Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno vista la avalancha de post de la gente preguntando sore configs de equipos que se quiere montar, me ha parecido buena idea crear este hilo para mantener el foro limpio de post que se repiten en dudas.

Asi que aqui podeis preguntar que tal parece esta config o esta otra, que cambiar, etc...

Bueno, ThePredator se ha currado unas configs para orientaros. Un aplauso para el:

Configuración mínima basada en AMD64 socket 754

Microprocesador:----Athlon 64 2800+ Newcastle (754) -->121€
Placa Base:----------DFI LAN PARTY UT nForce 3 --> 107€
Tarjeta Gráfica:------Sapphire Radeon 9800 pro AGP --> 137€
Memoria:------------Samsung TCCC PC3200 512 Mb 2.5-4-4-7 --> 58€
Fuente Alimentación: Be-Quiet BlackLine 400W --> 67€
Disco Duro: Seagate 120 Gb S-ATA --> 82€

TOTAL 572€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuración media/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 3000+ winchester (939) --> 145€
Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum --> 121€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: A: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
---------: B: 2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA -->82€

TOTAL 850€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuracion media/alta basada en P4 478

Microprocesador : PIV Northwood 3.0 Ghz (478) --> 198€
PIV Prescott 530 3.0 Ghz (478) --> 155€
Placa Base: DFI Lan Party Pro 875 --> 169€
Asus P4C800-E Deluxe --> 155€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€

TOTAL xxx€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuración avanzada/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 fx55 SledgeHammer Boxed (939) --> 829€
Athlon 64 3700+San Diego Boxed(939) --> 334€
Placa Base: DFI Lan Party NF4 SLI-DR --> 214€
MSI K8N SLI Diamond (54G) --> 237€
Tarjeta Gráfica: Ati Radon x850xt PE
2x Nvidia gforce 6800Ultra
Memoria:
Fuente Alimentación:
Disco Duro:
TOTAL +100€ caja/grabadora/lector

Espero que os sirvan de ayuda. de nuevo, gracias a ThePredator por currarselas.
Continuación de 'Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#6)'

-MasMe- escribió:
Fran_Teruel escribió:
Las Valueram no suelen ser muy buenas si planeas hacer overclock o quieres buenas latencias, pero para un uso normal te sirven.

Y yo puntualizaría también el hecho de que las memorias DDR2 800 han bajado muchísimo de precio, no solo las Value, sino los chips en general de ram ddr2.
CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE
REFRIG K8/AM2/775 EVERCOOL BUFFALO HEATPIPE
PLACA AM2 GIGABYTE M61P-S3 DDR2 PCX
2 MEMORIAS 1GB DDR2 667 KINGSTON
SVGA 512MB XFX 8800GT PCX SLI
DISCO 320GB SATA2 HITACHI 7200 16MB

TOTAL: 520€

xD

que otra configuracion puedo tener? almenos quiero la 8800gt

No puedo salir de los 520€ ni un poquito mas eso o menos.
Edilai escribió:CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE
REFRIG K8/AM2/775 EVERCOOL BUFFALO HEATPIPE
PLACA AM2 GIGABYTE M61P-S3 DDR2 PCX
2 MEMORIAS 1GB DDR2 667 KINGSTON
SVGA 512MB XFX 8800GT PCX SLI
DISCO 320GB SATA2 HITACHI 7200 16MB

TOTAL: 520€

xD

que otra configuracion puedo tener? almenos quiero la 8800gt

¿Para qué otra configuración? La actual está bastante bien, quizá el procesador no es del todo bueno pero vaya, dudo que se atragante algun juego a detalles altos ^^.

Entorno a la gráfica...porque todos compráis XFX? Realmente es una marca bastante mala, quizá es la más conocida porque solo vende aquí en Europa - no porque solo esté aqui, si no porque en otros paises no se atreven a comprarla xD - Hay marcas mejores como pueden ser eVGA, PoV, etc...

XFX tiene un SAT pésimo que quizá tardan meses en traerte la gráfica, en cambio eVGA en 1 o 2 semanas como máximo la tienes de vuelta y, posiblemente, una de nueva.

Lo se tanto por experiencia própia (ya veis mi firma, aunque tube suerte ^^) como por experiencia tramitando RMA's de XFX en una tienda.
i la gerfore que tal que es la mas barata? sino pillo la evga mme da igual xD
GeForce es el nombre comercial de las targetas gráficas Nvidia ^^. Normalmente la elección de uno u otro ensamblador (club3d, xfx, evga, etc etc) es por el tema, sobretodo, garantía y fiabilidad.

Estube en tiempo en una tienda donde comercializaban XFX, muchas de ellas fallaban y siempre estaba tramitando RMA's. Tras empezar con eVGA, notemos que de RMA de ese ensamblador, ni 1/10 parte de XFX, no fallan casi ni una (lógicamente de cada 100 unidades alguna debera fallar xD), a parte de lo dicho, eVGA el SAT un 10.

Pero vaya, que la elección es tuya y el equipo, para mi, es correcto ^^.
wenas haber si me podeis ayudar estoy pensando en pillar un pc nuevo y tengo en mente estas caracteristicas querria que me dure unos años y lo quiero pa jugar y lo tipico internet algo de word y tal pero sobre todo jugar:

procesador: intel core 2 quad 6600
placa: por lo q e leido x ay Gygabite p35 ds4 (pero admito propuestas)
ram: 2 modulos de 2GB.
caja: ya vere recomendarme alguna wena
grafica : pensaba una 8800GT pero visto lo q ay ayudarme los expertos
sonido : no se ayudarme

gracias ante todo agradecere vuestras opiniones

lo puse arriba pero nadie hace caso exarme una mano.
palencia escribió:wenas haber si me podeis ayudar estoy pensando en pillar un pc nuevo y tengo en mente estas caracteristicas querria que me dure unos años y lo quiero pa jugar y lo tipico internet algo de word y tal pero sobre todo jugar:

procesador: intel core 2 quad 6600
placa: por lo q e leido x ay Gygabite p35 ds4 (pero admito propuestas)
ram: 4x1 o 2x2 módulos Ram DDR2-800 Kingston, OCZ, Corsair...
caja: Lian Li, cualquier modelo que te guste
grafica : pensaba una 8800GT pero visto lo q ay ayudarme los expertos
sonido : Sound Blaster X-Fi Fatal1ty PRO series

gracias ante todo agradecere vuestras opiniones

lo puse arriba pero nadie hace caso exarme una mano.

Te he puesto las cosas en negrita.

El procesador y placa, perfecto. La memoria yo pondría 4x1 o 2x2 GB de DDR2-800 o, si el presupuesto da para más, unas 1066.

La caja...a mi es que me encanta Lian Li, sus materiales e interiores son envidiables para otras marcas ^^. La gráfica...más claro que el agua, una 8800GT en cuanto se estabilize el stock.

El sonido yo compraría una X-FI pro series (con X-RAM), si no también te valdría una Audigy 2 ZS.

X-Fi:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/27/products_id/1754/name/tarjeta+sonido+creative+x-fi+xtreme+gamer+fatal1ty+pro+series

Y también hay está, nose si te interesará pero es de 24bits y vale 27€ xD:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/27/products_id/2536/name/tarjeta+sonido+creative+sound+blaster+audigy+se+24bits+-+oem
Mas me que F.A me recomendarias para ese eqiupo que te e dicho antes? ati que tal te va el procesador ue veo que tienes el mismo pero OC.
Yo tengo una HiperX de 580W aunque acabo de ver esta que servirá:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN5D01
en cuanto a refrigeracion para el oredenador de arriba o una caja que venga con ella ya que me aconsejais
seguro q las graficas 8800GT son mejores que las 8800GTS es q e visto x ay q son mas caras y si es asi luego la superior que seria la ultra ya
8800GTS 320/640 (actuales) < 8800GT < 8800GTS (las nuevas ?¿) < 8800GTX < 8800Ultra.

Tampoco hay que cogerse a esto, la 8800GT rinde quizá algo menos que la GTX pero claro, vale menos de la mitad. Las 8800GTS nuevas aún no tengo información, no se sabe que rendimiento van a sacar, aunque eso está seguro, una gráfica que saquen posteriormente a la 8800GT, superará a ésta. Pero eso pasa con todo y actualmente la 8800GT es la mejor opción.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22244
-MasMe- escribió:actualmente la 8800GT es la mejor opción en cuanto a rendimiento/precio, pero la ultra es la mejor tarjeta grafica actualmente en el mercado.

Fixed.

xD
A mi ya me estais tocando los huevecillos y me estais entrando ganas de pedir un plan avanza xDD!!

Lo jodido es mi ordenador...realmente me da lástima vender o dejar tirado algo que me ha costado tanto...snif...xD
Calla calla que yo si pienso en el gasto que voy a hacer me dan ganas de que se me trague la tierra [qmparto]

Es cierto que la Ultra es demasiada pasta, pero, y lo que la vas a disfrutar que ? [qmparto]

Le voy a meter una caña que va a ser demasiado [plas]
Ombre!, "namás" faltaría jeje. Y con un poco de overclock ya...XD!

Joder, llevo desde las 14:14 del mediodía sin parar de responder posts...y yo que quería jugar al COD4... un día de fiesta que tengo y me lo paso aqui en el foro, manda huevos (pero la informática es lo mío y me encanta xD)
Gracias a tu aficcion me as aclarado varias dudas y te doy las gracias por ello.

Es muy caro el tema del OC en un PC potente ?
Caro? € ninguno.

Con tener un buen disipador ya vale, el overclock puede ser un proceso complicado si empiezas con el tema de timmings de las memorias, voltajes, etc... Aunque también puede ser una cosa muy fácil, con solo varias 3 cosas el ordenador aumentará considerablemente su rendimiento.

Estas 3 cosas son:

- Bus del procesador -> deberemos ir subiendolo poco a poco hasta que la temperatura no sea adecuada o hasta que la placa diga basta (no que se rompa, si no que no arranque o dé problemas)

- El multiplicador -> lo pondremos al máximo para asi forzar menos el bus

- El voltage -> lo subiremos regularmente para que el procesador no se quede corto, a más velocidad, más "traga"

PD: Último post, a cenar y a dormir que queda mucha semana.
-MasMe- escribió:- El multiplicador -> lo pondremos al máximo para asi forzar menos el bus
El multi no va siempre al minimo posible???

Por ej: 430 x 7 (multi) = 3010 mejor que 300 x 10 = 3000 ya que el bus esta a 430 frente a los 300

-MasMe- escribió:Joder, llevo desde las 14:14 del mediodía sin parar de responder posts...y yo que quería jugar al COD4... un día de fiesta que tengo y me lo paso aqui en el foro, manda huevos (pero la informática es lo mío y me encanta xD)
xDDDDDDDDDD

Eso me pasa a mi a veces! Mola!! ;)
adriantxu escribió:El multi no va siempre al minimo posible???

Por ej: 430 x 7 (multi) = 3010 mejor que 300 x 10 = 3000 ya que el bus esta a 430 frente a los 300

xDDDDDDDDDD

Eso me pasa a mi a veces! Mola!! ;)

No lo tengo entendido asi pero vaya, que hay mil métodos para hacer overclock XD . Mientras se le saque rendimiento al micro...^^.

Yo decía lo del multi por el tema de que, dependiendo de la placa base, éste acepta más o menos bus, en mi caso con un Sandy 3700+ que tenía, a 264x11 me funcionaba perfecto pero a 290x10 no, ¿por qué? porque la placa no me aguanta un bus de 290.
Lo mismo me pasa con el X2 4200+, ya que uso la misma placa base.
Pues si, como dice adriantxu es mejor tener la misma frecuencia con más FSB y menos multi que al revés, porque al aumentar el FSB aumenta la velocidad de acceso al resto de componentes del ordenador. Lo que pasa es que generalmente el FSB tocaba techo bastante pronto en comparación con lo que se podía sacar desbloqueando el multiplicador.

Pero actualmente con los nuevos C2D y los chipsets 965P en adelante se le ha dado la vuelta a la tortilla, ya que esos chipsets permiten FSB de hasta 500mhz sin problemas (siempre y cuando la memoria lo soporte también, que actualmente es una de esas cosas que más limitan el overclock, aunque es cierto que la mayoría de fabricantes ya tienen modelos de DDR2 a grandes velocidades a precios accesibles). Asi que ahora se tira más a subir el FSB y el multiplicador se deja al maximo si se puede (ya que casi siempre se puede, porque estos procesadores aguantan bastante).
Buenas!!

Estoy tratando de cambiar mi ordenador antigüo por uno nuevo. El uso va ser principalmente el de jugar, ya que tengo un portatil para todo lo demás.

A continuación os detallo lo que va a llevar y si podeis me comentais lo que os parece:

CPU AMD AM2 Athlon 64 X2 6000+
Placa AM2 Gigabyte M61P-S3 DDR2 (sin SLI ya que no voy a usarlo)
Memoria 1GB DDR2 667 Kingston (X4 para 4 GB)
Fuente alimentación 600W Xilence
Disipador K8/AM2/775 Tacens Gelus
Disco duro sata Seagate 7200 de 500GB
Tarjeta gráfica xfx 8800 gt xt
Caja Lexa (la de aluminio)

En especial kerria saber si la fuente de alimentación es adecuada para mover el equipo o si conoceis alguna mejor o mas recomendable.

Espero comentarios, gracias :)

PD estaba en otro hilo pero me han dicho k lo ponga aki jeje
Me han dado estas dos configuraciones

AMD y otra en Intel :

AMD:
AMD Athlon 64 X2 5200+
Asrock Alive NF6G-VSTA
1 GB RAM DDR2 667 MHz
NVIDIA 8600 GT 256 mb GDDR3

Intel :
Intel C2D E4500
AsrockConroe 1333-d667
1GB RAM DDR2 667 MHz
NVIDIA 8600 GT 256mb GDDR3

Ambos con windows vista home basic.

Las sugerencias que me dieron fue cambiar la gráfica, placa y poner 2 gigas de ram,

Princpalmente este PC se usará para juegos, navegar, musica etc...

Muchas gracias

PD: he copiado mi otro post para que el mam0n de newregalo me responda XD, disculpad las molestias.

salu2
Tensing escribió:Me han dado estas dos configuraciones

AMD y otra en Intel :

AMD:
AMD Athlon 64 X2 5200+
Asrock Alive NF6G-VSTA
1 GB RAM DDR2 667 MHz
NVIDIA 8600 GT 256 mb GDDR3

Intel :
Intel C2D E4500
AsrockConroe 1333-d667
1GB RAM DDR2 667 MHz
NVIDIA 8600 GT 256mb GDDR3

Ambos con windows vista home basic.

Las sugerencias que me dieron fue cambiar la gráfica, placa y poner 2 gigas de ram,

Princpalmente este PC se usará para juegos, navegar, musica etc...

Muchas gracias

PD: he copiado mi otro post para que el mam0n de newregalo me responda XD, disculpad las molestias.

salu2

jajajajaja, perraca [qmparto]

pues eha, como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por el precio de las F/A, yo pillaba la de 680W de cobre [toctoc]

el equipo es de http://www.alternate.es y la torre y la F/A de http://www.*spam*.es

tambien tiene la torre y la F/A en alternate, pero salen un pelin mas caras, pero si lo vas a pedir todo montadito, quizas te convenga mas pedirlo todo en alternate [rtfm]

ambas confi. mas la torre y F/A, te salen por 718€, euro arriba u abajo [ok]

pero seguro que aqui ( en esta tarde mismo) te dan mas ideas :p

P.D.: tu presupuesto sigue siendo de 800leuros verdad, yo me decantaria por la intel, son mas frios y potentes, almenos en estos momentos

P.D.: te e puesto esa grafica, por el presupuesto y por que para jugar a la "birria" del WoW y al "juegazo" del Guild Wars [plas] [tomaaa] , no necesitas una grafica de ultima generacion carisisima y es de lo mejorcito la SAPPHIRE X1950 PRO

recordando que las HD o son caras o dejan mucho que desear y las Nvidia, estan a puntito de ser renobadas, no merece la pena, gastarse 300€ o mas y que saquen las nuevas a 3 dias de la compra [noop]
Wenas acabo de montarme un pc yo solo es la prierma vez k lo ago nose si lo abre montao bien.
tengo palca base asus pk5c, procesador Q6600 Go, 4 gb ddr2,
torre tances algeo, refrigerador asus artic square, dos duiscos duros de 150gb y dos grbadaroras de doble capa, fuente de alimentacion tacens vaelo 560W
Enxego el pc y se conecta todo la palca tien el led enxegado la fuetne tmb y al darle al power se enxega los leds de la caja los 3 vetialdores y el refrigedor k se ve k se enxega y al segundo se apaga todo k peude ser k este un cable mal coenctado algon roto algueinn me peude dar una soluion porfavor
buenas!!!

Estoy mirando un equipo nuevo, su uso va a ser sobre todo para programas diseño 3d y trbajar con video, y tambien jugar algo

caja tacens sagitta negra sin fuente
cpu amd am2 athlon 64 5200+ d-core
placa am2 asus m2n-sli deluxe ddr2 pcx
memoria (1gb ddr2 800 kingston valueram)x2
targeta svga 512 xfx 8800gt pcx sli
disco 320 gb sata2 maxtor 7200 8mb
reg.lg dvd 20x
dvd 16x lg

todo x 700eur. a falta de la fuente de alimentación

que os parece?
que fuente me podeis recomendar?

gracias!!!! [bye]
klausWRC3 escribió:buenas!!!

Estoy mirando un equipo nuevo, su uso va a ser sobre todo para programas diseño 3d y trbajar con video, y tambien jugar algo

caja tacens sagitta negra sin fuente
cpu amd am2 athlon 64 5200+ d-core
placa am2 asus m2n-sli deluxe ddr2 pcx
memoria (1gb ddr2 800 kingston valueram)x2
targeta svga 512 xfx 8800gt pcx sli
disco 320 gb sata2 maxtor 7200 8mb
reg.lg dvd 20x
dvd 16x lg

todo x 700eur. a falta de la fuente de alimentación

que os parece?
que fuente me podeis recomendar?

gracias!!!! [bye]

yo me ahorraria el lector DVD ( dices de renobar tu equipo, quedate con la antigua y ahorra te eso), teniendo ya la regrabadora y cambiaria esas 2 memorias de 512, por una de 1G o 2 pero de 1G cada una

la fuente, pues tu mismo lo as dicho, as cojido la torre tacens, pues la fuente tambien de esa marca, si miras un par de post mas arriba e puesto varias

sobre lo de trabajar con esa grafica, no estoy del todo seguro, pero para trabajos de diseño y video, creo que las hay mejores

------

ale_mb, podrias escribirlo de nuevo, yo suelo escribir fatal, peor no entiendo algunas palabras : enxega

pero la solucion va aser conectar solo la F/A a la placa e ir enchufando el resto de "accesorios" poco a poco, memorias, Grafica, HDD, DVD, Targetas de sonido o Tv

y si no me equiboco en ese mismo orden ¬_¬
NEWREGALO escribió:yo me ahorraria el lector DVD ( dices de renobar tu equipo, quedate con la antigua y ahorra te eso),

el otro equipo tambien me lo quedo.... pero en este no me haria falta ( claro......) OK tienes razon

NEWREGALO escribió: cambiaria esas 2 memorias de 512, por una de 1G o 2 pero de 1G cada una

las memorias son de 1gb cada una... creo que me explique mal, perdon

NEWREGALO escribió: sobre lo de trabajar con esa grafica, no estoy del todo seguro, pero para trabajos de diseño y video, creo que las hay mejores

me interesaria saber de alguna, si es mas barata y no pierdo mucho en lo que son juegos, gracias

[oki]
x 400€ monto uno nuevo decente o mejoro el mio? torre usaria la q tengo es muy amplia y muy chula :P y fuente de alimentacion tambien tengo buena

mi ordenador es:

Placa base:

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3800+

Nombre de la Placa Base Asus A8N-VM CSM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)

Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce 6150, AMD Hammer

Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (10/05/05)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 GT (256 MB)

Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 GT PCI-E

Monitor LG Flatron 1715S [17" LCD] (14019276)

Multimedia:

Tarjeta de sonido Analog Devices AD1986A @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro WDC WD2500JD-00HBB0 (232 GB, SATA)

Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Estado de los discos duros SMART OK
blue_dragon escribió:x 400€ monto uno nuevo decente o mejoro el mio? torre usaria la q tengo es muy amplia y muy chula :P y fuente de alimentacion tambien tengo buena

Compra uno nuevo y aprovecha lo que puedas del actual, ya que para ese pc no vas a encontrar componentes y si los encuentras te saldrá demasiado caro para lo que mejorará.

NEWREGALO escribió:por el precio de las F/A, yo pillaba la de 680W de cobre [toctoc]

Yo no compraría esa fuente, dicen que es bastante mala (hombre, no es que sea mala, pero que hay mejores opciones por ese precio), mucho mejor la de 600w o sino en alternate tiene las Thermaltake Toughpower 700 w por 10€ más y son mejores fuentes (tienen el doble de canales de 12v que la Aeris, y ofrecen voltajes más estables según muchos reviews).
y mas o menos con 400€ q ordenador podria hacer?

aunq igual llego a los 500€, pero si puedes con 400€

seria para jugar y bien ya q llevaba con una Ti4200 hasta hace una semana, q me he cambiado de ordenador x otro de casa

o me espero a enero? para reyes jiji [looco]
blue_dragon escribió:y mas o menos con 400€ q ordenador podria hacer?

aunq igual llego a los 500€, pero si puedes con 400€

seria para jugar y bien ya q llevaba con una Ti4200 hasta hace una semana, q me he cambiado de ordenador x otro de casa

o me espero a enero? para reyes jiji [looco]

Pues con ese presupuesto lo de jugar bien está algo complicado ya que actualmente los juegos piden muchísimo.

Si acaso sería:

Procesador E4300 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPFI47

Placa Gigabyte P35 DS3 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG55

Memoria 2x 1gb DDR2 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8M

Grafica 8800GT (cuando esté disponible) http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVL1

El resto (caja, fuente, disco duro, lector, pantalla, etc.) lo puedes conservar del actual, y se te queda por menos de 500€ si quieres puedes gastar algo más en el procesador y comprar un E6550
Sedgeh escribió:Buenas!!

Estoy tratando de cambiar mi ordenador antigüo por uno nuevo. El uso va ser principalmente el de jugar, ya que tengo un portatil para todo lo demás.

A continuación os detallo lo que va a llevar y si podeis me comentais lo que os parece:

CPU AMD AM2 Athlon 64 X2 6000+
Placa AM2 Gigabyte M61P-S3 DDR2 (sin SLI ya que no voy a usarlo)
Memoria 1GB DDR2 667 Kingston (X4 para 4 GB)
Fuente alimentación 600W Xilence
Disipador K8/AM2/775 Tacens Gelus
Disco duro sata Seagate 7200 de 500GB
Tarjeta gráfica xfx 8800 gt xt
Caja Lexa (la de aluminio)

En especial kerria saber si la fuente de alimentación es adecuada o deberia pedir una tacens supero o alguna por el estilo.

PD estaba en otro hilo pero me han dicho k lo ponga aki jeje

Me autocito para ver si podeis responderme y aconsejarme xd.

Ahora mismo estoy indeciso entre ese micro y el E6750 de intel.

Muchas gracias por las contestaciones
mensaje que escribi en otro hilo nuevo, ya veo que este es mejor sitio

manu_bet escribió:hola, me estoy planteando (por fin) renovar un poco mi pc. mi viejo amd xp 1600+ con 256 RAM esta ya para el arrastre.

el caso es que ando mas perdio que el barco del arroz en cuanto a componentes y necesito ponerme al dia. mis dudas:

- procesadores: ¿AMD o Intel? diferencias entre los modelos actualmente en el mercado.

- placas base recomendable para ambos casos, AMD o Intel.

- Graficas: no uso el ordenador para jugar, y tampoco es que me dedique al diseño...vamos que una normalita me vale. las integrqadas en placa como andan? aun asi, si me recomendais alguna de gama media que no sea demasiado cara pues mejor que mejor.

- Memoria: bueno...le pondre minimo 2Gb

- Disco duro: pues supongo que unos500GB, depende del que mejor se ajuste a capacidad/precio, alguna marca en especial?

por lo demas...targeta de sonido, ratn, teclado y monitor tengo/no necesito. caja quizas me pille una, pero mas alante, porque quiero hacer una cosa rara que ya me planteare mas adelante.

si teneis algun enlace sobre comparaciones entre unos modelos y otros pues de arte, sobre todo en procesadores y graficas.

pues creo que no se m olvida nada.

a ver si me podeis hechar una manita
Sedgeh escribió:
Me autocito para ver si podeis responderme y aconsejarme xd.

Ahora mismo estoy indeciso entre ese micro y el E6750 de intel.

Muchas gracias por las contestaciones

Hombre, el E6750 es bastante mejor que el X2 6000+ asi que si puedes yo lo cambiaría.

De lo demás (aparte de la placa que deberás cambiarla obiamente, busca una con chipset P35) le cambiaría los 4GB de DDR2 667mhz por 2 x1GB DDR2 800mhz, ya que actualemente no hay ningún juego que necesite más de 2Gb y así te dejas dos bancos libres en la placa por si en un futuro necesitas actualizar a 4Gb o más...

La fuente necesaria para ese equipo sería una de 500w y de buena marca, vamos que prepara entre los 70€ y 100€ para la fuente si quieres algo de calidad. Di que marcas tienen en la tienda y así te aconsejamos.
He pensado en una Tacens supero de 600w, que opinas de ella?

Sobre la placa habia pensado en una Asus P5K C

Gracias por tu respuesta :)
Sedgeh escribió:He pensado en una Tacens supero de 600w, que opinas de ella?

Sobre la placa habia pensado en una Asus P5K C

Gracias por tu respuesta :)

Están muy bien las Supero, aunque con la de 500w tienes de sobra, mira este analisis: http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=129

La placa está bien, aunque creo que las Gigabyte con ese chipset ofrecen más cosas por menos precio, miratelas a ver.

manu_bet escribió:mensaje que escribi en otro hilo nuevo, ya veo que este es mejor sitio

a ver si me podeis hechar una manita

Todo depende de lo que te quieras gastar, aunque yo ahora mismo miraría:

Procesador E6550

Placa con chipset P35 (gigabyte o asus tienen buenas placas a buen precio)

Grafica X1950Pro (no es muy cara, menos de 150€, y ofrece buenas prestaciones, aunque si no vas a jugar nada con una placa con gráfica integrada te sobra, eso tu lo decidirás...)

Memoria 2 x 1Gb DDR2 800mhz (con eso es suficiente para todo y no sale nada caro)

Disco duro de entre 300Gb y 500Gb que es donde mejor salen de Gb/€

Por último deberías mirar la fuente porque seguramente no te servirá la actual, con unos 400w o 500w tienes de sobra para ese equipo.
Fran_Teruel

me dejan 2 gigas de memoria en 2 modulos ddr400 x 65€ como lo ves merece la pena?

yo no soy fran_teruel, pero compraría eso DE CABEZA xDD! tengo 1.5 GB y ya no puedo meter mas.
El procesador E6550 es mejor que el E6750??
DaRKSLaiN escribió:yo no soy fran_teruel, pero compraría eso DE CABEZA xDD! tengo 1.5 GB y ya no puedo meter mas.

x lo q veo esta bien la oferta xD muchas gracias. entonces hare 3 gigas totales ocupando todos los bancos de memoria

y q grafica pongo q no haga cuello con el procesador? o xq procesador cambio?

Sedgeh

no, el 6750 tiene una mayor frecuencia de trabajo
Hola a todos:

Quería pedir consejo para un portátil nuevo, más que nada porque hace mucho que no compro ningún PC y ando algo perdido con lo que hay ahora en el mercado.

El uso principal del portátil es para trabajar, y los programas que uso los puede manejar tranquilamente cualquier patata de PC, por lo que por esa parte doy por supuesto que cualquier ordenador nuevo por chungo que sea sirve, pero ya que tengo que comprar uno me gustaría que al menos pudiese ser algo mejor que el que tengo de sobremesa, el listón está bajísimo [+risas]

Algunos puntos que me interesan.

-Obviamente que sea portátil X-D

-No necesito un pepino que pueda manejar Crysis en ultra a 60 fps, pero me gustaría que fuese capaz de manejar con soltura el futuro Starcraft 2, del que si bien sus requisitos no son aun conocidos imagino que no pedirá ningún bicharraco, otros juegos que voy a utilizar son Guild Wars y World of Warcraft, nada del otro mundo.

-Adicionalmente si pudiera manejar alguna cosa como Bioshock de forma aceptable mejor, si no me quedaré sin Bioshock, me temo que me voy a quedar sin Bioshock.

-No necesito ni bluetooth, ni lectores de tarjetas ni nada parecido, con los USB y un lector y grabador de DVDs voy sobrao.

-El HDD me da igual si tiene solo 60GB, para almacenar cosas tengo uno externo de 500GB.

-En cuanto al precio, lo ideal serían unos 600€, pero entiendo que por ese precio es chungo encontrar nada decente por lo que estaría dispuesto a soltar hasta 900€, pero a partir de aquí ya paso.

-Mi duda es sobre todo por la tarjeta gráfica, que ya no controlo sobre el tema, doy por hecho que por la parte del procesador mucho problema no debería haber.

-Que sea silencioso por dios, esto también lo doy por hecho, pero esque la mierda de PC que tengo ahora al encenderlo se lo oye funcionar por toda la casa, no es una exageración, no son pocas las veces que por no soportarlo me pongo a navegar con la PS3.

Agradeceré enormemente cualquiera que pueda guíarme un poco en el asunto porque ya repito que ando perdidillo.

Gracias por adelantado, y un saludo ;-)
Buenas, necesito consejo sobre la elección de una placa, tiene que ser Asus (requisito del cliente :P) pero tiene que tener puerto serie, o si bien no lo trae valer menos de menos de 100€(~90€) para poder comprar un periférico nuevo que sustituya el que ahora va en un Pserie(no valen adaptadores en este caso particular)
Asique no hay muchas opciones, la mejor es la P5W DH deluxe que trae Pserie pero es 975x, que sería mejor esta P5W o una barata P35 o x38??

Venga saludos.
blue_dragon escribió: Fran_Teruel

me dejan 2 gigas de memoria en 2 modulos ddr400 x 65€ como lo ves merece la pena?

Como te han dicho es una buena oferta, y repasando la configuración de tu ordenador veo que la placa tiene PCI-E asi que podrás ponerle la gráfica que quieras (yo diría que para ese pc una x1950Pro), el procesador si quieres algo más potente y no muy caro sería un X2 4200+ pero cuesta 65€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHEA20

Asi que se te quedaría la cosa sobre los 250€ si planeas cambiar todo eso... hay bastante diferencia comparado con renovarlo, pero también el nuevo sería bastante más potente...
En mi caso creo que he encontrado la solución, una tarjeta pci para conectar un puerto serie, alguno conoce alguna buena web de este tipo de piezas?
Saludoss.
Hola a todos!!

Al final he optado por la siguiente configuración para mi equipo, a ver que os parece y si veis necesario cambiar algo:

Placa Base: Intel Core 2 Asus P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX.
Micro: CPU Intel Core 2 D E6750 2.67 GHZ SK775 1333MHZ 4MB Dual Core.
Fuente Alimentación: Tacens Supero de 500 W (aquí es donde más dudas tengo. ¿podrá mover bien todo el equipo?.
Refrigeración K8/AM2/775 Levicom Cool engine 5 Heatpipe.
Memorias: 1GB DDR2 800 Kingston Hiper x (x2, 2GB).
Gráfica: xfx GF 8800 GT xt.
Caja: NZXT Lexa de aluminio.

¿Cómo veis el equipo?
Hola buenas a todos [sonrisa]
Espero que me deis vuestra opinión sobre mi nuevo pc que voy a sacar con el plan avanza.
En principio acabo de ir a por la factura preforma a un pcbox para presentarla el lunes en el banco, pero quiero estar seguro de hacer lo correcto.

El ordenador sería el siguiente:

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX 120,23
CPU INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 231,60
SVGA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 253,80
CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F 62,64
REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS PRO 12CM 33,68
MEMORIA 2 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY 56,47
DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 100,61
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H30N 16X DL SATA NEGRA BULK 28,41
MON. 19´´ LG L194WT-SF TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA 190,82
FUENTE ALIMENT. 550W LEVICOM VISIBLE POWER 64,31

TOTAL: 1143,09

Pero ahora vienen mis dudas:

-¿Pongo el disco duro de 500Gb o mejor dos de menos Gb pero en raid 0 para ganar velocidad?
-¿Puedo hacer raid en mi placa base? Lo digo porque en las características acabo de leer que dice: "Raid: no (solo en Jmicron con eSATA+SATA)", ¿que significa?
-¿La memoria ram la veis bien? he puesto un modulo de 2gb solamente para dentro de poco ponerle más pero no se si la marca es de fiar porque son las mas baratas.
-Y por ultimo ¿que os parece la fuente de alimentación? lo digo porque tambien es economica.

Espero con ansias vuestra opinión, gracias de antemano.
Sedgeh escribió:Hola a todos!!

Al final he optado por la siguiente configuración para mi equipo, a ver que os parece y si veis necesario cambiar algo:

Placa Base: Intel Core 2 Asus P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX.
Micro: CPU Intel Core 2 D E6750 2.67 GHZ SK775 1333MHZ 4MB Dual Core.
Fuente Alimentación: Tacens Supero de 500 W (aquí es donde más dudas tengo. ¿podrá mover bien todo el equipo?.
Refrigeración K8/AM2/775 Levicom Cool engine 5 Heatpipe.
Memorias: 1GB DDR2 800 Kingston Hiper x (x2, 2GB).
Gráfica: xfx GF 8800 GT xt.
Caja: NZXT Lexa de aluminio.

¿Cómo veis el equipo?

Lo veo dpm (De Puta Madre) :D como que tengo la misma configuracion mas q mirada para pillarla por alguna tienda, aun no se si fisica o internet... Yo creo que ahora mismo lo q t montas es lo mejor que hay en el mercado en relacion calidad/precio.

Eso si, siendo un poco kiskilloso t dire q yo me voi a pillar una gigabyte, simplemente pq creo q son de la mejores placas que hay. Lo demas todo bien pero bien!!! Que lo disfrutes!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511