Dfx escribió:Te ha tocado una buena fury o es que subian mas de lo que decian?
loco_desk escribió:...
Tan solo en el combinated le gano y por que el Firestrike no escala todo lo bien que deberia, solo hay que ver como de un i5-i7 Sandy Bridge a un FX 8xxx bien subido hay una diferencia gigantesca en el combinado e incluso el graphics score se ve afectado.
pupegbl escribió:@Xevipiu, espero que no le hicieras eso a mi Xeon...
Qué barbaridad el cuello de botella de este socket. Va tan mal que va hasta bien
Pd: me he dado cuenta de que la placa base que monto ahora no me deja pasar de 1,352 de vCore. El que la restauró la debió capar o algo.
Pd2: @KailKatarn, dónde demonios está el benchmark del Sombras de Mordor?? No lo veo por ningún lado en el menú
pupegbl escribió:[flipa] con mi placa base actual no creo que pueda mantenerlo a 4,4 estable. Con la R3E si podía.
Pd: y yo preocupado probando a 1,35
Probotector escribió:pupegbl escribió:[flipa] con mi placa base actual no creo que pueda mantenerlo a 4,4 estable. Con la R3E si podía.
Pd: y yo preocupado probando a 1,35
Pues yo al revés macho , tengo una Rampage 3 Extreme pero sólo con un i7 920, a ver si este año puedo reunir pasta para un Xeon de estos que tenéis vosotros para mejorar mínimos en juegos CPU dependientes con mis 2 niñas (Crossfire 290)
Ya preguntare a @KailKatarn cuando tenga la pasta reunida para que me diga un sitio de confianza para pillar uno
Me pondría palote tener un Hexacore la verdad
pupegbl escribió:Pd2: @KailKatarn, dónde demonios está el benchmark del Sombras de Mordor?? No lo veo por ningún lado en el menú
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/04/rendimiento-de-los-nuevos-drivers-de.html
Se puede comprobar cómo hay una enorme diferencia de rendimiento cuando una cpu es muy distinta, según miremos el rendimiento en el benchmark integrado (cero cpudependencia), en el juego real por secciones más o menos representativas (algo de cpudependencia) y momentos concretos muy cpudependendientes:
El juego en el bench no muestra diferencias si la cpu va a 1,6 GHz o 4 GHz, si estamos jugando normalmente las diferencias son "limitadas", pero cuando llegamos a las secciones "fuertes" del juego la diferencia se vuelve muy clara (más del doble, como de hecho la diferencia en frecuencias).
Para el que tenga dudas de dónde se encuentra dicha sección, esta imagen precisamente capta el momento donde más cpudependencia (1 hilo) tiene dicho juego:
Es justo con Tomb Raider cuando se ha notado bastante la mejora de rendimiento del driver DX11 de nvidia tras varios cambios para optimizarlo. Es posible que ahora aún vaya mucho mejor y tenga menos cpudependencia, pero debería ser comprobable incluso ahora. El problema del juego está en las drawcalls (posiblemente) gestionadas en esas escenas más complejas, y en el uso de cpu por el único hilo que las gestiona en DX11 (con un workaround por parte de nvidia para evitar parcialmente esto)
Y ojo, esto no cuestiona la validez de Nehalem como cpu para juegos, al contrario. Pero de la misma forma que los sandy se están quedando algo cortos ya en casos puntuales por IPC, pasa con otras cpus. Ahí no sirve de nada aumentar el número de cores. Algo que sí es útil sin embargo si un juego tiene ese nivel de paralelismo, pero ya es otro caso distinto al de cpudependencia debida a un hilo.
KailKatarn escribió:Atención que ha entrado el gurú@ciclito al hilo a explicarnos como funciona un juego, un motor3d y un benchmark (le ha faltado darnos el curso de uso de pc básico) precisamente a este hilo ... aquí nadie sabe como funciona nada.
wwwendigo escribió:Te lo repito, no soy ciclito, y además lo sabes, cada vez que repites el disco, lo haces sabiendo que mientes. Ten cuidado que ya tienes amonestaciones del staff por esto, no vayas por tu particular campaña de guarreo.
Y sí, algo sí que te puedo explicar, porque a diferencia tuya yo sí soy programador.
Y algo no sabrás cuando estás dando tanta cháchara con una prueba que NO representa el funcionamiento de los motores de juegos actuales. Por cierto, ¿no te ibas? ahhh, tu palabra.
KailKatarn escribió:wwwendigo escribió:Te lo repito, no soy ciclito, y además lo sabes, cada vez que repites el disco, lo haces sabiendo que mientes. Ten cuidado que ya tienes amonestaciones del staff por esto, no vayas por tu particular campaña de guarreo.
Y sí, algo sí que te puedo explicar, porque a diferencia tuya yo sí soy programador.
Y algo no sabrás cuando estás dando tanta cháchara con una prueba que NO representa el funcionamiento de los motores de juegos actuales. Por cierto, ¿no te ibas? ahhh, tu palabra.
A ver ... para empezar soy programador así que si te crees que puedes venir a vender más de tu mierda típica de todos los hilos porque te crees que somos los típicos que lo único que sabemos es darle al FSB para tener frecuencias que ni has visto ni saboreado en tu vida mucho me temo que este no es tu hilo.
Los hilos donde desmentir información oficial, manipular usuarios y vender marcas especificas están justo fuera de este, ahí ya puedes seguir tu trabajo típico si es que te queda ya si quiera media credibilidad en este foro, aunque bueno eso sería si la hubieses tenido en algún momento.
Tu primero muestra un pc a 5 o más GHz con todo tipo de capturas y detalles y pruebas en algún puto hilo de esta comunidad y luego ya nos cuentas como se hace o como se usa un PC. Mientras lo único que haces es hablar de lo que ni has visto, vamos, lo de siempre.
wwwendigo escribió:...
wwwendigo escribió:Yo lo que no sé muy bien a qué se debe este debate tan extraño sobre "cuello de botella" con 3dmark, cuando resulta que es una prueba bastante mala para demostrar esto en motores de juegos, por lo siguiente:
1.- La prueba gráfica es puramente gráfica, esto es, NO funcionan los subsistemas de física ni IA, es puramente una secuencia escriptada y donde además, evidentemente, se tira por demanda gráfica. Cuando el trabajo gráfico supera con mucho el de cpu, lo que hay es "gpudependencia", nunca cpudependencia (por eso los FX dan buenos resultados en esta parte).
2.- La prueba de físicas sí que es una prueba pura y dura de cpudependencia, pues es masivamente multihilo y bien optimizada para cargar todos los cores. Evidentemente contar con 6 cores es una enorme ventaja, aunque tengan un IPC algo inferior. Más si aún encima se compensa ese peor IPC con frecuencias más que sanas.
Pero ni el punto 1 ni el punto 2 representan cómo funcionan los motores de juegos reales, ya que son situaciones donde o no funcionan subsistemas enteros (1), o la cpudependencia es masiva y además aprovechando muy eficientemente todos los cores (2), algo que no sucede en los motores de juegos por la simple razón de que ningún juego usa sólo física y de forma masiva, sino varios subsistemas y algunos de ellos muy difícilmente paralelizables (dependencia en un sólo hilo).
Nada tiene que ver pasar tests con 3dMark a jugar, no es lo mismo pasar los benchs integrados en muchos juegos con el juego en sí (deshabilitación de subsistemas, esto pasa en juegos como Tomb Raider, Hitman, etc), pocos o ningún juego con bench integrado hacen las cosas simulando el juego y con todos los subsistemas "levantados", la excepción era antes Capcom con su motor MT y juegos como Lost Planet, donde sí se hacía esto metiendo variabilidad en el test, por el camino.
Y esto no quiere decir que, de todas formas, un "nehalem" vaya a tener especiales problemas con juegos, porque su IPC es bastante decente, y con una buena frecuencia será "raro" ver que se atasca.
Pero cuando pase el típico atasco por un subsistema sobrecargado, en un único hilo, que pasa en cpus modernas, también lo sufrirá y si cabe más.
Lo que no es cuestionable es que con 3Dmark no debería hacer "cuello de botella", ya más bien al contrario, por la naturaleza sintética del bench y por usar una prueba de cpu muy bien paralelizada en número de hilos.
Razón por la cual no entiendo esta discusión tan larga sobre algo obvio: Un 1366 no debería limitar el rendimiento de 3dmark, y menos un 6 cores.
Para el que le interese ver cómo se puede analizar esto de la cpudependencia (en un hilo, no por varios), Tomb Raider es un buen ejemplo que tengo de sobra analizado:http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/04/rendimiento-de-los-nuevos-drivers-de.html
Se puede comprobar cómo hay una enorme diferencia de rendimiento cuando una cpu es muy distinta, según miremos el rendimiento en el benchmark integrado (cero cpudependencia), en el juego real por secciones más o menos representativas (algo de cpudependencia) y momentos concretos muy cpudependendientes:
El juego en el bench no muestra diferencias si la cpu va a 1,6 GHz o 4 GHz, si estamos jugando normalmente las diferencias son "limitadas", pero cuando llegamos a las secciones "fuertes" del juego la diferencia se vuelve muy clara (más del doble, como de hecho la diferencia en frecuencias).
Para el que tenga dudas de dónde se encuentra dicha sección, esta imagen precisamente capta el momento donde más cpudependencia (1 hilo) tiene dicho juego:
Es justo con Tomb Raider cuando se ha notado bastante la mejora de rendimiento del driver DX11 de nvidia tras varios cambios para optimizarlo. Es posible que ahora aún vaya mucho mejor y tenga menos cpudependencia, pero debería ser comprobable incluso ahora. El problema del juego está en las drawcalls (posiblemente) gestionadas en esas escenas más complejas, y en el uso de cpu por el único hilo que las gestiona en DX11 (con un workaround por parte de nvidia para evitar parcialmente esto)
Y ojo, esto no cuestiona la validez de Nehalem como cpu para juegos, al contrario. Pero de la misma forma que los sandy se están quedando algo cortos ya en casos puntuales por IPC, pasa con otras cpus. Ahí no sirve de nada aumentar el número de cores. Algo que sí es útil sin embargo si un juego tiene ese nivel de paralelismo, pero ya es otro caso distinto al de cpudependencia debida a un hilo.
pupegbl escribió:Lo que dices es evidente, ergo innecesario. Nadie de aquí pone en duda que 3DMARK sea un test sintético, ni que las desarrolladoras programen pensando más en el IPC que en paralelizar. Entonces? A dónde quieres llegar? Se le ha demostrado a apalizador que el graphics score de una gráfica en 3DMARK es igual o similar con diferentes procesadores, diferentes arquitecturas y diferentes frecuencias. Evidentemente el graphics score cambia cuando se le aprietan las tuercas a la GPU, o el physics score cambia cuando apretamos la CPU, dando una puntuación combinada mayor.
paconan escribió:haya paz
edito: kail eso del 5GHZ club como va... sirve cualquier cpu... se hará otro hilo...
como se demuestra que la cpu es estable a 5.0?
Xevipiu escribió:pupegbl escribió:@Xevipiu, espero que no le hicieras eso a mi Xeon...
Qué barbaridad el cuello de botella de este socket. Va tan mal que va hasta bien
Pd: me he dado cuenta de que la placa base que monto ahora no me deja pasar de 1,352 de vCore. El que la restauró la debió capar o algo.
Pd2: @KailKatarn, dónde demonios está el benchmark del Sombras de Mordor?? No lo veo por ningún lado en el menú
Claro! No faltaria más
Esta vivo, no?
EL pequeñin te pide marchaaaaaa!
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:Lo que dices es evidente, ergo innecesario. Nadie de aquí pone en duda que 3DMARK sea un test sintético, ni que las desarrolladoras programen pensando más en el IPC que en paralelizar. Entonces? A dónde quieres llegar? Se le ha demostrado a apalizador que el graphics score de una gráfica en 3DMARK es igual o similar con diferentes procesadores, diferentes arquitecturas y diferentes frecuencias. Evidentemente el graphics score cambia cuando se le aprietan las tuercas a la GPU, o el physics score cambia cuando apretamos la CPU, dando una puntuación combinada mayor.
A ver ... acaba de descubrir la puntuación combinada del 3DMARK así que le estás pidiendo demasiado. Esto suele pasar cuando se habla mucho y se prueba bien poco, y lo que es peor, cuando nunca ha demostrado nada y se intenta dar lecciones por la vida sin parar e ir de perdonavidas.paconan escribió:haya paz
edito: kail eso del 5GHZ club como va... sirve cualquier cpu... se hará otro hilo...
como se demuestra que la cpu es estable a 5.0?
Se puede crear otro hilo tranquilamente pero de momento estamos bien aquí, no? y con un simple test monocore de el cinebench a 5ghz ya valdría hasta si es con un 80486 (de hecho con un 486 sería más interesante).Xevipiu escribió:pupegbl escribió:@Xevipiu, espero que no le hicieras eso a mi Xeon...
Qué barbaridad el cuello de botella de este socket. Va tan mal que va hasta bien
Pd: me he dado cuenta de que la placa base que monto ahora no me deja pasar de 1,352 de vCore. El que la restauró la debió capar o algo.
Pd2: @KailKatarn, dónde demonios está el benchmark del Sombras de Mordor?? No lo veo por ningún lado en el menú
Claro! No faltaria más
Esta vivo, no?
EL pequeñin te pide marchaaaaaa!
pupegbl escribió:Entonces...indirectamente...mi cpu entra en el club de los 5Ghz??
FullKillerUltimate. escribió:cambiando el tema, kailka AMD tiene algo parecido al shadowplay para grabar, o eso creo, la verdad que no lo se, ya que no uso AMD desde una 5850, pero estaría muy bien para sanjar estos temas que en un canal de youtube subieras algún video con MSI visualizando, de ese equipo corriendo crysis 3, GTAV, far cry4, assassin. hay se va a ver muy claro si el ipc es capaz de aguantar el tipo en juegos, esta claro que en tus pruebas presentadas no hay cuello.
vamos, que no veo motivo para discutir por esto.
saludos.
pupegbl escribió:Probotector escribió:pupegbl escribió:[flipa] con mi placa base actual no creo que pueda mantenerlo a 4,4 estable. Con la R3E si podía.
Pd: y yo preocupado probando a 1,35
Pues yo al revés macho , tengo una Rampage 3 Extreme pero sólo con un i7 920, a ver si este año puedo reunir pasta para un Xeon de estos que tenéis vosotros para mejorar mínimos en juegos CPU dependientes con mis 2 niñas (Crossfire 290)
Ya preguntare a @KailKatarn cuando tenga la pasta reunida para que me diga un sitio de confianza para pillar uno
Me pondría palote tener un Hexacore la verdad
Certifico el palotismo cuando pinchas un Xeon de estos después pasarás un Firestrike y te dará más puntuación combinada que con tu 4770K. Ya sabes, el clásico cuello de botella de los Haswell...
pupegbl escribió:
Entonces...indirectamente...mi cpu entra en el club de los 5Ghz??
paconan escribió:@kailKatarn pues esta noche me esmero....
primero con la ram a 1333 9-9-9-24 (ram barata standard) y luego con la ram a 2133 9-11-10-27
asi depaso vemos si el cinebench mejora algo
edito: mi fx 9590 que los pilla el turbo stock no sirve verdad
Xevipiu escribió:pupegbl escribió:
Entonces...indirectamente...mi cpu entra en el club de los 5Ghz??
Si, tu micro ya esta el el Club 5Ghz
La verdad es que no llego a más, por estar capado de placa base, esa x58A-OC era bastante mala, apenas superaba los 210 BCLK por desgracia Sorry
paconan escribió:@kailKatarn pues esta noche me esmero....
primero con la ram a 1333 9-9-9-24 (ram barata standard) y luego con la ram a 2133 9-11-10-27
asi depaso vemos si el cinebench mejora algo
edito: mi fx 9590 que los pilla el turbo stock no sirve verdad
Xevipiu escribió:paconan escribió:@kailKatarn pues esta noche me esmero....
primero con la ram a 1333 9-9-9-24 (ram barata standard) y luego con la ram a 2133 9-11-10-27
asi depaso vemos si el cinebench mejora algo
edito: mi fx 9590 que los pilla el turbo stock no sirve verdad
Ya te adelanto, el CineBenchs, cuando más frecuencia y timmings más agresivos, es donde sacas más puntos
Tengo que tener una captura a 1400mhz (2800) a 7-10-9-24 1T a 1.81v de un evento en HwBot sobre el tema a 4ghz
Krain escribió:Clones everywhere.
pupegbl escribió:
Lo que dices es evidente, ergo innecesario. Nadie de aquí pone en duda que 3DMARK sea un test sintético, ni que las desarrolladoras programen pensando más en el IPC que en paralelizar. Entonces? A dónde quieres llegar? Se le ha demostrado a apalizador que el graphics score de una gráfica en 3DMARK es igual o similar con diferentes procesadores, diferentes arquitecturas y diferentes frecuencias. Evidentemente el graphics score cambia cuando se le aprietan las tuercas a la GPU, o el physics score cambia cuando apretamos la CPU, dando una puntuación combinada mayor.
Sinclair escribió:@KailKatarn
No sabía qué en Thief hubiera esa diferencia de fps mínimos tan exagerada
Dfx escribió:De todas maneras no se puede despreciar tampoco el analisis de resultados de 3DMark ya que te ofrece 3 escenarios totalmente diferentes, uno GPU, otro CPU y un tercero que si se asemeja mas a lo que pudiera ser un juego moderno.
Que luego cada juego es un mundo dependiendo de como este hecho, pero 3DMark no deja de ser una referencia para el mundo del gaming de lo que puede dar de si un equipo en su conjunto.
KailKatarn escribió:Sinclair escribió:@KailKatarn
No sabía qué en Thief hubiera esa diferencia de fps mínimos tan exagerada
Es el tipo test que a veces se engancha al principio a pesar de que deja un tiempo de buffer, no le haría mucho caso a los mínimos aunque ahora lo repetiré por si hay algún fallo.
paconan escribió:no... no hay fallos...
aunque luego el juego va dpm... el test es puñetero... en los fx una pesadilla
(cuando lo probé no soportaba xifre en manle... no se si lo habrán solucionado ya....)
y sobre esa p67.... si alguien nos deja la pecera.... la probamos con mucho gusto
al igual es manía pero... tengo la cosilla de que mi anterior placa (12 + 2) estabilizaba mejor los voltaje burros que esta sabertooth (8+2)
KailKatarn escribió:paconan escribió:no... no hay fallos...
aunque luego el juego va dpm... el test es puñetero... en los fx una pesadilla
(cuando lo probé no soportaba xifre en manle... no se si lo habrán solucionado ya....)
y sobre esa p67.... si alguien nos deja la pecera.... la probamos con mucho gusto
al igual es manía pero... tengo la cosilla de que mi anterior placa (12 + 2) estabilizaba mejor los voltaje burros que esta sabertooth (8+2)
@Paconan ... estamos esperando ese FX9590 en el club ....
paconan escribió:A LIARSEEEEEEE!!!!!!
Xevipiu escribió:Que cabrones que sois!
Yo iba hacer otra pequeña sesión, pero nose que plataforma usar
Tengo dos placas P67 y una Z68, pero no tengo ningun micro s1155 Jopetaaaa!
Puedo usar un 641 Cedar Mill para pasar la barrera de los 5Ghz, pero claro, despues el cuello de botellon del NetBurst va ser para
Jopeta jopetaaaaa!
paconan escribió:loco_desk escribió:...
Tan solo en el combinated le gano y por que el Firestrike no escala todo lo bien que deberia, solo hay que ver como de un i5-i7 Sandy Bridge a un FX 8xxx bien subido hay una diferencia gigantesca en el combinado e incluso el graphics score se ve afectado.
explicame eso del grafics score porfa
yo al menos probando no he encontrado diferencias con 1 290 ni con 2 290 (en el cominado si... ya dije que los fx si llegan 3800 es un triunfo)
KailKatarn escribió:Xevipiu escribió:Que cabrones que sois!
Yo iba hacer otra pequeña sesión, pero nose que plataforma usar
Tengo dos placas P67 y una Z68, pero no tengo ningun micro s1155 Jopetaaaa!
Puedo usar un 641 Cedar Mill para pasar la barrera de los 5Ghz, pero claro, despues el cuello de botellon del NetBurst va ser para
Jopeta jopetaaaaa!
Estás todo lo contrario que yo, ahora mismo me encuentro con 1155 a reventar: tengo 3 2500k, 4 2600k, 1 2700k, 1 3570k y 2 3770k
PD: Traete algo gracioso al club, que esté cachondo de ver. Ese Cedar suena dpm.
WiiBoy escribió:Entonse que pasa me tengo que apunta yo tambien O KE
papatuelo escribió:No te sobrará nada no???
Necesito algo para 1155, si no te sobra, ¿sabes algún sitio donde pillar algo?