Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Mi situación:
El viernes pasado estuve a punto de comprar en Amazon (EUA), una consola de nueva generacion.
En realidad para mí era indistinto cual adquirir PS4 o Xbox One. Aunque sinceramente siento cierta preferencia por la PS4.
Vivo en República Dominicana, donde oficialmente no se venden ninguna de las consolas y si se adquieren en alguna tienda suele ser a un precio exorbitante y garantía prácticamente nula.
Si adquiero la consola en Estados Unidos de Norteamérica (Tal como hice con la Xbox 360), obviamente no tendré ningún tipo de soporte oficial, por lo que para mí es importante disponer de un equipo confiable y duradero.
Estuve navegando en los foros oficiales de Playstation y Xbox y precisamente allí encontré algo que me ha echado para atrás: La gran cantidad de averías y quejas por parte de los usuarios en relación a estas consolas.
Sé que cuando se lanza al mercado un aparato electrónico existe el riesgo de que muchos de ellos presenten averías, inclusive los fabricantes hacen predicciones en base a porcentajes. Pero me ha parecido chocante ver mensajes de personas que sacando la consola de la caja no les vaya, algunos que han estado jugando, apagan la consola y cuando intentan volver a encenderla no les funciona, inclusive personas que han experimentado fallos posteriores luego de que hayan tenido un corte de energía. Ello sin contar numerosos comentarios de fallos de software.
Creo que probablemente sea una tontería de mi parte, pero creo que me esperaré hasta el año próximo para ver cómo sigue el asunto.
Mientras tanto seguiré con mi Xbox 360 la cual aún tiene mucho por ofrecer.