...

1, 2, 3, 4, 5
Resulta que cuando le pasa esto a un Catalán salen los típicos de "algo habrá hecho", pero cuando es al revés és el catalán que había provocado. Vamos imparcialidad 0 tenéis algunos...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Aperitivo
Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?

Si el policía solo habla catalán y tu hablas castellano y catalan, pero no te dignas a hablar en catalán, culpa tuya, por no ceder
Vamos a ver, aquí de lo que se trata, es de que exista comunicación, y si uno de los participantes del conflicto no entiende uno de los idiomas, el otro tiene que ceder, y hablarle en un idioma que entienda, no tiene mas.

Vería mal la multa y amonestación, si el policía también fuese catalanoparlante,
Eso, premiemos la ignorancia en lugar de exigir que se vaya a una situación normalizada donde los funcionarios sean bilingües en los territorios bilingües. A fin de cuentas, ¿qué se creen esos tontos aborígenes, que pueden usar su lengua en su tierra? ¿Para qué está el idioma del imperio, que entiende todo el mundo? Con esa mentalidad volvemos al famoso ¡háblame en cristiano!.

¿Hay alguna incapacidad mental o algo que le impida a un policía aprender idiomas?
Garranegra escribió:
Aperitivo
Imagina el caso contrario. El hombre en cuestión habla en castellano al policía y este le dice que le hable en catalán. ¿De lado de quien estarías?

Si el policía solo habla catalán y tu hablas castellano y catalan, pero no te dignas a hablar en catalán, culpa tuya, por no ceder
Vamos a ver, aquí de lo que se trata, es de que exista comunicación, y si uno de los participantes del conflicto no entiende uno de los idiomas, el otro tiene que ceder, y hablarle en un idioma que entienda, no tiene mas.

Vería mal la multa y amonestación, si el policía también fuese catalanoparlante,

LEY MORDAZA.
Garranegra escribió:
Aperitivo

Y como sabe el profesor que el policía no sabe catalán mientras este trabaja cara el público en Cataluña?
Lo siento pero no me lo creo, noticias patrocinadas por plataformas nacionalistas (básicamente sus instituciones).
katxan escribió:Eso, premiemos la ignorancia en lugar de exigir que se vaya a una situación normalizada donde los funcionarios sean bilingües en los territorios bilingües. A fin de cuentas, ¿qué se creen esos tontos aborígenes, que pueden usar su lengua en su tierra? ¿Para qué está el idioma del imperio, que entiende todo el mundo? Con esa mentalidad volvemos al famoso ¡háblame en cristiano!.

¿Hay alguna incapacidad mental o algo que le impida a un policía aprender idiomas?

Si hubiera que aprender catalán para ir destinado como policía nacional a Cataluña, o Euskera para ir al País Vasco, se cargarían un principio de igualdad de la oposición. Claramente los nativos parten con ventaja.
Jajajajaj

601 euros por dirigirte en catalan a un policia. ¿habra gente que se crea que esa es la razon de la multa?

Yo premiaria el ingles, antes que otras lenguas nacionales. Solamente por la utilidad hacia la sociedad....
Jurenito escribió:Si hubiera que aprender catalán para ir destinado como policía nacional a Cataluña, o Euskera para ir al País Vasco, se cargarían un principio de igualdad de la oposición. Claramente los nativos parten con ventaja.

Es un mérito, y no es una ventaja, los nativos lo tuvieron que aprender, durante toda su escolarización.

Por cierto, un caso anterior en el que se condenó a un guardia civil… en Palma.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 17162.html
Jurenito escribió:
katxan escribió:Eso, premiemos la ignorancia en lugar de exigir que se vaya a una situación normalizada donde los funcionarios sean bilingües en los territorios bilingües. A fin de cuentas, ¿qué se creen esos tontos aborígenes, que pueden usar su lengua en su tierra? ¿Para qué está el idioma del imperio, que entiende todo el mundo? Con esa mentalidad volvemos al famoso ¡háblame en cristiano!.

Si hubiera que aprender catalán para ir destinado como policía nacional a Cataluña, o Euskera para ir al País Vasco, se cargarían un principio de igualdad de la oposición. Claramente los nativos parten con ventaja.

Y los que llegan a la altura mínima frente a los que no, y los que son abogados frente a los que no, y los que tienen 20 años frente a los que tienen cincuenta, y los que tienen carnet de conducir frente a los que no, y los que han sido cazadores desde pequeños frente a los que no han tocado un arma en su vida, etc. etc. Este argumento es una idiotez, si no saben, que estudien. Es como si yo me quejo de discriminación porque han contratado como secretario a un tío que sabe mecanografía y yo no. Si no saben, simplemente no están capacitados para prestar un servicio completo al ciudadano. ¿Cuando se las tengan que ver con textos escritos también van a exigir que todos los que haya por la calle o tenga la gente en sus casas estén en castellano, para poder entenderlos?

No te quito parte de razón, la culpa no es de los policías, si no se lo han exigido en el temario de la oposición. La culpa es de la administración, que no se lo ha exigido y encima les destina a sitios bilingües. Y además tampoco pone los medios para que aprendan a posteriori.
katxan escribió:
Jurenito escribió:

Y los que llegan a la altura mínima frente a los que no, y los que son abogados frente a los que no, y los que tienen 20 años frente a los que tienen cincuenta, y los que tienen carnet de conducir frente a los que no, y los que han sido cazadores desde pequeños frente a los que no han tocado un arma en su vida, etc. etc. Este argumento es una idiotez, si no saben, que estudien. Es como si yo me quejo de discriminación porque han contratado como secretario a un tío que sabe mecanografía y yo no. Si no saben, simplemente no están capacitados para prestar un servicio completo al ciudadano. ¿Cuando se las tengan que ver con textos escritos también van a exigir que todos los que haya por la calle o tenga la gente en sus casas estén en castellano, para poder entenderlos?

No te quito parte de razón, la culpa no es de los policías, si no se lo han exigido en el temario de la oposición. La culpa es de la administración, que no se lo ha exigido y encima les destina a sitios bilingües. Y además tampoco pone los medios para que aprendan a posteriori.

Vaya falacia, todo eso puede ayudar a tu labor de policía en general en toda España, no sólo en una comunidad autónoma. ¿Por qué voy a tener más puntos por hablar gallego si luego voy a pedir de destino Canarias? ¿porque me obligaron a aprenderlo en el colegio?
No puedes premiar ni contar como mérito algo que es de educación obligatoria en una comunidad y en otras no.
Ya. Así les pasa, que aparcan el patrol en la "calle" Kalea y luego no lo encuentran [poraki]
A la noticia le faltan datos.
Y si no, el personaje tiene todas las de ganar frente al poli.

Me parece tan absurda la noticia, que cuesta creerla xD.
katxan escribió:Ya. Así les pasa, que aparcan el patrol en la "calle" Kalea y luego no lo encuentran [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
MaxVB escribió:
katxan escribió:Ya. Así les pasa, que aparcan el patrol en la "calle" Kalea y luego no lo encuentran [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

mítico
Yo también me quiero reir :-?
1Saludo
thadeusx escribió:Yo también me quiero reir :-?
1Saludo

kalea=calle
santanas213 escribió:
1Saludo

kalea=calle

Gracias... jodo vaya fail si eso es un caso verídico.
1Saludo
Me parece absolutamente desproporcionado que siga habiendo problemas en España por estos asuntos.

Espero que la cosa llegue al juzgado y que se identifique a los agentes, y que éstos vayan a explicarse, a ver qué versión de los hechos aportan.

Salu2
thadeusx escribió:
santanas213 escribió:
1Saludo

kalea=calle

1Saludo

http://www.theforaltelegraph.com/2016/1 ... desde.html
Glutrail escribió:Otro que se monta un cuento "anticatalán" y van ... Siempre el mismo rollito, iba tan tranquilo por la vida pero los pérfidos españoles me han maltratado.

La culpa es del fascista del policia que no dejo expresarse a una persona en su lengua, si no entiende catalan, que se vaya a su querida España.
Lord_Gouki escribió:
Glutrail escribió:Otro que se monta un cuento "anticatalán" y van ... Siempre el mismo rollito, iba tan tranquilo por la vida pero los pérfidos españoles me han maltratado.

La culpa es del fascista del policia que no dejo expresarse a una persona en su lengua, si no entiende catalan, que se vaya a su querida España.

¿Acaso ha quedado demostrado que el hecho ocurrió?
Glutrail escribió:
Lord_Gouki escribió:

¿Acaso ha quedado demostrado que el hecho ocurrió?

Si, ya que le han multado.
@Lord_Gouki

Yo solamente leo que se le ha multado por esto

caso omiso de las órdenes dadas por los agentes actuantes y, de este modo, dificultó su labor policial y retrasó el flujo normal de pasajeros

lo de que ha sido por hablar en catalán es cosa del denunciante, y puede ser verdad o no
él dará su versión y los agentes otra... Oh wait! que nadie sabe quien son los agentes...

a veces no entiendo como os molestais de que nos quejemos y de nuestro victimismo si despues ninguneais que sepamos otra lengua...
Glutrail escribió:@Lord_Gouki

Yo solamente leo que se le ha multado por esto

caso omiso de las órdenes dadas por los agentes actuantes y, de este modo, dificultó su labor policial y retrasó el flujo normal de pasajeros

lo de que ha sido por hablar en catalán es cosa del denunciante, y puede ser verdad o no

De momento se sabe que los agentes se negaron a identificarse, lo que impidió un procedimiento, violándose gravemente tus derechos y los míos. Vergonzoso.
Lord_Gouki escribió:

Ya está en ella [rtfm]
txusko escribió:
thadeusx escribió:
santanas213 escribió:
kalea=calle

1Saludo

http://www.theforaltelegraph.com/2016/1 ... desde.html

Tiene pinta de ser un mundotoday, ¡no? Hasta dicen que el susodicho se llamaba K.L.A. .
(Pero es buen chiste, y si es verdad mejor) [+risas]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5