4 Millones de parados y OLÉ

13, 4, 5, 6, 7
Fistroman escribió:Hola,

Como el paro va a seguir subiendo, ¿por qué no cambian el título de este hilo a "HILO OFICIAL DEL PARO"? Así nos evitaremos un hilo nuevo cada vez que salga otra cifra.

Saludos.

que buena xD
2 de cada 3 parados nuevos en toda Europa pertenecen a España y Zapatero pretende escudarse en la crisis internacional. Yo creo que con ese dato se ve claramente que la crisis de verdad es la de España. Con esto voy a citar una frase de Julio Anguita que siempre me pareció un buen político dirijida a los que votaron al PSOE: "Ahora no os quejeis, teneis lo que habeis votado".
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
...
en baleares hay mucha gente que trabaja estacionalmente , el gobierno siempre se escuda en esas cifras cuando llega el verano y toda esta gente desaparece de las listas del inem , bueno pues os explico lo que va a pasar este año y lo digo por que muchos son conocidos mios , la mayoria son fijos discontinuos donde trabajan en hoteles que abrian puertas mas de 9 meses año , este año 09 solo trabajaran 6 meses , y los demas que echaban 6 meses, este año se prebé sean contratados por periodos no superiores a los 3 meses, osea que para despues del corto verano no tienen ni derecho a para ni subsidio ni nada de nada , ah y SÍ , en el mercadona piden titulos universitarios para descargar camiones y reponer estanterias y si eres inmigrante siempre entrará antes que un español os lo digo por que yo conozco mucha gente en mercadona.
Aquí lo q hace falta es q alguien con cojones y sentido común dé un golpe en la mesa y ponga a toda la clase política y empresarial mirando pa la meca...

Hace falta una limpieza ya!
lebron mvp está baneado por "troll"
carlosordinas escribió:en baleares hay mucha gente que trabaja estacionalmente , el gobierno siempre se escuda en esas cifras cuando llega el verano y toda esta gente desaparece de las listas del inem , bueno pues os explico lo que va a pasar este año y lo digo por que muchos son conocidos mios , la mayoria son fijos discontinuos donde trabajan en hoteles que abrian puertas mas de 9 meses año , este año 09 solo trabajaran 6 meses , y los demas que echaban 6 meses, este año se prebé sean contratados por periodos no superiores a los 3 meses, osea que para despues del corto verano no tienen ni derecho a para ni subsidio ni nada de nada , ah y SÍ , en el mercadona piden titulos universitarios para descargar camiones y reponer estanterias y si eres inmigrante siempre entrará antes que un español os lo digo por que yo conozco mucha gente en mercadona.

Soy de mallorca y se que lo que dices es cierto,estamos ya en temporada y no hay ni trabajo de camarero en un puto hotel,esto es vergonzoso,llevo desde noviembre en el paro y sin encontrar nada,ya no cobro el paro,y tengo k pagar casa,comida etc..como todo el mundo,luego viene un Ecuatoriano,se apunta en el IFOC y le dan trabajo de jardinero para el ayuntamiento(veridico)
lebron mvp escribió:
carlosordinas escribió:en baleares hay mucha gente que trabaja estacionalmente , el gobierno siempre se escuda en esas cifras cuando llega el verano y toda esta gente desaparece de las listas del inem , bueno pues os explico lo que va a pasar este año y lo digo por que muchos son conocidos mios , la mayoria son fijos discontinuos donde trabajan en hoteles que abrian puertas mas de 9 meses año , este año 09 solo trabajaran 6 meses , y los demas que echaban 6 meses, este año se prebé sean contratados por periodos no superiores a los 3 meses, osea que para despues del corto verano no tienen ni derecho a para ni subsidio ni nada de nada , ah y SÍ , en el mercadona piden titulos universitarios para descargar camiones y reponer estanterias y si eres inmigrante siempre entrará antes que un español os lo digo por que yo conozco mucha gente en mercadona.

Soy de mallorca y se que lo que dices es cierto,estamos ya en temporada y no hay ni trabajo de camarero en un puto hotel,esto es vergonzoso,llevo desde noviembre en el paro y sin encontrar nada,ya no cobro el paro,y tengo k pagar casa,comida etc..como todo el mundo,luego viene un Ecuatoriano,se apunta en el IFOC y le dan trabajo de jardinero para el ayuntamiento(veridico)

Lebrón te he contestado en el hilo para lo de cartero xDDD

Yo tambien soy de Mallorca, soy repartidor y me pateo todos los dias la isla repartiendo en hoteles y restaurantes....

La cosa está mas o menos como el año pasado en según que zonas, en otras aun hay muchos sitios cerrados.

Tenemos 72.000 parados y aun no han sido llamados 15.000 fijos discontinuos en Baleares, por obligacion tienen que estar ocupados 6 meses asi que no se cuando van a empezar la verdad.

De estos 72.000 según los datos de ayer 65.000 cobran desempleo o subsidio pero ya veremos
lebron mvp está baneado por "troll"
URTYK escribió:
lebron mvp escribió:

Lebrón te he contestado en el hilo para lo de cartero xDDD

Yo tambien soy de Mallorca, soy repartidor y me pateo todos los dias la isla repartiendo en hoteles y restaurantes....

La cosa está mas o menos como el año pasado en según que zonas, en otras aun hay muchos sitios cerrados.

Tenemos 72.000 parados y aun no han sido llamados 15.000 fijos discontinuos en Baleares, por obligacion tienen que estar ocupados 6 meses asi que no se cuando van a empezar la verdad.

De estos 72.000 según los datos de ayer 65.000 cobran desempleo o subsidio pero ya veremos

gracias compi ya lo he visto jeje

Yo busco trabajo de repartidor,llevo tiempo queriendo serlo,exé curriculum en seur,dhl,ups,coca cola,etc etc..pero nada...no podras meterme en algun sitio tu no? jaja

La cosa esta jodida como dice,lo de los discontinuos es una incognita.
Pues en mi empresa solo soy yo el repartidor :)

Estos dias estoy viendo gente nueva en la cerveza y coca cola lo que pasa que en estos trabajos mucha gente es conocida y tal.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Y Microsoft se carga 3000 empleados más:

Microsoft continues layoff plan, eliminates thousands more jobs
By Todd Bishop on May 5, 2009 at 7:15 AM PDT
Comments (5) | Permalink

Economy | Layoffs | Northwest | Microsoft

Microsoft CEO Steve Ballmer this morning informed employees that the company will be cutting more jobs -- going forward with the second phase of its previously announced plan to eliminate up to 5,000 positions by June 2010. The company isn't giving a specific number, but Ballmer's memo says the latest move means Microsoft is "mostly but not all done with the planned 5,000 job eliminations."

That implies the latest job cuts will affect more than 3,000 people, because the company eliminated 1,400 positions in the first phase of layoffs. Microsoft executives had hoped the economy would hold up enough that they could avoid implementing the full layoff plan.

"This is difficult news to share. Because our success at Microsoft has always been the direct result of the talent, hard work, and commitment of our people, eliminating positions is hard," Ballmer wrote.

The latest layoffs are roughly equally spread between the U.S. and international markets, a Microsoft representative said. The first round was more concentrated in the United States. The company didn't give a number for the Seattle region, but the total is likely to emerge later through a filing with the state Employment Security Department.

Update, 7:45 a.m.: Here's the full text of Steve Ballmer's memo to employees about the layoffs.

Update, 8:40 a.m.: Microsoft isn't breaking down the latest cuts by unit or division of the company. The initial cuts appeared to hit the Entertainment & Devices Division particularly hard, so it will be interesting to see if those teams are spared the brunt of this latest round.

Here's the official company statement on the layoffs: “As part of the plan we announced in January to reduce costs and increase efficiencies, today we are eliminating additional positions across several areas of the company. While job eliminations are always difficult, we are taking these necessary actions in response to the global economic downturn.”

A commenter on the Mini-Microsoft blog provides what appears to be a copy of a separate email sent to Microsoft managers by Lisa Brummel, the company's HR chief. It reads, in part:

In late January we announced plans to eliminate up to 5,000 jobs at Microsoft. Today’s announcement is part of that ongoing process. As managers this certainly presents challenges for you and your organizations, whether you are experiencing the eliminations directly or indirectly. As I did in January, I ask you to support your colleagues, peers, and leadership teams as we work through the steps necessary to get jobs, people, and projects aligned in the company.

I want to emphasize the importance of your role as managers today. We have asked leaders across the company to minimize the amount of e-mail sent today, as employees told us the e-mail volume in January was distracting. As a result, leaders have agreed to streamline their e-mail communications. Outside the US, we ask that you defer to communications by local leaders and not send or forward U.S. announcements to international teammates. Rather than sending e-mail, we encourage you to meet with your employees face-to-face or via Live Meeting, where possible, to address their questions.

Despite the additional layoffs, Microsoft says it will continue hiring in areas that support its business strategy, adding about 2,000 to 3,000 positions even as it eliminates 5,000 other jobs.

More to come.

link: http://www.techflash.com/microsoft/Micr ... 63002.html
y que opinais sobre la politica de mercadona????????????
podrias explicar un poco mas lo de mercadona?
KailKatarn escribió:Y Microsoft se carga 3000 empleados más:

Microsoft continues layoff plan, eliminates thousands more jobs
By Todd Bishop on May 5, 2009 at 7:15 AM PDT
Comments (5) | Permalink

Economy | Layoffs | Northwest | Microsoft

Microsoft CEO Steve Ballmer this morning informed employees that the company will be cutting more jobs -- going forward with the second phase of its previously announced plan to eliminate up to 5,000 positions by June 2010. The company isn't giving a specific number, but Ballmer's memo says the latest move means Microsoft is "mostly but not all done with the planned 5,000 job eliminations."

That implies the latest job cuts will affect more than 3,000 people, because the company eliminated 1,400 positions in the first phase of layoffs. Microsoft executives had hoped the economy would hold up enough that they could avoid implementing the full layoff plan.

"This is difficult news to share. Because our success at Microsoft has always been the direct result of the talent, hard work, and commitment of our people, eliminating positions is hard," Ballmer wrote.

The latest layoffs are roughly equally spread between the U.S. and international markets, a Microsoft representative said. The first round was more concentrated in the United States. The company didn't give a number for the Seattle region, but the total is likely to emerge later through a filing with the state Employment Security Department.

Update, 7:45 a.m.: Here's the full text of Steve Ballmer's memo to employees about the layoffs.

Update, 8:40 a.m.: Microsoft isn't breaking down the latest cuts by unit or division of the company. The initial cuts appeared to hit the Entertainment & Devices Division particularly hard, so it will be interesting to see if those teams are spared the brunt of this latest round.

Here's the official company statement on the layoffs: “As part of the plan we announced in January to reduce costs and increase efficiencies, today we are eliminating additional positions across several areas of the company. While job eliminations are always difficult, we are taking these necessary actions in response to the global economic downturn.”

A commenter on the Mini-Microsoft blog provides what appears to be a copy of a separate email sent to Microsoft managers by Lisa Brummel, the company's HR chief. It reads, in part:

In late January we announced plans to eliminate up to 5,000 jobs at Microsoft. Today’s announcement is part of that ongoing process. As managers this certainly presents challenges for you and your organizations, whether you are experiencing the eliminations directly or indirectly. As I did in January, I ask you to support your colleagues, peers, and leadership teams as we work through the steps necessary to get jobs, people, and projects aligned in the company.

I want to emphasize the importance of your role as managers today. We have asked leaders across the company to minimize the amount of e-mail sent today, as employees told us the e-mail volume in January was distracting. As a result, leaders have agreed to streamline their e-mail communications. Outside the US, we ask that you defer to communications by local leaders and not send or forward U.S. announcements to international teammates. Rather than sending e-mail, we encourage you to meet with your employees face-to-face or via Live Meeting, where possible, to address their questions.

Despite the additional layoffs, Microsoft says it will continue hiring in areas that support its business strategy, adding about 2,000 to 3,000 positions even as it eliminates 5,000 other jobs.

More to come.

link: http://www.techflash.com/microsoft/Micr ... 63002.html

Como diríamos en burbuja.info: Silicon Valley va parriba... o Microsoft nunca baja XD
gui escribió:podrias explicar un poco mas lo de mercadona?

un chaval creo un hilo hace poco preguntando por curro y en el hilo menciono que para descargar camiones en el mercadona le pedian el titulo universitario [+risas]
NaN escribió:

un chaval creo un hilo hace poco preguntando por curro y en el hilo menciono que para descargar camiones en el mercadona le pedian el titulo universitario [+risas]

No ( creo, si hubo otro hilo no lo se ) Lo comente yo aqui. Para trabajr 15 horas repartidas entre viernes y sabado, me pedian estar en la universidad. Ademas de carnet de conducir ( que tengo, pero bueno )

La gracia esta en que los que estan trabajando desde que habrio, no hay ni un universitario ni hostias. Madres, gente de 28-30 años etc etc, que aqui no sconocemos todos, y ninguno es universitario. Tocate los cojones que ahora pidan serlo para descargar camiones, colocar paquetes de pan bimbo y pasar el mocho.
Chomi escribió:
NaN escribió:

No ( creo, si hubo otro hilo no lo se ) Lo comente yo aqui. Para trabajr 15 horas repartidas entre viernes y sabado, me pedian estar en la universidad. Ademas de carnet de conducir ( que tengo, pero bueno )

La gracia esta en que los que estan trabajando desde que habrio, no hay ni un universitario ni hostias. Madres, gente de 28-30 años etc etc, que aqui no sconocemos todos, y ninguno es universitario. Tocate los cojones que ahora pidan serlo para descargar camiones, colocar paquetes de pan bimbo y pasar el mocho.

Aaah hamijo, eso es otra cosa XD : lo que quieren estos perros es contratar estudiantes acogiéndose a los convenios universitarios como si fuesen becarios y así no pagar un duro por ellos en concepto de seguridad social y demás... qué triste realidad la de este puto país.
Hombre claro, a ver si te creias que era para fomentar la educacion o dar una oportunidad o algo. Era para tenerles en practicas. Cosa que a alguien sin estudios no pueden hacer. ;)
LA oferta era esta, cambiando Barclona por mi pueblo

Nº vacantes
4
Publicación
19/02/2009
Fecha de Validez
30/06/2009
BARCELONA
Población
MANRESA
Área
SUPERMERCADOS
Centro
-
Requisitos
Estudios mínimos
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Especialidad
-
Requisitos mínimos
ESTUDIANTES EN ACTIVO,EN PRIMEROS AÑOS DE CARRERA, CON DISPONIBILIDAD DE TRABAJAR EN FIN DE SEMANA.
Experiencia mínima
-
Requisitos deseados
HORARIO DE 15 HORAS DISTRIBUIDAS ENTRE VIERNES Y SABADO.
Imprescindible residencia en
MANRESA
Contrato
weno, pero eso es lo normal de este pais, donde todo es ver de donde estafar un dinero por cualquier lado... eso, puesto en una empresa grande, al final del año, sale mucho mucho dinero... como el tema de terminar contrato y en lugar de ampliartelo, tirarte al paro y contratarte al dia siguiente...
Chomi escribió:LA oferta era esta, cambiando Barclona por mi pueblo

Date cuenta que "eso" tampoco es "trabajo". Quiero decir que ahí solo trabajarias 15 horas (puede que alguna más, pero pocas) y estarias de refuerzo en horas de más faena y tal. Cobrarias una mierda y tendrias que poner tú el palo para pincharla XD.

Lo raro es que pidan universitarios, cuando cualquier estudiante mayor de 18 años les valdria. Pero vamos, ya no es que quieran ahorrarse la seguridad social (que tambien. No sé como andará el tema) si no que parece más que simplemente quieren/buscan gente de refuerzo para el fin de semana y pagar 4 duros (porque trabajas 4 horas).

Ahora vé y dile a un padre de familia, que esté cobrando el paro, que va a trabajar 2 dias a la semana (me mojo y digo que el sábado lo tendrá partido en unas horas antes de mediodia y otras por la tarde= todo el dia pringado) por 200 € al mes.

Otro tema es que sea más o menor reprochable el que pidan título universitario para reponer leche, pero bueno, que el "objetivo" de esos turnos es para rellenar horas y sacarse una pelas para vicios, no para vivir.

Saludos
Z_Type escribió:Lo raro es que pidan universitarios, cuando cualquier estudiante mayor de 18 años les valdria. Pero vamos, ya no es que quieran ahorrarse la seguridad social (que tambien. No sé como andará el tema) si no que parece más que simplemente quieren/buscan gente de refuerzo para el fin de semana y pagar 4 duros (porque trabajas 4 horas).

Porque, dependiendo de si tienen convenios con las universidades, no solo no pagan la SS, encima parte del salario del estudiante lo pone la universidad.
COmo es un contrato de prácticas, te contratan de lo que quieran.

Aún recuerdo yo una "maravillosa empresa" donde me cogieron de prácticas a 400 euros mensuales, 4 horas al día (que nunca eran menos de 5) y algún día hasta tuve que llevar sillas y mesas de una oficina a otra...
Y como me hacían falta los créditos de LE, a achantar
La oferta que digo, son 480€ al mes. Entre eso, y morirme de asco en el paro, pues...
Chomi escribió:La oferta que digo, son 480€ al mes. Entre eso, y morirme de asco en el paro, pues...

Entiendo tu situación perfectamente pero no deja de parecerme completamente triste a lo que estamos llegando.
DIOSSS, que gran repaso necesita esta España nuestra.. :S
KailKatarn escribió:
Chomi escribió:La oferta que digo, son 480€ al mes. Entre eso, y morirme de asco en el paro, pues...

Entiendo tu situación perfectamente pero no deja de parecerme completamente triste a lo que estamos llegando.

Dimelo a mi, que de septiembre a mayor entreno un equiop y tengo para mis gastos. Pero ahora en verano...
Esto no se arregla hasta q el pueblo no se eche a la calle. :(
kerri escribió:Esto no se arregla hasta q el pueblo no se eche a la calle. :(

Más tarde o más temprano cuanto menor poder adquisitivo tengamos menos cosas serán sostenibles, es cuestión de tiempo que la pirámide de explotación caiga por su propio peso. OK! no me pagues pero no te preocupes que yo no consumo y a ver que pasa con un sistema basado en el consumo con una población que no tiene ni para pipas.
jorcoval escribió:
Z_Type escribió:Lo raro es que pidan universitarios, cuando cualquier estudiante mayor de 18 años les valdria. Pero vamos, ya no es que quieran ahorrarse la seguridad social (que tambien. No sé como andará el tema) si no que parece más que simplemente quieren/buscan gente de refuerzo para el fin de semana y pagar 4 duros (porque trabajas 4 horas).

Porque, dependiendo de si tienen convenios con las universidades, no solo no pagan la SS, encima parte del salario del estudiante lo pone la universidad.

Aún recuerdo yo una "maravillosa empresa" donde me cogieron de prácticas a 400 euros mensuales, 4 horas al día (que nunca eran menos de 5) y algún día hasta tuve que llevar sillas y mesas de una oficina a otra...

No solo pasa con los universitarios, a la formación profesional tambien pasa.
jorcoval escribió:

Claro, es que ahí está el tema De que la Universidad paga, encima, parte del salario. Entonces sí veo más "normal" que pidan ese perfil. "Eh, no sólo les pagamos menos, sino que encima sólo pagamos una parte".

Jarelgran escribió:No solo pasa con los universitarios, a la formación profesional tambien pasa.

Por eso me habia extrañado el perfil universitario. Igual me equivoco, pero creo que en FP (o módulos), el instituto no paga nada y simplemente es la modalidad de contrato (prácticas), la que determina el salario (un % menos de lo que cobraria un trabajador normal).

Si estamos hablando de las prácticas de la asignatura necesarias para aprobar el curso, creo que directamente ni cobras ya.

Antes sí que pagaban algo. Yo las prácticas las hice en un banco/caja y al tiempo cobré 30.000 pesetas por 2 meses y pico de trabajo (porque trabajé como un cajero cualquiera y me comí mierda pendiente de archivar desde la última vez que tuvieron a alguien en prácticas). Entonces me pareció una pasta y que, encima, estaba contribuyendo a mi formación.

Joder, que iluso era hace 15 años XD
Z_Type[quote="Jarelgran escribió:No solo pasa con los universitarios, a la formación profesional tambien pasa.

Por eso me habia extrañado el perfil universitario. Igual me equivoco, pero creo que en FP (o módulos), el instituto no paga nada y simplemente es la modalidad de contrato (prácticas), la que determina el salario (un % menos de lo que cobraria un trabajador normal).

Si estamos hablando de las prácticas de la asignatura necesarias para aprobar el curso, creo que directamente ni cobras ya.

Antes sí que pagaban algo. Yo las prácticas las hice en un banco/caja y al tiempo cobré 30.000 pesetas por 2 meses y pico de trabajo (porque trabajé como un cajero cualquiera y me comí mierda pendiente de archivar desde la última vez que tuvieron a alguien en prácticas). Entonces me pareció una pasta y que, encima, estaba contribuyendo a mi formación.

Joder, que iluso era hace 15 años XD[/quote]

Las practicas de asignatura no cobras no, pagas que es mas diver. Porque desplazamiento y comida etc.

Y luego son un par de años que te pueden tener a 600 pavos y con palmadita en la espalda.

En la uni te joden un poquito más, ya sabeis como va esto, cuanto más te esfuerzas, más ostias te caen.
con perdon por los inmigrantes , pero tambien resulta que en mercadona te cogen antes si eres de fuera que español , no solo me referia al titulo universitario, todos tenemos derecho a comer , pero coño arregla primero los de tu casa no????
carlosordinas escribió:con perdon por los inmigrantes , pero tambien resulta que en mercadona te cogen antes si eres de fuera que español , no solo me referia al titulo universitario, todos tenemos derecho a comer , pero coño arregla primero los de tu casa no????

el tema es que a los de fuera los puedes pagar menos que no te diran ni mu. así puedes contratar a dos por el precio de uno, o uno por el precio de medio.
faco escribió:
carlosordinas escribió:con perdon por los inmigrantes , pero tambien resulta que en mercadona te cogen antes si eres de fuera que español , no solo me referia al titulo universitario, todos tenemos derecho a comer , pero coño arregla primero los de tu casa no????

el tema es que a los de fuera los puedes pagar menos que no te diran ni mu. así puedes contratar a dos por el precio de uno, o uno por el precio de medio.

o 4 por el precio de medio... }:/
Joder, pues yo no sé donde vivís ni que Mercadonas frecuentais pero aquí en Alicante (donde estos supermercados no son precisamente pequeños) nunca he visto un sólo inmigrante todavía.
Supongo que lo del Universitario para descargar camiones es porque necesitan a alguien no sólo que pueda trabajar los fines de semana sino que sólo pueda los fines de semana. Es decir, que no quieren contratar a un parado que lo coja por ser lo mejor que tiene y que al mes se cambie a otro trabajo de lunes a viernes.
Lo que hablábamos antes de los becarios puteados por un salario paupérrimo
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 94671.html
ahora el ministerio de Trabajo se plantea que coticen. Lo que les faltaba [carcajad]
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7