4 Millones de parados y OLÉ

13, 4, 5, 6, 7
Z_Type escribió:
Hombre, supongo que se referirá a que un albañil es capaz de construir una casa, sólida por todos los sitios y visualmente bonita, sin necesidad de un arquitecto que haga el diseño. Otra cosa es que sea más legal o menos, claro.

De hecho, hay mucha gente que se ha construido su propia casa, a ratos, y ahí está.

Supongo que se referirá a eso, a que pueden haber más albañiles que sepan construir sin necesidad de arquitectos, que arquitectos que sepan construir sin necesidad de albañiles.

Saludos

Pero hombre, también existen pisos, oficinas, grandes obras...
Lo del albañil y el arquitecto es un ejemplo. Pero perfectamente válido en la vida de hoy. Hay muchos más (ingenieros y trabajadores de cadenas de montaje, etc)
Está claro que si me compro un terreno y me pongo me hago una casita (que por otro lado igual es hasta ilegal, porque dudo que le den la cédula de habitabilidad) pero a ver si un grupo de albañiles tienen huevos a ponerse a edificar un edificio de 5 plantas sin ningún proyecto.
G0RD0N escribió:...pero te aseguro que el verdadero gérmen del desastre lo cultivó la bazofia PPera permitiendo el despropósito del ladrillo de esta última década...

No se quien tendrá más culpa, quien empezó mal o quien continuó haciendolo sabiendo que estaba mal empezado. El dinero es muy goloso y cuando se advirtió de que esto podía explotar en cualquier momento muchos pensaron: "mira, mientras no explote sigo haciendo lo msmo...y a seguir ganando..."
kerri escribió:No entiendo tanto ataque a los ingenieros. Yo soy técnico de teleco, malagueño, y acabé bastante tarde los estudios (con 28 y ahora tengo 31), porque me dediqué tb a currar dando clases bastantes horas a la semana y pagarme yo mis cositas (matrícula, ropa, caprichos casi ninguno y fiestas cero.)

Aquí nadie ataca a los ingenieros, aquí se está diciendo que muchos de ellos, la mayoría, aunque digáis que es generalizar, van de señoritos, y que lo raro es encontrar gente como tú. Que lo repito, que está muy bien que alguien estudie algo para después trabajar de ello, pero no hay para todos, y alguien, al final, tendrá que poner los pies en el suelo y hocicar.

Y aparte yo digo que un currito, aunque no tenga estudios, puede hacer muy bien trabajos muy por encima de sus "conocimientos" técnicos, y he puesto el ejemplo de algo que he leído aquí, en eol, que ciertos profesores de universidad, que son catedráticos, firman como suyos trabajos de sus alumnos, que manda cojones que te hartes de estudiar y que tu profesor te robe el trabajo. Y en el otro hilo he puesto el ejemplo de gente a la que se le ha reconocido una carrera media por su trabajo, y ahora, ademas de trabajar como tal, lo cobra. Y eso lo he dicho yo por que, al parecer, aquí se entiende que no tener estudios o no tener carrera es una deshonra y que no sabemos hacer la O con un canuto.

kerri escribió:Y me parece un abuso q un escayolista gane 5000 o 6000 € al mes y se quejen luego de q no haya trabajo. Si yo ganara eso algún dia de ingeniero en España, q lo dudo, estaría ahorrando a tope, porque luego vendrían vacas flacas, eso seguro. Es de sentido común que vivimos en un sistema de ciclos y hay q tener un poco de vista en lo q al futuro se refiere.

Verás, si el empresario lo paga, es por que el trabajo lo vale y él gana dinero. Aquí nadie da duro por pesetas y un empresario menos, así que no es un abuso. Abuso es lo que hace él, que no te paga lo que te corresponde, o se trae gente de fuera pagando lo que se cobra fuera y dejándote a ti en el paro, eso sí es un abuso, y sino pregunta a los de Sestao.

Por otro lado, en el caso de mi hermano, no se queja, se busca la vida y punto, ahora con la chatarra y con chapús que le salen. Se levanta todos los días a las 6 de la mañana y se va a buscar trabajo, y después se dedica a buscar chatarra y demás, no se toca los huevos. Pero si se tiene que quejar está en todo su derecho, él no tiene por que ahorrar, ni él ni nadie. A lo mejor no ha ahorrado por que se está levantando su casa y pagando una hipoteca por su terreno, y ahora no puede seguir levantando su casa pero tiene que seguir pagando la hipoteca de su terreno.

Y sobre lo que has dicho de que un tío con 21 años no puede pensar en trabajos de 750 uros, pues disiento de nuevo contigo. Si hace falta, hace falta, y si no le queda más cojones tendrá que cogerlo, no hay más. Mi látigo está trabajando por 650 uros al mes limpiando tiendas desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana. El taxi le sale gratis y el taxista no ve un duro, manda webos XD XD, pero si hace falta, a hocicar. El que rechaza un trabajo es por que, o es más flojo que el fango, o tiene un respaldo que le permite no trabajar, por que si de verdad le hace falta se agarrará a un clavo ardiendo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Y sobre lo que has dicho de que un tío con 21 años no puede pensar en trabajos de 750 uros, pues disiento de nuevo contigo. Si hace falta, hace falta, y si no le queda más cojones tendrá que cogerlo, no hay más. Mi látigo está trabajando por 650 uros al mes limpiando tiendas desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana. El taxi le sale gratis y el taxista no ve un duro, manda webos XD XD, pero si hace falta, a hocicar. El que rechaza un trabajo es por que, o es más flojo que el fango, o tiene un respaldo que le permite no trabajar, por que si de verdad le hace falta se agarrará a un clavo ardiendo.

Enga, nos vemos.

[beer]

no si me refería a q es dificil q le salga un curro de 500 o 750 € con la pecha de gente q está dispuesta a hacerlo por la mitad. Si le sale eso, y vive con su familia y aporta a la economía familiar, que lo coja y aproveche al máximo la oportunidad.

enga!
Vale, vale, perdona, no te había entendido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Z_Type escribió:
jorcoval escribió:
nayru2000 escribió:Creo que estás profundamente equivocado.

Pues ya me dirás, si nadie proyecta una obra, de que van a vivir los albañiles.
¿Qué hay albañiles que hacen reformas y eso no se proyecta? Coño, claro. Pero para reformar esa casa previamente tuvo que ser diseñada por un arquitecto (y contruida por albañiles).
Hoy día el currela necesita al licenciado y viceversa.

Hombre, supongo que se referirá a que un albañil es capaz de construir una casa, sólida por todos los sitios y visualmente bonita, sin necesidad de un arquitecto que haga el diseño. Otra cosa es que sea más legal o menos, claro.

De hecho, hay mucha gente que se ha construido su propia casa, a ratos, y ahí está.

Supongo que se referirá a eso, a que pueden haber más albañiles que sepan construir sin necesidad de arquitectos, que arquitectos que sepan construir sin necesidad de albañiles.

Saludos

Por ahí van los tiros sí. Desde luego en esta sociedad, en medio de una urbe sí que hacen falta arquitectos, pero en cualquier pueblecito, como que no tanto. Es impensable hacer un rascacielos sin un proyecto muy sólido detrás, no tengo dudas. Pero de ahí a decir que sin arquitectos no hay albañiles, hay un trecho muy muy gordo. Sin albañiles... ¿Quién construye? ¿El arquitecto? [qmparto] O para hacer reformas en los pisos, o ampliar alguna casa... Los albañiles son indispensables en cualquier sociedad.
nayru2000 escribió:Los albañiles son indispensables en cualquier sociedad.

¿Y dónde he dicho lo contrario?

He dicho que son tan necesarios los albañiles como los arquitectos. Los currelas como los ingenieros. Y viceversa.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Y si todos son fundamentales por qué se tiene tan bien aceptado el "como yo he estudiado merezco más". Nadie es más que nadie y todo el mundo podria hacer algo por los demás pero al parecer el dinero, invento humano, sigue sus propias directrices.
KailKatarn escribió:Y si todos son fundamentales por qué se tiene tan bien aceptado el "como yo he estudiado merezco más". Nadie es más que nadie y todo el mundo podria hacer algo por los demás pero al parecer el dinero, invento humano, sigue sus propias directrices.

El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.
dark_hunter escribió:El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.

Bueno, eso de que da derecho ... está por ver. Además también esta por ver porque supuestamente los que dirigen un país supuestamente deberian ser de lo mejorcito y parecer ser que las premisas son para algunas cosas si y para otras no como estoy pudiendo ver.

No me cuadra nada, si tan listos son algunos y tanto merecen ... por qué lo pagan los que no tienen ni puta idea de nada? [decaio]
dark_hunter escribió:
KailKatarn escribió:Y si todos son fundamentales por qué se tiene tan bien aceptado el "como yo he estudiado merezco más". Nadie es más que nadie y todo el mundo podria hacer algo por los demás pero al parecer el dinero, invento humano, sigue sus propias directrices.

El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.

Esto es un tanto relativo. Un arquitecto coge las normas a aplicar, usa el autocad y te hace un edificio mu bonito, pero quien lo levanta?, por que el arquitecto, la mayoría de ellos, no saben poner un ladrillo o hacer una mezcla, ni la fontanería, ni soldar tubos, o de electricidad. Deberían, entonces, cobrar más los albañiles, fontaneros o electricistas que el arquitecto?, tú has dicho que por saber más de un tema se debería cobrar más. Podría un mecánico, con un grado medio o sin estudios, cobrar más que un arquitecto?, si el arquitecto no sabe de mecánica.

Enga, nos vemos.

[beer]
KailKatarn escribió:
dark_hunter escribió:El mero hecho de conocer más sobre un tema que otra persona te da derecho a cobrar más, oferta y demanda.

Bueno, eso de que da derecho ... está por ver. Además también esta por ver porque supuestamente los que dirigen un país supuestamente deberian ser de lo mejorcito y parecer ser que las premisas son para algunas cosas si y para otras no como estoy pudiendo ver.

Me he expresado mal, no es que te de derecho, pero el tener más conocimientos hace que existan menos personas que puedan suplir tu papel. Si hay poca oferta para la demanda existente es normal que cobren más.

No me cuadra nada, si tan listos son algunos y tanto merecen ... por qué lo pagan los que no tienen ni puta idea de nada? [decaio]

Porque en la sociedad en la que vivimos los poderosos casi nunca pierden.

Saludos
dark_hunter escribió:Porque en la sociedad en la que vivimos los poderosos casi nunca pierden.

Y qué hay que estudiar para ser poderoso? [risita] . A ver, queria llegar a este punto porque ... parece ser que se asocia que quien es rico y poderoso es porque se lo ha ganado y me parece a mi que es todo menos ganarselo para que siempre pierdan los mismos.
KailKatarn escribió:
dark_hunter escribió:Porque en la sociedad en la que vivimos los poderosos casi nunca pierden.

Y qué hay que estudiar para ser poderoso? [risita] . A ver, queria llegar a este punto porque ... parece ser que se asocia que quien es rico y poderoso es porque se lo ha ganado y me parece a mi que es todo menos ganarselo para que siempre pierdan los mismos.

Haber nacido en una familia rica y poderosa, más aparte ser apto y tener muchas aptitudes. Y si se lo ganan, por lo menos sus ancestros lo ganaron (es discutible si fue ilegal o no). Lo que pasa que han acumulado tanto dinero que pueden hacer que sus crias continuen con su forma de vida, extrapolandolo a sus sucesores.

Saludos.
KailKatarn escribió:

No, yo no me referia a eso xD, en general para ser millonario debes ser corrupto, pocos se vuelven ricos honradamente (los que lo hacen sí que los clasificaria como he puesto arriba). Los corruptos por desgracia se saltan lo que he puesto arriba, en gran medida por enchufismo e influencias.

Luego estan los que se hacen ricos por el corazón, a esos ya no les encuentro explicación xD.
KailKatarn escribió:

Dice Manolo a su amigo Pedro que tiene un gran puesto en el gobierno:
- Pedro, mi hijo no quiere terminar el bachiller, el muy imbecil dice que no estudia mas, me tienes que hacer un gran favor, buscale un trabajo.
- Púes mira Manolo, tengo uno de Director del servicio de prevención de plagas en las gaviotas que le puede venir bien, 100.000€ al año.
- Por Dios Pedro, otro peor, que se enseñe
- Púes también tengo un puesto de secretario de instalaciones radioelectricas sub-acuaticas, unos 60.000€ al año.
- Pedro por favor, quiero algo que de verdad sufra, ¿no tienes algo de barrendero o basurero?
- Buff, que va!!!, para eso hacen falta estudios, unas oposiciones...

Lo siento pero me ha recordado este chiste lo que estáis hablando, que creo que es la representación de lo que pasa con la política.
Frane escribió:Un arquitecto coge las normas a aplicar, usa el autocad y te hace un edificio mu bonito

Qué bien se lo ha montado el lobby de arquitectos para engañar al 99.9% de la población sobre la dificultad de su trabajo, menos mal que quedan los librepensadores como tú para abrir los ojos al mundo. Gracias.
Claro que un montón de albañiles pueden montar un edificio ellos solitos, aquí tengo un ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=fwjcQOlX8Xw

¡¡Quien necesita arquitectos!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

ergo, psoe=secta
delno escribió:secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

ergo, psoe=secta

ergo pp=secta?

ergo cualquier partido politico secta ?

Y así podriamos seguir.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si, pero el psoe ahora mismo es el que esta, cobnozco a gente que aún sigue defendiendo con uñas y dientes a ese partido.
kNo escribió:
Frane escribió:Un arquitecto coge las normas a aplicar, usa el autocad y te hace un edificio mu bonito

Qué bien se lo ha montado el lobby de arquitectos para engañar al 99.9% de la población sobre la dificultad de su trabajo, menos mal que quedan los librepensadores como tú para abrir los ojos al mundo. Gracias.

Sé lo que estudia un arquitecto, sé que es una de las carreras más difíciles.

Pero también sé como funciona, ya está todo inventado, y para hacer los planos de un edificio de X plantas sólo hay que coger la normativa que apliquen, DIN, UNE, ISO... la que quieras. Después meter datos en el autocad (je, que tiempos aquellos en que todo se hacía a mano, con lo bonito que es el dibujo técnico) y a ver como queda. Que cuando paseaba libros en maestría, uno de los que me dio prácticas era aparejador del ayuntamiento y nos explicaba cosillas, y lo más difícil es diseñar algo, lo demás está escrito.

Y si te pones melodramático te diré que a veces algunos arquitectos se merecen un buen piño en los morros, por ejemplo el subnormal que diseñó los pisos donde vivo. De Madrid es el colega, y cuando entregaron la 1ª y la 2ª fase y llegó el invierno, ese año llovió a muerte por aquí, y como se equivocó en el diseño empezó a entrar agua de la azotea a los portales y por el ascensor. Sabes lo que dijo el subnormal?, que el no sabía que aquí llovía tanto. Manda cojones que un señor arquitecto se escude en eso. Pero no pasa nada, él ha cobrado su dinero y ahora que se jodan los vecinos hasta que alguien lo solucione.

No, no vayas de víctima que está todo inventado ya.

Enga, nos vemos.

[beer]

Dudo mucho que esté todo inventado, pero como no soy del sector ni conozco mucho de él te digo, ¿ahora resulta que todo el mundo lo conoce sin necesidad de estudiar una licenciatura solo por el hecho de estar inventado?
yo hay veces que flipo con las respuestas de alguna gente...vamos que si gobernara eol el mundo no habria miserias, robos...., en fin seria el mundo de yupi....
Frane escribió:Sé lo que estudia un arquitecto, sé que es una de las carreras más difíciles.

Pero también sé como funciona, ya está todo inventado, y para hacer los planos de un edificio de X plantas sólo hay que coger la normativa que apliquen, DIN, UNE, ISO... la que quieras. Después meter datos en el autocad (je, que tiempos aquellos en que todo se hacía a mano, con lo bonito que es el dibujo técnico) y a ver como queda. Que cuando paseaba libros en maestría, uno de los que me dio prácticas era aparejador del ayuntamiento y nos explicaba cosillas, y lo más difícil es diseñar algo, lo demás está escrito.

Y si te pones melodramático te diré que a veces algunos arquitectos se merecen un buen piño en los morros, por ejemplo el subnormal que diseñó los pisos donde vivo. De Madrid es el colega, y cuando entregaron la 1ª y la 2ª fase y llegó el invierno, ese año llovió a muerte por aquí, y como se equivocó en el diseño empezó a entrar agua de la azotea a los portales y por el ascensor. Sabes lo que dijo el subnormal?, que el no sabía que aquí llovía tanto. Manda cojones que un señor arquitecto se escude en eso. Pero no pasa nada, él ha cobrado su dinero y ahora que se jodan los vecinos hasta que alguien lo solucione.

Enga, nos vemos.

[beer]

Primero lo que te ha dicho dark_hunter, que algo esté inventado no significa que todo el mundo sepa o sea capaz de usarlo, ni muchísimo menos.

Segundo, ¿al inútil ese que os diseñó los pisos no se le puede denunciar? Porque que yo sepa son una profesión regulada y son responsables de sus proyectos. ¿El juez se traga eso de que no sabía que llovía tanto?

Y tercero, yo de víctima nada porque no soy arquitecto, supongo por tus últimos comentarios que como aún no está todo inventado en mi campo (informática) tendrás a los ingenieros informáticos en mejor consideración, pero viendo tus otros mensajes rajando y rajando de los ingenieros lo dudo.

¿Sobran arquitectos e ingenieros? Seguro, pero tanto como sobra gente en otras profesiones menos cualificadas. Precisamente lo que se reclama cuando se pide invertir en educación es también en investigación, que es lo que amplía los sectores de trabajo posible para poder emplear a la mayor cantidad de gente posible a todos los niveles, no es para descalificar a quien no tenga educación superior.
Al inútil ese se le denunció, pero ahí está la cosa. En mi casa, el mismo año que me dieron las llaves, llovió a mares y me entra agua por la pared de la fachada. Si me lo pides te subo alguna fotillo y lo ves. Eso fue en el año 2000 ya he ido a todas partes y ya está denunciada la constructora, pero sigo acojonao cada vez que llueve, tengo que quitar el pc si llueve, no sea que le caiga el agua en lo alto. Eso si no llueve de noche y no me entero.

Ahora por partes.

Está muy claro que aunque esté todo inventado, sino se sabe, no se sabe. A este que está aquí no se le ocurriría JAMÁS en la vida diseñar, y, menos, levantar una casa. Pero sí que está claro que, tal como están las cosas, un arquitecto el mayor problema que tiene es el diseño, algo que sea diferente, como el gachón este que hizo las torres estas en Madrid que están dobladas, y no se caen, oye XD. Todo lo demás está hecho, si el terreno es tal debo hacer tal, si es de tantas plantas debo usar aceros de alto límite elástico, lo que sea, está todo escrito.

Aquí vamos a lo otro que decís sobre si sobran o no ingenieros o sobre el I+D. En el caso de los arquitectos, para poder innovar necesita de nuevos materiales, y para eso están los ingenieros, para descubrirlos o inventarlos. Pero cuántas empresas invierten en I+D?, y cuántos ingenieros hay en esas empresas?. Después esa empresa investiga para ella, y si da la casualidad que ese invento sirve para otro gremio, el que sea, pues mira, mucha gente que gana, sino, estamos en las mismas. Que sobran ingenieros?, no creo, lo que es seguro que trabajo para todos no hay, y que tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial investigando e innovando, me da que los contamos con los dedos de las manos.

Y yo no rajo de los ingenieros, rajo de todos los tontos universitarios o con carrera que te tiran tu trabajo por tierra o te menosprecia por el mero hecho de no tener estudios o no tener una carrera, que creo que ya lo he dicho, por si no os habéis enterado ya, vale?.

Y menos del último párrafo, si quieres también, dime en que me equivoco, no me llames librepensador ni me des las gracias ni pamplinas de esas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Y yo no rajo de los ingenieros, rajo de todos los tontos universitarios o con carrera que te tiran tu trabajo por tierra o te menosprecia por el mero hecho de no tener estudios o no tener una carrera, que creo que ya lo he dicho, por si no os habéis enterado ya, vale?.

Tu has hecho lo mismo, menospreciando el trabajo de ingenieros y arquitectos ya que están "detrás de una mesa". ¿Qué pasa? ¿Que todo lo que no sea cargar sacos en la mina no es trabajar?

Taiyou
De que la discusion iba de la gente que se toca los cojones años estudiando para nada y tal, ¿ ni hablamos no ?

Lo digo porque alguno ya salta con lo suyo a capa y espada, y el tema no va por ahi. Se necesita de todo, esta claro. Parasitos que se pasan años tocandose los cojones estudiando y manteniendolos para ver si luego cuela y trabajan sentaditos... de eso no hace falta. Hace falta el que pasa años estudiando, se busca la vida para estudiar, y luego busca para trabajar sentadito, de pie, o chupando pollas, da igual. el tema es el parasiteo general, no lo que hace uno en su vida profesional. Que es injusto que gane mas un tio por dar dos teclas que otro por limpiar el culo a los ancianos, pues si.
Frane escribió:Aquí vamos a lo otro que decís sobre si sobran o no ingenieros o sobre el I+D. En el caso de los arquitectos, para poder innovar necesita de nuevos materiales, y para eso están los ingenieros, para descubrirlos o inventarlos. Pero cuántas empresas invierten en I+D?, y cuántos ingenieros hay en esas empresas?. Después esa empresa investiga para ella, y si da la casualidad que ese invento sirve para otro gremio, el que sea, pues mira, mucha gente que gana, sino, estamos en las mismas. Que sobran ingenieros?, no creo, lo que es seguro que trabajo para todos no hay, y que tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial investigando e innovando, me da que los contamos con los dedos de las manos.

Desde luego quien tiene que invertir en I+D es el Estado para que el beneficio sea de todos y no de una sola empresa.
Frane escribió:Y yo no rajo de los ingenieros, rajo de todos los tontos universitarios o con carrera que te tiran tu trabajo por tierra o te menosprecia por el mero hecho de no tener estudios o no tener una carrera, que creo que ya lo he dicho, por si no os habéis enterado ya, vale?.

¿Como los no universitarios que tiran el trabajo por tierra de los que tienen carrera solo porque no se manchan las manos en su trabajo diario o tienen menos experiencia (nada más salir, dale tiempo y ya veremos a dónde llega) y más conocimientos teóricos? Que los hay a patadas también. Gilipollas que infravaloran a los demás los hay en todas partes, eso es inherente al género humano. Repito que pedir que nuestro país ponga los medios para empezar a exportar ingeniería en vez de ingenieros, que es lo que pedían unas páginas más atrás, en vez de intentar sacarnos de la crisis a base de obras públicas no es por sacar del apuro a los titulados y a los no titulados que les den, es intentar que lo que está pasando no vuelva a pasar.

Chomi, a mí me parece más justo que cada uno gane en función de lo que genere. Que no es perfecto porque no todo el mundo puede generar igual y para el que no puede no es justo, pues vale, pero también hay que premiar de alguna forma el esfuerzo. Que las diferencias no deberían ser tantas entre unos y otros, pues vale también, tiene que haber un equilibrio, pero no vale decir que el trabajo de todo el que trabaje vale lo mismo (tomando lo de trabajar pulsando 2 teclas como una exageración, claro..., si eso existe de verdad dime dónde, que me apunto XD).
Taiyou escribió:

Tu has hecho lo mismo, menospreciando el trabajo de ingenieros y arquitectos ya que están "detrás de una mesa". ¿Qué pasa? ¿Que todo lo que no sea cargar sacos en la mina no es trabajar?

Taiyou

Perdona, pero no, los que malinterpretasteis mis palabras fuisteis vosotros, tú el primero, por lo menos en lo que se refiera al otro hilo. Yo no dije que el que quería un trabajo de verdad por levantar un saco de cemento, me refería a que si querías un trabajo, por que de verdad lo necesitas, cualquier título servía, no sólo una carrera. Pero como vuestra inteligencia es superior entendéis lo que os sale de los webos.

Así que hazme el favor de decirme y marcarme donde menosprecio el trabajo de nadie antes de soltar tonterías. Puedes o no estar de acuerdo conmigo pero no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

Kno escribió:Desde luego quien tiene que invertir en I+D es el Estado para que el beneficio sea de todos y no de una sola empresa.

Sí, es correcto, pero el estado no puede darle trabajo a todos los ingenieros y, al final, se necesita de empresas privadas, con el riesgo que eso conlleva.

De todas formas está claro que el estado, por lo menos el nuestro, no se ha puesto las pilas en este tema, y podría hacer mucho más.

Y te voy a decir algo que a lo mejor tú no sabes, pero que mi paisa Taiyou deber saber, sobre lo de exportar ingeniería. Aquí en astilleros, tanto en Cádiz como en la Bazán, en la Isla o en Puerto Real se ha exportado ingeniería. Muchas cosas que hay por ahí en buques, plantas petroleras, técnicas de construcción naval y alguna cosa más se ha inventado o innovado aquí, y sabes lo que han hecho?, copiar lo que se ha hecho y hacerlo después en otro sitio más barato, por ejemplo Corea. Por eso me tanto coraje que se diga que en España nada más que habemos inútiles y siempre nos tiremos por tierra y todo lo que hacen los demás es lo más mejón, aquí hay muchísimo potencial, lo que no hay es dinero.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
kNo escribió:

Sé lo que estudia un arquitecto, sé que es una de las carreras más difíciles.

Enga, nos vemos.

[beer]

Dentro del mundo de los arquitectos hay de todo. De todas maneras, el que condiciona la calidad del edificio es el promotor y/o constructor. Si tienes un presupuesto bajo, tendras una casa de mierda, y si luego encima de todo el arquitecto es un payaso pues ya la hemos liado.

De todas maneras el regimen pluvimetrico viene en el CTE y este hay que cumplirlo.

Y lo de que las reglas vienen por alli y que solo hay que tomarlas y dibujar conforme a ellas en el autocad... así salen los pisos. Pero eso viene de querer hacer el máximo dinero, y el arquitecto no es el que tiene la pasta. Todas esas casitas adosadas cutres no vienen de que los arquitectos son unos hijos de puta sino de que 1º tienes unas reglas que te marcan la cantidad que puedes ocupar por piso 2º que a la gente le gustan las casas de princesitas 3º se hacen sin dinero. Al final hacen unas estructuras que han encajado a la fuerza en la mierda de planta. Despues vas a la obra y te encuentras que despues de ver como habían puesto los mallazos,etc... para hormigonar, los han quitado despues de tu irte a casa. Al final la culpa es para el arquitecto...
bruno_hk escribió:Al final la culpa es para el arquitecto...

Home, se supone que en la construcción debe estar el arquitecto y comprobar ciertas cosas.

Por ejemplo, corrígeme si me equivoco, en los años 80 la norma decía que para levantar un andamio debía estar un arquitecto presente. No sé si esa norma sigue vigente, pero si lo está, en que porcentaje crees tú que se cumple?, yo te digo que no llega al 10%.

Y sobre lo que me comentas del índice pluviométrico, no tengo ni idea de como va eso, lo que sí te puedo decir es que aquí llueve como en todas partes, a pesar de haber tenido unos años de sequía. Un arquitecto no puede decir, ni siquiera pensar, eso, que esto no es el Sahara, que es La Isla, que estamos en Cádiz, home.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
bruno_hk escribió:Al final la culpa es para el arquitecto...

Home, se supone que en la construcción debe estar el arquitecto y comprobar ciertas cosas.

Por ejemplo, corrígeme si me equivoco, en los años 80 la norma decía que para levantar un andamio debía estar un arquitecto presente. No sé si esa norma sigue vigente, pero si lo está, en que porcentaje crees tú que se cumple?, yo te digo que no llega al 10%.

Y sobre lo que me comentas del índice pluviométrico, no tengo ni idea de como va eso, lo que sí te puedo decir es que aquí llueve como en todas partes, a pesar de haber tenido unos años de sequía. Un arquitecto no puede decir, ni siquiera pensar, eso, que esto no es el Sahara, que es La Isla, que estamos en Cádiz, home.

Claro, pero el arquitecto no va a estar las 24h detras de los albañiles. Por ejemplo te llaman pork va a hormigonar, vas y ves que todo esta bien. Coges tus cosas y te piras, pero se te olvida algo en la obra y al volver ves como han parado de hormigonar y estan quitando los hierros
El constructor tiene a cuatro canis contratados, y cuando se presenta la ocasion hacen el mono en los andamios sin casco ni nada. Si le pasa algo es muy probable que por mucho encargado de seguridad la culpa sea para el arquitecto.
los arquitectos cobran por su trabajo y por ser los responsables. el albañil no va a ir a la carcel si se cae el edificio.
Enga, nos vemos.

[beer][/quote]
Zapatero dice que es 'probable' que lo peor de la crisis 'haya pasado ya', así que este hilo es innecesario, de aquí a 15 días habrá pluriempleo para todos.
Fistroman escribió:Zapatero dice que es 'probable' que lo peor de la crisis 'haya pasado ya', así que este hilo es innecesario, de aquí a 15 días habrá pluriempleo para todos.

+1 :-|
bruno_hk escribió:Claro, pero el arquitecto no va a estar las 24h detras de los albañiles. Por ejemplo te llaman pork va a hormigonar, vas y ves que todo esta bien. Coges tus cosas y te piras, pero se te olvida algo en la obra y al volver ves como han parado de hormigonar y estan quitando los hierros
El constructor tiene a cuatro canis contratados, y cuando se presenta la ocasion hacen el mono en los andamios sin casco ni nada. Si le pasa algo es muy probable que por mucho encargado de seguridad la culpa sea para el arquitecto.
los arquitectos cobran por su trabajo y por ser los responsables. el albañil no va a ir a la carcel si se cae el edificio.

Es que el arquitecto no tiene que estar ni, siquiera, un minuto detrás de los albañiles, ni es su trabajo ni su obligación, para eso hay otra gente, y están sus encargados, etc., pero sí debe estar presente en ciertos momentos, le guste o no.

Y no creo que un arquitecto vaya a la cárcel por que un subnormal haga el tonto en un andamio, irá si se cae el andamio o si no se proporciona el material de seguridad, sea el arquitecto o sea el constructor el responsable de proporcionar ese material.

Por cierto, que obra es esa que quitan los mallazos, para qué lo quieren, si en una chatarra por el hierro no dan casi nada. Además lo que canta eso, por que aunque uno no entienda ni sepa, eso se ve a la legua que no es normal. Entre el trabajo que lleva ponerlo, empezar a hormigonar y quitarlo después, no sé, me has dejado frío.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
bruno_hk escribió:Por cierto, que obra es esa que quitan los mallazos, para qué lo quieren, si en una chatarra por el hierro no dan casi nada. Además lo que canta eso, por que aunque uno no entienda ni sepa, eso se ve a la legua que no es normal. Entre el trabajo que lleva ponerlo, empezar a hormigonar y quitarlo después, no sé, me has dejado frío.

Pues esa historia es verídica, el arquitecto en cuestión fue profesor mío. Cuando llegaron todos los responsables por lo visto habían terminado el hormigonado y le dijeron que eso había que picarlo todo puesto que no podía ser. Pues un flipao de los encargados de construir aquello sacó una escopeta y les dijo que de allí no salían hasta que estuviera firmado que todo estaba en orden (no me preguntes los detalles), y que con suerte unos guardia civiles se acercaron al sitio porque llevaba horas el coche del arquitecto aparcado allí (los conocían de un bar de la zona y por lo visto ya hubo problemas anteriormente).
Por cierto "la chatarra" esa no es tan barata y es una de las cosas donde gusta ahorrar. En una casa unifamiliar no será demasiado pero si sumas una promoción entera y pensando que era una obra de VPO pues ya sabes que presupuesto hay allí. Ademas no es que luego lo vendan por allí, sino que se lo guardan para cuando lo necesiten.
Todo esto es una historia de un pueblo de la sierra.

Ha habido casos de arquitectos que han ido a la carcel y muchos casos en los que en el juicio han podido ganar por ejemplo porque era demasiado evidente que el albañil se había pasado la seguridad por el forro dejandose el material de seguridad en casa.

Por cierto, nadie ha dicho que el arquitecto nunca tenga que ir a la obra. Y mira que no les gusta a los que trabajan allí que venga.

Y si los arquitectos son malos, las obras sin arquitecto si que tienen tela. Contratas a un panoli que te firma un proyecto que va a la administracion, y luego el constructor hace su propio cutreproyecto que una vez terminado no se ve que está tan mal y que con que conozcas al funcionario de turno (cosas de pueblos o de dinero) pasa sin problema.

Todo es cuestión de dinero, si en una promoción privada pones suficiente pasta, tendrás una obra acorde. Pero contratando a inutiles que cobren poco y ahorrando en todo pues sale mal. Y el dinero no se lo lleva el arquitecto, se lo lleva el que proporciona el suelo y el promotor ,luego le toca algo al constructor ,un poquito al arquitecto y al resto del equipo tecnico, y finalmente vienen los "artesanos".
Página web de referencia, hamijos.

http://www.crisis09.es/

Propuestas para la reactivación laboral.

Lo acaban de comentar en OndaCero con Alsina.
bruno_hk escribió:Pues esa historia es verídica, el arquitecto en cuestión fue profesor mío. Cuando llegaron todos los responsables por lo visto habían terminado el hormigonado y le dijeron que eso había que picarlo todo puesto que no podía ser. Pues un flipao de los encargados de construir aquello sacó una escopeta y les dijo que de allí no salían hasta que estuviera firmado que todo estaba en orden (no me preguntes los detalles), y que con suerte unos guardia civiles se acercaron al sitio porque llevaba horas el coche del arquitecto aparcado allí (los conocían de un bar de la zona y por lo visto ya hubo problemas anteriormente).

Pues vaya tela, vaya tela, eso es un marrón y lo demás son tonterías.

Lo que no entiendo es que si a ese perla ya lo conocían lo seguían contratando, que una se pasa, dos, wenoengava, pero tres...

bruno_hk escribió:Por cierto "la chatarra" esa no es tan barata y es una de las cosas donde gusta ahorrar. En una casa unifamiliar no será demasiado pero si sumas una promoción entera y pensando que era una obra de VPO pues ya sabes que presupuesto hay allí. Ademas no es que luego lo vendan por allí, sino que se lo guardan para cuando lo necesiten.
Todo esto es una historia de un pueblo de la sierra.

Home, yo digo chatarra a llevarme el mallazo y querer venderlo. En una chatarrería te dan céntimos, 5 como mucho creo que está ese material, no sé lo que vale comprar todo el material nuevo, la verdad. Le preguntaré a mi hermano que es el que se está haciendo su casa y es el que está comprándolo todo.

De todas formas, no sé, pero poner un mallazo, aunque sea un chalé, es un trabajo curioso. Mi hermano puso el suelo y el techo, un chalé de una planta y azotea transitable, entre él y un amigo, y échale guindas al pavo. Después del trabajo que lleva eso viene un menda y lo quita, pa matarlo, que quieres que te diga.

bruno_hk escribió:Ha habido casos de arquitectos que han ido a la carcel y muchos casos en los que en el juicio han podido ganar por ejemplo porque era demasiado evidente que el albañil se había pasado la seguridad por el forro dejandose el material de seguridad en casa.

Por cierto, nadie ha dicho que el arquitecto nunca tenga que ir a la obra. Y mira que no les gusta a los que trabajan allí que venga.

La justicia es la que tenemos, y si te digo lo que pienso me banean, me denuncian y me encarcelan, la verdad. Pero creo que no hay tantos casos de ese palo, excepto si tienes billetes o eres famoso, que entonces se paraliza todo y farruquito es un santo y la Teresa de Calcuta es una puta. Al final me banean XD.

Y que a nadie le guste tener a su jefe por allí es normal, a mí tampoco me gustaba, ni me gusta, y eso que ahora no curro, pero na más que pensarlo me dan ganas de llorar XD. Sobre todo por que, a parte de tu jefe que te controla por defender su inversión, hay alguien que te envidia, no se sabe por qué, pero lo hace y no gana nada, sólo el daño que se hace y el que puede hacerte.

bruno_hk escribió:Y si los arquitectos son malos, las obras sin arquitecto si que tienen tela. Contratas a un panoli que te firma un proyecto que va a la administracion, y luego el constructor hace su propio cutreproyecto que una vez terminado no se ve que está tan mal y que con que conozcas al funcionario de turno (cosas de pueblos o de dinero) pasa sin problema.

Todo es cuestión de dinero, si en una promoción privada pones suficiente pasta, tendrás una obra acorde. Pero contratando a inutiles que cobren poco y ahorrando en todo pues sale mal. Y el dinero no se lo lleva el arquitecto, se lo lleva el que proporciona el suelo y el promotor ,luego le toca algo al constructor ,un poquito al arquitecto y al resto del equipo tecnico, y finalmente vienen los "artesanos".

Ves?, esto sí es un problema. Que yo sepa en todos los proyectos oficiales debe haber, mínimo, un aparejador. No se puede levantar una urbanización o un bloque de pisos sin que haya uno y que el ayuntamiento o la administración lo permita.

Aquí ha habido una movida por que han echado a gente de sus casa, casa construída en un terreno que les cedió en su día el gobierno. Salió la ley de costas y tenían que irse, y no sé que movidas. El caso que la empresa del cabrón que presidió el Madrid, el Julio Iglesias y otra empresa más echaron a los dueños y construyeron sus bloques de pisos.

Muchos no se han vendido, pero están ahí, y el daño ya lo han hecho (al final lo que yo decía, si tienes muchos billetes o eres famoso, sin pegas, y la gente de la calle les tendrá lástima, a los pobrecitos XD).

Y al final resulta que un tío que tiene un terreno y quiere construirse su casa no puede y viene cualquier mierda y te levanta 3 bloques de 20 plantas a pie de playa pasándose la ley de costas por lo webos, como las torres que se han levantado en la casería (aunque esos bloques lo han hecho, o proyectado, arquitectos, lo que no sé como serán de buenos o, simplemente, profesionales, no sé si me explico).

Enga, nos vemos.

[beer]
POR QUE NO HACÉIS UN HILO APARTE PARA EL TEMA "CURRITOS VS. INGENIEROS"???? NO APORTÁIS NADA AL TEMA DEL HILO CON LOS LADRILLOS.

GRACIAS.
kerri escribió:POR QUE NO HACÉIS UN HILO APARTE PARA EL TEMA "CURRITOS VS. INGENIEROS"???? NO APORTÁIS NADA AL TEMA DEL HILO CON LOS LADRILLOS.

GRACIAS.

SERÁ POR QUE NOS DISTRAEMOS??????, SERÁ POR QUE, APARTE DE CURRAR O DE HACER LO QUE SEA, NECESITAMOS HABLAR UNA MIJITA?????, SERÁ, SIMPLEMENTE, QUE NOS SUDA LA MISMÍSIMA PUNTALNABO LO QUE TÚ DIGAS??????.

ANDA Y QUE TE DEN POR EL PUTO CULO, GILIPOLLAS.

Uys, se me olvidaba

DE NADA, A MANDAR.
Frane escribió:
kerri escribió:POR QUE NO HACÉIS UN HILO APARTE PARA EL TEMA "CURRITOS VS. INGENIEROS"???? NO APORTÁIS NADA AL TEMA DEL HILO CON LOS LADRILLOS.

GRACIAS.

SERÁ POR QUE NOS DISTRAEMOS??????, SERÁ POR QUE, APARTE DE CURRAR O DE HACER LO QUE SEA, NECESITAMOS HABLAR UNA MIJITA?????, SERÁ, SIMPLEMENTE, QUE NOS SUDA LA MISMÍSIMA PUNTALNABO LO QUE TÚ DIGAS??????.

Uys, se me olvidaba

DE NADA, A MANDAR.

Jajajjaj, se te ha olvidao al final tu mítico 'Enga, nos vemos [beer]' loooolz

Enga, haya paz COJONES

salut [fumando]
G0RD0N escribió:Enga, haya paz COJONES

salut [fumando]

Tienes razón, eso de que esté la tecla de mayúsculas al lado de la A es una putada, la pulsas y la hemos liado, lo siento, fallo mío.

XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Hola,

Ya que estais tan mosqueados os doy una buena noticia para alegraros el día, finalmente mi jefe no se jubila, así que no me iré a la calle, no tendré que prescindir de internet, no venderé el pc y, mientras no me baneen, seguiré dando clases de maestría, inteligencia, sabiduría y genialidad en miscelánea. [sonrisa]

Venga, haya paz. [inlove]

Saludos.
Un Arquitecto como Director Facultativo, sólo tiene que controlar que la obra se ejecute como está proyectado. Se supone que el proyecto está correcto. Sólo tiene que intervenir para dar el visto bueno en las modificaciones que quiera hacer el promotor.

Para el control de calidades y coordinación de seguridad y salud suele haber un aparejador.

El responsable de los trabajadores es el jefe de obras de la constructora.

Espero haber aclarado algo, por que he leído cosas que no tenían sentido.
La verdad es que la situación en España, viendo noticias como la siguiente, no hace más que agravarse:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/3 ... 79460.html
Es decir, la empresa está en ERE, debe dinero a proveedores, y el dueño "por sus santos cojones" levanta la carpa que (sólo ponerla) cuesta 6000 euros , a los que tendrá que sumar sueldo de camareros y músicos, cocineros, comida,bebida, etc.

¡Qué siga la fiesta!
jorcoval escribió:La verdad es que la situación en España, viendo noticias como la siguiente, no hace más que agravarse:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/3 ... 79460.html
Es decir, la empresa está en ERE, debe dinero a proveedores, y el dueño "por sus santos cojones" levanta la carpa que (sólo ponerla) cuesta 6000 euros , a los que tendrá que sumar sueldo de camareros y músicos, cocineros, comida,bebida, etc.

¡Qué siga la fiesta!

Bueno, supongo que con la bancarrota total aprenderemos un poco. ¿No?
alucard24 escribió:Un Arquitecto como Director Facultativo, sólo tiene que controlar que la obra se ejecute como está proyectado. Se supone que el proyecto está correcto. Sólo tiene que intervenir para dar el visto bueno en las modificaciones que quiera hacer el promotor.

Para el control de calidades y coordinación de seguridad y salud suele haber un aparejador.

El responsable de los trabajadores es el jefe de obras de la constructora.

Espero haber aclarado algo, por que he leído cosas que no tenían sentido.

Eso es lo que creía yo, pero cada dos por tres me llegan algunas historias que no me lo dejan tan claro.
Frane escribió:

GRACIAS.

Uys, se me olvidaba

DE NADA, A MANDAR.

:-? menos mal q a mi mi madre me educó bien...

Te puedes distraer en otro hilo, y dejar de llenar esto de offtopics. No estoy en contra de q hables una mijita o una muchita, pero sin desvariar del tema del hilo. Personalmente me da lo mismo el mundo de los arquitectos y de los albañiles.

Ah, por supuesto, reportado. Espero q te echen "una mijita", maleducado.

"Enga, nos vemos."
Me pone una de 20.5% de paro?

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 29063.html

Pongo las dos fuentes para que la gente se eche a un lado o a otro.
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7