› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Es decir, a partir de la enseñanza básica deja de ser una obligación y desde el momento en que estas en edad legal de trabajar, tu derecho a estudiar no está por encima de tu deber de trabajar, ni de contribuir al sostenimiento de las cuentas públicas, si no más bien por debajo. ¿Ha quedado claro?.
Chomi escribió:Licenciados que se creen mejor que los curritos, always in EOL.
Chomi escribió:Oye, tener cuidado con esto de creerse mejor que otra persona. Por estudios, por color de piel o por tamaño del pene.
Porque esto de seres humanos de primera y seres humanos de segunda no lo inventais vosotros, de hecho, hace años, habia un enano con bigote y muy mala hostia que casi la lia, y se llevo a muchos ciudadanos peores que el por el camino.
No se, es un consejo, haceroslo mirar.
duende escribió:No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´empleable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.
Chomi escribió:duende escribió:No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´empleable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.
Choni se lo llamas a las poligoneras
Es que yo no hable de empleo en ningun momento. Yo no quiero mi casa diseñada y proyectada por un sin estudios.
Pero de ahi, a los comentarios de alguno hay dos galaxias enteras, con sus estrellitas y la hostia. Porque increible creerse con mas derechos, o siendo mas persona por tener estudios.
Lo dicho, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Lo que nos espera. Luego se quejan de lso que gobiernan, que no miran por ellos, que les cortan las becas, suben las tasas, los licenciados tienen que salir del pais a trabajar, que los gobernantes son esto y lo otro...
... pero a los demas que les por la puerta del garaje, y si fuesen politicos harian lo mismo que los que ya estan ; llenarse sus bolsillos, y pasar olimpicamente del resto.
Eso si, moralmente toca creerse superior. El del bigote, y porque lo paramos al final.
VirtuaNEStor escribió:Estwald escribió:Es decir, a partir de la enseñanza básica deja de ser una obligación y desde el momento en que estas en edad legal de trabajar, tu derecho a estudiar no está por encima de tu deber de trabajar, ni de contribuir al sostenimiento de las cuentas públicas, si no más bien por debajo. ¿Ha quedado claro?.
Te explico:
- El Derecho a la educación se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española dentro de la Sección Primera del Capitulo II del Título Primero.
- El Derecho y Deber al Trabajo, y el sostenimiento de las cargas públicas están recogidos en el articulo 31 y 35 dentro de la Sección Segunda.
Los derechos de la Sección primera tienen una posición superior a los de la sección segunda y están más protegidos que los de la sección segunda. Y la propia constitución defiende estos derechos con mas fuerza. (Por ejemplo el recurso de amparo o los mecanismos rigidos de reforma constitucional). Por tanto el Derecho a la Educación es mucho mas importante que el Derecho y Deber de Trabajar y el de Sostener las Cargas Publicas.
deber.
(Del lat. debēre).
1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.
2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.
3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.
VirtuaNEStor escribió:Me parece muy bien que te hayas ido a perder el tiempo a la obra. Alli cobrarias X a final de mes. Pero no te hagas pajas mentales, el Derecho se estudia en las Universidades. ¿te das cuenta para que sirven los estudos? Pues sirven para cosas tan básicas como replicar en un foro como para otras mas importantes como el desarrollo tecnico que permita la formación de mas y mejores edificios con Arquitectos, aparejadores, directores de obra... Edificios donde debes dar las gracias de poder trabajar. A mi no me hicieron falta 1000 € de propina para aprender que el estudio y la educacion son fundamentales en mi vida.
Un obrero que se cree licenciado en derecho... Only in EOL.
duende escribió:No creo que Choni esté diciendo que un licenciado no sea más ´contratable´ que uno que no lo sea, lo que está diciendo eso no da derecho a juzgar y a despreciar a los que no tengan una licenciatura, más que nada porque da asquillo leer algunos comentarios. Mucha falta de entendimiento y empatía es lo que hay por aquí.
Chomi escribió:Hace rato que el tema no va por esos lares, que va de que alguno se siente mas que otros por tener diplomas.
Pregunta que hice, y se me contesto con un si, esta claro que si.
Si te quieres tapar un poco o te arrepientes de lo de creerte mas que los demas, como quedo demostrado en tus comentarios, es cosa tuya.
Pero ten claro que a diferencia tuya, yo no vengo a ver quien la tiene mas larga, porque de mi no he dicho ni mu, no como otros, hablando de su esfuerzo para despreciar a los demas.
Un saludo.
Devil_Riddick escribió:Chomi escribió:Hace rato que el tema no va por esos lares, que va de que alguno se siente mas que otros por tener diplomas.
Pregunta que hice, y se me contesto con un si, esta claro que si.
Si te quieres tapar un poco o te arrepientes de lo de creerte mas que los demas, como quedo demostrado en tus comentarios, es cosa tuya.
Pero ten claro que a diferencia tuya, yo no vengo a ver quien la tiene mas larga, porque de mi no he dicho ni mu, no como otros, hablando de su esfuerzo para despreciar a los demas.
Un saludo.
Es verdad, un tio q
ue no tiene la ESO con 23 años es un tio que se ha esforzado lo mismo que uno que ya esta en la Universidad, gracias por aclararmelo, ahora me quedo mas tranquilo.
Chomi escribió:No se esforzo... porque tu lo digas. No se esforzaria en LOS ESTUDIOS, porque los que entraron a trabajar jovenes se esforzaron de cojones en su trabajo, y no por eso son menos que tu.
Ten los santos cojones de decirle a un padre de la inmensa mayoria de este post, que en su epoca no estudio por ponerse a trbajar, que no se esforzo en la vida. Con tus santos cojones. A ver si del guantazo que te arrea espabilas, Vin Diesel de las narices.
A un tio que trabajaba en la obra o en un bar 12 horas, que no se esforzo porqueno estaba en una clase tomando apuntes.
Que asco de gente, de verdad, que ASCO. Lo bueno, es que vas a llevar tantas hostias en la vida como un sin estudios, asique mira, ya lloraras, SER SUPERIOR.
Chomi escribió:
No se esforzo... porque tu lo digas. No se esforzaria en LOS ESTUDIOS, porque los que entraron a trabajar jovenes se esforzaron de cojones en su trabajo, y no por eso son menos que tu.
Ten los santos cojones de decirle a un padre de la inmensa mayoria de este post, que en su epoca no estudio por ponerse a trbajar, que no se esforzo en la vida. Con tus santos cojones. A ver si del guantazo que te arrea espabilas, Vin Diesel de las narices.
A un tio que trabajaba en la obra o en un bar 12 horas, que no se esforzo porqueno estaba en una clase tomando apuntes.
Que asco de gente, de verdad, que ASCO. Lo bueno, es que vas a llevar tantas hostias en la vida como un sin estudios, asique mira, ya lloraras, SER SUPERIOR.
*Entre 1987 y 1994 ya no estaba paco, ni hoy en día la mili obligatoria. Sí, ha salido en el hilo.
**Situaciones que entiendo y yo mismo becaría bajo un estudio familiar, de los que dudo que todos esos 4000 sean de eso.
kneissel escribió:Chomi escribió:
No se esforzo... porque tu lo digas. No se esforzaria en LOS ESTUDIOS, porque los que entraron a trabajar jovenes se esforzaron de cojones en su trabajo, y no por eso son menos que tu.
Pero.. ¿por qué te vas por los cerros de Úbeda? ¿Qué cojones tendrá que ver aquí el padre de 55 años que en su día tuvo que dejar los estudios para currar? Aquí estamos hablando de gente (que no se te olvide que la norma que nos ocupa está dirigida a gente de entre 18 y 25 años) que dejó de estudiar porque le salió del nabo.
Déjate de historias y vamos al grano..
¿VES BIEN QUE A GENTE QUE ABANDONÓ LOS ESTUDIOS PORQUE LE DIÓ LA GANA AHORA VUELVA A ESTUDIAR Y LE DEN 1000 EUROS SI SE SACA LA ESO? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? Personalmente veo TRISTÍSIMO que se tenga que incentivar a alguien con dinero para que se saque un título como el de la ESO..
Que vuelva a estudiar me parece COJONUDO, a mí y supongo que a la mayoría.. Lo que hace que se nos caigan los cojones es lo de los 1000 euros..
Creo que te has montado una historia de cojones con el tema TÚ MÁS Y YO MENOS.. Aquí todos somos personas, unos con unas capacidades y otros con otras.. Lo que está claro, y creo que es INDISCUTIBLE, es que una persona que SE HA FORMADO está mucho más preparada y tendrá muchas más oportunidades y ventajas de encontrar un buen puesto de trabajo que otra que no tiene el papelucho más básico al que todos pueden acceder, que es el título de la ESO.
Chomi escribió:Habra que hacer lo posible porque esa gente, que cotizaba para que otros tuviesen becas, sanidad, paro, que se gastaban el dinero en los comercions dando trabajo a otra gente, etc etc, tenga una opcion que no sea chupar del bote y mirar al techo.
Chomi escribió:Hablamos de la enorme cuantia de 28€ semanales, que es menos de lo que se concede en becas para el bachillerato mismamente. ¿Tanto esfuerzo es ? ¿De verdad?
Nada, si preferimos que la gente sin recursos siga por ahi tocandose los cojones pues genial. Pero yo veo bien subvencionarles el poder sacarse los estudios minimos. No veo el problema , de que puedas pillar una beca para sacarte el bachiller tengas la edad que tengas, pero no pueda ayudarse a estas personas a integrarse mediante una educacion minima.
Yo no veo Cerros de Ubeda, veo desprecio, ganas de la gente pague toda la vida por los errores que cometio y poca empatia con el resto de ciudadanos.
Chomi escribió:
Repito, igual que se dan becas en bachillerato, veo aceptable que se ayude a estas personas.
Chomi escribió:
Repito, igual que se dan becas en bachillerato, veo aceptable que se ayude a estas personas.
Chomi escribió:A ver si lo entiendo. Antes cascas un ´´ me estas cabreando´´ y ahora te haces el ofendido, ¿eh?
Reporta lo que quieras criatura, reporta. Pero con cada comentario te luces mas.
Y ya sabeis, ciudadanos de segunda, oir ver y callar.
Chomi escribió:Una persona mas formada tendra acceso a mejores trabajos, ¿alguien ha dicho lo contrario ? O yo dije que, porque alguien no tenga estudios, tiene que ser menos que uno con estudios, ¿cierto o no? Vale.
Ahora, lo de los que no se la sacaron en su dia y demas.
Pues como todo, habra casos. El problema, es que hace años la gente se ponia a trabajar y ganaba su sueldo, y era muy tentador, rapido, sencillo... llamalo como quieras.
La cuestion es, una persona que dejo de estudiar para trabajar porque quiso, porque habia trabajo de sobra, ¿podemos decir que comentio un error? Pues bueno, a toro pasado todos somos toreros.
Ahora, recordemos. Datos del paro, y el ascenso en los ultimos años. ¿ Tienen la culpa los que no estudiaron para trabajar de todo esto ? Pues oiga, mire, no. Dejaron de estudiar cuando todo pintaba bien, y segun pasaba el tiempo las cosas fueron a peor y se jodieron, se quedaron sin su trabajo, sin sus ingresos y sin la formacion que dejaron para trabajar. Que la gente no esta sin trabajo por diversion, otra cosa es el termino ´´nini´´ que alguno debe pensarse que los 6millones de parados sin de esos, o no.
Entonces, ¿¿ hay que condenar a una persona que dejo de formarse para trabajar ?? Bastante tendra con lo que tiene, con verse sin formacion alguna, sin ingresos y sin trabajo. Pero en este pais, es tradicion reirse de las desgracias ajenas, y decir ´´yo ya dije´´, ´´esto iba acabar pasando´´... eso si, a toro pasado, claro. No olvidemos, que todos tenemos dentro un seleccionador, un entrenador, un presidente del gobierno, y demas historias para tener siempre la razon.
¿Que hacemos con esta gente que dejo de formarse para trabajar? ¿ Le escupimos cuando la veamos por la calle ? Porque por los comentarios, alguno esta apunto de ello.
Habra que hacer lo posible porque esa gente, que cotizaba para que otros tuviesen becas, sanidad, paro, que se gastaban el dinero en los comercions dando trabajo a otra gente, etc etc, tenga una opcion que no sea chupar del bote y mirar al techo.
Hablamos de la enorme cuantia de 28€ semanales, que es menos de lo que se concede en becas para el bachillerato mismamente. ¿Tanto esfuerzo es ? ¿De verdad?
Nada, si preferimos que la gente sin recursos siga por ahi tocandose los cojones pues genial. Pero yo veo bien subvencionarles el poder sacarse los estudios minimos. No veo el problema , de que puedas pillar una beca para sacarte el bachiller tengas la edad que tengas, pero no pueda ayudarse a estas personas a integrarse mediante una educacion minima.
Yo no veo Cerros de Ubeda, veo desprecio, ganas de la gente pague toda la vida por los errores que cometio y poca empatia con el resto de ciudadanos.
kneissel escribió:Por cierto, esos mil euros que tú denfiendes, se los tendríamos que dar una vez finalizado y aprobado el curso en concepto ¿DE....? Poque, y digo yo, por algo se los tendremos que dar ¿no?
Estwald escribió:kneissel escribió:Por cierto, esos mil euros que tú denfiendes, se los tendríamos que dar una vez finalizado y aprobado el curso en concepto ¿DE....? Poque, y digo yo, por algo se los tendremos que dar ¿no?
Hoy me va a pasar igual que ayer que no estuve casi todo el día para poder replicar, pero antes de irme, según otra fuente se dan en concepto de "compensación" al terminar el curso.
Vamos, que en vez de dárselo al principio, como a otros, para que se paguen el material y el transporte, se lo dan después por si desisten a las dos semanas y así se evitan tener que devolverlo o que se lo queden por la cara.
¿Te ha quedado claro ya o por mucho que se te diga 50 veces vas a seguir con los mismo?
Estwald escribió:Hoy me va a pasar igual que ayer que no estuve casi todo el día para poder replicar, pero antes de irme, según otra fuente se dan en concepto de "compensación" al terminar el curso.
Vamos, que en vez de dárselo al principio, como a otros, para que se paguen el material y el transporte, se lo dan después por si desisten a las dos semanas y así se evitan tener que devolverlo o que se lo queden por la cara.
¿Te ha quedado claro ya o por mucho que se te diga 50 veces vas a seguir con los mismo?
Y si no te vale la respuesta, te recuerdo que:
- Vosotros mismos queréis hacer ver que el derecho a la educación está por encima de otros deberes o derechos, con lo que si la administración considera que se necesita dotar de 1000 € para facilitar esa educación y proteger ese derecho, es lo que hay y tiene razón de ser al tratarse de DESEMPLEADOS (gente que incluso, puede tener cargas familiares)
- Si para facilitar recolocar a personas desempleadas, se necesitan promover una serie de condiciones y una de ellas es una compensación por gastos que pueda tener ese desempleado, está dentro de las leyes y del sentido común: si hay agravio comparativo, NUNCA será con los estudiantes, si no con otros desempleados que quedan fuera del programa por razón de edad...
- Por cierto, puede que esa gente no trabajara en clase, se dieran a los porros o la bebida y a las pajas, pero cuando hacían la ESO estaban en un periodo obligatorio que se supone que es para que reciban una formación mínima y que eran menores de edad bajo la tutela no solo de sus padres, si no de otras personas que fallaron en su objetivo claramente y eso también establece una responsabilidad : que un tío de 18 años tenga que hacerse responsable de sus actos, vale, pero no se puede consentir que la sociedad les falle a esos menores cuando más lo necesitan y menos en un número tan elevado de gente. Si luego para "compensar" ese desastre, se necesita dotar de una cantidad simbólica de dinero para viajes y material a esas personas para que puedan realizar los estudios estando desempleados, no solo tienes su lógica, si no que hay un cierto deber moral ahí de haberles fallado entonces (incluso si la responsabilidad hubiera sido mínima).
Al que teme que se le dan los 1000 € de forma indiscriminada a los ricos y los pobres, le recuerdo que el programa contempla sólo hasta 4.000 de los 7.400 desempleados en esa situación y que según esas fuentes hay un control de quien o no puede acceder. También le recuerdo que ésto va en función de la situación PERSONAL de cada uno.
Saludos
Estwald escribió:
- Por cierto, puede que esa gente no trabajara en clase, se dieran a los porros o la bebida y a las pajas, pero cuando hacían la ESO estaban en un periodo obligatorio que se supone que es para que reciban una formación mínima y que eran menores de edad bajo la tutela no solo de sus padres, si no de otras personas que fallaron en su objetivo claramente y eso también establece una responsabilidad : que un tío de 18 años tenga que hacerse responsable de sus actos, vale, pero no se puede consentir que la sociedad les falle a esos menores cuando más lo necesitan y menos en un número tan elevado de gente. Si luego para "compensar" ese desastre, se necesita dotar de una cantidad simbólica de dinero para viajes y material a esas personas para que puedan realizar los estudios estando desempleados, no solo tienes su lógica, si no que hay un cierto deber moral ahí de haberles fallado entonces (incluso si la responsabilidad hubiera sido mínima).
vicodina escribió:Esto tiene que ser del Mundo Today no? Porque no me lo trago, no puede ser.
kneissel escribió:Yo estoy de acuerdo que, el que no ha querido sacarse la eso tenga ahora la oportunidad de sacársela. Y OJITO, que esta decisión NO VA A SER GRATUITA.. Vamos a tener que re-pagarles un profesorado, unas instalaciones que conllevan gastos, etc.. Encima, ¿QUIERES QUE LE REGALEMOS 1000 EUROS? ¿Para qué?
duende escribió:Y dale, seguis con lo mismo. Niñatos que dejaron de currar "porque les dio la gana", "porque optaron por lo fácil".
Y uno que opta por ir a la universidad con beca y con todo pagado por papi no opta por lo fácil? Porque yo opté ir a la universidad porque me pareció lo más "fácil", el mundo académico me parece fácil como le puede parecer a un chaval poner bloques lo fácil y lo otro difícil. Lo que es fácil para uno no lo es para otros, sabeis?. Y si un chaval es un burro, no tiene capacidades academicas, tiene problemas en casa, ambiente... etc. y está más inclinado a trabajos físico, por qué es lo fácil? Es a donde les ha llevado la vida como lo es s a que otro opte por una carrera universiatira, las circustancias llevan a cada uno a lo que le llevan sin ello tener que implicar decisiones por lo que es facil o lo que no es facil. Tan "fácil" lle es a uno elegir seguir estudiando porque es buen estudiante y tiene apoyo económico para hacerlo como le es "fácil" a otro optar por la obra porque en clase es nulo y en casa necesitan ingresar dinero.
duende escribió:Y dale, seguis con lo mismo. Niñatos que dejaron de currar "porque les dio la gana", "porque optaron por lo fácil".
Y uno que opta por ir a la universidad con beca y con todo pagado por papi no opta por lo fácil? Porque yo opté ir a la universidad porque me pareció lo más "fácil", el mundo académico me parece fácil como le puede parecer a un chaval poner bloques lo fácil y lo otro difícil. Lo que es fácil para uno no lo es para otros, sabeis?. Y si un chaval es un burro, no tiene capacidades academicas, tiene problemas en casa, ambiente... etc. y está más inclinado a trabajos físico, por qué es lo fácil? Es a donde les ha llevado la vida como lo es s a que otro opte por una carrera universiatira, las circustancias llevan a cada uno a lo que le llevan sin ello tener que implicar decisiones por lo que es facil o lo que no es facil. Tan "fácil" lle es a uno elegir seguir estudiando porque es buen estudiante y tiene apoyo económico para hacerlo como le es "fácil" a otro optar por la obra porque en clase es nulo y en casa necesitan ingresar dinero.
euler85 escribió:duende escribió:Y dale, seguis con lo mismo. Niñatos que dejaron de currar "porque les dio la gana", "porque optaron por lo fácil".
Mira, quien no estudia a día de hoy y no se saca ni la ESO ni tiene excusa alguna en un 99%. Por cada caso puntual en el que sea comprensible, existen 99 más en los que no hay justificación.
La ESO es una chorrada mayúscula ya seas listo o muy tonto, requiere un esfuerzo prácticamente nulo si encima la haces para sacar justo un 5 y, aún así, taunque suspendas alguna, si suele ser solo una te acaban pasando la mano.
Ya está bien de decir "es que se me dan mal las Mates", "el profesor me tiene manía", "yo el inglés es que no lo entiendo". Que con la mierda de nivel que hay ahora en las aulas hasta el menos dotado aprueba con un pelín de esfuerzo.
Pero claro, si ni esforzarnos queremos...
Chomi escribió:Que no que no, que con 14-16 años el ser humano es lo suficientemente maduro como para saber lo que es mejor apra un futuro, y si te equivocas te jodes.
No deja de hacerme gracia lo facil que es, a toro pasado y con pelos de sobra en los cojones, hablar de las decisiones de los jovenes.
ShadowCoatl escribió:Volviendo al tema del hilo:
¿Alguien me da un argumento serio de como es posible que 4000 personas entre 18 y 25 años no se sacaran la ESO en su momento, y por qué no lo han hecho hasta ahora ESTANDO PARADOS?
ShadowCoatl escribió:ShadowCoatl escribió:Volviendo al tema del hilo:
¿Alguien me da un argumento serio de como es posible que 4000 personas entre 18 y 25 años no se sacaran la ESO en su momento, y por qué no lo han hecho hasta ahora ESTANDO PARADOS?
Devil_Riddick escribió:ShadowCoatl escribió:ShadowCoatl escribió:Volviendo al tema del hilo:
Porque no les ha salido de los mismisimos y hay que "incentivarles". Igual es que tampoco son maduros con 20 años... como siguen sin sacarselo...
Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma.