4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

1, 2, 3, 4, 5
kneissel escribió:
unkblog escribió:Me parece bien que haya ayudas pero a quien dejó de estudiar porque no tenía otro remedio. A quien lo hizo porque no le salía de los huevos ir a clase... no lo termino de ver tan claro la verdad :-?

Pero es que, para mí, el tema es que NO SON AYUDAS sino que son INCENTIVOS para que la gente APRUEBE...Manda cojones. Yo veo bien que se les de la oportunidad de sacarse la ESO pero ¿pagarles 1000 euros para motivarles y que se lo saquen? JODER, Y NO SE MERECEN NADA LOS QUE ACABAN SU CARRERA, DESPUÉS DE HABERSE TIRADO, EN MUCHOS CASOS, 20 AÑOS ESTUDIANDO? A esos que les follen.. no, mejor, a esos les damos por culo y les subimos las tasas.

En fin, yo seguiré pagamos mis más de 1000 euros anuales en forma de matrícula para que luego se los den a otro por sacarse la ESO... }:/ }:/ }:/

Es peor: es ponerle una zanahoria a gente que debe estar desesperada, haciendo un estudio que no les capacita para nada, que no les resuelve estar desempleados ni aporta soluciones a eso, les va a costar 35 semanas y si se lo sacan, te doy 1000 euros que, ya veremos si los cobras y cuando y que no es que te vayan a sacar de pobre, cuando lo que se necesitan son ofertas de trabajo por un lado y cursos intensivos de formación profesional que permitan moverse por profesiones en un espacio de tiempo razonable.

Por que muchos el problema que tenemos no es tanto de formación, si no que hoy en día, un oficio se puede ir a la mierda antes de que te jubiles (o si no se va a la mierda, que con 50 años no te quieran en ninguna parte, ojo) y entonces necesitarás poder cambiar a otro oficio distinto que necesitas aprender de alguna manera, rápidamente y sin tener que toparte con asignaturas inútiles a tales efectos.
Estwald igual que dices que el otro user no conoce la causa de que no estudiaran tu no sabes que ahora no se puede trabajar e ir a la universidad, ya que por el plan Bolonia estás obligado a ir a clases, prácticas y tutorías, por lo que es imposible compaginarlo con un trabajo y en época de crisis es aún más difícil

Yo soy de Extremadura, la única beca que me han dado en mi vida fue el primer año de universidad y no daba ni siquiera para pagar los gastos de vivienda, ya que aunque vivía a 50km de la universidad por los horarios no podía ir y venir todos los días ya que no tenía coche propio y el transporte público aquí es ridículo. Además de que si no hubiese presentado un contrato de alquiler me habrían dado la mitad del dinero, lo que no cubriría la gasolina.

Estudiar una carrera no es fácil, yo la tuve que dejar por motivos familiares, y en verano trabajaba para poder estudiar, de hecho lo sigo haciendo.

Aquí muchos se fueron sin la ESO a poner pladur, ladrillos, pintar... con sueldazos de más de 3000€, lo que estás leyendo y con coches como BMW 320, Audi A4, A6... y ahora no tienen ningún titulo, siendo la ESO lo mínimo que te exigen ya que sin eso no podrán optar nunca a plazas públicas por ejemplo.

Así que dar dinero a es gente sin hacer un estudio que indique porqué dejaron de estudiar pues como que es un despilfarro, ya que zonas marginales como tu indicas aquí te puedo decir que se cuentan con los dedos de una mano, y aún así hay mucha gente que conozco que ha salido de esas zonas estudiando ya que con formación es la mejor forma de salir.

Edit: Y eso de que sólo se paga el 25% del costo de la asignatura espera que me ría, con 300 matriculados nuevos por curso en Industriales a más de 20€ el crédito y con 60 créditos por año, teniendo en cuenta que el material está más que amortizado, cada vez que repites la asignatura cuesta mucho más,...

Además de que han endurecido las condiciones de las becas, las pagan tarde y mal (el año pasado se la dieron a mi novia en mayo...) y en ciertas carreras cuesta mucho volver a conseguir beca después del primer año.
Y pensar que he pagado 900€ por 6 asignaturas y algún libro (no puedo pagar más) [decaio]
natulciel escribió:Estwald igual que dices que el otro user no conoce la causa de que no estudiaran tu no sabes que ahora no se puede trabajar e ir a la universidad, ya que por el plan Bolonia estás obligado a ir a clases, prácticas y tutorías, por lo que es imposible compaginarlo con un trabajo y en época de crisis es aún más difícil

Yo soy de Extremadura, la única beca que me han dado en mi vida fue el primer año de universidad y no daba ni siquiera para pagar los gastos de vivienda, ya que aunque vivía a 50km de la universidad por los horarios no podía ir y venir todos los días ya que no tenía coche propio y el transporte público aquí es ridículo. Además de que si no hubiese presentado un contrato de alquiler me habrían dado la mitad del dinero, lo que no cubriría la gasolina.

Estudiar una carrera no es fácil, yo la tuve que dejar por motivos familiares, y en verano trabajaba para poder estudiar, de hecho lo sigo haciendo.

¿Entonces no te parece mal que entre todos, incluido los que estaban en el ladrillo, te ayudaran a poder proseguir tus estudios, verdad?. A mi me parece bien que la gente pueda tener oportunidades mejores a las que yo tuve, especialmente, por que se muy bien hasta que punto es imposible tenerlas si no se hace de esa manera,

natulciel escribió:Aquí muchos se fueron sin la ESO a poner pladur, ladrillos, pintar... con sueldazos de más de 3000€, lo que estás leyendo y con coches como BMW 320, Audi A4, A6... y ahora no tienen ningún titulo, siendo la ESO lo mínimo que te exigen ya que sin eso no podrán optar nunca a plazas públicas por ejemplo.

Aparte de que no estoy de acuerdo con tu forma de exponerlo, esa gente tenía un oficio que se ha hundido por motivos ajenos a ellos y mientras curraban, contribuían para poder tener una universidad mas barata y sostener el país (si el país se ha ido al garete es por que otros despilfarraban lo que estaban aportando). O sea, no me estás poniendo un ejemplo que justifique que estuvieran tirando sus vidas por el retrete, si no que obviamente, si les sacas de sus oficios se quedan sin trabajo (¿Si tu no encuentras de tu especialidad, tu título Universitario te capacita para trabajar de algo que requiere otros conocimientos?). Que por cierto, si el país está hundido es por que aparte de los derroches varios, esos ingresos se han perdido.

natulciel escribió:Así que dar dinero a es gente sin hacer un estudio que indique porqué dejaron de estudiar pues como que es un despilfarro, ya que zonas marginales como tu indicas aquí te puedo decir que se cuentan con los dedos de una mano, y aún así hay mucha gente que conozco que ha salido de esas zonas estudiando ya que con formación es la mejor forma de salir.

¿Y que tiene que ver el porqué dejaron de estudiar?. Eso carece de importancia cuando lo que importa es si van a poner empeño y voluntad en sacar esos estudios adelante.

Olvídate de los mil pavos: ¿Te parece mal que alguien aproveche que está desempleado para estudiar?. Incluso si en su tiempo era un niñato adolescente que no tenía ni idea de los palos que da la vida y ahora está sabiendo rectificar y no se trata de alguien que tuvo que anteponer las judías al estudio (y que demostró tal capacidad cómo para según tu, tener un BMW 320 por que se lo curraba: que a ver si os enteráis que en la Construcción no se regala el dinero a nivel currito)

A mí lo que me parecería mal es que algún cenutrio le quitara la plaza a alguien que SI quiere aprovechar el curso, por que le van a dar mil pavos y luego a las dos semanas, lo deje por que "es muy dificil", pero si va a aprovechar el curso, perfecto.

natulciel escribió:Edit: Y eso de que sólo se paga el 25% del costo de la asignatura espera que me ría, con 300 matriculados nuevos por curso en Industriales a más de 20€ el crédito y con 60 créditos por año, teniendo en cuenta que el material está más que amortizado, cada vez que repites la asignatura cuesta mucho más,...

Además de que han endurecido las condiciones de las becas, las pagan tarde y mal (el año pasado se la dieron a mi novia en mayo...) y en ciertas carreras cuesta mucho volver a conseguir beca después del primer año.

Bueno, incluso en alguna comunidad pagabas el 20% solo... supongo que es una media, pero no me pidas fuentes ahora que de eso ya hace tiempo y no tengo ganas de buscar XD. Obviamente, si han endurecido las condiciones, la proporción se habrá reducido, pero incluso si pagaras el 80%, echa la cuenta de cuantos miles de euros van subvencionados...

El problema es que no hay dinero, ni trabajo, que oye, yo no estoy diciendo que pagues el 100%, si no que tengamos un poco de sensibilidad que no todo es blanco o negro en función de lo que nos pase a nosotros y lo que opinemos de los demás y la excusa de "que no se hubieran ido al ladrillo a ganar 3000€ y hubieran estudiado más" es completamente ridícula cuando ni es así y si lo es, estaban contribuyendo a sostener el sistema (del que ahora te quejas por que tienes que pagar más matrícula por que por ejemplo, yo no pago el IRPF que pagaba antes, ni la Seguridad Social, consumo lo mínimo, etc.) y encima es bien posible que salgas con tu carrera al paro y con una mano delante y otra detrás.

Por cierto, que en la construcción también hay gente con carrera y están en paro. Y cuando tu sepas encofrar, poner ladrillos, dar de yeso, pintar, poner pladur, solar o alicatar, hacer una instalación eléctrica, de fontanería o gas, por mencionar algunos oficios y sacarte los cuartos, vienes y les criticas por ejercer dichas profesiones (coño, que a veces parece que la gente estuviera en una timba ganando la pasta y que cualquier burro sabe hacer esos trabajos: inténtalo, inténtalo y luego me cuentas XD )

Saludos
ole sus cojones... El que no se sacó en su momento porque no le dio la gana que se joda, así de claro.
Habrá gente que no se lo haya sacado por problemas familiares muy muy gordos (y en ese caso me puede parecer perfecto). Pero el mensaje que da esta medida es "tú quédate en tu casa rascándote los huevos a dos manos, que ya vendrá alguien que te pagará un sueldo por hacer lo que el imbécil ese de al lado está haciendo sin recibir un duro".

Pienso en el dinero (y esfuerzo) que me costó mi educación, y veo estas cosas y me entra una furia con el ardor de 1000 soles.

Taiyou
No Estwald no me parece mal que se saquen el título, todo lo contrario. Lo que me parece mal es que les den 1000€ y digan que no hay dinero para transporte escolar, cosa que me ha afectado a mi, ya que he vuelto a estudiar y me tengo que pagar el transporte todos los meses. Se podían haber sacado el título trabajando ya que es sencillo, pero por mi perfecto que lo saquen ahora.

Mi critica es porque dejaron de estudiar voluntariamente, no se han visto obligados a nada y el ejemplo lo tengo en la hermana de mi novia que tiene 18 y no tiene la ESO y mi novia va a la universidad. Ahora tiene derecho a 1000€ por acabar algo que ya empezó y no acabó y que es obligatorio y básico para trabajar.

Que muchos están en paro porque los oficios se han ido al traste, eso ha pasado siempre y siempre pasará, alguien que estudia una carrera técnica por ejemplo no deja de estudiar y de reciclarse nunca porque si no se queda anticuado y seguramente perderá su trabajo. Muchos estaban viendo venir la crisis y no hicieron nada por evitarlo, de hecho a muchos les han despedido en mitad de la crisis y no se buscaron salidas o formación complementaria.

Sin confías en los cursos del paro es que no has dado ninguno, en su mayor parte son una pérdida de tiempo y de dinero.

Espero que al menos los 1000€ se los den sólo a aquellos que completen el curso y lo aprueben.
Vale, una vez dicho (casi) todo, seamos realistas...

En las listas del paro hay ingenieros, abogados, enfermeros, médicos, fisioterapéutas, filólogos y un largo etcétera de gente super preparada dispuesta a trabajar en lo que sea.

¿dónde cojones se creen que van a ir con un puto título de la eso? Está claro que mejor tenerlo que no tenerlo, ahora, ¿pagarles 1000 euros por conseguirlo? Ese título no les va a servir absolutamente PARA NADA...

Otra gilipollez más en la que gstarse unos mlloncetes de euros...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre, lo de que les den 1000 euros "como premio" es un sin sentido, por que lo lógico sería que ya que cobran o cobraban una prestación, les hubiera exigido hacer algún tipo de cursillo que prepare para un oficio en vez de la mierda de la ESO que no les va a servir para NADA (¿que van a aspirar luego, a hacer un grado medio durante dos años viviendo de esos mil euros y para tener otro título con el que limpiarse el culo con toda probabilidad?)

Lo triste es que haya dinero para despilfarrar en lo que interesa (una minucia de pasta para darse bombo político "social"), pero lo más triste aún es que aunque sea poco, se sigue fomentando a los que no estudiaron en su momento y no a los que se parten el culo hoy día por becas.
Pero das muchas cosas por hechas: ¿Te parece mal que la gente curre o consideras que currar es el camino "facil"?. Por que tu no tienes ni idea de la situación de esas personas y les estas tratando de "ni-nis" cuando ni siquiera sabes sus circunstancias personales y si lo que para ti te parece evidente y fácil, por que tus padres se lo podían permitir, para otros era imposible.

No hablamos de mi padre ni de mi abuelo ni de época superior a 30 años. Te hablo de la gente que estuvo estudiando la E.S.O NO HACE NI DIEZ. ¿Que la abandonaron por motivos sociales graves? Que hagan un estudio y se la den a ellos. Me juego el culo que de esos 4000 no pasan el estudio ni 200. Y no, dedicarse a chatarrear siendo parte de una etnia en peligro de extinción no me vale como motivo.

Ya no te voy a hablar de mi generación, si no de lo que ocurre hoy mismo, donde ves cómo por ejemplo, una chica de 12 años, en vez de estar estudiando, está cuidando de sus hermanos... por que sus padres curran en lo que sea. Ahora mismo hay gente que se está quedando literalmente en la calle o que están viviendo en casa de sus padres/abuelos de la pensión de estos cómo pueden ¿tu crees que esa gente, cuando tengan la edad legal, van a estar estudiando?. Es más, ya me gustaría a mi verte a ti, con necesidad real de trabajar, con un entorno hostil hacia que estudies, yendo a clase sabiendo que en el fondo, vas a acabar o fregando portales o poniendo ladrillos, cómo tu dices, si no te derrumbarías y dirías, cómo algún ex-compañero mío en 6º de EGB "bah, ¿para que voy estudiar más, si es lo mismo?. Se sumar, restar, multiplicar y dividir que es lo que necesito saber y cuando acabe la EGB, voy a trabajar con mi padre en el bar lo quiera o no, cómo estoy haciendo ahora, que es por eso que no me da tiempo a hacer los deberes". Su padre por supuesto, deseando que deje ya los estudios para ayudarle. ¿Que le dices a un niño así y más cuando años después, tu acabas con un Graduado Escolar con un Notable y un Auxiliar Técnico en Electrónica, que no te sirven para nada y pegando yeso con tu padre, igual que el sirve bebidas con el suyo?. Que por cierto, si yo estudie FP I fue por que cambiaron la edad mínima legal para trabajar y mi madre no quería tener un hijo dos años tirado en la calle a merced de la delincuencia y las drogas e hizo un esfuerzo supremo para mantenerme estudiando (eso si, avisado estaba que a los 16 o como mucho los 17 a currar, que luego además, venía la mili... Y no veas cómo mola estudiar sabiendo que si fallas, no vas a tener oportunidad, pero si aciertas, con toda probabilidad, tampoco)

Tú mismo me estás demostrando que la época que viviste no es la que tenemos ahora. Hace 8 años cuando cursabas la ESO ni estaba paquito, ni estaba la mili obligatoria ni te podía sacar legalmente tu padre a meterse en el bar para currar dejando la eso. Hablamos de gente entre 18 y 25 años. No concibo que todos tengan motivos de peso serios para haberlo dejado. Bueno sí, levantar un muro por 3000 euros al mes, lo que debí hacer yo.

Y que luego te venga un listo a decirte que tomaste el camino "fácil" y que no aprovechaste tus oportunidades (¿que oportunidades?. Las mías las aproveché al 100% y me dan por culo igual o peor, por que a los que tenemos 43 años nos dan de lado ).

Saludos.

Si se la dieran a gente de tu generación no tendría problema, a la panda de vagos de la mía no.
Estwald escribió:A los universitarios, que cómo tu mismo dices, sois el escalafón más alto del sistema educativo (que genera gente sobretitulada y sin salida laboral muchas veces, que no lo olvidemos), os suben las tasas por que no hay un euro y estáis mas que subvencionados (pagáis el 25% solo de lo que vale la clase!). A los que según tú, en su día se arrascaron los huevos y no dieron un palo al agua (lo dices sin saber si fue o no así o los motivos e ignorando que son unos críos inmaduros, por cierto ), pretenden darles una oportunidad ahora, para que saquen un título que cómo bien dices, no les vale para nada por si solo y cómo se lee en la noticia, solo 400 jovenes de 7.200 se han acogido a ello por el momento, por que no es nada fácil volver a estudiar cuando tienes una independencia y falta de ingresos (que muchos habrá) y ya veremos cuantos de esos 400 consiguen algo.

Mi hermano de 47 años tiene un título universitario desde hace un par de años y se lo ha sacado sin ayudas económicas mientras trabajaba en su empresa. ¿Por que debe contribuir con sus impuestos a que otro que no ha dado ni un palo al agua, para tener una independencia económica estudie de sus costillas, por muy buen estudiante que sea, cuando el sólo ha tenido dificultades? ¿Y por que debo contribuir yo que ni siquiera he podido acceder a esos estudios?. Ambos sabemos lo que es trabajar desde los 16 y él pudo acceder a la Universidad cómo mayor de 25 años después de muchos trompicones con los estudios (por que primero tenía que dejar los estudios por que no había dinero y luego el trabajo no le dejaba tiempo) y encima, nadie le ha ayudado económicamente a que pudiera estudiar, cómo a otros si os lo han hecho (nosotros pagábamos hasta el colegio público en EGB, por que en ese tiempo se pagaba...). A mí tampoco me han subvencionado otros estudios que he hecho por mi cuenta y que he pagado enteramente de mi bolsillo, a pesar de que estaba parado y sin prestación alguna y no viviendo en casa de los papis, precisamente.

Entonces... ¿nadie debería recibir ayudas de ninguna clase o que?. Pues ponte a currar cómo un cabronazo y te pagas los estudios con tu dinero y así al menos, tendrá sentido que te quejes que a otros le han puesto una alfombra roja para facilitarles poder estudiar, pero no te quejes por que te han subido las cuotas y cómo probablemente, con 24 añazos no has currado ni siquiera en ese ladrillo en el que parece que regalaban el dinero por arrascarse las bolas, no tienes un euro para pagarte unos estudios que perdona que te diga, no son necesarios para poder tener un oficio y currar de técnico o técnico superior.

El dinero público debe preocuparse antes de que alguien tenga la posibilidad de ejercer un oficio o la cualificación necesaria para ello, o en reconvertir a los que están en peligro de exclusión (incluso si es por tener mala cabeza siendo un adolescente), que en crear una casta superior que encima no agradece todos los esfuerzos y sacrificios que han tenido que hacer otros para que ellos estudiaran. ¿Te quejas de que a ti no te han dado 1000 pavos?. A ti te han dado muchos miles de euros probablemente y ni siquiera lo agradeces (y ya veremos si los españoles vemos rentabilidad de algún tipo, pues muchos universitarios no han currado en su vida y engrosan la lista del paro también y alguno, se marcha de España a otro país, que recibe los beneficios de lo pagado con nuestros impuestos).

Y ahora cuando no hay un euro, te pones y miras con envidia que un señor se pueda sacar la ESO en 35 semanas y le den 1000 euros, solo si obtiene la titulación (ya hay que ser ignorante para no saber que desde hace eones, uno se puede preparar para hacer el examen de la obtención de ESO. De hecho, iba yo todavía a la EGB cuando los mayores podían sacarse el Graduado Escolar de la misma manera e iban a clase por las tardes noches para prepararse para el examen.)

¿Crees que es más fácil así?. Pues haber dejado los estudios, te pones a currar y luego, cuando no te acuerdes de nada y tu cabeza esté en otras cosas y el estrés del día a día, te pones y a ver que tal te hubiera ido. De hecho, te invito a que dejes la universidad, curres y cuando hayas ahorrado un dinerito, verás cómo te resulta más fácil pagar la matrícula (solo que quizá te des cuenta de lo difícil que es currar incluso teniendo unos estudios y compatibilizar uno estudios currando a jornada completa: estoy seguro que algunos saben de lo que hablo).

Eso si, lo de los mil euros se lo podían ahorrar: no tienen sentido ni cómo ayuda, pero de ahí a lo que se está leyendo por aquí....

Que si que si, que esta muy bien eso de quitarles recursos a los que quieren estudiar para darselos a los que no quieren. Mas subvencionado que un universitario es aquel que estudia secundaria no? Que no paga ni un euro, es mas, le van a pagar a el por estudiar, por sacarse algo BASICO que tuvo que sacarse en su dia con...16 años? Venga no me jodas

P.D: en mi facultad somos 9.000 alumnos, y ponle que se paga de media 1.000 euros de matricula (aunque yo este año he pagado 1.700 y puedo darme con un canto en los dientes porque el resto de mis compañeros no han bajado de los 2.500 euros), salen unos 9 millones de euros. Ahora dividelo por los 4 profesores que hay por cada una de las 25 asignaturas, mas el resto del personal etc me da a mi que no estamos tan subvencionados.
INDIGNANTE. Palurdos que no les dio la gana sacarse la ESO en el periodo normal y se salieron... ahora les dan 1000 euros. FOMENTEMOS MÁS EL FRACASO ESCOLAR.
¿Acaso van a encontrar trabajo con el título de la ESO?
Por alusiones repito que lo de los 1000€ no hay por donde cogerlo (es que si al menos los 1000€ fueran para reinventirlos en más estudios, todavía) y de hecho, critico que se centren en la ESO en lugar de preparar (pero preparar de verdad) a la peña para un oficio, con cursos de serios y no una mierda pinchá en un palo que sólo sirve para que un sindicato se lleve un dinero al bote y enchufe a sus coleguitas.

De todas formas, lo siento, pero voy a defender que a los "vagos" adolescentes de vuestra generación se les de la oportunidad de poder sacar la ESO si le van a poner empeño de verdad y ahora de adultos, han sentado la cabeza: si ni sus padres, ni sus profesores supieron ponerlos en cintura (en mi época te daban un sopapo rápidamente XD: ahora eso es "maltrato" cómo si no le viniera bien a uno recibir un sopapo en ocasiones, siendo un mocoso.) y encima, se dedicaban a pasar a los alumnos de clase sin intentar ponerle remedio, pues el problema está en otra parte, si al final la ESO tiene de obligatorio ir a clase y poco más y los adultos que tienen alguna responsabilidad no ponen remedio.

Quizá el mayor error es tener a un chaval hasta los 16 estudiando, pero sin formarse en nada en específico, ni tener un objetivo claro y luego soltarlo al mundo laboral sin nada más. Al menos, en mi época, podías salir de auxiliar de algo con esos 16, tirando por FP, con conocimientos teóricos y prácticos de la materia y eso si que era un plus: con 12 años ya te solías ir planteando en que ibas a currar (un dato, yo no quería el ladrillo ni loco! [+risas]. Pero luego no me quedó otro remedio que reconocer que era mi mejor oportunidad, aprender el oficio de mi padre (lo cierto es que España ha cambiado muy rápidamente en pocos años y a algunos, nos ha pillado a contrapié))

Saludos
Esto es lo que quiere el PP, semi-analfabetos con una paguita mísera dándoles las gracias, y que los estudios universitarios sólo se los pueda costear la gente con dinero. Así se perpetúa la casta, de esa forma el que no tenga pasta siempre va a ser un muerto de hambre analfabeto, como ha sido durante siglos. A eso quieren que volvamos.

Eso es lo que ha votado la enorme masa del país. Ha votado analfabetismo, paguitas y caridad. Dan ganas de vomitar solo de pensar en ello.
No se si reir o llorar
Que lo hagan en toda España, ya vereis como la peña se pone a chapar [jaja] [jaja] [jaja]
Esto es enserio? Porque vaya tela que lo hagan ahora y solo en Extremadura... XD
Yo creo que es fake. No lo he visto en ningún sitio. Vaya, seria un escándalo.
No entiendo nada. Algo hay que hacer con toda la bolsa de parados sin estudios de ningún tipo. El único oficio que conocen es el ladrillo y el 90% de ellos, nunca volverán a trabajar en el sector. Les incentivan a aprobar la ESO y puede que alguno decida seguir estudiando. Mientras tanto, se sienten útiles. Los sacas de casa y les demuestras que todavía pueden aspirar a lo mismo que su vecino.
Cuando veo a tanto "hombre echo así mismo" posteando burradas. Diciendo que los que no quisieron/pudieron estudiar en su momento se merecen lo que tienen y que se jodan...
Yo tengo estudios y trabajo (por ahora). Quiero que parte del dinero de mis impuestos, se invierta en que personas sin nada, puedan aspirar a lo mismo que disfruto yo.

P.D. Haciendo números, esos 1000€ son una beca de unos 5€ diarios. Lo justo para transporte y un bocadillo. No se van a hacer ricos, precisamente.
vitascora escribió:No entiendo nada. Algo hay que hacer con toda la bolsa de parados sin estudios de ningún tipo. El único oficio que conocen es el ladrillo y el 90% de ellos, nunca volverán a trabajar en el sector. Les incentivan a aprobar la ESO y puede que alguno decida seguir estudiando. Mientras tanto, se sienten útiles. Los sacas de casa y les demuestras que todavía pueden aspirar a lo mismo que su vecino.
Cuando veo a tanto "hombre echo así mismo" posteando burradas. Diciendo que los que no quisieron/pudieron estudiar en su momento se merecen lo que tienen y que se jodan...
Yo tengo estudios y trabajo (por ahora). Quiero que parte del dinero de mis impuestos, se invierta en que personas sin nada, puedan aspirar a lo mismo que disfruto yo.

P.D. Haciendo números, esos 1000€ son una beca de unos 5€ diarios. Lo justo para transporte y un bocadillo. No se van a hacer ricos, precisamente.

Es que es así, con la excepción de que aquí alguno menciona el ladrillo, cuando bien pudieron ser camareros, ir a trabajar en alguna industria o fábrica o donde fuera (yo no me limito a Extremadura, pues de hecho, soy de Madrid). Sobre el tema de los 1000€ es que no se dan en plan beca, se dan en plan "premio" por conseguir la titulación y eso es lo raro XD.

Lo curioso es que algunos argumentan lo de la Universidad para ricos cómo política para tener a la gente medio analfabeta y al mismo tiempo, se quejan de que a ciertas personas que no pudieron por alguna razón o siendo unos niñatos adolescentes no supieron aprovechar esos estudios, se les intente que consigan un mínimo de titulación: eso si, luego lees quejas aquí cuando exigen que los universitarios tengan que aprobar la MITAD de las asignaturas al menos, para tener derecho a becas, de que puedes tener un año malo por un tema de depresión o cualquier otra razón y que sería injusto quedarse fuera de las ayudas por no cumplir esos requisitos (no hay quien lo entienda: si le pasa a uno hay que ser compresivo. Si les pasa a otros, que les den por culo por "vagos". Luego, son los del PP los demonios [+risas] )

Yo sinceramente, preferiría un curso que tuviera un enfoque laboral directo, por que la gente necesita currar para vivir, de forma inmediata y luego con el estómago lleno, hablamos.

Saludos
vitascora escribió:No entiendo nada. Algo hay que hacer con toda la bolsa de parados sin estudios de ningún tipo. El único oficio que conocen es el ladrillo y el 90% de ellos, nunca volverán a trabajar en el sector. Les incentivan a aprobar la ESO y puede que alguno decida seguir estudiando. Mientras tanto, se sienten útiles. Los sacas de casa y les demuestras que todavía pueden aspirar a lo mismo que su vecino.

Esque esto no es para fomentar los estudios. Es una paga regalo.

En vez de usar esos 1000 euros como premiio porque no se invierte mas en educación para que todo dios tenga o no tenga titulos pueda seguir estudiando?

Esto es simplemente para mejorar las estadisticas de fracaso escolar.
Estwald escribió:A los universitarios, que cómo tu mismo dices, sois el escalafón más alto del sistema educativo (que genera gente sobretitulada y sin salida laboral muchas veces, que no lo olvidemos), os suben las tasas por que no hay un euro y estáis mas que subvencionados (pagáis el 25% solo de lo que vale la clase!). A los que según tú, en su día se arrascaron los huevos y no dieron un palo al agua (lo dices sin saber si fue o no así o los motivos e ignorando que son unos críos inmaduros, por cierto ), pretenden darles una oportunidad ahora, para que saquen un título que cómo bien dices, no les vale para nada por si solo y cómo se lee en la noticia, solo 400 jovenes de 7.200 se han acogido a ello por el momento, por que no es nada fácil volver a estudiar cuando tienes una independencia y falta de ingresos (que muchos habrá) y ya veremos cuantos de esos 400 consiguen algo.
....

A ver, hablando por mí, realmente no me irrita ni me cabrea especialmente que les vayan a dar 1000€ por sacarse la ESO.

Pero me parece una medida que no se muy bien qué pretende, aparte de una forma fácil de comprar votos. Lo único que le puedo sacar de positivo es que esa gente, de otra forma, no se pondría a estudiar por el gasto que supone.

A mí lo que más me fastidia de este país es que se lleva mucho tiempo queriendo igualar a todos por lo bajo. En el sentido de que parece que sea políticamente incorrecto premiar a los que mejor rendimiento tienen. Por ejemplo, también podrían no ya pagar dinero en efectivo por sacar una ESO/Bachiller con muy buenas notas, pero sí por ejemplo dar vales para comprar libros o alguna especie de puntos para tener preferencia en determinadas becas -aunque es verdad que muchas de éstas ya cuenten con baremos de notas-.

Pues nada, mañana pagamos tambien 1.000 euros a los funcionarios que se toquen los huevos en el trabajo para que no se los toquen, y otros 1.000 euros a los parados que lo esten por voluntad para incentivarles a encontrar curro. Y ya de paso, les ponemos una pension vitalicia a los ex reclusos a cambio de que no vuelvan a delinquir. Me sigues?
Osea que yo estando en la universidad me suben las tasas, pagando casi 1200 euros, me recortan las becas, y encima le dan 1000 euros a un inutil que no tiene ni la eso por hacer 4 gilipolleces? pues vaya.
esque no tener la eso a los 25 deberian echarte del pais
vitascora escribió:No entiendo nada. Algo hay que hacer con toda la bolsa de parados sin estudios de ningún tipo. El único oficio que conocen es el ladrillo y el 90% de ellos, nunca volverán a trabajar en el sector. Les incentivan a aprobar la ESO y puede que alguno decida seguir estudiando..

Señores, QUE ESTAMOS HABLANDO DE TIPOS DE ENTRE 18 Y 25 AÑOS...Manda cojones que haga falta pagarles PARA QUE DEJEN DE SER UNOS BURROS. Sólo por amor propio yo me sacaría la ESO si no la tuviese... MÁXIME CUANDO ESTOY RASCÁNDOME LOS COJONES al no poder encontrar curro.

Me dices que es gente de 55 años para arriba (ojo, que eso no quita que también tengan derecho a estudiar) pero OSTIAS, SI ES GENTE 10 AÑOS MÁS JOVEN QUE YO.. ¿cómo es posible que esta gente NO TENGA LA PUTA ESO? La madre de Dios.

En vez de pagarles habría que darle una pasada de hostias por gandules, pasotas y perreros.

Sí, ya sé que NO TODOS pueden sacarse la ESO porque esto, porque lo otro,bla,bla,bla... pero es que PERSONALMENTE CONOZCO A MUCHA GENTE DE VEINTI POCOS AÑOS QUE NO LA TIENE PORQUE NO LE DIÓ LA SANTA GANA DE ESTUDIAR,, (me da risa usar la palabra ESTUDIAR si estamos hablando de la ESO, porque con un mínimo interés, PERO MÍNIMO MÍNIMO, se lo saca uno con la punta del capullo)
jaggermeister69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajaja y luego se extrañan de que pase segun que! Asco de pais, vergonzoso!!!!
Os habeis quedado con el tema de los 1000€. Yo no veo que les pagen por aprobar. Me lo tomo mas bien como una beca de transporte. Para mi no supone nada un billete de autobús y un bocadillo. Pero en ese grupo de gente, hay algunos que no pueden disponer de 5€ diarios.
Lo único que veo mal, es que en lugar de dar 1000€ al final, deberían darles 30€ a la semana. Seguramente lo hacen por diferir gastos hacia otro año fiscal y cumplir con el déficit. Pero lo veo como una equivocación.
Antes en el INEM existían cursos becados de todo tipo (fontanería, electricidad, logística, etc.). En los que, si cumplias los requisitos, te pagaban por asistir. Teniendo en cuenta la cantidad de gente en la pobreza, con cargas familiares y sin estudios que hay; ese es el camino a seguir en toda europa. Se necesita una política firme y decidida para volver a insertar en el sistema a los excluidos. Pero claro, para eso se necesita visión de largo plazo y gastar mucho dinero.
Yo no le niego la oportunidad de sacarse la ESO a esta gente, pero coñe, creo que no hace falta incentivarlo, es algo básico que, en el tiempo que esta gente joven ha estado parada, ha posido sacarselo via cursos o de cualquier otra manera. Aunque solo fuese por no estar mirando a las babias lo podían haber sacado.

Otro caso es la gente de más de 50 años, como dije ayer, mi padastro ya tiene 58 años, obviamente, cuando nació, en 1954, no había escuelas como ahora. Además, nació en el pueblo, y desde pequeño tuvo que ayudar en casa y en la huerta. Eran otros tiempos. Tú me dirás como podía sacarse gente como el unos estudios.
Por favor, aquí no cabe la gente que no ha podido sacar la ESO porque ha tenido que ponerse a trabajar. MIRAD LA EDAD DE LOS QUE PUEDEN ACOGERSE AL ASUNTO: gente entre 18 y 25 años.

Estamos hablando de gente nacida entre EL AÑO 1987 Y 1994. YO tengo 35 tacos, osea, soy 10 años más viejo que los más mayores que pueden acceder al curso y al "premio". Decir que no sé en vuestos pueblos/ciudades/provincias/comuniades pero EN LA MIA YO YA NO HE CONOCIDO A NADIE QUE HAYA TENIDO QUE TENER QUE DEJAR LA EXTINTA EGB y no poder sacar el GRADUADO por TENER QUE HABERSE PUESTO A TRABAJAR.

Esto pasaba hace 40 años. Esto le ha pasado a mis padres y a los de muchos otros. Pero es que ESTO NO VA CON ESTE TIPO DE GENTE. Aquí estamos hablando de GENTE QUE NO SE SACÓ LA ESO EN SU DÍA PORQUE NO SE SALIÓ DE LOS HUEVOS. PUNTO. Está claro que puede haber ALGUNO que se lo tuvo que dejar por fuerza mayor, pero serán los pocos poquísimos.

Así que, a mí que no me jodan. ¿Este es el ejemplo que queremos dar? ¿Es así como pretenden erradicar el fracaso escolar? Diciéndoles a los chavales "tranquiolos, podéis iros a parque a hacer botellón y fumaros los canutos tranquilamente. En cuanto tengáis los 18, volvéis por aquí y encima os lleváis 1000 euros"

Pues nada, bonito país de BURROS vamos a ser.
Que curioso kneissel. Yo tengo 44 años y si que conozco gente que dejó los estudios, porque tuvieron que ponerse a trabajar. Una familia con varios hermanos y sin padre. Otro a los 16 años y con un hijo de camino. Gente enganchada a las drogas. Algunos que seguían el negocio familiar. Otros que simplemente preferían trabajar a estudiar. Todo eso en mi propio barrio (Arrabal, Zaragoza). Seguro que sigue pasando. Lo que sucede es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
A mi de todas formas me da igual el motivo. El caso es que hay muchísimas personas en esa situación. Algo hay que hacer con ellas . Llámame loco; pero incluso estaría de acuerdo en que les pagaran una "renta de inserción" para incentivarles a estudiar.
iKillerrr está baneado por "Troll"
Ya me veo al Jeeerson con la moto nueeeeeva jaaa payo [qmparto]
vitascora escribió:Que curioso kneissel. Yo tengo 44 años y si que conozco gente que dejó los estudios, porque tuvieron que ponerse a trabajar. Una familia con varios hermanos y sin padre. Otro a los 16 años y con un hijo de camino. Gente enganchada a las drogas. Algunos que seguían el negocio familiar. Otros que simplemente preferían trabajar a estudiar. Todo eso en mi propio barrio (Arrabal, Zaragoza). Seguro que sigue pasando. Lo que sucede es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
A mi de todas formas me da igual el motivo. El caso es que hay muchísimas personas en esa situación. Algo hay que hacer con ellas . Llámame loco; pero incluso estaría de acuerdo en que les pagaran una "renta de inserción" para incentivarles a estudiar.

Antes la EGB la acabábamos a los 14.. ¿me estás diciendo que conocías a mucha gente con 12 ó 13 años enganchada a las drogas hace 35 años? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ojito, que estás hablando de chavales de 12, 13 y como mucho 14 años. No sé en qué barrio vivirás tú pero yo NO CONOZCO A NADIE de mi edad QUE SE HAYA DEJADO LOS ESTUDIOS por OBLIGACIÓN. ¿por perrería? SÍ CONOZCO. ¿por pasotismo? SÍ CONOZCO. ¿Por gandules? SÍ CONOZCO. Pero..¿porque las circustancias le han obligado a dejarlo? A NINGUNO

Como me habrás podido leer en mi anterior post, EN EL MISMO SEÑALO QUE, OBVIAMENTE PUEDE HABER ALGÚN CASO de chavales que sí o sí tuvieron que dejar LA EGB PARA PONERSE A CURRAR PORQUE NO TENÍAN OTRA OPCIÓN. Ahora, también te digo que ESO NO ERA NI MEDIO NORMAL QUE OCURRIESE CUANDO YO CURSABA LA EGB.

vitascora escribió: Llámame loco; pero incluso estaría de acuerdo en que les pagaran una "renta de inserción" para incentivarles a estudiar.

¿INCENTIVARLES? Es que les parece POCO INTENTIVO el poder tener un papel el cual demuestre que, por lo menos, SABEN LEER Y ESCRIBIR?

Vamos, no me jodas..

Mira cómo lo veo yo;

Al que se ha estado tocando los huevos, ahora le van a pagar 1000 euros por sacarse la ESO.

Al que ha estado estudiando toda la vida, ahora le suben las tasas universitarias hasta el punto de casi no poder acabar la carrera.

¿No crees que FALLA ALGO?
+1 a esto: Al que se ha estado tocando los huevos, ahora le van a pagar 1000 euros por sacarse la ESO. Al que ha estado estudiando toda la vida, ahora le suben las tasas universitarias hasta el punto de casi no poder acabar la carrera. ¿No crees que FALLA ALGO?

el incentivo de estudiar ha de venir de uno mismo, no se les puede premiar por realizar un "esfuerzo" que les corresponde a ellos. vale que hay gente que por motivos X ha dejado de estudiar pronto, pero seguro que de toda esa gente, quien haya tenido oportunidad de estudiar cuando ha podido, lo ha vuelto a hacer.
Que suerte vivir en tu barrio. El mío era entonces muy conflictivo. Ahora un poco menos, pero otros han tomado el relevo.
Si, pasaba entonces y sigue pasando ahora. Te recuerdo que entonces el que no aprobaba, no pasaba de curso y repetía. Además casi nadie empieza en las drogas inyectándose heroina. Se suele empezar con alcohol, porros, pegamentos industriales, gasolina, setas y si hace falta hasta sapos. Parece mentira que con 35 años sigas siendo tan cándido.
Si quieres ver chicos y chicas entre 12 y 14 años borrachos y/o drogados no hay que buscar muy lejos. ¿A que edad crees que empiezan?.

Por otra parte, te repito. Me da igual el motivo por el que no tienen trabajo ni estudios. Si por mala suerte en la vida, falta de oportunidades o mala cabeza. El caso es que existen. No se van a ir a ningún lado y algo hay que hacer con ellos. ¿Que propones?. ¿Caparlos?. ¿Matarlos?. ¿Hacer que dependan para siempre de la beneficencia?.
Con, lo digo otra vez, el dinero de mis impuestos; quiero desarrollen programas para volver a integrarlos en la sociedad. Gasten lo que gasten; al final saldrá mas barato que mantenerlos en la indigencia.
vitascora escribió:Que curioso kneissel. Yo tengo 44 años y si que conozco gente que dejó los estudios, porque tuvieron que ponerse a trabajar. Una familia con varios hermanos y sin padre. Otro a los 16 años y con un hijo de camino. Gente enganchada a las drogas. Algunos que seguían el negocio familiar. Otros que simplemente preferían trabajar a estudiar. Todo eso en mi propio barrio (Arrabal, Zaragoza). Seguro que sigue pasando. Lo que sucede es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

En ningun lado pone que con mas de 18 años no puedas sacarte la ESO ¿tu piensas que el que no se la saco antes lo va a hacer ahora porque lo vea util o porque lo que le es util son los 1000 eur gratis? no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ya veo que mi forma de pensar no es la mas popular. Que se le va a hacer. No creo que os pueda convencer con unos pocos post.
Yo sigo pensando lo mismo. Tenemos un problema tremendo y algo hay que hacer para solucionarlo. Me gusta que al menos los políticos, tomen conciencia e intenten arreglar la situación. Si no os gustan sus soluciones. Votad a otros. Tal vez tengan nuevas ideas.

P.D. A los que llevan toda la vida estudiando. Les recuerdo que lo pueden hacer gracias a que el vecino del 3ºD, el fontanero, el camarero del bar de enfrente y yo mismo ponemos dinero para que puedan hacerlo. Me parece bien. Igual que pagamos hospitales, residencias y guarderías. Sólo digo que además quiero destinar parte de ese dinero a programas de integración y votaré al que lo lleve en su programa electoral. ¡Ánimo políticos!. Que no pido mucho.
vitascora escribió:P.D. A los que llevan toda la vida estudiando. Les recuerdo que lo pueden hacer gracias a que el vecino del 3ºD, el fontanero, el camarero del bar de enfrente y yo mismo ponemos dinero para que puedan hacerlo. Me parece bien. Igual que pagamos hospitales, residencias y guarderías. Sólo digo que además quiero destinar parte de ese dinero a programas de integración y votaré al que lo lleve en su programa electoral. ¡Ánimo políticos!. Que no pido mucho.

Oye y si mañana decido dejar la carrera o, mejor aun, la dejo porque no puedo pagarla, dentro de 10 años me pagas la matricula para incentivarme a volver?
Me he quedado sin palabras, al final siempre pagamos los mismos y se aprovechan de nuestros impuestos los mismos.
Devil_Riddick escribió:
vitascora escribió:P.D. A los que llevan toda la vida estudiando. Les recuerdo que lo pueden hacer gracias a que el vecino del 3ºD, el fontanero, el camarero del bar de enfrente y yo mismo ponemos dinero para que puedan hacerlo. Me parece bien. Igual que pagamos hospitales, residencias y guarderías. Sólo digo que además quiero destinar parte de ese dinero a programas de integración y votaré al que lo lleve en su programa electoral. ¡Ánimo políticos!. Que no pido mucho.

Oye y si mañana decido dejar la carrera o, mejor aun, la dejo porque no puedo pagarla, dentro de 10 años me pagas la matricula para incentivarme a volver?

¬_¬

Sin comentarios...
Estwald escribió:
Devil_Riddick escribió:

¬_¬

Sin comentarios...

Si, la verdad es que no hacen falta comentarios, hay que incentivar a los universitarios, no a la gente entre 18 y 25 años que el 90% no se ha sacado la ESO (cuidado, LA ESO, hay que estudiar ingenieria para sacártela) porque no les ha salido de los huevos. Mejor eso que becar a los que aprueban y sacan sobresalientes.

Aqui lo que no entendéis es que da igual 1000 que 10000 que un millón. Duele ver como se sigue pagando y fomentando a los que no estudian en España.

Eso es lo que no tiene comentarios.
A mi lo que me hace gracia son los tipicos que justifican el no estudiar con la falta de recursos. Hace dos años quien no estudiaba era por que no queria ni le salia de los cojones. Punto

El ejemplo lo tengo con una ex novia que tenia yo que vivia en la aldea con sus padres, no tenia un duro y termino con la carrera de periodismo por que sacaba muy buenas notas y a mas nota mas beca. Le echo dos cojones y se saco la carrera.

Luego esta gente que no estudia siempre le echa la culpa a algo, son excusas del perdedor. Que si no tenia dinero, que si yo no valgo pa estudiar, que si los profesores me tenian mania, que si el pegamento y las drogas....

Queria ver yo si a estos inutiles les dieran los 1000 euros en una especie de beca que justificases con facturas de bus, metro o material escolar. No se iba apuntar ni dios. Ah y otra cosa, esa misma es la razon por la que no estudiaron; era mucho mas comodo irse a la obra y ganar 1000 euros al mes mientras te reias del gilipollas que perdia su tiempo estudiando.

Pues ahora a joderse campeones, a joderse bien jodidos.
ShadowCoatl escribió:
Si, la verdad es que no hacen falta comentarios, hay que incentivar a los universitarios, no a la gente entre 18 y 25 años que el 90% no se ha sacado la ESO (cuidado, LA ESO, hay que estudiar ingenieria para sacártela) porque no les ha salido de los huevos. Mejor eso que becar a los que aprueban y sacan sobresalientes.

Aqui lo que no entendéis es que da igual 1000 que 10000 que un millón. Duele ver como se sigue pagando y fomentando a los que no estudian en España.

Eso es lo que no tiene comentarios.

¿Que hay que incentivar a los Universitarios?. ¿Por que cojones, y perdona la expresión, tengo que incentivarte a ti para obtengas un estudio superior cuando te importa una mierda lo que me suceda a mí o a otros e incluso ves mal que se establezcan programas de reinserción hacia gente que tu ya has clasificado de una manera y que te importa un pito lo que les pase?. ¿Crees que te has ganado ese derecho sólo por que apruebes el curso o una serie de asignaturas?.

Por que en lo que a mi respecta, yo creo que ya bastante hemos contribuido la gente que cómo yo, hemos pisado una universidad sólo para construirla y lo mínimo que nos gustaría ver es algo de empatía hacia otras personas que necesitan ayuda, especialmente si era gente que estaba aportando trabajo, dinero y contribuyendo al sostenimiento de eso que llamamos "estado del bienestar" y ahora se ha visto desplazada, pero tampoco podemos olvidar a quienes están atascados y menos condenarlos si cometieron errores de juventud o vivían en un entorno inadecuado. Lo que hace interesante que haya universitarios es que eso repercuta en la sociedad para bien y no para erigirse en una élite que se aísla de los problemas de los demás y que en vez de coger las riendas y tirar de los demás (creando empresas, por ejemplo), se vayan a otros países tirando por el camino fácil, después de lo que nos cuesta formarlos. Si vamos a tener Universitarios que hagan bueno el dicho de "cría cuervos y te sacarán los ojos" mejor que no vayan ¬_¬

Yo no estoy viendo que se incentive a los que no estudian, cómo dices, si no a los que no han estudiado y quieran estudiar ahora, que no es lo mismo. Lo ridículo es que se les de 1000 € como "premio" por sacarse un título (si se lo sacan) y no cómo señala el otro usuario a modo de dieta, pero me resulta chocante que un Universitario tenga una pataleta de niño rico que se cree "pobre" solamente para señalar que las matrículas han subido y son caras y pueden apartarle de la universidad, pero no se da cuenta de lo caprichoso que está siendo, cuando no está teniendo en cuenta que mucha gente no puede llegar ni a la siguiente etapa después de la ESO, ni lo mal que suena que no apoyen y celebren que ciertas personas retomen los estudios (sobre todo por que son estudios esenciales, que es lo que no veis la diferencia: para ti la Universidad será muy importante, pero yo se que los Técnicos y Técnicos Superiores también existen y pueden vivir de ello y si tienes que aparcar la Universidad un año, lo puedes hacer, pero alguien sin formación, difícilmente puede salir del agujero por si solo y al final, sale mas caro no ayudarle que hacerlo)

¿Te suena el plan PREPARA o la Renta Activa de Inserción?. Pues perfectamente con esos programas alguien puede proceder a sacarse la ESO siendo uno mucho más remunerado y sin tener que esperar a aprobar y seguro que muy pocos se lo plantean aunque lo necesiten. Y no he visto que se critiquen esas ayudas, si se emplean para estudiar aunque sea, cualquier "mierda" que pueda resultar útil. ¿Te parece mal que se concedan ayudas a los desempleados (¿o solo te parece mal si tienen entre 18 y 25 años?)?. ¿O que se permita a la gente acceso directo a la Universidad a partir de cierta edad saltándose otros estudios o que mediante un examen o incluso sin el, puedan acceder a ejercer profesiones que por otra vía son mas largas?

Yo tengo un certificado que dice que estoy capacitado para ejercer de Instalador de Fontanería (lo cual me permite diseñar la fontanería de tu edificio y certificarla), sacado en unos 6 meses, mientras que otros hacen FP de Fontanería. Y básicamente, a ese respecto, tenemos que saber lo mismo, pero los atajos, si es que te molestan, siempre han existido y hay muchas razones lógicas para que sea así, sobre todo cuando los profesionales necesitan tocar varias ramas (electricidad, fontanería, gas, instalaciones térmicas, etc) y la disponibilidad de tiempo es limitada (algunos de mis compañeros de práctica funcionaban así, siendo autónomos y teniendo sus propias empresas: curran todos los días y van un Sábado a estudiar, para capacitarse. Sí, los "burros" también se forman y algunos repiten de curso varias veces si es necesario)

Según la noticia, de 7.400 jóvenes en esa situación, sólo se han apuntado 400. No cuadra con la idea de que es dinero fácil o de que regalen los títulos, pero allá cada uno con sus ideas (si, es mejor destinar el dinero para tener Universitarios en paro o viviendo a cuerpo de rey en Alemania, mientras los que quedan aquí no pueden ni reciclarse por lo bajo)

En fin.
A ver aquellos que decís una beca transporte, de comida y similar... Aquí no hace falta, no hay distancias tan grandes, hay 72 centros por lo que como máximo tendrán que andar 15 minutos, que es Extremadura cuya ciudad más grande tiene poco más de 10000 mil habitantes y es la única que los sobre pasa.

Y me jode que se los den porque no hay dinero para transporte gratuito para estudiantes de FP Y Bachillerato que se tienen que desplazar ya que esto si es más normal y encima para los de ESO hasta bien empezado el curso no han tenido buses. Concretamente el transporte de FP y Bachilleratos costaría entre 4-6 millones de euros pero para esos que si quieren estudiar no hay dinero.

Además de que estando parado como estoy yo pues pueden ponerse a hacer algo que es lo que hemos hecho muchos, ya que en mi ciclo la mitad somos de más de 25 años, algunos con carrera como un arquitecto de 30 años que lleva dos en paro.

Edit: En todos o casi todos los pueblos hay hasta la ESO, pero para bachilleratos hay que desplazarse, el artístico está en sólo en Mérida, los FP Superiores de Informática en 5 "ciudades" de Badajoz...
A ver si lo entiendo...

esta mal que, a gente sin ingresos y sin formacion minima, se les invenctive a formarse para tener alguna opcion mas en el mundo laboral. Es decir, les damos 1000€ por sacarse los estudios minimos, y con suetre luego nos los quitamos de pagarles para que puedan comer, y de paso, no les tenemos en casa o trapicheando.

Eso, esta mal.

TOCATELOS.

Es mucho mejor tenerlos en casa ahogando al economia familiar, o trapicheando en negro por ahi. Claro, porque es la ESO. Y claro, porque yo tengo mas estudios y me jode que ahora incentiven a la gente a estudiar.
El ejemplo lo tengo con una ex novia que tenia yo que vivia en la aldea con sus padres, no tenia un duro y termino con la carrera de periodismo por que sacaba muy buenas notas y a mas nota mas beca. Le echo dos cojones y se saco la carrera.

Claro, las matrículas de las carreras son gratis y siempre dan beca.

Perdona, conozco a una muchacha con un 8 de media (sacaba dieces en contabilidad) y ha tenido que dejar el 3er año de carrera por no poder pagarse la matrícula. No tiene trabajo, no tiene padre y su madre tiene cancer. Vive con 400€ al mes. Y ahora por no tener dinero no podrá estudiar tampoco.

Quien no estudia es porque no quiere, claro, porque la enseñanza es 100% gratuita. :-|

A ver si lo entiendo...

esta mal que, a gente sin ingresos y sin formacion minima, se les invenctive a formarse para tener alguna opcion mas en el mundo laboral. Es decir, les damos 1000€ por sacarse los estudios minimos, y con suetre luego nos los quitamos de pagarles para que puedan comer, y de paso, no les tenemos en casa o trapicheando.

Eso, esta mal.

TOCATELOS.

Es mucho mejor tenerlos en casa ahogando al economia familiar, o trapicheando en negro por ahi. Claro, porque es la ESO. Y claro, porque yo tengo mas estudios y me jode que ahora incentiven a la gente a estudiar.

+1000
Ponisito escribió:

Claro, las matrículas de las carreras son gratis y siempre dan beca.

Perdona, conozco a una muchacha con un 8 de media (sacaba dieces en contabilidad) y ha tenido que dejar el 3er año de carrera por no poder pagarse la matrícula. No tiene trabajo, no tiene padre y su madre tiene cancer. Vive con 400€ al mes. Y ahora por no tener dinero no podrá estudiar tampoco.

Quien no estudia es porque no quiere, claro, porque la enseñanza es 100% gratuita. :-|

La excepcion que confirma la regla. O sea; que no tiene trabajo, la madre tiene cancer, y cobra 400 al mes y ha llegado a tercero de carrera. Que aun teniendo la peor suerte del mundo ha llegado a tercero de carrera. Y ya te digo yo que si vuelve a encontrar un trabajo la terminará.

Por tanto el que no estudia es por que no quiere. Los estudios y la formación son incentivo suficiente para que la gente saque la ESO, bachiller o una carrera. Por tanto la mayoria de los que no estudian es por que se está mejor ganando perras y riendote de los estudiantes que hasta los 25-30 no cotizan.

Son gente que no valora los estudios, no los respeta y solo se sacaria la eso si le ponen 2 billetes de 500 euros delante de la cara. Así actua la mayoria de gente en este país.
La excepcion que confirma la regla. O sea; que no tiene trabajo, la madre tiene cancer, y cobra 400 al mes y ha llegado a tercero de carrera. Que aun teniendo la peor suerte del mundo ha llegado a tercero de carrera. Y ya te digo yo que si vuelve a encontrar un trabajo la terminará.

Por tanto el que no estudia es por que no quiere. Los estudios y la formación son incentivo suficiente para que la gente saque la ESO, bachiller o una carrera. Por tanto la mayoria de los que no estudian es por que se está mejor ganando perras y riendote de los estudiantes que hasta los 25-30 no cotizan.

:-? ¿Cómo va a trabajar si no tiene titulos necesarios para que le acepten en ningún empleo porque no tiene dinero para pagarse los estudios? ¿y los años de su vida que va a perder y que no va a cotizar por culpa de no poder pagarse los estudios?

Lo de la madre con cáncer ha sido ahora. Es decir, los 2 primeros años pudo porque la madre trabaja y estaba "bien". Pero ahora no lo hace porque se va a morir en 1 año o 2 como mucho y la quimio le deja fatal y no puede trabajar.

No lo confirma, sino lo opuesto. Como ella habrá un montón de gente que ha tenido que dejar de estudiar porque no tiene dinero. Si te cobran casi 1.000€ de matrícula por cada año de carrera (sin contar fotocopias de temarios, los libros necesarios y resto de material.

Vale que la ESO si puedes porque es medianamente gratuita. Pero una carrera no se la puede permitir todo el mundo. A lo mejor los que vais sobrados de dinero no sois capaces de comprenderlo.

Eso si, luego están los listos que se fueron a la construcción y dejaron de estudiar y ahora son un caso perdido.
¿Que hay que incentivar a los Universitarios?. ¿Por que cojones, y perdona la expresión, tengo que incentivarte a ti para obtengas un estudio superior cuando te importa una mierda lo que me suceda a mí o a otros e incluso ves mal que se establezcan programas de reinserción hacia gente que tu ya has clasificado de una manera y que te importa un pito lo que les pase?. ¿Crees que te has ganado ese derecho sólo por que apruebes el curso o una serie de asignaturas?.

No soy universitario, ni lo he sido.

Por que en lo que a mi respecta, yo creo que ya bastante hemos contribuido la gente que cómo yo, hemos pisado una universidad sólo para construirla y lo mínimo que nos gustaría ver es algo de empatía hacia otras personas que necesitan ayuda, especialmente si era gente que estaba aportando trabajo, dinero y contribuyendo al sostenimiento de eso que llamamos "estado del bienestar" y ahora se ha visto desplazada, pero tampoco podemos olvidar a quienes están atascados y menos condenarlos si cometieron errores de juventud o vivían en un entorno inadecuado. Lo que hace interesante que haya universitarios es que eso repercuta en la sociedad para bien y no para erigirse en una élite que se aísla de los problemas de los demás y que en vez de coger las riendas y tirar de los demás (creando empresas, por ejemplo), se vayan a otros países tirando por el camino fácil, después de lo que nos cuesta formarlos. Si vamos a tener Universitarios que hagan bueno el dicho de "cría cuervos y te sacarán los ojos" mejor que no vayan ¬_¬

¿Me hablas de tirar por el camino fácil a gente que se pega 4 o 5 años el que menos? Y no te hablo sólo de universitarios, te hablo de becas para chavales que sacan matrícula en bachillerato, o cualquier cosa que sea incentivar a los que se lo curran, no al contrario. Y tiene cojones que te quejes tú de llamar a eso camino fácil cuando lo fácil para muchos hace 10 años era levantar 4 paredes. Sin acritud.

Yo no estoy viendo que se incentive a los que no estudian, cómo dices, si no a los que no han estudiado y quieran estudiar ahora, que no es lo mismo. Lo ridículo es que se les de 1000 € como "premio" por sacarse un título (si se lo sacan) y no cómo señala el otro usuario a modo de dieta, pero me resulta chocante que un Universitario tenga una pataleta de niño rico que se cree "pobre" solamente para señalar que las matrículas han subido y son caras y pueden apartarle de la universidad, pero no se da cuenta de lo caprichoso que está siendo, cuando no está teniendo en cuenta que mucha gente no puede llegar ni a la siguiente etapa después de la ESO, ni lo mal que suena que no apoyen y celebren que ciertas personas retomen los estudios (sobre todo por que son estudios esenciales, que es lo que no veis la diferencia: para ti la Universidad será muy importante, pero yo se que los Técnicos y Técnicos Superiores también existen y pueden vivir de ello y si tienes que aparcar la Universidad un año, lo puedes hacer, pero alguien sin formación, difícilmente puede salir del agujero por si solo y al final, sale mas caro no ayudarle que hacerlo)

Dirás perdona, gente que en su mayoría no se ha sacado la ESO porque no les ha salido de los huevos. Si fomentan y pagan o incentivan a gente que se saque el FP, como mínimo. Pues mira. ¿Pero la ESO? No me jodas, será que es muy dificil la ESO, y poco menos que sirve para demostrar que no eres un analfabeto funcional. Si están parados entre 18 y 25 años dime tú que les impide AHORA sacarse la eso. No ya en su momento. Ahora. Me voy a reservar la opinión porque la sabes tan bien como yo.

¿Te suena el plan PREPARA o la Renta Activa de Inserción?. Pues perfectamente con esos programas alguien puede proceder a sacarse la ESO siendo uno mucho más remunerado y sin tener que esperar a aprobar y seguro que muy pocos se lo plantean aunque lo necesiten. Y no he visto que se critiquen esas ayudas, si se emplean para estudiar aunque sea, cualquier "mierda" que pueda resultar útil. ¿Te parece mal que se concedan ayudas a los desempleados (¿o solo te parece mal si tienen entre 18 y 25 años?)?. ¿O que se permita a la gente acceso directo a la Universidad a partir de cierta edad saltándose otros estudios o que mediante un examen o incluso sin el, puedan acceder a ejercer profesiones que por otra vía son mas largas?

No me compares prrórrogas de parados de larga duración y ayudas familiares. El que no se saca la ESO estando parado es porque no le sale de los huevos. No te digo ya entre 18 y 25.

Yo tengo un certificado que dice que estoy capacitado para ejercer de Instalador de Fontanería (lo cual me permite diseñar la fontanería de tu edificio y certificarla), sacado en unos 6 meses, mientras que otros hacen FP de Fontanería. Y básicamente, a ese respecto, tenemos que saber lo mismo, pero los atajos, si es que te molestan, siempre han existido y hay muchas razones lógicas para que sea así, sobre todo cuando los profesionales necesitan tocar varias ramas (electricidad, fontanería, gas, instalaciones térmicas, etc) y la disponibilidad de tiempo es limitada (algunos de mis compañeros de práctica funcionaban así, siendo autónomos y teniendo sus propias empresas: curran todos los días y van un Sábado a estudiar, para capacitarse. Sí, los "burros" también se forman y algunos repiten de curso varias veces si es necesario)

Felicidades. Bien por ellos.
Según la noticia, de 7.400 jóvenes en esa situación, sólo se han apuntado 400. No cuadra con la idea de que es dinero fácil o de que regalen los títulos, pero allá cada uno con sus ideas (si, es mejor destinar el dinero para tener Universitarios en paro o viviendo a cuerpo de rey en Alemania, mientras los que quedan aquí no pueden ni reciclarse por lo bajo)

Ya ves tú el interés que le ponen. Pero te sigues quedando con el fondo y no con el concepto, y pregúntale a los universitarios por qué están en "la salida fácil" en Alemania.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5