4 Millones de parados y OLÉ

1, 2, 3, 4, 57
LA TASA REBASA EL 17%
El paro supera los cuatro millones

* El número total de desempleados es el más alto de toda la serie histórica
* La tasa alcanza su mayor nivel de los últimos 11 años
* En el último trimestre, el paro ha crecido en más de 800.000 personas
* El número total de familias con todos sus miembros en paro supera el millón

Actualizado viernes 24/04/2009 09:16
elmundo.es

Madrid.- El paro sigue su escalada imparable y continúa siendo la cara más dura de la fuerte crisis económica. El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, el 25% en relación al trimestre anterior. El fuerte incremento situó en 4.010.700 el número total de desempleados.

Mientras, la tasa de paro repunta casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años.

El anterior dato de la EPA, con datos del último trimestre de 2008, situaba la tasa de paro en el 13,9% -3,2 millones de personas-. Según el Servicio Público de Empleo -antiguo Inem-, que utiliza una metodología distinta, el número total de desempleados se encuentra en 3,6 millones.

Esta semana, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya advirtió de que el desempleo continuaría creciendo al menos hasta julio, aunque a menor ritmo que hasta ahora.

Uno de los datos más trágicos que se desprenden de la EPA es que ya hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro. El número de hogares con todos sus miembros desempleados creció en 241.200 respecto al trimestre, dejando el número en 1.068.400.

Fuente:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/24/economia/1240556506.html

y yo me pregunto ahora, como puede subir el paro en menos de 4 meses en 802.800 personas?esque por favor......pero na, seguimos sin huelga general contra el gobierno, ¿para que?
Era de esperar que se pasaba la cifra, una lastima y seguirá subiendo [enfado1]
Ninguna novedad, no es noticia, era lo esperado. No deberia de sorprender a nadie.
Pero con el gobiernoo que tenemos(mirar que ministros por favor) no puede haber otra cosa.
4.010.700 parados

Es que con estos datos es tan difícil no echar mano de las frases "estrella" del gobierno...Nunca llegaremos a superar los 4millones...
Suma y sigue, ¿hasta dónde vamos a llegar? se aceptan apuestas.....

Ésta es la triste realidad que los políticos han querido maquillar desde hace un tiempo (champions lí, pleno empleo, etc etc)
Y luego intenta salvar 1500 directos y un porrón de indirectos y le poneis a parir tambien...
En fin, este gobierno se va a pique y no se hace nada.
La gente esta dormida y apoltronada, no hay derecho que los sindicatos sigan tocandose el pie con semejante plantel. Que el gobierno siga en sus trece y aqui la cosa no mejora, ni va amejorar.
A quien se lo digo que ne Espanya tenemos el 17% de paro, siempre me dice: joder pues en mi pais cuando llega al 8% la gente sale a la calle y el gobierno se tiene que marchar.
Pues aqui no hija mia, aqui no solo no se piran sino que se acomodan mas a la poltrona y a chupar del bote.
NaN escribió:La gente esta dormida y apoltronada, no hay derecho que los sindicatos sigan tocandose el pie con semejante plantel. Que el gobierno siga en sus trece y aqui la cosa no mejora, ni va amejorar.
A quien se lo digo que ne Espanya tenemos el 17% de paro, siempre me dice: joder pues en mi pais cuando llega al 8% la gente sale a la calle y el gobierno se tiene que marchar.
Pues aqui no hija mia, aqui no solo no se piran sino que se acomodan mas a la poltrona y a chupar del bote.

Lo del paro es una gran diferencia con el resto del países: mientras que su peor tasa de paro es del 8%, nuestra mejor tasa de paro debe rondar dicha cifra.
Es así de triste :(
Imagen

Hola,
Al menos ZP cumple sus promesas electorales.
Saludos.
4.010.700 parados es la cifra oficial, si se diera a conocer la cifra REAL, a más de uno le daba un infarto.

Saludos.
Cuentan las eres? que todavia no me quedo muy claro. Es decir, si una semana al mes voy al paro cuenta??
Y hay que tener en cuenta que el PSOE en su afán de manipular no cuenta a los parados que se encuentran haciendo un curso de formación. Las personas que se encuentran haciendo estos cursos de formación son en torno a las 300 mil. Por los tanto el paro en España no son 4 millones sino 4,3 millones.
Jarelgran escribió:Cuentan las eres? que todavia no me quedo muy claro. Es decir, si una semana al mes voy al paro cuenta??

Escucha esto: http://www.goear.com/listen.php?v=1523c9f

Saludos.
No puedo en el curro, lo siento. Luego en casa le echo una oidita.
Nekronomikon escribió:y yo me pregunto ahora, como puede subir el paro en menos de 4 meses en 802.800 personas?esque por favor......pero na, seguimos sin huelga general contra el gobierno, ¿para que?

Mientras Zapatero le siga comiendo la polla a los sindicatos mayoritarios no habrá huelga. Si gobernase otro partido ya habrían habido 40 ó 50. Si el que gobernase fuese el PP, ya habrían dado un golpe de estado.... España es asín...
NaN escribió:La gente esta dormida y apoltronada, no hay derecho que los sindicatos sigan tocandose el pie con semejante plantel. Que el gobierno siga en sus trece y aqui la cosa no mejora, ni va amejorar.

Aquí en Almería se convocó una manifestación el domingo(convocada por el PP, no por ningún sindicato) por el tema del paro. ¿Y sabes a lo que se dedican? pues unos a decir que fueron 15.000 personas(PP) y otros (Psoe) que no, que era mentira que fueron "nada mas que" 5000. Y esto viene a indicar que ya no vale ni hacer la manifestación, porqué seguirán dándose ostias por decir "si, pero es tu culpa por..."

Así que, como ya se ha vaticinado en muchos hilos, cuando todo esto afecte al fútbol, si que la gente empezará a movilizarse, mientras tanto no.

ByEs [buenazo]
Imagen

Aclaro para los más fanáticos del PSOE, que esta imagen es totalmente cierta, aparecida en la campaña electoral de Zapatero hace tan sólo un año.
Daguerreo escribió:Imagen

Aclaro para los más fanáticos del PSOE, que esta imagen es totalmente cierta, aparecida en la campaña electoral de Zapatero hace tan sólo un año.

AAAARGH!!
Te me has adelantado!!
Fistroman escribió:Imagen

Hola,
Saludos.

Eso no va en el hilo de chistes? [fumando] xDD
GELETE escribió:
Nekronomikon escribió:y yo me pregunto ahora, como puede subir el paro en menos de 4 meses en 802.800 personas?esque por favor......pero na, seguimos sin huelga general contra el gobierno, ¿para que?

Mientras Zapatero le siga comiendo la polla a los sindicatos mayoritarios no habrá huelga. Si gobernase otro partido ya habrían habido 40 ó 50. Si el que gobernase fuese el PP, ya habrían dado un golpe de estado.... España es asín...

Pues como una dictadura mediatica, pero a la inversa. LA izquierda tiene casi todos los medios comprados, los sindicatos y organismos. Una oposicion que no da la talla y que son todos unos ineptos, como comprenderas con semejante plantel el gobierno hace lo que le da la gana y nadie puede hacer nada pare remediarlo. :-|
NaN escribió:
GELETE escribió:

Pues como una dictadura mediatica, pero a la inversa. LA izquierda tiene casi todos los medios comprados, los sindicatos y organismos. Una oposicion que no da la talla y que son todos unos ineptos, como comprenderas con semejante plantel el gobierno hace lo que le da la gana y nadie puede hacer nada pare remediarlo. :-|

Eso también. Qué poquito sabe el pp utilizar las armas políticas que tiene a mano. Ya no se quien es peor...
Aún espero que algún partido (prometa) reforme la financiación de los Sindicatos, y que se financien de una puta vez de las aportaciones de sus afiliados.

Claro que de ilusión también se vive
Me he descojonado con el titulo del hilo, aunque la noticia no tenga ni puta gracia. XD
jorcoval escribió:Aún espero que algún partido (prometa) reforme la financiación de los Sindicatos, y que se financien de una puta vez de las aportaciones de sus afiliados.

buff, entonces si que veras manifas....
Thanks Mr. shoes.

Es penoso y que los que tienen que hacer algo y pueden, discutan si pueden o no tener agua en la mesa se me caeria la cara de vergüenza.

¿Me explicas qué tiene de malo que se busque el pleno empleo (cosa que el pp hizo, y el siguiente que venga también hará) pero que durante tu legislatura peten tanto la crisis interna que llevaba años cocinándose como la mundial que ni tu, ni yo ni casi nadie aventuraba?

A cada nuevo hilo con datos sobre el paro sacáis el cartelito como si fuese ZP quien despide a los curritos. 4 millones y pico de parados son muchísimos, sí, y ZP podría hacer algo más de lo que hace, también. Pero algunos parece que os pensáis que los gobiernos tienen la potestadde cambiar los designios de la economía mundial con solo chasquear los dedos.

Vamos a criticar las cosas en su justa medida, por favor.
frodete escribió:

¿Me explicas qué tiene de malo que se busque el pleno empleo (cosa que el pp hizo, y el siguiente que venga también hará) pero que durante tu legislatura peten tanto la crisis interna que llevaba años cocinándose como la mundial que ni tu, ni yo ni casi nadie aventuraba?

A cada nuevo hilo con datos sobre el paro sacáis el cartelito como si fuese ZP quien despide a los curritos. 4 millones y pico de parados son muchísimos, sí, y ZP podría hacer algo más de lo que hace, también. Pero algunos parece que os pensáis que los gobiernos tienen la potestadde cambiar los designios de la economía mundial con solo chasquear los dedos.

UNA CRISIS QUE CASI NADIE AVENTURABA?!?!?!?!?!?!?!?!?!
Dónde has estado en las pasadas elecciones, con el PP avisando de todo lo que iba a venir MIENTRAS EL PSOE LO NEGABA TODO?????????????????????
ARE YOU FROM THE PAST?
jorcoval escribió:Aún espero que algún partido (prometa) reforme la financiación de los Sindicatos, y que se financien de una puta vez de las aportaciones de sus afiliados.

Con el PSOE no lo verás porque UGT y CCOO son filiales del PSOE. Con otros partidos no lo pueden hacer porque les montan huelgas y demas, echandose las manos a la cabeza.

Por otra parte, tenemos lo que nos merecemos y lo que hemos votado. Que bien ha engañado ZParo al personal. No me extrañaria nada que en las proximas elecciones volviese a ganar, de tal pais, tal gobernador
frodete escribió:¿Me explicas qué tiene de malo que se busque el pleno empleo (cosa que el pp hizo, y el siguiente que venga también hará) pero que durante tu legislatura peten tanto la crisis interna que llevaba años cocinándose como la mundial que ni tu, ni yo ni casi nadie aventuraba?

veis que bien sabe mentir zapatero? el ejemplo modelico
pepone1234 escribió:UNA CRISIS QUE CASI NADIE AVENTURABA?!?!?!?!?!?!?!?!?!
Dónde has estado en las pasadas elecciones, con el PP avisando de todo lo que iba a venir MIENTRAS EL PSOE LO NEGABA TODO?????????????????????
ARE YOU FROM THE PAST?

Si quieres debatir algo conmigo primero rebaja el tono, despues comentamos lo que quieras.
frodete escribió:
pepone1234 escribió:UNA CRISIS QUE CASI NADIE AVENTURABA?!?!?!?!?!?!?!?!?!
ARE YOU FROM THE PAST?

Si quieres debatir algo conmigo primero rebaja el tono, despues comentamos lo que quieras.

Qué quieres que te diga, leyendo el comentario que has escrito antes, pues como que no me apetece discutir contigo.
los partidos políticos son la apuesta del pueblo a una ruleta en la que la banca gana siempre
si creéis que rajoy o zapatero son vuestros verdaderos enemigos, cargad contra ellos, pero no espereis solucionar nada

saludos
frodete escribió:

Perdona, pero en ese cartel el mensaje que se quiere transmitir es que con el PSOE y por ende ZP íbamos a alcanzar un paro por debajo del 5%. Y repito que ese cartel apenas tiene más de un año. No estoy yéndome a épocas remotas.
Y sobre lo de la crisis que nadie aventuraba, no sé si contestarte la verdad. Yo he tenido profesores que hace 3 años ya nos hablaban de lo que iba a ocurrir por estos años. Es más, estos profesores de los que te hablo fueron antiguos compañeros de Miguel Sebastián, ahora ministro de industria.
Pero si quieres algo reciente, nada más tienes que ponerte a ver el debate de hace un año entre Pizarro y Solbes y entonces ahora te darás cuenta quien tenía razón.
pepone1234 escribió:Qué quieres que te diga, leyendo el comentario que has escrito antes, pues como que no me apetece discutir contigo.

Claro, es mejor decir que tanto la crisis mundial como la nacional que se avecinaban era algo vox populi, el tema principal de conversación en la cola de la charcutería, cuando hasta que esto no pegó el hostión padre todo dios te tomaba por gilipollas si decías no ya que todo iba a reventar, sino tan solo que los pisos iban a bajar mínimamente porque la situación era insostenible.

Pero no, ahora todos lo sabíamos de sobra, que somos así de chachis.
Y sobre lo de la crisis que nadie aventuraba, no sé si contestarte la verdad. Yo he tenido profesores que hace 3 años ya nos hablaban de lo que iba a ocurrir por estos años. Es más, estos profesores de los que te hablo fueron antiguos compañeros de Miguel Sebastián, ahora ministro de industria.
Pero si quieres algo reciente, nada más tienes que ponerte a ver el debate de hace un año entre Pizarro y Solbes y entonces ahora te darás cuenta quien tenía razón.

A mi párrafo anterior te remito. CASI nadie (he puesto un casi bien gordo en la cita que me quoteas, se ve que no lo bastante grande) preveía una petada tan brutal, y mucho menos la gente de a pie como tu y como yo. Había gente, catedráticos, economìstas y demás gente preparada que decía que llevábamos muy mal camino, pero ni mucho menos era algo en boca de la gente.

Y me vais a perdonar, pero me salgo del tema. La mayoría habla de estas cosas con los ojos inyectados en sangre y la vena del cuello a punto de explotar como para mantener una conversación sana del asunto.
JJMD escribió:
Fistroman escribió:Imagen

Hola,
Saludos.

Eso no va en el hilo de chistes? [fumando] xDD

Hola,
Ya nos gustaría a todos que fuese un chiste, pero es la terrible verdad.
Por otra parte, creo que os confundís porque mezclais los datos EPA con los datos INEM. De manera simplista los datos del INEM suman a los que están apuntados a las llamadas listas del paro (menos maquillajes), mientras que la Epa te dice el número de desempleados atendiendo a la realidad familiar.

Saludos.

pd (frodete, ¿te suena lo de catastrofistas y antipatriotas?)
pues ni soy catedrático ni economista... yo preveía esto y preveo cosas muchísimo peores, soy un iluminado? o soy el CASI nadie q preveía esto?

Porque yo creo q es de sentido común que "los pisos nunca dejarán de subir" es una gilipollez como una castillo...

Oh, tengo una visión... miseria... la gente robando... delincuencia al 200% de aumento... a la mierda la paz social... represión policial... las cajas de ahorro a tomar por culo todas... los políticos largándose con nuestro dinero... impuestos subiendo de forma brutal...
GELETE escribió:

Jur, ui hamijo, qué equivocado estás: son los sindicatos los que reciben la pasta del gobierno actual. Son ellos los que bailan al son de ZPwned

EDIT1: UIUIUI, pero cuánto PPSOE fanboy veo por aquí :O ... lo que vamos a disfrutar XD !

EDIT2:

rudedude escribió:los partidos políticos son la apuesta del pueblo a una ruleta en la que la banca gana siempre
si creéis que rajoy o zapatero son vuestros verdaderos enemigos, cargad contra ellos, pero no espereis solucionar nada

saludos

...y llegó la cordura
frodete escribió:
...

Hola,

Recuerda que ZP decía en 2008 que España estaba en la Champios league; que los que aseguraban que la economía estaba entrando en barrena eran antipatriotas; que la leve recesión, no pronunciaba la palabra crisis, sería más llevadera por España porque se habían hecho bien los deberes; que preveía superar en renta a Francia e Italia; que las peores tasas de paro del Psoe serían mejores que las mejores del Pp; que Berlusconi y el charlatán de Sarkozy nos tenían envidia; que nuestro sistema económico era potente porque éramos la 8º potencia del mundo; que ...
Dices que NADIE preveía un batacazo, te equivocas, quien creía a Zp no preveía el batacazo, pero quien leía los periódicos, atendía a lo que pronosticaba Merrill Lynch, Ubs, F. Times y demás, sabía que se acercaba una tormenta. Incluso los ineptos del Pp avisaron del problema, pero los españoles prefirieron oir cantos de sirena sobre el pleno empleo, así estamos. No digas que no lo sabías, dí que no querías saber y votaste a quien te contaba la trola más grande.

Saludos.
kerri escribió:pues ni soy catedrático ni economista... yo preveía esto y preveo cosas muchísimo peores, soy un iluminado? o soy el CASI nadie q preveía esto?

Porque yo creo q es de sentido común que "los pisos nunca dejarán de subir" es una gilipollez como una castillo...

Eso estaba cantado. Se veía venir desde hace tiempo, sí. De hecho si no se supo/quiso leer entre líneas, sinceramente, es porque vivía en la luna de Valencia.
Oh, tengo una visión... miseria... la gente robando... delincuencia al 200% de aumento... a la mierda la paz social... represión policial... las cajas de ahorro a tomar por culo todas... los políticos largándose con nuestro dinero... impuestos subiendo de forma brutal...
Eso me parece exagerar, pero podría ser...No sería la primera vez.
Esque algunos se creen que la sociedad es algo constante en la que siempre tiene que ir todo sobre ruedas porque sí...
Fistroman escribió:
frodete escribió:
...

Hola,
No me descubro repentinamente si digo que, en mi opinión, ZP es un cantamañanas, un vendedor de crecepelo que se mueve a golpe de efectismo barato, y que tanta culpa tiene ZP, como los muchísimos millones de españoles que le han votado, que le siguen votando y que, por seguro le votarán pase lo que pase. Dicho esto, me parece que tus comentarios denotan una falta de memoria alarmante.
Recuerda que ZP decía en 2008 que España estaba en la Champios league; que los que aseguraban que la economía estaba entrando en barrena eran antipatriotas; que la leve recesión, no pronunciaba la palabra crisis, sería más llevadera por España porque se habían hecho bien los deberes; que preveía superar en renta a Francia e Italia; que las peores tasas de paro del Psoe serían mejores que las mejores del Pp; que Berlusconi y el charlatán de Sarkozy nos tenían envidia; que nuestro sistema económico era potente porque éramos la 8º potencia del mundo; que ...
Dices que NADIE preveía un batacazo, te equivocas, quien creía a Zp no preveía el batacazo, pero quien leía los periódicos, atendía a lo que pronosticaba Merrill Lynch, Ubs, F. Times y demás, sabía que se acercaba una tormenta. Incluso los ineptos del Pp avisaron del problema, pero los españoles prefirieron oir cantos de sirena sobre el pleno empleo, así estamos. No digas que no lo sabías, dí que no querías saber y votaste a quien te contaba la trola más grande.

Saludos.

A ver, yo creo que ya una vez que sabemos todos que la crisis ya vino para quedarse durante una buena temporada lo que tenemos que hacer a partir de ahora es dejar de decir que hubo gente antes que ya lo dijo, predijo, etc. y opinar sobre lo que nos parece que va a venir, a corto plazo, digamos un año y evitar que nos manipulen de nuevo.

Supongamos que cogemos por una parte los datos supuestamente independientes del INE sobre la previsión de caída del PIB en 2009: ahora mismo alrededor del 3% y todos nos lo tragamos... ¿Alguien se lo cree? Pues vamos a hacer 4 números 'de la abuela' que en mi tierra se le llaman "faves comptades". El consumo interno está cayendo YA un 20% y esto representa el 57% del PIB; por otra parte, la formación bruta de capital fijo YA ha caído un 40% y esta partida supone un 30% del PIB. 20%·0,57=11% y 40%·0,3=12% es decir que YA en estos momentos estamos cayendo alrededor de un 10%... ¿alquien se cree todavía que caeremos este año un 3%?

Volvamos al tema paro: se sabe que por nuestra estructura productiva, cuando estamos por debajo del 2% de crecimiento del PIB generamos desempleo... ¿alguien se cree todavía que con un 3% de caída vamos a remontar el desempleo este año? Pues vayamos más lejos, ¿alguien se atreve a predecir con una caída del 10% de PIB el desempleo para 2009? Pues yo creo que con esa caída nos vamos al 5,5-6 millones de parados... extraoficialmente claro, hablando "entre tú y yo" me refiero, XD

Un saludo
A eso sumadle todos los parados que estan haciendo cursos de FPO (yo entre ellos) y que no contamos para las listas del paro!

Seguro que salen unos cuantos mas para sumar a esos 4 millones.
Y estamos en el cuarto mes del año, y decian que para finales de año como muy estirar...

Vaya panda de mercenarios.
Fistroman escribió:...

¿Qué parte del CASI nadie no se entiende? ¿He negado yo que hubiese gente, medios, analistas que estaban avisando que la que venía era gorda? Revisa mis post anteriores porque esa parte se te ha escapado :)

Yo hablo del populacho, de la plebe, de mi vecina la del 3º, de los pepitos del nuncabajismo. Todos esos, la inmensa mayoría del país, te tomaban por gilipollas si insinuabas que el tren de vida actual era insostenible. Y eso lo he visto con estos ojitos que mis padres me han dado, por lo que ni tu ni nadie me va a convencer de lo contrario porque es lo que YO he visto durante AÑOS.

Si, como dices, el reventón fuese algo que sabía hasta el más ciego y sordo del lugar, ¿no crees que la gente, el común de los mortales, hubiese ido bajando el pistón del consumismo desmedido con tiempo de sobra como para ahorrar un colchoncito?

Pero ahora da la casualidad de que todos eramos los más listos del lugar y todos llevábamos años avisando de esto, al igual que todos los de EOL tenemos pichas de 30 cms, millones en el banco, mujeres a espuertas y una moral libre de toda tacha.

¿Que tal vez tu y algún otro manejábais datos concretos que te hacían saber a ciencia cierta que TODO lo que está pasando iba a pasar? No lo negaré porque no te conozco, pero sabiendo que si en este país hay algo que se nos da mejor que el escaqueo es el "yalodecíayoismo", me vas a permitir que lo ponga personalmente en duda :)

Y no quito que ZP sea un pintamonas y un bienqueda y que podría hacer más de lo que hace, pero como dije en mi primera intervención procuro ver las cosas en su justa medida y no le culpo de temas en los que tiene poco o ningún márgen de maniobra. Siempre he sido de los de la abstención al voto, y cuando voto lo hago más como castigo al que me toca los güevos que por méritos del contrario, así que haz el favor de no incluirme en ningun grupo de fanboys de encefalograma plano.

Castigué al PP en su día, como castigaré al PSOE cuando toque. Más pronto que tarde, al paso que vamos.

Un saludo.
Menuda panda de delicuentes estos cabrones que tenemos en el Gobierno...Aquí nos estamos muriendo del asco, con ya mas de 4 millones de parados (que no llegaríamos nunca, que me lol), y el gobierno lo único que se dedica es a hacerse fotitos y a sonreir...Cago en dios, esto me pone de muy mala hostia...

Como ya se ha dicho antes, convocación de los sindicatos, y si no llegan a un acuerdo, a tomar por culo, y elecciones anticipadas...Que si España ratifica al PSOE, entonces perfecto, que si no, pues perfecto tambien, pero por lo menos podremos votar con las dos partes reconociendo la crisis, y no como el psoe en la anteriores elecciones, llamando al PSOE antipatriota por avisar que nos íbamos al carajo, ya ahora resulta que ellos tienen las soluciones a la crisis...ANDA YA! Iros a tomar el pelo a vuestra puta madre, de verdad...

P.D: Siento el tono del mensaje, pero es que ahora mismo me hierve la sangre.
frodete escribió:
Fistroman escribió:...

¿Qué parte del CASI nadie no se entiende? ¿He negado yo que hubiese gente, medios, analistas que estaban avisando que la que venía era gorda? Revisa mis post anteriores porque esa parte se te ha escapado :)

Yo hablo del populacho, de la plebe, de mi vecina la del 3º, de los pepitos del nuncabajismo. Todos esos, la inmensa mayoría del país, te tomaban por gilipollas si insinuabas que el tren de vida actual era insostenible. Y eso lo he visto con estos ojitos que mis padres me han dado, por lo que ni tu ni nadie me va a convencer de lo contrario porque es lo que YO he visto durante AÑOS.

Si, como dices, el reventón fuese algo que sabía hasta el más ciego y sordo del lugar, ¿no crees que la gente, el común de los mortales, hubiese ido bajando el pistón del consumismo desmedido con tiempo de sobra como para ahorrar un colchoncito?

Pero ahora da la casualidad de que todos eramos los más listos del lugar y todos llevábamos años avisando de esto, al igual que todos los de EOL tenemos pichas de 30 cms, millones en el banco, mujeres a expuertas y una moral libre de toda tacha.

¿Que tal vez tu y algún otro manejábais datos concretos que te hacían saber a ciencia cierta que TODO lo que está pasando iba a pasar? No lo negaré porque no te conozco, pero sabiendo que si en este país hay algo que se nos da mejor que el escaqueo es el "yalodecíayoismo", me vas a permitir que lo ponga personalmente en duda :)

Y no quito que ZP sea un pintamonas y un bienqueda y que podría hacer más de lo que hace, pero como dije en mi primera intervención procuro ver las cosas en su justa medida y no le culpo de temas en los que tiene poco o ningún márgen de maniobra. Siempre he sido de los de la abstención al voto, y cuando voto lo hago más como castigo al que me toca los güevos que por méritos del contrario, así que haz el favor de no incluirme en ningun grupo de fanboys de encefalograma plano.

Castigué al PP en su día, como castigaré al PSOE cuando toque. Más pronto que tarde, al paso que vamos.

Un saludo.

Espuertas....
Imagen

espuerta.

(Del lat. spŏrta).

1. f. Especie de cesta de esparto, palma u otra materia, con dos asas, que sirve para llevar de una parte a otra escombros, tierra u otras cosas semejantes.

a ~s.

1. loc. adv. A montones, en abundancia.

estar alguien para que lo saquen en una ~ al sol.

1. loc. verb. coloq. Estar muy achacoso.

Si ahora en plena crisis mucha gente sigue con su tren de vida porque no sabe vivir con menos pues creo que la respuesta es no.
frodete escribió:Yo hablo del populacho, de la plebe, de mi vecina la del 3º, de los pepitos del nuncabajismo. Todos esos, la inmensa mayoría del país, te tomaban por gilipollas si insinuabas que el tren de vida actual era insostenible. Y eso lo he visto con estos ojitos que mis padres me han dado, por lo que ni tu ni nadie me va a convencer de lo contrario porque es lo que YO he visto durante AÑOS.

¿Nuestros gobernantes forman parte de ese grupo y de verdad se creían todas las mentiras que contaban?, ¿o estaban mejor informados que el populacho, la plebe y demás (que con cientos de asesores ya podrían estar bien asesorados...) y nos mintieron descaradamente? En cualquier caso tenemos lo que nos merecemos...
Hola,

Mi respuesta venía a colación a unas frases del compañero eoliano en las que decía que nadie preveía la crisis, por ello lo de recordarle que sí hay gente que la pronosticaba. Respecto de que a finales de este año empezaremos a remontar, digamos que todo depende del cristal con que se mire. Para muchos remontar significa que pasamos de destruir 1000 empleos a destruir "solamente" 900. Para otros, remontar viene dado por pasar a crear empleos netos. Sigo sin creerme que llegaremos al 16% de déficit, hambrunas postapocalípticas y demás, pero sí me creo que llegaremos con holgura a los 5 mll de parados. El Fmi y el Banco de España auguran que rozaremos los 5 mll, pero siempre y cuando no pase nada, me explico. El Fmi, por ejemplo, dice que habrá una recuperación generalizada que repercutirá positivamente en nuestra economía, más levemente que en otros países, pero de manera positiva. Lo que no dice el Fmi es que puedan darse supuestos que frenen esa recuperación; imagina otro atentado de Londres, otro Afganistán, problemas de suministros del petróleo nigeriano, etc. Imponderables que pueden suceder, como ya han sucedido, y que cambiarán las tornas de la recuperación futura. Así, en el mejor de los casos empezaremos a remontar el vuelo tímidamente en 2011, siempre y cuando no pase nada que nos impida hacerlo.
El gobierno sigue en sus trece de no hacer nada, de esconder las cifras, de basarse en unos presupuestos falsos y de proponer deuda ilimitada como respuesta a todo. O gira el rumbo y toma en serio la reforma total del sistema laboral y de la política productiva del pais, o seguiremos al pairo. No hay que ser PPforo o PSOEforo, hay que ser realistas y empezar a tomar medidas ya. Hoy he oído que se anuncia un 2º plan E, si el 1º no ha logrado alcanzar los 60000 puestos directos, todos ellos temporales, ya me dirás para qué vale emitir más deuda para lograr otros 50000 si eso es lo que se destruye en 6 días (8000 diarios).
Entre tú y yo, apuesto por 5.2 ó 5.3 mll antes de que acabe la sangría, ya se sabe que para mejorar la competitividad hay muchas formas, pero está tan aprisionada la economía española que solamente se recuperará a base de despidos, y llegaremos a la recuperación sin definir el nuevo modelo productivo lo cual nos dejará, de nuevo, al libre albedrío del "qué pasará".

Saludos.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57