Realizad la instalacion lo mas parecida a la mostrada para evitar los problemas comentados anteriormente:
Si diera problemas lo primero seria comprobar que se hayan soldado correctamente los cables a la controladora y chip, despues volver a soldar los punto F y Clk. Si sigue igual hacer lo mismo con las 3 soldaduras a la controladora y asegurarse de no realizar ningun puente con otras patas.
En caso que no arranque el lector de ninguna forma desoldar los cables solo del wasabi menos alimentacion y probar si arranca el lector (tener cuidado con los cables sueltos). Si no arranca hay algun problema en la controladora. Repasar las pistas con soldador hasta solucionarlo.
Si continua sin arrancar el lector o fallos aleatorios podeis probar hacer mas largo el clk y que pase lo mas lejos de otros componentes como podeis ver en esta foto.
Para tener exito una vez colocado si no funciona moverlo hastan encontrar una posicion en la que arranque como se ve en el siguiente video:
Tambien podeis sustituir la soldadura del punto F por un punto de la controladora, este es el mismo que el punto X del esquema del D2ckey.
Si aun asi la cosa sigue igual probad a realizar las soldaduras de la controladora en puntos alternativos.
Esquema alternativo - Esquema alternativo en la otra cara del lector
(Imagen gracias a serbaval)
[Sin ningun problema] (151 instalaciones)
A_Wiggin - D2C
Africa - D2C - D1 (2 lectores)
aureo1 - D2C - D1 (2 lectores)
Bi0H4z4rD - D2C - ?
byvilla - D2C - D1
cadena - D2C-D1A
caparraman - D2C - ?
chimitoxl- D2C - D1A
clio16maxi - D2C (8 lectores)
cmhacks - D2C (3 lectores)
connect - D2C
CREATOR - D2C - ?
edge540 - D2C - ?
falin69 - D2C - ?
Flash78 - D2C (+ de 10 lectores) + D2B (1 lector)
flypao - D2C
GANDALFITO - D2C - ?
Glawko - D2C - ?
gonvise - D2C - D1A
gothnux - D2C D1
Ismael360 - D2C - ? (2 lectores)
JuMii - D2C - ?
jmquinta - D2C - ?
kASz - D2C - D1
Khyles - D2C - ?
kytu- D2C - D1
lasttroy - D2C - ?
latruchasuici - D2C - (11 lectores)
legumbre - D2C - ?
lucasbk - D2C (5 lectores)
mellon - D2C - ?
MetalxXx - D2C - (+ de 50 lectores)
mikasalo - D2C - ?
modchip one - D2C - D1A
m0del3 - D2C - D1A
nikiforo - D2C - D1
NeoSX - D2C
opengames - D2C (4 lectores)
pasty - D2C
pavalos2002 - D2C - ?
Pipols - D2C - ?
quorum - D2C - ?
RaDiKaL19 - D2C - D1A
redak47 - D2C - ?
RojoVelasco - D2C - D1A (2 lectores)
rubord - D2C
scrappy - D2C - ?
Sergy - D2C - (2 lectores)
serbaval- D2C - D1A
shxmario - D2C - ?
Spinit - D2C - ?
succo1972 - D2C - ?
SUGUSAPPLE - D2C - ?
tedascuen- D2C - D1
tjkiller - D2C - (2 lectores)
U_R_I - D2C - ?
varicela - D2C - ?
viator - D2C - ?
weros - D2C - ?
yuyubo - D2C - (2 lectores)
zerocoolspain - D2C - D1
Zis - D2C
[Nunca arranca el lector / No lee backups] (8 Instalaciones)
ecri - D2C- D1 (Puntos originales y alternativos)
miduman - D2C - D1A
JuMii - D2C (2 lectores)
seio - DMS (Se cuelga)
cool cesitar - D2C
epseac - D2C
Cerlix
emajano - D2C
[X-Files]: (19 Instalaciones)
Edy - D2C (¿4 Lectores?)
Wile_casanova - D2C - ?
EMILIOJOSE - D2C - ?
astorri - D2C - ?
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
netmael - D2C - D1A
edu98
UnlockerPT
vcoraba
trampacharly
Sergy
VasK
flypao - D2C (2 Lectores)
Flash78 escribió:Africa escribió:Así que ya sabes Edy, tu problema es que eres muy bueno con el soldador, prueba a hacer las instalaciones para que queden como si fueran un plato de espaguetis y verás que no te falla ni una.
Pues debo ser muy chapucero porque ahora estoy probando otro otra wii nueva sin problemas.
Cntre los clientes del curro que llaman y me dicen que ahora que hablan conmigo funciona el programa y los wasabis que instalo dejan de dar problemas pondré un anuncio como sanador de wasabis y windows.
Flash78 escribió:Yo sigo con sin problemas. Aqui 2 instalaciones:[img*]http://dual-scene.net/flash78/Wii/Wasabi/wasabi05.JPG[/img][img*]http://dual-scene.net/flash78/Wii/Wasabi/wasabi06.JPG[/img]
viator escribió:Buenas.
En otro post ya comenté como conseguí arreglar los problemas que me daban los wasabi. El caso es que hoy e instalado otro y lo e conseguido arreglar de la misma forma. He estado investigando un poco las especificaciones de los componentes:
Teniendo en cuenta que la flahs necesita 2.7-3.6V para funcionar, y que este es el único chip con memoria que toma la corriente de estos puntos (el infectus, por ejemplo, creo que coge una toma de 5V) es posible que el problema venga de ahí.
Le he hecho una foto a la instalación que he hecho hoy (después de cambiar las tomas de corriente y de que todo vaya bien):
A ver si a alguien que le da problemas el chip, puede probar a cambiar las tomas de 3V3 y GND para confirmarlo.
PD: Los problemas de X-Files me dan cuando cierro la consola sólo, poniendo un aislante encima del chip se le pasa, debe hacer contacto en algún sitio.
kytu escribió:
metiendo directamente 5V no kemaras algun componente del chip? no ay algun punto para alimentar solo con 5V la memoria?
si no recuerdo mal ese punto da el mismo voltaje k el otro k se usa siempre
elchewi escribió:Un aporte :
10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .
elchewi escribió:Un aporte :
10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .
tH0RiN escribió:de todas maneras igual se podria probar a apantallar los cables, como de hacia con el matrix de ps2
wor escribió:flypao La idea no es tan descabellada eh, aquí se ha propuesto mas de una vez meterle un interruptor al punto K con masa, para que cuando no arranque llevarlo a masa y darle arranque. Tu idea ahorra el tener que añadir un interruptor externo a la consola y de cara al cliente todo tira igual de bien.
flypao escribió:Despues de unaz 10 instalaciones de wasabi d2c creo k esto es un misterio, todas perfectas con distinstas longitudes y grosores de cables en distintos puntos siempre pilla todo.excepto una puta makina d2c k no keria ni patras.con chips probados en otros lectores en esa no arrancaba el lector (luz roja). como no se el codigo del chip mire con el tester k voltaje llevaban los puntos para ver si averiwaba algo y al final encontre una chapuza k no falla y podiais probar como ultima medida.
el caso es k el punto k estan en chip modo alto (3,3v) y parece k si al arrancar esta temporalmente modo bajo o 0 (GND) arranca y pilla todo. eso si solo TEMPORALMENTE al iniciarse el chip. luego debe volver a 1 (3,3v). pero claro como hago eso estando cerrada la consola, pues cai k el punto de reset esta siempre en alto excepto cuando se pulsa k pasa a 0. asi que al lio puse el punto k en la patilla central del conector del boton del reset y yasta, chapuza al canto pero rulando, y de momento asi se keda. lo unico k hay k hacer es encender la makina y una vez encendida (led verde power wii) dar un reset y palante.
no me llameis chapuzero k ya me lo llamo yo. si tuviera las fuentes del codigo del wasabi daria una explicacion mas logica pero de momento lo k keria es dejar esta makina rulando como sea , jeje. estoy seguro k por codigo se puede solucionar , no tardaran en sacar una actualizacion k lo resuelva.
pero para el k este desesperado k pruebe y cuente.
saludos
flypao escribió:
no me he leido todo el hilo, solo parte, no sabia k ya se sabia lo del punto k,joder k gili. weno al menos esta el aporte del boton del reset.
de todas formas lo mejor seria un condensador k se cargara dando 0 al ppio de encender la makina y luego se kede cargado a 3,3v. en teoria funcionaria
saludos