4 años con mi mujer. 1 de casados. ¿qué le pasa?

1, 2, 3, 4
Buenas. Voy a intentar resumir para que no sea muy tocho.

- Conozco a una chica hace unos 5 años y empezamos a salir. Es un encanto conmigo y nos enamoramos.
- Después de mi anterior y frustrada relación, esta chica es una maravilla. Hace migas con mi familia, es super atento con ellos y conmigo.
- Nos vamos a vivir juntos, y todo muy bien, salvo los típicos roces de una convivencia, que no pasan de anécdotas.
- Nos casamos hace un año y seguimos haciendo la misma vida.
- Actualmente tengo 32 años y ella 31. Sin hijos.

OK. Pues desde hace un tiempo, se está sintiendo mal porque:

- Ella siempre hace la cena y yo nunca la hago (siempre ha sido así y no se ha quejado, aparte de que yo hago otras cosas).
- Se queja de que cada fin de semana hemos de ver a mis padres. No es una norma, pero siempre ha sido así, y de repente le molesta una cosa mala.
- No soporta que juegue a la consola porque se siente que la dejo de lado. Piensa que es de mala educación que ella entre por la puerta y yo siga jugando. A ver, no voy a apagarla de golpe porque entre por la puerta!!!

Lo curioso del caso es que YO SIEMPRE HE SIDO IGUAL. No ha cambiado nada, y ella de repente ve esto como una cosa que he de cambiar, porque le hace sentirse fatal. El tema es que yo puedo intentar comprenderla, pero me estoy sintiendo muy presionado por su parte.

Lo único diferente es que yo estoy pasando desde hace un año por episodios de ansiedad, y tengo que estar en tratamiento con un medicamento que me da bastante sueño.

Yo creo que a ella se le ha desajustado algo, pero no sé qué es. Quiero estar con ella, pero no a costa de doblegar mi personalidad.

¿a alguien más le ha pasado algo similar?

Gracias por leer el ladrillo!
Lo que ocurre es sencillo. Has sido un machista egoísta toda tu vida, ella se ha callado y ha aguantado todo este tiempo con la esperanza de que cambiaras algún día, pero al ver que no ha sido así ahora empieza a mostrar su descontento con la relación.
Así que una de dos: O cambias tu actitud, o búscate una chacha que aguante tus caprichos de niño pequeño.
Siento ser tan brusca pero estas cosas me tocan la moral.
Hamlet94 escribió:Lo que ocurre es sencillo. Has sido un machista egoísta toda tu vida, ella se ha callado y ha aguantado todo este tiempo con la esperanza de que cambiaras algún día, pero al ver que no ha sido así ahora empieza a mostrar su descontento con la relación.
Así que una de dos: O cambias tu actitud, o búscate una chacha que aguante tus caprichos de niño pequeño.

Más que machista, un desconsiderado xDDDD.

Y ojo que yo he hecho eso con mi novia, pero es que de verdad, ha sido desgana mía por otros temas xD.

Yo creo que lo que quiere es que la valores, que de vez en cuando le hagas una cenita especial, y que cuando entre por la puerta pues te preocupes por como está y eso.
Hamlet94 escribió:Lo que ocurre es sencillo. Has sido un machista egoísta toda tu vida, ella se ha callado y ha aguantado todo este tiempo con la esperanza de que cambiaras algún día, pero al ver que no ha sido así ahora empieza a mostrar su descontento con la relación.

Creo que estás presuponiendo muchas cosas. Yo no he sido ni machista ni egoísta nunca. Y se casó conmigo con mucha ilusión y sin poner peros, sabiendo cómo era.

Estoy haciendo cosas por cambiar, pero creo que no puede exigirme que cambie radicalmente de hoy para mañana. Y si puede, quizá la culpa también sea un poco de ella al suponer que puede juntarse con alguien, y "ya lo moldearé cuando me salga de las narices".

Y por cierto, yo también le consiento muchas cosas sin ponerme como se está poniendo ella conmigo ahora.

Una respuesta un poco feminazi, pero se agrade el aporte igualmente.

seaman escribió:Yo creo que lo que quiere es que la valores, que de vez en cuando le hagas una cenita especial, y que cuando entre por la puerta pues te preocupes por como está y eso.

Eso es lo que yo creo, pero no entiendo la manera de explotar que ha tenido. :(
Y lo de que me preocupe por ella, no dudes en que lo hago. En cuanto llega, le pregunto qué tal ha ido el día y estoy por ella. Lo que no puedo hacer es leerle el pensamiento.

Y ojo, que esto de lo que se queja también me lo ha hecho ella a mí en otras ocasiones, y yo calladito. En fin...

Gracias por el consejo!
aver chico a qui hay tres sencillos problemas con fácil solución
arduino escribió:- Ella siempre hace la cena y yo nunca la hago (siempre ha sido así y no se ha quejado, aparte de que yo hago otras cosas).

ad tu debed encunado la cena en plan sorpresa sin que ella te lo pida coloca un par de velas, música romántica y flores (a demás se guro que ella te lo agradece con una buena comida [ginyo] )

arduino escribió:- Se queja de que cada fin de semana hemos de ver a mis padres. No es una norma, pero siempre ha sido así, y de repente le molesta una cosa mala.

esto es muy rutinario varia un poco ir a casa de sus padre o a cualquier sito, pero ir todo los findes a un mismo sitio es un coñazo

arduino escribió:- No soporta que juegue a la consola porque se siente que la dejo de lado. Piensa que es de mala educación que ella entre por la puerta y yo siga jugando. A ver, no voy a a pagarla de golpe porque entre por la puerta!!!

joder tío eres un capullo pausa el juego dale un beso dile "cariño guardo partida y me cuentas qtl el día" y luego siges jugando

(editado avía metido muchas faltas xD)
cuando lleves casado 15 años y 17 de convivencia
ME LO CUENTAS...... XD
Compañero, Hamlet94 tiene mucha razón (aunque no en lo de machista, eso es otra cosa) y voy a completar su comentario: has tenido una posición muy cómoda todo este tiempo, tanto que ni te has hecho plantearte que quizás equilibrar un tanto la balanza sería justo. Quizás sería interesante el que asumieses más roles dentro de las tareas que en cualquier casa puede haber, visita también a sus familiares (si es factible) y oye, ¿por qué no le invitas a echarse unas partidillas contigo? :P

Lo de la consola realmente tampoco lo veo grave, creo que es más un reflejo de todo lo otro. Aun así por suerte te lo ha dicho, eso te da una magnífica posibilidad para cambiar.

Suerte, compañero ;).
arduino escribió:- Ella siempre hace la cena y yo nunca la hago (siempre ha sido así y no se ha quejado, aparte de que yo hago otras cosas).
- Se queja de que cada fin de semana hemos de ver a mis padres. No es una norma, pero siempre ha sido así, y de repente le molesta una cosa mala.
- No soporta que juegue a la consola porque se siente que la dejo de lado. Piensa que es de mala educación que ella entre por la puerta y yo siga jugando. A ver, no voy a apagarla de golpe porque entre por la puerta!!!

- Que son las otras cosas que haces? Haceis los dos la misma cantidad de tareas de casa? ella la cena y tu la comida, o ella la comida en general y tu friegas, etc...
- No estaría de mas que fuerais a ver a los suyos algun finde, o tomaroslo para vosotros solos de vez en cuando (excursión a alguna montaña de las cercanías o lo que sea)
- Poco que decir, no se muy bien que es dejarla de lado, pero que pasa exactamente? que pasas de ella hasta que acabas la partida? Porque vamos..digo yo que al menos cuando ella entre en el comedor (o donde sea) pones la partida en pausa y le das un beso.

Exiges que siempre haga la cena? prueba a intentar alternar y hacerte bocatas o alguna cosa para que ella no tenga que estar cocinando tanto, o cenar fuera los 2 alguna vez, etc.

arduino escribió:- Se queja de que cada fin de semana hemos de ver a mis padres. No es una norma, pero siempre ha sido así, y de repente le molesta una cosa mala.

Wat? vaya costumbre más estúpida, tu vas a ver a tus padres cuando realmente te apetezca verlos, ni siquiera es necesario que vayas con ella para eso, no entiendo que se cabree por esto. Otra cosa sería yo que se, que nunca quieras ir a visitar a los padres de ella por lo que sea.

arduino escribió:- No soporta que juegue a la consola porque se siente que la dejo de lado. Piensa que es de mala educación que ella entre por la puerta y yo siga jugando. A ver, no voy a apagarla de golpe porque entre por la puerta!!!

A ver, pauseas la partida (y si estás en un multi que le den a esa ronda), la saludas, vuelves al juego, y ya decides ahí decides si guardar e ir con ella a hablar y demás, o sigues viciando un poco más. También veo una chorrada que se enfade por esto, otra cosa sería que entre por la puerta ni la saludes y estés ahí 10 horas viciando y no pases ningún tiempo con ella. También podríais jugar juntos a la consola de vez en cuando.

arduino escribió:Lo curioso del caso es que YO SIEMPRE HE SIDO IGUAL. No ha cambiado nada, y ella de repente ve esto como una cosa que he de cambiar, porque le hace sentirse fatal. El tema es que yo puedo intentar comprenderla, pero me estoy sintiendo muy presionado por su parte.

Pues menos razón para que no la coja de imprevisto todo esto, ella ya sabía como eres, si le molestaba de antes y te lo viene a decir después de 5 años es un poco raro, pero igual se ha hartado y requiere que le des mas atención, mimos, ayuda en tareas de casa etc, y ahí igual sí debes poner de tu parte, pero con quien deberías estar hablando y discutiendo de esto es con tu esposa no aquí en el forol, yo creo que ambos tenéis parte de razón y ambos tenéis que ceder, ella no puede pretender que cambies tu forma de ser, y tu también tienes que darte cuenta que no estás viviendo sólo en tu casa y se supone que si la quieres y vives en pareja, has de sacrificar más tiempo a la consola y hobbies para estar con ella, sin tampoco dejarlos todos de lado por supuesto.
Hola a todos!

Coincido con las respuestas, y es cierto que he de cambiar algunos aspectos. Pero aclarar que:

- Vamos a ver también muchas veces a sus padres sin problema ninguno por mi parte (un poco más a los míos por proximidad).

- Aunque esté jugando a la consola, siempre la pauso y le doy un beso. O voy a ver qué está haciendo para que no se sienta sola. No soy tan cafre. El caso es que parece que no lo suficiente. Un problema es que ella no tiene hobbies "individuales". Y la consola es el demonio para ella, así que de invitarle a una partida, jodido :p

Gracias!
Yo no creo que seas machista ni desconsiderado, a mi me parece que llevais ritmos de vida diferente y que cada cual tiene sus necesidades.

Mi opinion es que deberias contentarla en lo que esta exijiendo y ver que pasa, ya que por lo que intuyo, no lo vas a solucionar asi, y acabara saliendo las verdaderas razones.

Y animate! cuantos querrian estar con una persona asi y no pueden ;)
Típico en algunas relaciones:

-Ella piensa "No le digo nada de lo que hace, ya cambiará"

-Él piensa "Me quiere como soy!"

Y como es normal, la cosa estalla cuando hay convivencia diaria durante un tiempo.
arduino escribió:- Aunque esté jugando a la consola, siempre la pauso y le doy un beso. O voy a ver qué está haciendo para que no se sienta sola. No soy tan cafre. El caso es que parece que no lo suficiente. Un problema es que ella no tiene hobbies "individuales". Y la consola es el demonio para ella, así que de invitarle a una partida, jodido :p

Mother of god con quien te has ido a juntar XD mal asunto eso de que ella no tenga hobbies individuales, por ahí es donde empieza su problema, tu no puedes estar las 24 horas con ella, tiene que aprender a disfrutar del tiempo con ella misma de manera individual al igual que cuando lo hace en pareja o con amigos, si no tiene hobbies que empiece a ir probando cosas nuevas porque vaya vida más aburrida debe llevar entonces dependiendo siempre de los demás para pasar el rato libre.
lilloo escribió:Yo no creo que seas machista ni desconsiderado, a mi me parece que llevais ritmos de vida diferente y que cada cual tiene sus necesidades.

Mi opinion es que deberias contentarla en lo que esta exijiendo y ver que pasa, ya que por lo que intuyo, no lo vas a solucionar asi, y acabara saliendo las verdaderas razones.

Y animate! cuantos querrian estar con una persona asi y no pueden ;)

Sí, lo de los ritmos de vida es cierto. Y por supuesto que la voy a contentar en lo que pide. Razón no le falta!!!

Lo que pasa es que me lo está echando a la cara de malas maneras y en plan ultimátum, y yo con malas maneras me pongo de culo ;)

También lo he hablado con ella, pero lo pongo aquí a modo de desahogo. Y no me veáis como un desconsiderado, joíos! ;) Soy una persona de lo más razonable y ecuánime, pero me sorprende una reacción tan explosiva.

Gracias por el piropo, lilloo. La verdad es que es muy buena tía, pero también tiene que respetar mis necesidades... [oki]

@Fungusol y @AlexRow. Cuánta razón....
¿Qué opina ella al respecto? Porque imagino que le habrás comentado que te extraña que algo que antes le parecía bien ahora le parezca mal. Si no le parecía bien en el pasado y se lo ha callado, realmente es un problema que ella se ha buscado, porque en las relaciones no hay que ir adivinando qué quiere la otra persona.
No sé, que no tenga sus propias aficiones suena bastante mal. Tú no puedes (ni debes) convertirte en un entretenimiento para cuando tu pareja se aburre.

Todo ello partiendo de que realmente le dediques parte de tu tiempo y colabores en las tareas de casa, claro está. Que en principio puede sonar muy desconsiderado eso de "ella tiene que hacer siempre la cena" pero si tú eres el que haces siempre la comida u otras tareas equiparables, ya es otro asunto.
Mello escribió:¿Qué opina ella al respecto? Porque imagino que le habrás comentado que te extraña que algo que antes le parecía bien ahora le parezca mal. Si no le parecía bien en el pasado y se lo ha callado, realmente es un problema que ella se ha buscado, porque en las relaciones no hay que ir adivinando qué quiere la otra persona.
No sé, que no tenga sus propias aficiones suena bastante mal. Tú no puedes (ni debes) convertirte en un entretenimiento para cuando tu pareja se aburre.

Todo ello partiendo de que realmente le dediques parte de tu tiempo y colabores en las tareas de casa, claro está. Que en principio puede sonar muy desconsiderado eso de "ella tiene que hacer siempre la cena" pero si tú eres el que haces siempre la comida u otras tareas equiparables, ya es otro asunto.

Yo le digo que si hay algo que hago mal, que me lo diga y lo corrijo, pero ella dice que no tiene que estar detrás mío para que haga las cosas. Lo típico: yo veo algo limpio y ella lo ve guarrísimo. Pues dímelo y lo vuelvo a limpiar, pero no me pegues! Que no sé leer la mente.

También le he dicho que no puede depender de mí para divertirse. Y por supuesto que colaboro en las tareas del hogar! [risita]
arduino escribió:Buenas. Voy a intentar resumir para que no sea muy tocho.

- Conozco a una chica hace unos 5 años y empezamos a salir. Es un encanto conmigo y nos enamoramos.
- Después de mi anterior y frustrada relación, esta chica es una maravilla. Hace migas con mi familia, es super atento con ellos y conmigo.
- Nos vamos a vivir juntos, y todo muy bien, salvo los típicos roces de una convivencia, que no pasan de anécdotas.
- Nos casamos hace un año y seguimos haciendo la misma vida.
- Actualmente tengo 32 años y ella 31. Sin hijos.

OK. Pues desde hace un tiempo, se está sintiendo mal porque:

- Ella siempre hace la cena y yo nunca la hago (siempre ha sido así y no se ha quejado, aparte de que yo hago otras cosas).

Vuelve a hacer la cena a nadie le gusta ser la chacha de nadie

ir todos los fines a ver atus padres tiene que ser un puto coñazo porque no teneis fines para ustedes azte un favor a ti mismo deja a tus padres tranquilos y ocupate de ella

te hace de comer, la obligas a ir a ver a tus padres todos los fines de semana y te quejas por la consola? puffffffff yo te tiro por la ventana XD

Lo curioso del caso es que YO SIEMPRE HE SIDO IGUAL. No ha cambiado nada, y ella de repente ve esto como una cosa que he de cambiar, porque le hace sentirse fatal. El tema es que yo puedo intentar comprenderla, pero me estoy sintiendo muy presionado por su parte.

Es que ahora estas casado las cosas cambian y la rutina toca los cojones

Lo único diferente es que yo estoy pasando desde hace un año por episodios de ansiedad, y tengo que estar en tratamiento con un medicamento que me da bastante sueño.

Yo creo que a ella se le ha desajustado algo, pero no sé qué es. Quiero estar con ella, pero no a costa de doblegar mi personalidad.

esta disgustada por tu culpa asumelo

¿a alguien más le ha pasado algo similar?

Gracias por leer el ladrillo!

Ale contestado
WiiBoy escribió:...

WiiBoy, yo no la obligo a nada, y tampoco es cada fin de semana. Lo que pasa es que se ha pasado de 0 a 100 y no me deja pasar ni una!

Además, ella hace la cena, OK. Pero yo plancho y hago otras cosas.

Le he dicho que lo mejor para evitar esto va a ser hacer como en un piso de estudiantes: nos repartiremos las tareas y las cumpliré el día y hora convenidos. Así no malgasto energía en pensar si debería hacer algo o no. Queda por escrito y ante notario ;)
arduino escribió:Yo le digo que si hay algo que hago mal, que me lo diga y lo corrijo, pero ella dice que no tiene que estar detrás mío para que haga las cosas. Lo típico: yo veo algo limpio y ella lo ve guarrísimo. Pues dímelo y lo vuelvo a limpiar, pero no me pegues! Que no sé leer la mente.

Ah, eso es mucho más típico de lo que crees. La gente que espera que la otra persona sea capaz de darse cuenta de las cosas sin ayuda. Y no se dan cuenta de que lo que para una persona puede ser evidente, para su pareja igual no lo es en absoluto.
En ese sentido yo siempre he sido muy práctica. Si quiero que mi pareja haga algo, se lo digo directamente. Y además no con cosas abstractas, sino con peticiones concretas (me gustaría que hicieras esto). ¿Que para mí es evidente mi petición? Sí, ciertamente. Pero no todos somos iguales y si mi pareja es más cutre y le tengo que explicar algo que para mí es evidente, pues lo hago. Es mucho más eficaz que enfurruñarse y esperar a que la otra persona adivine qué pasa por nuestra cabeza.

Eso sí, entendería las quejas si tras decírtelo, tiene que estar siempre detrás de ti para que lo hagas. A nadie le gusta que nuestra pareja sea como un crío al que le tienes que repetir las cosas veinte veces. Pero parto de que no es el caso.

Sobre lo de que se divierta sin ti, es más complicado. En una relación hay que tener espacio propio sin descuidar por ello la relación. El problema surge cuando no se da ese equilibrio, ya sea porque se descuida a la pareja o porque dicha pareja reclama toda nuestra atención. Intenta hablar con ella y ver qué solución es satisfactoria para ambos. Tú puedes ceder un poco y adaptarte a ella, pero ella también tiene que hacer lo propio contigo.
Pero tú que haces exactamente en casa?
xa8vi escribió:Pero tú que haces exactamente en casa?

Pongo lavadoras, las tiendo y plancho. Pongo lavavajillas y recojo la vajilla. O lavo a mano si es el caso.

El tema es que eso ella también lo hace de vez en cuando. Lo único exclusivo suyo es cocinar, y estamos en repartirlo también.

El choque viene a la hora de limpiar: yo lo veo limpio y ella ni de coña. Y por ello merezco ser colgado por los testículos :p

Pero lo que dice Mello está muy bien. No me importa que me trate como un niño especial si me ha de decir paso por paso lo que para ella significa limpio. Me lo apunto y lo hago así. Pero por Dios, que no me mate por no ver las cosas igual que ella :-?
Darxen escribió:http://www.youtube.com/watch?v=d-OKTcQpmJM

Cabrón XD XD XD
¿Y por qué no te lo ha dicho antes de enfadarse?
Green Blood escribió:¿Y por qué no te lo ha dicho antes de enfadarse?

Mira. La cosa va así:

T1: Me lo dice antes de enfadarse. Llegamos a un acuerdo (qué poco me gusta esta palabra :p )

T2: Explota.

El problema es que entre T2 y T1 pasa mucho tiempo, y yo a lo mejor me relajo. Sin maldad. Lo juro.

Y ella en lugar de darme con la vara al desviarme del camino, va acumulando, acumulando, hasta T2, en el que yo me entero de tooooodo lo que he hecho mal.
Jo, menudo planazo de Weekend. Ir a visitar fin de semana si y fin de semana tambien a los Suegros.

Y todo esto con tan solo 31 años. Macho, dala un garbeo por ahi. Porque yo tambien te mandaria a tomar por culo si tus expectativas para un finde son visitar a tus padres todos los fines de semana + jugar a la consola. ¬_¬
arduino escribió:

Mira. La cosa va así:

T1: Me lo dice antes de enfadarse. Llegamos a un acuerdo (qué poco me gusta esta palabra :p )

El problema es que entre T2 y T1 pasa mucho tiempo, y yo a lo mejor me relajo. Sin maldad. Lo juro.

Y ella en lugar de darme con la vara al desviarme del camino, va acumulando, acumulando, hasta T2, en el que yo me entero de tooooodo lo que he hecho mal.

a mi lo que me da por lo que leo es que ella se queja de que estás en modo 'webon', vamos que no pones mas esfuerzo de la cuenta en nada que se salga del día a día, y lo que te ha puesto son ejemplos, no cosas que realmente le saquen de quicio.

creo que o espabilas o lo llevas clarinete... prueba a ponerle mas voluntad a la relación, y menos sofá.

opinión personal extraida de los 20tantos posts que he leido

un saludo y ya nos vas contando la evolucion
arduino escribió:

Mira. La cosa va así:

Eso es muy tipico...como ofrecerse para lo que haga falta,como si la tengo que llevar a algun sitio para una compra o algo..(Ella no tiene permiso de conducir)...Y luego irse por su cuenta,venir cargada con un carrito de la compra y super cansada...
Yo no sé en qué momento vá a querer ir,sino me lo dice y adivino no soy..si lo fuera estaria montado en el Euro,por acertar en todos los sorteos.

Una cosa es hacer algo que sabes por tu cuenta y sorprenderla y otra muy distinta es adivinar las cosas,cuando,donde y el porqué de todo.

¿Será para luego poder hacerte reproches?...No sé.

Y a pesar de todo eso se casa.... ¬_¬ Si yo soy mujer y es asi desde siempre, lo ultimo que haria es casarme.

Luego nos extrañamos de tanto divorcio aunque ya cada vez se casan menos y es logico.

Al autor: Intenta dialogar más y cambiar algunos detalles que no es mucho pedir.
Yo entiendo su queja del tema del videojuego de igual manera que no soporto la gente con el mvl en la mano cada 2x3 sobretodo en momentos clave.

Luego me da la impresión que hacéis siempre lo mismo y bastante ha aguantado, hay que reconocerlo también un poco.

Déjate de videojuegos y utiliza ese tiempo para vuestra relación. Hay muchas cosas que podéis hacer juntos.

Probablemente tu mujer esta pensando en hijos y con ese plan no ve ningún futuro porque actualmente ya te tiene a ti como hijo mas o menos.

suerte
xesca3 escribió:Jo, menudo planazo de Weekend. Ir a visitar fin de semana si y fin de semana tambien a los Suegros.

Y todo esto con tan solo 31 años. Macho, dala un garbeo por ahi. Porque yo tambien te mandaria a tomar por culo si tus expectativas para un finde son visitar a tus padres todos los fines de semana + jugar a la consola. ¬_¬

En absoluto. He puesto las cosas de las que se queja. Por supuesto que tenemos muchos más planes los fines de semana.

@PS2HACKER: Sí. Yo creo que me ve como a un hijo.
arduino escribió:Mira. La cosa va así:

Hombre, una cosa es que pretenda que adivines lo que piensa (que obviamente, no puedes hacerlo) y otra acomodarte y que tenga que ir detrás de ti para que hagas las cosas. Ya imagino que no lo haces con maldad, pero no hay nada que me desespere más (a mí, a nivel particular) que tener que ir detrás de mi pareja para que haga las cosas. Eso es algo que me hizo perder la ilusión en mi primera relación. Y si no quieres verte en esa situación, te aconsejo que intentes espabilar un poco. Llegad a un acuerdo. Que ella te llame la atención si ve que te acomodas en lugar de enfurruñarse, mientras que tú te esfuerzas en hacer las cosas sin que ella tenga que ir detrás de ti.
Mello escribió:Hombre, una cosa es que pretenda que adivines lo que piensa (que obviamente, no puedes hacerlo) y otra acomodarte y que tenga que ir detrás de ti para que hagas las cosas. Ya imagino que no lo haces con maldad, pero no hay nada que me desespere más (a mí, a nivel particular) que tener que ir detrás de mi pareja para que haga las cosas. Eso es algo que me hizo perder la ilusión en mi primera relación. Y si no quieres verte en esa situación, te aconsejo que intentes espabilar un poco. Llegad a un acuerdo. Que ella te llame la atención si ve que te acomodas en lugar de enfurruñarse, mientras que tú te esfuerzas en hacer las cosas sin que ella tenga que ir detrás de ti.

Buen consejo. Eso intentaremos.
pues entonces creo que tienes tú más culpa que ella, es que hay algunas que se enfadan por algo que has dejado de hacer o por algo que ellas contaban que ibas a hacer (y uno sin tener ni idea de ello lol), porque una cosa es ser detallista y otra omnisciente.

Y si no le gustan los videojuegos, puerta, así de sencillo [buenazo]
Hola Arduino.

No h leido todos los post anteriores por lo que puede que diga algo un poco repetitivo. Te comento mi caso pues muy similar, yo llevo 7 años con mi pareja, hace 1 que nos hemos ido a vivir juntos, y desde entonces se enfanda bastante por que no le dedico tiempo, etc...

He llegado a la conclusión que en cuierto modo tiene razón puesto que estudio y trabajo y eso practicamente me absorbe todo el tiempo, pero eso no parece entenderlo, por lo que he optado por intentar hacer más cosas con ella y dedicarle un pelín más de tiempo, ahoraparece que está un poco más feliz.

Mi consejo esque trateis de hablarlo, y que encareis el problema de manera subjetva, es decir, que estoy haciendo, y que debería hacer en pro de el/ella.

Un saludo.
También puede ser que ella sea una perfeccionista y le guste que las cosas se hagan bien hechas (yo por ej soy así) y tú alomejor vas más al trancazo, a acabarlas rápido y no terminas de hacer del todo bien las tareas de la casa porque con terminarla, medio bien o medio mal te basta, y eso a ella igual le molesta.

Y como ya te hemos dicho varios, dejad a vuestros padres más en paz y aprovechad esos fines para vosotros, hacer cosas nuevas tanto en pareja como solos, que seguro que si ella busca encontrará hobbies que le hagan pasar el rato si se libra de muchos prejuicios como el del odio hacia las consolas.
arduino escribió:
@PS2HACKER: Sí. Yo creo que me ve como a un hijo.

Hazme caso, intenta cambiar eso al menos poco a poco que tampoco es mucho pedir ni requiere ningún esfuerzo físico sino simplemente un poco de voluntad.

Hazte un horario para tu ocio como el videojuego etc pero sin pasarte. Cuando ella entre por la puerta del trabajo pues que vea un poco que aprovechaste el tiempo como por ejemplo, que has limpiado la casa, lavado los platos, la colada y cosas así o lo hacéis juntos etc.

Y cambia un poco esa rutina de los findes porque visitar a los padres esta genial pero entre que se convierte en pura rutina y por lo tanto desgaste emocional también te hace ver ante ojos de tu mujer que eres un niño de mamá y quieras o no, eso te hacer restar respeto de marido y ponerte en el escalón de un hijo (su hijo) que por lo cual a la larga crea conflictos por no tomar tu rol de marido que te pertenece.

Tu trabajas?
@elblayet:

eso haré. [oki]

@AlexRow y @PS2HACKER:

Sí que es bastante perfeccionista en eso. Yo lo soy en otras cosas. Tanto con el tema de la familia como con la consola, yo creo que es efecto "rebote". Le dedicaré más tiempo, y a ver qué pasa. [oki]

PS2HACKER: Sí, trabajo.

@Green Blood:

Espero no tener que llegar a ese extremo.

Gracias a todos!
Igual soy muy osado, pero tal vez el hablar con ella de este asunto, en lugar de con unos desconocidos por internet te pueda ayudar más. Tal vez un poco de ayuda profesional también pueda aportar más que cualquiera de nosotros.
Zenthorn escribió:Igual soy muy osado, pero tal vez el hablar con ella de este asunto, en lugar de con unos desconocidos por internet te pueda ayudar más. Tal vez un poco de ayuda profesional también pueda aportar más que cualquiera de nosotros.

No eres ningún osado. Por supuesto que lo he hablado con ella, pero más opiniones nunca vienen mal.

La ayuda profesional está de camino...

Saludos!
Convivir con una persona sin aficiones y/o hobbies es bastante complejo. Mi novia no tiene ningún gusto por nada. Hasta es complicado que le enganche alguna serie. Su única afición es comprar ropa y claro... con la crisis como está, no la puede practicar mucho.

Yo a veces pienso friamente qué va a ser de nosotros. A mi me gusta salir a andar, coger la bici, jugar a la consola, ver una peli (ir al cine claro está también), cenar fuera, visitar parques, salir de vez en cuando a tomar algo (pero no me gustan las discotecas). Cuando se queda en mi casa a dormir es bastante complejo. Me dice: ponte a jugar si quieres un rato (yo no juego online ni multi) y eso hago pero... a los 15 minutos está encima mía aburrida. Si esto es así... ¿cómo será después? Yo no puedo estar 24 horas con ella porque me cansaría. ¿Qué vamos a tener que inventarnos? De momento al vivir separados lo llevamos bien, pero no veo claro el futuro. Eso sí, ella es justamente al revés de tu mujer, no sabe hacer un huevo frito, odia limpiar y yo soy al revés, cocino, pongo lavadoras, soy muy ordenado...

Creo que debes sentarte y hablar con ella, decirle esto: Hola María (por ejemplo), mira yo sé que igual no te dedico todo el tiempo que tu quieres y eso puede cambiar. Dime que quieres que hagamos juntos, cosas que te gusten y a mi no me importa. Pero claro está que yo también quiero dedicar algo de tiempo a mis aficiones, para mí es importante hacer también cosas que me gustan.

En cuanto a lo de los suegros... ¿Has pensado que igual se lleva bien con ellos por necesidad? En mi caso si tuviese que ver a mis suegros cada fin de semana, mi relación se acabaría 2 semanas después, eso fijo fijo.

Un saludo compañero! Y mucha suerte!
ajbeas escribió: yo soy al revés, cocino, pongo lavadoras, soy muy ordenado...

¿Estudias o trabajas, sielo?

[poraki]
Sófriterd escribió:
ajbeas escribió: yo soy al revés, cocino, pongo lavadoras, soy muy ordenado...

¿Estudias o trabajas, sielo?

[poraki]

Es que eso creo que va en la educación que nos han dado. Estoy en paro, pero eso no quita que cuando he estado estudiando, pues... he tenido que cocinar. Además... mi madre no siempre puede hacer los quehaceres domésticos, así que desde siempre a mi hermana y a mí, nos han enseñado. Lo único que no sé hacer es planchar. Lo demás pues todo, aunque no me gusta limpiar el suelo ni el cuarto de baño jajajajaja.
ajbeas escribió:...

Jeje. Nos pasa lo mismo. Se piensa que puedo jugar 15 min. y apagar.

En nuestro caso, no. No se lleva bien con mis padres por conveniencia.

A ver qué sacamos en claro.

Gracias por los consejos!
Estás a T -10 de que te meta los cuernos.
Un dia conocerá a un hombre, le dirá lo guapa que es, tendrá detalles con ella, será sensible y comprensivo, la hará sentirse que le importa realmente a alguien y te encontrarás que tienes una demanda de divorcio por violencia psicológica y que tienes que irte con tus padres de nuevo.
Tu no buscas una esposa o compañera. Tu lo que buscas es una criada.
Yo creo que se ha hartado de la rutina.... eso de todos los findes ver a tus padres.... pues la cansará, querrá salir de la rutina, sorprendela haciendo alguna escapadita, o haciendo algún plan, etc...

Y cuando llegue a casa, lo mismo, intenta sorprendela, en vez de estar tirado jugando a la consola, pues sorprendela con algo, con haber preparado la cena, o con un tanga y pajarita para darla un masaje jajajaja

muchas veces los problemas de una pareja es caer en la rutina
suskie escribió:Estás a T -10 de que te meta los cuernos.
Un dia conocerá a un hombre, le dirá lo guapa que es, tendrá detalles con ella, será sensible y comprensivo, la hará sentirse que le importa realmente a alguien y te encontrarás que tienes una demanda de divorcio por violencia psicológica y que tienes que irte con tus padres de nuevo.

Algunos tenéis un concepto de realidad confusa... Escucho yo en muchos sitios que a una mujer hay que tratarla como una princesa. Vamos a ver, lo normal es que se repartan las actividades de la casa y se quede en una zona intermedia de los hobbies.
Nosotros tenemos que tratarlas a ellas lo mejor del mundo, pero nosotros no tenemos hobbies, 24 horas para ellas. Según el autor del hilo, él también colabora, bien es verdad que igual no lo suficiente, pero esto tiene solución. Claro para ella sería no consolas, no padres, no todo, a sus pies, y si no está a sus pies, pues lo dejan, no es lo suficientemente bueno.

Madre mía... ni existen las princesas ni los príncipes azules. Una pena que no tenga acceso a las conversaciones feminazis de mi novia y sus amigas pero fliparíais... fliparíais de verdad, alucinante las atrocidades que dicen y/o piensan de los hombres. Yo de las mujeres no pienso nada, igual es que soy muy simple.

Un saludo.

PD: aquí se exageran las cosas... igual el compañero del hilo es un ludópata, o igual un vago que sólo hace jugar...

Ahí, gracias por no llevarlo al extremo. Muy bien.

Me he hartado de decir que ayudo siempre en casa (como bien parece comprender el compañero ajbeas, muchas gracias por tu sensatez, tío). Acaba de llegar a casa y la he sentado. Le he dicho que si hay algún problema, lo podemos solucionar. Que me diga lo que le molesta de mí, y que lo cambiaré poco a poco, por ella. Incluso si necesita pensarlo, que lo haga.

¿Su respuesta? "Es que no sé qué decirte. Ya llevamos intentando cambiar desde siempre, desde el principio" (WTF?????) y se ha quedado con la mirada perdida.

Pues yo ya me he agachado bastante por hoy. Si quiere quedarse mirando la pared, cuando quiera hablar, ya sabe donde encontrarme. Le he dicho que si va a estar con la mirada perdida muchos días, torturándome, si quiere se puede ir unos días a casa de sus padres por si se le aclaran las ideas.

Por cierto suskie, cada día de mi vida le digo lo guapa que es y lo mucho que la quiero. Si se va con otro, no será por falta de cariño.

Dado que ahora mismo tengo un Walking Dead en el sofá, me voy a hacer la cena, a ver si así ve que no soy tan inútil.

Un abrazo a todos!
ajbeas escribió:
Algunos tenéis un concepto de realidad confusa... Escucho yo en muchos sitios que a una mujer hay que tratarla como una princesa. Vamos a ver, lo normal es que se repartan las actividades de la casa y se quede en una zona intermedia de los hobbies.

Lo comparto. Siempre hay que llegar a un acuerdo en la relación, ninguno de los dos tiene que ser el que se desviva por el otro.

Una pena que no tenga acceso a las conversaciones feminazis de mi novia y sus amigas pero fliparíais... fliparíais de verdad, alucinante las atrocidades que dicen y/o piensan de los hombres. Yo de las mujeres no pienso nada, igual es que soy muy simple.

¿Y por qué sales con una chica así? Siento lo brusco de mi pregunta, pero es que se me hace rarísimo. Yo no podría estar con un hombre que piense que las mujeres somos lo peor y haga el equivalente a los comentarios "feminazis" que mencionas. Bueno, directamente es que no podría estar con alguien con la mente tan cerrada como para generalizar de esa manera.
Supongo que la chica tendrá muchas cosas que compensarán eso, porque de lo contrario no me lo explico.

arduino escribió:Acaba de llegar a casa y la he sentado. Le he dicho que si hay algún problema, lo podemos solucionar. Que me diga lo que le molesta de mí, y que lo cambiaré poco a poco, por ella. Incluso si necesita pensarlo, que lo haga.

¿Su respuesta? "Es que no sé qué decirte. Ya llevamos intentando cambiar desde siempre, desde el principio" (WTF?????) y se ha quedado con la mirada perdida.

Pues si ella quiere cambios, lo primero que tiene que hacer es saber qué quiere que cambies. Y si no está dispuesta a dejarlo claro, la relación está abocada al fracaso. Porque no puedes arreglar algo si no te dicen cosas concretas que quiere que hagas/no hagas. Yo a mi anterior pareja se lo decía claramente. No me gusta esto, vamos a intentar cambiarlo porque de seguir así me voy a cansar de este tipo de relación. Y arreglábamos el problema.

Igual me equivoco, pero me da la sensación de que ha desgastado la relación ese tener que ir detrás de ti. No sé si te lo dijo las suficientes veces, si realmente cambiabas o luego te dejabas llevar, si ella se callaba cosas y tenías que adivinarlas o si tenía que tratarte como a un niño al que le hay que decir las cosas veinte veces. Pero independientemente de ello, solo hay dos soluciones posibles. O arreglarlo (para lo que necesitas respuestas claras) o dejarlo si no hay disposición de poner ambos de vuestra parte para arreglar las cosas.
Mello escribió:Igual me equivoco, pero me da la sensación de que ha desgastado la relación ese tener que ir detrás de ti. No sé si te lo dijo las suficientes veces, si realmente cambiabas o luego te dejabas llevar, si ella se callaba cosas y tenías que adivinarlas o si tenía que tratarte como a un niño al que le hay que decir las cosas veinte veces. Pero independientemente de ello, solo hay dos soluciones posibles. O arreglarlo (para lo que necesitas respuestas claras) o dejarlo si no hay disposición de poner ambos de vuestra parte para arreglar las cosas.

A mí también me da esa sensación. O la rutina. Pero está claro que si quiere que cambie algo, me lo tiene que decir. En todo caso, si se callaba las cosas, es su problema. Bastante pongo de mi parte al ser 100% receptivo como para encima tener que sacar la bola de cristal.
arduino escribió:

Ahí, gracias por no llevarlo al extremo. Muy bien.

Me he hartado de decir que ayudo siempre en casa (como bien parece comprender el compañero ajbeas, muchas gracias por tu sensatez, tío). Acaba de llegar a casa y la he sentado. Le he dicho que si hay algún problema, lo podemos solucionar. Que me diga lo que le molesta de mí, y que lo cambiaré poco a poco, por ella. Incluso si necesita pensarlo, que lo haga.

Pues yo ya me he agachado bastante por hoy. Si quiere quedarse mirando la pared, cuando quiera hablar, ya sabe donde encontrarme. Le he dicho que si va a estar con la mirada perdida muchos días, torturándome, si quiere se puede ir unos días a casa de sus padres por si se le aclaran las ideas.

Por cierto suskie, cada día de mi vida le digo lo guapa que es y lo mucho que la quiero. Si se va con otro, no será por falta de cariño.

Dado que ahora mismo tengo un Walking Dead en el sofá, me voy a hacer la cena, a ver si así ve que no soy tan inútil.

Un abrazo a todos!

Mucho animo tio :)

Segun te leo me pareces una gran persona y se nota que no eres un vago de esos que suelen acomodarse y que estas haciendo algo y con la cabeza bien amueblada.

Yo espero y deseo que no sea por otro por ahí.

suerte
179 respuestas
1, 2, 3, 4