48:2(9+3)=? (forocoches inside)

Nachoyazid escribió:
jorcoval escribió:
Nachoyazid escribió:No estoy para nada de acuerdo con lo último dicho por aquí. Una operación de este tipo y simpleza se rige por las reglas clásicas (parentesis-->multiplicación/división-->suma/resta). Por ello da 2. Otro tema es el lenguaje de las calculadoras y no darles la operación correcta o querer seguir otras reglas, en ese caso ha de establecerse que reglas se han seguido y será cierto si solo sí para esas reglas. Pero en las matemáticas clásicas el resultado es 2, y estas son las que se usan universalmente, por tanto fuera de un ámbito profesional o estricto, han de seguirse las mismas.

Para lo de que 0.999.. periódico es igual a 1 no es cierto. 1 se podría denominar como cota superior y supremo de un conjunto empezado por 0,9 seguido por 0,99 y así hasta el infinito. Pero esta cota superior nunca será nunca máximo debido a que no esta incluido en el conjunto dado, y por tanto 0.999 no es igual a 1.

No.

En las reglas universales de las matemáticas da 288
http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html
Reglas para Orden de Operaciones

1. Resolver paréntesis, u otros símbolos. ( ) [ ] { }
2. Resolver exponentes o raíces.
3. Multiplicación y división de izquierda a derecha.
4. Suma y resta de izquierda a derecha.


Sigamos los pasos:
48:2(9+3)
48:2·12 (resolver paréntesis, punto 1)
24·12 (resolver multiplicación y división de izquierda a derecha, punto 3)
288 (resolver multiplicación y división de izquierda a derecha, punto 3)

No sé por qué estais empeñados en que la multiplicación tiene prioridad sobre el cociente... si son operaciones inversas una no puede tener prioridad sobre la otra.


Te equivocas, estamos hablando de quebrados. El autor habla de 48 partido por 2x12. En ningún momento se hace uso de el signo de la división. La solución a lo que habla el autor en matemática clásica es 2.

48
___ = 2
2x12

No hay más. Os liais vosotros solos cambiando elementos de la operación.


Leete el titulo anda ;) que aqui el autor edito mas tarde pero el titulo se quedo como al principio
Te equivocas, estamos hablando de quebrados. El autor habla de 48 partido por 2x12. En ningún momento se hace uso de el signo de la división. La solución a lo que habla el autor en matemática clásica es 2.

48
___ = 2
2x12

No hay más. Os liais vosotros solos cambiando elementos de la operación.

El que se equivoca es el autor, que para llevar razón cambió el primer post xD.
loooooooooooooooooooooooooooooooool la gente sigue con sus interpretaciones, cuando solo hay una solucion, no porque lo digamos algunos, si no por las reglas matematicas...
jota-ele256 escribió:loooooooooooooooooooooooooooooooool la gente sigue con sus interpretaciones, cuando solo hay una solucion, no porque lo digamos algunos, si no por las reglas matematicas...


Y tu interpretacion (novia)es la buena porque...? os saltais las reglas de las matematicas y todavia teneis que tener razon...
es 288

Y es una operacion de 3º de primaria. Parentesis, y multiplicacion/division de izquierda a derecha.

Eso de que hay multiplicacion implicita del parentesis, se lo ha inventado alguno por aqui, y se lo habeis copiadom porque anda que....

Pd. eso de (novia) a que viene?
jota-ele256 escribió:Eso de que hay multiplicacion implicita del parentesis, se lo ha inventado alguno por aqui, y se lo habeis copiadom porque anda que....


una prima mia me acaba de decir lo mismo, que se multiplica lo asociado al parentesis primero si o si.

de todas formas es curioso, ambos bandos dicen "asi va el pais, no me extraña"... es bastante ironico :)
Enanon escribió:
jota-ele256 escribió:Eso de que hay multiplicacion implicita del parentesis, se lo ha inventado alguno por aqui, y se lo habeis copiadom porque anda que....


una prima mia me acaba de decir lo mismo, que se multiplica lo asociado al parentesis primero si o si.

de todas formas es curioso, ambos bandos dicen "asi va el pais, no me extraña"... es bastante ironico :)

como que esa regla se lo ha inventado....para multiplicar al parentesis tiene que ir asi:
48:(2(9+3))

Cuando el titulo dice: 48:2(9+3)

que se resuelve como se ha dicho ya ¿¿100 veces??

48:2*12
24*12
288

Ahora bien, os reto a que busqueis un libro de mates online, donde pone la propiedad esa del parentesis que os habeis inventado, ya que no existe...ya que al hacer la operacion de dentro del parentesis, el parentesis desaparece....
me ha dicho que el parentesis se queda despues de finalizado para marcar el orden...

curioso todo, y hemos visto que es bastante dispar el como se ha enseñado esto en el cole
Enanon escribió:me ha dicho que el parentesis se queda despues de finalizado para marcar el orden...

curioso todo, y hemos visto que es bastante dispar el como se ha enseñado esto en el cole

Yo ya te digo que busque esa regla donde se queda el parentesis y luego marca preferencia...no lo va a poder encontrar en ningun libro de matematicas.

Por otro lado, dudo yo que ningun profesor haya explicado esto incorrectamente o de la forma como decis. Es mas bien, fallo del alumno.
jota-ele256 escribió:es 288

Y es una operacion de 3º de primaria. Parentesis, y multiplicacion/division de izquierda a derecha.

Eso de que hay multiplicacion implicita del parentesis, se lo ha inventado alguno por aqui, y se lo habeis copiadom porque anda que....

Pd. eso de (novia) a que viene?


nada lei mal sorry, yo tambien digo 288, es que lei en tus mensaje (mire para ver cual decias)

jota-ele256 escribió:
Angonar escribió:
xavi_7 escribió:A ver, mi novia es profesora, el resultado es 2, dice que primero se opera el paréntesis, es decir 12, despues se multiplica por el valor que tiene a la izquierda (2) y sale 24, por tanto es 48 dividido entre 24, resultado: 2.

Esta operación si se hace por la calculadora no se puede copiar tal cual esta escrita, porque saldrá la otra solución, dice mi novia que esto se enseña en primero de la Eso, que nosotros tenemos que saber como hacer una cuenta de este tipo en la calculadora.


Dime de qué centro para no enviar nunca a ningún conocido a estudiar allí.... Vuelvo a ponerlo por enésima vez:
1.- Paréntesis y corchetes
2.- Potencias y raíces
3.- Multiplicaciones y divisiones
4.- Sumas y restas

Dentro del mismo nivel jerárquico se hacen las operaciones de IZQUIERDA A DERECHA, por lo que, ANTES de hacer la multiplicación, hay que hacer la división (porque está más a la izquierda, vamos, no es por nada).

PASO A PASO:
48/2·(9+3)=48/2·(12)=48/2·12=24·12=288

Hay que decir que sí estoy de acuerdo en algo con tu novia... esto se da en 1º de la ESO, es verdad, mis alumnos de 2º YA LO SABEN, no tengo que enseñárselo yo...

+10000



y como sale lo primero lo que citaste al leer pense que eras tu el q lo decias, de hay q dijese lo de novia, por que pense que eras el que decias que te lo habia dicho tu novia
ahh vale xD

De hecho ya en la 1 pagina del hilo dije que era 288
precisamente un eoliano me ha preguntado por mp acerca de un tema y una parte de lo que le he contestado (el calculo) ha sido esto, que entendeis los que decis como resultado 2 si os pongo esto? XD

100.087*0.41376/56.1/2.25*100 = 32,8081%
Yo diria 288. Y a toda la gente que se lo he preguntado dice lo mismo.
A ver si nos han enseñado de diferentes formas , seguna la provincia [+risas]

Saludos
vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros,, decirme vosotros el resultado:
EDIT (poara que no haya confusiones): Hacerlo en modo fracciones, no lineal

48
____
2(9+3)

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos


Es diferente hacerlo en linea o en fracción como lo habeis planteado, porque haciendolo en linea es esto 48:2(9+3)= 48:2x12=288 y haciéndolo tal y como habéis planteado la fracción es esto 48: [2x(9+3)]= 48:24=2

Es decir, esto:
48
____
2(9+3)
no es igual a esto:
48:2(9+3)

precisamente un eoliano me ha preguntado por mp acerca de un tema y una parte de lo que le he contestado (el calculo) ha sido esto, que entendeis los que decis como resultado 2 si os pongo esto?

m(CaCO3)/m(muestra)*100 = m(CaO)*PMr(CaCO3)/PMr(CaO)/m(muestra)*100 = 100.087*0.41376/56.1/2.25*100 = 32,8081%

Josem138 yo ahí veo un problema de molaridades o algo similar, algo que tiene pinta de carbonato calcico y algo que tiene pinta de oxido de calcio o anhidrido como lo llaman los profes más viejos que las alpargatas, desde 2º de Bachillerato no veo química así que lo mismo estoy diciendo una burrada.
Moreno_vk escribió:
precisamente un eoliano me ha preguntado por mp acerca de un tema y una parte de lo que le he contestado (el calculo) ha sido esto, que entendeis los que decis como resultado 2 si os pongo esto?

m(CaCO3)/m(muestra)*100 = m(CaO)*PMr(CaCO3)/PMr(CaO)/m(muestra)*100 = 100.087*0.41376/56.1/2.25*100 = 32,8081%

Josem138 yo ahí veo un problema de molaridades o algo similar, algo que tiene pinta de carbonato calcico y algo que tiene pinta de oxido de calcio o anhidrido como lo llaman los profes más viejos que las alpargatas, desde 2º de Bachillerato no veo química así que lo mismo estoy diciendo una burrada.

sisi, pero lo que queria era los numeros del final, que a ver que santo me contestan aquellos que dicen que es 2 porque si fracciones o no se que XD

100.087*0.41376/56.1/2.25*100
Imagen

Esto es lo que entiende tanto Mathematica como yo aunque yo digo que es 288 xD

Salu2
josem138 escribió:
Moreno_vk escribió:
precisamente un eoliano me ha preguntado por mp acerca de un tema y una parte de lo que le he contestado (el calculo) ha sido esto, que entendeis los que decis como resultado 2 si os pongo esto?

m(CaCO3)/m(muestra)*100 = m(CaO)*PMr(CaCO3)/PMr(CaO)/m(muestra)*100 = 100.087*0.41376/56.1/2.25*100 = 32,8081%

Josem138 yo ahí veo un problema de molaridades o algo similar, algo que tiene pinta de carbonato calcico y algo que tiene pinta de oxido de calcio o anhidrido como lo llaman los profes más viejos que las alpargatas, desde 2º de Bachillerato no veo química así que lo mismo estoy diciendo una burrada.

sisi, pero lo que queria era los numeros del final, que a ver que santo me contestan aquellos que dicen que es 2 porque si fracciones o no se que XD

100.087*0.41376/56.1/2.25*100


El tema es que no se dan cuenta que haciendo el cambio a fracción tal y como ellos lo hacen, añaden un paréntesis implícito que determina que salga 2 o 200 y pico, así normal que les salga diferente, en mi anterior respuesta he explicado por qué.
Es decir, esto:
48
____
2(9+3)
no es igual a esto:
48:2(9+3)


Es que es eso. En el primero el numerador divide a todo el denominador 2*(9+3). Mientras que en el otro solo lo hace al 2 porque tras el paréntesis se tiene que hacer las operaciones de izquierda a derecha.
Primeramente , me he quedado asombrado al ver 72 páginas por una simple cuenta O.o
Pero a ver ¿La gente se cree que por poner ":" en vez de "/" ya los dos puntos es como dividir todo lo que esta a la izquierda por todo lo que esta a la derecha de los dos puntos? Yo no veo esos paratesis imaginarios que algunos veis
Las cuentas se hacen por el orden de preferencia del operador y luego de izquierda a derecha es decir:
(9+3)=12
48/2=24
24*12=288
Esperando al siguiente genio que entre con su "la solucion es 2, fin del hilo" en 3, 2, 1...
EOL está lleno de matemáticos, filósofos, teólogos, economistas, politólogos, neurólogos, anatomobiológos...

Una pena que el foro les absorba tanto tiempo de su vida XD
dark_hunter escribió:(...) De lo contrario 2+2 no tendría por qué ser 4 y las matemáticas necesitan ser exactas (...)


No es que quiera llevarte la contraria, pero en el caso de la primera afirmación, la respuesta correcta es... "depende". Si te digo que a mí me da 1 y que no me equivoco... ¿creerías que miento?

Y la segunda afirmación es recurrente, pero no por eso menos errónea, porque simplificas a las operaciones aritméticas algo muchísimo más amplio, complejo e inexacto como son "las matemáticas". ¿Dónde estarían los métodos numéricos, la teoría de decisión, la investigación operativa, ... si todo se viese de manera tan determinista y cuadriculada?

El que se equivoca es el autor, que para llevar razón cambió el primer post xD


Desde luego. Vaya cantazo... [qmparto]
Me la pelan las calculadores y ordenadores, estos se equivocan pues los han hecho personas y se equivocan.
Cualquiera que sacara un 5 en matematicas en 3º de primaria es capaz de resolverlo.

Dios mio que gente. PENSAR.

m3dssimply por preferencia del operador dices jajaajaja corre a un colegio y haz que te hagan esa operación, jajaajaj
Deschamps, desde luego, las matemáticas no pueden ser interpretadas como uno quiera, el fallo proviene en la programación informática, como es el caso de las calculadoras. Más que un fallo es el problema de no haber desactivado las multiplicaciones implícitas tan tocapelotas de la era digital. Pero, si uno conoce algún lenguaje de programación (yo solo JS para la web, pero con el resto he leido que pasa igualmente), tienen desactivado el método de multiplicaciones implícitas porque es un soberana cagada que lleva a la confusión más absurda como es este caso, para ello, se deben usar parentesis en vez de "multiplicaciones implícitas".

el resutado, siguiendo las pautas del orden de operadores, es 288, si lo ponemos en calculadoras donde CADA UNA interpreta las operaciones a su manera debido a las multiplicaciones implícitas llevan a fallos tontos como este, si se hace de forma "analógica" no lleva a fallo alguno.

Pero, todo esto lo he entendido (entendido este "fallo" tan, digamos, absurdo) gracias a este mensaje tan bien explicado de un foro de ingeniería:

Todas las opciones [288, 2 y error de sintaxis] se pueden obtener según donde se ejecute la operacion 48/2(9+3).

Éste es un problema clásico de ambigüedad en una gramática de cualquier asignatura de compiladores.

Todos tenemos claro que el criterio por defecto tanto en cualquier lenguaje de programación como en matemáticas es:
- Los paréntesis se evalúan primero.
- Las operaciones multiplicar (*) y dividir (/) tienen prioridad sobre sumar (+) y restar (-).
- Se opera de izquierda a derecha.
48/2*(9+3) = 48/2*12 = 24*12 = 288 Cuando la multiplicación es explícita lo hacen así todas las calculadoras y lenguajes.

Pero 48/2*(9+3) y 48/2(9+3) pueden o no ser lo mismo. Algunas calculadoras y algunos lenguajes para 48/2(9+3) dan 2 porque asumen una que la multiplicación implícita (cuando no hay símbolo *) tiene preferencia sobre la multiplicación explícita, así
48/2(9+3) = 48/(2*(9+3)) = 48 /(2*12) = 48 / 24 = 2
De la misma manera que se permite programar:
- Multiplicación implícita: Y=1/2X y se entiende Y=1/(2*X)
- Multiplicación explícita: Y=1/2*X y se entiende Y=(1/2)*X

La mayoría de los lenguajes tienen desactivada por defecto la multiplicación implicita para evitar liar la programación innecesariamente y darán un error de sintaxis salvo que se active a propósito la opción de multiplicación implícita y si se activa habrá que ver cómo está definida la operación en ese lenguaje (unos lenguajes darán 288 y otros 2).

Como anécdota, algunos desastres clásicos muy instructivos atribuibles a una mala programación informática son el Arianne y los fallos de los misiles Patriot frente a los Scud.
http://www.ima.umn.edu/~arnold/disasters/ariane.html
http://www.ima.umn.edu/~arnold/disasters/patriot.html

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 4&start=15

A todo esto, yo opino, bajo mi criterio, que las mates deben ser exactas e interpretadas de la misma forma, si no fuese así, millones de cosas basadas en matemáticas tendrían una forma u otra y para mi, sería un caos alucinante, y por ello suceden fallos como el de Arianne y el de los misiles de Patriot.
madridista_123 está baneado por "game over"
la solucion es la que tu kieras xDDDD
Trog escribió:EOL está lleno de matemáticos, filósofos, teólogos, economistas, politólogos, neurólogos, anatomobiológos...

Una pena que el foro les absorba tanto tiempo de su vida XD


El simpático en turno...

Mira hermano, aquí nadie esta resolviendo la ecuación de la anti-materia...
aquí se esta debatiendo una ecuación estúpidamente sencilla con un resultado estúpidamente simple pero que en su sencillez desnuda la naturaleza de los usuarios...

Que en si. es la clásica batalla de entre la ciencia (y sus ambigüedades) contra lo que nos han enseñado toda la vida.

Por un lado están los que defienden "288" que son los que conocen el modelo estándar de las operaciones matemáticas, que en su terquedad no admiten que la operación esta mal escrita. No porque no se pueda escribir así, sino porque no se debe de escribir así. es como el ejemplo de "Mèjico y México"

En este caso Méjico seria similar a 48:2(9+3)
y México seria similar a 48:2*(9+3)

Y por El Otro Lado™ están los que están defendiendo "2" basándose en PEMDAS que es la forma en que se enseñan las matemáticas en educación básica , o sea aquello que les han enseñado desde niños. sin pararse a pensar que hay cosas que nos han reseñado desde siempre y no por eso significa que estén bien o sean correctas.

Aquí por ejemplo, podríamos citar a la religión en la que se nos enseña que la respuesta a todo es "Dios lo hizo" o a la creencia troglodita sobre que las mujeres deben de quedarse en la casa a hacer el aseo y tener hijos.
No es que quiera llevarte la contraria, pero en el caso de la primera afirmación, la respuesta correcta es... "depende". Si te digo que a mí me da 1 y que no me equivoco... ¿creerías que miento?

No, de ahí que sea necesario seguir las convenciones.

Y la segunda afirmación es recurrente, pero no por eso menos errónea, porque simplificas a las operaciones aritméticas algo muchísimo más amplio, complejo e inexacto como son "las matemáticas". ¿Dónde estarían los métodos numéricos, la teoría de decisión, la investigación operativa, ... si todo se viese de manera tan determinista y cuadriculada?

Si no existieran tales convenciones tampoco existirían esas ramas, o de existir según en que país hicieras el cálculo te saldría un resultado diferente.


Saludos
anotherfish escribió:
Trog escribió:EOL está lleno de matemáticos, filósofos, teólogos, economistas, politólogos, neurólogos, anatomobiológos...

Una pena que el foro les absorba tanto tiempo de su vida XD


El simpático en turno...

Mira hermano, aquí nadie esta resolviendo la ecuación de la anti-materia...
aquí se esta debatiendo una ecuación estúpidamente sencilla con un resultado estúpidamente simple pero que en su sencillez desnuda la naturaleza de los usuarios...

Que en si. es la clásica batalla de entre la ciencia (y sus ambigüedades) contra lo que nos han enseñado toda la vida.

Por un lado están los que defienden "288" que son los que conocen el modelo estándar de las operaciones matemáticas, que en su terquedad no admiten que la operación esta mal escrita. No porque no se pueda escribir así, sino porque no se debe de escribir así. es como el ejemplo de "Mèjico y México"

En este caso Méjico seria similar a 48:2(9+3)
y México seria similar a 48:2*(9+3)

Y por El Otro Lado™ están los que están defendiendo "2" basándose en PEMDAS que es la forma en que se enseñan las matemáticas en educación básica , o sea aquello que les han enseñado desde niños. sin pararse a pensar que hay cosas que nos han reseñado desde siempre y no por eso significa que estén bien o sean correctas.

Aquí por ejemplo, podríamos citar a la religión en la que se nos enseña que la respuesta a todo es "Dios lo hizo" o a la creencia troglodita sobre que las mujeres deben de quedarse en la casa a hacer el aseo y tener hijos.


Si eso te das un paseo por el hilo y le echas cuenta a mis intervenciones posteriores. Como pista te adelanto que vas 70 páginas tarde.

Sin mal rollo, por cierto.
adriguasas escribió:Me la pelan las calculadores y ordenadores, estos se equivocan pues los han hecho personas y se equivocan.
Cualquiera que sacara un 5 en matematicas en 3º de primaria es capaz de resolverlo.

Dios mio que gente. PENSAR.

m3dssimply por preferencia del operador dices jajaajaja corre a un colegio y haz que te hagan esa operación, jajaajaj

¿Tu como calculas entonces?
Y perdona he trabajado con bastantes programas de matematicas y trabajan como he dicho en mi anterior mensaje. No creo que lo hagan asi por que les ha dao la gana.

En fin.
Trog escribió:
Si eso te das un paseo por el hilo y le echas cuenta a mis intervenciones posteriores. Como pista te adelanto que vas 70 páginas tarde.

Sin mal rollo, por cierto.


Esto no es por ti ni mucho menos pero sigo el hilo y eres como el quinto que se intenta pasar de listo y pues como cite tu comentario. igual podría haberlo escrito con el simpático anterior a ti que escribió un par de hojas antes o con el siguiente (que llegara) pero haz de admitir que en un hilo caliente como este los "Graciosos" tocan las pelotas en sobremanera
nachomacho93 escribió:mira amigo muy simple en la forma de expresion tuya tiene un pequeño fallo,pequeño pero que condiciona toda la respuesta muy simple 48/2(9+3) NO es lo mismo que Imagen .
sin embargo 48/(2(9+3)) = Imagen te has dado cuenta que he metido al 2 en parentesis. muy simple prueba lo en la calcu y tendras la respuesta o si tambien puedes preguntar a tu prefesor de mates y ya veras como te echa una bronca por eso xD.
A todo esto, la gente que se da de listilla, conoceran Wolfram Alpha ¿no? http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29
Lleva esto 70 páginas ya. Creo que es hora de la encuesta XD
Lo que más gracia me hace son los que escriben una linea poniendo el resultado incorrecto y se van tan anchos, ni se paran a leer las anteriores respuestas que explican y demuestran que el resultado correcto es 288, que es el resultado de la interpretación correcta de la opración.

Habría que hacer una votación para ver que valor se lleva más votos.

:P
anotherfish escribió:
Trog escribió:
Si eso te das un paseo por el hilo y le echas cuenta a mis intervenciones posteriores. Como pista te adelanto que vas 70 páginas tarde.

Sin mal rollo, por cierto.


Esto no es por ti ni mucho menos pero sigo el hilo y eres como el quinto que se intenta pasar de listo y pues como cite tu comentario. igual podría haberlo escrito con el simpático anterior a ti que escribió un par de hojas antes o con el siguiente (que llegara) pero haz de admitir que en un hilo caliente como este los "Graciosos" tocan las pelotas en sobremanera


Es que es una pena que os estéis calentando por esto, pero en fin.

Mis disculpas si te he molestado :(
70 paginas de trolleo.. dejadlo ya! Se aprovecha lo de que en el titulo solo se pueda poner lineal.. ahí está la gracieta.

Pero que sigáis dándole vueltas..
Jejej me ha hecho gracia el hilo, ta simpático, no lo he leido todo claro, pero va con puteria el tema, muy bueno si señor, no si es a drede o no pero de serlo es ingenioso.

Te pone 48:2(9+3) y te dice que lo hagas en fracción, que el mismo detalla :

48
-------
2(9+3)

Esta fracción no se corresponde con la formula del titulo del hilo, esta fracción da 2.


Pero el titulo del hilo es 48:2(9+3) = 288, la formula correcta de la fracción que expone seria 48:(2(9+3)).

Ingenioso si señor ;).
742 posts de hilo de trolleo matemático que se zanjaba con un enlace a Wolfram Alpha y otro a la entrada de prioridad de cálculo de la Wikipedia.

xDDDDD
Pues he decir que no caí en el fallo de ver 2.

A mí me enseñaron que el orden, en este caso, es hacer el interior del paréntesis, hacer la división y luego multiplicar :D
Jack6 escribió:742 posts de hilo de trolleo matemático que se zanjaba con un enlace a Wolfram Alpha y otro a la entrada de prioridad de cálculo de la Wikipedia.

xDDDDD


Bueno, como ya dije antes no he leido todo el hilo, pero todos tienen su parte de razón, el problema esta el post inicial, en el titulo te pone una formula "X" y en el post te la interpreta con una fracción errónea.

Quienes contestaron 288 a la formula tenían razón y quienes contestaron 2 a la fracción tambien.

Por eso, no se si esta hecho a drede o es un error, si es a drede es un hilo de debate total jejej.

Saludos ;).
La solución es que los vascos nacen donde quieren.


Salu2!
A Chuck Norris le dió 2 y era correcto.
Hadesillo escribió:A Chuck Norris le dió 2 y era correcto.


Te equivocas. Chuck obtuvo ambos resultados... y ambos eran correctos. XD
masual escribió:Ni 2 ni 288:

http://www.youtube.com/watch?v=SB3Ekgt1pHw


Nadie te va a hacer caso, ya hemos dicho algo parecido unos cuantos y la gente sigue a lo suyo. Simplemente nadie que realmente esté utilizando en la práctica las matemáticas escribiría una fórmula así.

Y si quieres una solución, la solución es "depende", depende de en qué país hayas estudiado, del convenio que estés utilizando y del contexto en el que lo estés utilizando, por eso las calculadoras dan resultados distintos.

Saludos.
Si el resultado tuviera que ser 288 bastaría con escribirlo más adecuadamente tal que así: (9+3)48:2

Al lado del paréntesis siempre siempre siempre va implicito el signo de multiplicar (o al menos así lo aprendí yo) y eso de que se opera de izquierda a derecha es una tontería, tanto multiplicar como dividir puedes acer antes lo que quieras, al igual que sumar o restar, sólo ai que respetar antes los paréntesis.

Añadir un paréntesis más arreglaría este caos:
(48:2)(9+3)=288
48:[2(9+3)]=2
811 respuestas
113, 14, 15, 16, 17