› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Pero eso es algo que ya sabíamos. Por eso insisto tanto en el ejemplo alemán. Allí a la menor señal de alarma ya se ponen las pilas. El optimismo que defiendo queda muy limitado cuando pienso en el caso español, es cierto. El LEAP prevé que en 2-3 años los alemanes, franceses, y nórdicos, ya habrán pasado la turbulencia. Pero claro, allí cualquiera sabe dos idiomas mínimo, lee libros, tiene sentimiento de pertenencia a un grupo y sentido del trabajo...
Por otra parte, aunque no falta quien quisiera echarnos a patadas, estamos en la UE. Por una parte nos miran con ojos asesinos, pero tampoco les conviene que aquí se desmadre la cosa demasiado. Sería un descrédito para el Euro, y por otra parte son justamente los bancos europeos a quienes le debemos la mayor parte de la pasta. En ese sentido, aunque a los peces gordos les jorobe, tendrán que echarnos una mano. Eso sí, a saber qué contrapartidas piden.
Dentro de lo malo que supondrá la deflación, también supondrá hacer limpieza y obligar a España a mejorar su competitividad sin echar mano de la clásica devaluación de la moneda.
Maestro Yoda escribió:Pues todo eso ha pasado porque nos hemos comportado como un país de nuevos ricos, simplemente eso. Acostumbrados a nuestra mediocridad, de repente se nos abre el maná del crédito barato, y alucinamos en colores. Pero tras la colleja llegará inevitablemente algo que teníamos: el sentido del ahorro. El "cómpralo con el dinero en la mano", "si no lo necesitas no lo compres", etc. Y la corrupción, como siempre digo, es en parte culpa nuestra. Como aquí cada cual hace la guerra por su cuenta, pocos han pensado que hoy se han librado del despido, pero que igual mañana ellos van detrás.
Ya que toco el tema del ahorro, hay una cosa que no me cuadra. Vale que nosotros no tuviésemos sentido de la previsión porque ésta era nuestra primera crisis. Vale que a nuestros padres les perdiese la obsesión de dárnoslo todo hecho y de animarnos a comprar también. Pero ¿y los jubilados? ¿Por qué olvidaron la guerra y la posguerra?
Como dije en otro post, una cosa que reconozco sin tapujos es que la calidad de la educación se ha hundido. No estamos como en los 50, estamos mucho peor. Entonces había una pedagogía anticuada, de acuerdo. Pero había otra cosa que era impensable hoy día: uno podía hacer los cursos al ritmo que le diese la gana. Si tenías méritos, aunque fueses casi un niño recién salido de la cuna, hacías tu examen de ingreso y empezabas a estudiar bachiller. Y además, los profesores tenían el encargo de ir captando a los mejores, porque el país no estaba para alegrías y una persona inteligente era un bien preciado. Hoy día el 40% de los niños superdotados españoles no aprueba la ESO. Eso sí que lo reconozco. Ahí teníamos parte de la solucion, y entre educaciones desastrosas y empresas que no arriesgan lo mejor de nuestra juventud se está viendo obligada a exiliarse.
En cuanto a Europa, una posibilidad es que Bruselas obligue a nuestras empresas a desinvertir. Pero estoy prácticamente convencido de que a regañadientes una ayuda nos echarán. No sería la primera vez. En 1950 cuando éramos nada y menos, Occidente se dio cuenta de que no interesaba que España se hundiese demasiado porque se podía generar un foco de inestabilidad. La guerra fría acababa de arrancar y ante todo se temía cualquier cosa que pudiese venirle bien al bloque comunista. Y entonces sí que no éramos nada. Éramos un país aún arrasado por la guerra, y que nos llegaba justo para cubrir las necesidades básicas. Otro tanto pasó cuando ingresamos en la CEE.
En un mundo globalizado, no interesa que un país se hunda demasiado porque las consecuencias se propagan fácilmente. Por eso a Occidente tampoco le conviene que EEUU se hunda mucho, aunque le repatea a más de uno (y con razón, que ellos provocaron la crisis con sus subprime). Con nosotros pasa lo mismo. A la chita callando somos 45 millones contando inmigrantes, y eso pesa mucho. Se acordarán de nuestra madre y nos pondrán a régimen, pero es poco probable que nos dejen hundir.
lecitron escribió:El problema es que ya no hay paises, sino empresas que solo buscan conseguir beneficios ya sea en Alemania o en Uruguay. Solo hay consumidores y mano de obra. Punto. A larga veo una nacionalización a lo bestia.
Saludos.
KailKatarn escribió:Este país se entiende por gente para los que ir al trabajo es una putada y eso no lo cambiaremos jamás. Por qué es una putada? pues porque hacemos basura, asi de simple. No hemos querido innovar en nada, no nos hemos preocupado de la gestión de capitales, hemos aceptado hipotecas de 40-50 años para pagar casas de 60-70 millones y dado las gracias por la concesión, etc ... Todo esto viene a demostrar que este país es cateto brutal y ha jugado a juegos donde no se podia meter. Ya lo dice la prensa extranjera "España padece una corrupción endémica" y que razón tienen.
Si padecemos lo que padecemos es porque nosotros lo hemos consentido y ahi tenemos a los abuelos/padres/amigos con el "alquilar es tirar el dinero", "compra compra que el tocho siempre sube", "vamos a emborracharnos y ponernos hasta el culo este finde, ya verás que divertido", "pinchatela!!!!", "pinchatelo!!!!", "estudia estudia mucho que es el pan del futuro", etc ...
Por más vueltas que le deis, esto es un problema de incultura general. Nadie avisó que ser tan tontos como somos podia llevar consecuencias funestas en cosas que requieren competencia para generar capitales. Mientras el ladrillo fue bien pues al menos algo de salida habia pero ahora que ya no hay ni para ladrillos no tenemos gente realmente preparada y todo el mundo inteligente de este país ha acabado fuera de él aunque no quisiera porque todas las puertas estaban cerradas.
Y por último lo que es más triste, estamos educando niños de la misma forma que hace 50 años como poco. Y luego dirán que hay desmotivación ... con la de nuevas formas de enseñar que podriamos tener. Pero claro ... ya se sabe que este país lo que se lleva es ser funcionario y ese puesto requiere que sepas chapar y pasar examenes y no que se te de bien lo que quieres realizar.
G0RD0N escribió:Hallo Kail, me alegra verte por aquí de nuevo debatiendo.
Un inciso en vuestro interesante fuego cruzado; suelo ser más de observar y escuchar que de hablar, aunque de vez en cuando meta baza . Lo que has dicho antes es de suma importancia. En este país de guardar las apariencias aunque te estés muriendo y de la superfluidad, valores como la motivación, la satisfacción del trabajo bien hecho, la capacidad y motivación por el constante aprendizaje, la iniciativa sin tener en mente constantemente el rédito económico, es algo que suena a chino... o a "frikazo" o tontolaba entre los jóvenes. Es algo que sólo hay que entrar a cualquier clase, desde la ESO hasta universidades, para saber cuáles son los valores que realmente se cuecen. No es tanto un problema de tener o no un título, de ser o no licenciado, sino de realmente y a todos los niveles de la sociedad inculcar estos valores, que de forma implícita y natural nos llevarían a una forma de proceder más responsable frente a la vida.
Muchos jóvenes por lo general se han (nos hemos) acostumbrado a un hedonismo sin responsabilidades, a que nos lo den todo mascado, a una capacidad de sacrificio bastante nula, una filosofía del "bueno, todo saldrá bien" o "esto no va conmigo" y una total despreocupación por temas que le son totalmente un misterio (política y sobretodo economía) y que son precisamente dos de las cosas que les van a marcar su destino de no actuar de forma responsable. Los jóvenes que vivan dentro de su Weltanschauung, de su mundo interior sin ver más allá que de su grupo de amiguetes y de la culturilla del botellón del veirnes/sábado noche, van a despertar de ese sueño a ostias en breve. Como siempre, echarán balones fuera y se cagarán en todo porque "la culpa es de los demás", en vez de por una vez empezar a ser responsables, mirar, interesarse por lo que está ocurriendo y actuar, pero lo tendrán que hacer a la fuerza. Va a resultar realmente desagradable para una buena parte de esa generación.
Bueno, no molesto más. Seguid con lo vuestro que estaba interesante
Chomi escribió:4 millones de parados, y luego apra trabajar de mozo de almacen me piden bachiller o modulo de grado superior, para trabajar en el Mercadonna me piden estar en los primeros años de universidad, luego que si minusvalia del 33%, que si menores de 20 años para contrato de formacion....
Me cagon once, que me llamen, les digo donde ponerse los de trafico, y en 2 meses hay millones y millones de recaudacion. Se hacen VPO a mansalva con la gente de las listas del paro, y matas dos pajaros de un tiro. No lo arregla, pero joder, algo es algo. Por lo menos habria movimiento de dinero.
mithra escribió:a mi hay algo que me molesta mucho, y es que no todos somos unos zoquetes y como mínimo en nuestros trabajos hemos puesto interés. creo que ya basta de decir que el españolito es un mermado mental, joder, un poco de dignidad. no soy el más listo pero pregunto todo lo que no sé, discuto y razono las tareas que se me mandan porque me interesa lo que hago. ¿que culpa tendrá la gente que se ha ido a la calle?, muchos nos esforzamos. trabajar es una putada aqui y en la conchinchina, a no ser que seas funcionario o seas el jefe del banco mundial, no te jode.
vayas donde vayas se cuecen habas, no hay paises mejores que otros. a ver si ahora resulta que me tengo que meter en el saco de los inútiles después de madrugar antes que el sol y volver a casa sin comer más lleno de mierda que el copón.
menos pagas de verano y navidad, menos jamones y menos yates joder, que la solución no pasa por trabajar 15 horas, despedir, o tenerte como un puto esclavo.
y por muy listo que sea no me da la gana irme de españa por muy bien que estén las cosas fuera. es mi tierra, mi pais, donde he nacido y donde tengo mis amigos y familia. aqui estoy para lo bueno y para lo malo.
mithra escribió: ¿o es que hay demasiado humano?, ¿será el invento del dinero el mayor cancer de la sociedad?.
kerri escribió:El problema es que haya gente queriendo currar en el mercadona y no queriendo investigar, innovar, dar clases de calidad, formando y disciplinando a los borregos q hoy día pueblan las aulas.
kerri escribió:Me parece impresionante q ningún político haya sugerido una reforma educativa a todos los niveles, desde los 6 años, hasta los 22-24 q se termine la formación de un joven. En mi opinión es urgente, urgentísimo. Hay q sacar a los críos las ideas de "pa q voy a estudiar, si en la obra me saco 2000 al mes" o "me follo a este, voy a OT o GH, y a vivir del cuento". Y no se puede consentir q la gente estudie historia o carreras q no sirven para nada, tal como está el patio. Ahora lo q se necesita es formación técnica y especialización en cosas q nos puedan sacar del agujero. Hay q hacer limpieza a muchísimos niveles, y ningún político quiere hacerlo. La gente preparada tanto a nivel de conocimiento como de conciencia es muy peligrosa para ellos (sean del signo q sean).
Maestro Yoda escribió:¿Y quién te dice que nadie quiere? A mí, por ejemplo, me gustaría, aunque me falta el CAP. Pero luego miras las estadísticas y ves que los profesores son de los más expuestos a bajas por depresión. Entre otras cosas porque no tienen autoridad. Cuando tienen a un gamberro en clase no tienen autoridad real para hacerle callar o echarle de clase, entre otras cosas porque luego llega el padre y dice "mi niño no ha hecho nada".
Chomi escribió:Voy hacer 21 años, y necesito trabajar. Me la pela que sea en el mercadonna ( donde mire porque me queda al lado de mi casa ), en panaderias, descargando camiones o limpiando el culo a gente mayor ( pongo ejemplos donde me presente a la entrevista ).
Me gustaria estar sentadito en clase tocandome los cojones 8 horas al dia, poder faltar a clase y que nadie me eche como si lo harian de un empleo, correrme una borrachera el jueves y no pisar le facultad el viernes, o vivir de mis papis hasta los 25 como otra gente. Pero algunos no pueden. Y como yo, millones de personas.
Queda muy bien el tema de la preparacion y la formacion y demas, pero hay cosas mas importantes que ser profe o policia, por ejemplo, trabajar cuando se necesita el dinero.
Pero nada. Que vaya un universitario al mercadonna a trabajar de mozo de almacen 8 horas al dia, a ver cuanto tarda en dejar el trabajo.
Que oye, que para que algunos hayan podido investigar, estudiar, especializarse, etc etc, otros han tenido que trabajar. Que si todo Dios se pone a estudiar y querer arreglar las cosas estando sentaditos, esto se iria a la jodida mierda.
mithra escribió:a mi hay algo que me molesta mucho, y es que no todos somos unos zoquetes y como mínimo en nuestros trabajos hemos puesto interés. creo que ya basta de decir que el españolito es un mermado mental, joder, un poco de dignidad. no soy el más listo pero pregunto todo lo que no sé, discuto y razono las tareas que se me mandan porque me interesa lo que hago. ¿que culpa tendrá la gente que se ha ido a la calle?, muchos nos esforzamos. trabajar es una putada aqui y en la conchinchina, a no ser que seas funcionario o seas el jefe del banco mundial, no te jode.
vayas donde vayas se cuecen habas, no hay paises mejores que otros. a ver si ahora resulta que me tengo que meter en el saco de los inútiles después de madrugar antes que el sol y volver a casa sin comer más lleno de mierda que el copón.
menos pagas de verano y navidad, menos jamones y menos yates joder, que la solución no pasa por trabajar 15 horas, despedir, o tenerte como un puto esclavo.
y por muy listo que sea no me da la gana irme de españa por muy bien que estén las cosas fuera. es mi tierra, mi pais, donde he nacido y donde tengo mis amigos y familia. aqui estoy para lo bueno y para lo malo.
el ser humano solo comenzará a ser "humano" cuando se quite el dinero y en la escuela se enseñe el valor de las cosas y la maldad de la codicia y el interés.
Chomi escribió:Voy hacer 21 años, y necesito trabajar. Me la pela que sea en el mercadonna ( donde mire porque me queda al lado de mi casa ), en panaderias, descargando camiones o limpiando el culo a gente mayor ( pongo ejemplos donde me presente a la entrevista ).
Me gustaria estar sentadito en clase tocandome los cojones 8 horas al dia, poder faltar a clase y que nadie me eche como si lo harian de un empleo, correrme una borrachera el jueves y no pisar le facultad el viernes, o vivir de mis papis hasta los 25 como otra gente. Pero algunos no pueden. Y como yo, millones de personas.
Queda muy bien el tema de la preparacion y la formacion y demas, pero hay cosas mas importantes que ser profe o policia, por ejemplo, trabajar cuando se necesita el dinero.
Pero nada. Que vaya un universitario al mercadonna a trabajar de mozo de almacen 8 horas al dia, a ver cuanto tarda en dejar el trabajo.
Que oye, que para que algunos hayan podido investigar, estudiar, especializarse, etc etc, otros han tenido que trabajar. Que si todo Dios se pone a estudiar y querer arreglar las cosas estando sentaditos, esto se iria a la jodida mierda.
maulet86 escribió:Chomi escribió:Voy hacer 21 años, y necesito trabajar. Me la pela que sea en el mercadonna ( donde mire porque me queda al lado de mi casa ), en panaderias, descargando camiones o limpiando el culo a gente mayor ( pongo ejemplos donde me presente a la entrevista ).
Y para que tú escribas sentadito en casa desde tú ordenador (que veo que tan mal no te debe ir cuando disfrutas de internet y ordenador...), otros se han partido los sesos para que vivas como vives y hasta cambies de canal con el culo bien apoltronado en el sofa.
A ver si para ser hombres currantes de pura cepa vamos a tener todos que ser albañiles y partirnos el lomo
Chomi escribió:maulet86 escribió:Chomi escribió:Voy hacer 21 años, y necesito trabajar. Me la pela que sea en el mercadonna ( donde mire porque me queda al lado de mi casa ), en panaderias, descargando camiones o limpiando el culo a gente mayor ( pongo ejemplos donde me presente a la entrevista ).
Y para que tú escribas sentadito en casa desde tú ordenador (que veo que tan mal no te debe ir cuando disfrutas de internet y ordenador...), otros se han partido los sesos para que vivas como vives y hasta cambies de canal con el culo bien apoltronado en el sofa.
A ver si para ser hombres currantes de pura cepa vamos a tener todos que ser albañiles y partirnos el lomo
Tu comentario es como tener tos y rascarse los cojones. Lo haces, pero sigues tosiendo, aunque te quedas algo agusto. Lo dicho, aporte, 0.
Vivo en una familia normal. Hoy en dia, tener ordenador e internet no creo que sea un lujo. Es que es algo que me da mucha risa, de verdad. Tienes ordenador e internet... Es un comentario que se hace mucho cuando se habla de estas cosas de la crisis y demas. Para decir mas sandeces, se puede añadir que tambien tienes una silla para estar sentadito y una mesa.Ropa para vestir y comida para comer. Se comenta que tambien tengo un WC en casa, pero no estoy seguro. Lo que hay que leer. QUE COJONES TENDRA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.
Que tendra que ver tener 21 años, y tener que trabajar porque hace falta el dinero en casa ( como en cualquier casa, hay hipoteca y demas gastos, y eso con un sueldo para 3 personas, no permite mucho ). Que tendra que ver pensar que ya es hora de ayudar en casa y que ya te han mantenido X años, que ya es hora de que ayudes.
Pero todos sabemos que es mas facil decir estupideces. O estar estudiando y tocandose los cojones viviendo de papi y mami hasta los 30 estudiando administracion para terminar trabajando en el burguer king. ¿ Que pasa ? Que algunos no tenemos ni papi ni mami que nos mantenga, y nos incha los cojones las tonterias que dicen 4 sabiondos que no han dado un palo al agua en la puta vida.
Y no va por ti, ni por el otro forero que me cito, ni por la gente que hable en el hilo, etc etc. Va en general. Que de listos esta el mundo lleno, y como pensar y hablar es gratis, decimos lo primero que se nos ocurra.
El tema es que estoy quemado porque unos cuantos amigos estamos en el paro ( el otro dia echarno a uno que estaba de temporal pero llevaba casi un año, hoy echaron a otro, etc etc ) y estoy hasta las narices de que cuatro listos digan ´´ haber estudiao´´ y se pasen el puto dia en la cafeteria tocandoselos, viviendo de papi y mami que les paga su coche, su gasolina, sus libros, sus caprichos, sus paga semanal, sus ´´ 20€ para fotocopias papa ´´ que luego sno 5 cervezas jugando al tute, etc etc. Como conocidos mios, vamos. Y eso, pues que quieres, cansa.
Chomi escribió:El tema es que estoy quemado porque unos cuantos amigos estamos en el paro ( el otro dia echarno a uno que estaba de temporal pero llevaba casi un año, hoy echaron a otro, etc etc ) y estoy hasta las narices de que cuatro listos digan ´´ haber estudiao´´ y se pasen el puto dia en la cafeteria tocandoselos, viviendo de papi y mami que les paga su coche, su gasolina, sus libros, sus caprichos, sus paga semanal, sus ´´ 20€ para fotocopias papa ´´ que luego sno 5 cervezas jugando al tute, etc etc. Como conocidos mios, vamos. Y eso, pues que quieres, cansa.
dark_hunter escribió:El tema es que estoy quemado porque unos cuantos amigos estamos en el paro ( el otro dia echarno a uno que estaba de temporal pero llevaba casi un año, hoy echaron a otro, etc etc ) y estoy hasta las narices de que cuatro listos digan ´´ haber estudiao´´ y se pasen el puto dia en la cafeteria tocandoselos, viviendo de papi y mami que les paga su coche, su gasolina, sus libros, sus caprichos, sus paga semanal, sus ´´ 20€ para fotocopias papa ´´ que luego sno 5 cervezas jugando al tute, etc etc. Como conocidos mios, vamos. Y eso, pues que quieres, cansa.
Es que efectivamente esos no estan estudiando, estan dando una excusa para que los padres no los echen de casa y poder seguir viviendo a su costa. Generalizar es malo.
Frane escribió:Chomi, no te enfades home, no merece la pena.
No te das cuenta que la mayoría que postea aquí con carrera o estudiándola son superiores y van a trabajar en su ingeniería?, como si hubiera trabajo para todos los universitarios que han terminado su carrera.
Es como en el hilo de los títulos para amas de casa, que se me ocurrió decir que si querían un trabajo de verdad esos títulos podían valer, y lo que entienden con toda su cultura e inteligencia es que he dicho que un trabajo de verdad es levantar sacos de cemento, o que los aviones se diseñan solos, como si todos los ingenieros del mundo diseñaran algo. Se molestaron los señoritos y les dije lo mismo que tú, que si querían trabajar de verdad ese mierda título del que rajaban sí que les servía, aunque no fuera su flamante ingeniería.
Eso si no pasa con ciertos ingenieros/arquitectos, que tiene a un cúmulo de curritos que le hacen un trabajo soberbio, pero que firma el ingeniero/arquitecto de turno y se lleva el mérito, los puntos y el dinero. Creo que he leído por aquí que ciertos profesores cogen los trabajos o ensayos o lo que sea que hacen sus alumnos y los firman como suyo, que manda cojones.
Todos sabemos que la cosa está muy malita y que no hay trabajo, creo que querían quitar (no sé si lo han hecho) a los parados que realizan cursos para bajar las cifras del desempleo, y eso no engaña a nadie. Pero también creo que hay trabajos que no se cubren por que no se quieren hacer, estando el menda capacitado para hacerlo, simplemente por el hecho de ser ingeniero y querer cobrar como tal. Pero ese que rechaza el trabajo tiene un respaldo, por que si no lo tuviera mandaba a la mierda su título universitario y hocicaría con lo que fuera, eso seguro.
Y por lo que se ve, no sólo diseñan aviones, los reparan también, y las redes las montan ellos, por eso hay mecánicos electricistas o electrónicos parados, por que ellos montan y reparan todo, los demás no hemos estudiado ni queremos trabajar, por eso te dicen "haber estudiado". Po que se lo digan a todos los ingenieros que están en el paro o trabajando en donde buena o malamente pueden. Aparte del hecho que el no tener estudios les parece una aberración, como voy a hacer un trabajo, y menos un buen trabajo, si no he estudiado?, impensable para ellos. No entienden que hay gente que no sirve para estudiar, pero sí para trabajar. No entienden que haya gente que les guste mancharse y hacer un trabajo fino, bonito o ambos y que sin ganar una burrada estén satisfechos.
Y no es una generalización eso, es una realidad, lo raro es encontrar la otra parte, el que estudia y trabaja para costearse sus estudios, o la familia que se puede permitir el sacrificio de pagarle los estudios universitarios a sus hijos, eso si que es difícil de ver.
Así que no te alteres, tú ya sabes como eres tú o tus amigos, los otros ya lo pagarán, eso tenlo seguro. Y los de aquí, ojalá tengan suerte en la vida y puedan hacer realidad su sueño de trabajar de lo que quieran que sea su carrera, pero el día que les haga falta tendrán que poner los pies en la tierra, y con todo el dolor de su corazón hocicarán con lo que sea, por que su familia será más importante que su título y su orgullo. Mi hermano está ganando dinero con la chatarra y reparando electrodomésticos que tira la gente y vendiéndolos de segunda mano, y yo estoy rapiñando donde puedo para ayudarle, y no me avergüenzo, al revés, muy alta tenemos, tanto mi hermano como yo, la cabeza, y para mucha gente eso es una deshonra, pero la cosa está mu mala y hay que hocicar.
Enga, nos vemos.
Os digo una cosa de todas formas, la cosa está mala, pero creo que antes de la guerra civil nuestra, por lo menos en Andalucía, se estaba muchísimo peor que ahora, y con diferencia, así que hay que intentar ser un poco, no mucho, optimistas, que para eso sí que servimos todos, para levantar cabeza aunque nos pisen.
jorcoval escribió:Tanta vergüenza da el leer comentarios en plan "el que no haya estudiado que se joda" como "el que está detrás de una mesa no trabaja de verdad"
Pero seguid seguid, que los que de verdad ni han estudiado ni trabajan, bien que se descojonan de nosotros con sus 6000 euretes mensuales.
Chomi escribió:El tema no es estar detras de una mesa, o estar con pico y pala. El tema es si estaras detras de una mesa. Que es muy guapo querer trabajar 6 horas al dia, pero es que, para eso, como dije, hay colas. Y puedes estar en una mesa y trabajar mas que nadie. Ahora, mira a ver cuantos estudiantes ´´parasitos´´ ( uso este termino para diferenciarlo del que estudia porque siempre se le dio bien o se busca la vida para estudiar, o se trabaja sacar un 5 en cada examen 100 veces mas que otros, etc ) tienen la intencion de acabar la carrera y ponerse a trabajar como un cabrito, sea tras una mesa todo el dia arreglando ordenadores, dandole a la pala, poniendo copas, o haciendo las cuentas de la empresa. Y cuantos estan estudiando para que los mantengan y luego ver si cuadra y se tocan los cojones unos años en cualquier empleo.
La discusion no es tanto picopala-mesa, es mas trabajador(de lo que sea )-parasito
jorcoval escribió:Chomi escribió:El tema no es estar detras de una mesa, o estar con pico y pala. El tema es si estaras detras de una mesa. Que es muy guapo querer trabajar 6 horas al dia, pero es que, para eso, como dije, hay colas. Y puedes estar en una mesa y trabajar mas que nadie. Ahora, mira a ver cuantos estudiantes ´´parasitos´´ ( uso este termino para diferenciarlo del que estudia porque siempre se le dio bien o se busca la vida para estudiar, o se trabaja sacar un 5 en cada examen 100 veces mas que otros, etc ) tienen la intencion de acabar la carrera y ponerse a trabajar como un cabrito, sea tras una mesa todo el dia arreglando ordenadores, dandole a la pala, poniendo copas, o haciendo las cuentas de la empresa. Y cuantos estan estudiando para que los mantengan y luego ver si cuadra y se tocan los cojones unos años en cualquier empleo.
La discusion no es tanto picopala-mesa, es mas trabajador(de lo que sea )-parasito
Sigues emperrado en el modelo estudiante-parásito. Sí, colas para trabajar 6 horas al día pero no todos valen: no todos llegan a ser buenos ingenieros/médicos/arquitectos.
Al igual que hay mucho trabajador parásito que hace una baja después de otra, que se escaquea a la mínima, que en lugar de estar poniendo ladrillos está fumando en la obra. De esos también hay, y no pocos.
En todos lados cuecen habas.
Me parece muy bien que te sientas orgulloso de ser un currela pero no por eso debes atacar continuamente a un ingeniero. Eso de trabajar en una mesa parece muy bonito, y ya te digo: lo parece.
No veas el stress que hay a veces, la responsabilidad, el no dormir cantidad de noches.
Sin albañiles no hay arquitectos. Pero sin arquitectos tampoco hay albañiles.
Que dices que la discusión no va por ahi y en todos los comentarios dejas caer ejemplos que van justo ahí.
Los que no estudian ni trabajan y cobran, no 6 sino 60 mil urotes son los respaldados, los que heredaron lo de sus padres y saben mantenerlos (por que a pesar de no tener estudios mantener algo así es difícil y hay que valer). Pero si esa misma gente falla y/o no les queda respaldo, se hunden. Lo peor es que se les tendrá lástima encima, los pobrecitos.jorcoval escribió:Tanta vergüenza da el leer comentarios en plan "el que no haya estudiado que se joda" como "el que está detrás de una mesa no trabaja de verdad"
Pero seguid seguid, que los que de verdad ni han estudiado ni trabajan, bien que se descojonan de nosotros con sus 6000 euretes mensuales.
Chomi escribió:Ya dije de que va la discusion. Tambien hay funcionarios que se tocan los cojones, y se sacan la oposicion en 2 meses. O como bien dices, trabajadores que se pillan bajas inventadas. O trabajadores enchufados. O... lo que sea. El tema es que si no curras, te largan.
Si no estudias o no cumples los objetivos minimos que se te deberian pedir para que estudies, en casa no te van a dejar de mantener, almenos en la mayoria de lso casos.
Puedo parecer muy parcial, porque me queman mucho estos temas. Pero como digo, a mi el que estudie para curarme la gripe dentro de 10 años me parece cojonudo. El que estudia para dentro de 5 años estar tocandose los cojones para que le mantengan, sin objetivo ninguno, me parece muy mal.
Los que no estudian ni trabajan y cobran, no 6 sino 60 mil urotes son los respaldados, los que heredaron lo de sus padres y saben mantenerlos (por que a pesar de no tener estudios mantener algo así es difícil y hay que valer). Pero si esa misma gente falla y/o no les queda respaldo, se hunden. Lo peor es que se les tendrá lástima encima, los pobrecitos.
jorcoval escribió:FraneLos que no estudian ni trabajan y cobran, no 6 sino 60 mil urotes son los respaldados, los que heredaron lo de sus padres y saben mantenerlos (por que a pesar de no tener estudios mantener algo así es difícil y hay que valer). Pero si esa misma gente falla y/o no les queda respaldo, se hunden. Lo peor es que se les tendrá lástima encima, los pobrecitos.
Obviamente me refería a los políticos.
Edito : a mi los ingenieros me dan igual. Lo digo porque el termino ´´detras de una mesa´´ lo uso para dejar claro que me refiero a no hacer ningun esfuerzo y no mover el culo en la vida, no para meterme con escritores, ingenieros, administrativos, etc etc, que me da igual vamos. Que espero no ofender a nadie. Si alguno se ofende por la comparacion, pues el sabara, digo yo.
Chomi escribió:Eso me recuerda a una frase que me dijo mi abuela cuando yo tenia 10 años. Con el clasico que te gustaria ser de mayor, que si medico, enfermera, futbolista, etc etc... yo siempre quise ser escritor o periodista, siempre me ha gustado escribir, sobre todo en verso. Pues mi abuela, como muchas mas abuelas ( imagino ), me dijo que para estar sentado tocandose las narices detras de una mesa habia cola. Pero que para limpiar, servir en restaurantes o repartir no habia colas. Que me preocupase de tener para vivir, y que luego, me preocupase de tener para gastar o ser lo que queria de pequeño.
Con 20 años ( este sabado cumplo 21, a ver si alguien me felicita jajaja ) estoy en el paro, con el carnet de conducir sacado hace un mes. Perdi 2 años por problemas de salud tras perder a mi madre. Dos años sin estudiar, sin salir de casa. Ahora, como digo, estoy en el paro, esperando que me echen algo, y mientras, ´´trabajo´´ como entrenador de baloncesto. Digo ´´trabajo´´ porque es un hobby realmente, es algo que me gusta, y gracias a lo que me saco unos euros. Para pagarme mi ropa, mis salidas de fiesta, ahora para pagar la gasolina del coche ( que es de mi padre, pero no se me caen los anillos por meterle 20€ aunque lo use una vez a la semana, otros en cambio tienen que darles coche y pagarles la gasolina, ejem ) o para tomarme una cerveza por la tarde y jugar la partida al tute cno mis amigos.
Y que quieres que te diga, pero que en casa me pidieron dinero porque estabamos a fin de mes y yo cobro antes de acabar el mes, me senti util. Ojala todos pudiesen decir lo mismo.
Creo que estás profundamente equivocado.jorcoval escribió:Sin albañiles no hay arquitectos. Pero sin arquitectos tampoco hay albañiles
SECCION_8 escribió:luego amigos votantes id como perritos falderos en desvandada a las hurnas y volved de nuevo a escoger a zapatero,ese que quizas pudo o no evitar la crisis no ha sabido decir dicha palabra.."crisis",nos ha tomado por catetillos de pueblo no da soluciones y comicamente no sabia lo que costaba un café...no se si con el PP nos hubiera ido mejor o peor...pero es seguro al 100%que mi voto no irá para ZAPATITOS,pq una vez me toma por canelo...eso si 2 YA NO.
amen de infiltrar entre sus filas a SINDE..que ya es lo que faltaba para los internautas vs precios abusivos de material audiovisual/impuesto revolucionario del canon digital.
en fin,retomo el caso...PARO...............ni en el desastroso mandato del PP sobre la guerra de irak y la no admision del atentado de la estacion de atocha por parte de bin laden y si la de eta habia pasado tal debacle con nuestro pan de cada dia y miedo a levantarse por la mañana por si el jefe te decia...fulanito pase a mi despacho...(tenemos que hablar)...gran y acojonantes palabras en uso para cortar con la pareja o que te FOLLEN Y VETE DE MI EMPRESA a comerte los mocos con el subsidio del paro.
en fin...el PP tuvo errores graves en la seguridad nacional,pero nunca en estos indices de paro tan vergonzosos.
saludos
edito:cuando merme esta crisis,en lo que se refierea consrtuccion ya no deberia construir mas o al menos terminar loq ue se quedó a medias...y hacer un decretazos de recionamiento para hacer nuevas construcciones...me explico....nunca se construya hasta que no se venda X cantidad de pisos/casas etc...lo que viene a ser un sistema de compensacion...CONSTRUYE pero no hasta que X viviendas se les de salida en forma de venta.
nayru2000 escribió:Creo que estás profundamente equivocado.jorcoval escribió:Sin albañiles no hay arquitectos. Pero sin arquitectos tampoco hay albañiles
jorcoval escribió:nayru2000 escribió:Creo que estás profundamente equivocado.jorcoval escribió:Sin albañiles no hay arquitectos. Pero sin arquitectos tampoco hay albañiles
Pues ya me dirás, si nadie proyecta una obra, de que van a vivir los albañiles.
¿Qué hay albañiles que hacen reformas y eso no se proyecta? Coño, claro. Pero para reformar esa casa previamente tuvo que ser diseñada por un arquitecto (y contruida por albañiles).
Hoy día el currela necesita al licenciado y viceversa.