que no tienen acceso a FP, bachiller ni cursos, asumo que viviendo de las chapucillas, sacarse la ESO no interesaba.

Así que en vez de darle 1000 euros a los que salgan de la ESO / Bachiller, con sobresalientes o matrículas de honor, se la damos a los que el 90% salvo causas graves pasaron un cojón. Eso sin entrar en que si supuestamente estan parados. ¿Esperan de verdad seguir así sin la ESO?

Algunos de por aquí (no lo digo por ti) no sabéis LO GRAVE que significa no tener la ESO a esa edad ni tener la pretensión de sacársela.

Yo lo siento, pero subvencionar analfabetos funcionales salvo causas graves, NO

Para muestra un botón:

Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma.
A los que decís que se puede vivir de la beca os ponía yo a estudiar, con lo que me dieron de beca tuve para los gastos de vivienda como ya comenté, pero transporte, libros, fotocopias, .... de mi bolsillo de lo que sacaba trabajando en verano y como yo unos 80 chavales en la empresa. Y mi padre no cobraba un pastizal, curraba 9 meses al año y ganaba unos 1100€ cada mes.

Estudiar no es fácil, requiere esfuerzo y constancia y no tienes la recompensa hasta varias años después mientras que trabajando tienes dinero todos los meses que es lo que atrae a un chaval de 16-18 años. De hecho todos mis amigos tenían coche y yo no me saqué el carnet hasta los 22 casi 23 porque no tenía dinero para pagármelo.

Esta gente dejó de estudiar por gusto y ahora se van a gastar 4 millones en premiarles, más contratar 140 profesores y los gastos de luz, calefacción (si tienen suerte), conserje.... Y mientras tanto los chavales de Bachillerato se tienen que pagar el bus si quieren estudiar, dime que pensaran los padres que les dicen que no hay dinero para eso ni para transporte de FP y para los otros que rechazaron la oportunidad en su momento sí y tienen que pagar entre 60-100€ en el mejor de los casos para que su hijo pueda ir a clase.
ESO y que lo paguemos los catalanes!!! CLARO!!!
Madre mía, tanta universidad y luego, por mucho que les trates de explicar, se niegan a entender y siguen en un bucle infinito preguntando lo mismo una y otra vez ¬_¬

Las preguntas no tienen por qué recibir respuestas satisfactorias para el que pregunta y menos si estamos hablando de hasta 7.400 personas que pueden tener diferentes razones, desde que dejaron de ir físicamente a estudiar y a nadie les preocupó o entendieron las circunstancias familiares e hicieron la vista gorda, hasta mil detalles, cómo que no supieron incentivar a los alumnos, cómo que hay profesores malos y pasotas, al igual que hay alumnos malos y pasotas, cómo que si sabes que no vas a continuar estudiando y que seguramente no vuelvas a hacerlo, es normal que no estés motivado y que el tener que estar ahí de forma obligatoria, te guste o no, no ayuda en absoluto si encima, a tu alrededor no tienes gente que te ayude.

Los padres no son los únicos que tienen responsabilidad sobre esos menores y si no los pueden meter en cintura y necesitan ayuda externa, sobre todo en el área que nos ocupa, son las administraciones, los profesores o el director del centro los que deberían tomar cartas en el asunto para tratar de enderezar la situación.

Yo he ido a clases donde haber alumnos conflictivos, no, lo siguiente y sin embargo, recuerdo a un profesor de Tecnología salir llorando de clase por que dos tontos hacían sus gracietas y en la clase siguiente, entrar el de Mates y nadie tenía cojones de hacer nada. y ya no estábamos en la época en la que un profesor te rompía una regla en la cabeza (cómo me pasó a mi por que un gilis me pidió un borra y giré la cabeza, justo cuando pasaba a mi lado el cabrón del profesor) o de levantarte por las patillas o agarrarte del gañote y sacudirte cómo un pelele, cómo le gustaba hacer a cierto profesor de 8º que tuve (a mi no, por suerte, pero te descojonabas de risa XD. Y ese señor no recibió una denuncia por poner la mano encima a un chaval, aunque ya estaba prohibido, curiosamente). Era simple y pura psicología y forma de llevar la clase y al parecer, a ciertos individuos que les trataran de "señor" con seriedad y respeto para lo bueno y lo malo, les hizo comportarse mejor con ese profesor (se sentían más ridiculizados por que de alguna forma, le guardaban respeto), que con otros que no daban con la tecla. Había profesores que eran gilipollas y se la sudaba si la clase suspendía casi por entero y no se esforzaban lo mínimo para que el alumnado se desatascase.

Y por cierto, si un hombre hecho y derecho se derrumba en clase, con más lógica un niñato que tiene pelos en los huevos pero serrín en la mollera, que cree que sabe lo que es la vida y en realidad, es un tonto del culo que tiene mucho que aprender, que seguramente este muy asustado de la vida, de las responsabilidades y consecuencias que tiene todo lo que pase a partir de ahora, pero que se oculta en un manto de pasotismo, etc (hay gente que se suicida, otros encuentran salidas de ese tipo) y sólo piensa en divertirse todo lo que pueda por que no ve un mañana y SABE que está fracasando y hace el payaso cómo una huida hacia delante. Creo que la especialidad que se necesita aquí, psicología, se da también en la universidad y viene bien para algo y seguro que pueden explicarlo mejor, pero si al final ese chaval no es enderezado y años después, se endereza solo... es que algo no se hizo bien (cómo si un juez tiene que asumir la tutela: me da igual, se les está fallando por poco o por mucho, en el fondo, se les falla).

Hacer la ESO ahora sólo tiene un sentido: si quieres acceder a Grado Medio, te piden el graduado ESO o superar un examen, que seguramente no supere alguien que si siquiera se sacó la ESO y lleva años fuera de los estudios, habiendo olvidado casi todo. ya va a ser una odisea que aprueben la ESO en 35 semanas, pero luego les queda dos años de estudios antes de obtener dicho Grado Medio o no. Vosotros tal vez, podéis "perder" dos años estudiando para luego tener un título que es una mierda si por ejemplo, hay mucha gente que tiene Grado Superior o estudios universitarios para cubrir los mismos puestos.

Es decir: incluso si se les da bien, gente que está en paro, sin ingresos, que necesitan trabajar para pagar sus gastos, que tal vez estén comiendo y tengan un techo de la caridad de sus padres o de algún familiar, necesita pringar cómo tres años para poder obtener, si todo va cojonudamente y no les puede la presión o el desánimo, un título de Grado Medio.

En cambio, si haces un curso de otro estilo, en menos meses puedes tener un certificado o diploma o carnet que te acredita que tienes unos conocimientos equivalentes cómo mínimo a Grado Medio para ejercer ciertas profesiones (incluso formar una empresa), sin necesidad de hacer todo eso.

Obviamente, tu titulación oficial, será que no tienes el graduado ESO si no lo obtuviste. Pero las titulaciones oficiales no tienen por qué reflejar las aptitudes profesionales de una persona, ni ser la suma de todos sus conocimientos: hay muy buenos profesionales que son autodidactas.

Y todavía preguntáis por qué hay gente que no tiene la ESO: pues simplemente, por que se les pasó el arroz y eso supone más un paso atrás que un paso hacia delante, aunque resulte paradójico. ¿Vosotros no lo veis así?. Pues perfecto, pero es que la vuestra no es la única visión y ni siquiera os esforzáis en ver ni la problemática, ni la posible solución del problema: simplemente, denostáis y consideráis injusto que se les den 1000 pavos en concepto de ayuda y "compensación" sin mirar siquiera las necesidades que pueda tener una gente a la que la administración quiere tender un cable, al igual que lo tiende a otras personas. No por merecimiento académico, si no intentando integrar a gente para que contribuya con la sociedad, que ahora puede ser un lastre.

¿O es que acaso los criminales van a tener más derechos y ventajas que alguien que falló al aprobar unos exámenes cuando era un adolescente?.

En fin, ya no tengo mas que decir y dejo el hilo: si no estáis de acuerdo con lo que digo, perfecto, allá vosotros, pero espero que no sufráis algún día algún tipo de problema que dependa de gente con vuestro sesgo.

Saludos
Y dale manuel, que es su responsabilidad si quieren estudiar o no, que yo tuve un entorno malo, y muchos amigos mios tambien, y ahora somos licenciados o a punto de serlo, mientras otros del mismo grupo tomaron otro rumbo y ahora se ven sin futuro. Con esta medida se favorece a los VAGOS, simple y llanamente, y se perjudica al resto, es decir, a los que se esfuerzan. Se premia la vagueria y se castiga el esfuerzo, asi va el pais.

No te he visto ni una sola vez contestar a todos los argumentos, razonamientos e historias propias que te he dado, simplemente repites una y otra vez lo mismo sin pararte a pensar un poquito en lo que estas diciendo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5