Hilo de la Selección Española de fútbol (#9)

1, 2, 3, 4, 511
Para todos los que nos importa este equipo, para los que sentimos el color de España, para los que sentimos la camiseta del equipo nacional de futbol ... para todos...
Este hilo.
Imagen
Continuación de 'Hilo de la Selección Española de fútbol (#8)'

Angrod escribió:
elwiskonzi escribió:
Yo he visto el partido, saca tus propias conclusiones



por supuesto que el equipo ha estado mal en general, a quien se le ocurre sacarlos de sus clubes en plena tempordada,nunca entenderé este sistema de clasificación, me parece una gilipollez porque perjudica muchisimo a los clubes de futbol, menos mal que no va haber mas partidos hasta Marzo del año que viene.

Ademas donde hay que atacar es arriba ,al mandao Aragones y al corrupto Villar.
El tipico grito de guerra de la selección española:



VILLAR DIMISION
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
solo dos palabras:


ARAGONES DIMISION!
No somos competitivos pq:

elwiskonzi escribió:1- Nuestras selecciones tanto inferiores como absolutas, nunca se rigen por un unico estilo propio, cosa que si que pasa con otros paises como Alemania, Italia, Francia...

2 - No tenemos una liga exportadora, todo lo contrario

3 - Casi ningun entrenador confia en la cantera, y si confia y llegan malos resultados empiezan a pegarles palos tanto la prensa como los aficionados

4 - El unico triunfo nacional, la eurocopa del gol de Marcelino a la URSS.. es bastante dudosa, para mi que nos la regalo Paquito.

5 - No podemos engañarnos cada mundial con que la seleccion va a hacer algo, porque nunca a ganado nada

6 - los exitos de clubes son un espejo de lo que es nuestra seleccion, asi que no nos engañemos:
Roberto Carlos centra, Zidane volea y GOL
se sale del marcaje y del area Larsson abre a la derecha, Belletti GOL

7 - Muchos jugadores no sienten esa "roja", porque somos un pais cada dia mas "mediaticamente" Balcanizado.

8 - empezamos los Europeos y los Mundiales, pactando primas, envez de pensar que somos unos privilegiados por representar a nuestro pais, y si hacemos las cosas bien ya hablaremos de primas.

9 - Con todos los respetos para todos los campos modestos de toda España, Carlos Belmonte, Murcia, Sardinero.... tenemos que jugar en unico sitio, un campo que respire futbol por las 4esquinas, el Bernabeu, el Calderon, Mestalla, San Mames, el Camp Nou, poner las entradas a 1000pelas y hacerlo inexpugnable.. como entonces Wembley, ahora San Siro, Olimpico de Muncih, Maracana...

10 - Tenemos que ir todos a una, la prensa, los aficionados y la seleccion, y querer que gane siempre nuestra seleccion, este o no este el que tenga o no tenga que estar


Yo lo he visto asi:

elwiskonzi escribió:Voy a intentar resumir con una frase a cada uno

Casillas: primera parada en el min 92 [0/10]
S.Ramos: regateando en nuestro campo [3/10]
Juanito: canta junto a Puyol y evita lo que podria haber sido el empate [1/10]
Puyol: canta junto a Juanito y mete un gol que no sube al marcador [2/10]
Capdevilla: desde el primer minuto se le a visto con miedo, y canta en el 1-0 [0/10]
Angulo: no ha sido su dia [?/10]
Albelda: digo lo mismo que dije antes del mundial, no esta pa ir.[2/10]
Cesc: desaparecido [3/10]
Xavi: primera parte lamentable, segunda parte [5/10]
Puerta: le ha faltado un centro bueno, pero para ser su debut, [6,5/10]
Iniesta: el mejor de España [8/10]
Torres: mucho corazon y poca cabeza. [4/10]
Villa: querer y no poder. [4/10]
Luis Garcia: sin puntuacion. [?/10]

Luis Aragones: para mi sobraba Albelda [3/10]
Villar: tiene que hacer un acto de valentia y dimitir [-100/10]

Que nadie se moleste pq le haya puesto 3 a Luis Aragones, pero todos o casi todos hubieras hecho esa alineacion, donde no hay pa mas no hay pa mas... y no somos Brasil, somos España, un despelote


¿todavia seguis creyendo que la culpa de todo la tiene Aragones?
contra Suecia y contra Irlanda, hay jugadores que se han rajado y nadie dice nada
La verdad es que no sé como no tiene sentido del ridículo y dimite.

De todas formas, esto no solo nos pasa a nosotros. Para mí el 90 por ciento de las selecciones no funcionan en absoluto. Son jugadores de nivel jugando las máximas competiciones, enchufados con su equipo y que de repente los ponen en la selección con tíos con los que casi nunca juegan y es muy difícil así.

Hoy Inglaterra ha jugado en casa contra Macedonia y ha empatado 0-0 con el equipazo que tienen.

Yo creo que tenemos buenos jugadores, pero la única manera de que funcionen es ponerlos a jugar un año seguido porque así es imposible, mas trayendo 20 tíos distintos cada dos por tres, no se puede hacer equipo así.
Villar es un impresentable
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
elwiskonzi escribió:¿todavia seguis creyendo que la culpa de todo la tiene Aragones?


De todo no, hombre. De una buena parte si.
futbol,futbol...FUTBOL..¡¡¡¡al fin..este año perdimos hasta el mundial del deporte menos conocido....el Dt de la seleccion se nos fue,el capitan no esta convocado...(boca paso a ser el rey de copas del mundo [buuuaaaa] ).
Pero bueno..ahora el amistoso con ustedes....lo unico q espero es un juego limpio... [oki]
y q juegue Saviola,Mascherano,Ayala,(Riqueleme renuncio a la sele)..y bue....
Que triste esta selección. [burla3]
congrio7 escribió:
De todo no, hombre. De una buena parte si.


estas deacuerdo con esta puntuacion?


Casillas: primera parada en el min 92 [0/10]
S.Ramos: regateando en nuestro campo [3/10]
Juanito: canta junto a Puyol y evita lo que podria haber sido el empate [1/10]
Puyol: canta junto a Juanito y mete un gol que no sube al marcador [2/10]
Capdevilla: desde el primer minuto se le a visto con miedo, y canta en el 1-0 [0/10]
Angulo: no ha sido su dia [?/10]
Albelda: digo lo mismo que dije antes del mundial, no esta pa ir.[2/10]
Cesc: desaparecido [3/10]
Xavi: primera parte lamentable, segunda parte [5/10]
Puerta: le ha faltado un centro bueno, pero para ser su debut, [6,5/10]
Iniesta: el mejor de España [8/10]
Torres: mucho corazon y poca cabeza. [4/10]
Villa: querer y no poder. [4/10]
Luis Garcia: sin puntuacion. [?/10]

si estas de acuerdo, entonces creo que tenemos mas culpables que Luis Aragones y Villar.. lo que pasa es que no nos atrevemos a decirlo o no queremos reconocerlo
elwiskonzi escribió:
estas deacuerdo con esta puntuacion?


Casillas: primera parada en el min 92 [0/10]
S.Ramos: regateando en nuestro campo [3/10]
Juanito: canta junto a Puyol y evita lo que podria haber sido el empate [1/10]
Puyol: canta junto a Juanito y mete un gol que no sube al marcador [2/10]
Capdevilla: desde el primer minuto se le a visto con miedo, y canta en el 1-0 [0/10]
Angulo: no ha sido su dia [?/10]
Albelda: digo lo mismo que dije antes del mundial, no esta pa ir.[2/10]
Cesc: desaparecido [3/10]
Xavi: primera parte lamentable, segunda parte [5/10]
Puerta: le ha faltado un centro bueno, pero para ser su debut, [6,5/10]
Iniesta: el mejor de España [8/10]
Torres: mucho corazon y poca cabeza. [4/10]
Villa: querer y no poder. [4/10]
Luis Garcia: sin puntuacion. [?/10]



+1 el mejor Iniesta con diferencia, esta que se sale [burla2]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
elwiskonzi escribió:
estas deacuerdo con esta puntuacion?


Casillas: primera parada en el min 92 [0/10]
S.Ramos: regateando en nuestro campo [3/10]
Juanito: canta junto a Puyol y evita lo que podria haber sido el empate [1/10]
Puyol: canta junto a Juanito y mete un gol que no sube al marcador [2/10] --- 3
Capdevilla: desde el primer minuto se le a visto con miedo, y canta en el 1-0 [0/10] --- 2
Angulo: no ha sido su dia [?/10] --- 5
Albelda: digo lo mismo que dije antes del mundial, no esta pa ir.[2/10]
Cesc: desaparecido [3/10]
Xavi: primera parte lamentable, segunda parte [5/10]
Puerta: le ha faltado un centro bueno, pero para ser su debut, [6,5/10] --- 3
Iniesta: el mejor de España [8/10] --- 6
Torres: mucho corazon y poca cabeza. [4/10] --- 1
Villa: querer y no poder. [4/10]
Luis Garcia: sin puntuacion. [?/10]

si estas de acuerdo, entonces creo que tenemos mas culpables que Luis Aragones y Villar.. lo que pasa es que no nos atrevemos a decirlo o no queremos reconocerlo


Torres ha vuelto a darnos la razon a los antitorristas. Ha perdido una cantidad innumerable de balones durante todo el partido, ya sea con malos controles, regates fallidos o tiros sin ninguna mala leche (al muñeco o fuera, es su tonica). Es muy malo, muy rapido pero muy malo. El secreto de los Torres, IBraimovich etc... no es otro que jugar mucho+chupar mucho = muchas ocasiones de marcar por pura estadistica.

Villa no ha hecho mucho mas, pero al menos no perdia tanto y tiro 2 veces con bastante intencion, algo exigible para todo delantero de 1ª division.



PD: villar y aragones DIMISION!!
VySe escribió:Que triste esta selección. [burla3]


Creo que al MÁXIMO inútil se le ha echado hoy en falta. Vaya, si RAÚL ES UN INÚTIL QUÉ SON TODOS LOS DEMÁS?
congrio7 escribió:
Torres ha vuelto a darnos la razon a los antitorristas. Ha perdido una cantidad innumerable de balones durante todo el partido, ya sea con malos controles, regates fallidos o tiros sin ninguna mala leche (al muñeco o fuera, es su tonica). Es muy malo, muy rapido pero muy malo. El secreto de los Torres, IBraimovich etc... no es otro que jugar mucho+chupar mucho = muchas ocasiones de marcar por pura estadistica.

Villa no ha hecho mucho mas, pero al menos no perdia tanto y tiro 2 veces con bastante intencion, algo exigible para todo delantero de 1ª division.



PD: villar y aragones DIMISION!!


Pues nada hemos perdido por culpa de Torres, proxima vez desconvocado como Raul y problema solucionado.. o mejor, la proxima convocatoria vuelve Raul en lugar de Casillas, que total hacen lo mismo..
4 tiros: 2 goles encajados, 1 larguero, y 1parada ...en el minuto 92,la parada,

Si quereis seguir sin afrontar la realidad, pues alla vosotros, para mi han estado TODOS lamentables, excepto Iniesta y Puerta.. Villa el maximo artillero nacional de la ultima temporada, que no del computo global de las 3ultimas temporadas, me ha dado la sensacion de ser un niño jugando contra hombres, no conseguia irse de ningun Sueco, Torres sin chispa y aun asi a forzado 4 faltas al borde del area, en su tonica catastrofista de segundo delantero, Luis Garcia, desapercibido, un cambio gastado tontamente, Puerta por lo menos a puesto ganas el dia de su debut,que menos, Iniesta el mejor, le ha dado otro aire a España en el segundo tiempo, Cesc la torrija le ha durado 40 min,demasiado tarde, Albelda no roba, no pasa en largo, no corre mas que el contrario, ¡sobra!...Angulo, me ha sorprendido que un jugador con tanta garra y tan polivalente, no haya hecho nada, supongo que no habra sido su dia y como a Puerta, supongo que no hay que achacarle los meritos de esta derrota, Xavi torrija, Capdevilla no ha estado a la altura de las circumstancias en ningun momento, cuando tenia que atacar no se ha atrevido y cuando tenia que defender no estaba en su sitio, parte de culpa tiene en el 1-0 que empieza desde su posicion, Sergio Ramos siempre he dicho que es un gran jugador pero aveces se pierde por los cerros de Ubeda, Puyol-Juanito y Casillas.. lamentables.. han tenido poco trabajo pero el poco que han tenido lo han hecho mal
Ahora bien si quieres culpar los males de la seleccion e individualizarlos en un jugador o en un entrenador, eso es cosa tuya..en mi opinion el problema de la seleccion es de mentalidad no de una o dos personas
No somos ni mejores ni peores con Raul o sin Raul...somos la misma risa de seleccion, el mismo "despelote"... lo unico que yo he criticado de lo que estaba pasando en estos ultimos tiempos es que un jugador no puede tener un puesto VITALICIO ni estar por encima del bien ni del mal, nadie es indiscutible y menos cuando estas en declive de edad y de futbol, y encima te comportas mal en las concentraciones
In effect or am I wrong?
Lógicamente los jugadores tienen parte de culpa, pero es que cuando no hay esquema, cuando su sistema de juego tiene más desventajas que ventajas teniendo en cuenta los hombres que hay, y cuando siguen yendo los mismos convocados partido tras partido... está claro que la mayor culpa la tiene el seleccionador (si fuera culpa de los jugadores, con convocar otros asunto solucionado).

Aragonés ha sido tozudo y ha preferido adaptar un sistema que no es el más idóneo teniendo en cuenta sus jugadores, cada vez que hemos jugado contra un equipo sólido en defensa nos hemos encontrado lo mismo... que sin bandas no se puede entrar, y es que aún sigo sin entender su manía por seguir con un sistema de juego que sólo le ha acarreado problemas, jugar sin bandas significa que los laterales son el único sistema ofensivo que tenemos por ahí, lo que merma el ataque del equipo y pone en peligro la defensa en los contragolpes.

Pasa el tiempo y sigo viendo cada vez más y más apático el juego de nuestra selección.

Ojalá dimita de una vez Aragonés (o lo echen, tanto me da), cada día que pasa echo más de menos al mismo Clemente :(


Ho!
elwiskonzi escribió:la proxima convocatoria vuelve Raul en lugar de Casillas, que total hacen lo mismo..

Tenía yo dudas, estaba esperando a ver a qué madridista echabas la culpa ahora. Una vez fuera Raul, el cancer de la selección es Casillas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elwiskonzi escribió:lo unico que yo he criticado de lo que estaba pasando en estos ultimos tiempos es que un jugador no puede tener un puesto VITALICIO ni estar por encima del bien ni del mal, nadie es indiscutible y menos cuando estas en declive de edad y de futbol, y encima te comportas mal en las concentraciones
In effect or am I wrong?


Si todos fueramos seleccionadores, tendríamos un equipo para cada día del año. El problema está donde está.

Es decir, si eres seleccionador y los jugadores juegan mal, está claro que el primer responsable es el seleccionador por haberlos convocado. Y punto.
elwiskonzi, tu antimadridismo es preocupante [lapota]

y no hace falta tener dos dedos de frente para saber que torres es un paquete, no se perdio por él, pero participo en ello como mucho otros, y despues de cassilas quien? ramos? PATETICO
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
elwiskonzi escribió:
Pues nada hemos perdido por culpa de Torres, proxima vez desconvocado como Raul y problema solucionado.. o mejor, la proxima convocatoria vuelve Raul en lugar de Casillas, que total hacen lo mismo..
4 tiros: 2 goles encajados, 1 larguero, y 1parada ...en el minuto 92,la parada,

Si quereis seguir sin afrontar la realidad, pues alla vosotros, para mi han estado TODOS lamentables, excepto Iniesta y Puerta.. Villa el maximo artillero nacional de la ultima temporada, que no del computo global de las 3ultimas temporadas, me ha dado la sensacion de ser un niño jugando contra hombres, no conseguia irse de ningun Sueco, Torres sin chispa y aun asi a forzado 4 faltas al borde del area, en su tonica catastrofista de segundo delantero, Luis Garcia, desapercibido, un cambio gastado tontamente, Puerta por lo menos a puesto ganas el dia de su debut,que menos, Iniesta el mejor, le ha dado otro aire a España en el segundo tiempo, Cesc la torrija le ha durado 40 min,demasiado tarde, Albelda no roba, no pasa en largo, no corre mas que el contrario, ¡sobra!...Angulo, me ha sorprendido que un jugador con tanta garra y tan polivalente, no haya hecho nada, supongo que no habra sido su dia y como a Puerta, supongo que no hay que achacarle los meritos de esta derrota, Xavi torrija, Capdevilla no ha estado a la altura de las circumstancias en ningun momento, cuando tenia que atacar no se ha atrevido y cuando tenia que defender no estaba en su sitio, parte de culpa tiene en el 1-0 que empieza desde su posicion, Sergio Ramos siempre he dicho que es un gran jugador pero aveces se pierde por los cerros de Ubeda, Puyol-Juanito y Casillas.. lamentables.. han tenido poco trabajo pero el poco que han tenido lo han hecho mal
Ahora bien si quieres culpar los males de la seleccion e individualizarlos en un jugador o en un entrenador, eso es cosa tuya..en mi opinion el problema de la seleccion es de mentalidad no de una o dos personas
No somos ni mejores ni peores con Raul o sin Raul...somos la misma risa de seleccion, el mismo "despelote"... lo unico que yo he criticado de lo que estaba pasando en estos ultimos tiempos es que un jugador no puede tener un puesto VITALICIO ni estar por encima del bien ni del mal, nadie es indiscutible y menos cuando estas en declive de edad y de futbol, y encima te comportas mal en las concentraciones
In effect or am I wrong?


Torres 4 faltas al borde del area!!!! [looco] buafffff que pasote, que crack.... y eso que no tenia chispa, anda que si la tiene buahhh se sale del mapa, que crack .... ains


Ahora es buen momento para que dimita, el nuevo seleccionador tendria hasta marzo para ver a los jugadores, anda que como no se vaya Aragones nos quedamos sin eurocopa aunque ayer paso lo peor que podia pasar, que era perder y de manera no clara porque la verdad es que hubo ocasiones para empatar de sobra.
11 balones perdidos por torres y 0 recuperaciones. PUNTO
congrio7 escribió:
Torres ha vuelto a darnos la razon a los antitorristas. Ha perdido una cantidad innumerable de balones durante todo el partido, ya sea con malos controles, regates fallidos o tiros sin ninguna mala leche (al muñeco o fuera, es su tonica). Es muy malo, muy rapido pero muy malo. El secreto de los Torres, IBraimovich etc... no es otro que jugar mucho+chupar mucho = muchas ocasiones de marcar por pura estadistica.

Villa no ha hecho mucho mas, pero al menos no perdia tanto y tiro 2 veces con bastante intencion, algo exigible para todo delantero de 1ª division.



PD: villar y aragones DIMISION!!

No hombre no. La cuestion este en que los antitorristas le atacais cuando lo hace mal y desapareceis cuando lo hace bien. Luego hay otros que le defendemos ante esos ataques pero no aparecemos para restregarlo cuando viene bien dadas ... he ahi la diferencia, no es cosa de llevar o no la razon.

Me encanta Villa, pero ya me esta empezando a cansar tanta comparacion parcial e interesada entre uno y otro.

Tiros sin ninguna mala leche ? Tres tiros ha hecho. Uno que no va dentro por la milagrosa rodilla del portero. Otro con rosca desde la frontal que pasa rozando el palo mientras el portero hacia la estatua. El ultimo en carrera y con la zurda, horrible este.

Villa dos con bastante intencion ? En realidad ha hecho cuatro en el partido si contamos el lanzamiento de falta contra la barrera. El unico con intencion ha sido el que ha hecho tras un buen control cerca del pico izquierdo del area. Los otros dos, similares ... flojos y al centro.

Chupar mucho aumenta las probabilidades de marcar, verdad? Te recomiendo que te fijes donde retiene la pelota Torres y donde lo hace Villa. El primero suele chupar cuando recibe de espaldas en el centro del campo para zafarse de su marcador y superar lineas de presion o cuando cae por banda para desbordar como haria un extremo. El segundo suele agachar la cabeza cuando huele area y no la suelta hasta que consigue tirar a porteria, se ve totalmente rodeado o se la quitan directamente ... con excepciones, claro. Ultimamente chupa hasta en los saques de esquina intentado colarlos directos, algo que debe hacer mucha gracia a sus propios centrales. Pero claro, a uno le llamamos chupon y al otro autonomo XD

Torres ha perdido mas balones ? Por supuesto, tambien ha recibido mas que el asturiano ya que ofrecia muchas mas alternativas que este ofreciondose y dandole salida al balon. Si le sumas las faltas provocadas y los balones ganados por alto puedes decir, sin miedo a equivocarte, que el partido de Fernando ha sido mas completo ... lo cual no quiere decir que haya sido bueno.

Y ya te lo he dicho alguna vez y creo no ser el unico ... lo tuyo con Torres, ese jugador que segun tu no te interesa nada de nada, es para que te lo mires XD



Y ahora paso a hablar del partido en si, pero de entrada quiero hacer una reflexion sobre el futbol de selecciones y en general [+risas]

Cada dia esta mas equilibrado y cualquier club decentillo puede pintar la cara o ponerselo muy dificil a uno de los todopoderosos en cuanto este no tenga el dia fino.

En las selecciones ademas tienes el handicap de que no dispones de tiempo material para desarrollar un sistema de juego y que tus jugadores lo asimilen a la perfeccion. Jugadores que ademas pueden ir variando entre convocatorias, no estan compenetrados entre si y cuyos movimientos estan "viciados" debido al juego en sus respectivos clubes. Esto premia a las selecciones con juego de ataque poco elaborado y una idea muy clara ... defender y aprovechar los errores del rival para marcar.

Ayer hubo varios ejemplos de como la seleccion pequeña daba el susto a la grande. Los finalistas de el ultimo mundial y la ultima eurocopa ponian en practica este juego ... a excepcion de Portugal, que proponia algo mas equilibrado.

Añadiendo que a estas alturas de la temporada el tono fisico no esta al 100% y se premia al que menos desgaste sufre, es mas factible que ocurran descalabros como los Islandia, Irlanda o el de anoche ante Suecia. Maxime cuando se conceden tantas facilidades atras por errores individuales.

No es tan facil como culpar directamente a Luis de todo lo ocurrido. Pero que conste que no pretendo tampoco excusarle de sus errores ... perdemos (encajamos goles) por fallos individuales, pero no ganamos ( no los marcamos) por mal planteamiento del partido.

Me parece mas equilibrado el nuevo sistema, pero un error a la hora de llevarlo a cabo con determinados jugadores y, sobre todo, hacer el cambio en un partido tan importante.

Se quiere dar prioridad a las bandas pero con esos jugadores no pueden funcionar ... y si no funcionan te chocas contra el muro sueco como nos ha pasado.

Por la derecha Ramos le pone impetu pero no sabe marcar los tiempos a la hora de subir y desdoblarse, algo imprescindible teniendo a un jugador como Angulo cuyo fuerte no es que sea precisamente el desborde. Si estuviese Salgado si que se podria poner por delante al del Valencia. Pero como no esta veo mejor poner a Luis Garcia liberandole de tareas defensivas y que el sevillano se dedique a cerrar atras.

Por la izquierda pasa algo similar. Es mala suerte que se te lesione Reyes y que Vicente se borre, pero si vas a poner a Cesc para ayudar a distribuir la pelota y conectar con los de arriba (algo bueno debido de la nula salida de balon de nuestros centrales y mediocentro y de lo horizontal del juego de Xavi) dejando toda la banda para las subidas del lateral, pon detras a Antonio Lopez que tiene mas vocacion de carrilero que Capdevila ... ademas sin tener que estar tan preocupado para defender (donde flojea mas) teniendo por la derecha a Ramos y a Albelda al quite.

Parece que todo el mundo quiere a Villa cuanto mas centrado y cerca del area mejor. Yo sin embargo creo que no debe ser el delantero de referencia. Es cierto que dentro del area se desenvuelve mejor que Torres, pero prefiero a este en esa labor por su mayor potencia y envergadura. Y sobre todo porque hace mas desmarques para abrir a la defensa (Maxi los aprovecha a la perfecion) que el asturiano, que los hace busando el espacio y con la porteria en mente ... por eso pienso que el juego de ambos se beneficiaria y complementaria mas jugando al contrario de como lo han hecho hoy, uno abre huecos y el otro los aprovecha. Quique esta temporada en el Valencia tambien lo ve asi ahora que cuenta con Morientes.

Creo que por esas razones nos cuesta tanto marcar (y por no probar al portero o provocar rechaces con tiros desde media distancia) goles mas alla de lo buenos o malos que sean nuestros dos delanteros. Y los encajamos por lo comentado antes, errores individuales y colectivos de portero, centrales y mediocentro.

De Casillas no recuerdo cuando fue la ultima parada de peso que hizo con la seleccion. Ademas no se que le pasa ultimamente a la hora de salir de debajo de los palos que no elige bien ... y no me refiero por alto. Si juegas con defensa adelantada es importante que el portero tambien lo este unos cuantos metros, y si no no te quedes a media salida. Que acabasen en gol contra Chipre ya tuvo dos, y contra el Lyon otra.

Puyol otro que esta irreconocible. Muy nervioso y tan acelerado que muchas veces entra a destiempo y se pasa de frenada. Juanito "algo mejor" , pero con algun error que otro a la hora del achique y con despejes peligrosos al igual que el otro.

Y a Luis se le criticaba la decision de no sacar a Albelda para cortar los contragolpes de Francia ... hoy se ha visto que no era la solucion.

En fin, que se puede decir que solo me han gustado los detalles individuales de Iniesta y el empuje de Puerta, que pese a ser su debut y con el marron que tenia no se ha arrugado. Aun asi tampoco creo que destituir a Luis sea la solucion.

Un saludo y perdon por el tocho XD
¿Pero no ganamos ayer? Si no fue Raúl, que es el cáncer y el mal de este equipo. Se supone que sin él íbamos a jugar de puta madre, ¿no? :o

Para mí España allí no hizo otra cosa que cumplir la lógica. Para mí, Suecia y España están a un nivel más o menos similar, y a mi me entra dentro de lo normal que si jugamos en su casa perdamos. Ahora toca ganar todos y quedar segundos, que si lo miramos por el lado bueno luego en el grupo de clasificación nos tocarán rivales de mejor entidad, y al menos vemos a nuestro equipo jugar contra una gran potencia. A mí eso siempre me gusta.

Los que deseais que pierda la Selección por la prensa, para que nos bajen de nivel, podeis desistir: es imposible. Ellos van a vender la moto aunque juguemos con once tios cojos, es su trabajo. Por tanto, el nivel de la propia selección lo debemos tener claro nosotros, los aficionados. Y eso no significa que haya menos aficionados (bueno, los resultadistas está claro que desaparecerían), sino que todos sabríamos que es un éxito en la Selección, y cuando es un fracaso. Y que no tengamos una Selección ganadora no significa que pasemos de ella, porque entonces todos los equipos de Segunda para abajo y la mitad de Primera no tendrían aficionados...

Y bueno, Aragonés es ahora el chivo expiatorio. Hasta ahora lo había compartido con Raúl, que éste último se llevaba incluso más palos, pero como lo ha dejado fuera, ahora Aragonés se lo come con patatas. Villar es más listo y deja a Aragonés de piñata. Nuestra selección nunca ha sido una selección ganadora de nada a gran escala como se les exige, pero parece que a base de echar gente la gente se cree que así se va a hacer una.


Ánimo a la Selección. Espero que nos clasifiquemos para la Eurocopa.
Se me habian pasado por alto estos datos lapidarios de jagoba ...

jagoba escribió:11 balones perdidos por torres y 0 recuperaciones. PUNTO

Imagen



Lista de candidatos al trofeo FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)

De los 55 seleccionados gracias a los votos de 43.000 futbolistas profesionales, adivine el nombre del unico jugador cuyo club no ha participado en recientes ediciones de competicion europea.

[reojillo]

Una pista, es español. De los 3 españoles de la lista ni es Puyol ni es Cesc, ya que ambos disputaron la final de la Champions.

[idea]

Fernando Torres ???

Premio !!!


Hasta sus compañeros de profesion le sobrevaloran. Tanto como para incluirle en una lista asi sin haber demostrado nada a nivel internacional con su club. Increible !!! Oooh

PUNTO
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
KiKuJiRo escribió:......

Si le sumas las faltas provocadas y los balones ganados por alto puedes decir, sin miedo a equivocarte, que el partido de Fernando ha sido mas completo ... lo cual no quiere decir que haya sido bueno.


.....


bla bla bla... eso te ha quedado muy poetico pero ayer Torres dio un recital de balones perdidos, cosa que Villa no. Y Villa perdiendo muchos menos balones hizo trabajar al portero como minimo lo mismo que Torres, es lo que hay. Si mas completo significa participar mas sí, hizo un partido mas completo.

Cuando la pilla Torres (sobre todo lejos de la porteria) solo queda preguntarse a ver con que coño va a salir esta vez, de que forma la va a perder, solo queda la esperanza de que provoque una falta (uno de sus grandes recursos es tirarse a la piscina, que triste). Cada vez que recibe la pelota es todo un reto para el controrarla (definitivamente la expresion "llevar el balon pegado a los pies" no va con Torres). Una vez superado ese reto con exito (¡¡bravo!!) llega el siguente reto para el y es que se le ocurra hacer algo con la pelota que no sea echarsela para adelante y ponerse a correr con la esperanza de que lo rozen lo suficiente como para fingir una falta convincentemente.
congrio7 escribió:Y Villa perdiendo muchos menos balones


Perdió solo 2 balones menos que Torres y recuperó 1.
congrio7 escribió:
bla bla bla...

Nada majo, se que va a ser inutil rebatirte una y otra vez porque vas a seguir empeñado en ver lo que quieres ver.

Asi que me ahorro la poesia y tan solo te recomiendo que mires mas arriba, que parece que los profesionales de esto se empeñan en quitarte la razon :(
Por lo menos no somos los unicos, pues Inglaterra empato contra Macedonia, y Francia perdio contra Escocia.

PD: Eso si lo de ESPAÑA no tiene perdon, DIMISION YA !!
Jur, vaya tela, que vergüenza [tomaaa]

Sabio dimite [maszz]
KiKuJiRo escribió:No hombre no. La cuestion este en que los antitorristas le atacais cuando lo hace mal y desapareceis cuando lo hace bien. Luego hay otros que le defendemos ante esos ataques pero no aparecemos para restregarlo cuando viene bien dadas ... he ahi la diferencia, no es cosa de llevar o no la razon.

Me encanta Villa, pero ya me esta empezando a cansar tanta comparacion parcial e interesada entre uno y otro.

Tiros sin ninguna mala leche ? Tres tiros ha hecho. Uno que no va dentro por la milagrosa rodilla del portero. Otro con rosca desde la frontal que pasa rozando el palo mientras el portero hacia la estatua. El ultimo en carrera y con la zurda, horrible este.

Villa dos con bastante intencion ? En realidad ha hecho cuatro en el partido si contamos el lanzamiento de falta contra la barrera. El unico con intencion ha sido el que ha hecho tras un buen control cerca del pico izquierdo del area. Los otros dos, similares ... flojos y al centro.

Chupar mucho aumenta las probabilidades de marcar, verdad? Te recomiendo que te fijes donde retiene la pelota Torres y donde lo hace Villa. El primero suele chupar cuando recibe de espaldas en el centro del campo para zafarse de su marcador y superar lineas de presion o cuando cae por banda para desbordar como haria un extremo. El segundo suele agachar la cabeza cuando huele area y no la suelta hasta que consigue tirar a porteria, se ve totalmente rodeado o se la quitan directamente ... con excepciones, claro. Ultimamente chupa hasta en los saques de esquina intentado colarlos directos, algo que debe hacer mucha gracia a sus propios centrales. Pero claro, a uno le llamamos chupon y al otro autonomo XD

Torres ha perdido mas balones ? Por supuesto, tambien ha recibido mas que el asturiano ya que ofrecia muchas mas alternativas que este ofreciondose y dandole salida al balon. Si le sumas las faltas provocadas y los balones ganados por alto puedes decir, sin miedo a equivocarte, que el partido de Fernando ha sido mas completo ... lo cual no quiere decir que haya sido bueno.

Y ya te lo he dicho alguna vez y creo no ser el unico ... lo tuyo con Torres, ese jugador que segun tu no te interesa nada de nada, es para que te lo mires XD



Y ahora paso a hablar del partido en si, pero de entrada quiero hacer una reflexion sobre el futbol de selecciones y en general [+risas]

Cada dia esta mas equilibrado y cualquier club decentillo puede pintar la cara o ponerselo muy dificil a uno de los todopoderosos en cuanto este no tenga el dia fino.

En las selecciones ademas tienes el handicap de que no dispones de tiempo material para desarrollar un sistema de juego y que tus jugadores lo asimilen a la perfeccion. Jugadores que ademas pueden ir variando entre convocatorias, no estan compenetrados entre si y cuyos movimientos estan "viciados" debido al juego en sus respectivos clubes. Esto premia a las selecciones con juego de ataque poco elaborado y una idea muy clara ... defender y aprovechar los errores del rival para marcar.

Ayer hubo varios ejemplos de como la seleccion pequeña daba el susto a la grande. Los finalistas de el ultimo mundial y la ultima eurocopa ponian en practica este juego ... a excepcion de Portugal, que proponia algo mas equilibrado.

Añadiendo que a estas alturas de la temporada el tono fisico no esta al 100% y se premia al que menos desgaste sufre, es mas factible que ocurran descalabros como los Islandia, Irlanda o el de anoche ante Suecia. Maxime cuando se conceden tantas facilidades atras por errores individuales.

No es tan facil como culpar directamente a Luis de todo lo ocurrido. Pero que conste que no pretendo tampoco excusarle de sus errores ... perdemos (encajamos goles) por fallos individuales, pero no ganamos ( no los marcamos) por mal planteamiento del partido.

Me parece mas equilibrado el nuevo sistema, pero un error a la hora de llevarlo a cabo con determinados jugadores y, sobre todo, hacer el cambio en un partido tan importante.

Se quiere dar prioridad a las bandas pero con esos jugadores no pueden funcionar ... y si no funcionan te chocas contra el muro sueco como nos ha pasado.

Por la derecha Ramos le pone impetu pero no sabe marcar los tiempos a la hora de subir y desdoblarse, algo imprescindible teniendo a un jugador como Angulo cuyo fuerte no es que sea precisamente el desborde. Si estuviese Salgado si que se podria poner por delante al del Valencia. Pero como no esta veo mejor poner a Luis Garcia liberandole de tareas defensivas y que el sevillano se dedique a cerrar atras.

Por la izquierda pasa algo similar. Es mala suerte que se te lesione Reyes y que Vicente se borre, pero si vas a poner a Cesc para ayudar a distribuir la pelota y conectar con los de arriba (algo bueno debido de la nula salida de balon de nuestros centrales y mediocentro y de lo horizontal del juego de Xavi) dejando toda la banda para las subidas del lateral, pon detras a Antonio Lopez que tiene mas vocacion de carrilero que Capdevila ... ademas sin tener que estar tan preocupado para defender (donde flojea mas) teniendo por la derecha a Ramos y a Albelda al quite.

Parece que todo el mundo quiere a Villa cuanto mas centrado y cerca del area mejor. Yo sin embargo creo que no debe ser el delantero de referencia. Es cierto que dentro del area se desenvuelve mejor que Torres, pero prefiero a este en esa labor por su mayor potencia y envergadura. Y sobre todo porque hace mas desmarques para abrir a la defensa (Maxi los aprovecha a la perfecion) que el asturiano, que los hace busando el espacio y con la porteria en mente ... por eso pienso que el juego de ambos se beneficiaria y complementaria mas jugando al contrario de como lo han hecho hoy, uno abre huecos y el otro los aprovecha. Quique esta temporada en el Valencia tambien lo ve asi ahora que cuenta con Morientes.

Creo que por esas razones nos cuesta tanto marcar (y por no probar al portero o provocar rechaces con tiros desde media distancia) goles mas alla de lo buenos o malos que sean nuestros dos delanteros. Y los encajamos por lo comentado antes, errores individuales y colectivos de portero, centrales y mediocentro.

De Casillas no recuerdo cuando fue la ultima parada de peso que hizo con la seleccion. Ademas no se que le pasa ultimamente a la hora de salir de debajo de los palos que no elige bien ... y no me refiero por alto. Si juegas con defensa adelantada es importante que el portero tambien lo este unos cuantos metros, y si no no te quedes a media salida. Que acabasen en gol contra Chipre ya tuvo dos, y contra el Lyon otra.

Puyol otro que esta irreconocible. Muy nervioso y tan acelerado que muchas veces entra a destiempo y se pasa de frenada. Juanito "algo mejor" , pero con algun error que otro a la hora del achique y con despejes peligrosos al igual que el otro.

Y a Luis se le criticaba la decision de no sacar a Albelda para cortar los contragolpes de Francia ... hoy se ha visto que no era la solucion.

En fin, que se puede decir que solo me han gustado los detalles individuales de Iniesta y el empuje de Puerta, que pese a ser su debut y con el marron que tenia no se ha arrugado. Aun asi tampoco creo que destituir a Luis sea la solucion.

Un saludo y perdon por el tocho XD


+1, te has lucido, mejor no lo podrias haber dicho... pero en fin, seguiran creyendo que la culpa es unicamente de Torres [qmparto] y de Luis Aragones.. y le sumaran otro partido mas a sus estadisticas estramboticas que Torres ayer jugo de delantero centro [qmparto] otra milonga de las suyas

delantero centro: 9balones perdidos
segundo delantero: 11balones perdidos
portero : 4 tiros: 2goles, 1 larguero, 1parada
¿no se cual de los tres datos os preocupa mas, debe ser el segundo? [qmparto] pos va a ser que si
elwiskonzi escribió:seguiran creyendo que la culpa es unicamente de Torres [qmparto] y de Luis Aragones.. y le sumaran otro partido mas a sus estadisticas estramboticas que Torres ayer jugo de delantero centro [qmparto] otra milonga de las suyas

Lo mismo me rio yo de los que pensaban que la culpa era solo de Raul [qmparto] [qmparto] [qmparto], si es que hay que hablar menos.
MayCry escribió:Lo mismo me rio yo de los que pensaban que la culpa era solo de Raul [qmparto] [qmparto] [qmparto], si es que hay que hablar menos.


yo no dije nunca que la culpa de los males de la seleccion fuera de Raul, lo que pasa es que cada uno lee lo que le interesa leer y asi nos va.. que nos creemos que somos los reyes del mambo

elwiskonzi escribió:Ahora bien si quieres culpar los males de la seleccion e individualizarlos en un jugador o en un entrenador, eso es cosa tuya..en mi opinion el problema de la seleccion es de mentalidad no de una o dos personas
No somos ni mejores ni peores con Raul o sin Raul...somos la misma risa de seleccion, el mismo "despelote"... lo unico que yo he criticado de lo que estaba pasando en estos ultimos tiempos es que un jugador no puede tener un puesto VITALICIO ni estar por encima del bien ni del mal, nadie es indiscutible y menos cuando estas en declive de edad y de futbol, y encima te comportas mal en las concentraciones
In effect or am I wrong?
elwiskonzi escribió:
yo no dije nunca que la culpa de los males de la seleccion fuera de Raul, lo que pasa es que cada uno lee lo que le interesa leer y asi nos va.. que nos creemos que somos los reyes del mambo


No he dicho que lo dijeras tu, pero seguro que muchos se han escondido ahora.
elwiskonzi escribió:
yo no dije nunca que la culpa de los males de la seleccion fuera de Raul, lo que pasa es que cada uno lee lo que le interesa leer y asi nos va.. que nos creemos que somos los reyes del mambo



Seguro, por eso cuando no lo combocaron pusiste una ridicula foto del abuelo en sus años mozos pateando la cabeza de Raúl. Por eso mismo llevas ese ridicula foto en tu firma.

salu2
Barracuda escribió:
Seguro, por eso cuando no lo combocaron pusiste una ridicula foto del abuelo en sus años mozos pateando la cabeza de Raúl. Por eso mismo llevas ese ridicula foto en tu firma.

salu2


100%madridista
elwiskonzi escribió:
100%madridista


Eso no tiene nada que ver. ¿Acaso es falso lo que he dicho?. Si además lo llevas en la firma.

salu2
Barracuda escribió:
Eso no tiene nada que ver. ¿Acaso es falso lo que he dicho?. Si además lo llevas en la firma.

salu2


elwiskonzi escribió:Ahora bien si quieres culpar los males de la seleccion e individualizarlos en un jugador o en un entrenador, eso es cosa tuya..en mi opinion el problema de la seleccion es de mentalidad no de una o dos personas
No somos ni mejores ni peores con Raul o sin Raul...somos la misma risa de seleccion, el mismo "despelote"... lo unico que yo he criticado de lo que estaba pasando en estos ultimos tiempos es que un jugador no puede tener un puesto VITALICIO ni estar por encima del bien ni del mal, nadie es indiscutible y menos cuando estas en declive de edad y de futbol, y encima te comportas mal en las concentraciones
In effect or am I wrong?


Si lo dices por la firma no tengo nada en contra de Raul, (ademas ahora esta junto a su "bizarro", Torres), y ponerme otra vez a debatir sobre si Raul esta pa ir o pa no ir, me parece una chorrada pq ya lo hemos hecho hace mas de 1 semana, asi que le deseo toda la suerte del mundo a Raul, a Guti, a Torres, a A.Lopez, a Mendieta, a Guardiola y a....
Catalunya 2 - Euskadi 2

56.000 espectadores


Suecia 2 - España 0

38.000 espectadores



Selecciones Catalana y Basca OFICIALES YA!
Sinclair escribió:Catalunya 2 - Euskadi 2

56.000 espectadores


Suecia 2 - España 0

38.000 espectadores



Selecciones Catalana y Basca OFICIALES YA!


create un Hilo de la seleccion vasca o/y Catalana, y ponte a debatir alli sobre si conviene o no conviene oficializarlas.. esto es para hablar de la seleccion de los españoles
Sinclair escribió:Catalunya 2 - Euskadi 2

56.000 espectadores


Suecia 2 - España 0

38.000 espectadores



Selecciones Catalana y Basca OFICIALES YA!

España jugaba en Suecia [mad]

Pero vamos, un Cataluña-Euskadi en el Camp Nou, 56.000 espectadores, no esta mal teniendo capacidad para casi 100.000.

Mira a ver un España-Israel en el Bernabeu, a ver cuanta gente va [fies]


Eso si, mientras con Euskadi jueguen navarros, o con Cataluña albaceteños u holandeses, poco en serio se las puede tomar.

Aunque es un debate entretenido, porque en el fondo todo el mundo sabe que en el contexto actual, esas selecciones jamas van a existir de manera oficial, mas alla de las pachangas de navidad y eso.

Pero de ilusiones tambien se vive.
Con Luis...a ninguna parte...Para mi habria que jugar asi:
casillas
angel---puyol---pablo---a.lopez
------oubiña
joaquin---iniesta(guti)---xavi---vicente
-----moro(raul)
Sinclair escribió:Catalunya 2 - Euskadi 2

56.000 espectadores


Suecia 2 - España 0

38.000 espectadores



Selecciones Catalana y Basca OFICIALES YA!

Si, mañana [poraki]
Lidl escribió:Con Luis...a ninguna parte...Para mi habria que jugar asi:
casillas
angel---puyol---pablo---a.lopez
------oubiña
joaquin---iniesta(guti)---xavi---vicente
-----moro(raul)


si yo fuera el seleccionador como ya dije me llevaria estos al 11:

--------------------------Reina/Casillas-----------------------
-------------------------------------------------------------------
-----S.Ramos-------Albiol--------Pablo/otro-------A.Lopez
--------------------------------------------------------------------
----------------Iniesta---------Yeste--------------Vicente----
---------Silva-----------------------------------------------------
----------------------------Torres/Villa--------------------------
--------------------------------------------------------------------
-------------------Llorente/Morientes-------------------------


Pero como en todo, hay 40millones de seleccionadores
yo pondria:


---------------Casillas-------------------

Salgado--ramos--puyol--Lopez---------

reyes---albelda---xavi---vicente--------

---------Raul----------------------------
---------------------Morientes-------

esa es la mejor alineacion, en mi opinion

saludos
Vaya tela con el 1-1, no se puede defender peor, los defensas en linea y el argentino solito sin presión ninguna, ¿a quien defendian? quien sabe...Despues del golazo de Xavi yo le taba diciendo a mi hermano que veras lo que van a tardar en empatar y toma, a la jugada siguiente xD. En fin, a ver que pasa.

Saludoxs!
Reina: poco trabajo y encima encaja gol[2/10]
S.Ramos: sin presencia ni arriba ni abajo[1/10]
Juanito: muy blandito [1/10]
Pablo: sin criterio [1/10]
Capdevilla: horchata [0/10]
A.Lopez: sangre [2/10]
Angulo: ni muy bien ni muy mal [5/10]
Albelda: digo lo mismo que dije antes del mundial, no esta pa ir.[2/10]
Cesc: sin puntuacion [?/10]
Xavi: bien [6/10]
Xavi Alonso: bien [6/10]
Iniesta: el motor de España [9/10]
Torres: lamentable [0/10]
Villa: ni muy bien ni muy mal [6/10]
Luis Garcia: en poco tiempo, notable [7/10]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511