Tecnicamente Bioshock NO es pasillero, no en el sentido enque se entiende el termino en fps. Pasillero no esque recorras pasillos literalmente, pasillero suele hacer referencia a la mecanica de desarrollo, por ejemplo, un COD, en el sentido de tiras hacia alante, y no hay mas margen de maniobra que ese, tirar hacia alante, en una sucesionde fases secuenciales y scripteadas, sin margen para la exploración, ni apartarse del camino preestablecido....algo que choca con la mecanica de bioshock en la que en practicamente cualquier momento puedes volver a escenarios anteriores, recorrer estancias, etc etc etc etc, y Half life tampoco termina de encajar, aunque si que es mas secuencial y lineal que Bioshock, pero aun asi resolver ciertas zonas, requiere de explorar a cnociencia varios escenarios y niveles de altura de los mismos, por lo que tecnicamente, tampoco es pasillero, pero si se acerca ams al concepto.
Sobre fps pasilleros al uso, pues cualquier clonico de COD o medal of honor te vale, mi favorito de lejos es left4dead 2, mas en PC que en 360, o yo que se, alien Vs predtor 3, y luego hibridos tipo Bioshock pues tienes por ejemplo Singularity (mecanica similar a bioshock con toques de half life), Crysis 2 (escenarios abiertos y con un minimo de exploracion pero a la postre lineal, sin posiilidad de revisitar escenarios pasados etc), Bioshock 2 como es obvio xD, la saga Halo (3/4 partes que crysis, lineales, pero con escenarios mas o menos grandes) etc etc....