65 mujeres solicitan el servicio de acompañamiento en las tres primeras noches de Feria

1, 2, 3, 4
El servicio de acompañamiento que ofrece el Ayuntamiento de Jerez a las mujeres que así lo soliciten está teniendo una buena acogida por parte de las jerezanas. Este servicio funcionará de madrugada hasta el próximo sábado 18.

Las mujeres que deseen solicitar este servicio podrán hacerlo en la casetilla instalada en la puerta principal de la Feria de Jerez, junto al servicio de información de los Autobuses Urbanos. Los auxiliares que conforman este servicio están debidamente identificados.

En la noche del alumbrado, fueron un total de 24 las mujeres que solicitaron este servicio de acompañamiento. Por tramos de edad, fueron 14 mujeres de 18 a 30 años, 7 mujeres de 30 a 45 años, y 3 mujeres de 45 a 60 años. La segunda noche de la Feria del Caballo, han sido 12 las usuarias del mismo, 10 mujeres de 18 a 30 años, y 2 de 45 a 60 años. En esta pasada madrugada, las mujeres usuarias del servicio han sido 29. De ellas, 11 tenían de 18 a 30 años; 7 eran de 30 a 40 años; y 1 mayor de sesenta años.

En total, en estas tres primeras noches de servicio, las usuarias del mismo han sido un total de 65. Cabe destacar que este servicio se ha adelantado a las doce de la noche, para facilitar que más mujeres pueden acceder al mismo si lo consideran necesario.

Este servicio de acompañamiento ha sido contratado a la empresa Lagun, que cuenta con ocho personas trabajando en la Feria de Jerez. Los auxiliares estarán debidamente identificados, y solo podrá accederse a este servicio de acompañamiento en esta casetilla debidamente señalizada por el Ayuntamiento.

El área de Igualdad y Salud ha coordinado la organización de este nuevo servicio, que funcionará hasta el último sábado de Feria, desde la medianoche a las 7 de la mañana. Consistirá en acompañar a las mujeres que lo soliciten, a pie, a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros. Este servicio se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

El punto de encuentro está en la portada de la Feria en Avenida Álvaro Domecq, y las personas que se encargan de este servicio están debidamente identificados. Hemos adelantado el servicio a las doce de la noche, porque hemos considerado que sería más útil, y efectivamente esta noche han sido nueve las mujeres que lo han solicitado entre las doce y la una, así que vamos a continuar toda la semana con este horario de doce de la noche a siete de la mañana”

https://www.diariodejerez.es/feria_de_j ... 64718.html

P.D.se nos esta yendo de las manos :-|,no es mejor poner mas vigilancia y policias por la zona?
como algún acompañante sea un pervertido va a ser le risa.

no me queda claro si se acompaña por la feria, a su casa, si es un servicio gigoló destrangis...
Al leer el titulo pensaban que eran gigolos
Pues yo veo bien el movimiento aunque lo extendería a los hombres que también lo requieran.
A mí esto me parecería genial si no viera claramente como el Estado y cierta ala de la política han creado un estado de terror psicológico en las mujeres. Básicamente es como las casas de antivirus creando ellas mismas los virus.

Antes todo era ETA, la derecha rancia asustaba a todo el mundo con el "viene ETA a matarteeee!!!!" buscando ejercer control de masas mediante el miedo.

Pues los que se quejaban de eso ahora vienen con el "viene el macho ibérico a matarteeee!!!!". Si es que encima ya ni lo disimulan, comparando las víctimas de viogen con las de ETA.

Lo que me gustaría saber es cuántas de estas mujeres lo han hecho por necesidad y cuántas por sugestión con una buena taza de pánico estatal y brainwashing, estando demostrado que España es uno de los mejores países del planeta para que vivan las mujeres. Y eso son estudios, no cuñaos como Elisa Beni o Irantxu Varela soltando perlas en la tele.
Tacramir escribió:Al leer el titulo pensaban que eran gigolos

Bua jajaja yo pensaba que era algo en plan personas mayores que se quedaban solas o que les daba miedo que les entrasen a robar (que en la semana de feria suelen aumentar los robos en todos sitios)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
FoxFurius escribió:

Bua jajaja yo pensaba que era algo en plan personas mayores que se quedaban solas o que les daba miedo que les entrasen a robar (que en la semana de feria suelen aumentar los robos en todos sitios)

Me interesa esa estadistica. El incremento del que hablas, solo se produce en las mujeres?
A mi me parecería bien si no fuera porque solo lo pueden usar las mujeres, si eres un chaval de 15 años que sale con sus amigos y luego te toca volverte solo a casa no pasa nada si te roban o te meten una paliza, todos sabemos que los hombres tenemos el escudo del patriarcado y no nos puede pasar nada
Yo también pensaba que estaban solicitando los servicios de un puto [+risas]

De toda la vida de dios, cuando un hombre contrataba un servicio de acompañamiento, era que pagaba una prostituta.

Por que no íbamos a pensar lo contrario en este tema?
+1 servicios de compañía... xD, mente más sucia tenemos.
Plage escribió:A mi me parecería bien si no fuera porque solo lo pueden usar las mujeres, si eres un chaval de 15 años que sale con sus amigos y luego te toca volverte solo a casa no pasa nada si te roban o te meten una paliza, todos sabemos que los hombres tenemos el escudo del patriarcado y no nos puede pasar nada

Somos ciudadanos de 2ª.
Plage escribió:A mi me parecería bien si no fuera porque solo lo pueden usar las mujeres, si eres un chaval de 15 años que sale con sus amigos y luego te toca volverte solo a casa no pasa nada si te roban o te meten una paliza, todos sabemos que los hombres tenemos el escudo del patriarcado y no nos puede pasar nada

exacto
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

quien dice que no lo sean?

los tios seguramente estaran mazados
Primero que nada, la medida me parece bien. Si así se sienten más seguras, cojonudo.

Lo que me escama un poco es que aún no haya salido ninguna asociación acusándolos de machistas... hombres protegiendo a mujeres... más patriarcal hay poco...
En un principio no es mala idea, pero es discriminatorio.

Como si no supieramos todos que en esas ferias acaban adolescentes (varones) agradedidos. Claro, pero como muchas veces es de los varones A a los varones B, entonces ya no cuenta, es algo que queda entre ellos aunque los B sean lo mas tranquilos del mundo y no buscaban nada.

En mi opinión más de una lo hará por el morbo del scort acompañandola por la calle. Pero insisto, en un principio no es mala idea, solo que han creado una cultura irracional de miedo en las mujeres y quieren hacer ver que solo una mujer tiene peligro. Cuando es falso, discriminatorio y absurdo.
Lord_Link escribió:
FoxFurius escribió:

Me interesa esa estadistica. El incremento del que hablas, solo se produce en las mujeres?

Pues imagino que no, pero veo plausible que una mujer de 75 años reconozca más abiertamente tener miedo a que le entren que un hombre de esas edad...

Aparte, entre personas mayores suele haber más robo a mujeres, porque suelen tener joyas que un hombre viudo o divorciado posiblemente ya no conserve.

Igual que alguien puestos a robar por la calle, posiblemente se planteará primero el tirón al bolso de una anciana que el sacarle la navaja a un abuelo para que le de la cartera...
Pues a mí me parece perfecto
Enderaka escribió:Pues a mí me parece perfecto

Sí... y no... A mi parecer se está creando una sensación de inseguridad que no tiene por qué ser así...

Me gustaría preguntarle a cada una de esas mujeres si alguna vez han tenido algún problema de ese tipo o simplemente lo hacen "por lo que ha salido en la tele"...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo mejor que se puede hacer es crear una empresa publica que de trabajo a menas y que estos se encarguen de proteger a mujeres y feministas que quieran este servicio

+1

A la noticia: Y poner más policias para que nos protejan a todos, y no a unos pocos, que tal?
Yo entre pensando se legalizaba el trabajo de gigolo... y salgo
Quizas es mejor un toque de queda para el hombre, rollo de 18:00 a 09:00, findes de semana prohibido salir.
i02mike escribió:

Sí... y no... A mi parecer se está creando una sensación de inseguridad que no tiene por qué ser así...

Me gustaría preguntarle a cada una de esas mujeres si alguna vez han tenido algún problema de ese tipo o simplemente lo hacen "por lo que ha salido en la tele"...

Te van a venir con el caso concreto de aquel día que volviendo de fiesta un gilipollas les silbó o les dijo alguna cerdada.
Namco69 escribió:
i02mike escribió:

Te van a venir con el caso concreto de aquel día que volviendo de fiesta un gilipollas les silbó o les dijo alguna cerdada.

Por supuesto si se sienten inseguras pueden hacer lo que quieran, pero muy probablemente no hayan tenido ningún problema en su vida pero se sienten inseguras por todo lo que han visto en la tele...

Quiero decir que todo esto genera una alarma social que lo mismo ni existe...

Si agreden o asesinan a un chaval no es malo para las estadísticas, no computa, así que no afecta al tinglado.
Personalmente lo hubiera puesto como un servicio de acompañamiento "universal". Que cualquier persona, sea mujer u hombre, lo pudiera contratar en base a las necesidades que vieran oportunas al solicitarlo.
Pues no lo veo mal. En este tipo de fiestas es donde mas peligro puede existir. Entre la borrachera, que la policia puede estar saturada creo que es algo que está bien. La mujer de cara a posibles asaltantes es un blanco mas facil, por fuerza fisica principalmente y mas aun si son mujeres mayores.
Entiendo que algunos os quejeis de por que no lo ponen para todos. Y lo entiendo. La solucion no es quitar ese servicio que puede hacer falta, (esto por una cosa que leí en twitter diciendo que si ese servicio no es para todos que no sea para nadie, es un pensamiento bastante tonto) la solucion es si no lo ponen para todos y el resto que no lo tiene lo quiere, que se proteste y se exija, digo yo. Si han metido X tios para acompañar a mujeres, pues que metan otros tantos para hombres o que se repartan. Pero hay que tener sentido comun, y reconocer que es cierto que una mujer sola por la noche (y no digo ya si va bebida) es un objetivo no solo de ladrones si no de algun abuso y que esta medida tiene sentido. Ahora, que se use bien, eso ya es otro cantar...

Sobre todo porque estadísticamente los hombres son los que sufren el mayor número de agresiones por la noche.
Reakl escribió:

Sobre todo porque estadísticamente los hombres son los que sufren el mayor número de agresiones por la noche.

"En una muestra comunitaria de personas de entre 18 y 30 años de los Estados Unidos de América, casi el 25% de los hombres y el 12% de las mujeres habían
sufrido actos violentos o agresiones en un bar autorizado o en sus proximidades durante el año anterior (24)."
https://www.mscbs.gob.es/alcoholJovenes ... uvenil.pdf

depende de que tipo de violencia hablemos
Reakl escribió:

Eso yo no lo sé porque no tengo estadísticas de la policía, pero si es un servicio público y que además es para proteger, no se puedes llamarme loco, pero lo mismo tendría que ser para el uso de todas las personas
Pues muy de acuerdo con el servicio.

Sin mirar estadísticas ni demás mierdas, me basare en mi propio grupo de amigos, todos de mi edad, chicos y chicas de varios sesgos políticos, con carreras, buenos curros .... etc........
Mis amigas si me piden que las baje a su casa en coche cuando están de visita en la mía..., pero no por que les de miedo que les roben o les peguen..., les da miedo una agresión sexual, punto xD.
Y no es nuevo, por que mi grupo tiene mas de 11 años (esto todos, algunos del grupo llevamos juntos desde 3º de primaria ) y llevo haciéndolo desde el primer día y mi padre y mi abuelo también lo hacían y estaba Franco eh xD.
Los chicos solo me piden que los baje si han bebido o si están con toda la pereza xD.

Y no solo las chicas, mis amigos que son sus novios también, si no están ellos, también me agradecen en el alma que
baje a sus novias . Por lo que deduzco que los que andan quejándose por aquí, ni tienen amigas, ni salen de casa ni tienen pareja xD o mienten por aqui por simple sesgo. Ahora me estáis diciendo que no estas con tu novia y tu amigo se ofrece a dejarla en casa sana y salva o ella se lo pide..,
le vas a montar un pollo al amigo o a tu novia por no ser completamente igualitarios con el otro sexo? xDDDDDDDDDD, si eh, sin fe.

Yo en lo personal pienso, joe que pereza si no va a pasar nada...... pero luego me viene otro pensamiento.. y si hoy si le pasa?.... y las bajo. Y no sufro ningún tipo de miedo gracias a un ala política, ni me dejo llevar, ni pollas.., simplemente creo que si, que existe la posibilidad, los tíos son unos cerdos y quien no vea esto es que no sale de casa, así de simple.
SMaSeR escribió:Pues muy de acuerdo con el servicio.

Sin mirar estadísticas ni demás mierdas, me basare en mi propio grupo de amigos, todos de mi edad, chicos y chicas de varios sesgos políticos, con carreras, buenos curros .... etc........
Mis amigas si me piden que las baje a su casa en coche cuando están de visita en la mía..., pero no por que les de miedo que les roben o les peguen..., les da miedo una agresión sexual, punto xD.
Y no es nuevo, por que mi grupo tiene mas de 11 años (esto todos, algunos del grupo llevamos juntos desde 3º de primaria ) y llevo haciéndolo desde el primer día y mi padre y mi abuelo también lo hacían y estaba Franco eh xD.
Los chicos solo me piden que los baje si han bebido o si están con toda la pereza xD.

Y no solo las chicas, mis amigos que son sus novios también, si no están ellos, también me agradecen en el alma que
baje a sus novias . Por lo que deduzco que los que andan quejándose por aquí, ni tienen amigas, ni salen de casa ni tienen pareja xD o mienten por aqui por simple sesgo. Ahora me estáis diciendo que no estas con tu novia y tu amigo se ofrece a dejarla en casa sana y salva o ella se lo pide..,
le vas a montar un pollo al amigo o a tu novia por no ser completamente igualitarios con el otro sexo? xDDDDDDDDDD, si eh, sin fe.

Yo en lo personal pienso, joe que pereza si no va a pasar nada...... pero luego me viene otro pensamiento.. y si hoy si le pasa?.... y las bajo. Y no sufro ningún tipo de miedo gracias a un ala política, ni me dejo llevar, ni pollas.., simplemente creo que si, que existe la posibilidad, los tíos son unos cerdos y quien no vea esto es que no sale de casa, así de simple.

La pregunta realmente sería cuantos casos de agresión sexual habéis vivido o conocéis para creer que es necesario eso.
Es cierto que las calles de noche (y según que barrios, mas) no son seguras. Pero es que no lo son ni para ellas ni para nosotros.
@SMaSeR eres todo un protector scort [carcajad] , echa curriculums para chofer protector nocturno, se ve que hasta lo disfrutas.

PD: va de buen rollo el comentario.
pero son hombres los que dan el servicio? a mi me da miedo que me maten.
Namco69 escribió:

La pregunta realmente sería cuantos casos de agresión sexual habéis vivido o conocéis para creer que es necesario eso.
Es cierto que las calles de noche (y según que barrios, mas) no son seguras. Pero es que no lo son ni para ellas ni para nosotros.

es lo que he dicho antes, depende del tipo de violencia pues miramos a un lado o a otro, ahí tienes el ejemplo "los tios son unos cerdos"
supongo que los tios de 25-30 años que vinieron a buscar pelea y acabamos mal muchos en mi grupo cuando eramos menores tambien eran cerdos o no, quien sabe

se presupone que el hombre debe ser fuerte y no necesita ayuda alguna por lo visto, ni que decir que un chico de 15 o 16 años yendo de noche (como todos hemos hecho) no pasa peligro alguno yendo solo, para nada
Namco69 escribió:

2 y los 2 cerca de los portales de las chicas. En 11 años. Peleas y robos han habido mas, pero el temor real es que les vuelva a pasar eso..., y simplemente basta con que le pase a una del entorno eh, es un miedo muy profundo que tienen las chicas joder, es lo que hay xD, o por lo menos las de mi grupo, y no son ningunas paletas. Una es banquera y la otra es directora de un equipo de marketing en una empresa pepina xD. (a las 2 que les paso y que mas miedo tienen, en el grupo hay 5 chicas mas, todas con carreras). Tambien he ido al gimnasio con alguna amiga, y eso es un espectáculo hombre, la cantidad de cerdos que hay por m², no pasa 2 mins sin que alguno le diga algo o se queden mirando babeando xD, es para flipar, es que es normal que este inquieta xD.

P.D Ninguna llego a ser violada, pero si que las increparon y las pusieron contra la pared. Decirles cosas por la calle les han dicho cientos de veces, pero ese no es el problema, o también las han seguido.... , les da miedo y ya, y casualmente, ninguna de estas 2 es de ese ala política malvada de izquierda que mete miedo a las mujeres.

@Ardiendo si , ojala hubiese pajilla o algo cuando las bajo xDDDD jajajajajaja, es coña, pero na, simplemente taxista....., lo que hace uno por la amistad!, que voy en pijama a llevarlas, el día que me pare la policía y me saque del coche va a ser la risa xD.

@vicodina que si, que esos peligros, los pasan los 2, y no es el peligro que les da miedo a las chicas. A mi no me dicen, Dani, bájame a casa por que no quiero que me roben el Iphone.., me dicen, bájame que no quiero que me violen, punto xD. Ningún amigo mio me ha expresado nunca esta inquietud xD. Así que el miedo a ser violada, esta por encima del miedo a ser robada o a que te peguen una tunda. Es mas de hecho siendo hombre tienes mas probabilidades de que te peguen otros hombres.., esto lo veo en los garitos abarrotados..., yo si empujo a un tío sin querer, en muchas ocasiones me pone careto y en otras incluso llegan a empujarte y a querer iniciar una pelea, otros se ríen y ya..... Pero si es mi amiga la que empuja sin querer.., NO PASA NADA GUAPA, QUIERES TOMARTE ALGO??, BOMBOM! vaya culO! xDDD es que omg. No tiene el riesgo de que le peguen un meco en la cara, pero el miedo a ser violada, no ha desaparecido en este caso xD.
@SMaSeR no he tenido la misma experiencia que tu con mis amigos y mis amigas (siempre hemos ido juntos) y sin embargo no generalizo a toda la sociedad un hecho en base a mi experiencia personal
SMaSeR escribió:2 y los 2 cerca de los portales de las chicas.

Con la iglesia me he topao XD
Repito, es cierto que no son seguras, yo mismo alguna vez volviendo a casa de fiesta me he preocupado al ver a según qué gente por ahí, y decir que no hay violaciones es directamente mentir, pero de ahí a creer necesario eso…
Por suerte ninguna chica que conozco ha sido violada (o al menos, no me lo han contado) y siempre que me dicen eso de que tienen miedo de ir de noche solas por la calle y les pregunto qué experiencias han tenido, han sido cosas muy puntuales “una vez un tio me dijo no se cuánto” “una vez uno me empezó a seguir” (esta me llama especialmente la atención. ¿Motivo? Pues porque recuerdo alguna vez muy puntual de ser yo el que diga “se pensará que la estoy siguiendo).
En mi opinión con tanta historia como ésta estan popularizando las agresiones sexuales. Individuos sin mucho cerebro pueden verlo llamativo solo por el boon que le estan dando, suena rebuscado, pero lo pienso de verdad.
vicodina escribió:@SMaSeR no he tenido la misma experiencia que tu con mis amigos y mis amigas (siempre hemos ido juntos) y sin embargo no generalizo a toda la sociedad un hecho en base a mi experiencia personal

Bueno es que mi grupo de mas de 11 personas de chicos y chicas, de la misma edad de un sesgo diferente, de trabajos diferentes y de barrios diferentes, asi que esta bastante bien representada la sociedad femenina de mi edad en mi grupo . De hecho, algunas veces discutimos sobre este tema y están de acuerdo en que se da sobreproteccion a las mujeres a la hora de denunciar, pero todas están de acuerdo en que pueden ser violadas xD.

@Ardiendo el problema es que eso ya pasa, hay muchísimo descerebrado, pero mucho, yo salgo a saco todos los fines de semana con mi grupo y macho, que fauna omg. Y siento decirlo, el 95% de los impresentables asquerosos que me encuentro son tíos.. y yo también soy un tio! xDDDD.
Y te digo, a mis padres y abuelos, también les daba miedo este mismo tema, las violaciones. Y no había móviles para difundir el miedo, y el régimen ya se encargaba de censurar las noticias, pero el miedo ahí estaba igualmente. Y cuando el rió suena.......

@Namco69 es que no te haces una idea de las cosas desagradables y las movidas que les dicen y les proponen a lo largo del día a mis amigas completos desconocidos por la calle eh, que los tíos están muy muy zumbados, es que es puto normal que tengan miedo..., macho yo no voy haciendo esas cosas por ahí. Ya he dicho que alguna vez he ido al gimnasio con mi amiga y FLIPA xDDDDDD, de hecho se ha cambiado de gim alguna vez, pero no sirve de nada por que en todos pasa lo mismo, así que solo queda resignarte a que te estén diciendo guarradas y haciéndote proposiciones indecentes..... lo llevan mas o menos bien, sin miedo, siguen con su vida..., pero el problema es cuando esto pasa de noche en la calle y viene de parte de alguien que ha bebido o se siente amparado por la oscuridad, no es lo mismo que el gimnasio.
@SMaSeR entonces demos protección para mujeres de 18 a 50 años, ya que una agresión sexual a partir de 50 años no es muy habitual.
hkg36e escribió:Pues no lo veo mal. En este tipo de fiestas es donde mas peligro puede existir. Entre la borrachera, que la policia puede estar saturada creo que es algo que está bien. La mujer de cara a posibles asaltantes es un blanco mas facil, por fuerza fisica principalmente y mas aun si son mujeres mayores.

Con una diferencia aplastante, las víctimas de asalto mayoritarias son masculinas.
IvanQ escribió:@SMaSeR entonces demos protección para mujeres de 18 a 50 años, ya que una agresión sexual a partir de 50 años no es muy habitual.

No serán comunes, pero dan mucho mas miedo por que mucho mas loco tiene que estar el que lo hace:

https://www.burgosconecta.es/nacional/v ... -ntrc.html

Y en España esto, ha pasado mas veces de lo que nos gustaría admitir.

Yo solo puedo hablar de rango de edad de 28 a 32 años que es mi grupo de amigos

Es que, puestos así, estadisticamente muere muy poca gente por atentados terroristas por toda Europa, y aun así, tenemos mucho miedo y desplegamos todas nuestras fuerzas de seguridad no?...., por que?, pues por que coño, son momentos muy traumaticos y aunque sean muy pocos momentos, un día, te puede tocar a ti xD.

@Señor Ventura no es eso por lo que solicitan el servicio, repito. Mis amigas no me dicen, bajame a casa que no quiero que me roben la cartera xDD, dicen que las baje por que no quieren que las viole. No he conocido jamas a un hombre ni dentro ni fuera de mi grupo que me exprese el temor a ser violado .
@SMaSeR entonces que se defiende el delito o el miedo al delito?

SMaSeR escribió:Y en España esto, ha pasado mas veces de lo que nos gustaría admitir.

Sacado de tu propio enlace
Guillén ha explicado que la forma de actuar de este «depredador sexual» es extraña en Barcelona, no la habían tenido antes
IvanQ escribió:@SMaSeR entonces que se defiende el delito o el miedo al delito?

SMaSeR escribió:Y en España esto, ha pasado mas veces de lo que nos gustaría admitir.

Sacado de tu propio enlace
Guillén ha explicado que la forma de actuar de este «depredador sexual» es extraña en Barcelona, no la habían tenido antes

https://www.google.com/search?q=violado ... e&ie=UTF-8

Sacado de google. No sabia yo que toda España se limitase solo a Barcelona xD.

De hecho, hay bastantes programas de asesinos en serie o de crimenes dedicados a este tipo de agresores xD.
El violador del portal :O

https://www.abc.es/espana/20141010/abci ... 92205.html

es que un tío así, cunde muchísimo, no me extraña que entre la peña en pánico.
SMaSeR escribió:Sacado de google. No sabia yo que toda España se limitase solo a Barcelona xD.

De hecho, hay bastantes programas de asesinos en serie o de crimenes dedicados a este tipo de agresores xD.
El violador del portal :O

https://www.abc.es/espana/20141010/abci ... 92205.html

es que un tío así, cunde muchísimo, no me extraña que entre la peña en pánico.

1 enlace de 2018, 1 de 2015 y poco más. De hecho segun los datos los delitos sexuales a la tercera edad son de un 1,2% del total, esto incluye hombres y mujeres.
SMaSeR escribió:los tíos son unos cerdos y quien no vea esto es que no sale de casa, así de simple.

Generalizando en base a prejuicios, así nos va...

Si yo ahora digo que "las tías son unas putas, y quién no vea esto es que no sale de casa, así de simple", probablemente te echarías las manos a la cabeza y me llamarías machista, misógino, etc... y con razón.

Pues tu frase es exactamente lo mismo, para echarse las manos a la cabeza.
hi-ban escribió:
SMaSeR escribió:los tíos son unos cerdos y quien no vea esto es que no sale de casa, así de simple.

Generalizando en base a prejuicios, así nos va...

Si yo ahora digo que "las tías son unas putas, y quién no vea esto es que no sale de casa, así de simple", probablemente te echarías las manos a la cabeza y me llamarías machista, misógino, etc... y con razón.

Pues tu frase es exactamente lo mismo, para echarse las manos a la cabeza.

Pues muy fenomenal, sera basado en tu experiencia, pues como la mia. Tan aceptable como cualquier otra.

Solo te pido que si tienes alguna amiga joven, que vaya al gimnasio, acompáñala un día, y veras lo que digo xD, y eso que ahí la gente no esta bebida. La peña, no se corta, pero ni un pelo. No serán todos, de hecho, a mi se me caería la cara de vergüenza al suelo de decirle algo así a una persona, pero los que hay, cunden muchisimo xD. Los he visto decirle de ir al baño ahora mismo, de nada mas acabar el gim ir a su casa, de ofrecerle cosas, de quedarse mirando babeando cual enfermo, pero tal cual eh. Quiero decir, entiendo que tenga cierto miedo xD.

También puedo ser mas superficial todavía y decir que también depende de lo buena que estés xD, de hecho es uno de los factores eh, es muy triste, pero así es. Y antes de que le saquéis punta, no quiero decir que las chicas menos agraciadas no sufran agresiones o no puedan ser violadas, sino que a las que están de buen ver les increpan mas en su día a día.
Habra chicas como ellos, por que para que los tíos vayan de ese palo supongo que es por que en algún momento les tiene que funcionar.... xD
Señor Ventura escribió:
hkg36e escribió:Pues no lo veo mal. En este tipo de fiestas es donde mas peligro puede existir. Entre la borrachera, que la policia puede estar saturada creo que es algo que está bien. La mujer de cara a posibles asaltantes es un blanco mas facil, por fuerza fisica principalmente y mas aun si son mujeres mayores.

Con una diferencia aplastante, las víctimas de asalto mayoritarias son masculinas.

Y las violaciones en su mayoria las victimas son mujeres y han aumentado, y mientras la delincuencia (robos con violencia e intimidacion que es a lo que te refieres) han disminuido, poco pero lo han hecho. Por otro lado está tambien el sentido comun de que una mujer es muenos fuerte fisicamente que un hombre, tendria muy pocas posibilidades contra un asaltante, menos aun si son varios.
Podrian poner un servicio especial de buses como el que se quiso implantar en creo que en el Pais Vasco, no recuerdo bien, que tambien fué protestado por aqui.
Lo que digo, me parece bien que soliciteis lo mismo, de hecho seria idoneo, pero hay que hacerlo y quejarse por ello a quien corresponda.
SMaSeR escribió:No serán comunes, pero dan mucho mas miedo por que mucho mas loco tiene que estar el que lo hace:

https://www.burgosconecta.es/nacional/v ... -ntrc.html

Un asalto con agresión es por defecto tan bestia como el de la noticia que enlazas, y no una excepción, como lo es ese mismo caso.

No insistamos en diferenciar violaciones de agresiones, porque eso no tiene sentido.

Es como si alguien pretende retirar los coches de gama media y alta de las estadisticas de accidentes porque como estos son mas seguros son menos vulnerables, aunque claramente no lo han sido, porque por algo están en las estadísticas.

El absurdo se completa diciendo que, además, los coches de gama baja negros y rojos también se excluyen, porque el negro y el rojo repele a las farolas a 100 km/h.

Yo solo puedo hablar de rango de edad de 28 a 32 años que es mi grupo de amigos

Los demás estamos hablando de estadísticas, no de lo que vemos en nuestro entorno.

Pero si va a ser válido para argumentar, mi madre nunca ha sufrido un asalto, mis tias, mis abuelas, mis primas... tampoco.

A mi me han asaltado 3 veces, a mi padre que yo sepa le asaltaron 1 vez, y a uno de mi primos que yo sepa dos veces.

Mis vivencias personales contradicen a las tuyas, así que, ¿por qué no nos ceñimos a las estadísticas?.

SMaSeR escribió:@Señor Ventura no es eso por lo que solicitan el servicio, repito. Mis amigas no me dicen, bajame a casa que no quiero que me roben la cartera xDD, dicen que las baje por que no quieren que las viole. No he conocido jamas a un hombre ni dentro ni fuera de mi grupo que me exprese el temor a ser violado .

Es que lo que no estás entendiendo es que las estadísticas dicen que no te roban la cartera con una piruleta, sino que las consecuencias de que te roben la cartera conllevan una agresión como mínimo equiparable al de una violación, y digo como mínimo porque parece ser que desemboca en agresiones todavía mas graves, e incluso en muchísimas mas muertes.

Si lo reducimos todo a "¿que prefieres?, ¿que te violen?, o que te roben la cartera", estaremos falseando lo que hay con esto.
190 respuestas
1, 2, 3, 4