...

jorge5150 escribió:Más de un tercio de las víctimas del atentado de Niza eran musulmanas

Al menos 30 de las 84 víctimas mortales del atentado del pasado jueves en Niza eran de confesión musulmana, según informó este martes el diario católico francés La Croix. La misma cabecera agregó que 20 de los fallecidos eran de nacionalidad tunecina, como el conductor del camión, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que arrolló a los viandantes del paseo de los Ingleses durante las celebraciones de la Fiesta Nacional en la ciudad costera del sudeste francés. En declaraciones a ese periódico, el imán de la ciudad y presidente de la Unión de Musulmanes de la Región de los Alpes Marítimos, Otmane Aissaoui, confirmó la cifra de fallecidos perteneciente a la comunidad musulmana. La primera víctima del rastro de cuerpos que Bouhlel dejó a su paso fue Fatima Charrihi, una marroquí de 62 años que vivía en Francia desde los veinte, madre de 7 hijos y asidua de la Gran Mezquita al Rahma (de la Misericordia) de Niza, de la que Aissaoui es rector. Entre las 30 víctimas musulmanas también se cuentan niños, como Mehdi, nicense de 12 años, cuya hermana gemela todavía se encuentra en coma; o Kylian, de 4 años, venido de Lyon con su madre Olfa para asistir al espectáculo de fuegos artificiales, ambos fallecidos. Frente a posibles reacciones de odio en barrios sensibles y en el entorno escolar, Aissaoui apuntó que "para defender la convivencia, contra el aislamiento y los intentos de instrumentalización política, habrá que recordar que las personas murieron juntas, independientemente de su religión".

http://www.20minutos.es/noticia/2801046 ... eis-meses/

Estos también eran terroristas?

Otro intento mas de lavado de cara por parte de los medios a favor de este colectivo de "personas"
Johny27 escribió:
strumer escribió:
drow25 escribió:Nada, nada, no hay de que preocuparse, será otro caso aislado.

Mañana traemos a Europa otros cuantos miles de refugiados más.

Deseosos estáis algunos de que digan que es musulman y poder aumentar el discurso racista y xenófobo

Si quieres te pongo el contador de "Días sin ataque terrorista islámico" y dejas de hacer el ridículo.

Sí contadores podemos poner muchos, días sin ataques de carácter racista, día sin discursos xenofobo en este foro,de muchos tipos
Porque de terrorismo islámico hay muchos pero normalmente contra víctimas de tercera categoria en países remotos que no importan a nadie excepto cuando interesa como ahora en tu caso.

Por cierto, lo del hotel de niza como ha terminado? Porque como no se ha vuelto a comentar nada supongo que no tendrá nada que ver con islamistas y ya no es algo que interese a nadie, no?
Se os ve de lejos.
hal9000 escribió:Interesante https://www.youtube.com/watch?v=a9jX6qtpZ1E

Pues a mi me parece ridículo en cierto modo.

A lo que me refiero: si el auto del crimen viese eso ahora, estoy seguro que se partiría el culo en vez de sentir 'algo' contradictorio con lo que hizo.
Él estaba preparado para que le oidase la humanidad entera, seguro.
FanDeNintendo escribió:Él estaba preparado para que le oidase la humanidad entera, seguro.

Pues precisamente por eso, en mi opinión, y aun que es contradictorio con los sentimientos de odio que se pueden tener hacia semejante salvaje, lo menos que habría que dedicarle es cualquier tipo de atención al lugar donde falleció dicha bestia.
Hombre entiendo que con eso pretenden deshonrar al asesino pero están poniendo la calle hecha un asco. Ya puestos a cagarse en sus muertos, podrían echar el cadaver de todos los yihadistas abatidos a los cerdos (animal impuro para el islam). Así sabrían cuál es su destino: servir de alimento a los gorrinos. Pero esto no se hará porque somos "civilizados", para lo que queremos claro.
Forexfox escribió:Hombre entiendo que con eso pretenden deshonrar al asesino pero están poniendo la calle hecha un asco. Ya puestos a cagarse en sus muertos, podrían echar el cadaver de todos los yihadistas abatidos a los cerdos (animal impuro para el islam). Así sabrían cuál es su destino: servir de alimento a los gorrinos. Pero esto no se hará porque somos "civilizados", para lo que queremos claro.

Pues no es mala, otra es que los maten siempre mujeres y así se quedan sin cielo ni vírgenes, sea verdad o mentira, a este del camión dicen que lo abatió una agente.
Johny27 escribió:
thadeusx escribió:¿Ponemos contador a los hombres también?
Lo digo por que hay gente a la que les mola meternos a todos en el saco de los maltratadores sólo por ser hombres.
1Saludo

Yo más bien preferiría que dejases de intentar desviar el tema con cosas que no pintan nada en este hilo, que es la estrategia preferida en este foro para no hablar de las cosas incómodas.

Si tu crees que es para desviar la atención tu mismo.
Yo si veo relación de como se está estigmatizando a todo un colectivo.
1Saludo
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:
thadeusx escribió:¿Ponemos contador a los hombres también?
Lo digo por que hay gente a la que les mola meternos a todos en el saco de los maltratadores sólo por ser hombres.
1Saludo

Yo más bien preferiría que dejases de intentar desviar el tema con cosas que no pintan nada en este hilo, que es la estrategia preferida en este foro para no hablar de las cosas incómodas.

Si tu crees que es para desviar la atención tu mismo.
Yo si veo relación de como se está estigmatizando a todo un colectivo.
1Saludo

El Islam ha conseguido estigmatizar a todo aquel que no profese la fe islamica, "todo aquel" no es solo un colectivo, es algo especifico y que no da pie a otro tipo de interpretacion que declarar la guerra al mundo, inclusive paises musulmanes laicos son victimas de la.locura de esos fundamentalistas
Entonces, quien estigmatiza a quien? Nosotros, por generalizar sobre una fe totalitaria que profesan millones de personas y que incita claramente a la violencia?? O ellos que ven en nosotros los culpables de la ineptitud de su fe y cultura cuando es precisamente eso lo que les ha llevado a ellos y a nosotros a esta masacre que no tiene pinta de parar...
Ah vale entonces es un concurso para ver quién mete a más gente en el mismo saco (en el tema violencia de género a los hombres no por lo visto que ahí si somos todos muy diferentes)
OK OK ya entiendo.
1Saludo
thadeusx escribió:Ah vale entonces es un concurso para ver quién mete a más gente en el mismo saco (en el tema violencia de género a los hombres no por lo visto que ahí si somos todos muy diferentes)
OK OK ya entiendo.
1Saludo

Porque comparas un tema del cual no se ha hecho mencion y no trata para nada el asunto que nos concierne? Que intentas?
j_de_diamantes escribió:
thadeusx escribió:Ah vale entonces es un concurso para ver quién mete a más gente en el mismo saco (en el tema violencia de género a los hombres no por lo visto que ahí si somos todos muy diferentes)
OK OK ya entiendo.
1Saludo

Porque comparas un tema del cual no se ha hecho mencion y no trata para nada el asunto que nos concierne? Que intentas?

Intentar comprender por qué ese afán de algunos de meter a todos en el mismo saco en un caso pero ofenderse si se hace en el otro caso.
1Saludo
thadeusx escribió:
j_de_diamantes escribió:
OK OK ya entiendo.
1Saludo

Intentar comprender por qué ese afán de algunos de meter a todos en el mismo saco en un caso pero ofenderse si se hace en el otro caso.
1Saludo

Yo intento comprender una cosa, doy por hecho que estas documentado sobre el Islam y todo lo que conlleva, por eso mi desconcierto con personas como tu, que sabiendo lo que hay detras de ese insulto para el intelecto llamado Islam, aun sabiendolo, justifiqueis, defendais, llamalo como quieras poneis mucho esmero en convencer a los demas de algo que es evidente y lo unico evidente es que los musulmanes estan estancados y son un lastre que no hace mas que crear brechas en el mundo, el cancer politoco/religioso del siglo...
j_de_diamantes escribió:
Yo intento comprender una cosa, doy por hecho que estas documentado sobre el Islam y todo lo que conlleva, por eso mi desconcierto con personas como tu, que sabiendo lo que hay detras de ese insulto para el intelecto llamado Islam, aun sabiendolo, justifiqueis, defendais, llamalo como quieras poneis mucho esmero en convencer a los demas de algo que es evidente y lo unico evidente es que los musulmanes estan estancados y son un lastre que no hace mas que crear brechas en el mundo, el cancer politoco/religioso del siglo...

Pues mira, quizás ambos comprendamos o aprendamos algo en este hilo.
1Saludo
@thadeusx Creeme cuando digo que ojala y comprendiese el porque tanta carniceria, y de como un misero texto puede mover una fe tan emfermiza y tan arraigada en tantisima gente...
Mi querido compañero de foro, solo te dire que no des nada por sentado con los musulmanes, nada
j_de_diamantes escribió:@thadeusx Creeme cuando digo que ojala y comprendiese el porque tanta carniceria, y de como un misero texto puede mover una fe tan emfermiza y tan arraigada en tantisima gente...
Mi querido compañero de foro, solo te dire que no des nada por sentado con los musulmanes, nada

No o hago ni hacía un lado ni hacía otro. Si no en el barrio que vivo estaría jodido ;)
1Saludo
thadeusx escribió:
j_de_diamantes escribió:@thadeusx Creeme cuando digo que ojala y comprendiese el porque tanta carniceria, y de como un misero texto puede mover una fe tan emfermiza y tan arraigada en tantisima gente...

No o hago ni hacía un lado ni hacía otro. Si no en el barrio que vivo estaría jodido ;)
1Saludo

Que no, que según ellos estás equivocado y solo ellos saben cuál es su verdadero comportamiento y naturaleza, aunque te hayas criado con musulmanes o árabes en lodazales llenos de mierda... Y si no, te están engañando, que son unos mentirosos...

/ironic por si acaso alguien no lo entiende.
[bEl autor del atentado en Niza planeaba el ataque desde hacía meses y tenía cómplices.[/b]

(EFE) Mohamed Lahouaiej Bouhlel realizó planes "varios meses antes de pasar a la acción".
Contó con la cooperación de varios cómplices, entre ellos los detenidos por la Policía francesa.
15 de los heridos en la masacre continúan en estado crítico.

El autor de la masacre terrorista de Niza que dejó 84 muertos y más de 200 heridos la noche del pasado 14 de julio durante la fiesta nacional de Francia realizó planes para llevar a cabo el atentado "varios meses antes de pasar a la acción".

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años residente en Niza, contó con la cooperación de varios cómplices, entre ellos las cinco personas que siguen detenidas, según ha informado este jueves el fiscal de la República, François Molins.

Además, destacó los "avances notables" alcanzados en la investigación en las últimas horas, que apuntan a un atentado más preparado y con más participantes de lo que se creía al comienzo.

Los detenidos pasan a disposición judicial

Parece que Lahouaiej Bouhlel planeó su acto varios meses antes de pasar a la acción", señaló Molins en una rueda de prensa, en la que también reveló que se ha abierto una investigación por diversos cargos vinculados con el terrorismo contra los cuatro hombres y la mujer que este jueves han pasado a disposición judicial.

Dos de los detenidos son francotunecinos, Ramzy A (21 años) y Mohamed Oualid G. (40), otros dos albaneses, Artan H. (38) y Ankeneja Z. (42), y otro tunecino, Choukri C. (37).

Ninguno de los cinco detenidos estaba fichado por los servicios de inteligencia, agregó el fiscal.

"Las investigaciones han confirmado no solo el carácter premeditado (del ataque), pero también que (Bouhlel) se había beneficiado de apoyos y cómplices en la preparación y la comisión de su acto criminal", señaló.

En ese sentido, citó diferentes fotos que fueron encontradas en el teléfono móvil de Bouhlel en las que se veía, entre otras cosas, a la multitud reunida en el paseo de los Ingleses para contemplar los fuegos artificiales del 14 de julio de 2015. Yo no soy Charlie y estoy contento, han enviado a los soldados de Alá para terminar el trabajo.

Uno de sus supuestos cómplices, Mohamed Oualid G., con quien se intercambió hasta 1.278 llamadas durante el último año, aparece en dos fotos en la cabina del camión con el que perpetró la matanza en los días previos.

Este último le envió un mensaje en enero de 2015, poco después del atentado contra la revista "Charlie Hebdo", en el que le decía: "Yo no soy Charlie y estoy contento, han enviado a los soldados de Alá para terminar el trabajo".

El pasado 4 de abril, otro presunto cómplice, Choukri C. le aconsejaba en un mensaje en Facebook: "Carga el camión, pon dentro 2.0000 toneladas de hierro (...) corta los frenos amigo mío, y yo miro".

La pistola de pequeño calibre que Bouhlel utilizó tras arrollar a cientos de personas en Niza la obtuvo mediante tres de los detenidos: Ramzy A. y los dos albaneses, indicó Molins, y señaló que hubo "contactos" sobre otra arma, un kalashnikov que se encontró en un trastero pero que todavía no se sabe para qué estaba destinado. E

El fiscal explicó que 15 de los heridos en la masacre -en la que murieron 84 personas- continúan en estado crítico.

http://www.20minutos.es/noticia/2802745 ... complices/

Así que de un perturbado depresivo nada de nada. Ni siquiera un lobo solitario: fue un atentado organizado y planificado por parte del ISIS. El ejecutor podría haber sido cualquiera de ellos.
Lo cachondo es que se hayan enviado mensajes con contenido claramente terrorista e inteligencia no se haya enterado. Es lo malo que tiene Whatsapp, que las fuerzas de seguridad no pueden intervenirlo.
Es que si fuera un lobo solitario pues aún tiene un pase para los servicios de inteligencia, porque no pueden fichar a todo el mundo. Pero que exista una trama terrorista operando en Francia y capaz de cometer atentados, con el nivel de seguridad en alerta máxima es muy, muy preocupante.
Son atentados de falsa bandera, fijo que esto está orquestado por el poder en Francia para instaurar una política del miedo. Hoy día, con la cantidad de medios de que se disponen, me extraña mucho que no tengan la fuerza para evitar la mayoría de atentados. Y ojo, mi crítica hacia el islam sigue en pie, pero aquí noto la mano de individuos que mueven los hilos.
Yo dudo que sea un autoatentado, pero si así fuera ya no me extrañaría nada, con la de cosas que hacen los gobiernos que no tenemos ni idea, madre mía.
angelillo732 escribió:Yo dudo que sea un autoatentado, pero si así fuera ya no me extrañaría nada, con la de cosas que hacen los gobiernos que no tenemos ni idea, madre mía.

Que los autores materiales sean zumbados en nombre de una religión no lo dudo, pero quienes les espolean detrás seguro que son los mismos gobiernos...les interesa un estado de caos.
RayoSombrio escribió:
angelillo732 escribió:Yo dudo que sea un autoatentado, pero si así fuera ya no me extrañaría nada, con la de cosas que hacen los gobiernos que no tenemos ni idea, madre mía.

Que los autores materiales sean zumbados en nombre de una religión no lo dudo, pero quienes les espolean detrás seguro que son los mismos gobiernos...les interesa un estado de caos.

Lo veo demasiado conspiranoico.
Johny27 escribió:
RayoSombrio escribió:

Lo veo demasiado conspiranoico.

Estas teorías siempre serán tachadas de conspiranoicas, pero es que lo que está pasando en Europa no es ni medio normal...y encima en países donde la población musulmana es bastante elevada...
@rayosombrio lo raro es que hasta estos años no haya pasado.... Esto es el pan de cada dia en muchos paises del suroeste asiatico y oriente medio. Me sorprende que la gente se alarme si lo raro es que no hubiesemos sido el centro de atentados desde hace muchisimos años. Porque si por algo Europa es reconocida, me refiero a los paises individualmente de manera historica, es por ser unos hijos de puta(colonias, situacion en Africa, etc...)

Si es que encima hacer un atentado no es dificil... Yo mismo podria ir con la escopeta de mi abuelo, entrar en un bar y rebentar 7 cabezas. Pero soy una persona no creyente en nada que no sea demostrable y mi situacion personal es buena. Ahora preguntate por los millones de personas en extrema pobreza que no tienen nada que perder.
RayoSombrio escribió:Estas teorías siempre serán tachadas de conspiranoicas, pero es que lo que está pasando en Europa no es ni medio normal...y encima en países donde la población musulmana es bastante elevada...

¿No es medio normal? Joder, que rápido nos hemos olvidado de ETA, el IRA, el RAF… lo raro ha sido el tiempo sin mucha actividad terrorista de más o menos la última década.
ellieisevil escribió:@rayosombrio lo raro es que hasta estos años no haya pasado.... Esto es el pan de cada dia en muchos paises del suroeste asiatico y oriente medio. Me sorprende que la gente se alarme si lo raro es que no hubiesemos sido el centro de atentados desde hace muchisimos años. Porque si por algo Europa es reconocida, me refiero a los paises individualmente de manera historica, es por ser unos hijos de puta(colonias, situacion en Africa, etc...)

Si es que encima hacer un atentado no es dificil... Yo mismo podria ir con la escopeta de mi abuelo, entrar en un bar y rebentar 7 cabezas. Pero soy una persona no creyente en nada que no sea demostrable y mi situacion personal es buena. Ahora preguntate por los millones de personas en extrema pobreza que no tienen nada que perder.

Hijos de puta lo son los líderes europeos, la población no tiene por qué pagar siglos de villanías enfrentándose a terroristas de mentalidad medieval.
RayoSombrio escribió:
ellieisevil escribió:@rayosombrio lo raro es que hasta estos años no haya pasado.... Esto es el pan de cada dia en muchos paises del suroeste asiatico y oriente medio. Me sorprende que la gente se alarme si lo raro es que no hubiesemos sido el centro de atentados desde hace muchisimos años. Porque si por algo Europa es reconocida, me refiero a los paises individualmente de manera historica, es por ser unos hijos de puta(colonias, situacion en Africa, etc...)

Hijos de puta lo son los líderes europeos, la población no tiene por qué pagar siglos de villanías enfrentándose a terroristas de mentalidad medieval.

Bueno, es que acaso hacemos algo? Somos consumistas compulsivos, queremos las cosas y da igual como se consigan mientras las tengamos (hablo generalizando mucho), petróleo, minerales, etc.. Esto habría que haberlo parado hace mucho, bueno, esto y otras cosas..

La razón del por que hay ahora más atentados es simple y llanamente por que se ha radicalizado a la población de ciertas zonas, recordemos que blackwater, entre otras, tenían impunidad absoluta en Iraq e iban matando a la gente por la calle, disparando a coches, etc.. Hay vídeos y de hecho eso hizo que cambiaran algunas cosas. Poco a poco se ha ido creando una montaña de odio y ahora es enorme.

También hay que mirar el estado de las distintas sociedades, ahora mismo el mundo árabe se encuentra en plena lucha interna entre lo nuevo y lo viejo, y nosotros no ayudamos. Isis quiere que esos árabes más laicos o menos extremistas no tengan sitio a donde ir, entre el odio creciente de Europa y las matanzas de Daesh muchos se encuentran entre la espada y la pared, el cambio del mundo árabe empezó hace unos años, solo que como todo cambio social, cuesta una barbaridad.

A pesar de todo el Daesh pierde terreno día a día y los musulmanes no han dado su brazo a torcer, ellos tampoco quieren el extremo, pero nuestros gobiernos no paran de desestabilizar la zona según convenga.
angelillo732 escribió:También hay que mirar el estado de las distintas sociedades, ahora mismo el mundo árabe se encuentra en plena lucha interna entre lo nuevo y lo viejo, y nosotros no ayudamos. Isis quiere que esos árabes más laicos o menos extremistas no tengan sitio a donde ir, entre el odio creciente de Europa y las matanzas de Daesh muchos se encuentran entre la espada y la pared, el cambio del mundo árabe empezó hace unos años, solo que como todo cambio social, cuesta una barbaridad.

A pesar de todo el Daesh pierde terreno día a día y los musulmanes no han dado su brazo a torcer, ellos tampoco quieren el extremo, pero nuestros gobiernos no paran de desestabilizar la zona según convenga.

¿En serio hay un cambio en el mundo árabe? Será una mayor radicalización, porque países como Turquía cada vez están peor gracias a personajes como Erdogan...hasta de Marruecos salen yihadistas y mira que es de los países musulmanes más abiertos y tolerantes...
RayoSombrio escribió:
angelillo732 escribió:También hay que mirar el estado de las distintas sociedades, ahora mismo el mundo árabe se encuentra en plena lucha interna entre lo nuevo y lo viejo, y nosotros no ayudamos. Isis quiere que esos árabes más laicos o menos extremistas no tengan sitio a donde ir, entre el odio creciente de Europa y las matanzas de Daesh muchos se encuentran entre la espada y la pared, el cambio del mundo árabe empezó hace unos años, solo que como todo cambio social, cuesta una barbaridad.

¿En serio hay un cambio en el mundo árabe? Será una mayor radicalización, porque países como Turquía cada vez están peor gracias a personajes como Erdogan...hasta de Marruecos salen yihadistas y mira que es de los países musulmanes más abiertos y tolerantes...

Y que tiene que ver que salgan de esos países? Absolutamente nada, la división del mundo Árabe es en su sociedad, 2 personas del mismo bloque pueden ser totalmente contrarios.

Los radicales lo son más y los laicos también lo son más, luego están los moderados pero estos en general se posicionaran con los menos violentos, de ahí la primavera árabe.

Erdogan es un oportunista y aprovechó el auge del laicismo para llegar al poder, cosa que demostró antes de ser primer ministro y que ahora mismo también demuestra.

Turquía es el vivo ejemplo de la corriente árabe que quiere separar religión y estado, pero amigo, todavía queda mucho.
832 respuestas
113, 14, 15, 16, 17