› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:Lo triste del asunto es que el siguiente gobierno va a ser del PP.. para continuar la tradición del bipartidismo.
Mas o menos como decian en la guia del autoestopista, vivimos en un planeta donde los humanos eligen entre ser tiranizados por una raza de cocodrilos asesinos mutantes o una manada de hombres cangrejo sedientos de sangre. Lo unico que hacemos es ir cambiando de voto entre los cocodrilos mutantes y los cangrejos asesinos...
Tengo el gusto y el placer de conocer a Santiago Niño Becerra personalmente, y he hablado con el varias veces de este tema.
Este catedratico es un verdadero crack, ha ido cumpliendo punto por punto sus predicciones desde... 2007!. Asi que no hablo por hablar, por eso quiero que rescateis este post por alla mediados del 2.010.
Aqui os dejo una entrevista suya de finales del año pasado que no tiene desperdicio:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 73696.html
Dentro de poco sacara un libro, os recomiendo encarecidamente que si teneis oportunidad de echarle un ojo lo hagais.
Aqui os dejo sus predicciones año a año:
No se si se vera bien la tabla
Comentarios de la tabla:
PIB. Caída continuada, imparable; de todas formas no es la hipótesis peor. Entre hoy y el punto más bajo de la crisis, caída de hasta cerca del 15%. Estancamiento a partir del 2012. Insisto en que la caída puede ser mayor (personalmente pienso que lo será). La economía española cuenta con muy poco y ese poco se va quedar aquí: ¿nacionalismo económico?, nosotros y todos: ahora toca eso. (Comentario: en el 2012 las cosas no mejoran, insisto: se estancan: dejan de empeorar).
Desempleo del factor trabajo. En un modelo productivo tan intensivo en mano de obra como es el español pueden imaginarse el impacto que va a tener una caída tan pronunciada en la actividad económica. Lo peor de una situación como esa es el impacto en el estado de ánimo de la población. Espiral dañina la que se establecerá entre caída del PIB y desocupación. En el 2012 continúa cayendo el empleo por la inercia procedente del 2011.
Inflación. Algunas/os dirán que mejorará. Si a una depresión deflacionaria le quieren denominar ‘mejora’, pues vale. Los precios caerán porque el consumo se hundirá hasta quedarse en los bienes más básicos de precio bajo (puede que hasta subvencionado). También aquí pienso que el hundimiento de los precios puede ser mayor, sobre todo en el 2010. En el 2012, repunte de los precios debido al incremento del precio de las commodities, del crudo fundamentalmente, originado por las expectativas de menor producción, lo que incidirá negativamente en España debido a su dependencia.
Sin ningún lugar a género de dudas la economía española va a peor, y lo peor: sin horizontes de recuperación debido a que los puntales del crecimiento español de estos últimos años no tienen viso alguno de remontar su derrumbe: lo necesario será lo importante, y jugar al golf en Vallromanes, tener un apartamento en Begur o cambiarse de móvil cada dos meses o de coche cada año, no lo será.
¡Ah!, por el camino que vamos ni este Gobierno ni ‘el otro’. Ahora toca administrar lo escaso y lo superescaso (bien, claro), o sea, que como dice la Biblia: “Quien tenga oídos para oír …”.
Un saludo!
NAILIK escribió:Voy a poner lo mismo que puse hace un tiempo por aqui:Tengo el gusto y el placer de conocer a Santiago Niño Becerra personalmente, y he hablado con el varias veces de este tema.
Este catedratico es un verdadero crack, ha ido cumpliendo punto por punto sus predicciones desde... 2007!. Asi que no hablo por hablar, por eso quiero que rescateis este post por alla mediados del 2.010.
Aqui os dejo una entrevista suya de finales del año pasado que no tiene desperdicio:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 73696.html
Dentro de poco sacara un libro, os recomiendo encarecidamente que si teneis oportunidad de echarle un ojo lo hagais.
Aqui os dejo sus predicciones año a año:
No se si se vera bien la tabla
Comentarios de la tabla:
PIB. Caída continuada, imparable; de todas formas no es la hipótesis peor. Entre hoy y el punto más bajo de la crisis, caída de hasta cerca del 15%. Estancamiento a partir del 2012. Insisto en que la caída puede ser mayor (personalmente pienso que lo será). La economía española cuenta con muy poco y ese poco se va quedar aquí: ¿nacionalismo económico?, nosotros y todos: ahora toca eso. (Comentario: en el 2012 las cosas no mejoran, insisto: se estancan: dejan de empeorar).
Desempleo del factor trabajo. En un modelo productivo tan intensivo en mano de obra como es el español pueden imaginarse el impacto que va a tener una caída tan pronunciada en la actividad económica. Lo peor de una situación como esa es el impacto en el estado de ánimo de la población. Espiral dañina la que se establecerá entre caída del PIB y desocupación. En el 2012 continúa cayendo el empleo por la inercia procedente del 2011.
Inflación. Algunas/os dirán que mejorará. Si a una depresión deflacionaria le quieren denominar ‘mejora’, pues vale. Los precios caerán porque el consumo se hundirá hasta quedarse en los bienes más básicos de precio bajo (puede que hasta subvencionado). También aquí pienso que el hundimiento de los precios puede ser mayor, sobre todo en el 2010. En el 2012, repunte de los precios debido al incremento del precio de las commodities, del crudo fundamentalmente, originado por las expectativas de menor producción, lo que incidirá negativamente en España debido a su dependencia.
Sin ningún lugar a género de dudas la economía española va a peor, y lo peor: sin horizontes de recuperación debido a que los puntales del crecimiento español de estos últimos años no tienen viso alguno de remontar su derrumbe: lo necesario será lo importante, y jugar al golf en Vallromanes, tener un apartamento en Begur o cambiarse de móvil cada dos meses o de coche cada año, no lo será.
¡Ah!, por el camino que vamos ni este Gobierno ni ‘el otro’. Ahora toca administrar lo escaso y lo superescaso (bien, claro), o sea, que como dice la Biblia: “Quien tenga oídos para oír …”.
Un saludo!
Como veis este buen hombre es un auténtico crack y lo esta clavando TODO. Ya vamos por el 17% y este año acabamos en el 21% fijo. Solo imaginarme una tasa de paro del 30% se me ponen los pelos como escarpias
Que Dios nos coja confesados porque la que se nos viene encima va a ser muy gorda.
NAILIK escribió:Como veis este buen hombre es un auténtico crack y lo esta clavando TODO. Ya vamos por el 17% y este año acabamos en el 21% fijo. Solo imaginarme una tasa de paro del 30% se me ponen los pelos como escarpias
Que Dios nos coja confesados porque la que se nos viene encima va a ser muy gorda.
CoyoteWB escribió:Sin duda el tema del paro, es donde yo creo que este gobierno lo esta llevando mal, y de verdad donde la crisis la tenemos mas agrabada que nuestros vecinos, también tiene que ver, en que esta basado el crecimiento económico español y en que sectores es donde España tenia grandes masas empleadas.
Maestro Yoda escribió:CoyoteWB escribió:Sin duda el tema del paro, es donde yo creo que este gobierno lo esta llevando mal, y de verdad donde la crisis la tenemos mas agrabada que nuestros vecinos, también tiene que ver, en que esta basado el crecimiento económico español y en que sectores es donde España tenia grandes masas empleadas.
Eso sí es cierto y no es nada nuevo. Como comentaron en otro post, en otro país de Europa el paro alcanza el 8% y los ciudadanos ya empiezan a mirar mal a su gobierno. Mientras tanto, aquí ese mismo 8% es nuestro sueño dorado porque no rebajamos eso ni a tiros.
Como digo últimamente, gente, tranquilidad. Hay crisis. Hay problemas. Lo sabemos. Pero de las crisis se sale. A nosotros por desgracia nos tocará una crisis más dura porque mientras que en el resto de occidente hace tiempo que saltaron las alarmas, aquí se ha negado la realidad hasta que se pudo, y ya se empieza a vender que queda poco para salir. Aquí nunca pasa nada. Pero saldremos. Saldremos a remolque después de que EEUU y sobre todo Alemania se rompan los cuernos para poner orden en el gallinero, pero saldremos. Como dijo el adivino en Astérix, después de la tormenta saldrá el sol.
socram2k escribió:jorcoval escribió:Aún espero que algún partido (prometa) reforme la financiación de los Sindicatos, y que se financien de una puta vez de las aportaciones de sus afiliados.
Claro que de ilusión también se vive
Con el PSOE no lo verás porque UGT y CCOO son filiales del PSOE. Con otros partidos no lo pueden hacer porque les montan huelgas y demas, echandose las manos a la cabeza.
CoyoteWB escribió:Yo creo que los mismo que decían que quedaba poco por salir, pueden decir que queda lo mas duro, que es lo que creo yo.
Hasta hoy pensaba que ni una cosa ni otra, pero desde hoy, creo que queda telilla, vamos de aquí a fin de año va a ser crudo y luego mientras se empieza a remontar...
Ahora es cuando alguien me dice no se qué de Inglaterra y Argentina y me manda fusilar .
wabo escribió:No, esta legislatura no las verás porque les han aumentado la financiación [a los sindicatos] (creo que) un 20% respecto al año pasado.
Maestro Yoda escribió:Como digo últimamente, gente, tranquilidad. Hay crisis. Hay problemas. Lo sabemos. Pero de las crisis se sale. A nosotros por desgracia nos tocará una crisis más dura porque mientras que en el resto de occidente hace tiempo que saltaron las alarmas, aquí se ha negado la realidad hasta que se pudo, y ya se empieza a vender que queda poco para salir. Aquí nunca pasa nada. Pero saldremos. Saldremos a remolque después de que EEUU y sobre todo Alemania se rompan los cuernos para poner orden en el gallinero, pero saldremos. Como dijo el adivino en Astérix, después de la tormenta saldrá el sol.
siddhartha escribió:Lo que sería realmente curioso es que España saliera de la crisis antes que nadie, y más aún que USA o Alemania. ¿No crees?.
CoyoteWB escribió:Sin duda el tema del paro, es donde yo creo que este gobierno lo esta llevando mal, y de verdad donde la crisis la tenemos mas agrabada que nuestros vecinos, también tiene que ver, en que esta basado el crecimiento económico español y en que sectores es donde España tenia grandes masas empleadas.
Desde luego, me sorprendio que con tanta reforma del Gobierno, el ministro de trabajo se mantuviera, cuando parece que su trabajo no esta surtiendo frutos.
Adama escribió:videoconsolas escribió:Lo triste del asunto es que el siguiente gobierno va a ser del PP.. para continuar la tradición del bipartidismo.
Mas o menos como decian en la guia del autoestopista, vivimos en un planeta donde los humanos eligen entre ser tiranizados por una raza de cocodrilos asesinos mutantes o una manada de hombres cangrejo sedientos de sangre. Lo unico que hacemos es ir cambiando de voto entre los cocodrilos mutantes y los cangrejos asesinos...
Esta claro que la solucion es IU y/o una fusion de partidos nazionalistas.
Nekronomikon escribió:Adama escribió:videoconsolas escribió:Lo triste del asunto es que el siguiente gobierno va a ser del PP.. para continuar la tradición del bipartidismo.
Esta claro que la solucion es IU y/o una fusion de partidos nazionalistas.
paso de comentar, porke ya te has lucido tu, no te quiero quitar el protagonismo
frodete escribió:pepone1234 escribió:Qué quieres que te diga, leyendo el comentario que has escrito antes, pues como que no me apetece discutir contigo.
Claro, es mejor decir que tanto la crisis mundial como la nacional que se avecinaban era algo vox populi, el tema principal de conversación en la cola de la charcutería, cuando hasta que esto no pegó el hostión padre todo dios te tomaba por gilipollas si decías no ya que todo iba a reventar, sino tan solo que los pisos iban a bajar mínimamente porque la situación era insostenible.
Pero no, ahora todos lo sabíamos de sobra, que somos así de chachis.Y sobre lo de la crisis que nadie aventuraba, no sé si contestarte la verdad. Yo he tenido profesores que hace 3 años ya nos hablaban de lo que iba a ocurrir por estos años. Es más, estos profesores de los que te hablo fueron antiguos compañeros de Miguel Sebastián, ahora ministro de industria.
Pero si quieres algo reciente, nada más tienes que ponerte a ver el debate de hace un año entre Pizarro y Solbes y entonces ahora te darás cuenta quien tenía razón.
A mi párrafo anterior te remito. CASI nadie (he puesto un casi bien gordo en la cita que me quoteas, se ve que no lo bastante grande) preveía una petada tan brutal, y mucho menos la gente de a pie como tu y como yo. Había gente, catedráticos, economìstas y demás gente preparada que decía que llevábamos muy mal camino, pero ni mucho menos era algo en boca de la gente.
Y me vais a perdonar, pero me salgo del tema. La mayoría habla de estas cosas con los ojos inyectados en sangre y la vena del cuello a punto de explotar como para mantener una conversación sana del asunto.
elvuelodelICARO escribió:Pues menos mal que hay 4.000.000 millones de persona en paro.
Tendrías que haber estado ayer en Zaragoza, en la tienda Nº 50 de MEDIA MARKET en puerto venecia, eso parecía la batalla de las Termopilas más que una tienda de electronica, se llevaban las televisiones de 3 en 3, las colas en la caja que llegaban hasta la puerta del almacen, en la otra punta de la tienda. VIVA LA CRISIS, y después no llegamos al fin de mes!!! PANDA DE PALETOS.
yo sali por la puerta de salida sin compra.
elvuelodelICARO escribió:Pues menos mal que hay 4.000.000 millones de persona en paro.
socram2k escribió:yo creo que lo dice de coñas, por lo de naZionalistas(la Z es para remarcar, no por otra cosa)....
Mebsajerodepa escribió:Me da pena que se siga diciendo que vamos a salir. ¿Cómo? Cada día vamos a peor.
Maestro Yoda escribió:Pues saliendo como hemos salido de todas las crisis. 1929, Segunda Guerra Mundial, crisis del petróleo en el 73 que aquí nos duró hasta bien entrados los 80, crisis del 93, crisis de las puntocom...
Gyzmo escribió:¿Llegaremos a los cinco millones de parados en 2010?
También dependerá de la llegada de inmigrantes. "Algunos se irán a otros países, pero seguirá al alza. Si el deterioro del mercado laboral sigue así, ¿por qué no vamos a llegar a los cinco millones?", afirma el profesor de Esade Fernando Ballabriga.
Florentino Felgueroso, investigador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, asegura que la "volatilidad" del mercado laboral español complica las perspectivas. Éstas dependerán del aumento de la población activa. Y ésta sigue subiendo, aunque menos que en otros trimestres. "En familias cuyo padre o hijo trabajaban en la construcción la mujer también se apunta a las listas del paro", agrega.
"Los servicios concentran el 60% de los empleos destruidos. Pero lo peor es que con estos datos parece que la contracción del producto interior bruto (PIB) será más elevada de lo que creíamos", asegura el director del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya, Xavier Segura.
"El deterioro va a ir moderándose, pero la tasa del 20% de paro en 2009 es factible. La duda es cuándo se alcanzará", explica Sara Baliña, consultora de Analistas Financieros Internacionales.
"Creíamos que hasta el año que viene no llegaríamos al 20%, pero la EPA supone dar un gran salto. En 2010 podríamos alcanzar el 22% y situarnos en más de cinco millones de parados", afirma el director del Servicio de Estudios de la Fundación de las Cajas de Ahorros, Ángel Laborda.
El ex presidente de PricewaterhouseCoopers Miguel Ángel Fernández de Pinedo aseguró que España "alcanzará los seis millones" de parados, informa Europa Press.
El catedrático de la Universidad Ramon Llull Santiago Niña Becerra, que opina que España está en "precrisis", pronosticó que el paro podría alcanzar el 26% en 2010 y el 30% en 2012.
Gyzmo escribió:¿Llegaremos a los cinco millones de parados en 2010?
...Los hay más pesimistas. El ex presidente de PricewaterhouseCoopers Miguel Ángel Fernández de Pinedo aseguró que España "alcanzará los seis millones" de parados, informa Europa Press. El catedrático de la Universidad Ramon Llull Santiago Niña Becerra, que opina que España está en "precrisis", pronosticó que el paro podría alcanzar el 26% en 2010 y el 30% en 2012.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_7/Tes
virgencita virgencita, que me quede como estoy.
NAILIK escribió:Joder, con perdon, pero para mi eso es una perogrullada. El razonamiento de vamos a salir de la crisis porque siempre hemos salido para mi no es una razon. Te aseguro que yo mañana me despierto... a no ser que muera.... Seguro que acierto!.
Es evidente que vamos a salir de la crisis. Vaya, a no ser que se acabe el mundo antes. Pero esperar la salida de la crisis, porque va a llegar, no me parece nada optimista. Preguntemosle a ese 1.000.000 de parados que ya no cobran el subsidio.
NAILIK escribió:Lo malo no es eso, que salir saldremos. Lo malo son las consecuencias que eso nos va a acarrear. Vamos a tener una seria reestructuracion en los modelos economicos mundiales, eso tambien esta mas que claro.
NAILIK escribió:Y sobre lo de doblar el lomo, no creo que esos 4.000.000 de parados no esten doblando el lomo por gusto. Los que deben hacer eso no somos nosotros, son los de arriba. Y si esperamos que esos doblen el lomo, lo llevamos claro.
NAILIK escribió:A mi es que el discursito ese del "Yes, we can" de Obama me parece una genial medida de marketing electoral, pero una pesima solucion practica, ya que todos sabemos que no depende de lo que hagamos los curritos o no.
NAILIK escribió:La verdadera crisis no es la financiera, la inmobiliaria ni nada asi, la verdadera crisis es que el modelo economico que hemos llevado a todos los niveles hasta ahora se ha agotado. Estamos aplicandole parches como si estuviese en la UVI, pero esta herido de muerte. Tiempo al tiempo.
NAILIK escribió:A este menos caso aun. Que aunque sea catedratico y aunque lleve clavando los datos desde el 2007, es un catastrofista.
Vaya panda de catastrofistas que ahora se apuntan al carro.
Pero ya sabeis: "Yes!, we can!". En nuestras manos esta salir de la crisis, entre todos podemos!.
P.D: Si llegamos a los 6.000.000 de parados, aqui se puede liar una muy muy muy gorda. Y recuerdo que las situaciones pasadas no son aplicables a la vida que llevamos ahora.
Gyzmo escribió:Aunque a mí sea el primero que me de un asco terrible lo que está haciendo ZP(nada), ¿todos tenemos claro que si el barbas hubiese gobernado, seguiríamos igual, verdad?.
NAILIK escribió:Y despues de tus sabias palabras juzgandome, me retiro de este hilo y dejo paso a tu optimismo porque he perdido todas mis razones frente a las tuyas.
lecitron escribió:Es mi imaginación o han dicho en la radio que quieren hacer una especie de subsidio a lo andaluz para toda españa?
Saludos.
lecitron escribió:Es mi imaginación o han dicho en la radio que quieren hacer una especie de subsidio a lo andaluz para toda españa?
Saludos.
NaN escribió:lecitron escribió:Es mi imaginación o han dicho en la radio que quieren hacer una especie de subsidio a lo andaluz para toda españa?
Saludos.
SI yo tmb lo he leido a que mola? Un PER a nivel nacional
En fin,
La CEOE tiene el remedio contra el paro: el despido libre
@Juan Carlos Escudier - 25/04/2009
En pleno abismo de la crisis, con más de cuatro millones de parados llamando a las puertas del INEM, la patronal ha enseñado la patita con tanto descaro que hasta el PP ha pedido a sus dirigentes que se cubran un poco el muslo porque van provocando. La gran propuesta de los empresarios para salir del marasmo, frenar el desempleo y evitar el colapso de la Seguridad Social, tres en uno como el lubricante, es una variante de despido libre que han denominado “contrato indefinido no fijo”, que además de ser una contradicción in terminis es, como se verá, gran tomadura de pelo.
El citado contrato indefinido no fijo establece un período de prueba de dos años, dentro de los cuales el empleador puede poner al trabajador de patitas en la calle en cualquier momento, con el único requisito de avisar con siete días de antelación y con una indemnización de ocho días. Transcurridos este plazo, si la relación laboral continúa, el trabajador se convierte en fijo, aunque el contrato podrá extinguirse en cualquier momento, sin más obligación que preavisar al empleado con un mes de antelación y abonar 20 días de salario por año con un tope de doce mensualidades. El contrato tiene una última ventaja, y es que, eliminada la tutela judicial, nos ahorramos un pico en juzgados de lo social.
"No pretendemos abaratar el despido sino la contratación, reducir el absentismo, flexibilizar los contratos a tiempo parcial (...) y reducir la temporalidad a través de contratos fijos más asumibles económicamente hablando", ha dicho sin rubor Gerardo Díaz Ferrán. Lo de abaratar la contratación tiene su guasa porque en 14,6 millones de los 16,6 millones de contratos celebrados en España en 2008 fueron temporales, la mayoría suscritos en claro fraude de ley en la medida en que se usó la contratación temporal para actividades permanentes de las empresas.
Pocas alforjas hacían falta para este viaje, en un momento en el nueve de cada diez de los empleos destruidos en la Eurozona tienen lugar en la piel de toro, lo que indica claramente que si hay un mercado laboral flexible en Europa es el español. De hecho, lo que ha disparado las cifras de desempleo es la facilidad con la que las empresas han podido deshacerse de sus trabajadores temporales -al menos uno de cada cuatro empleados no tienen contrato indefinido-, que además son los que más sufrirán la crisis porque ni han percibido indemnización –o ésta ha sido muy modesta- ni han generado el derecho a percibir las prestaciones por desempleo por un período largo de tiempo.
La patronal ha desaprovechado la oportunidad de plantear iniciativas más inteligentes o menos trogoloditas, que viene a ser lo mismo, algunas de las cuales ya han sido puestas negro sobre blanco por los servicios de estudios de los bancos que, como en el caso de las pensiones, han visto en las nuevas modalidades de contratación la oportunidad de hacer negocio. La última la ha trabajado el BBVA, y consiste básicamente en una contrato único con costes de despido crecientes en función de los años de antigüedad, combinado con el sistema austriaco, en donde cada trabajador es titular de un seguro de despido que se paga con cotizaciones sociales y se acumula de una empresa a otra.
Los analistas de Francisco González han puesto, incluso, cifras a este fondo, que sería financiado por un porcentaje del salario bruto anual, costeado por empresarios, trabajadores y hasta por el Estado, y gestionado por la Seguridad Social. Permitiría, además, complementar la pensión de aquellos trabajadores que no fueran despedidos. Un chollo, en definitiva.
Ahora bien, hay que pensar que si los empresarios han abierto este melón no es por cicatería o ruindad. A la patronal le mueve exclusivamente el altruismo y la filantropía. Su objetivo no es ahorrarse unos euros con los despidos sino lograr acabar con la temporalidad, que es, en su opinión, la causa de la baja productividad de la economía española. En otras palabras, las empresas hacen contratos temporales a su pesar y eso les impide formar adecuadamente a estos trabajadores, lo que reduce su productividad.
Aun agradeciéndoles el gesto, lo que olvidan los sucesores de Cuevas es que éste no es el único factor que resta productividad a la economía. Influye para empezar el tamaño de las propias empresas, que en el 80% de los casos no sobrepasan los 250 empleados, mientras que este porcentaje es del 60% en Alemania o del 53% en el Reino Unido. Las empresas españolas de mayor tamaño son tan productivas como sus equivalentes en Estados Unidos. El tamaño aquí sí que importa porque aminora el gasto en I+D, al que España sólo dedica el 1,5% del PIB, más de un punto por debajo de lo que se destina en las grandes economías del mundo o en los humildes países nórdicos.
Todo lo anterior sería anecdótico si, al menos, el nivel educativo fuera el adecuado, pero seguimos con una educación de insuficiente calidad y escasa duración. La productividad aumentará cuando se frene el abandono escolar, cuya tasa en España alcanza el 30% y duplica a la europea sólo por detrás de Malta y Portugal. ¿Es consciente de ello nuestra abnegada clase empresarial?
Con esos mimbres el Gobierno ha fijado el objetivo de cambiar nuestro modelo productivo, como quien sustituye una bombilla fundida por otra –de bajo consumo, claro-. Parece fácil. Sólo hay que poner a los excedentes de la construcción, especialmente a esa quinta parte que carece de formación alguna, a fabricar circuitos integrados, algo que se consigue sustituyendo el tradicional mono de trabajo y el pañuelo de cuatro nudos por la bata blanca y los guantes de látex. Y si esto falla, se les hace indefinidos no fijos y se les vuelve a despedir para que escarmienten. Menos mal que la CEOE vela por nosotros.
KailKatarn escribió:Despues de leerme el hilo entero y volver a leer opiniones importantes no veo nada de salida a lo que se comenta. Se comenta que sabemos el problema, se comenta que vemos de donde parte y que no es gestado por partidos políticos, etc ... pero realmente el problema es otro. Ese problema se llama competancia y por muchas vueltas que le deis este país unicamente la tiene en el jamón 5 jotas, en el aceite de oliva y poco más.
Quereis decirme de donde vamos a sacar tejido productivo? en verdad no os parais a pensar que esto va a ser un ostión increible? todo eso sin contar que para que tejido productivo tiene que haber innovación, dinero y tiempo para poderlo preparar y aqui hemos estado jugando a las casitas los últimos 30 años.
Por muy positivo que se quiera poner uno eso no conseguirá que España tenga competencias. O nos volvemos las vegas de europa (con todo lo que implica) o directamente vamos a la bancarrota, asi de simple. NO TENEMOS MEDIOS PARA GENERAR NADA y quien no sepa ver eso es que no se molesta realmente en fijarse en el país que vive donde todos son servicios que nadie ya va a pagar. Unos por no tener dinero y otros por no querer invertir por precaución.
Esto es muy gordo, pero que muy gordo y parece ser que no nos queremos dar cuenta. Hasta que no vea a la gente en barricadas seguiré pensando que realmente no se dan cuenta porque esto es ya para ir a las barricadas. Sí, sé que suena fuerte, catastrofista, etc ... pero ya me direis de donde vamos a comer si directamente no tenemos !NADA!.
PD: Deflactar y convertirnos en un país prostibulo, eso es lo único que nos queda.