AQUI ESTA MI TRADUCCION DE LO QUE DIJO BUSHING
e estado diciendo como deberiamos ser responsables como codificadores, y como deberiamos considerar los efectos que tendria el sacar nuestros softwares a la comunidad, en terminos del danio al hardware.
Mucha gente me a enviado links de la nueva release del juego pirata de la VC, y no, no voy a poner ni un link, y porfavor no peguen niun link en los comentarios, igual es muy facil encontrarlo, so en verdad les importa. ese release es solo el archivo encryptado y todavia no esta listo como para instalarse en un wii, pero le doy 24 horas para que esto se pueda instalar.
Este es un resultado directo de la release del NAND FS dumper que hizo Waninkoko. Esto no es igual que su NAND dumper que el habia sacado dias atras, la cual saco el RAW, encryptado de la NAND a la SD.
No, esto usa un hollo que esta en el permiso del sistema de la NAND FS del wii, que te permite leer todos los contenidos de todos los titulos de la wii, incluyendo juegos de VC desencriptados y cualquier otra cosa
Esta es la razon por la que nosotros nunca sacamos niuna de nuestras programas o codigos despues del 24c3 hack. Segher nos pidio que no lo hicieramos, por el miedo de lo que ahora a pasado, que igual paso. aunque esto tomo 4 meses mas de lo que deberia gracias a que nosotros no intervinimos.
el codifo de Waninkoko es casi exacto al mismo que saco dhewg meses atras en el servidor wiifuse. cual es la diferencia? Dhewg no queria habilitar esto, asi que el lo dejo al principal de wiifuse para que ellos pudieran investigar la NAND. El programa de Waninkoko hace lo mismo, pero viene con un TMD hackeado que habilita el "acceso a la raiz"
Porque es esto un problema? recuerdan lo que paso cuando Datel saco su Freeloader?
La pirateria es moralmente mala, los programadores necesitan comer tambien. no espero que esto los persuada a todos, asi que les voy a decir una razon mas importante. el principal motivo por el que nintendo parchea los hollos que habia dejado es estrictamente financiero, de la misma manera que para nosotros es peligroso sacar parches para los firmwares por las pruebas, es igual para nintendo, ellos tambien tienen que hacer pruebas para sus parches. consecuentemente, ellos no se van a preocupar por tapar hollos hasta que la causa sea espesificamente perdida monetaria.
Vimos esto con el IOS37, el cual creemos fue reaccion al Freeloader de Datel. sinembargo, nintendo nunca se preocupado por activar el IOS37, porque? creo que es porque ellos hicieron el IOS37 para evitar que Datel sacara el freeloader para US y JAP. todos los discos PAL ya fueron hechos. en este momento ellos van a seguir vendiendo los discos ya hechos, ya que no tienen nada que perder, y cuando activen el IOS37 van a intentar diliar con eso como puedan.
Por el otro lado, Datel todavia no gasta tanto dinero en los freeloader de US y JAP. ellos saben ahora que hay alto riesgo de que su programa deje de funcionar cuando salga el IOS, asi que estan esperando a que nintendo saque el IOS37. Nintendo saco el IOS37 para detener a Datel.
Ahora, nintendo necesita prevenir a la gente de que copie juegos de la VC. asi que, que van a hacer? ellos tienen que parchear todos los hollos que puedan permitir eso, todos los IOS y probablemente tambien parchen el BOOT2.
Yo se que Waninkoko no es una mala persona, el y yo hemos hablado algo por IRC, pero creo que es una persona irresponsable que no piensa en las consecuencias de sus actos.
O, y otra cosa, la gente se la pasa preguntandome si algun dia va a haber posibilidad de downgreadear nuestras consolas una vez que alla salido el IOS37, odio esa pregunta, porque?
La respuesta siempre va a ser "probablemente, pero voy a necesitar encontrar un hollo que nintendo no aya parcheado" Es por eso que no me gusta responder a esa pregunta, porque si me pongo a contar todos los hollos en la seguridad de la wii que podrian permitir el downgrade, entonces van a ser parcheados antes de que podamos usarlos.
Adivinen que? ese hollo que Waninkoko esta usando para leer los juegos de la VC en la NAND FS es el mismo hollo que yo estaba planeando usar para sacar versiones downgradeables de la IOS, asi que cuando tome meses mas para downgradear la wii digan "Gracias, Waninkoko"
Creo que tarde algo traduciendolo