48:2(9+3)=? (forocoches inside)

skelzer escribió:Tal como está escrito por el OP la respuesta es dos.

Aún así, está escrito de una manera muy cutre, y no se sabe si el (9+3) forma parte del denominador o del numerador.



Como ya han dicho, si te encuentras eso escrito tal y como está, quiere decir que el (9+3) está en el denominador, y por lo tanto, dividiendo al 48.

No hay más que hablar, da 2. Seguro xD
Adrich escribió:
skelzer escribió:Tal como está escrito por el OP la respuesta es dos.

Aún así, está escrito de una manera muy cutre, y no se sabe si el (9+3) forma parte del denominador o del numerador.



Como ya han dicho, si te encuentras eso escrito tal y como está, quiere decir que el (9+3) está en el denominador, y por lo tanto, dividiendo al 48.

No hay más que hablar, da 2. Seguro xD

No, lo que se está evaluando es lo del título del hilo.
El creador ha visto que lo tenía mal y ha escrito eso para tener razón, son 2 operaciones distintas la del título y la que ha escrito él.
Incluso luego ha reconocido que se equivocaba.
Adrich escribió:
skelzer escribió:Tal como está escrito por el OP la respuesta es dos.

Aún así, está escrito de una manera muy cutre, y no se sabe si el (9+3) forma parte del denominador o del numerador.



Como ya han dicho, si te encuentras eso escrito tal y como está, quiere decir que el (9+3) está en el denominador, y por lo tanto, dividiendo al 48.

No hay más que hablar, da 2. Seguro xD



No es lo mismo lo que hay escrito en el título del hilo y lo del post del OP.

Para que fuera lo mismo debería ser 48/2/(9+3) o 48/(2(9+3))
La,operacion esta mal escrita
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O

soy cientifico matematico y es esto xD
no en serio es 288... yo no se que os pasa...
es 48/2x(9+3)= 48/2x(12)= 24x(12)=288
Es dos que yo sepa el orden de las operaciones es: paréntesis, multiplicación, división suma y resta
scobi escribió:Es dos que yo sepa el orden de las operaciones es: paréntesis, multiplicación, división suma y resta


Despues de 80 paginas explicando que son 288...
Despues de tener el hilo muerto 3 meses...
Upsss pues a mi me da 4 [+risas]
edito: veo que esto estaba ya aclarado hace tiempo.

P.D.: Me da 2 :)
vtr1993 escribió:
DemonR escribió:
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Eso es lo que queria poner yo :P, que me he colado con algun numero.

PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro


Ehmm, pon esto en C o el lenguaje de programacion que te de la gana: 48/2*(9+3), y el resultado es 288...


ya pero estamos hablando d euna operacion que hacemos NOSOTROS no un ordenador...

Un ordenador o calculadora pones 48/2(9+3) y te sale 288 pero PORQUE lo interpreta como 48/2/(9+3)... porque te lo interpreta asi? porque pones el 48, pulsas el boton de dividir y si no pones ningun parentesis el numero que pones te lo divide pero si luego multpilicas es como si hicieras (48/2)*(9+3) y esto NO ES IGUAL a 48/2*(9+3)

PD:Ahora poned en la calculadora 48/(2(9+3)), asi la calculadora SI que te lo interpreta como 48/2(9+3)



Es decir que primero se resuelve el paréntesis y luego la división. La confusión es por la prioridad, no? (soy nulo en mates)
Para los nigromantes que reviven hilos que estaban mejor muertos:

No hay que hacer ninguna interpretación. El resultado es 288 siempre y si os da 2 es porque lo estáis haciendo MAL.

Se ha explicado decenas de veces en el hilo, pero aquí tenéis otra explicación: Primero se hace el paréntesis, y después queda una multiplicación y una división, que como tienen la misma prioridad se resuelven siempre de izquierda a derecha. 288. Fin de la historia. 2 + 2 son 4 por muy ministerios del amor que queráis poneros.
811 respuestas
113, 14, 15, 16, 17