› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:
Hombre, supongo que se referirá a que un albañil es capaz de construir una casa, sólida por todos los sitios y visualmente bonita, sin necesidad de un arquitecto que haga el diseño. Otra cosa es que sea más legal o menos, claro.
De hecho, hay mucha gente que se ha construido su propia casa, a ratos, y ahí está.
Supongo que se referirá a eso, a que pueden haber más albañiles que sepan construir sin necesidad de arquitectos, que arquitectos que sepan construir sin necesidad de albañiles.
Saludos
G0RD0N escribió:...pero te aseguro que el verdadero gérmen del desastre lo cultivó la bazofia PPera permitiendo el despropósito del ladrillo de esta última década...
kerri escribió:No entiendo tanto ataque a los ingenieros. Yo soy técnico de teleco, malagueño, y acabé bastante tarde los estudios (con 28 y ahora tengo 31), porque me dediqué tb a currar dando clases bastantes horas a la semana y pagarme yo mis cositas (matrícula, ropa, caprichos casi ninguno y fiestas cero.)
kerri escribió:Y me parece un abuso q un escayolista gane 5000 o 6000 € al mes y se quejen luego de q no haya trabajo. Si yo ganara eso algún dia de ingeniero en España, q lo dudo, estaría ahorrando a tope, porque luego vendrían vacas flacas, eso seguro. Es de sentido común que vivimos en un sistema de ciclos y hay q tener un poco de vista en lo q al futuro se refiere.
Frane escribió:Y sobre lo que has dicho de que un tío con 21 años no puede pensar en trabajos de 750 uros, pues disiento de nuevo contigo. Si hace falta, hace falta, y si no le queda más cojones tendrá que cogerlo, no hay más. Mi látigo está trabajando por 650 uros al mes limpiando tiendas desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana. El taxi le sale gratis y el taxista no ve un duro, manda webos , pero si hace falta, a hocicar. El que rechaza un trabajo es por que, o es más flojo que el fango, o tiene un respaldo que le permite no trabajar, por que si de verdad le hace falta se agarrará a un clavo ardiendo.
Enga, nos vemos.
Z_Type escribió:jorcoval escribió:nayru2000 escribió:Creo que estás profundamente equivocado.
Pues ya me dirás, si nadie proyecta una obra, de que van a vivir los albañiles.
¿Qué hay albañiles que hacen reformas y eso no se proyecta? Coño, claro. Pero para reformar esa casa previamente tuvo que ser diseñada por un arquitecto (y contruida por albañiles).
Hoy día el currela necesita al licenciado y viceversa.
Hombre, supongo que se referirá a que un albañil es capaz de construir una casa, sólida por todos los sitios y visualmente bonita, sin necesidad de un arquitecto que haga el diseño. Otra cosa es que sea más legal o menos, claro.
De hecho, hay mucha gente que se ha construido su propia casa, a ratos, y ahí está.
Supongo que se referirá a eso, a que pueden haber más albañiles que sepan construir sin necesidad de arquitectos, que arquitectos que sepan construir sin necesidad de albañiles.
Saludos
nayru2000 escribió:Los albañiles son indispensables en cualquier sociedad.
KailKatarn escribió:Y si todos son fundamentales por qué se tiene tan bien aceptado el "como yo he estudiado merezco más". Nadie es más que nadie y todo el mundo podria hacer algo por los demás pero al parecer el dinero, invento humano, sigue sus propias directrices.
dark_hunter escribió:El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.
dark_hunter escribió:KailKatarn escribió:Y si todos son fundamentales por qué se tiene tan bien aceptado el "como yo he estudiado merezco más". Nadie es más que nadie y todo el mundo podria hacer algo por los demás pero al parecer el dinero, invento humano, sigue sus propias directrices.
El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.
KailKatarn escribió:dark_hunter escribió:El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.
Bueno, eso de que da derecho ... está por ver. Además también esta por ver porque supuestamente los que dirigen un país supuestamente deberian ser de lo mejorcito y parecer ser que las premisas son para algunas cosas si y para otras no como estoy pudiendo ver.
No me cuadra nada, si tan listos son algunos y tanto merecen ... por qué lo pagan los que no tienen ni puta idea de nada?
dark_hunter escribió:Porque en la sociedad en la que vivimos los poderosos casi nunca pierden.
KailKatarn escribió:dark_hunter escribió:Porque en la sociedad en la que vivimos los poderosos casi nunca pierden.
Y qué hay que estudiar para ser poderoso? . A ver, queria llegar a este punto porque ... parece ser que se asocia que quien es rico y poderoso es porque se lo ha ganado y me parece a mi que es todo menos ganarselo para que siempre pierdan los mismos.
KailKatarn escribió:dark_hunter escribió:Porque en la sociedad en la que vivimos los poderosos casi nunca pierden.
Y qué hay que estudiar para ser poderoso? . A ver, queria llegar a este punto porque ... parece ser que se asocia que quien es rico y poderoso es porque se lo ha ganado y me parece a mi que es todo menos ganarselo para que siempre pierdan los mismos.
KailKatarn escribió:dark_hunter escribió:El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.
Bueno, eso de que da derecho ... está por ver. Además también esta por ver porque supuestamente los que dirigen un país supuestamente deberian ser de lo mejorcito y parecer ser que las premisas son para algunas cosas si y para otras no como estoy pudiendo ver.
No me cuadra nada, si tan listos son algunos y tanto merecen ... por qué lo pagan los que no tienen ni puta idea de nada?
Dice Manolo a su amigo Pedro que tiene un gran puesto en el gobierno:
- Pedro, mi hijo no quiere terminar el bachiller, el muy imbecil dice que no estudia mas, me tienes que hacer un gran favor, buscale un trabajo.
- Púes mira Manolo, tengo uno de Director del servicio de prevención de plagas en las gaviotas que le puede venir bien, 100.000€ al año.
- Por Dios Pedro, otro peor, que se enseñe
- Púes también tengo un puesto de secretario de instalaciones radioelectricas sub-acuaticas, unos 60.000€ al año.
- Pedro por favor, quiero algo que de verdad sufra, ¿no tienes algo de barrendero o basurero?
- Buff, que va!!!, para eso hacen falta estudios, unas oposiciones...
Frane escribió:Un arquitecto coge las normas a aplicar, usa el autocad y te hace un edificio mu bonito
delno escribió:secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
ergo, psoe=secta
kNo escribió:Frane escribió:Un arquitecto coge las normas a aplicar, usa el autocad y te hace un edificio mu bonito
Qué bien se lo ha montado el lobby de arquitectos para engañar al 99.9% de la población sobre la dificultad de su trabajo, menos mal que quedan los librepensadores como tú para abrir los ojos al mundo. Gracias.
No, no vayas de víctima que está todo inventado ya.
Frane escribió:Sé lo que estudia un arquitecto, sé que es una de las carreras más difíciles.
Pero también sé como funciona, ya está todo inventado, y para hacer los planos de un edificio de X plantas sólo hay que coger la normativa que apliquen, DIN, UNE, ISO... la que quieras. Después meter datos en el autocad (je, que tiempos aquellos en que todo se hacía a mano, con lo bonito que es el dibujo técnico) y a ver como queda. Que cuando paseaba libros en maestría, uno de los que me dio prácticas era aparejador del ayuntamiento y nos explicaba cosillas, y lo más difícil es diseñar algo, lo demás está escrito.
Y si te pones melodramático te diré que a veces algunos arquitectos se merecen un buen piño en los morros, por ejemplo el subnormal que diseñó los pisos donde vivo. De Madrid es el colega, y cuando entregaron la 1ª y la 2ª fase y llegó el invierno, ese año llovió a muerte por aquí, y como se equivocó en el diseño empezó a entrar agua de la azotea a los portales y por el ascensor. Sabes lo que dijo el subnormal?, que el no sabía que aquí llovía tanto. Manda cojones que un señor arquitecto se escude en eso. Pero no pasa nada, él ha cobrado su dinero y ahora que se jodan los vecinos hasta que alguien lo solucione.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Y yo no rajo de los ingenieros, rajo de todos los tontos universitarios o con carrera que te tiran tu trabajo por tierra o te menosprecia por el mero hecho de no tener estudios o no tener una carrera, que creo que ya lo he dicho, por si no os habéis enterado ya, vale?.
Frane escribió:Aquí vamos a lo otro que decís sobre si sobran o no ingenieros o sobre el I+D. En el caso de los arquitectos, para poder innovar necesita de nuevos materiales, y para eso están los ingenieros, para descubrirlos o inventarlos. Pero cuántas empresas invierten en I+D?, y cuántos ingenieros hay en esas empresas?. Después esa empresa investiga para ella, y si da la casualidad que ese invento sirve para otro gremio, el que sea, pues mira, mucha gente que gana, sino, estamos en las mismas. Que sobran ingenieros?, no creo, lo que es seguro que trabajo para todos no hay, y que tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial investigando e innovando, me da que los contamos con los dedos de las manos.
Frane escribió:Y yo no rajo de los ingenieros, rajo de todos los tontos universitarios o con carrera que te tiran tu trabajo por tierra o te menosprecia por el mero hecho de no tener estudios o no tener una carrera, que creo que ya lo he dicho, por si no os habéis enterado ya, vale?.
Taiyou escribió:Frane escribió:Y yo no rajo de los ingenieros, rajo de todos los tontos universitarios o con carrera que te tiran tu trabajo por tierra o te menosprecia por el mero hecho de no tener estudios o no tener una carrera, que creo que ya lo he dicho, por si no os habéis enterado ya, vale?.
Tu has hecho lo mismo, menospreciando el trabajo de ingenieros y arquitectos ya que están "detrás de una mesa". ¿Qué pasa? ¿Que todo lo que no sea cargar sacos en la mina no es trabajar?
Taiyou
Kno escribió:Desde luego quien tiene que invertir en I+D es el Estado para que el beneficio sea de todos y no de una sola empresa.
Frane escribió:kNo escribió:Frane escribió:Un arquitecto coge las normas a aplicar, usa el autocad y te hace un edificio mu bonito
Qué bien se lo ha montado el lobby de arquitectos para engañar al 99.9% de la población sobre la dificultad de su trabajo, menos mal que quedan los librepensadores como tú para abrir los ojos al mundo. Gracias.
Sé lo que estudia un arquitecto, sé que es una de las carreras más difíciles.
Pero también sé como funciona, ya está todo inventado, y para hacer los planos de un edificio de X plantas sólo hay que coger la normativa que apliquen, DIN, UNE, ISO... la que quieras. Después meter datos en el autocad (je, que tiempos aquellos en que todo se hacía a mano, con lo bonito que es el dibujo técnico) y a ver como queda. Que cuando paseaba libros en maestría, uno de los que me dio prácticas era aparejador del ayuntamiento y nos explicaba cosillas, y lo más difícil es diseñar algo, lo demás está escrito.
Y si te pones melodramático te diré que a veces algunos arquitectos se merecen un buen piño en los morros, por ejemplo el subnormal que diseñó los pisos donde vivo. De Madrid es el colega, y cuando entregaron la 1ª y la 2ª fase y llegó el invierno, ese año llovió a muerte por aquí, y como se equivocó en el diseño empezó a entrar agua de la azotea a los portales y por el ascensor. Sabes lo que dijo el subnormal?, que el no sabía que aquí llovía tanto. Manda cojones que un señor arquitecto se escude en eso. Pero no pasa nada, él ha cobrado su dinero y ahora que se jodan los vecinos hasta que alguien lo solucione.
Enga, nos vemos.
bruno_hk escribió:Al final la culpa es para el arquitecto...
Frane escribió:bruno_hk escribió:Al final la culpa es para el arquitecto...
Home, se supone que en la construcción debe estar el arquitecto y comprobar ciertas cosas.
Por ejemplo, corrígeme si me equivoco, en los años 80 la norma decía que para levantar un andamio debía estar un arquitecto presente. No sé si esa norma sigue vigente, pero si lo está, en que porcentaje crees tú que se cumple?, yo te digo que no llega al 10%.
Y sobre lo que me comentas del índice pluviométrico, no tengo ni idea de como va eso, lo que sí te puedo decir es que aquí llueve como en todas partes, a pesar de haber tenido unos años de sequía. Un arquitecto no puede decir, ni siquiera pensar, eso, que esto no es el Sahara, que es La Isla, que estamos en Cádiz, home.
Fistroman escribió:Zapatero dice que es 'probable' que lo peor de la crisis 'haya pasado ya', así que este hilo es innecesario, de aquí a 15 días habrá pluriempleo para todos.
bruno_hk escribió:Claro, pero el arquitecto no va a estar las 24h detras de los albañiles. Por ejemplo te llaman pork va a hormigonar, vas y ves que todo esta bien. Coges tus cosas y te piras, pero se te olvida algo en la obra y al volver ves como han parado de hormigonar y estan quitando los hierros
El constructor tiene a cuatro canis contratados, y cuando se presenta la ocasion hacen el mono en los andamios sin casco ni nada. Si le pasa algo es muy probable que por mucho encargado de seguridad la culpa sea para el arquitecto.
los arquitectos cobran por su trabajo y por ser los responsables. el albañil no va a ir a la carcel si se cae el edificio.
Frane escribió:bruno_hk escribió:Por cierto, que obra es esa que quitan los mallazos, para qué lo quieren, si en una chatarra por el hierro no dan casi nada. Además lo que canta eso, por que aunque uno no entienda ni sepa, eso se ve a la legua que no es normal. Entre el trabajo que lleva ponerlo, empezar a hormigonar y quitarlo después, no sé, me has dejado frío.
bruno_hk escribió:Pues esa historia es verídica, el arquitecto en cuestión fue profesor mío. Cuando llegaron todos los responsables por lo visto habían terminado el hormigonado y le dijeron que eso había que picarlo todo puesto que no podía ser. Pues un flipao de los encargados de construir aquello sacó una escopeta y les dijo que de allí no salían hasta que estuviera firmado que todo estaba en orden (no me preguntes los detalles), y que con suerte unos guardia civiles se acercaron al sitio porque llevaba horas el coche del arquitecto aparcado allí (los conocían de un bar de la zona y por lo visto ya hubo problemas anteriormente).
bruno_hk escribió:Por cierto "la chatarra" esa no es tan barata y es una de las cosas donde gusta ahorrar. En una casa unifamiliar no será demasiado pero si sumas una promoción entera y pensando que era una obra de VPO pues ya sabes que presupuesto hay allí. Ademas no es que luego lo vendan por allí, sino que se lo guardan para cuando lo necesiten.
Todo esto es una historia de un pueblo de la sierra.
bruno_hk escribió:Ha habido casos de arquitectos que han ido a la carcel y muchos casos en los que en el juicio han podido ganar por ejemplo porque era demasiado evidente que el albañil se había pasado la seguridad por el forro dejandose el material de seguridad en casa.
Por cierto, nadie ha dicho que el arquitecto nunca tenga que ir a la obra. Y mira que no les gusta a los que trabajan allí que venga.
bruno_hk escribió:Y si los arquitectos son malos, las obras sin arquitecto si que tienen tela. Contratas a un panoli que te firma un proyecto que va a la administracion, y luego el constructor hace su propio cutreproyecto que una vez terminado no se ve que está tan mal y que con que conozcas al funcionario de turno (cosas de pueblos o de dinero) pasa sin problema.
Todo es cuestión de dinero, si en una promoción privada pones suficiente pasta, tendrás una obra acorde. Pero contratando a inutiles que cobren poco y ahorrando en todo pues sale mal. Y el dinero no se lo lleva el arquitecto, se lo lleva el que proporciona el suelo y el promotor ,luego le toca algo al constructor ,un poquito al arquitecto y al resto del equipo tecnico, y finalmente vienen los "artesanos".
kerri escribió:POR QUE NO HACÉIS UN HILO APARTE PARA EL TEMA "CURRITOS VS. INGENIEROS"???? NO APORTÁIS NADA AL TEMA DEL HILO CON LOS LADRILLOS.
GRACIAS.
Frane escribió:kerri escribió:POR QUE NO HACÉIS UN HILO APARTE PARA EL TEMA "CURRITOS VS. INGENIEROS"???? NO APORTÁIS NADA AL TEMA DEL HILO CON LOS LADRILLOS.
GRACIAS.
SERÁ POR QUE NOS DISTRAEMOS??????, SERÁ POR QUE, APARTE DE CURRAR O DE HACER LO QUE SEA, NECESITAMOS HABLAR UNA MIJITA?????, SERÁ, SIMPLEMENTE, QUE NOS SUDA LA MISMÍSIMA PUNTALNABO LO QUE TÚ DIGAS??????.
ANDA Y QUE TE DEN POR EL PUTO CULO, GILIPOLLAS.
Uys, se me olvidaba
DE NADA, A MANDAR.
G0RD0N escribió:Enga, haya paz COJONES
salut
jorcoval escribió:La verdad es que la situación en España, viendo noticias como la siguiente, no hace más que agravarse:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/3 ... 79460.html
Es decir, la empresa está en ERE, debe dinero a proveedores, y el dueño "por sus santos cojones" levanta la carpa que (sólo ponerla) cuesta 6000 euros , a los que tendrá que sumar sueldo de camareros y músicos, cocineros, comida,bebida, etc.
¡Qué siga la fiesta!
alucard24 escribió:Un Arquitecto como Director Facultativo, sólo tiene que controlar que la obra se ejecute como está proyectado. Se supone que el proyecto está correcto. Sólo tiene que intervenir para dar el visto bueno en las modificaciones que quiera hacer el promotor.
Para el control de calidades y coordinación de seguridad y salud suele haber un aparejador.
El responsable de los trabajadores es el jefe de obras de la constructora.
Espero haber aclarado algo, por que he leído cosas que no tenían sentido.
Frane escribió:kerri escribió:POR QUE NO HACÉIS UN HILO APARTE PARA EL TEMA "CURRITOS VS. INGENIEROS"???? NO APORTÁIS NADA AL TEMA DEL HILO CON LOS LADRILLOS.
GRACIAS.
SERÁ POR QUE NOS DISTRAEMOS??????, SERÁ POR QUE, APARTE DE CURRAR O DE HACER LO QUE SEA, NECESITAMOS HABLAR UNA MIJITA?????, SERÁ, SIMPLEMENTE, QUE NOS SUDA LA MISMÍSIMA PUNTALNABO LO QUE TÚ DIGAS??????.
ANDA Y QUE TE DEN POR EL PUTO CULO, GILIPOLLAS.
Uys, se me olvidaba
DE NADA, A MANDAR.