boudd escribió:Alguien me hace el favor de explicarme un poco las reglas?.
A ver, no puedo pulssar el acelerador sin que salga la luz verde, la salida de boxes no puedo pisar la rayita... eso me quedó claro con la carrera del otro día (creo que fueron 9 drive through
); ahora tengo otra pregunta...
¿se defradan las ruedas o algo con el paso del tiempo?. Es que a mitad de carrera no podía ni girar con el coche, y no se si es que hay que entrar en boxes para que te las reparen....
Como veis, domino el juego
Pero, ¿este es tu primer campeonato? Juraría haberte visto el anterior o el otro. Me debo confundir, porque con estas dudas dudo que hayas corrido antes un campeonato.
Bueno, un poco de teórica.
Si aprietas Enter durante la carrera te aparecerá el estado de tu coche; el numero de vueltas que te quedan de gasolina y como estás de ruedas. Esto se indica con unos cuadrados de color: Verdes si tus neumáticos están bien; rojo si están mal. De uno a otro va "evolucionando" el color, por decirlo de alguna manera.
A la hora de entrar en boxes debes moderar tu velocidad. Para saber la velocidad que llevas, y poder entrar en condiciones, tienes que apretar space. (Juraría que por defecto es space, que alguien me corrija si me equivoco. Es que yo me lo cambié.)
Al apretar la primera vez te aparece un recuadro con un surtidor de gasolina y un neumático. Abajo, la velocidad. Si está en rojo es que vas demasiado rápido para entrar en boxes. Frena y, al bajar de 100, verás que pasa de rojo a verde.
De la primera línea de boxes hasta la segunda debes ir ajustando tú la velocidad. Puedes pasarte un poco, pero no demasiado o te amonestan. Una vez pasada la segunda línea ya puedes dejar apretado el acelerador constantemente porque la velocidad se bloquea a la aducuada.
Como te digo, por defecto selecciona gasolina y ruedas. En caso de que sólo quisieras cambiar una de las dos cosas, debes volver a apretar space. Aparecerá sólo el surtidor para gasolina, y volviendo a apretar sólo aparecerá una rueda.
Ahora, si quieres cambiar de duras a blandas o a neumáticos de lluvia, debes apretar dentro de boxes el space antes de llegar a los mecánicos. Si te tocan los mecánicos justo al entrar, es una putada...
Ah! Con el sapce también selecciones, en caso de que te hayan sacado bandera negra, si quieres hacerla en ese momento o no.
¿Alguna dudilla más...?